• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 25 de Noviembre de 2007

¿Nunca han percibido el lenguaje de las flores, de las plantas, de las mieces a lo largo de todo su período de crecimiento?. Mensaje del 25 de Noviembre de 2007

Habla Artemio:


25 de Noviembre.

Dice la Madre:

Sigo hablándoles del tema que tenía ayer, ¿nunca han percibido el lenguaje de las flores, de las plantas, de las mieces a lo largo de todo su período de crecimiento?, ¿nunca han percibido todo eso?, tendrán que poner los oídos muy atentos, pero más aún la sensibilidad de nuestro corazón para escuchar, escuchar ese rumor de voces, a veces alegres, magníficas, con alabanzas, a veces alabanzas por sí mismo y otras veces alabanzas por ofrecimiento de alguien pero no solo las plantas expresan alegría o felicidad sino que también una inmensa tristeza cuando se están secando ante la falta del agua, la falta de nutrientes en la tierra, por el lugar y por las circunstancias y por el sol y por tantas cosas, Yo sé que diran esto no, Yo confío que sí porque, como Artemio dice siempre: hay que sintonizar la voz del Señor a través de toda la Creación, hay que sintonizar la voz del Señor.

Ustedes dirán: Madre por qué no se ocupa también de hablar de otras cosas, sí, me ocupo de todo pero ahora estamos hablando de esto. Mis queridos, si no empiezan ustedes desde muy pequeños, por supuesto a través de la acción de vuestros padres a amar todo lo natural, entonces les será muy difícil de adultos amar la vida y amar a los hombres. El ser que no se abre ante una planta que nace, crece, se desarrolla, está en su plenitud para ofrecer su alimento y quien no percibe eso no le es fácil percibir después a los seres humanos que necesitan comprensión y afecto en esta humanidad tan herida.

Yo les estoy hablando de las plantas, microscópicas, pequeñas, medianas y grandes e inmensas, de todo, de todo. Me gustaría que tomaran semillas en vuestras manos, las acariciaran y sintieran por dentro la vida en potencia, es decir, la vida allí latente que necesitará un poco de agua, calor y si es posible tierra para continuar su proceso de injertarse en la vida y de manifestar que está viva, ¿es tan difícil?.

Ay Mis queridos, ingenieros agrónomos, agrónomos, botánicos, biólogos y todos aquellos que se dedican al estudio de las plantas, quiero más amor a todo lo que es vegetal, quiero más amor porque Yo no discuto que hay que buscar el aspecto redituable de las cosas, claro, claro, sí, no hay ninguna duda pero quiero también que hagan despertar a los hombres, no solamente los hombres que nombré en estas profesiones sino en todas las profesiones por supuesto pero como ellos tienen una tarea más específica tendrán que ver todo esto.

Como me emociono Yo ante aquellos que con un puñado de semilla en la mano, hasta llega a caerse alguna lágrima de emoción por apretar en su puño la vida, la vida en potencia, la vida que será, que ya es de alguna forma pero será en desarrollo. No sé como decirles estas cosas para conmover vuestro corazón, tener así a flor de labios la sensibilidad completa sobre todas estas cosas Mis queridos, por supuesto, por supuesto que hay muchas cosas y buenas, hay asosiaciones muy apreciables pero no me gusta, si es posible, institucionalizar este tipo de cosas. Está muy bien organizarse para proteger los árboles, los bosques y todo ¿no?, está muy bien, pero tendría que nacer espontáneamente en el hombre, maestros, padres, educadores ¿cómo tendré que decirles que hagan nacer en el niño la voz por la vida en las plantas?, ¿cómo tendré que decirles?.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos