• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 07 de Junio de 2009

Entonces, ese Señor que dice: pasaron dos mil años y Mi Evangelio no cuajó todavía entre la gente, la gente no se ama, pues bien, aquí el Señor con sus Revelaciones propone, vamos a hacer la Ciudad de Dios, ¿para qué?, para que el mundo entero, completito, mire, observe, venga a ver, cómo viven los hombres que creen en Mí y me creen a Mí, por eso, la Ciudad de Dios será ejemplo para todos los hombres del mundo y vendrán de todas las latitudes, es decir de todos los lugares a ver cómo funciona un lugar donde lo principal es el Señor ¿verdad?, y la vida por supuesto, con todas sus manifestaciones, pero de otra manera, los chicos nacerán y se criarán y se educarán de otra manera, no como ahora, ¿o acaso la educación familiar sirve para algo?.

Mensaje del 07 de Junio de 2009

Habla Artemio:

… que viva Cristo…. Bueno, estamos en este domingo día de la Santísima Trinidad, se acuerdan el domingo pasado fue Pentecostés, es decir cincuenta días después de la Pascua y el anterior fue la Ascensión del Señor, entonces la Ascensión quiere decir después de resucitado Jesús se aparece a los Discípulos, primero a María Magdalena, a su Madre, a los Discípulos y después de aparecerse varias veces pasa al otro lado ¿eh?, y eso lo conmemoramos el día de la Ascensión, después a los ocho días Pentecostés, entonces el Jesús que asciende a los Cielos nos envía el Espíritu Santo, por eso el domingo de Pentecostés hablamos del la venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles y este domingo tenemos el día de la Santísima Trinidad, ¿a qué nos referimos?, nos referimos a que hoy es el día en que tomamos conciencia y nos acordamos del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que como en catecismo que aprendidos en la niñez son tres personas distintas y un solo Dios verdadero, bien.

Para poder entender esto que vamos a leer, la palabra y su explicación, la homilía, vamos a pedir fuerzas al Señor para que nos haga entender y le decimos así con todo nuestro fervor, con toda nuestra ilusión de que se abra nuestro corazón para entender lo que nos pasa con este Señor que nos trae desde tan lejos para poder recibirle, por eso decimos: ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí….

Vamos a leer la palabra de este domingo 07 de Junio, la palabra del Señor que se toma de los Santos Evangelio, de la Sagrada Escritura y hoy corresponde a los Evangelios según San Mateo 28 y las partecitas son 16 a 20: ”por su parte, los once Discípulos partieron hacia Galilea, al monte…, estoy escuchando hablar por ahí, a ver si nos callamos para escuchar la palabra ¿eh?, es fundamental ¿no es cierto?, yo me distraigo y ustedes también. Cuando vieron a Jesús, se postraron ante Él, aunque algunos todavía dudaban. Jesús se acercó y les habló así: me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra. Vayan, pues, hagan que todos los pueblos sean Mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que Yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”. Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias.

Entonces tenemos en el Evangelio la palabra de hoy la presencia del Señor que nos habla como termina: Yo estaré con ustedes hasta la consumación de los siglos, es decir para siempre, entonces ya podemos preguntarnos algo: pero ¿y si nos morimos?, Jesús dice: para siempre, de este lado y del otro y eso del otro lado no es un cuentito ni nada por el estilo, es una realidad ¿mmm?, entonces el Señor con todas las de la ley les dice: vayan a todos los pueblos a llevar Mi palabra, porque se me ha dado toda autoridad, tanto en la Tierra como en el Cielo; es decir, todo poder viene de Dios, todo, hoy lo dice Jesús claramente: se me ha dado todo poder en la Tierra y en el Cielo. Entonces cuando oímos a alguien por ahí que dice: porque yo tengo poder para hacer esto o lo otro, no le podemos creer, porque solo el poder viene de Dios, quien dice otra cosa no dice la verdad ¿mmm?, el Señor me ha dado todo poder en la Tierra y en el Cielo, vayan a todos lados y prediquen, díganle a la gente esta Buena Noticia del Evangelio, Evangelio quiere decir eso: Buena Noticia, la palabra del Señor.

Ahora, antes de esto, los Discípulos le preguntan al Señor, si vamos como vos nos dijiste de a dos en dos a llevar tu palabra pero cuando estemos muy lejos de acá ¿quién nos va a conocer que somos cristianos?, la preocupación de ellos era lógica, entonces el Señor dice con claridad: los van a distinguir porque se aman, parece que hace dos mil años el amor era tan escaso como lo es ahora ¿mmm?, porque si el signo característico de los Discípulos sería: que se aman, quiere decir que la mayoría no lo hacía, bien y agrega Jesús: sanan a los enfermos, expulsan a los demonios y resucitan a los muertos.

Con esa expresión el Señor los despide para que los Discípulos vayan a lejanas tierras del mundo conocido en ese entonces, América no se sabía que existía, que vayan a lejanas tierras a predicar el Evangelio. Ahora, cuando Jesús manda a los Discípulos a predicar ellos tienen que acordarse para qué vino Jesús a la Tierra, nosotros no podemos usar el nombre de Dios, de Jesús y Espíritu Santo diciendo solamente Dios, no, sí, todos son Dios pero uno es el Padre, otro es el Hijo y otro el Espíritu Santo.

Ahora bien, dentro de la Santísima Trinidad que es lo que hoy conmemoramos, al Padre no lo vemos ¿verdad?, pensamos que es una inmensa Luz, no sabemos, al Espíritu Santo no lo vemos porque sobre el corazón la Virgen tiene una paloma como símbolo pero cuando la Virgen está se notan un montón de rayos, de luces que van hacia todos lados que parece un ave pero no es una paloma, se dice una paloma para poder entenderse ¿no es cierto?, mientras que la otra persona de la Santísima Trinidad es Jesús, que el Padre manda en un momento de la historia, hace dos mil años ¿no?, nace de una Virgen, la Virgen María, vive un tiempo sobre la Tierra, predica y se hace colgar en una cruz derramando toda su sangre, digo toda porque dos litros y medio, con esa cantidad de sangre derramada nadie puede vivir ¿mmm?, pero el Señor vive, claro era Dios ¿no?.

Entonces, la presencia de Dios visible es Jesús, al Padre lo imaginamos, al Espíritu Santo también o le sentimos hablar en nuestro corazón pero no lo vemos ¿verdad?, a Jesús sí lo hemos visto en el pesebre cuando nació, lo hemos visto cuando se cría a lo largo de los años y luego cuando predica y termina muriendo en una cruz por nosotros, ¿por qué?, el Padre quiere que su Hijo tome forma humana ¿verdad? para que los hombres puedan verlo, porque los seres humanos somos así, tenemos que ver las cosas para creerlas más, por más que digan, digan, digan, si uno no ve, la imaginación es muy frondosa, se va muy lejos, pero cada uno imagina lo que le parece pero a Jesús no, es Dios con la forma de un hombre y mitad de su naturaleza es hombre, bueno.

Ahora bien, y los Discípulos ¿qué otra formación tienen para irse lejos como los manda Jesús a explicar la palabra?, Jesús cuando hace sus presentaciones al predicar se ve que en Él y Él también lo dice que eligió para predicarles a los pobres ¿eh?. Cuando yo digo pobres no me refiero solamente al que tiene pocos bienes sino todos de alguna manera somos pobres porque nos faltan tanta cosas ¿mmm?, y quién más pobre que los enfermos, les falta la salud, es decir, para todos, pero hay una inclinación clarísima del Señor, de su opción por los que menos tienen, menos pueden, menos todo. Es decir, estamos acá, de alguna forma estamos vestidos, hemos comido, tenemos luz, un techo que nos cubre, pero la mayoría de los hombres que hay en el mundo no pueden decir lo mismo ¿mmm?, no todos tienen un techo ni un piso ni tienen donde sentarse ni tienen la pancita llena ni nada por el estilo.

Entonces, ¿qué pasa?, si Jesús viene por todos pero especialmente por los que menos tienen, menos pueden y menos todo, entonces quiere decir que si nosotros sabemos que somos hijos de Él, que Él es nuestro Padre, sabemos en consecuencia que todos los hombres que existen en la Tierra son nuestros hermanos. Por eso, cuando uno mira un informativo o lee una noticia y se entera que en el extremo del mundo alguien está padeciendo hambre o injusticias, de cualquier cosa, es nuestro hermano que padece hambre e injusticias, el otro día cae un avión al mar, 220 personas o más o menos, no me acuerdo, son nuestros hermanos que se ahogan y así en todo. Ahora, cuando nosotros rezamos, decimos muchas cosas, le hablamos al Señor ¿tenemos en cuenta que no vivimos solos en el mundo sino que hay millones de personas que son nuestros hermanos?, ese es un problema muy serio para resolver, porque en la medida en que uno no tiene en cuenta a los demás ¿verdad?, es lo mismo que si dos hermanos no se reconocen, de la misma familia ¿no?, no se reconocen, no se tienen en cuenta, no se pasan bolilla, etc., ¿y qué son para nosotros todos los hombres del mundo?, ese es un problema muy serio que tenemos que resolver, y vos dirás: sí, pero están muy lejos, yo ni los conozco o que se yo, hablan otro idioma o lo que sea, no importa, pero son nuestros hermanos, cuando miramos al Señor en la cruz ¿verdad? pensamos: está en la cruz, seis horas estuvo, por todos los hombres que vivieron, viven y vivirán, y nosotros ¿qué?.

Cuando el Señor está próximo a su muerte y dice: les dejo un mandamiento nuevo que se amen unos a otros como Yo los he amado, ¿se lo dice a los Discípulos nomás?, no, se los dice a todos, a todos los hombres que vivieron en ese entonces, vivieron antes y vivirán, y ¿nosotros tenemos en cuenta todas estas cosas?; ahora vos dirás: pero ¿cómo yo voy a amar a un hombre que está en el extremo de la Tierra, que no sé que hace, a lo mejor es un delincuente, o a lo mejor, no, no, no, que sea lo que sea, es nuestro hermano. Si él en la vida no pudo ser otra cosa que delinquirse, un delincuente, pero es nuestro hermano y en la preocupación de todos los días deben estar presentes todos los hermanos.

Si los chicos distraen los llevamos a tomar un poco de fresco, ya lo saben bien eso, no hace falta que yo se los diga, bien.

Entonces, ¿qué está pasando?, ¿qué nos está pasando a los seres humanos?, ustedes vieron que cuando miran los informativos ¿no es cierto?, miran los informativos y: mataron este, asaltaron el otro, no sé que pasa, igual que nada, no, eso que estás mirando más vale no lo mires, es tu hermano ¿eh?. ¿Vamos a tener en cuenta lo que hizo cada uno?, no sé si nos alcanza el tiempo y nos alcanza la imaginación pero habrá que pensar: entonces no abro el televisor porque no quiero ver, o miro algo que no me esté presentando los que se murieron en la guerra o los otros que fueron asaltados o lo que sea ¿mmm?, y para colmo a veces te lo presentan de una forma que te hacen, no sé crispar porque te dan los detalles de cómo fueron muertos etc., ¿no?, bueno.

Entonces, ¿cuál será nuestra posición con toda esa gente que está lejos, que no conocemos, que viven de otra manera, hablan otro idioma, se entienden de otra forma?, nuestra posición es ¿no?, que en lo más profundo de nuestra noche o en el día o en cualquier momento, toda esa gente esté en un momento en nuestro corazón ¿verdad?, siquiera un instante. Es decir, yo en algún momento de mi día, vos, cada uno de ustedes, tiene que sentirse hermano universal porque sino estamos fallando ¿verdad?, y sí, pero soy una persona decente, hago las cosas bien, trabajo, tengo una familia, alimento a mis hijos, está todo perfecto, eso está muy bien, pero además ¿qué?, ¿no está todo lo otro que tener en cuenta?.

Perdonen que tome agua y ustedes no pueden.

Ahora, la cuestión es ésta, no sé si alcanzo a explicarme, la cuestión es que cómo yo le doy cabida a las personas en mi corazón, porque si yo les doy cabida, le voy a dar cabida a los que están lejos, a los que no están tan lejos y los que están cerca, bueno pero ¿qué pasa?, ¿y eso qué?, y eso transforma la realidad porque si estoy mirando que en televisión hablan los políticos me fijaré quién me conviene, si me hacen una propaganda sobre algún comestible miraré si me conviene. Es decir, todo lo que me va presentando el mundo y las cosas va entrando por mis ojos, va a mi mente y yo lo acepto o lo rechazo ¿mmm?.

Ahora, suponiendo: papá llegó del trabajo, mamá esperaba con la comida todo listo, los chicos ya bañaditos en la mesa todos, somos cinco, tres niños y nosotros dos dice papá ¿mmm?, y estamos en el comedor con la luz prendida, el televisor, la comida caliente y ¿ahí se termina nuestro mundo?, ahí está nuestro problema, está muy bien que disfrutemos de nuestra esposa o esposo, de nuestros hijos, claro, es lógico pero el mundo no termina en las cuatro paredes de la casa de uno, si yo quiero que esos niños el día de mañana sean hombres de bien, gente decente, gente buena, tendré que decir: nosotros cinco estamos felices, que bien que vivimos, que bien que estamos, tenemos comida, calor, luz, techo, piso donde sentarnos, papá trabaja, tiene un buen trabajo entonces ustedes tienen un buen futuro ¿verdad?, ¿y termina ahí?, ¿eso es lo que les hago ver a mis hijos?. Entonces, papá y mamá los aman un montón pero en la mente de papá y mamá también están presentes todos esos hombres y mujeres que ustedes están viendo por televisión o escuchan por radio o lo que comentan que vieron en la calle ¿mmm?, y entonces directamente o indirectamente que esos niños, desde muy chicos, habrá que ir diciéndoles quiénes son los seres humanos que aunque estén lejos son nuestros hermanos, pero cómo dice el bebé, si yo tengo dos hermanos nada más, sí, pero con los demás tenemos un afecto muy grande, ustedes son hijos nuestros y tienen el afecto de nuestra alma y de nuestro corazón pero esos seres que están tan lejos, sea quien sea, también tiene que tener nuestro afecto no como los hermanos que están aquí comiendo en la mesa sino todos los demás.

Si a nuestros hijos les hablamos de esta manera las criaturas van a empezar a pensar: mi mundo no es esto tan chiquitito, cuatro o cinco paredes, una mesa, cinco personas, una cama caliente para ir acostarnos, no, el mundo es mucho más que eso, nosotros somos felices papá y mamá y nosotros tres pero hay otros hombres también en el mundo que son nuestros hermanos, entonces el más chiquitito preguntará: ¿y pero por qué son hermanos nuestros?, y porque hay un ser que los creó a todos y es un Papá común para todos, entonces si ese que nos creó es Papá para mí, para vos y para vos será también para ese hombre que en televisión apareció muerto ahí por la guerra ¿mmm?.

Es decir, si no le enseñamos a los niños la existencia de que hay otros seres que son nuestros hermanos no vamos a preparar nunca a un niño para vivir en sociedad, le va a importar un comino a los demás, cuando uno ve un chiquito que pasa en moto a una velocidad, que parece un refusilo ¿no es cierto?, uno se da cuenta, papá y mamá por ellos no hicieron nada pero si vemos que ese niño es prudente, pasa menos fuerte en las esquinas, respeta a la gente, etc., entonces vemos que papá y mamá le fueron enseñando que además, que además de esta familia chiquita que somos hay una familia grande que son todos nuestros hermanos.

Es decir, si después con ellos también rezo el Padrenuestro y cuando nos ponemos a hablar: Padrenuestro que estás en los Cielos, ése es el Padre que yo te hablé, que abarca todos los hombres del mundo, venga a nosotros tu Reino, ¿qué quiere decir tu Reino?, el Reino de Dios dirá papá, es el amor y en consecuencia ¿verdad?, le estamos pidiendo al Señor que mande sobre nosotros el amor, el bebé preguntará: ¿para nosotros cinco?, no, para todos los hombres de la Tierra, ¿y por qué?, y porque son nuestros hermanos.

Por qué esas criaturas que van y vienen, por qué no se quedan quietas che, me joden ¿eh?, me joden, quédense quietitos, aprendan, vamos. Cuando uno tuvo 40 años con chicos entonces se toma estas libertades ¿no?, bueno, no, pero está bien, los chicos tienen que quedarse quietos cuando están hablando lo demás sino ¿cuándo?, son grandes así, cuando sean grandes, bueno, es otro problema ese.

Entonces, tener en cuenta estas cosas, yo no puedo enseñarle a una criatura amar a los semejantes si no empiezo por las cosas así pequeñas, vamos a rezar el Padrenuestro pero que ese Padrenuestro tenga sentido, si hablamos de Padrenuestro venga a nosotros tu Reino, pero ¿qué es el Reino?, el Reino es donde todos los hombres se aman y se ayudan a ¿qué?, a vivir mejor y ¿qué es vivir mejor?, y que todos tengan lo necesario para vivir, entonces ese niño empieza a vivir en un mundo diferente del que estamos acostumbrados a ver como se crían nuestros hijos, es muy doloroso lo que estoy diciendo pero nadie lo hace esto ¿eh?.

Además, yo tengo que enseñarles a respetar la vida, todos esos niños que rompen todas las plantas que hay acá, yo me doy cuenta que no respetan la vida, ¿por qué?, porque la vida la tenemos que respetar aquí en cualquier lugar…, bebé ¿por qué no te quedas quietita y dejás de ir y venir? ¿eh?, que te parece, quedate ahí un ratito, bueno, ya terminamos, bueno.

Entonces, incluso tenemos que pensar en darle a un niño algún animalito o hacer, yo les enseñaba a las personas que después iban a enseñar, por ejemplo, a las maestras que iban a dar jardín de infantes, ¿cómo le enseñábamos a amar la vida? ¿mmm?, bueno, un día los preparo y les digo: bueno, vamos a poner esta semillita porque en esta semillita adentro tiene vida, bueno, la ponemos en la tierra, con un poco de humedad, el calor del sol, esto va a nacer, y ¿qué va a nacer?, la vida que está allí como dormida en la semilla ¿eh?, vamos todos los días a ver si ya nació algo, todavía no, el día que empezaron a nacer lo festejábamos, ¿por qué?, porque estábamos festejando la vida ¿eh?, entonces el bebé recibe el mensaje: yo tengo que respetar y amar la vida ¿mmm?, lo hago con las semillitas y lo haré con alguna mascota donde, fíjense que hasta se puede a veces sanar un niño que está solo teniendo una mascota, un perrito de cualquier naturaleza ¿no?.

Es decir, entonces, yo no puedo hablar del Reino de Dios, no puedo hablar de que el Señor quiere que nos amemos los unos a los otros si no empiezo enseñándole ese amor desde que tienen uso de razón, pero mucho antes, 6 años ya se perdió un montón de tiempo, 2 años, 3 años, por qué los chicos tienen que romper todo y destruir todo, ¿ese es el respeto por la vida que le enseñamos?, entonces cuando ya son adolescentes y grandecitos ¿le vas hablar de la vida?, si se crió viendo que papá y mamá lo que menos les importaba era eso, tal vez fui un hijo no deseado que tal vez, no, si se han decidido a casarse déjense de joder los jovencitos, piensen que un casamiento o juntarse significa tener hijos y tener hijos significa amarlos y amarlos, criarlos bien y hacerlos hombres ¿eh?, no puede ser que un hijo sea fruto nada más que de una noche de joda ¿verdad?.

Entonces, y ahí viene todo otro planteo enorme entre papá y mamá, ¿cómo me mira mi esposo que en la panza se está criando?, ¿me habla de este niño que viene en mi panza?, ¿lo toca para hacerle sentir que es su papá?, ¿le dice que lo ama?, cuando ocurre algún episodio desagradable ¿se le explica al bebé?, ¿saben que dice Jesús en un Mensaje por allá en el 98?, que delante de una mujer embarazada hasta uno debería persignarse, ¿por qué?, porque lleva el germen de la vida y ese ser, esa mujer, María Juana, no sé ¿verdad?, se parece tanto a Dios que hasta diríamos Dios está allí adentro creciendo, por eso nosotros los varones estamos tan en desventaja con las mujeres porque ellas, todas, durante nueve meses alimentan con su sangre a un ser que va a ser nuestro hijo pero nosotros miramos las cosas desde afuera, ella lo está alimentando con su sangre, cuánta desventaja tenemos los hombres para con las mujeres ¿no?, porque como dice el Señor: ante una mujer embarazada habría que persignarse, ¿por qué?, porque está latiendo la vida ahí, la creación, la mujer se parece, el hombre todo está hecho a imagen y semejanza, el hombre se parece a Dios cuando está creando algo, se parece siempre pero sobre todo cuando está creando algo, ya sé que sin papá no hubiera podido nacer, ya lo sé, pero una cosa es mirar de afuera y otra cosa es hacer crecer un niño en la panza y alimentarlo con la propia sangre, con los sentimientos que tenemos, las cosas que hacemos.

Y qué me dicen por ejemplo, yo estoy diciendo algo ideal, hermoso, ¿y qué me dicen los que acá dentro, porque hay 12 varones, entre afuera y adentro, que golpean a sus mujeres?, 12, miro así en general para no mirar a nadie en especial ¿eh?, y si los golpean ahora la habrán golpeado también cuando estaban embarazadas, ¿eso, ese futuro?, el niño, el futuro de ese niño ¿cómo será?, si el que me da la vida está matando a quién me hace crecer en su panza, Dios mío, yo no entiendo ¿eh?, y las personas a las cuales, yo no miro a ninguno, pero están acá ¿no es cierto? piénselo, arrepiéntanse eh ¿eh?, arrepiéntanse y remedien algo de la macana que se mandaron, remedian algo al menos ahora porque no se puede golpear a una mujer que tiene el germen de la vida que está creciendo en su panza, por eso decía el Señor: sería necesario persignarse ante una mujer embarazada.

Ahora, yo no tengo tantos años pero lo suficiente como para que 20 años atrás, 25, 30 años atrás las mujeres embazadas no pasaban donde había muchos varones, ¿por qué?, porque siempre alguno se largaba algún bolazo para ofenderla ¿mmm?, vos dirás: pero eso es naturalmente psicológico, el hombre, si tiene un montón de explicaciones, pero también tiene otra explicación, que uno es bruto ¿eh?, porque caramba, si pasa alguien que lleva un niño en sus entrañas pero yo me saco el sombrero o la gorra y saludo ¿verdad?, ¿por qué?, porque es la vida ¿eh?.

Entonces ¿verdad?, Jesús dice: el Evangelio de cada día tiene que ser lo suficientemente practica, la explicación, para que se aplique en cada una de las cosas que hacemos, por eso decimos esto que decimos, por eso si queremos pensar en amarnos unos a otros como Él nos amó, habrá que pensar primero cómo formamos estos chicos para que el día de mañana se amen, pero si no los formamos qué querés. Si tienen hasta 12 años y todavía van y vienen como si aquí nada ¿eh?, ¿prepararon en la casa?, vamos al Santuario, en el Santuario hay que ser respetuoso, bla, bla, bla de decirle todo, entonces, ¿qué pasa?, si no se lo decimos los chicos van y vienen, rompen, sacan, ponen, no, además de ser un problema porque se rompen las cosas y se destruye aquello que no es de uno, bueno.

Quiero ser eficaz en vuestra vida dice el Señor, muy bien, y esa eficacia tenemos que hacerla mamar ya a los niños en la panza y no como algunos que hay acá dentro, cada uno sabe a quién me refiero ¿no es cierto?, golpes, no, así no mis queridos, vos ni siquiera el Padrenuestro podés enseñar ¿mmm?, ahora pero tampoco sos culpable de ser golpeador, viene por herencia eso, pero caramba, si a este ser lo estás amando aunque tengas en tu herencia porque tu papá fue, de todo padre pegador el hijo es pegador también, eso es matemático, salvo raras excepciones, bueno pero tengo que pensar: che, es mi mujer, la amo, cómo le voy a pegar, cómo le voy a dar una patada en la panza ¿eh?, está mi hijo ahí adentro ¿o no es mi hijo esto?, cómo lo voy a tener en mis brazos a esa criatura si antes lo maltraté ¿mmm?.

Padrenuestro que estás en los Cielos venga a nosotros tu Reino, es el Reino del amor, mirá, si no van a vivir de una manera déjense de rezar el Padrenuestro porque están ofendiendo al Señor, venga a nosotros tu Reino, mientras te doy con el mango de una escoba, el palo de una escoba, te lo doy por el lomo ¿no es cierto?, venga a nosotros tu Reino, es la hipocresía y la falsedad total ¿verdad?, ¿o no?, piénsenlo, piénsenlo, venga a nosotros, hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo, sí, la voluntad de Él es que seamos felices, ¿y a los golpes vamos a ser felices?, dejando que los chicos sean un azote como son hoy ¿eh?, pobrecitos que después viven de cualquier forma, después se van a la ciudad cuando van a estudiar, caen preso de las drogas y los padres se lamentan y dicen: noo, una familia buena como la nuestra, cómo un hijo drogadicto, y si no le enseñaste el valor de la vida, si a mí me enseñan el valor que tiene la vida la voy a cuidar, entonces no voy a fumar porque me está destruyendo, no voy a tomar drogas porque sé que me va a terminar haciendo lo peor, pero si yo no le enseñé a respetar la vida, ¿cómo?, después venimos y le pedimos al Señor el milagro de la sanación de mi hijo que se droga, está bien que se lo pidamos al Señor pero dejémonos de joder, hagamos las cosas bien antes che ¿eh?, bueno.

