• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 19 de Febrero de 1998 - Madre Teresa

Recapaciten sobre todo esto esta noche, porque es posible que se encuentren con novedades y tal vez no tan gratas para vuestras vidas. Repito: ¿estuve disponible para aquellos que amé y que amo?, ¿hasta qué punto?.

Mensaje del 19 de Febrero de 1998

Dice la Madre Teresa:


Yo nunca me he preguntado hasta qué punto he profundizado la problemática del amor, solamente puedo decirles que puse en manos del Señor toda mi precariedad y mi nada y después no me preocupé más de mí, para nada y esperé que Él dispusiera de mí como se le antojara.

Y ahora mismo, mirando retrospectivamente mi paso sobre la Tierra, trato de no mirar aquello que pude haber hecho bien, porque si algo hice bien no lo hice yo sino el Señor que me lo inspiró y solamente puedo decirles una cosa: estuve disponible, ¡y vaya si estuve disponible!. Mi disponibilidad muchas veces despertó el odio de muchos y otras veces el amor de tantos, pero más allá del odio y del amor, a mí no me preocupó todo eso sino hasta qué punto estaba totalmente disponible para el llamado del Señor. En la hora más serena de vuestra noche pregúntense y respóndanse: ¿cuántas veces en mi vida estuve realmente disponible?, no los quiero ofender en nada, pero a veces no están disponibles para vuestros familiares ni para vuestros hijos.

No los quiero ofender con esto, solamente recordarles que me resulta difícil pensar que están tan disponibles para el prójimo cuando ese mismo prójimo, formado por hijos o personas cercanas, viven al margen del amor, al margen de toda vuestra acción constructiva en la vida de ellos.

Entonces esta noche hagan ese hermoso ejercicio de ponerse una mano en el corazón y decir: a lo largo de mi vida ¿cuántas veces estuve disponible?, si quieren pueden empezar por los de vuestras familias y sigan avanzado y contéstense con sinceridad, porque es la única forma de progresar en todo esto.

Puede que mi preocupación les resulte dura, pero empiecen por preguntarse: ¿estoy disponible para aquellos que amo?, y por otra parte pregúntense: ¿los amo?, porque si los amo, de veras estoy disponible. Parece un juego de palabras hermanos, pero no es así, porque parecería que solamente nos preocupamos por los otros cuando estamos bien de salud, alegres, contentos, bañaditos y cambiaditos y en los otros momentos todo brilla por su ausencia.

Recapaciten sobre todo esto esta noche, porque es posible que se encuentren con novedades y tal vez no tan gratas para vuestras vidas. Repito: ¿estuve disponible para aquellos que amé y que amo?, ¿hasta qué punto?.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos