Entiéndanlo, el silencio, el fervor, la humildad, la apertura de conciencia hacen posible que Yo entre a vuestros corazones y me quede allí, tienen que entender esto. Mensaje del 10 de Noviembre de 2007
Habla Artemio:
… (Una señora da su testimonio:… se lo debo al Señor y a Artemio. Bueno y hoy en día estoy haciendo ayudando a mi hijo a pulsear bolsas de cemento y no sé lo que es un dolor, alzo bolsas de maíz, tampoco sé lo que es un dolor y gracias a Dios, yo paso los pisos, hago todos los trabajos de la casa, en cuanto el médico a mí me dijo que no usara la escoba ni el lampazo, nada, trabajo en mi casa, hago los trabajos de mi hija, bueno, era todo eso porque quería que la gente supieraN lo que es Artemio, es una maravilla, tengan fe que van a salir adelante los que vienen con problemas como vine yo por primera vez. Gracias, nada más, soy de Río III) …, agradecemos al Señor por todo, ¿quién más quiere decir algo?, ¿alguno tiene algo que decir?, bueno hay mucha gente nueva acá dentro pero ¿nadie tiene que decir nada?, cuidado con los chicos porque hay una pileta ahí ¿eh?, bueno.
Tomamos la hojita esta que se les acaba de repartir, bueno, número 1, a ver: vamos a alabar al Señor porque cumple dos mil años…. Vamos a ir de nuevo a ver si nos sale mejor: vamos a alabar al Señor porque cumple dos mil años…. Salió mejor ¿no es cierto?, número 6, a todos nos hace falta pedir perdón, al Señor claro pero también a aquellos que no amamos lo suficiente, a aquellos que deberíamos ir a golpear su puerta y decir: mirá, me equivoqué ¿mmm?, para todos: hoy perdóname…. Nos pasamos ahora a un tema preciosísimo que dice, 23: yo tengo un barco que navega por el mar….
Vamos, antes de leer la palabra, pedirle al Espíritu Santo que llegue hasta nosotros para decirnos lo que conviene que nos diga, nos ilustre sobre cómo debemos entender su palabra, que nos de discernimiento como para que podamos captar exactamente el mensaje del Señor; ustedes dirán: pero hace dos mil años que pasa lo mismo, y sí, pero cada vez que uno lee el Evangelio de nuevo hay siempre un mensaje nuevo, siempre, siempre, por más que uno lo haya repetido montones y montones de veces, siempre es nuevo el Evangelio, por un lado porque es nuevo porque es del Señor y por otro porque nosotros no estamos de la forma en que estábamos hace un tiempo o ayer o hace un rato, por eso siempre es nuevo y siempre puede el Señor enseñarnos un montón de cosas.
Entonces decimos así pidiendo el Espíritu Santo: ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven acércate a mí…. Sentaditos nomás ¿eh?, sábado 10 de Noviembre, hoy tenemos, festejamos a Santo León Magno, es del tiempo de la Edad Media, Andrés Sabelino también. Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén, hoy es el Evangelio de San Lucas, nunca se olviden que Lucas, el Evangelista, se lo toma siempre como el Apóstol y el Evangelio de la Misericordia, Lucas, Misericordia ¿eh?, 16 el capítulo y los versículos van del 9 al 15, dice, palabras de Jesús ¿no?: “por eso les digo: utilicen el dinero sucio para hacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, losa reciban a ustedes en las viviendas eternas. El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancias, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes. Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza al manejar el dinero, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos?. Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién le confiará los bienes que son realmente nuestros?. Ningún ciervo puede servir a dos patrones, porque necesariamente odiará a uno y amará al otro, ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero. Los fariseos escuchaban todo esto, pero se burlaban de Jesús porque eran personas apegadas al dinero. Él les dijo: ustedes aparentan ser gente perfecta, pero Dios conoce los corazones, y lo que los hombres tienen por grande lo aborrece Dios” . Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias.
Conviene aclarar un poquito porque nosotros trabajamos para ganar dinero, hacemos cosas para ganar dinero, es decir nos alimentamos con lo que podemos comprar con el dinero y aquí parecería que hay un desprecio, pero no es así, hay una especie de aversión, es decir algo en contra por todo aquello que se hace, que no es en forma digna, es decir normalmente tomar una cosa o dinero de otro siempre es algo negativo ¿mmm?, porque supónganse, todos se supone que ganan el dinero honestamente, se supone ¿verdad?, y el que no lo hace bueno él sabrá dar cuentas ¿verdad?, de lo que si ha amontonado es sano o está sucio ¿mmm? ¿verdad?. Además no hay que nunca pensar: mirá, este no tiene por algo debe ser, o este tiene mucho, por algo debe ser, noo, quién somos nosotros para juzgar a los demás ¿no?, podemos en todo caso decir alguna palabra para ilustrar a la gente de que hay que vivir bien, hay que ser honesto. Me acuerdo en este momento una expresión que ya la cité aquí en la Capilla ¿no?, sobre el gobierno de Evo Morales en Bolivia, ellos dicen: el dinero sirve y el dinero nos hace felices cuando ha sido ganado honestamente, por eso siempre le pedimos a la madre tierra que nos de lo suficiente para vivir, el dinero para comprar las cosas o las cosas ¿no?, es decir, que nunca sea el dinero en nuestra vida como un Dios porque si tengo dinero todo lo puedo comprar, ustedes saben que no, ustedes saben muy bien hasta qué punto cuando hablamos de salud, hablamos de cualquier cosa, de felicidad, de lo que sea, no se puede comprar con el dinero ¿verdad?, es decir, no se puede dar al dinero más importante de lo que el dinero tiene.
Bueno, ahora tenemos que pensar en todo esto, sobre todo aquí hace una comparación sobre el que es bien en las cosas pequeñas, también lo es en las cosas grandes y el que es bien en las cosas pequeñas y se hace digno de confianza se le pueden confiar cosas grandes, porque el ser humano normalmente no tiene dos personalidades, tiene una sola ¿verdad?, si uno obra de una manera negativa los demás se dan cuenta, los demás no son tontos ¿verdad?. Cuando vos vas a un negocio, vas a cualquier lugar a buscar algo para vos te das cuenta si lo que te venden es de primera calidad, segunda o cuarta, te das cuenta y también te das cuenta si el que te hace eso lo hace falsamente o qué ¿mmm?, se entiende.
Entonces, pero yo pienso que en el fondo este Evangelio apunta a hacernos ver una cosa que si nosotros somos buenas personas en público, y porque primero somos buenas personas en privado, salvo que estemos enfermos, salvo que bueno hayamos pactado con el demonio, porque hay que también dice: no se puede servir a dos señores, no se puede pedirle a Jesús y pedirle al curandero de turno que anda por ahí porque vale que se elija o uno o el otro ¿mmm?, no se puede servir a dos señores. Por un lado está el máximo ser de las tinieblas, que es el demonio, y por otro lado está Dios y en nuestra forma de vida, en nuestra manera de ser estamos siempre eligiendo servir a uno o servir al otro, hasta en nuestro pensamiento. Ahora ustedes dirán, pero si llegado a una altura de la vida uno ve que tiene un montón de problemas, de cosas, entonces quiere decir que porque el Señor nos ha castigado, no, no, nada de eso, quien anda en malas artes tarde o temprano se sabe ¿eh?, tarde o temprano se sabe.
Entonces la vida tiene, lo dijimos tantas veces pero lo repetimos, una compensación ¿eh?, todo aquello de lo que uno se desprende para bien vuelve y todo lo que uno se desprende para mal también vuelve ¿mmm?, pero no porque Dios castigue sino porque nosotros mismos nos castigamos con nuestras conductas, con nuestras actitudes ¿mmm?, si nosotros pensamos mal de los demás es normal que los otros también piensen mal de nosotros y si nosotros no pensamos y los otros sí, y bueno, pero nosotros estamos en paz porque no pensamos mal de nadie, hay otros que lo hacen ¿mmm?, bueno.