Sabes, yo, teniendo en cuenta las palabras del Señor: tenés que ser un Celoso Custodio de Mi Mensaje, por eso hablo de esta forma, porque yo tengo que dar cuentas a Él, pero aunque no tuviera que darle cuentas a Él también lo haría, ¿por qué?, porque es una razón elemental de respeto por la vida, de la necesidad de que la gente pueda vivir en paz, feliz, de que no tenga que someter a nadie, de que nadie tenga que estar sufriendo porque yo le tengo el pie sobre la cabeza ¿eh?, o bien ¿no es cierto?, toda la gente que se relacionan con la casa, ¿cómo es nuestro trato?.

Por eso, cuando alguien decide formar una pareja piénsenlo bien sino déjense de joder, vaya a hacer cualquier otra cosa, pero la pareja tiene, entre todas las cosas de disfrutar de la vida y de todo, tener hijos y esos hijos hay que criarlos bien, no el día de mañana lamentarse, pero cómo puede ser que haya ovejas negras en la familia, es decir hijos que se portan mal, noo, ese hijo que se porta así es porque vos le diste tanta libertad o no le enseñaste, puede desviarse también, yo no te discuto, siempre hay alguien por ahí que desvía las cosas, las malas compañías, lo que sea, pero.

Hoy es el día de la Santísima Trinidad, y ustedes dirán: mirá con qué nos salió… (se dio vuelta la cinta)…, ah pero cuando las papas queman, que tenemos la enfermedad que avanza, avanza, avanza y nos está matando: ah Señor tené piedad de mí, sí, Jesús te tiene piedad, todo lo que quieras, pero que poco contribuiste vos para darle hijos que valga la pena ¿eh?.

Ámense unos a otros como Yo los he amado, por supuesto que están todos los defectos humanos, no todo puede ser perfecto, sí, por supuesto, pero che, algo sí ¿mmm?. Ahora, ustedes se preguntarán: y en esa Ciudad de Dios que están proyectando y que está a un pasito de comenzar, porque ya se ve ¿no?, ¿cómo será la vida?, y bueno, aplicando todos estos principios, los hombres aprenderán ahí ¿no es cierto?, primero, ¿cómo se eligió la pareja?, cuando se enamoró ¿eh?, bueno, y ¿cómo se tienen los hijos y cómo hay que tratarlos?, porque todo se tiene que aprender para hacer ese mundo nuevo, para eso es la Ciudad de Dios, donde todo tiene que ser replanteado de nuevo porque, no se engañen ¿eh?, los problemas que uno tiene la mayoría de las veces se los buscó, incluso las enfermedades, a veces no, pero la mayoría sí, bien.

Entonces, ese Señor que dice: pasaron dos mil años y Mi Evangelio no cuajó todavía entre la gente, la gente no se ama, pues bien, aquí el Señor con sus Revelaciones propone, vamos a hacer la Ciudad de Dios, ¿para qué?, para que el mundo entero, completito, mire, observe, venga a ver, cómo viven los hombres que creen en Mí y me creen a Mí, por eso, la Ciudad de Dios será ejemplo para todos los hombres del mundo y vendrán de todas las latitudes, es decir de todos los lugares a ver cómo funciona un lugar donde lo principal es el Señor ¿verdad?, y la vida por supuesto, con todas sus manifestaciones, pero de otra manera, los chicos nacerán y se criarán y se educarán de otra manera, no como ahora, ¿o acaso la educación familiar sirve para algo?, no sirve para nada, como la están dando en general, la escuela bueno menos que menos, menos que para nada sirve, Jesús dice que no sirve para nada la escuela y es cierto, dos por dos es cuatro y no me llevo nada, hay que decir que vaca es con v corta y bueno, y todas esas cosas. Esas cosas hay que saberlas pero esas cosas no hacen a una persona mejor, pero si yo les enseño a respetar la vida sí la voy a hacer mejor, bueno.

Como todos los días de Oración el Señor quiere dirigirnos el Mensaje, con toda la humildad que Él tiene, con todo lo que nos ama, abramos nuestro corazón para escuchar la palabra del Señor, a lo largo de los siglos cuando el Señor habla toma la voz de alguien para decir lo que Él cree que tiene que decir y aquí empezó hace ya 14 años todos los días Él y su Mamá y ustedes están en la carpa que Jesús y su Madre armaron para ellos y quedarse, para dar como fruto la Ciudad de Dios y todas las cosas que está dando por supuesto, y como decíamos ayer y el otro día, el Señor dice en el Evangelio con toda claridad: que los pájaros tienen sus nidos, las fieras silvestres tienen sus madrigueras pero el Hijo del hombre, Él, no tiene dónde reclinar su cabeza, ¿saben qué dijo un día?, aquí encontré un lugar dónde reclinar Mi cabeza, es decir donde se me pasa bolilla, donde se me hace caso de las cosas que digo, por eso en este lugar se va a hacer la Ciudad de Dios, así de simple y mal que les pese a mucha gente, mal que les pese, qué va a ser, el bien tiene que triunfar mis queridos.

