Que te parece Señor si conversamos un poco sobre las cosas que vos quieras contestar ¿eh?. Todos los días me decís tantas cosas, caminamos, hablamos, dialogamos, a veces hablo yo, a veces hablás vos, ¿que te parecen estos 14 años?.
Diálogo entre Jesús y Artemio del 10 al 26 de Julio de 2009
Habla Artemio:
10 de Julio, 10 de Julio en adelante.
No sé Señor si te parece bien pero vos me lo inspiraste y como uno siempre
pregunta, también hoy lo hago.
Que te parece Señor si conversamos un poco sobre las cosas que vos quieras contestar ¿eh?. Todos los días me decís tantas cosas, caminamos, hablamos, dialogamos, a veces hablo yo, a veces hablás vos, ¿que te parecen estos 14 años?.
Dice Jesús:
Mira, todo está muy bien, todo estaba previsto, pero cuando uno dice así no convence porque se parte siempre del tiempo humano y en consecuencia no hay otro remedio pero, como la Divinidad se mueve en un tiempo siempre presente, entonces es otra dimensión la que está en juego. Yo creo que si estamos edificando las bases para el Tercer Milenio y como desde la primer palabra que Yo dije acá nunca se creyó, en general, a nivel jerarquía, pero hay tantísimos santos varones religiosos y laicos, religiosas y laicas, que han prestado atención a todo esto.
Por eso, cuando digo no han escuchado me refiero a algunos ¿no?, pero esos algunos tienen peso dentro los que dan órdenes, y detentan el poder religioso, a nivel nacional y a nivel internacional. Ahora, Yo no puedo detenerme en decir muchas cosas, de una forma o de la otra no lo aceptan, pero no por eso quiero que quede sentado que el Señor cuando dio las bases del Tercer Milenio, para edificar el Tercer Milenio, es decir, qué pienso Yo sobre cómo deben hacerse las cosas, siempre con un respeto total y completo sobre la libertad, pero en un diálogo amplio, sin restricciones.
Creo que quedan tantos temas pendientes, que por supuesto no se agotarán nunca por el hecho de que todos los días surgen situaciones nuevas, el cambio incesante de las cosas del mundo, que están como preguntando a la Divinidad: ¿qué hacemos?.
Habla Artemio:
Sí Señor, yo comprendo esto y ayer por ejemplo, en la Oración yo me preguntaba, todo ese dolor aquí reunido, todo este montón de dolor apilado vienen a escuchar tu palabra Señor, a encontrar soluciones, pero las soluciones no podés darlas vos así como se dicta una cátedra diciendo: hagan esto, vos, sabrás Jesús, respetando siempre la libertad de los hombres.
Dice Jesús:
Sí, es cierto, Yo respeto la libertad, pero pasan tantas cosas, Mi Misericordia tiene que moverse de tal manera, valga la expresión, para llenar todos los agujeros, que a veces son inmensos, no digo que sean como agujeros negros porque otro es el sentir de eso.
Yo sé que detrás de tu pregunta está implícito: Señor ¿por qué no actúas más? para que esa gente que viene con fe se vaya plenificada.
Habla Artemio:
Sí claro.
Dice Jesús:
Pero Mis palabras siempre están sobre el filo de una navaja, respetando la libertad de cada uno y viendo la necesidad de que sigan por un camino, porque cuando aparezco, anuncio: Yo soy el camino, la verdad y la vida, les estoy ofreciendo la posibilidad, les estoy ofreciendo un camino, la verdad y la vida.
Pero todo lo que Yo diga tiene que luchar contra tantas cosas, tantos esquemas, estructuras, vidas vacías de contenido espiritual, porque no han tenido nunca nadie que realmente les haya hablado en serio de Mí.
Además hay algo que es evidente y que es que un gran porcentaje de personas no tienen un nivel mental para entender, tienen sí un poco de nivel mental afectivo para reaccionar, para pedir y para agradecer, para rezar o para quedarse en silencio, pero ¿quién se ocupa de aquellos en esas condiciones?.
Siempre está Mi Misericordia supliendo todo.
Repito, siempre está Mi Misericordia supliendo, por eso, vos no debés preocuparte ni cómo llega ni cómo se va la gente, ese es un problema Mío, no tuyo, salvo las pequeñas cosas, porque hay necesidad siempre de tener un mínimo de organización pero el resto tenés que dejarlo por Mi cuenta.
Ahora, si miramos estos 14 años es inmenso todo lo que pudo hacerse y se hizo, eso lo vas a entender el día de mañana cuando estés de este lado, antes no y es mejor que no lo entiendas, porque la mente humana tiene una capacidad de recepción que es precaria y continuamente está dando saltos al vacío
abandonándose en Mí.
Habla Artemio:
Es cierto.
Dice Jesús:
Ahora, poder hablar así, cuánta satisfacción me da, porque les guste o no, les sirva o no, pero nunca pude hablar en forma directa con los seres humanos, salvo por ahí alguna excepción, porque siempre las cosas fueron reformadas, mutiladas y armadas de acuerdo a lo que cada uno creía que estaba bien, están primero allí cerca de los que oyeron las Revelaciones, están cerca los directores espirituales, que a su vez el director espiritual puede ser sumamente lúcido o no y además con todos los pasos posteriores, con todos los análisis de los “doctos señores” entre comillas, hasta llegar a tribunales superiores es tal la deformación de las Revelaciones que queda tan poco de lo que Mi Mamá o Yo dije, bueno, esto no es nuevo ya hace rato que lo vengo diciendo ¿no es cierto?, pero o se adjudica un montón de cosas que no son o se quitan un montón de cosas que son, en la vida, en las Revelaciones, en los Mensajes y la mayoría de las veces no con mala voluntad sino creyendo hacerme un favor a Mí, es decir a la ortodoxia.
Hablé tanto de esto que no quiero insistir demasiado pero, quién no se da cuenta que si el Señor de la Misericordia le habla a Santa Faustina muchas cosas de las que están en los libros son argumentos y revelaciones armadas por su confesor o en todos los pasos subsiguientes, por eso, habría que ver parte por parte y me gustaría decírtelo.
Habla Artemio:
¿En qué tema Señor por ejemplo?.
Dice Jesús:
Y la Misericordia es terriblemente más de lo que me hacen decir, cuidado que no estoy negando la santidad de nadie ni de quien recibió, ni del que tradujo, ni del que colaboró, ese es uno de los dramas que tuvo siempre la Santa Madre Iglesia, es decir la jerarquía, creer que están inspirados por el Espíritu Santo pero ¿cuándo?, sinceramente Yo miro los Documentos de la Iglesia, miro los Concilios, miro todo y hay una pobreza tan grande de la asistencia del Espíritu Santo a todos esos doctos señores.
Habla Artemio:
Señor, pero se supone que no tendría que ser así.
Dice Jesús:
Y se supone, pero se supone mal.
El primer Mensaje sobre Mi Misericordia está dado en todo, pero sobre todo en aquello de: ámense unos a otros como Yo los he amado, y el amor Mi querido brilla por su ausencia siempre. Hay factores de poder, hay factores de lentitud mental, hay factores de orgullo, de soberbia, hay factores de anormalidad psíquica, confusiones, ideas retorcidas, cuando uno mide en casilleros que están mal construidos, el contenido está muy lejos de ser verdadero.
Habla Artemio:
Entonces Señor ¿vos decís que es poco lo creíble?.
Dice Jesús:
No, hay muchas cosas que sí, pero el resto está dentro del plano de la opinión y en base a las luces de cada uno, que le da el Espíritu Santo, tenemos una respuesta.
Ya lo dije en algunos Mensajes, todo el manoseo, la manipulación, los prejuicios, las malas traducciones, las influencias culturales y tantas veces mala voluntad hacen que lentamente vayan deformando las cosas, por eso que quien realmente es asistido por el Espíritu Creador, hasta cuando leen el Evangelio, se dan cuenta qué es o cuál es la palabra del Señor, cuál es el agregado de acuerdo al tiempo, a la cultura, a la persona, a su formación, sin embargo como dice el proverbio: el Señor escribe derecho en renglones torcidos, y sí, es así, es así, pero se ven con claridad los resultados.
A nivel teórico, a nivel palabras y palabras hay muchas cosas que están bien pero todos saben que se está diciendo algo pero no es la intención de decirlo así, pero no quiero complicar las cosas, puede parecer bien conceptos sobre la propiedad, o sobre la moral o tantas cosas, pero llevados a la práctica cotidiana uno se da cuenta que no condice, como estoy hablando teóricamente mucho, entonces digo por ejemplo: si en Mi cuerpo, en la Sagrada Forma está destinado a la común unión de los hombres, ¿por qué se les niega a tantos?, ¿por qué esa cerrazón?, ¿por qué?, porque hace siglos se dijo algo pero todos sabemos que hace siglos las personas tenían conceptos distintos sobre muchas cosas, si se cambió sobre algo, como la Tierra, los astros, la creación o lo que sea, ¿no está diciendo eso que sobre otras cosas también habría que cambiar?, bueno, hasta aquí se pensó de una manera pero estábamos equivocados o hay que adaptar esto a los tiempos que corren y empezar a hacer la adaptación. Digo por ejemplo cuando hablo de la negación de la comunión, la edad para comulgar, las prohibiciones para comulgar, para tomar Mi Cuerpo, estoy dando un ejemplo nomás, el negarle la comunión a las personas de doble o más unión matrimonial sin considerar que si alguien se equivoca debe corregirse, si alguien en su situación amorosa ha estafado o se siente estafado, después de los perdones necesarios y las cosas aclaradas si todo sigue igual el hombre buscará otros caminos, ¿no tiene libertad acaso?, ¿no se la dio Mi Papá?, y entonces ¿por qué tenemos que negársela?, y si la negamos porque no le dan Mi Cuerpo para que se alimenten. Y días pasados vieron hasta qué punto Pedro dijo un montón de cosas que hacen muy infeliz al hombre, es como si le cerrara todas las puertas de la salvación por un lado pero las puertas para vivir una vida que esté o que condiga con su dignidad esencial de persona.
Pero si hasta un niño entiende ciertas cosas con lo criteriosos que son los niños, si hasta ellos entienden tantas cosas, ¿por qué los adultos cobijados bajo una supuesta inspiración del Espíritu deciden y deciden?, así no se puede seguir, Artemio pasará, otros pasarán pero Mi verdad se abre paso y al abrirse paso le trae a los hombres el sustento que corresponde, ahora, ¿por qué son impedimentos para que Mi gracia, para que Mi Misericordia llegue a todos los hombres?. No sé si decirle un puritanismo, una forma de ser prejuicioso, formas de faltar a la verdad, podría decirlo de tantas maneras.
Habla Artemio:
Decime Señor, por ejemplo ayer, aunque nuestro diálogo sea diverso o sea de temas diferentes, saltando de uno a otro ¿no?, pero decime: vos viste ayer todo lo que pasó en el Santuario, la gente, las situaciones, las palabras, es engaño.
Dice Jesús:
Y Yo puedo decir muchas cosas pero la cuestión es que la mayoría de las cosas no son entendibles, ni siquiera para vos, por una razón muy simple, demasiado simple, Yo hablo con un vocabulario para que me entiendan todos, pero cuántos hay allí dentro que no entienden nada lo que digo, ocurre que tengo que saludarlos y amarlos y por otro lado tengo que dar ciertos principios para edificar las bases para el Tercer Milenio. Mucha gente está como al margen, humanamente hablando, de las verdades esenciales, aunque hay una veta profunda de amor en muchos, hay, claro que hay y a esa veta profunda de amor es que llega Mi gracia y Mi Misericordia porque de otra manera se irían como vinieron o peor, porque tal vez tendrían una impotencia por no haber entendido o por estar en otra cosa.
Pero todo eso no es problema tuyo, vos hacés tu trabajo, el que Yo te mando y el resto dejalo por Mi cuenta, es una frase muy conocida y dicha tanto pero: que lo esencial es invisible a los ojos, entonces toda la gracia y la Misericordia van por otro camino y no debe preocuparte porque con mentalidad de educador, el educador siempre quiere evaluar para ver los resultados pero en las cosas del Señor la evaluación es tan relativa, pero tan relativa, mejor dicho: no se puede hacer.
El cómo injertar en la vida divina a toda esa gente es un problema Mío, Yo los traigo, Yo les doy todo lo que necesiten, a quien está enfermo lo sano y a los que ya les llegó el tiempo también los sano pero para que vayan al Padre.
Es cierto, si hay alguien que está solo es el hombre, mucho despliegue de
fuerzas, mucha vida que parece donde todo sobra, las fuerzas, la plenitud, el deseo de hacer, pero cuánto silencio hay en tantas almas, cuánta penumbra. El hombre en el fondo está ansioso de tener lo esencial pero no sabe lo que es y al no saber tampoco lo busca.
Habla Artemio:
Señor, no me responés lo que yo pregunté.
Dice Jesús:
Lo estoy haciendo.
Raudales de Espíritu descienden sobre todos y cada uno y al mismo tiempo desciende sobre sus familias, sus cosas, sus necesidades y detrás de esos rostros que parecen llenos de vitalidad, de vida y donde uno piensa siempre que en esas mentes hay un solo objetivo: es pasarla bien con alguien en un momento. La comida que cada uno digiere satisface, según los paladares, según la situación social, según todo y todo lo demás, el sexo y todos los juegos preliminares y posteriores es una forma de comida fugaz, pequeña, muy pequeña.
Pero Yo le pregunto a los hombre si no tuvieran esas pequeñas alegrías fugaces, como cuando saborean un poco de comida que tenían, pero todo eso está como manchado, manchado porque Mis hijos, los que dirigen el culto han llenado todo de pecado, absolutamente todo y Yo pregunto: en tantos seres ¿es eso pecado o una forma de sobrevivir?, y en otros, a pesar de las formas sofisticadas en las preliminares y en lo posterior, también es una forma, cualquiera diría: el Señor está legalizando todo, no Mis queridos, el Señor tiene en cuenta que ha creado a tantos hijos… (se dio vuelta la cinta)…. El Señor ha creado a tantos hijos y los sigue creando pero no para reprocharle las cosas y mancharle todo de negro, noo, por supuesto que en todo esto también hay que hacer distinciones porque las estafas no están bien, las estafas en los afectos.
La base fundamental de todo está en que las cosas deben ser miradas con todo el amor posible a que tiene alcance cada uno, ahora bien, cada uno recibió un tipo de información, recibió conceptos sobre todas las cosas y vive de acuerdo a eso pero todo tiene una confusión muy grande. Yo propongo mirar al hombre cuando duerme, allí descansando, casi siempre en la posición fetal, ¿qué otra cosa es posible con el ser humano?, ¿qué otra cosa se puede hacer sino amarle profundamente y entender que todo lo que hace está condicionado por una vida, un pasado y montones de factores que se fueron sumando?.
Mis queridos, no estamos hablando de que todo vale, no, estamos hablando de que todo hay que tenerlo en cuenta porque de otra forma vemos todo lo que ha pasado en estos dos mil años, algunos dirán: pero el mal está disperso por todos lados y el demonio hace de las suyas, y sí, claro, pero el hombre siempre dio respuestas de acuerdo a todo el conjunto de enseñanza que recibió ya en la panza de mamá.
Habla Artemio:
Señor, está bien todo lo que decís pero imaginate, yo quiero decir, te entiendo porque está bien, ya sé que está bien pero estos Mensajes imaginate escuchados por cualquiera incluso, pero sobre todo la jerarquía que quiere tener el poder de dominar a las personas a través de lo que debe hacerse o no debe hacerse.
Dice Jesús:
Bueno, quién puede decir lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse en cuanto a los que dirigen el culto a nivel local, provincial, nacional, internacional, jerarquía de todas las clases y especies. No es que no haya montones de personas que podrían serlo, sí, pero están tan armados dentro de una estructura que tampoco tienen visión para ver más allá de sus narices.
Como decirle a los hombres que no hagan la guerra, cómo decirle a los hombres que matar al hermano es malo, cómo decirle a los hombres que todos tienen derecho a un techo, a comida caliente, a un pedazo de pan, a tener su cuerpo cubierto si hace frío, como decirle a los hombres para que entiendan, ya sé lo que muchos piensan: no hay que esperar miles de años para que eso ocurra, no, no.
Todo lo que Yo tengo pensado sobre la Ciudad de Dios hará ver a los hombres obtener una dimensión diferente, porque nadie, ni vos, conoce todavía el ABC de la Ciudad de Dios, hubo intentos a lo largo de la historia, claro que los hubo de hacer algo así, sí, por supuesto, pero también hubo montones de hombres que querían hacer guetos para poner en cada lugar a aquellos que no les convenía que viviesen porque no sabían cómo tratarlos y tampoco sabían si aceptarlos o directamente se negaban a aceptar.
Qué argumentos puede usar cualquier hombre que ama con alguien que es un inquisidor, porque la inquisición estuvo durante muchos siglos pero la inquisición disimulada, sutil está presente en todos lados y lo peor que muchos se creen con derechos totales y absolutos para dictaminar sobre la vida de los demás, es un espanto.
Recorramos con el pensamiento el Vaticano por dentro, a veces cuando veo en los basurales por ahí ratas de todos lados comiendo, cosas buenas o desperdicios, tengo mucho dolor en decir que allá, detrás de esas vestiduras tan pomposas y brillantes hay muchas ratas también, con la diferencia que las ratas de los baldíos o de los basurales no piensan ni tienen corazón, pero allí hay un tanto por ciento de personas que son peores que las ratas porque tuvieron todas las posibilidades de ser buena gente y después el poder, el dinero, el no entender nada los llevó a ser lo que son, administradores corruptos, de todo y sobre todo de las penas de los demás.
Es muy duro decir esto porque le van a endilgar a Artemio tal vez intereses personales atendiendo a que él tuvo siempre una forma de mirar las cosas y es como si me estuviera contagiando a Mí o traduciendo Mis palabras en base a su visión, pero no Mis queridos, cualquier ser humano bien nacido sabe que tengo razón.
Entonces dirá alguno: ¿hay que tirar todo por el suelo y empezar de nuevo?, no, hay verdades contenidas en la Sagrada Escritura que tienen que ser atendidas para siempre y siempre y en todo, pero dije: ser atendidas.
Cuando Yo digo que encontré en este Santuario el lugar dónde reclinar Mi cabeza estoy indicando que aquí se me escucha y de acuerdo a las posibilidades muy abundantes, abundantes o precarias, se me permite reclinar la cabeza.
Tal vez no responda todo lo que vos preguntaste, por supuesto que no, pero indica muchas cosas.
Habla Artemio:
Vos dijiste Señor recién que tenés pensado en la Ciudad de Dios hacer algo precioso, para decirlo en pocas palabras.
Dice Jesús:
En este mientras tanto… (se interrumpe la grabación)…
Ya estás un poco cansado, seguimos después.
Habla Artemio:
Continuamos nuestro diálogo. Estábamos hablando Señor de que vos tenías pensado hacer cosas preciosas en la Ciudad de Dios.
¿A qué te referís especialmente?.
Dice Jesús:
Por supuesto que la Ciudad de Dios tiene toda una infraestructura, edificios presididos por un Templo humilde pero hermoso pero lo precioso, maravilloso a lo que Yo me refiero es que Yo voy a instruir a las personas en base a todos los Mensajes y en base a toda esta forma de ver las cosas para que se den los lineamientos de cómo organizar una sociedad, es decir, el lugar de la Iglesia, el lugar de los laicos y de todo tipo de organizaciones; cualquiera diría: pero si ya el Documento de Aparecida, si ese Documento, que está muy bien redactado, está muy lindo en cuanto a su redacción, por supuesto que se nota siempre detrás de todas las palabras que se dicen una hipocresía que a veces resulta repugnante, porque cuando se piensa de una manera no es tan simple decirlo de otra, o crear una mentalidad nueva sobre todo, no.
Además de la recepción que va a haber de todos aquellos por los cuales Yo vine, también, iré dictando una serie de principios basados en los Evangelios y en la Sagrada Escritura, en general, para que cuando todo eso se estudie y se lea y se comente y todo, se vea que hay sinceridad detrás, que no hay hipocresía, que no hay ocultamientos, por un lado toda la acción humana concreta porque ante un hambriento hay que llenarle el estómago, ante un enfermo hay que sanarlo, está muy bien todo eso, toda esa infraestructura va a estar pero están todos los aspectos teóricos para darle a los hombres lineamientos que sean realmente creíbles, basados en el amor de esta Misericordia, que es Mi máximo atributo, pero sincero, directo, genuino, sin dobles mensajes o triples, nada de eso, no, que tal vez la redacción no diga tanto pero lo suficiente como para empezar a vivir de otra manera.
Claro, si leemos Aparecida hay muchas palabras que son preciosas pero a Mí no me convence porque las he escuchado en los Documentos de Santo Domingo, las he escuchado en Puebla, en Medellín, las he escuchado también de la boca de Eduardo Pironio, pero también he visto como a Eduardo Pironio se lo sacó de alguna forma de circulación porque su forma de pensar, en general, a pesar de todas las influencias negativas era la Mía, entonces no pudo ser más director del Celam y se lo llevó a una jaula dorada donde era tan poco lo que podía hacer.
Los remito a las Revelaciones de este Cardenal de la Iglesia cuando las hizo en su momento después de su muerte, conviene leerlas para ver y enterarse de tantas cosas.
Entonces, Aparecida como todo lo demás están lindas éstas, están prometedoras, claro, pero quién no se da cuenta que hay detrás de eso una buena redacción, palabras bien dichas, muchas expresiones ocultan dobles mensajes y no seamos ingenuos, aquellos que tienen el poder a nivel religioso, dicho con palabras comunes, no quieren dejar de tener en sus manos la manija de todo. Sino lean sobre las culturas indígenas, afroamericanas, el papel de los laicos, redactado está bien pero cualquiera que tiene dos dedos de frente deduce fácilmente, deduce fácilmente cuáles son los verdaderos objetivos.
Que hermoso si este escrito se hiciera realidad, pero estoy cansado de lindas palabras, escuchen esto:
”Quédate con nosotros Señor, porque atardece y el día ya ha declinado.
Quédate con nosotros, Señor, acompáñanos aunque no siempre hayamos sabido reconocerte.
Quédate con nosotros, porque en torno a nosotros se van haciendo más densas las sombras, y tú eres la Luz; en nuestros corazones se insinúa la desesperanza, y tú los haces arder con la certeza de la Pascua. Estamos cansados del camino, pero tú nos confortas en la fracción del pan para anunciar a nuestros hermanos que en verdad tú has resucitado y que nos has dado la misión de ser testigos de tu resurrección.
Quédate con nosotros, Señor, cuando en torno a nuestra fe católica surgen las nieblas de la duda, del cansancio o de la dificultad: tú, que eres la Verdad misma como revelador del Padre, ilumina nuestras mentes con tu Palabra; ayúdanos a sentir la belleza de creer en ti.
Quédate en nuestras familias, ilumínalas en sus dudas, sostenlas en sus dificultades, consuélalas en sus sufrimientos y en la fatiga de cada día, cuando en torno a ellas se acumulan sombras que amenazan su unidad y su naturaleza.
Tú, que eres la Vida, quédate en nuestros hogares, para que sigan siendo nidos donde nazca la vida humana abundante y generosamente, donde se acoja, se ame, se respete la vida desde su concepción hasta su término natural.
Quédate con nosotros, Señor, con aquellos que en nuestras sociedades son más vulnerables; quédate con los pobres y humildes, con los indígenas y afroamericanos, que no siempre han encontrado espacios y apoyo para expresar la riqueza de su cultura y la sabiduría de su identidad.
Quédate con nosotros, Señor, con nuestros niños y con nuestros jóvenes, que son la esperanza y la riqueza de nuestro Continente, protégelos de tantas insidias que atentan contra su inocencia y contra sus legítimas esperanzas.
¡Oh buen Pastor!, quédate con nuestros ancianos y con nuestros enfermos. ¡Fortalece a todos en su fe para que sean tus discípulos y misioneros!.
¿Quién puede negar que son palabras hermosas?, pero nada más que eso, porque en la realidad cotidiana, en la práctica de todos los días, en la vida de todos esto no se da y además no me puede hablar de amor aquél que no lo siente, no me puede hablar de pobres o vulnerables aquél que lo está diciendo como una forma para creer que ya cubrió las expectativas de todo. Que lejos están las palabras de la realidad, qué lejos están, por qué, por qué tan lejos.
Escuchen Mis queridos, escuchen esto:
“Nos comprometemos a trabajar para que nuestra Iglesia Latinoamericana y Caribeña, siga siendo con mayor ahínco compañera de camino de nuestros hermanos más pobres, e incluso hasta el martirio. Hoy queremos ratificar y potenciar la opción del amor preferencial por los pobres hechas en las Conferencias anteriores. Que sea preferencial implica que debe atravesar todas nuestras estructuras y prioridades pastorales. La Iglesia Latinoamericana está llamada a ser Sacramento de amor, solidaridad y justicia entre nuestros pueblos”.
¿Está hermoso no?, claro que sí, pero entonces ¿por qué esa persecución sistemática a lo largo del tiempo de todo lo que implica la teología de la liberación?, ¿quién podría responder esta pregunta, quién?, esa persecución sistemática a las ideas y a las personas, de cuántas cosas Mis queridos he sido testigo que han pasado esos pobres hombres que han sostenido estas ideas preciosísimas para la solución de los problemas de América, he sido testigo y esto que les acabo de decir no sé cómo calificarlo, no sé, no sé, porque que bien suena pero ¿por qué entonces la persecución a las ideas y a los hombres que sostienen estas cosas?, no lo puedo entender, dicho humanamente, no lo puedo entender.
Continua el Mensaje en otro cassette…
Habla Artemio:
Sigamos conversando Señor.
Dice Jesús:
Sigamos.
Estás próximo a cumplir años, ya sé que vos no cumplís años sino que cumplís días, está bien y ni tampoco ¿no?, por eso te sentís molesto en estos días. Si fuéramos a contar de acuerdo a cómo Yo cuento vos tendrías 288, cumplirías 289, entonces es lógico que te moleste esa costumbre que se tiene de festejar los años, pero hay que aceptar las reglas del juego de los seres humanos, que cada uno tiene sus propias formas de hacer las cosas, si vos te pusieras a rememorar los años que pasaron, ¿qué cumpleaños podrías acordarte con satisfacción?, sí, en la casa, claro, en las escuelas, pero sobre todo en las escuelas siempre fue todo tan vacío, tan por compromiso, tan como para cumplir ¿no?.
Por eso, como vos decís siempre, a cada uno en la vida le va de una manera, te hablo a vos, a lo largo del tiempo te fue de muchas maneras y siempre maneras dolorosas, no podemos ocultarlo ni puedo Yo ocultarlo en las Revelaciones, parecería que a los ojos humanos habría que barajar y dar de nuevo porque todo es tan precario, Yo diría: precario no, no existe.
Cuando el ser humano tiene que tragarse todas sus emociones y sus sentimientos, cuando la persona tiene que seguir adelante a pesar de todo siendo refugio para tantos llega un momento en que el ser humano desaparece y aquello que teóricamente resulta muy lindo decir: ser todo para los demás sin dejar de ser uno, es hermoso decirlo claro pero, hasta dónde es posible ¿no?, en algunos casos, no en el tuyo.
Por eso venía todo esto a cuento de la forma en que te irrita, de alguna manera, el festejo de tus cumpleaños, claro, es que tampoco te acostumbraste ¿no?, o directamente no existieron. Si fuéramos a ver las cosas desde un punto de vista nada más que humano diría: sos digno de lástima, pero ocurre que a aquél digno de lástima Yo lo elegí para cambiar el mundo, porque directa o indirectamente está recibiendo todos los Mensajes que van a ser un mundo nuevo y una tierra nueva, mal que les pese a un montón.
Sería interesante mirar la vida de algunos Profetas del Antiguo Testamento, no vivieron, duraron mientras hicieron cosas, sus palabras quedaron grabadas, su obra perdura a través del tiempo, pero ellos tuvieron que morir a excepción de algunos pero tuvieron que morir.
Pero no, no hablemos más de esto, porque, porque cualquiera diría que estamos haciendo como un cartel para decir: de quién fuiste víctima o de quién sos víctima, a nivel humano tantas cosas pero en otros niveles, como vos decís en la Capilla: que viva Cristo, que viva, que viva Cristo, que viva Él.
Habla Artemio:
Señor, dejemos un poco esto, yo te pediría que digas, a pesar de que ya las
dijiste, pero que digas nuevamente qué cosas es indispensable hacer en este Tercer Milenio y que se van a ir haciendo progresivamente en la Ciudad de Dios y también en tantísimos lugares.
Dice Jesús:
Bueno, pensá en todo aquello que te produce dolor, Yo quiero suprimirlo, porque tenemos que distinguir dos tipos de dolores ¿no?, aquellos que no produce una enfermedad, un estado de alteración de la mente y tantas cosas por el estilo y otros aquellos dolores producidos por culpa de otros hombres, eso es muy grave, es cuestión de mirar el mundo nada más, el hambre de pan y el hambre de amor es denominador común.
Además en todos los viajes que hiciste conmigo o solo has visto todas las cosas, pensá en Irak, pensá en todo el Medio Oriente, hay un hambre espantoso, pero más que de comida de afecto, hombre contra hombre, religión contra religión, raza contra raza, mientras los grandes del mundo miran hasta con disimulo para no tomar conciencia. Has visto todos esos hombres y esos niños colgados de la mandíbula en las alambradas, has visto los campos de tortura y los lugares de tortura donde lo menos que les hacen es apretarle los testículos, pincharle los ojos o clavarle agujas en el cerebro para que mueran de a poco, porque a lo mejor antes revelan algún secreto. Todo el mundo anda buscando cosas secretas y todo es tan evidente que no hay necesidad de buscar cosas secretas, está todo tan claro; vos decís a veces que no pudiste ir a Israel todavía a los lugares adonde Yo anduve pero Yo te llevé a todos esos sitios, ¿o acaso olvidás todo el tiempo que pasamos en el huerto de los olivos?, ¿olvidás que hemos recorrido juntos el camino del calvario hasta el Gólgota?, hemos andado en todos esos vericuetos para llegar a los lugares donde habían ocurrido algunas cosas de Mi vida, otras no, otras están así por la tradición pero no. A Mí me gustaría que juntos recorriéramos los caminos que Yo hice hacia todos los puntos de los países conocidos en ese entonces hasta llegar a la India, Egipto, para mostrarte lo que vi, dónde trabajé, a quién les hable, qué cosas dije.
Para muchos Evangelios, de los que no están aprobados, hay datos interesantes pero han quemado tantos libros, sobre todo de los gnósticos pero tantos libros, digo libros expresando papiros, cortezas de árbol, de tantos cueros de ovejas donde podían escribir las cosas. Pero me gustaría recorrer con vos todos esos lugares donde Yo estuve, ocurre que cuando vamos a muchos sitios, a muchos sitios, como tenemos la finalidad y los objetivos de que la presencia haga sanaciones, ordene las cosas, mejore todo, entonces no hay tanto tiempo para regodearse en los lugares donde uno estuvo, porque uno siempre quiere volver a aquellos lugares donde uno amó la vida, aunque sea ésta una frase hecha, donde uno amó la vida, porque amó todo lo que esa vida representa.
Qué pena que no se presten en disponibilidad tantos hombres que en las letras, en la filosofía o en la teología podrían aportar tantos datos preciosos, pero está tan, están tan cerrados, están tan pegados a ese esquema de que ya nada nuevo se puede hacer, bueno, no lo hagan de nuevo pero al menos investiguen lo que pasó, pero al investigar lo que pasó les trae un montón de problemas porque tienen que armar otras cosas y cambiar otras ¿no?, incluso la Sagrada Escritura, muchos datos del Antiguo Testamento, datos del Nuevo Testamento hay cosas que no están dichas bien porque hay malas traducciones. Por eso habría que tomar nuevamente aquellos escritos y traducirlos pero traducirlos con términos de ahora, de este tiempo porque sino no se entienden tantas cosas o no se las