Tengamos en cuenta estas cosas, que son pequeñas pero son enormes para edificar toda nuestra vida, no podemos servir a dos señores porque con uno de los dos vamos a quedar mal siempre, pero a veces no nos van bien las cosas, nos sale todo torcido, bueno, hay que buscar las causas, qué puede ser que uno no sea lo suficientemente capaz para hacer eso que está haciendo, o bien si uno se ha asociado a una persona que está robando, o bien, bueno hay cincuenta motivos pero no le echemos la culpa a nadie de lo que decimos: y la suerte que yo tengo no es, no tengo suerte para que, no, nunca, la suerte la va haciendo uno y la va haciendo de acuerdo también a la capacidad que tiene de razonar, de pensar, ustedes dirán: y eso ya no es definitivo de cada uno, sí pero todos los días se puede aprender, pero, porque hay cosas que se aprenden siempre, ojalá uno no sea capaz. Yo a veces que trato con personas que estuvieron o están en la cárcel y están, son convictos, ex convictos o convictos que están en libertad por un tiempo, lo que sea, y a veces les digo: a ver mostrame cómo harías para abrir una cerradura ¿no?, y entonces me muestran, me enseñan cómo se hace para abrir una cerradura y entonces uno dice: caramba, este chico o este hombre o esta mujer parece que no tiene mucho alcance pero con qué facilidad abren un candado o una cerradura ¿no?, es increíble, quiere decir que para lo que uno quiere tiene capacidad, es decir la necesidad hace talentos, es decir la necesidad que uno tiene hace que uno se muestre capaz ¿mmm?, sea capaz ¿mmm?, se dan cuenta.
Entonces, no le echemos la culpa a la mala suerte, no le echemos la culpa a nada que esté más allá de lo que el razonamiento conviene, pensemos: esto no lo tengo, vamos a analizar ¿por qué no lo tengo?, ¿qué pasa conmigo?, ¿no estoy bien organizado?, mi mujer es una derrochona que no me permite hacer que el sueldo me alcance, cincuenta cosas por el estilo, pero normalmente uno no quiere buscar las cosas que están mal dentro de la casa porque cada uno sabe cómo funciona todo ¿mmm?; vos dirás: pero esta persona hizo diez abortos, pues bien, pedí perdón, bautizá a los chicos y a otra cosa ¿mmm?.
Es decir, el Señor nunca va a mantener algo sobre nosotros, siempre nos va a dar cincuenta miles de oportunidades diferentes como para empezar de nuevo, comenzar otra vez, seguir adelante, depende de cómo nosotros hagamos todo, bueno.
Entonces, la vida es hermosa, la vida tiene sus compensaciones, depende siempre con qué criterios nosotros hacemos las cosas, con qué razonamientos, con qué forma de encarar todo, como les decía recién, la necesidad hace el talento, bueno no soy capaz para esto pero puedo aprender para hacerlo pero no decir: tengo mala suerte, por eso no me emplean y ¿qué sabes hacer?, y a veces ni siquiera dar una punteada para remover la tierra, entonces no le hechés la culpa a la suerte, lo que pasa es que vos directamente no tenes ganas ¿mmm?, pero también para eso hay que comenzar de chico, dichoso los padres que pueden hacer colaborar a los chicos en la tarea del hogar para darles el hábito del trabajo ¿mmm?, no para que digamos se los explote durante todo el día, sino que haga sus pequeñas tareas, su pequeña cosa, me duele mucho ver a veces las madres que dicen: y la nena no quiere, entonces lava los platos a la mañana, a la noche, porque la nena va a conversar con las amigas, que futuro te espera mi querida si hacés eso con tu hija, que futuro terrible te espera ¿eh?, hay montones de casos así, la nena está en la calle pispiando a ver si pasa el muchachito ¿no es cierto?, y la madre lavando, y bueno, que se divierta ella, yo no pude a mi edad, dichoso futuro que le espera a esa mujer también.
Es decir, todo esto para poder demostrar que en las cosas pequeñas ¿no es cierto?, son la madre de las cosas grandes, si uno no es responsable en lo chiquito, tampoco es responsable en lo grande y aquí también el Evangelio hace una comparación con la vida del otro lado ¿mmm?, decime si uno no fue capaz ni para jugar con tierra, ¿es tan fácil ver a Dios cara a cara?, ¿tan fácil será?, no, seamos honestos, no. Entonces, si yo digo: jugar con tierra porque se lo toma como un ejemplo de no saber nada ¿verdad?, si todos pudimos aprender ¿eh?, hay montones de personas que se quejan de la mala suerte entonces piensan: me hicieron un daño, van del curandero, le sacan plata, de aquí, de allá, viene aquí a la Capilla y pide, no querido, así no, si vas del curandero no vengás a la Capilla porque alguien está sobrando, o el diablo o Dios, uno de los dos está sobrando ¿eh?, que quede claro eso. Porque normalmente uno ve que la mayoría de las personas son muy afectas a ir de los curanderos y aquí dice en el Evangelio de hoy: no se puede servir a dos señores, porque se queda bien con uno y mal con el otro y tampoco se puede jugar con las fuerzas del mal y las fuerzas del bien ¿mmm?, ¿por qué será que buscamos las soluciones fáciles de los curanderos ¿eh?, y no pero doña María tira el cuerito nomás, cura el empacho, sí está bien, doña María sabemos, una buena mujer, pero cuando empiezan las sumas de dinero a correr o cuando piden por sus trabajos grandes cantidades de plata uno ve que la cosa ya cambió ¿mmm?, y uno busca a veces el lado fácil de las cosas porque con el demonio a veces se hace una tratativa muy buena, no saben que al poquito tiempo nada más te va a pedir cuentas y centuplicadas, por eso el que se mete con el curandero es muy difícil que salga, muy difícil, ¿por qué?, porque el demonio agarra, agarra y si no te puede hacer nada a vos, que sí te lo va a hacer lo va a hacer con tus hijos, nietos, bisnietos, por muchas generaciones, no jueguen, no pueden servir a dos señores dice el Evangelio de hoy.
Bueno, tener en cuenta todo esto, yo puedo pasar, cualquiera que está aquí adelante puede pasar, el tiempo pasa, la vida nos hace viejos y los que están cerca nuestro nos entierran pero las palabras quedan y quedan para siempre ¿mmm?, las palabras quedan y quedan para siempre y una buena idea queda y queda para siempre, tengan en cuenta todas estas cosas, el Señor me encomendó a mí que a pesar de que a veces son dolorosas algunas de las cosas que uno dice pero que las diga igual, ¿por qué?, porque hay que avisarle a las personas, una vez que uno le avisó quedarse tranquilo, yo te avisé que ahí había un precipicio, vos quisiste avanzar y te caíste, problema tuyo, ya no es mío ¿mmm?. Es decir somos libres para actuar, para hacer desde lo más grande a lo más pequeño con total libertad, pero pensemos qué es lo que hacemos ¿mmm?, total no nos ven, total, total nada, porque uno siempre se ve en lo que hace, total me voy a tirar un lance con esta porque me da calce y mi mujer no se va a enterar, sí pero, vos estás entrando en un juego donde no vas a salir tan fácilmente, ¿por qué?, porque hay, como les dije recién, una compensación natural, con el amor no se juega, se siente o no se siente, uno puede hacerse el piola de que porque me dio calce me tiro el lance ¿no? ¿verdad?, piensen en todas estas cosas, bueno.
Nos ponemos delante del Señor con todo nuestro ser, con toda la fuerza que nos da nuestro fervor, bueno, vamos a esperar que se acomoden porque yo me distraigo fácilmente con los movimientos, no sé, es un problema que tengo desde chico, no me puedo concentrar cuando hay cosas que se mueven, chicos y cosas, por eso hay que cuidar bien a los chicos, uno tiene que quedar tranquilo para que no se vayan a caer a la pileta y los padres también tienen que aconsejar a los chicos, tienen que sereno, bueno, no puede uno ser de cualquier forma ¿eh?. no se puede ser de cualquier forma ¿mmm?, cuiden a sus hijos siempre, estén acá dentro con tranquilos pero si los hijos están bien afuera, digo porque hay bastante criaturas ¿eh?, normalmente uno no gana para susto con ellos, además de romper todo ¿no?, eso es una cosa tan común aquí, que se rompa todo ¿eh?, bueno, muy bien.