Y ya me callo porque tiene que hablar Él.

Ven Jesús que tu siervo escucha, ven Señor, yo escucho para decirles a estos hermanos que han venido desde tantos lugares, para que vos le digas una palabra, tal vez más dulce que las que les dije yo porque se dijeron cosas muy duras hoy.

Dice Jesús:

Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue a Mí no anda en tinieblas.

He escuchado atentamente las cosas que se fueron diciendo y más aún, ustedes pidieron la presencia del Espíritu Santo antes de leer la palabra y para explicar la palabra y Yo he hablado enviando Mi Espíritu Santo a decirles las cosas que les dije, ¿saben Mis queridos?, el Evangelio explicado como se explicó hoy, porque Yo inspiré eso, no porque Artemio tenga condiciones para hacerlo, es el único lugar donde se explicó así, ¿por qué?, porque Yo quiero ser eficaz entre ustedes, quiero valer, quiero que se me tenga como punto de referencia, quiero que se escuche Mi palabra.

Ustedes me piden vivir bien, en paz, felices, sin enfermedades, pues bien, escuchen Mi palabra, si los hombres se amaran no odiarían, porque muchas de las enfermedades que los hombres tienen son una consecuencia del odio que hay en su corazón o los resentimientos o todas esas cosas terribles que a veces pasa entre los seres humanos.

Por eso con Mi Mamá dijimos: aquí vamos a levantar nuestra carpa y nos vamos a quedar hasta que la Ciudad de Dios esté en su plenitud y seguiremos estando en la Ciudad de Dios para que todos los hombres del mundo vean cómo se vive en una comunidad cristiana. Como Mi Mamá en un momento dijo que iba a ver 24 Misas por día, es decir, una cada hora, bueno, se creyó eso, pero lo que quería decir Mi Mamá es que se iba a vivir en base a esa común unión que debe haber entre los hombres que van a Misa, porque ahora, al ir Misa, comulgan y todo pero no pasa nada, ¿por qué?, porque no se aman, salen afuera y ya miran mal a las personas que no tienen el mismo color, piensan diferente, a las personas que piensan distinto ya no las miran igual.

Como Yo vivo en un continuo presente veo como se vive ya en la Ciudad de Dios, el otro día lo invitaba a Artemio para que cantara eso: Jerusalén, que bonita eres, calles de oro, mar de cristal, Jerusalén, que bonita eres. Hace referencia eso a que todos los hombres peregrinan hacia la Jerusalén Celestial, el Cielo ¿verdad? sobre la Tierra, pero la Ciudad será como lo es aquí el Santuario, un pedacito de Cielo en la Tierra, como un anticipo de las cosas que se van a hacer, ¿saben por qué Mis queridos?, hay tantas cosas buenas acá, la principal: aquí tengo dónde reclinar Mi cabeza, acuérdense del Evangelio cuando Yo digo: no tengo dónde reclinar Mi cabeza, aquí sí, por eso le dije a Mi Mamá: nos quedamos aquí para que la gente se sane, para que se expulsen los demonios, para aquellos que están muertos espiritualmente resuciten, vivan.

Por eso nos quedamos aquí y tantas cosas más por supuesto, tantas cosas más, Jerusalén, que bonita eres, calles de oro, mar de cristal, es una forma linda ¿no es cierto Mis queridos hermanos?, para decir algo también hermoso.

Falta muy poco Mis hermanos para que ustedes vean cómo se cavan los cimientos y cómo argamasa, es decir, el cemento empieza a hacer que las paredes se levanten, para lograr esa torre más alta del Templo del Tercer Milenio donde su Luz se verá desde muy lejos como un símbolo de que es posible la paz entre los hombres, de que es posible el amor, de que es posible educar bien a un niño, de que es posible que la gente se persigne ante una mujer embarazada, sí, todo eso, por supuesto que costará, porque los hombres están acostumbrados a vivir de otra manera pero no se olviden nunca de una cosa, a vivir bien las personas se acostumb

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos