Yo no digo que les haga mal la bendición cuando se les da porque hasta es un signo de amistad, de amor, de afecto, pero Mis queridos, en este momento que están escuchando Mi voz es cuando ustedes se sanan y el día de mañana, lejano o cercano, eso es problema Mío, que no esté más Artemio en este lugar, vendrán también a este Templo y me encontrarán a Mí ahí en el Sagrario donde está Mi imagen como el Señor de la Misericordia y Yo desde allí haré lo mismo que estoy haciendo ahora, sanándolos y vendrán del Norte y del Sur, del Este y del Oeste, pero otra voz no se escuchará aquí dentro, decidido está.
Mensaje del 18 de Julio de 2009
Habla Artemio:
Buenas tardes.
Como todo empezamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Amén.
Buscan en el cuadernillo de cánticos, el número 15 para saludar al Señor ahora que vinimos a su Templo ¿eh?: que viva Cristo…. No les parece que si uno le dijera a una persona que viva así despacito, se pega la vuelta y no quiere vivir ¿cierto?, entonces se lo decimos con más ganas: que viva Cristo…. Cuando decimos así que viva Cristo estamos queriendo expresar que Él reine, que Él esté, que Él domine todo porque es su creación y además para despertar a ese Jesús que todos tenemos dentro ¿no?, porque somos templo de la Trinidad y está siempre en nosotros pero está como adormecido pero no por culpa de Él sino por culpa nuestra, no, no sé si culpa o qué, pero la verdad es que nos acordamos tan poco ¿no?, por eso, entonces, al encontrarnos hoy con Él, le decimos o nos decimos entre nosotros, número 12: no puede estar triste el corazón que alaba a Cristo…. De nuevo: no puede estar triste el corazón que alaba a Cristo….
Nosotros estamos acá pero nos preguntamos por qué estamos, para qué sabemos, más o menos, tenemos alguna enfermedad, nos pasa algo, no estamos bien, pero ¿por qué estamos acá?, he ahí una respuesta que tenemos que darnos para poder saber exactamente por qué estamos en este lugar, el Señor nos trajo y no es para que vean a una persona o a la otra, el Señor trae a los peregrinos de cualquier parte del país y del mundo porque ésta es su Casa, para escuchar su palabra, todo lo demás tiene tan poca importancia que si no lo nombráramos o no nos hiciéramos ver sería exactamente lo mismo.
Es decir, tenemos que tomar conciencia que esto es suelo Sagrado porque tanto Jesús como su Mamá lo eligieron para quedarse y de esto hace 14 años, no es un día, entonces en este tiempo tan largo que pasó, que parece ayer ¿no?, pero que está lleno de tantas alegrías y de tantos sufrimientos, porque albergar en la Casa al Señor no es tan simple, no es tan simple porque el ser humano tiene su corazoncito y a veces por celos o por tantas cosas quisiéramos que nos pase lo mismo, pero hay que convencerse de algo y tenerlo bien claro, Él viene no porque a nosotros se nos antojó, Él vino porque Él quiso y no podemos hacer cada cien kilómetros otro lugar de oración para repetir lo mismo, podemos reunirnos los que queremos a orar en cualquier lugar pero hay que llegar a la conclusión que éste lugar Sagrado lo eligió Jesús con su Mamá para quedarse.
Ahora, fíjense ustedes esto, uno no lo dice por nada en especial sino que hay que decirlo, porque Él ya en los comienzos dijo que tenía que ser un Celoso Custodio de su Mensaje, yo no sabía que costaba tanto, se los digo en serio, no se lo reprocho al Señor ¿eh?, no sabía que costaba tanto, tanto dolor y tanto sacrificio, porque no es un lugar adónde se viene a jugar o donde yo estoy aquí para jugar o algo por el estilo, no, es un lugar de mucho sufrimiento; ustedes dirán: pero tanto, mucho más de lo que ustedes se imaginan, muchísimo más de lo que ustedes se imaginan.
Cuando el Señor viene en Marzo de 1995, recordó esto: cuando Mi Papá me manda a la Tierra, nazco en Belén, crezco, predico, muero en la cruz y resucito, a todo ese conjunto de acontecimientos Mi Papá lo llamó la Nueva Alianza, la Nueva Alianza de Dios con los hombres, la Alianza ¿qué quiere decir? ¿no es cierto?, siempre se hizo a lo largo de la historia del Cristianismo, cuando todavía no había nacido Jesús y el pueblo hebrero andaba por todos lados buscando asentarse adonde está ahora ¿no?, siempre había algún problema con los Profetas que aparecían y como a todos los mataron, ¿por qué?, y bueno, hay una razón muy simple, si alguien no anda por un camino derecho y un Profeta le dice: no, por ahí no, le iba muy, muy mal, tal es así que de todos solamente dos, al resto los mataron.
Ahora, ¿qué quiero decir con esto?, cuando Jesús viene aquí y dice: Yo traigo las bases para edificar el Tercer Milenio, empezaba, faltaba poco en aquél entonces en el 95 para llegar al 2000 ¿verdad?, esto quiero que lo entiendan, que lo comprendan, no es ni un antojo, ni un lugar que se le ocurrió a cualquiera, no, no, todo esto es obra del Señor ¿no es cierto? bueno, y dijo, pero en este caso me lo dijo a mí pero se lo dice también a una señora de Tucumán, que recibe Revelaciones sobre este lugar ¿no?, y le dice a ella, como dijo acá, pero a ella se lo dice muy firmemente ¿mmm?: el Hijo, refiriéndose a Jesús, viene para que se construya el Templo del Tercer Milenio, porque en ese Templo ¿eh? Él volverá a firmar la Alianza con los hombres ¿verdad?, ahora estamos en el Templo del Mientras tanto, hasta que tengamos otro, vaya a saber cuándo, pero en el Templo del Mientras tanto.
Ahora pero, el sentido de la venida del Señor, por eso no lo puede hacer cada 300 km, o 400 km o en Salta, o en San Nicolás, o en Lomas de Zamora, Buenos Aires, no, entiéndanlo, esto es diferente, ¿por qué?, porque es Jesús el que viene, no es, la Virgen puede aparecer en tantos lugares, se supone que en este momento hay miles de lugares donde aparece la Virgen pero dándoles mensajes a las personas en particular, así, simplemente como la Virgen le habla a cualquiera, pero el Señor no ¿eh?.
Fíjense ustedes, ya se los dije y se los repito, justo cuando encuentran en Egipto, el 11 de Marzo de 1945 todos los Evangelios que se habían perdidos o los habían quemados, exactamente cincuenta años después aparece esto aquí, es decir, como desde siempre el Señor lo hubiese programado para hacerlo, entiéndanlo, por eso estamos pisando tierra Sagrada, que eso lo tienen en cuenta ustedes y lo tengo en cuenta yo, todos, como si fuéramos convidados, invitados a este lugar.
Acá no hay ningún privilegiado ni nada por el estilo, aquí todos somos siervos del Señor pero este Templo del Tercer Milenio, que ahora es el Templo del Mientras tanto, hasta no se haga el otro, aquí el Señor sella, firma la Nueva Alianza con los hombres; ustedes dirán: ¿y qué querrá decir esto che?, decir eso es si los hombres estaban totalmente perdidos, por eso el Padre les manda a Jesús, que también le va bastante, físicamente le va mal porque terminan matándolo ¿no? en una cruz, pero esa sangre se firma la Alianza ¿verdad?, entonces todo el mundo tiene las puertas abiertas del paraíso para gozar eternamente del Padre ¿no?.
Pero está clarísimo que el Señor no va a aparecer en cincuenta lugares para firmar alianzas, entiéndanlo eso ¿eh?, Él puede ver con mucho gusto que en cualquier lugar haya grupos de oración, etc., pero la Alianza la firma en un solo lugar, porque la Alianza no la firma la Virgen María, la firma Jesús enviado por el Padre; ustedes dirán: es muy grave lo que está diciendo, claro que sí, ¿o qué creés, que el sufrimiento que uno tiene que llevar adelante en este lugar es tan chico, es tan simple?, es diario, es todos los días, es mañana, tarde, noche, trasnoche y madrugada ¿verdad?.
Por eso, si nosotros no pensamos esto que les estoy diciendo este lugar es un Santuario más, pero no es así, pero no porque a mí se me ocurre sino porque el Señor me lo dice a mí, sí, pero se lo dice a una señora de Tucumán, se lo dice a otra persona muy lejos de acá, en aquél lugar tal cosa ¿mmm?. Y el otro día alguien que visita Medjugorje en Europa ¿mmm?, está ahí escrito también este lugar ¿verdad? de la pampa gringa como el lugar donde el Señor firmará la Nueva Alianza. Nueva Alianza quiere decir nuevo pacto ¿eh?, alianza es unión, es decir, como una especie de reconciliación con el ser humano ¿mmm?. Es decir, estos muchachos están por caminos torcidos, hacen una cosa, la otra, de aquí, de allá ¿no?, no, no, vamos a hacer una Nueva Alianza donde todos tendrán la oportunidad de empezar de nuevo; ustedes dirán: esto lo entiende cualquiera, no.
¿Saben?, incluso fijándose en las palabras de su Santidad, el Papa, no hace mucho días ¿no?, dijo que el Señor estaba enojado con los hombres dijo el Papa, estaba enojado porque habían convertido al mundo en un desastre y por lo tanto iba a mandar como un diluvio, que ya vino una vez hace mucho tiempo, para que murieran todos los ateos, todos los laicos, es decir nosotros, todos los, de las otras religiones para que quedara solamente un grupo de elegidos por Él, eso es, pobre, atribuyámoselo a los años que tiene o no sé qué habrá querido decir, pero uno siente mucha pena, que el pastor, el más grande de todos diga cosas como éstas ¿no?. Mientras el Señor se desarma para llenar de Misericordia y la Madre viene como Mensajera del Espíritu Santo para llenar todo con el Espíritu Santo ¿verdad?, es decir para empezar de nuevo, como queriendo decir: borrón y cuenta nueva muchachos ¿eh?, bueno, él y otros dicen: no, va a venir el castigo, terrible, de esto, lo otro, nunca va a haber castigos como el hombre lo entiende, salvo que se hable de castigos cuando se diga que alguien es tratado con amor, claro, para el que odió siempre ser tratado con amor o tener que vivir con amor y posiblemente sea un castigo para ellos ¿no es cierto?, porque quien conoce el odio el amor le repugna ¿no es cierto?.
Entonces, entendamos estas cosas, no es, es posible que sea difícil para ustedes así como es terriblemente difícil para mí esta Nueva Alianza, que Dios Padre envía a su Hijo para sellar la Alianza, es decir un nuevo pacto con los hombres para decir: empecemos de nuevo, ustedes dirán: es mucho lo que está diciendo, que te parece, ya desde hace, la mujer ésta de Tucumán habló en el año 96 cuando incluso dio todas las características del Templo del Tercer Milenio, todo, todo, con lujo de detalles ¿verdad?, como en todas las cosas que se harán aquí, bueno, entonces preparar todo esto no es tarea sencilla, es terrible, pero con una consecuencia, algunos tendremos una carga muy pesada que llevar pero para los hombres, para ustedes es una enorme satisfacción, ¿por qué?, porque son traídos de parte del Señor, a su Templo, donde firma la Nueva Alianza ¿eh?, para que se sanen, ¿se dan cuenta?.
A algunos les llama poderosamente la atención por qué los milagros son tantos, por una razón muy simple, en el lugar donde el Señor sellará la Nueva Alianza o ya la empezó a sellar ¿eh?, no puede ir de otra manera. Si ustedes supieran tantas cosas que pasan, que uno no las dice, porque ustedes dirán: estos están todos locos ¿no es cierto?, donde se ve con claridad cómo el Señor va manifestando y armando todo, todo, todo, como si fuera en un tablero de ajedrez, va colocando las piezas como Él quiere colocarlas, entiendan eso, acá no hay una persona que valga más que la otra, no, lo que vale aquí es el Señor, su Mamá, su Casa, sus cosas ¿eh?.
Por qué dice la Madre que abriendo solamente la página de internet es suficiente, llamando a este lugar sin que nadie conteste es suficiente, entrando en el portoncito allá, aunque no hablen con nadie aquí es suficiente para lograr lo que uno vino a buscar ¿verdad?, entonces no pensemos en personas, ni piensen en los que me ayudan ni en mí, no piensen, porque nosotros somos exactamente como ustedes, siervos de Él ¿verdad?. Todo esto ¿para qué?, para que se sientan bien y cuando decíamos recién que ¿no es cierto?, estamos diciendo: Señor, que alegría que tenemos, porque vos elegiste este lugar para sellar la Nueva Alianza con los hombres, la última vez hace dos mil años ¿verdad? con su muerte en la cruz, ahora es al comenzar el Tercer Milenio en este lugar; ustedes dirán: privilegio, chicos no es privilegio, es sufrimiento, porque aquí se vive sufriendo aunque uno lo disimula muy bien, por montones de cosas.
Entonces, ese dicho o esa expresión: que viva Cristo es como decir: que suerte que tenemos, el Señor nos trajo al Templo donde sellará la Nueva Alianza con los hombres, ese es el sentido de decir: que viva Cristo. Entendamos esto mis queridos porque en la medida que lo entendamos ¿eh?, todos nuestros problemas están resueltos, sí, si ustedes conocieran algunos detalles, porque una cosa es hablar de milagros, de sanarse de un cáncer o tener un niño o que se yo, o recuperar la vista, pero cuando hay otro tipo de milagros donde una piedra florece o que se yo, cualquier cosa que pase en la naturaleza pasa al revés de lo que pasó siempre, es decir cosas insólitas ¿verdad?, que solamente puede darse cuando el Señor tiene entre sus objetivos el sellar la Nueva Alianza, como decir: nos unimos nuevamente, todo está perdonado, soy la Misericordia, el amor, no se preocupen de las macanas que se mandaron, todos los hombres y los que mandan y en todo el mundo, porque Yo soy la Misericordia y todo, todo está perdonado. Dice en un momento el Señor: aunque tu cuerpo huela a podrido, no te preocupes, estoy más contento, ¿por qué?, porque puedo poner en práctica Mi Misericordia, puedo dar Mi Misericordia ¿eh?, mientras más olor tengas de maldades y porquerías, pensemos en un Bush por ejemplo ¿no es cierto?, mientras más el Señor se pone alegre y contento porque puede ejercitar más su Misericordia, porque todavía no conocemos lo que es el amor del Señor, no lo conocemos, conocemos un poquitito, algo, algo conocemos, el resto todavía no.
Bien, antes de leer la palabra de este día vamos a pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine para hacernos entender esto que vamos a leer, entender por un lado y abrir el corazón lo suficiente para encontrar la sanación de cualquier tipo que vinimos a buscar. Ustedes dirán: ¿tan importante es todo esto?, y sí, ustedes y yo estamos haciendo la historia, estamos haciendo la historia, ¿por qué?, el Señor dice: desde todas las galaxias, las galaxias son donde están las estrellas, los astros y todo, están mirando hacia ese lugar de la pampa gringa, donde el Señor sellará nuevamente el pacto de amor con los hombres, la Nueva Alianza.
Por eso, que viva Cristo, claro, le decimos que viva porque estamos contentos de que Él nos eligió, aunque eso nos cueste mucho dolor y mucho más de lo que ustedes se imaginan, mucho, mucho más, algunos creen que es privilegio, ¿qué privilegio?, sí, es maravilloso servir al Señor, pero cuánto que cuesta. Ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí….
Hoy es día sábado 18 de Julio, festejamos San Bruno hoy, el Evangelio es de Mateo, capítulo 12, va del 14 al 21: “al salir, los fariseos plantearon la manera de acabar con Él. Los fariseos eran los contrarios del Señor ¿no es cierto? y entonces dijeron: cómo lo vamos a matar a éste, tiene que morir. Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y Él sanó a cuántos estaban enfermos. Como ustedes pueden ver, el Señor, la principal preocupación que tiene es sanar los enfermos ¿verdad?, ¿por qué?, porque siempre la enfermedad es un desorden y cuando Él se manifiesta en este lugar dice: vengo a poner el orden que Mi Papá impuso en el universo, bien, y para poner orden lógicamente, lo principal es sanar los enfermos, está bien pensar que se termina el cáncer y las hemorroides y los juanetes o el glaucoma que hay en los ojos, sí, sí, pero todas las enfermedades y tal vez la peor de ellas: la intolerancia, el no creer que puede, el no permitir que haya personas diferentes, que haya personas que tengan distinto color de piel que nosotros, que haya gente que odie, que haya gente que se confabula para hacer el mal a los demás, no solo enfermedades del cuerpo, las otras que son peores porque alguien que odia terminará con una enfermedad terrible ¿eh?, ya de por sí aparecen las enfermedades solitas por herencia, por lo que sea ¿no?, cuánto más para aquellos que sienten odio, sienten bronca y todas las cosas por el estilo. Bueno entonces, Jesús se aleja, pero muchas personas lo siguieron, y Él sanó a cuánto tenía a mano. Pero le pedía insistentemente que no hablaran de Él. Así debían cumplirse las palabras del Profeta Isaías , que vivió 742 años antes de Cristo. Decía Isaías: viene mi siervo, mi Elegido, el amado, en quien me he complacido. Pondré mi Espíritu sobre Él para que anuncie mis juicios a las naciones, ¿qué juicios?, las cosas que hay que hacer y las que no hay que hacer. No discutirá, no gritará, ni se oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que todavía humea, hasta que haga triunfar la justicia. Las naciones pondrán su esperanza en su nombre”.
Es tan precioso lo que acabo de leer ¿eh?, por eso se lo llama a Isaías Profeta porque Profeta es el que nos habla hoy de lo que va a pasar dentro de mucho tiempo ¿eh? por eso Isaías 742 años antes de Cristo dice esto: viene mi siervo, mi elegido ¿eh?, que hermoso, dice: Él no discutirá, ni gritará, ni se oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que todavía humea, hasta que haga triunfar la justicia y las naciones pondrán su esperanza en su nombre.
Por eso esas palabras que les dije antes de su Santidad parecen tan extrañas porque nada que ver con el Evangelio que les acabo de leer, nada que ver, pensemos, viene de un anciano, andá a saber por qué las dijo ¿verdad?, Él no gritará, no amenazará, no matará, nada, nada, nada, pero por no hacer todas esas cosas todas las naciones tienen la esperanza puesta en Él porque Él traerá la justicia.
La palabra justicia es algo que normalmente los cristianos, aquellos que tienen la dirección de todo usan muy poco, porque les perjudica, la justicia quiere decir simplemente: darle a cada uno lo que le corresponde, pensemos en todos los hombres de la Tierra, en todos los niveles ¿qué cosa le corresponden?. Entonces, Él todo lo hará por la justicia, tiene que quedar bien claro, a nosotros vivieron rompiéndonos los oídos en los sermones diciendo: los pecados de la carne y los pecados de esto y los concubinatos y los matrimonios mal habidos y no pueden comulgar porque, mientras que de la justicia nadie habla, no. Cuando no se habla de algo es porque no conviene hablar de eso porque tengo que empezar, yo no puedo decir algo que no aplique en mí, así de simple ¿verdad?.
Entonces, todo está puesto, ya lo dice el Profeta Isaías 742 años antes de Cristo ¿verdad?, Él vendrá, no va a gritar, no va, nada, nada, nada, nada, pero todo, todas las naciones, todos los hombres verán la esperanza que se hará justicia, se le va a dar a cada uno lo que le corresponde.
El Evangelio de hoy es tan precioso, pero tan precioso que uno si deja penetrar en uno estas palabras uno explota, valga la expresión, de alegría y de amor porque hay un Dios que se manifiesta en un lugar, éste, ¿para qué?, para traer justicia, para enseñarle a todos los pueblos del mundo porque eso, dentro de 8 días van a ver por internet todo lo que pasó el miércoles pasado, todo, son tres horas, desde la explicación de la homilía y la sanación, todo se va a ver dentro de ochos días, en todo el mundo, bueno, justamente para decirle a los hombres: fíjense, aquí el problema no es de destruir ni andar gritando ni vociferando ni decir tantas cosas por el estilo, aquí la cuestión es decir que el amor triunfará y la justicia se hará con todos los hombres ¿eh?.
¿Qué hay en el mundo que no es justo?, ¿les parece poco que tres cuartas partes de la población se acueste con hambre, dos cuartas partes de la población se acuesta con sed o habiendo bebido agua contaminada, que las naciones se hagan la guerra unas a otras con total naturalidad, como si las personas que mueren no tuvieran ningún valor?, nada, ¿no son todas injusticias?, las injusticias se dan a un nivel personal, a un nivel comunitario, a un nivel nacional y a niveles internacionales, decir de todas las naciones, no hay justicia, no se le da a las personas lo que corresponde. Porque cada ser humano, cada uno de ustedes debe ser tratado con todo el respeto que corresponde como persona, nadie puede pisotearte, nadie puede poner el pie sobre tu cabeza, poder puede pero no debe ¿mmm?, nadie tiene que tener de empleado dándote un sueldo miserable y haciéndote la vida imposible, nadie tiene por qué despreciar a otro porque tenga un color distinto a su piel o despreciar a otro porque sea de una raza diferente ¿eh?, y así empezás a enumerar y enumerar, tal vez no se note tanto entre nosotros esto de las razas diferentes pero hay países europeos y de Oriente donde ser de una raza o de otra es terrible, es terrible, porque el odio es infinito ¿mmm?, infinito.
Y ustedes dirán: ¿se ven algunos signos de todo esto que tiene que pasar de la Nueva Alianza?, claro que sí, no escucharon la semana pasada, al comienzo de la semana pasada cuando el presidente de los Estados Unidos dijo: van a tener que sentarse los árabes y los judíos a conversar por primera vez porque no puede ser que hace miles de años se están peleando estos muchachos ¿eh?. Les dijo a sus compañeros negros: menos protestas y más estudio y más trabajo queridos ¿eh? ¿verdad?, y esos son signos donde uno ve que en las naciones las cosas están cambiando, uno ve que los países de América están teniendo otras personas como presidentes ¿eh?, algunos entienden como son, otros no tanto pero son de transiciones, decir pasará y vendrá otros ¿eh?. Un hijo de la tierra como Evo Morales maneja los destinos de su país, diez años atrás ¿lo hubiésemos visto eso o pensado?, ni por casualidad, para citar algo nada más, para citar algo ¿eh?.
Pero si volvemos a tener con las palabras del Evangelio de hoy la seguridad que el Reino de Dios sobre la Tierra se completará, no habrá males para remediar las cosas malas sino por el contrario, el Espíritu Santo se derramará sobre todos para llevar a los hombres la esperanza, como dice el Evangelio de hoy ¿eh?, en un mundo nuevo. Jesús también lo dice desde el primer día que vino, dice: pero ¿y todos aceptarán esto?, y Él dice: no, quedarán algunos siempre distantes, porque hay gente que no quiere entrar en razones, prefiere el odio antes que el amor y la esperanza pero nosotros estamos convencidos de que la mayoría está como esperando lo que ya hace dos mil años dice… (se dio vuelta la cinta)…, paz entre las naciones y sobre todo lo principal traerá la justicia. Con un mundo de justicia todo será diferente, ustedes dirán: lo que existe ahora ¿es justicia?, y uno tiene sus dudas ¿no? y muy grandes, porque la mayoría de los países siempre dice estar como amparado bajo el poder de turno ¿no? de los gobiernos que eligen, a veces más, a veces menos, pero esa es la realidad.
Las naciones pondrán su esperanza en su nombre, que hermosa expresión ¿eh?, ¿por qué pondrán la esperanza en su nombre?, porque habrá justicia y cuando uno piensa que habrá justicia entonces todo se vuelve diferente y aquella expresión del comienzo de la homilía cuando yo les dije que no pensemos en las personas sino pensemos en que el Señor viene aquí porque su objetivo es firmar la Nueva Alianza, el nuevo pacto con los hombres; ustedes dirán: pero hay muchos que en el mundo no dicen lo mismo, y bueno se equivocarán, se equivocarán, vos dirás: y quien te dice a vos que tenés razón, no, no, yo no tengo razón, yo estoy leyendo el Evangelio de hoy ¿eh?, donde triunfará la justicia y las naciones pondrán su esperanza en su nombre, con esa expresión tenemos para hablar años enteros ¿mmm?.
¿Ustedes creen que es posible que en el mundo el sol salga solamente para un diez por ciento de las personas?, en cuanto a bienes materiales, en cuanto a bienes espirituales yo diría que el sol no sale para nadie, porque es cuestión de mirar la cara de ustedes y mía y de todos para ver toda la tristeza que hay acumulada, ¿quién tiene los problemas resueltos?, ¿quién puede vivir tranquilamente sin ningún tipo de problemas?, ¿quién o al menos con menos problemas, quién?, no podemos disimular, en nuestros rostros se nota todo lo que nos está pasando, tenemos la cara marcada por las cicatrices de la vida que fue dejando en nosotros todo ese conjunto de cosas que justamente no nos hizo feliz, no, pero ¿por qué? ¿eh?, empezá a analizar cada familia, si no era el padre, era la madre, el padre pegador, el otro no sé que hacía, el otro era un déspota que manejaba todo a los golpes, el otro no sé.
A todo el mundo le fue de una manera, a veces bien, a veces mal, pero no me pueden negar lo que se ve en el rostro de cada uno, pagando las consecuencias de una sociedad que nunca quiso que hubiese justicia en nada, yo diría: nosotros somos como sobrevivientes de todas las cosas que nos pasó y si nosotros habláramos esto en cualquier país de Europa y también de América ¿no?, cada uno tendría sus historias para contar, en qué casa de Europa no te dicen que perdieron 4, 5, 8 o 10 de la familia en las guerras, el tatarabuelo, el abuelo, siempre gente que muere por injusticia, por injusticia, por injusticia.
Nuestro país, aquellos años del 76 y antes, del 70 al 80 ¿eh?, llanto, llanto y llanto y llanto nomás por las pérdidas de todo. Cuando uno dice que el sol no sale para todos no es por lo material, también sí puede ser pero es por toda una vida difícil y no solo difícil, yo diría hasta imposible a veces y uno sobrevivió, nos pasa exactamente como esa gente que llega, yo los he visto en Catamarca cuando vienen a la fiesta en Nuestra Señora del Valle, los he visto en la Rioja cuando vienen para sus fiestas patronales ¿eh?, o en Santiago del Estero, en Añatuya donde vienen, salen del bosque, bueno cuando había, mucho ya lo sacaron, las plantas, pero lo demás tengo así en la mente grabado esos rostros de lo que salen de los montes en Catamarca y vienen a ver su Virgencita del Valle, y vos conversás con ellos y te dicen que tuvieron 12 hijos, 13 hijos, 15 hijos pero ¿y dónde están?, y dice: pudimos criar estos tres nomás, ¿y los otros?, y se murieron por diarrea, se murieron por esto, porque no hay hospitales lejos de los lugares de sanación, lejos de todo ¿verdad?, y todavía vienen a dar gracias, como: pudimos criar 3, pero tuvieron 12, los otros se murieron. Y algo que digo siempre pero con gente distinta, de cada 1000 chicos que nacen en Jujuy llegan adultos 10 nomás, el resto se muere antes, y el que llega, llega medio estropeado, ¿por qué?, porque ya fueron gestados en la panza de la madre sin la suficiente cantidad de alimentos.
Bueno, pero el Evangelio de hoy es tan precioso, porque ya el Profeta Isaías lo anuncia, yo les anuncié aquí de la Nueva Alianza, de ese ser que será esperanza de las naciones porque traerá la justicia para darle a cada uno lo que le corresponde, ¿en qué orden?, en todos los órdenes. Cuando uno piensa que tan poca gente puede morir en la cama de un hospital porque cuando ven que están bien a casa, hay que hacerle lugar para otros ¿no?.
Cómo están nuestros hospitales, nosotros, en toda América ¿no?, ustedes dirán: y estos hijos de la Tierra que asumieron la presidencia de sus países como Evo Morales o el Ecuador, Correa ¿no?, ¿qué hicieron?, ¿saben?, una de las primeras cosas que hizo Evo Morales cuando asume el poder, ustedes no sé si se acuerdan unos años atrás, 3, que no había más plasma en los hospitales, en los sanatorios, ni se conseguía prácticamente el plasma, eso que te ponen ¿eh?, ¿por qué?, porque hasta la llegada de Morales ¿no?, venían los aviones de Suiza, de Italia o de la Argentina a sacarle a los indios sangre y plasma ¿no es cierto?, para después elaborarlo y traerlo y venderlo acá y a esos pobrecitos le daban tal vez un kilo de yerba y un kilo de azúcar para pagarles la sangre que le habían sacado.
Cuando nos sacan sangre a nosotros nos sacan 250 gramos porque sino es mucho ¿eh?, ellos un litro, un litro y medio, total, es un indio, ¿qué vale?, nada, no ¿verdad?, una de las primeras cosas de Evo Morales: se terminó muchachos esto, ¿quieren plasma?, busquen a sus personas de sus países, porque aquí no la van a sacar más ¿eh?, eso es justicia ¿ven?, eso es justicia. Y la gente decía: pero ¿cómo no hay plasma?, ¿y sale muy caro?, claro, porque cuando Evo Morales dijo: basta, se terminó señores, aquí no saca más un litro de sangre a nadie, se terminó muchachos, se terminó la joda ¿mmm?, los hijos de la tierra en todo caso si quieren donar sangre que la donen pero sacarles de prepo y pagándoles con un poquito de yerba y azúcar, no, basta ¿mmm?, esto que dije es para darles un ejemplo de cómo están las cosas en el mundo ¿no?, y como eso tantas más.
Pero el Evangelio de hoy es muy claro y con esto voy terminando, es muy claro cuando dice: Él será la esperanza de las naciones porque vendrá para hacer justicia, la verdad que cuando uno repite estas palabras le reboza del corazón ¿no es cierto?, como queriendo decir: tenía que llegar algún día y no solamente que tenía que llegar sino que nosotros tenemos la alegría inmensa que haya elegido este lugar en el mundo, el Señor para firmar esa Nueva Alianza, para traer la esperanza de las naciones, por eso dijo el Señor: todos Mis Mensajes deben ser conocidos en todo el mundo, ¿por qué?, bueno, porque en cada Mensaje siempre hay, imagínense que todos los días Mensajes ¿no?, en 14 años miren que se llenan hojas ¿eh? de Mensajes ¿eh?, bien.
Como todos los días de Oración, aunque el Señor habla antes por supuesto, pero quiere que les hable a ustedes, la Madre y Él ¿mmm?, la Virgen y Jesús y para dar los Mensajes el Señor siempre usa la voz de alguna persona que humildemente se la presta para que Él pueda expresarla, por eso, como únicas personas en la Tierra en este día que escuchan la palabra del Señor, abran vuestros corazones porque después de escuchar lo que Él dice, no tanto los temas que trata sino solamente dejarse penetrar por su voz es suficiente para que todo lo desordenado se ordene, los enfermos se sanen, la justicia prevalezca y todo aquello que no está bien empiece a mejorarse o se mejore de golpe y para siempre ¿mmm?, detrás de estas palabras como ustedes pueden ver hay un gozo muy grande porque puede haber otro tan grande como anunciar a las naciones que el Señor nuevamente firmará la Alianza con los hombres para traerles la esperanza de un mundo justo.
Habla Señor que tu siervo escucha y te presta su voz para que te expreses. Siempre son lentos los Mensajes del Señor porque hay que hacer la traducción según el idioma en que habla ese día.
Dice Jesús:
Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue no anda en tinieblas, Yo soy la Luz del mundo y como han escuchado en el Evangelio de este día claramente lo han escuchado.
Todos los momentos, todos los días se firma un poquito más la Alianza entre Dios y los hombres, Mis palabras, las palabras del Hijo de Dios y Dios mismo nunca serán de promesas horribles, ni de cosas indecibles, ni de castigos, ni de pruebas ni de nada malo.
El Evangelio es clarísimo, ya lo dijo el Profeta Isaías cuántos siglos atrás: vendrá a nosotros la esperanza para las naciones, que esperan una justicia que todavía no les llegó de ninguna parte, entre las primeras cosas que dijimos con Mi Mamá hace 14 años era justamente esto, estamos cansados de caminar entre las flores que nacen de la boca de los muertos que están allí esperando una justicia que no les llegó de ninguna parte.
Cuando Yo dije esto las otras Revelaciones de esa señora que se nombró, todavía no había sido dicha, porque esa mujer no la conoció ni la conoce Artemio, conoce solamente a su sobrina, que es la que de acuerdo a su tía hizo un croquis a mano alzada sobre el Templo del Tercer Milenio, donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo firmarían definitivamente la Nueva Alianza con los hombres, así de simple y así de grande y mientras el mundo está oyendo a veces aquellos que son pesimistas y desesperanzados, Mi palabra es de esperanza total, completa, definitiva, y ustedes preguntarán: y en estos momentos que se están muriendo tantas personas, todo eso, es contemplado por Mi Misericordia, porque ya alcanza para todo.
Por eso los invito a formar racimos, es decir, grupos, pero no para atribuir en esos grupos que el Señor les dice o no les dice, en todo caso los grupos son para orar, Yo solamente, Yo solamente hablo en este lugar para todos los hombres, los otros Mensajes son del Espíritu Santo para cada uno en la organización de su vida.
Quiero que entiendan que cada palabra del Evangelio de este día es un signo de esperanza, vieron que al comienzo dice: cuando me quieren matar en un lugar Yo huyo hacia otros lugares llevando la palabra y a medida que iba pasando por los pueblos iba sanando a la gente, Yo soy el que sana Mis queridos. En este momento, abran bien vuestros oídos, escuchen bien estas palabr