Con vuestro pensamiento pongan vuestra enfermedad dentro de la llaga del hombro derecho, pónganla allí por favor Mis queridos, que Mi Misericordia está tan ansiosa de darles lo que les hace falta, por Dios, pongan vuestros problemas, vuestros dolores, vuestras angustias en Mi hombro derecho, en esa llaga que tanto me duele, pónganla, pongan en ella a las enfermedades que tengan ustedes, las personas de las fotos, las personas que ustedes creen que deben poner, aquí está Mi llaga del hombro derecho para que ustedes pongan allí la enfermedad que tienen, lo que les pasa y acuérdense: manos y pies y costado pero todos los moretones de Mi cuerpo, pero lo que más me duele es la llaga del hombro derecho, ténganlo en cuenta. Mensaje del 05 de Agosto de 2009
Habla Artemio:
Buenas tardes.
Bueno, otro día de Oración en el Santuario de Nuestra Señora de Justiniano Posse y Jesús de la Misericordia, como todos los miércoles tenemos en cuenta a San José que es el Patrono, porque él lo quiso, de todos, San José es el Padre Adoptivo de Jesús, Patrono de la Iglesia Universal, bueno.
Entonces, para comenzar hacemos silencio ¿no es cierto?, nos acomodamos y empezamos a tener en cuenta el cántico número 15, busquemos todos y por supuesto atendiendo a que estamos tan enfervorizados con nuestro Señor porque es la razón de ser de nuestra vida, es el aliento que respiramos, es el sol que nos alumbra, es todo ¿verdad?, y entonces para ponernos en contacto con Él, para sintonizar con Él empezamos diciendo con el cántico 15: que viva Cristo…, a ver de nuevo pero así con un poco más de entusiasmo ¿no es cierto?, está como sin ganas ¿no?, a ver: que viva Cristo….
Bueno, entonces, hacemos como que no pensamos en nada, imposible pero intentemos, todos los problemas quedaron afuera, estamos solos ante nosotros mismos y dentro de nosotros mismos ¿mmm?, y allí o fuera le decimos al Señor, número 30, le decimos al Señor, así como si fuera lo único que tenemos, porque cuando el día de mañana dejemos este mundo no nos llevamos nada de acá, ni siquiera aquellos seres que nos aman tanto no los llevamos, solitos ¿eh?, como bebés recién nacidos y nos ponemos en presencia del Señor, ahí no hay recomendaciones, ahí no hay me dijo, le dije, no, no, solitos ¿eh?. Cuando nosotros hablamos de amar a Dios sobre todas las cosas no estamos despreciando los otros amores, cuidado, no despreciamos nada pero sí sabemos que de Él venimos, desde hace miles de años, estamos en Él y seguiremos por toda una eternidad estando en Él ¿verdad?.
Así que, cuando uno habla de no pensar en nada y de pensar en Él es como si estuviera dejando de lado los amores humanos, no, al contrario, lo que pasa es que mirándolo solo a Él ¿verdad?, es como se acrecientan más los amores humanos, ¿por qué?, porque hay una elevación enorme de nuestra alma para sacarnos de este mundo difícil en el cual estamos viviendo para entrar en otra dimensión, no digamos Cielo ni nada, en otra dimensión, donde ahí quedamos frente a frente el Señor y nosotros, ¿para siempre?, no, por un momento por lo menos ¿eh?, sería lo ideal para siempre pero no es el caso, entonces con 30 decimos: mirarte solo a ti Señor….
Pensemos un poquito cada palabra, tenerte Señor solo a ti, mirarte solo a ti, nuestra alma y Él, el Padre y su creatura, que somos nosotros, y así como si nos encontráramos por primera vez, porque cada día es diferente a los anteriores ¿mmm?, entonces nos encontramos con Él de nuevo. Cuando nosotros estamos acostumbrados a mirar a alguno, parecería que si lo miramos de nuevo ya es repetido, no, nada es igual dentro de un momento, nada, este instante es diferente al que viene y también al que va a seguir viniendo y mucho más en las cosas del Señor. Es decir, yo ayer te amé Señor, te lo dije, yo ayer estuve con vos largamente y te lo expresé, dormimos Señor y vos estabas conmigo atendiéndome junto a tu Madre, pero eso fue ayer, fue anoche, pero hoy es otro día y ya yo no estoy igual y en consecuencia al mirarlo a Él ¿mmm? ya veo otras cosas que ayer no veía, veo otras cosas que yo no veía, entonces ya es nuevo lo que está pasando, totalmente nuevo.
Hablamos de seguir tu caminar Señor, seguir sin desmayar, Jesús fue un gran caminante pero esto tiene un sentido mucho más profundo ¿mmm?, acuérdense de aquello de: Yo soy el camino, la verdad y la vida, si Él es el camino, caminemos con Él, busquemos la verdad con Él y la vamos a encontrar porque Él es el la verdad y la vida se nos va a dar en abundancia, porque Él es la vida. Ocurre que estamos tan metidos dentro de los amores humanos, que no es malo, por favor, ¿verdad?, pero los amores humanos van a tener un sentido muy distinto cuando haya esa unión tan grande con aquél que nos dio la vida, nos creó a su imagen y semejanza, sopló en nosotros un alma inmortal, para decirlo de alguna forma, nos llamó por nuestro nombre.
Entonces, justamente hoy a la siesta conversando, yo miraba, hace 14 años que miro, pero yo descubría en Él, en su aspecto físico y en lo que decía, cosas que no había visto nunca. Por eso, ahora lo vamos a decir con más profundidad y más concentración: mirarte solo a ti Señor…. ¿Cómo es esto de que no hay que mirar atrás?, no hay que mirar en el sentido de que todo lo que pasó nos tenga atado a ese pasado ¿mmm?, pero los recuerdos forman parte de nuestra normalidad y en consecuencia el ayer siempre está con nosotros pero no tenemos que mirarlo en el sentido de detenernos en Él porque cuando uno se detuvo en el pasado ya no avanza, quién no avanza retrocede, en la vida, en la relación con el Señor, en todas las cosas, quien no avanza retrocede.
Entonces seguir tu caminar, seguir sin desmayar, ¿por qué sin desmayar?, porque cualquier dolorcito, cualquier problema se nos pone en el camino ya estamos rezongando, ya estamos quejosos, estamos no sé de qué forma pero no es la relación que conviene, porque cuando uno empieza a quejarse, el primero en malquistarse es uno, no el que está delante.
Entonces, estamos mirando al Señor y para no distraernos, si algún chico hace algún sonidito que hacen los bebés lo llevamos afuera o allá dentro donde dan café para resguardarlo del frío y que no interrumpa la atención de los demás, ¿eso es porque no queremos a los bebés?, noo, porque los queremos mucho pero hay que salvaguardar la atención de toda la asamblea ¿eh?.
Y le decimos después: amarte solo a ti Señor…. Esto de mirarte, confiar, seguir, parecería que no es un rezo, parecería que todos estamos tan acostumbrados a repetir rápidamente algunas cosas y creemos que eso solamente eso es rezar, el Señor dice en el Evangelio: cuando tengan que pedirle algo al Padre háganlo así: Padrenuestro… etc., ¿no?, pero a continuación dice que a Él le importa el hombre de oración, el que se cierra en su cuarto, sea su pieza o su interior y allí entra a dialogar con Él. Hay que entender esto de dialogar, porque si nosotros rezamos: bla, bla, bla, bla ¿no es cierto?, eso no es diálogo, diálogo es dos o más ante una realidad para decir está bien o para transformarla, es decir nos ponemos a hablar de algo, entonces quiere decir que Él habla, yo hablo, nos escuchamos, etc., y ambos obtenemos una respuesta en nuestro corazón, porque eso de hablar y hablar, está bien aquél que tiene una buena concentración pero otros no tanto, por eso que ese diálogo íntimo con el Señor es muy importante, como me ve el Señor, cómo estoy y no hace falta concentrarse demasiado para obtener respuestas de Él, ¿estoy caminando bien Señor?, el camino que tengo ¿es el que vos elegiste para mí o yo usando excesivamente mi libertad voy por otro camino?, vos no me decís nada porque respetás mi libertad pero yo quisiera que me dijeras Señor, ¿está bien esto?, ¿está bien esto que voy a hacer?, y vamos a obtener la respuesta.
Entonces, ese mirarte solo a ti que entonamos es para compenetrarnos ¿eh?,
compenetrarnos, la palabra com quiere decir juntos, penetrarnos, penetrarnos juntos, uno al otro ¿eh?, compenetrarnos, penetrarnos juntos, el Señor y yo, el Señor y cada uno que lo está haciendo; ustedes dirán: no, pero yo sigo haciendo lo que hacía porque bueno, si te dio resultado, si te parece bien seguí, yo te estoy indicando las cosas que diariamente uno va aprendiendo de sus Mensajes, 14 años de Mensajes no es poca cosa ¿no?, podemos llenar casi una biblioteca con tantas miles de hojas donde cada uno de los Mensajes no tiene nada de repetido, salvo que Él diga: esto lo repito ¿mmm?, y cuando uno le pregunta al Señor, yo le pregunto: lo que estás haciendo Señor, ya dijiste que es para organizar ¿verdad?, lo que hiciste hace dos mil años, organizarlo para el Tercer Milenio que empezamos, porque la verdad siempre es la misma, nada más que en cada época, en cada tiempo se dice de formas distintas para que llegue a todos.
Entonces, Él, el Señor, se acordó o me dijo esa partecita cuando termina el Evangelio de San Juan, cuando San Juan dice: podríamos llenar de las enseñanzas del Señor cientos de miles de hojas, pero lo que hemos dicho alcanza. Un día el Señor dijo: estos Mensajes ya de 14 años que seguirán son esas cientos de miles de hojas de las que habló San Juan al terminar su Evangelio, así de simple y así de tremendo. Podría llenarse cientos de hojas, miles de hojas, bueno, Yo estoy llenando dice el Señor con estas Revelaciones todo eso; ustedes dirán: ¿será para creer?, mirá, el problema es que yo lo creo, si vos lo querés creer o no es tu libertad la que está en juego, podés hacerlo o no, por eso hay que compenetrarse de todo ¿mmm? lo que dice el Señor. Si en todas las cosas que tenemos entre manos, si somos mecánicos tratamos de tener los últimos libros para saber cómo se hace mejor las cosas, si somos negociantes o que se yo apelamos al marketing para saber cómo vender mejor, si, bueno, el oficio que sea o las cosas que tengamos entre manos, todos los días queremos estar al día con lo que va apareciendo, todo es lo mismo al fin y al cabo nada más que todavía no lo sabíamos ¿verdad?, y ¿por qué no nos pasa lo mismo con las cosas del Señor? ¿mmm?, a mí me interesa saber qué pasa, claro, esto lo dijo hace dos mil años pero ¿cómo lo diría el Señor hoy esto que dijo hace dos mil años?, dos mil años es mucho tiempo, así como uno dice 14 años, también es mucho tiempo, es toda una vida.
Ahora, Jesús dice siempre que si uno más lo conoce más lo ama ¿mmm?, y nos pasa con todas las cosas así, ¿o acaso las personas que forman una pareja todos los días tratan de conocerse más, todos los días buscan aspectos que antes no conocían de quién tienen al lado, porque el ser humano es una caja de sorpresas en cuanto a lo que está en su interior, aquél que dice: yo conozco todo de mi pareja está hablando de más porque todos los días se van conociendo cosas distintas ¿mmm?, ¿por qué?, porque las situaciones que uno enfrenta son diferentes y así pasa también con las cosas del Señor, al enfrentar cosas diferentes, situaciones diferentes, vidas diferentes tenemos que tener una respuesta de Él qué opina el Señor de esto.
Hace dos mil años no pudo opinar sobre internet o los medios masivos de comunicación, no pudo opinar de todo eso porque no existían, pues bien, habrá que preguntarle hoy: ¿qué opinás de esto?, en todos los ordenes de la vida, bueno.
Entonces, con esa actitud de mirar al Señor, seguir su caminar, seguir sin desmayar, ese seguir sin desmayar nos viene muy bien a los que estamos enfermos, porque cuando tenemos algo estamos siempre desmayando, no desmayándonos de caernos al suelo, desmayando en nuestro espíritu, ¡qué me pasa que no puedo sanarme! ¿eh?.
Bien, vamos a leer la palabra después de esta introducción, entonces estamos ante ese ser que nos creó a su imagen y semejanza, nos miró a los ojos, nos llamó por nuestro nombre ¿verdad?, somos sus creaturas, Él es nuestro Padre, nuestro amigo, nuestro hermano, vamos a tratar de conocerlo más aún en la palabra de este día y para prepararnos vamos a decir que lo necesitamos mucho y como siempre: ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí….
Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. Del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. El Evangelio de hoy es de San Mateo, capítulo 15, los pedacitos o versículos son del 21 al 28, veamos: “Jesús se marchó de allí y se fue en dirección a las tierras de Tiro y Sidón, dos lugares ¿no es cierto?, dos localidades, bueno. Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, de una zona del lugar ¿no?, empezó a gritar: Señor, Hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está atormentada por un demonio. Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus Discípulos se acercaron y le dijeron: atendela Señor, mirá cómo grita detrás de nosotros. Jesús contestó: no he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Pero la mujer se acercó a Jesús y de rodillas le decía: Señor, ayúdame. Jesús le dijo: no se debe echar a los perros el pan de los hijos. La mujer contestó: es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces Jesús le dijo: mujer, que grande es tu fe. Que se cumpla tu deseo. Y en aquél momento quedó sana su hija”.
Vamos a ver, vamos a analizar un poco, el Señor se marcha entonces, se encuentra con una mujer que era pagana, pagana quiere decir que no cree en nadie o cree en otras cosas ¿no es cierto?, bueno, y le grita a Jesús: Señor, Hijo de David, tené compasión de mí, Jesús no le contesta, entonces los Discípulos le dicen: Señor, por qué no la atendés y Jesús dice: Yo vengo para predicarles y enseñarles a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, porque no olvidemos nosotros que Jesús es esperado en el pueblo de Israel durante siglos y siglos, el último Profeta fue Elías, 300 años antes de Él, luego Juan el Bautista, seis meses mayor, es el que predica también, pero estaban haciéndolo para el pueblo de Israel.
Ahora, yo quiero decir esto, nos resulta un poco extraño esto de que Jesús no le escuche a la mujer ¿mmm?, es extraño ¿verdad?, si Él escuchaba a todos ¿mmm?, y además dice: no he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Los judíos llamaban a la de otras religiones, otras personas: perros ¿mmm?, pero es extraño.
Durante la siesta, les voy a ser muy sincero, Jesús me dijo: este Evangelio escrito en griego, en el idioma griego y luego traducido por San Jerónimo al latín confunden a veces ciertas cosas pero si bien hay problemas con las otras religiones pero no por eso Yo iba a dejar de atender a esa mujer cananea ¿mmm?, entonces, esa expresión: no se debe echar a los perros el pan de los hijos puede tener muchas interpretaciones ¿eh?, puede ser muy bien una cuestión de orden, si tienen que comer mis hijos no puedo darle de comer a los otros, claro, el problema es que a los que no eran judíos se los llamaba perros, entonces aquí hay un juego de palabras donde por palabras del Señor a la hora de la siesta me dijo: no, tenés que hacer aclaraciones porque Yo te lo pido, Yo nunca me hubiese negado a sanar a esa mujer ¿mmm?.
Ahora, la mujer contesta: es verdad Señor, pero también los perritos comen las migajas, eso de perritos es como para decir en diminutivo, es más pequeño un perrito, otra cosa es un perro, otra cosa es un perrito porque es más chico ¿verdad?, dice: comen las migajas que caen de la mesa de sus manos.
Entonces, la palabra de Jesús es ésta: Yo no desprecié a la mujer cananea, Yo no he dicho que solamente venía para las ovejas perdidas del pueblo de Israel, he dicho que el pan no se puede tirar ¿verdad?, pero no lo hice en referencia o refiriéndome a las personas que no fueran judíos. Cuando la mujer le dice: pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos, Jesús me dijo con toda claridad: si no hacés ésta aclaración al explicar Mi Evangelio ¿mmm?, voy a quedar en la mente de muchos con la idea que Yo hago diferencia entre los hombres y si hay algo que nunca hice fue hacer diferencias entre los hombres, ¿o acaso dice Él, no he muerto en la cruz por todos? ¿mmm?, o acaso no dice Pablo, cuando los griegos le preguntan sobre ese Maestro desconocido, cuando le preguntan: ¿lo hicieron rey?, no, murió en una cruz, pero en adelante ya no hay más ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre y sigue, porque todos son hijos de un mismo Padre que está en los Cielos ¿verdad?. Estas palabras de Pablo son ciertas pero no son las mismas del Evangelio de hoy, hay algo que no cierra acá, parecería como si Jesús hace diferencias y no es así.
Nosotros tenemos que ser lo suficientemente adultos para aceptar que a lo largo de tantos años las diversas traducciones que se hizo de la Sagrada Escritura ¿no es cierto?, como dice el proverbio, el que es traductor es traidor, Monseñor lo sabe, traductore, traditore ¿eh? Monseñor. Entonces, a veces las traducciones dejan mal paradas a las personas que van diciendo las cosas ¿eh?, yo no sabía como hacer para decir esto que estoy diciendo pero no puedo faltar a la verdad porque Él me dijo: tenés, ¿no te dije ya en el año 95 que tenías que ser un Celoso Custodio de Mi Mensaje?, pues bien, hoy te digo: eso está mal traducido, entonces yo dije: Señor, pero hace cuánto tiempo que San Jerónimo, siglos y siglos y siglos, a Mí no me interesa, me interesa lo que te estoy diciendo a vos y a vos te he dicho que debés ser el Celoso Custodio de Mi Mensaje.
Además hay otra realidad, los Evangelios, por ejemplo el Evangelio de San Juan, porque cuando San Juan escribió su Evangelio, el cuarto, en idioma griego, después por supuesto San Jerónimo lo traduce en latín pero hace un desastre con la traducción, el Evangelio de San Juan leído en griego es una preciosura, así no es malo pero no tiene toda la riqueza de palabra, toda la belleza que tiene en el idioma griego ¿mmm?.
No quiero confundirlos yo, solamente hacerles ver que a medida que pasan los siglos y los siglos las cosas tienen que ir depurándose y si hay algo que no fue bien dicho, pues bien, corrijámoslo, es lo mismo como si fuéramos a decir que todos los Papas fueron Santos, es una mentira, porque hay 24 que son antipapas, que no fueron santos ni siquiera Papas, ¿y lo vamos a ocultar en el Templo del Señor de la Misericordia que se manifiesta aquí en la pampa gringa desde hace 14 años para que uno trasmita su Mensaje, no vamos a decir la verdad?, es duro, ya lo sé, es comprometedor para mí, ya lo sé, no me importa, porque cuando quedemos a solas nuevamente con el Señor veremos si está conforme o no con quién eligió para que fuera un Celoso Custodio de su Mensaje ¿mmm?.
No hace a lo esencial porque si hay cien cosas buenas y una que está más o menos no altera las cien cosas buenas, pero ese mismo Jesús ¿eh?, que llora a Lázaro, su amigo del alma, como un hombre ¿verdad? común, como nosotros, el mismo Jesús que tiene reticencias, es decir tiene ciertas dudas para convertir el agua en vino en las Bodas de Caná de Galilea, es ese hombre que también tenía dolores humanos y es posible que sus palabras no hayan sido interpretadas bien, porque delante del Señor de la Misericordia Yo no puedo pensar que Jesús se haya referido a los judíos como perros despectivamente.
Nuestro Señor es el Señor del amor y nunca hubo, hay que entenderlo bien, nada en su vida ni en sus palabras que contradiga ese amor total y completo ¿verdad?. Ahora, y San Pablo que sigue las enseñanzas de Él nos dice: que ya no hay ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre sino que todos son hijos de un mismo Padre que está en los Cielos, si Jesús nos dice que muere en la cruz por todos los hombres ¿puedo yo aceptar que hable de la mujer pagana como si fueran perros? ¿eh?, los judíos lo decían, y si bien Él era judío pero no creo que lo haya dicho porque Él siempre se opuso a la ley de los judíos, todo está muy bien, Yo respeto la ley y ésta ley prevalecerá, pero si te dijeron: hacé el mal a quienes te persiguen, destruí a tus enemigos, yo te digo: devolvé bien por mal, hacé esto, nunca golpees a quien te golpeó, etc., etc.
Entonces se nos aparece aquí en el Evangelio de hoy ese Jesús humano, tremendamente humano… (se dio vuelta la cinta)…, la fe de ella era tremenda, con tanta humildad lo hizo, Señor, ¿vos podés hacerlo? ¿eh?, andá, tu hija sanó.
Entendamos entonces la humanidad de Jesús, entendamos también la humanidad de los traductores al decir muchas cosas, entendamos también que en esta vida tenemos que perdonar montones de cosas que a lo mejor decimos en un momento que no lo hemos pensado muy bien, pero a medida que pasa el tiempo, los años y los siglos ¿verdad?, las cosas van haciéndose más claras y claras y claras ¿mmm?.
Otro ejemplo, conocemos de Jesús nosotros desde los trece hasta los trece años pero de allí hasta los veintinueve no conocemos una sola palabra de cómo vivió, dónde vivió, qué hizo este hombre, trece, veintinueve, es mucho tiempo, ¿por qué?, bueno, la mayoría de los libros que son los Evangelios Apócrifos, no por ser falsos, sino por ser oscuros, fueron quemados en aquél entonces sobre todo porque lo habían escrito muchos de ellos que se llamaban gnósticos, amantes del saber, del conocimiento, etc., como a ciertas autoridades eclesiásticas le presentaban a un Jesús demasiado amoroso, demasiado amor, demasiado perdonador, estos libros se queman y se quemaron, tanto que en la historia, uno que pasó toda la vida en medio de ese tipo de historia, porque uno estudió siempre todo eso, uno ve que a lo largo de los siglos, lo que conocemos de los gnósticos es por otros autores, no por ellos mismos, pero ¿qué ocurre?, en el año 1945, en el mes de Marzo, justo 50 años antes de las Apariciones de Jesús en este lugar, una cabra se pierde en una cueva, en Egipto, la sigue el pastor y encuentra ahí dentro un montón de vasijas donde estaban todos los Evangelios, esos que en aquél entonces, antes del siglo III fueron quemados, ahí, en esas vasijas estaban todos los Evangelios Apócrifos. Más aún, el que los tradujo, tiene, no amistad pero cierta relación personal conmigo por los congresos de Filosofía, un hombre que vive en Buenos Aires, de mi edad, un poquito más, uno de los cuatro especialistas que hay en el mundo sobre este tipo de cosas.
Ustedes dirán: ¿no se fue muy alto con el tema hoy?, ¿todos entenderán?, yo pienso que sí, que todos entendemos, sobre todo porque por más que uno quiera ocultar la verdad, la verdad no se puede ocultar porque termina aplastándonos ¿eh?, quemaron todos los Evangelios Apócrifos pero en esa cueva de Naj Hammadi en un lugar de Egipto, una cabra, simplemente una cabra se mete adentro, la sigue el pastor para irla a buscar y se encuentra con todas esas vasijas con los Evangelios Apócrifos, no me lo contó Juan, Pedro, Santiago, me lo contó García Bazán que es un hombre que vive en Buenos Aires y tiene cierta relación conmigo, amistad no pero relación sí ¿verdad?.
Entonces, ¿qué les quiero decir con esto?, que tenemos que estar tan contentos porque la verdad siempre se abre paso, miren la cantidad de siglos que pasaron, del siglo III hasta 1945, 50 años justos en el mes de Marzo en que empiezan las Revelaciones en este lugar, bueno, muy bien.
Si alguno no me entendió, porque he sido a lo mejor demasiado oscuro pero mi propósito fue hacerles ver con toda la honestidad ¿no?, de que los hombres a veces se equivocan, a veces hacen las cosas de una manera, a veces las traducciones pueden fallar en algunas cosas ¿verdad?, pero la verdad se va abriendo paso, se va abriendo paso hasta manifestarse y sino piensen en esos Evangelios encontrados por una cabra ¿mmm?, en una cueva en Egipto, donde todo lo que había quemado para que no existieran testigos ahí estaba todo ¿mmm?.
Por eso, tenemos que tener en cuenta todas estas cosas, cuando Jesús vino aquí en el año 95, entre las primeras Revelaciones que dio, dijo: vengo para hacer todo nuevo, en la Tierra y en el Cielo, no lo entendimos en aquél momento y tal vez no lo entendamos todavía ahora pero la cuestión es que a medida que pasa el tiempo, los años, vemos que todo va cerrando, cerrando, cerrando, se purifican los conceptos, las cosas que estaban muchas veces prohibidas dejan de estarlo, las injusticias, montones de ellas que había ya no están y otras lentamente irán desapareciendo, porque el Señor dijo: Yo vengo a traer los Mensajes para sentar las bases de cómo explicar la palabra de Dios, el Evangelio para este Tercer Milenio, aquellos que quieren acercarse a la palabra para escuchar la verdad pueden, los que no quedarán en la vereda del frente. El hombre es un ser que ama la verdad, no le gusta que lo engañen, por eso, y además no le gusta al hombre las injusticias ¿eh?.
Por eso que lentamente, a medida que pasa el tiempo las cosas se van poniendo en su lugar, no olviden esto otro, uno de los primeros Mensajes del Señor en este lugar fue: Mi Mamá y Yo estamos acá porque cansados estábamos de caminar entre las flores que nacen de la boca de los muertos que esperaron una justicia que no les llegó de ninguna parte, eso es como un mazazo en la cabeza de cada uno de nosotros ¿verdad?, entre todos esos muertos hay familiares nuestros, hay antecesores nuestros, está la base de toda la raza americana y también los europeos que vinieron buscando hacer su futuro, pero el futuro ya lo tenían hecho los otros.
Estas cosas se dicen para que ustedes sean partícipes también, es decir, partícipe de alguna manera ¿verdad?, de todo este mundo que se está moviendo entorno a las Revelaciones del Tercer Milenio de Jesús y su Mamá en esta pampa gringa, que según el Señor no hay ni siquiera un terrón de tierra que no tenga algo de sangre de alguien que murió injustamente, hace referencia a todas las razas indígenas que habitaron estos lugares y también a las razas extranjeras que vinieron a hacer la América ¿eh?, entre ellos hay muchos de vuestros padres o abuelos.
Como ven aquí la cuestión no es palabritas más, palabritas menos y todo sigue igual, aquí la cosa es a veces duro de pelar ¿no?, pero lo blanco es blanco y lo negro es negro, si hay matices lo tiene que dar el amor, pero sino las cosas son como son y uno tiene la tremenda alegría de saber que la verdad se abre paso siempre, claro, a muchos les cuesta caro eso y sino que lo diga Monseñor cuánto le costó a él decir la verdad siempre.
Como todos los días de Oración esperamos la palabra del Señor, habla Jesús que tu siervo escucha, habla Señor que tu siervo escucha.
Dice Jesús:
Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue no anda en tinieblas.
Todo lo que acaban de escuchar ha sido dicho a Mi pedido, entonces que esto sea como una base Mis queridos hermanos de ver que el tiempo pasa pero las verdades que no se conocieron o no se establecieron a su debido tiempo llegó el momento en que se empieza a hacer Luz sobre todo, porque Yo soy un pagador de promesas, Yo dije: todo será hecho nuevo, las verdades siempre son las mismas, ocurre que para cada época, para cada tiempo hay que decirlas de una manera para que los hombres las entiendan, es posible que la expresión de Artemio hoy algunas palabras no hayan sido entendidas, pero el efecto que produce en los corazones no depende de él sino que depende de Mi
Misericordia, entonces cuando algo no se puede ocultar el entendimiento, la comprensión depende de Mi Misericordia.
Ustedes Mis queridos están acá por Mi Misericordia, han transitado los caminos de la vida tantas veces difíciles, algunas palabras repito, porque la gente no es la misma, hay tantas personas que vienen hoy por primera vez, entonces con otra redacción pero tengo que decir ciertas cosas que ya dije.
Vuestro Padre, vuestro amigo, vuestro hermano, vuestro compañero está tan preocupado y ocupado por ustedes que todos los días desde hace 14 años voy rebelando las cosas que aún no están claras o que aún no se sabe.
Ustedes han oído recién esa expresión de las flores, donde caminamos Mi Mamá
y Yo que nacen de la boca de los que esperaron la justicia que no les llegó de ninguna parte, ustedes dirán: ¿a qué se refiere?, por supuesto, a los quinientos años de conquista que hubo en América y los años siguientes, pero eso es en un plano, ¿y en otros planos, en qué?, ¿fueron tratados siempre bien?, o el color de vuestra piel, la raza a la que pertenecen, las formas de vida que tienen ¿han sido siempre toleradas como debieron ser toleradas?, no, entonces, ustedes son fruto también, si bien no han muerto pero están muy pensativos respecto a las injusticias y sino díganmelo todos aquellos que han formado pareja de nuevo por haberse equivocado una vez o dos, ¿cómo es posible que todavía no sean reconocidos como Mi Cuerpo Místico y se les esté negando la Sagrada forma, es decir la comunión en las Misas?, ¿qué culpa tienen los niños que han venido a destiempo para los demás, para que se disponga tanto problema para ser bautizados o directamente no se los quieren bautizar?, ¿no soy el Padre de todos?, ¿no soy aquél que dio la vida en abundancia?, ¿no soy aquél que sopló en la panza de mamá el alma inmortal de ese niño que ahora se niegan a bautizar?.
¿Ven Mis queridos, que las injusticias también las están pasando ustedes?, que no es solamente los quinientos años de conquista ¿eh?, que no son solamente todos los años de la llegada de los inmigrantes y de todas las torpezas que se hicieron con ellos. Porque hay cosas malas a nivel personal, a nivel local, a nivel nacional ¿mmm?, por ejemplo, ¿ustedes creen que es posible que este país le haya hecho la guerra a otro país, por el solo hecho de hacérsela, por llevar una forma de gobierno o de comercio o lo que sea?, por ejemplo la famosa guerra de la triple alianza, no quiero decir más para no confundir, pero aquí, si ustedes miran dirán: pero ¿por qué Jesús y María se vienen a instalar en la pampa gringa?, ¿no les parece que este país tiene que pagar muchas deudas?, muchas.
Las deudas Mis queridos a nivel personal son diferentes, yo lo he visto antes de que lo hicieran y ya lo había perdonado, pero cuando cientos y cientos de miles tienen sobre su cabeza la injusticia de la organización o mala organización de ciertos gobiernos que ahora son próceres en este país, no, todo será hecho nuevo. Yo cité algunas injusticias pero, ¿el hambre no es una injusticia?, ¿el que haya tantos tuberculosos no es una injusticia, mientras se preocupan tremendamente por esa gripe porcina?, mientras que el verdadero problema es el hambre y la tuberculosis en este país y en todos los países de América.
Es repulsivo pensar que se atienden pavadas a veces en comparación de otras cosas tan tremendas como las que acabo de decir, el hambre, ¿cuántos pueden vacunarse en zonas de América?, ¿cuántos?, ¿cuántos tuberculosos hay?, ¿cuántos desnutridos hay?, ¿cuántos seres que no tienen un nivel mental normal porque su mamá no tuvo la cantidad de alimento suficiente para nutrirlos como corresponde?, no Mis queridos. Si esto les amarga la vida, perdonen, no es Mi intención amargar la vida de nadie, ustedes vienen aquí con un problema, su enfermedad, sí, pero comenzá a pensar también en todo lo demás, porque todo lo demás es de tu hermano, son tus hermanos que han padecido y padecen horrores en este momento ¿mmm?.
Es cierto que la violencia está institucionalizada y rasgan vestiduras por la violencia, Yo no discuto que no exista violencia en América, pero llaman violencia cuando alguien con un arma apunta hacia alguien y lo destruye, ¿y toda la violencia que hace la escuela sobre vuestros hijos con cosas que no son normales, no enseñando lo que corresponde, violando las pequeñas conciencia de los niños? ¿verdad?, ¿no es violencia segregar a las personas por la cantidad de dinero que tienen, el color de su piel o porque no son normales intelectualmente?, ¿pueden los minusválidos ocuparse en algún trabajo en toda América?, algunos que otros por ahí, pero sino no. Todo está amasado con injusticias.
Por ahí hay alguno que dice: ¿y para qué la Ciudad de Dios?, si todo está muy bien, ¿esto que les estoy diciendo está muy bien? ¿mmm?, ¿cuántos hombres y mujeres pueden hacerse los estudios adecuados para saber qué problemas de salud tienen?, hay un tanto por ciento con lo caro que son, por eso todos aquellos postergados que están en la cuneta de la vida, piensen: en la Ciudad de Dios me haré todos los estudios que quiera sin pagar nada, podré estar muy bien, sabré qué es lo que pasa en mi cuerpo, podré cuidar mis embarazos, sabré que se ocuparán de que coma proteínas suficiente para que mis hijos se desarrollen bien, ya sé que no será la solución para todos, pero los hombres del mundo verán cómo vive una comunidad cristiana y por contagio o por la invasión tremenda del Espíritu Santo imitarán todo eso, ¿cuándo será, dentro de siglos?, no sé, tal vez empiece mañana, no sé, o mejor dicho lo sé, pero todavía no se los digo, no olviden que vivo en un continuo presente pero todos aquellos que buscan justicia la tendrán, todos aquellos niños que están en la calle que no tienen lo esencial para vivir como seres humanos lo tendrán.
A todo esto hay todo un sin número de seres que se están criando y que serán aq