• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 30 de Octubre de 1997 - Madre Teresa

Todo lo que se dijo esta noche me pareció extraordinario, sobre todo porque sin ese amor fundamental nada es posible.

Mensaje del 30 de Octubre de 1997

Dice la Madre Teresa:

Veo también caras nuevas, las he visto todo el día y en estas que estoy viendo les daría un consejo, una insinuación, algo para que piensen: ustedes tienen mucha sangre joven que corre por vuestras venas y entonces todo esto les parece de alguna forma que desborda los límites de la racionalidad y entran ya en el plan Divino, ¿qué esperan mis queridos, para enrolarse en todo este tipo de cosas y empezar a pensar en que el mundo necesita de palabras, de gente que les hable y sobre todo de gente que le ame?. ¡Caramba!, ese es el gran dolor que a veces yo tengo, muchas palabras en todos lados, en los Templos, fuera de los Templos, lejos de los Templos, cerca de los Templos, pero poco de amor, ¡poco amor, poco amor, poco amor!. Por eso es que ya no peleaba a veces con los sacerdotes (pelear es una forma de decir), yo les decía: a ustedes les falta amor, les falta entender al semejante y asumirlos como son, les faltan un montón de cosas que no aprendieron y no van a aprender jamás, entonces no se quejen cuando después de vuestros sermones la gente bostece, aunque lo disimulen muy bien para no pasar por mal educados pero es que les caen demasiado pesados vuestros sermones, porque están muy sujetos a la ley y a la letra, pero sin embargo: de amor ni un pito.

Todo lo que se dijo esta noche me pareció extraordinario, sobre todo porque sin ese amor fundamental nada es posible. Yo les recuerdo siempre mi India, mis hogares de la muerte, mis lugares en los que pasábamos los días esperando cerrar los ojos de aquellos que morían porque sus estómagos hacía semanas que no recibían nada, a ellos no podíamos hablarles porque necesitaban comida y la comida no abunda nunca, ¡jamás!. Aunque parezcan muy convincentes las grandes campañas internacionales para ayudar a la Madre Teresa a sostener su obra, no se dejen engañar, tuvimos que luchar terriblemente y no pudimos alimentar ni siquiera a la décima parte de los que hubiésemos querido. ¡No se dejen engañar por esas campañas en las que muchas naciones, muchos presidentes y muchos Ministros hacen el papel de mentirosos, publicando todo en los medios para aparentar que hacen el bien cuando en realidad no es así!.

Yo les puedo decir que la realidad es muy diferente, siempre debimos luchar despiadadamente para poder encontrar un poco de pan para la gente que se moría de hambre, que comía miguitas para que les durara más con la ilusión que era un montón y era apenas un pedacito, entonces, entonces, más allá de sus intereses personales y todas las cosas que ustedes quieran hacer para el futuro y formación de vuestra familia piensen qué podrían hacer en beneficio de vuestros semejantes, no por eso van a perder de vista la formación de un hogar, ni dejar a sus hijos en manos de nadie. Lo que falta es buena voluntad, tienen mucha sangre joven corriendo por las venas, veremos si esa sangre joven da por resultado algo.

Todo esto que está pasando sirva como ejemplo cuando vean tanta gente suficiente, dolorosa. No dejen pasar oportunidades, ustedes han visto una realidad y si no hacen algo para meterse dentro de esa realidad y aliviarla de alguna forma, sus vidas van a estar muy incompletas.

No, no me digan que mi forma de hablar parece un reto, nada de eso, saben que yo soy muy rápida y me gusta hacer todas las cosas muy rápidamente, por una simple y sencilla razón: no tengo tiempo para hablarles lentamente, como tampoco lo tenía antes para meditar las cosas ya que las necesidades me agobiaban, cuando alguien te pide algo de comer y no tenés que darle y se están muriendo, lo único, lo único que te queda por hacer es bajar los párpados, como dije una vez: ¡no me gustan los muertos con los ojos abiertos!.

Creo que esta noche ya les dije suficiente y para aquellos que tienen pocos años piensen que en la vida tienen mucho más que: una carrera, un hogar, hijos y otra cositas, esperar vuestros maridos con la comida caliente... mucho más. La vida es servicio, dedicación, dar es darse a los otros, es un eterno desparramarse en los demás, no en aquellos que lo tienen todo sino en aquellos que no tienen lo elemental para vivir, no me refiero al pan de trigo sino al pan de amor, ¡piénselo!.

Yo hablo rápidamente y digo las cosas en forma brusca, a veces chocante, pero entiéndanme, aunque esté del otro lado no he perdido mi forma de ser ni mi temperamento.

Que Dios los bendiga, los amo mucho, los quiero, los estrecho contra mi corazón con todo el alma, no por eso voy a dejar de decir lo que me parece que está bien o mal.

Dios los bendiga mucho a todos, a todos, a todos.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos