Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue no anda en tinieblas, Yo soy la Luz del mundo, la Luz que busca otras luces para proyectarse, soy la Luz que guía a los hombres, cuando los hombres se equivocan de camino es porque no han seguido a Mi Luz.
Mensaje del 14 de Junio de 2009
Habla Artemio:
Buenas tardes.
Como todas las cosas empezamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Bueno, tenemos el cuadernillo de los cánticos buscamos el número 15, entonces decimos: que viva Cristo…, se siente casi con pocas ganas ¿no?, o estamos dormidos todavía, de nuevo: que viva Cristo…. Nos pasamos a número 26 y saludamos a la Madre diciendo: mientras recorres la vida…. Bueno, vamos a ver, estoy buscando y no encuentro, como todas las cosas uno las pierde a veces, número 23, nosotros vinimos acá esperando como buenos cristianos que el Señor nos de todo lo que necesitamos, en este día que conmemoramos el Cuerpo y la Sangre de Jesús, Corpus Cristi, entonces, 23 decimos todos: los que esperan….
Ahora vamos a pensar un poco, todos tienen delante acá una fuente que baja agua entre las piedras, ustedes dirán: ¿habrán hecho todo esto para adornar, porque queda bien?, habrán dicho muchas cosas ¿no?, pero cada una de las cositas que están acá, desde las más pequeñas hasta las más grandes son cosas que la Virgen quiso tenerlas ¿eh?, bien; es decir, y ¿qué simboliza esto?, simboliza que cae agua, para la Madre a esto lo ve como un río de Agua Viva, al decir río de Agua Viva se refiere a la palabra del Señor que desciende a través de la Sagrada Escritura, a través de los Sacramentos, a través de todas las formas religiosas ¿eh?. A la Madre le recuerda el agua la peña de Horeb, ¿por qué?, porque cuando Moisés andaba por el desierto, había sacado al pueblo judío de la opresión de los egipcios, están por el desierto y un bien día le dicen a Moisés: pero nos sacaste de Egipto para traernos al desierto a sufrir, estamos padeciendo sed, no tenemos agua ni tampoco comida, entonces Moisés toca con su bastón, su callado una piedra, la piedra de Horeb y desde esa piedra, desde allí empieza a salir agua y no solamente esto recuerda sino que le recuerda también el Bautismo de Jesús en el Río Jordán ¿verdad?, el paso del pueblo hebreo por el Mar Rojo cuando eran perseguidos por los egipcios, el agua está muy, muy presente en montones de lugares de la Sagrada Escritura, bueno, ya era considerada siempre el agua como un liquido sanador. Por supuesto que después de todo eso también decimos que el agua que cae de la fuente y especialmente de la manguera porque de la fuente se va reciclando pero es agua Sagrada dijo la Madre.
Es decir, cuando Jesús vino a este lugar hace 14 años y meses, teníamos en este lugar un agua tan imposible de tomar por el arsénico que tenía ¿verdad?, tan mala era, cuántas enfermedades traía y entonces pensamos esto, la Madre dijo: este lugar que tuvo siempre un agua tan mala, desde hoy tendrá el agua Sagrada y hay dentro de las crónicas de este pueblo un libro donde se hace la comparación de todo el crecimiento del pueblo a través del problema del agua, tanto que en el escudo hay un molino y después así como Jesús: todo será hecho nuevo, también esa agua maldita que antes no servía para nada ¿verdad?, ahora en este lugar está el agua Sagrada que sana todo mal si se toma con fe.
Es decir, a la Madre no se le escapó nunca nada, es decir, por supuesto es la Madre de Dios, pero piensen ustedes, y en el Templo del Tercer Milenio, que no falta mucho para que construyamos, días tal vez, hay un lugar cerca del altar mayor, porque el altar mayor es giratorio, dura un hora para dar toda la vuelta, el tiempo que dura la Misa ¿no es cierto?, sin que uno lo note va girando, girando, pero al lado del altar hay un lugar donde pasa el agua Sagrada, donde la gente pasa por ahí si quiere ¿no es cierto?, en vez de ponerse aquí a lavarse los pies que es más trabajoso, en el Templo del Tercer Milenio va a haber como un pasadizo donde las personas pasan por allí para mojarse con el agua.
Como ven ustedes el agua siempre a lo largo de toda la Sagrada Escritura y más aún el primer milagro de Jesús es convertir el agua en vino en las Bodas de Caná de Galilea, pero volviendo a nuestra fuente ¿mmm?, para entender mejor nos fijamos en el cántico número 32 y esa piedra que tocó Moisés en el desierto la Virgen la compara con Jesús, por eso dice: Cristo es la peña de Horeb que está brotando…, y va el pedido enorme: ven a beberla que es más dulce que la miel….
Vamos a hacer un poquito de nuevo para tomar más conciencia de lo que tenemos delante ¿eh?, nos alejamos de nuestra vida de todos los días, nos ponemos a mirar la fuente y pensamos: Cristo es la peña de Horeb que está brotando…, y la invitación preciosa: ven a beberla que es más dulce que la miel….
Bueno, antes de leer la palabra de este día que es Corpus Cristi, le pedimos la asistencia al Señor para que nos de discernimiento, es decir un razonamiento justo para poder entender, un corazón dispuesto para poder aceptar, un alma en paz para poder vivir su palabra y todo el amor posible del que podemos echar mano, porque los seres humanos cuando queremos sacamos de nuestro interior todo un sin número, un montón de afecto, es decir parecería que de repente somos buenitos y que volvemos a hacer niños, bebé de pecho, para poder entender más lo que el Señor nos quiere decir, vamos a ver entonces la palabra diciendo: ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí….
Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Junio 14, mañana es justo la mitad del año, hoy conmemoramos entonces el Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús, el Evangelio de este día es de Marcos y se toma el capítulo 14, después los versículos, que quiere decir partecitas 12, 16, 22-26. “Sus Discípulos le dijeron: ¿dónde quieres que vayamos a prepararte la Cena de Pascua?. Entonces Jesús mandó a dos de sus Discípulos y les dijo: vayan a la ciudad, les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa en que entre y digan al dueño el Maestro dice: ¿dónde está Mi pieza en que podré comer la Pascua con Mis Discípulos?. Él les mostrará en el piso superior una pieza grande. Los Discípulos se fueron, entraron en la ciudad, encontraron las cosas tal como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Durante la comida tomó pan, y después de pronunciar la bendición, lo partió y se los dio diciendo: tomen, esto es Mi Cuerpo. Tomó luego una copa y después de dar gracias, se las entregó y todos bebieron de ella. Y les dijo: esto es Mi Sangre, la Sangre de la Nueva Alianza, que será derramada por una muchedumbre. En verdad les digo que no volveré a probar el zumo de cepa, es decir el jugo de uvas, hasta el día que lo beba de nuevo en el Reino de los Cielos”. Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias.
(Se interrumpe la grabación)….
Vamos a explicar entonces este preciosísimo Evangelio del día de el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor, en apariencia parece una fiesta más entre todas las fiestas del año pero no lo es, ustedes vieron como vinimos conmemorando la Ascensión del Señor, después al domingo siguiente, el domingo siguiente conmemoramos Pentecostés, es decir la venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles y el domingo pasado la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y hoy el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Cuando Jesús parte en la Ascensión después nos envía su Espíritu Santo, quiere quedar para siempre entre nosotros dándonos su Cuerpo y su Sangre ¿verdad?, que nosotros concretamos esa experiencia con el Señor cuando comulgamos, ahora, el ser humano cuando es chico tal vez no tenga conciencia o mucha conciencia de lo que hace pero cuando uno va creciendo tiene que tratar de enterarse qué cosas hace, porque repetir así nomás todo lo que uno realiza es bastante, diría yo de niños, sin entender, seguramente muchos de nosotros fuimos a comulgar hoy y al salir del templo creemos que ya todo está bien, hemos tomado el Cuerpo del Señor, en algunas Iglesias se comulga también con la Sangre del Señor pero en la Diócesis creo que nada más permiten como lo hacemos siempre.
Ahora bien, ¿y qué pasa en nuestra vida después de tomar el Cuerpo del Señor?, Él entra en nosotros a traernos una vida nueva, si bien nosotros somos templo del Señor ¿eh?, pero en este día lo hacemos entrar en nosotros para que renueve
todo ¿eh?, haga todo nuevo, pero ¿pasa eso realmente?, ¿o es toda una ilusión?.
Tenemos que hacer referencia a montones de cosas, cuando uno deja y hace entrar a Jesús en uno está aceptando todo lo que Jesús es y todo lo que Él dijo, que no es poco. Cuando estaba próximo a su muerte, les dice a los Discípulos: les doy un mandamiento nuevo, que se amen unos a otros como Yo los he amado, al tomar su Cuerpo ¿se hace en mí carne eso del amor al prójimo?, ¿se hace carne para mí o sigo siendo igual?, peleándome con todos, tomándome a los golpes de puño o con palabras fuerte con cualquiera.
Ahora, ese Jesús que tomamos en el día de hoy que es Corpus Cristi es el Jesús que murió en la cruz por cada uno de nosotros, derramó su sangre por nosotros, dio la vida por nosotros, ahora ¿y nosotros cómo le respondemos?, ¿cuál es nuestra posición ante todas las situaciones de la vida que se nos van presentando?, que son muchas, cada uno en su lugar, cada uno en su pequeño o gran mundo tiene relaciones, ve cosas, cada uno vive en un pueblo, en una provincia, en un país donde ve tantas cosas. Ahora, cuando uno en un día como hoy, al tomar conciencia de ese ser que entra en nosotros ¿pasa algo respecto a todos aquellos seres para los cuales todavía la redención de Jesús no llegó?.
Díganme, la medicina, los especialistas y los remedios caros ¿a cuántas personas llegan?, son muy pocas, sin embargo Jesús muere en la cruz por todos, es muy duro eso, bueno y si nos ponemos a pensar en todos los órdenes, la salud es primordial porque es la base de poder andar en el mundo ¿no?, bueno, ahora entonces yo si lo tengo al Señor en mí pero ¿hice alguna vez algo para que si bien a mi me gusta estar sano los demás también puedan?.
Por ejemplo, otro pilar de nuestra vida es la educación, ¿tenemos la educación que realmente merecen nuestros hijos?, Jesús es muy claro en cuanto a la educación, lo dije ayer y lo repito, Jesús piensa que la educación que tenemos no sirve para nada, ¿o la vida de una persona es mejor porque sabe sumar y restar, multiplicar y dividir?, eso no hace mejor a nadie, tampoco hace mejor conocer las capitales del mundo ni conocer cuántas provincias tiene el país o conocer los accidentes geográficos o los ríos que tenemos ¿verdad? o aprender a escribir sin falta de ortografías, que normalmente ni se logra tampoco. Nuestra educación no sirve para nada, los momentos o las cosas más difíciles de nuestra vida son justamente no dos por dos es cuatro y no me llevo nada, no es justamente eso, nuestra vida no es mejor si sabemos que la capital de un país es esta o la otra, en verdad eso no nos hace mejores. ¿Quién se preocupa de nuestra vida afectiva, social?, ¿quién se preocupa de que el día que intentemos y formemos una pareja seamos felices?, ¿quién se ocupa de que sepamos engendrar un niño con amor para que sea feliz toda su vida?.
Entonces, quiere decir que la educación no sirve para nada, porque para ser personas buenas, honestas, gente de bien, buenas personas, no, la educación a eso, y si algunas normas de buen respeto, al pasar hay que decir permiso y todas esas macanitas que a la persona no la hace más buena.
Entonces, la salud es para una pequeña minoría, en los pueblos más o menos pero en las ciudades, morirse en la cama de un hospital o de un sanatorio es para algunos nada más, el resto tiene que morirse en su casa sin ningún tipo de asistencia. La educación no sirve para nada, las personas que cometen delitos y que tienen que estar aislados porque, bueno, son un peligro para la sociedad, en vez de educarse se vuelven más finos delincuentes para ser peores cosas…, bueno ese chico se calla o se va afuera, una de dos, bien, al decir así es por respeto a todos que quieren atender ¿no es cierto?, todos es un montón y uno es una sola criatura entonces busquemos la mayoría ¿verdad.
Entonces, salud no existe, educación no existe, porque en general no nos preocupamos, ¿o alguno se puso a pensar alguna vez cuántos presos hay en la cárcel de Villa María, San Francisco, las cárceles de Córdoba, Río IV, o lo que sea?, ¿tienen lugares para vivir como corresponde?, porque son seres humanos, por más que haya delinquido ¿verdad?, pero necesitan ser tratados como personas, porque una cosa es la persona y otra cosa es el error, las cosas que cometen que no son buenas. ¿Alguno se preocupa de que hay neuro psiquiátricos, es decir manicomios, donde están todos apilados porque, porque directamente no hay lugar?, el Moyano y el Borda de Buenos Aires tienen capacidad para 2500 personas cada uno y hay en uno 7000 y en otro 8000, entonces se los llena de drogas para que se duerman y no molesten ¿verdad?, tampoco hay personal especializado. Si hay menores, los menores de las calles ¿qué futuro tienen? ¿verdad?, ¿qué?, me he puesto a pensar, bueno.
Entonces, nosotros decimos, Señor yo te amo, sí pero ¿seguís mis mandamientos?, Yo te di un mandamiento, que se amen unos a otros como Yo los he amado pero ¿la medicina es para todos?, ¿los remedios llega a cada uno?, ¿la escuela sirve para algo?, ¿todos los lugares de sanación sirven?, no, es decir, vivimos al margen de todo eso, ustedes dirán: mucho no podemos hacer, y claro que podemos hacer mucho, cuando hay elecciones en un país se puede hacer mucho buscando aquellas personas que especialmente sean honestas y se puede hacer mucho también dejando entrar en el corazón la preocupación por tanta gente que vive al margen de todo, son los que Jesús dice: los que menos tienen, menos pueden, menos saben, menos todo. Y nosotros vamos a comulgar en Corpus Cristi, somos felices porque comulgamos, salimos afuera, venimos a casa, todo precioso, todo perfecto ¿y el resto de la humanidad?, bueno, no sé si existe, que reviente en todo caso. No sé, en todo caso tendríamos que decir: perdonanos Señor porque la verdad que de cristianos no tenemos ni cinco, esa es nuestra realidad.
Cuando algunos se preguntaron hace 14 años y meses por qué aquí tenía que haber Apariciones de Jesús y de la Virgen, único lugar en el mundo, porque los otros lugares son mensajes privados, como San Nicolás, Salta, Lomas de Zamora y que se yo cuanto, esos no son lugares reales, son mensajes personales como la Virgen le da a cada uno de nosotros, que podrían muy bien hacer Capillas en todos lados, es decir la Virgen me dijo esto, lo otro, seamos honestos y no nos dejemos tirar arena en los ojos porque se ve con arena en los ojos, bueno, y distingamos donde las cosas funcionan por el dinero y no por la devoción, bien.
Entonces cuando apareció el Señor aquí, que al poco tiempo la Madre empezó a delinear los principios de una Ciudad de Dios ¿no?, todos decían: ¿y qué esto?, palabras, pasarán siglos antes que esto ocurra, ¿qué es la Ciudad de Dios?, Jesús dice en el Evangelio que las aves del campo tienen sus nidos, hasta las fieras sus madrigueras y el Hijo del hombre, Él, Jesús, no tiene dónde reclinar su cabeza, no tiene y parece que sigue sin tenerla porque un día llegó aquí, justamente para eso, para poder reclinar su cabeza e hizo de este lugar la Casa de Él y de su Mamá, así de simple, ¿será porque en otros lugares no había dónde reclinar la cabeza?, no sé, pero si los enfermos viven a montones en todos lados, las escuelas no sirven, las cárceles son un desastre y todo, el Señor no tiene dónde reclinar la cabeza, tampoco nadie hace lo que el Señor dice, cuando los Discípulos preguntan: Señor, ¿cómo nos van a conocer que somos cristianos?, y Él le dice: porque se aman, sanan a los enfermos, expulsan a los demonios y resucitan a los muertos, ¿se hace en algún lugar del mundo eso?, no, se hace así como a las cansadas, como permitiendo por si acaso, rece mi hijo a la cruz del Señor y sánese pero, ¿alguien guía a las personas para que realmente sanen sus enfermedades, expulsen sus demonios y saquen el muerto que tienen adentro cada uno?.
Entonces, es fácil darse cuenta, si el Señor eligió este lugar en la pampa gringa como único lugar en el mundo será porque aquí pudo reclinar su cabeza, porque se le escuchó, se le tiene en cuenta y se lucha para que los enfermos se sanen, los demonios no estén más en las personas y los que tienen un muerto adentro puedan volver a vivir.
Y cuando, es interesante incluso cuando la Madre fue diciéndome las cosas de la Ciudad de Dios, para que ustedes tengan una idea, a la Ciudad de Dios se entra por una puerta muy grande… (se dio vuelta la cinta)…, no han podido tener ni siquiera una tomografía computada o simplemente un análisis como ¿eh?, hospitales para los enfermos del sida, ¿o acaso tienen alguno en el país?, no, viven amontonados en algún departamento, hospitales para los niños de la calle, hospitales para los adultos-adultos, porque en la Ciudad de Dios los ancianos no existen, es una persona adulta y más adulta, no anciano, como para decir: está para tirar, no, eso es una injusticia. Hospitales para todas las enfermedades infecciosas, escuelas, etc., ¿no?, y al final la Iglesia, es decir el hombre tiene que tener lo más necesario para su salud, para comer, un trabajo y todas las cosas necesarias y si no lo tiene aprender cómo se hace algo, por eso los talleres de montones de oficios para que la gente sea mano de obra que sirva para algo, no solamente para hombrear bolsas en la pampa gringa, por eso la Ciudad de Dios mis queridos, adonde el Señor encontró el lugar donde reclinar su cabeza, no es así nomás, es un lugar donde en todos los aspectos el ser humano es asistido en su salud, en sus problemas, en su enfermedad… no se preocupen, déjenla en el suelo, está bien, todo está en orden, eso es el Espíritu Santo que la está sanando.
¿Se dan cuenta?, entonces, ya podemos vislumbrar en nuestra mente el Templo del Tercer Milenio, donde como dijo la Virgen y no le entendimos en un comienzo: habrá una Misa a cada hora, pero no era a cada hora del día sino en toda esa Ciudad se iba a vivir como una Misa, donde un día como hoy de Corpus Cristi, el Cuerpo de Cristo se repartirá a todos y no se le preguntará si es casado dos veces o tres veces, si se equivocó una vez y buscó otra esposa, no se le preguntará cómo está su vida, si trabaja en un prostíbulo o en la boutique del centro, no mis queridos, todos somos hermanos ¿eh? y el Señor vino por todos y por cada uno y si ven una sonrisa en mi rostro es por la inmensa satisfacción que tengo para decir: por fin todos aquellos que están en la cuneta de la vida, al margen de la sociedad por fin van a tener el lugar para poder recibir toda la asistencia necesaria. Fíjense la Madre dijo: no quiero casas planas para los adultos-adultos, edificios altos donde si el sol no entra por la mañana, entre por la tarde, igualito a nuestros geriátricos, igualito ¿eh?, donde hay siete u ocho en una pieza, está bien, a veces no hay otro lugar, bueno, que va a ser, pero la Madre dijo: no puede, donde hay un adulto-adulto tiene que tener todo, y además ese adulto no puede tener una muerte en cuotas como en los geriátricos actuales sino sus manos son útiles para hacer cualquier macanita que incluso hasta se puede ganar un peso porque el ser humano necesita eso de ver salir algo de sus manos, el ser humano es creativo por naturaleza.
¿Ven lo que es organizar una Ciudad desde otro ángulo, en otro sentido y para todas las personas?, no para un diez por ciento que le ha ido muy bien en la vida, el resto al margen, como Jesús dice: en la cuneta de la vida, y por fin se podrá dar aquello: ¿y como vamos a distinguir Señor que somos cristianos?, y los van a distinguir porque se aman, sanan los enfermos, expulsan a los demonios y resucitan a los muertos, así de simple.
Por eso, todo siempre y cuando Dios así lo quiera ¿verdad?, pero estamos disfrutando por anticipado de ese mundo nuevo, que según la Madre, la Virgen y Jesús, vendrán hombres de todo el mundo para visitar la Ciudad de Dios, para tomar ejemplo de cómo se vive cristianamente, por eso todo lo que ven, por eso todo lo que pasa y por eso todo esto que se mueve y con la inmensa satisfacción de decirle al Señor: vení, acá tenés un lugar dónde reclinar tu cabeza, en otro lugar parece que no, pero hace dos mil años que el Señor anda por el mundo, y ¿qué pasó hasta ahora?, ¿qué pasó?, uno se pregunta: ¿qué pasó?, porque si revisamos la historia de esos dos mil años uno no sabe con qué cosa peor quedarse, privilegios, privilegios, privilegios.
Entonces, así el día de Corpus Cristi podemos ir a tomarlo al Señor con mucha satisfacción porque antes de llegar al Templo del Tercer Milenio vamos a ver los hospitales donde se guardan pero no se van a llamar hospitales ¿saben?, la Madre dijo: todos esos lugares se llamarán: alivio del sufrimiento, la palabra hospital está vieja y gastada, no sirve ¿eh?, decirle a un edificio: alivio del sufrimiento es otra cosa.
Esto en este día de Corpus es una participación de algo, que si el Señor así lo quiere tal vez dentro de muy pocos días, no sé, tal vez, Dios dirá, va a empezar a tomar forma y en una de esas el próximo Corpus Cristi lo pasemos en el Templo del Tercer Milenio, donde no habrá lujos ni columnas de mármol de carrara como en San Nicolás, porque la Madre no puede querer tanto lujo, porque en un país pobre como el nuestro no puede querer todo ese lujo y menos que se la coronen con oro y piedras preciosas, no.
Cuando nuestra Madre alguien sugirió con un muy buen deseo de ponerle una corona, entonces ella dio un Mensaje y dijo: decile a esa señora que estamos muy contentos todos con una corona pero me gustaría que esté a Mis pies, pero no en Mi cabeza, porque una Madre con corona en la cabeza no puede atender tan bien a sus hijos, pocas palabras pero una tremenda realidad. Nosotros en María no necesitamos la Reina coronada, necesitamos la Madre de todos los días, la que nos acompaña, la que nos sirve, la que nos alienta y nos sustenta, esa Madre necesitamos, si quieren traerme una corona dijo la vamos a poner a los pies, pero en la cabeza no, porque una corona le molesta a una Madre para atender a sus hijos ¿eh?.
Bueno, todo esto es lo hermoso que nos está pasando ¿eh?, aquí todos ustedes como hermanos queridos, que vinieron de tantos lugares buscando la mirada del Señor para resolver todos los problemas que cada uno tenga, de salud y de los otros ¿eh?.
Entonces, cuando alguien pregunte: ¿por qué en la pampa gringa todo esto?, y será según palabras del Señor porque de acuerdo al Evangelio encontró un lugar dónde reclinar su cabeza, es importante decirlo para que todos sepan, que uno lo dice con mucho orgullo, ¿por qué aquí?, directamente si se hace lo que Él dice, si nos amamos y sanamos nuestras enfermedades, expulsamos los demonios y lo demás, estamos obedeciendo su palabra, bueno, muy bien.
Perdonen que tome agua mientras ustedes no pueden, bien.
Dijimos en un comienzo que todo está girando siempre en torno a la palabra del Señor, la palabra de Jesús es la que sana, aquí no existe ni Artemio, ni Juan, ni Pedro, ni Bonifacio, ni Timoteo, hay una sola forma de sanarse que es escuchando y viviendo la palabra del Señor ¿mmm?, esa es nuestra forma de hacer siguiendo todo lo que diariamente Jesús da en sus Mensajes, porque para el que no lo sabe el Señor viene todos los días, desde hace 14 años el 11 de Marzo, donde según Él encontró un lugar dónde reclinar su cabeza, bien.
Ahora Señor, te pedimos humildemente que tengas compasión de nosotros Señor, no hacemos lo que vos querés Jesús, no, vivimos en un mundo donde todo se amontona y también todo se amontona para invadirnos, hasta las enfermedades parece que piden permiso para entrar en nuestro cuerpo una detrás de la otra, mientras que el ser humano debería vivir muy sano y fuerte y feliz, como decía el Profeta Isaías, 742 años antes de Jesús: morirse de cien años es una injusticia y una estupidez, porque el hombre nació para vivir montones de años, morirse de viejo, no por enfermedad. Cuando Jesús llega aquí dice: Yo voy a establecer orden en todo y en esas formas del orden, una de ellas es la salud de los enfermos, porque la enfermedad es un desorden dentro del cuerpo ¿eh?.
Ahora bien, ustedes saben, algunos, otros no, que los días de Oración: miércoles, sábado y domingo Jesús reserva su Mensaje para decírselo a las personas que vienen, los otros días se graban los Mensajes allá dentro o aquí en la Capilla, según, bien. Como en todas las Apariciones el Señor toma la voz nuestra para decir lo que Él quiere decir, una cosa es la voz del Señor cuando nos habla a todos nosotros en nuestra conciencia para decirnos como vivir y otra cosa es un Mensaje del Señor dirigido a todos los hombres de la Tierra y ese es el trabajo que Él hace en este lugar, bien, entonces hoy también le pedimos humildemente: ven Señor que tu siervo escucha, ven Jesús, estén atentos Mis queridos porque el Señor dice: aquél que escucha Mi palabra ya tiene todo resuelto en la vida, si su corazón es lo suficientemente abierto como para recibirme, ven Señor que tu siervo escucha.
Dice Jesús:
Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue no anda en tinieblas, Yo
soy la Luz del mundo, la Luz que busca otras luces para proyectarse, soy la Luz que guía a los hombres, cuando los hombres se equivocan de camino es porque no han seguido a Mi Luz.
En las Bienaventuranzas Yo les digo: bienaventurados, es decir, felices los mansos, porque ellos poseerán la Tierra y también: aprendan de Mí que soy manso y humilde de corazón, dije: manso y humilde de corazón, es decir Mis queridos, les propongo la humildad nacida del amor como la base de todas las virtudes. Un hombre con humildad, hombre, mujer o niño, es susceptible, es decir es posible que en él se den todas las maravillas, los milagros más estruendosos y puedan todos juntos, sus familiares, envejecer felices sin enfermedades, sin sobresaltos, sin nada malo como puede haber en el mundo.
Ustedes Mis queridos creen que vinieron y vinieron sí, han manejado vuestros vehículos, han concurrido con vehículos de otras personas pero Yo los he traído, me gusta traer las personas a Mi Casa en este lugar remotísimo de la pampa gringa, que es el centro de la República Argentina, los traigo a este lugar porque bueno si ustedes van leyendo los Mensajes que son cincuenta mil hojas pueden cerciorarse, pueden enterarse, pueden saber tantas cosas, porque en todos esos Mensajes se dan las bases para organizar el Tercer Milenio, estos mil años, por eso el símbolo es la Ciudad de Dios y el Templo, es el Templo del Señor de la Misericordia y de Nuestra Señora de Justiniano Posse, ¿por qué vino Mi Mamá conmigo a este lugar?, porque como Yo quiero que entiendan qué es Mi Misericordia, Mi Mamá vino como Mensajera del Espíritu Santo para que todos puedan entender, todos puedan entender lo que significa Mi Misericordia, que como todos los días les digo: es el amor obrando, quien obra con Misericordia adonde pasa deja una estela de luz por las cosas que hace, que dice, que afronta, que imparte.
Entonces, Yo los traje porque sé los problemas que tienen, sé las enfermedades que los preocupa, sé de todos los dolores que vienen de la incomprensión, de la injusticia, se todo los dolores que vienen de haber nacido tal vez en un hogar donde se le dio de todo pero ese todo no era lo mejor para cada uno.
Amen a vuestros padres porque les ha dado la vida, pero busquen las causas de vuestras enfermedades a veces en incomprensiones, injusticias, busquen las consecuencias que trajo en ustedes el vivir tal vez demasiado protegido o desprotegido, entiendan todo eso, no se preocupen demasiado en cuanto a quién hace todo, Yo lo traje para darles todo lo mejor.
Aquí florecen las piedras y los terrones de tierra brillan como diamantes desde hace mucho, 14 años, pero tantos aún ni ven las flores que nacen de las piedras ni los terrones que brillan, siempre es el mismo problema que Yo ya les referí con esa anécdota o comparación que Yo hago tomada de la sabiduría popular, como en aquella ocasión en que una luciérnaga tiene que huir muy, muy rápidamente de la persecución de una víbora, corría la víbora, corría la luciérnaga, tanto que hasta en un momento la luciérnaga se detiene, se miran con la víbora y le dice el bichito de luz: ¿por qué me perseguís?, si no sirvo para que me comas, no te intereso en ningún sentido, ¿por qué me perseguís?, ¿por qué querés comerme?, y la víbora sin inmutarse dijo: porque brillás, en mi mundo brillás como un sol, por eso te quiero destruir.
Mis queridos, en la vida con los seres humanos muchas veces pasa lo mismo, no se presten al juego de la víbora, porque la luz de las luciérnagas les molesta, quieren destruirlas.
Entiendan esa comparación, Yo siempre les he hablado con Parábolas, es decir comparaciones, ¿en dónde están ubicados ustedes, son luciérnagas, bichitos de luz o son víboras?, eso lo responderá cada uno dentro de su corazón, aunque Yo lo vea no puedo decir nada, porque soy respetuoso de las libertades que el hombre tiene, totalmente respetuoso de las libertades, Mi Papá los creó libres y sigue vigente esa libertad, la libertad tremenda de amarme o de escupirme en la cara, sin que Yo por eso me moleste y sin que por eso tengas un castigo o una prueba, Yo no pongo castigos, no doy castigos ni pongo pruebas, la vida castiga Mis queridos y la vida pone las pruebas, no Yo y el que siembra viento como dice el proverbio popular recoge tempestades y quien siembra tomates no puede cosechar berenjenas, cada uno cosechará lo que siembra, excepto Yo Mis queridos que cosecho donde no sembré y recojo donde no puse nada.
Yo soy el Señor de la Misericordia que les habla en esta tarde y todas las tardes a que alcance vuestra vida si me abren vuestro corazón y me dejan entrar, ¿es mucho pedirles que me den permiso para entrar en vuestro corazón y traer la vida, la sanación y la alegría que hace tanto perdieron?, la felicidad que nunca conocieron, la paz y el amor que no existen, ¿es mucho pedirles permiso para traerles la vida en abundancia?, ¿es mucho pedirles permiso para dejarme estar allí junto a ustedes, llevando a Mi Mamá también, porque ella es la Mediadora de todas las Gracias, nada de lo que Yo concedo es así nomás sino es a través de la Virgen María, Mi Mamá.
Los amo con todas las fuerzas de Mi Corazón, quiero darles un abrazo enorme por haberlos traídos desde lejos y no tanto, estrujarlos contra Mi Corazón para que sientan que el Señor está vivo y triunfante entre ustedes. No me gustan las Iglesias con una cruz en el altar mayor porque no soy atractivo como un Dios muerto, un Dios muerto no entusiasma a nadie y además para el que quiere hacer fechorías un Dios muerto no mira ni vigila, no me gustan los Templos con cruces donde Yo estoy allí colgado, puede estar a un costado para recordar la Pasión pero no en el altar mayor donde se pone como ejemplo, en vez de ponerme a Mí como el Dios vivo, triunfante que resucitó y está lleno de Gloria y esplendor, me ponen paliducho y flaco, algo que no sirve para nada y Yo quiero ser eficaz en vuestras vidas, quiero servir, quiero darles lo que les falta, no solo en lo físico, psíquico, espiritual sino en lo material, en todo lo afectivo, en todo lo intelectual, en todos los ámbitos de vuestro pensamiento o de vuestro corazón.
Los amo con toda la profundidad que puede amar el Señor, el Señor de la Misericordia, que se manifiesta en este lugar todos los días y no en algún momento sino a lo largo de, porque ésta es Mi Casa y la Casa de Mi Mamá.
Cuántas veces personas al pasar temprano ven que Mi Mamá y Yo caminamos por el jardín mirando las cosas de esta Casa que es nuestra porque aquí Artemio es nada más que un administrador momentáneo de todo, todo esto es nuestro, porque lo elegimos y porque él dijo: es de ustedes.
Que mejor que darle el lugar de uno al Señor para que pueda reclinar su cabeza, ahora, en pequeño edificio, la Capilla del Mientras tanto, hasta que la torre más alta del Templo del Tercer Milenio se va muchos kilómetros a la redonda, pero ya puedo asegurarles que se ve desde otras galaxias, desde otros mundos.
Les amo, siempre y Mi Mamá también les ama, los abraz