Si no somos ordenados en las coas pequeñas, tampoco vamos a hacer ordenados en las cosas grandes, si educamos a nuestros hijos de cualquier forma lo único que podemos esperar para el futuro es un geriátrico donde nos vamos a morir lentamente en cuotas, puede que haya geriátricos que no pero la mayoría sí o una gran parte. Entonces, criemos a los hijos de cualquier manera y vamos a terminar en un geriátrico, porque no nos van a querer, porque al que uno le permite todo ¿eh?, así le va también, hay que dar lo que conviene, lo que corresponde, no más que eso ¿eh?, entendamos estas cosas, no solo por la felicidad de ustedes sino también por la felicidad de vuestra familia, sino como dice el Señor: si no demostramos en las pequeñas cosas qué va a pasar con las grandes, después nos lamentamos ¿mmm?, bueno.
Entonces, delante del Señor, me estaban diciendo el otro día que en Salta donde está esa señora María Lidia, los sábados durante cuatro horas ponen la mano sobre el hombro, hay como 1000 personas que por supuesto puso la Iglesia y paga la Iglesia y chistan continuamente, no permiten el más mínimo ruido, no creo que tengamos necesidad de hacer eso aquí, no, pero yo les pido, normalmente viene el Señor aquí, porque está en su Casa, se manifiesta Él y cuando está el Señor normalmente uno queda como electrizado, como en otro mundo porque está el Señor adelante, entonces no podemos estar jugando con los chicos mientras Jesús nos está hablando, tener en cuenta esas cosas, porque es un problema que lo veo casi todos los días, también hay otros problemas también se roban las cosas, si no hay espejo en el baño es porque alguien se lo robó ¿no?, uno piensa: qué bolso grande debe tener para llevarse un espejo, pero eso a Jesús no le pregunta tanto porque lo habrá necesitado uno piensa, pero cuando está el Señor delante por favor mis queridos, quédense como una piedra, como un palo escuchando al Señor, sino no estemos cerca de Él y que esto de Salta, porque pobre del que hace ruido, shh, shhh, continuamente y si ustedes vieran como la Virgen María se tapa los oídos cuando oye un celular o cuando alguno pega gritos o lo que sea ¿no?, ahí por lo bajo, o habla simplemente.
Es decir, tenemos que tener el fervor suficiente y así como delante de una madre uno no usa cualquier palabra porque la ama, así cuando está delante de la Virgen y de Jesús también hay que estar de una manera, con un respeto profundo, grande, enorme ¿verdad?, por empezar y después viene todo lo referente al amor, si uno no está en condiciones de estar en presencia del Señor porque no le importa, bueno se va afuera, nadie se lo prohíbe, pero les ruego, no hagamos tonterías delante del Señor, les digo porque a la Madre le duele, a Jesús también, es tan difícil estar en silencio, cuidar los chicos, no hacer ruido mientras el Señor nos habla, si este lugar es el único en la Tierra en el cual el Señor se manifiesta y da Mensajes, ¿no podemos valorar eso? ¿eh?, mis queridos ¿no podemos valorar eso? ¿mmm?, si no podemos valorarlo tampoco esperemos sanación de ninguna clase porque el Señor para nosotros es cualquier cosa ¿eh?, bueno.
Señor de la Misericordia, aquí estamos todos, estos hijos tuyos que vos trajiste y estamos dialogando porque aunque no hablen todos pero se sobreentiende que se dialoga, ¿para qué?, para vivir cada día mejor, para ser cada día más dignos de vos Señor, nosotros te amamos mucho Señor, pero a veces algunas cosas no las sabemos como se hacen, por eso tenemos que esforzarnos un poquito, al menos, te vea uno o no te vea Señor, tenes el respeto profundo, ese fervor, si no puedo tener fervor por lo menos cierro la boca, dejo la mente en blanco para que el Señor obre en mí, que lo hará también ¿mmm?, que poquito nos pide Él ¿verdad?, poquitito, chiquitito.
El Señor desde que comenzamos la reunión está ahí al frente parado, algunos lo ven, otros no, otros lo sienten y a los costados están los Santos, Santa Faustina, San Juan XXIII, la Madre Teresa de Calcuta, San Miguel Arcángel, del otro lado San Rafael Patrono de los enfermos, para aquellos que fueron alguna vez a Reducción está el Padre Pugnata, para aquellos que son devoto del Padre Mario Pantaleo está también el Padre Mario, está con un bastón como si se cansara de estar parado, tenemos también Santa Rita de Casia, hay muchos Santos, San Benito Abad, hay muchos Ángeles, Ángeles, muchos Ángeles, hay días que hay más, hay días que hay menos, yo pienso que a veces es cuestión de atención porque si uno está más atento a todo lo que pasa es como si los Ángeles pudieran manifestarse mucho más.
El Señor me pide prestada la palabra para darles el Mensaje de este día sábado, como todos los sábados dedicados a la Virgen y además los Santos del día, así como los miércoles, todos los miércoles nos acordamos de San José y los lunes de las benditas almas del Purgatorio, Jesús dice de la oscuridad.
Estoy disponible Señor para escucharte, para que tomes mi voz y digas lo que quieras decir.
Dice Jesús:
La paz sea con todos ustedes, como siempre a veces les hablo, a veces no, pero también hoy quiero visitarlos.
Recién estaba pensando un poquito de la actitud que se debe tener ante las cosas Sagradas, ¿saben por qué Mis queridos?, porque el silencio hace que uno se comunique mejor con todo lo que no es humano, entonces cuando una persona está en silencio deja entrar mejor el Señor en su alma, porque tienen que entender, todos los Santos, los Ángeles, Mi Mamá que está pasando por todos, está pasando por todos y los bendice.
Yo que quiero llegar con Mis palabras para traerles la paz a vuestra conciencia, la normalidad a vuestros cuerpos, la felicidad a vuestra vida, si antes se les pidió silencio es para que Yo pueda llegar mejor a cada uno de los corazones de cada uno de ustedes. Entiéndanlo, el silencio, el fervor, la humildad, la apertura de conciencia hacen posible que Yo entre a vuestros corazones y me quede allí, tienen que entender esto, el Evangelio de hoy… (se dio vuelta la cinta)…, porque si uno sirve al otro se enemista con el otro, si uno sirve a uno no puede servir al otro y los seres humanos están muy inclinados a hacer las cosas que a ellos solamente les parece bien, pero para las cosas Sagradas hay muchos idiomas, pero hay algunos que son elementales, que son fundamentales, por ejemplo: la humildad es esencial para que Yo pueda entrar a un corazón, si en tu corazón tiene odio a tu hermano o por alguien que quedó en la casa o lo que sea entonces no hay lugar para Mí dentro de tu corazón, no, no hay, no hay.
Dejame entrar a tu corazón porque Yo quiero renovarlo totalmente, pero no hoy solamente, Yo te traje a este lugar, te traje aquí y si te traje es porque quiero beneficiarte para poner en orden tu cuerpo, con la salud, poner en orden tu familia, porque ese desorden tremendo que hay nunca puede llegar a nada buevo, no te olvides, Artemio está cansado de decirlo, que los desórdenes en la vida, el odio y todo lo demás, las cosas así como la soberbia, etc. ¿no?, terminan siempre en enfermedades, ya de por sí por la herencia están ustedes
predispuestos todos los hombres a tener enfermedades.
Por eso aquí se hace siempre la sanación de la herencia, se diga o no se diga, porque Yo ya en el año 95 dije hay que hacer la sanación de la herencia porque sino es imposible sanarse de otra forma porque está el cuerpo y la mente predispuestos a recibir enfermedades.
Por eso Mis queridos, Yo deseo para ustedes y hago por ustedes todo lo mejor, lo único, lo único que les pido es que me abran vuestro corazón, que me dejen entrar en él, quiero llenarlo de Mi amor, pero no hoy sino siempre, si te traje a este lugar es porque te amo y si te amo quiero para vos lo mejor, no solo hoy sino siempre.
Por eso Mis queridos, ámense como Yo los he amado, les agradezco que, no se oyó ningún ruido mientras estaba Yo presente porque si ustedes entendieran el esfuerzo enorme que hace alguien para poder captar el Mensaje que Yo doy y luego decirlo ¿mmm?, se quedarían en el más absoluto silencio, porque de otra forma es imposible, en el ruido enorme Yo puedo estar pero no puedo comunicar las cosas.
Ámense unos a otros como Yo los he amado, tengan siempre a flor de labio la palabra buena, amable, generosa, tengan siempre la actitud permanente de servir al hermano porque esa es la forma de amarme, no hay otra, quien me dice que me ama tiene que decírmelo amando a su hermano, es decir, todos los hombres, pensando bien de todos. Si hay por ahí algo en el corazón que te dice lo contrario entonces tenés que crecer mucho todavía.
Y por hoy suficiente Mis queridos, le pido al Padre y al Espíritu Santo y Yo por Mi parte, que les estoy hablando, darles todo lo mejor, solamente quiero que abran los corazones, porque estoy tan ansioso de entrar adentro y amarlos, pero no por un día o dos sino para siempre.
Habla Artemio:
Tan cerca de mí….
Y ya lo vemos al Señor pasar sanando así como pasó la Virgen: el Maestro de Galilea va pasando ya….
Sí Señor el fuego del Espíritu Santo llega sobre ustedes y les da todo lo que necesitan, el Señor le habla a través del fuego, el fuego representa la vida, desde todos los tiempos el fuego representó a la vida, también la sangre representa la vida, por eso cuando se habla en el Bautismo se dice que el Señor bautiza en el Espíritu Santo y fuego, nunca escucharon esa expresión pero sí, el Señor bautiza en el Espíritu Santo y fuego, porque ésta llama representa el Señor
manifestándose en ese color que vemos, en esa pequeña llamita, pidámosle al Señor que llegue a nuestro corazón esa llamita, para siempre, que no se aparte nunca de nosotros, que sea como la llamita que conserva nuestra vida porque en última instancia todos estamos muy sanitos o no tanto pero todos cuidando de que el viento de la vida no apague la pequeña llama que tiene nuestro corazón, ¿todos estamos muy seguros de llegar a la noche, mañana?, yo no lo estoy tanto, pidámosle al Señor, que esa llama del Espíritu Santo se encienda en nosotros y permanezca siempre.
Es tan importante vivir con la palabra del Señor guiándonos, sanándonos, purificándonos, haciéndonos todos los días más buenos, más humildes, más queribles de los demás. Debemos amar a los demás y también debemos ser queribles para los demás, ser querible uno lo logra cuando es simpático, cuando es sincero, cuando saluda, cuando dice buen día con todo el alma, cuando dice adiós porque realmente le está pidiendo que el camino de ese señor vaya al Señor o ¿para qué decimos adiós entonces?.
Les digo algo que parecería que no tiene relación pero tiene una tremenda relación, ese pequeño animal va y viene, y huele por todos lados, ella todos los días juega con la Virgen y como la Virgen está acá dentro anda por todos lados oliendo para ver dónde está, a ustedes les causará gracia pero a mí no porque lo veo todos los días, así de simple, como juega ella con la Madre y ahora anda ahí oliendo para ver dónde está la Madre, es tal vez una tontería dirán ustedes pero dentro de la visión de Dios que tienen de las cosas eso es tan importante como lo más profundo, ¿o acaso el Evangelio no dice hoy que en las pequeñas cosas conocerán todo? ¿mmm?.
Oración del 10 de Noviembre de 2007
- Visto: 2265