• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 26 de Septiembre de 2007

Mis queridos, el hombre está sufriendo dolores de parto en una vida que sienten no les sirve para nada. Mensaje del 26 de Septiembre de 2007

Habla Artemio:

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Hoy 26 de Septiembre, además de ser el día dedicado a San José, Santo Cosme y Damián, el Evangelio de hoy es Lucas, capítulo 9, 1 al 6: “Jesús reunió a los doce y les dio autoridad para expulsar todos los malos espíritus y poder para curar enfermedades. Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. Les dijo: no lleven nada por el camino, ni bolsa colgada del bastón, ni pan, ni plata, ni siquiera vestido de repuesto. Cuando lo reciban en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Pero donde no los quieran recibir, no salgan del pueblo sin antes sacudir el polvo de sus pies: esto será un testimonio contra ellos. Ellos partieron a recorrer los pueblos; predicaban la Buena Nueva y hacían curaciones en todos los lugares. La Iglesia se sabe llamada y enviada como Jesús a proclamar el Reino la salvación integral del hombre, su actitud clave la total confianza en Dios con el equipaje mínimo e imprescindible para el camino y con gestos de Misericordia y liberación, entrega gratuita de lo que ha recibido como don el anuncio de la Buena Nueva y el poder de curar y hacer el bien” . Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias.

Bueno, vamos a ver qué nos quiere decir el Señor hoy, vieron que en primer lugar antes de sanar dice: expulsarán a los malos espíritus, hay una relación muy grande entre los malos espíritus y las enfermedades, por eso el Señor dice así, por eso el Señor al que le da el don de sanación, el carisma de sanación, según parece, por lo que se ve a lo largo de dos mil años de Cristianismo también le da el poder de expulsar los malos espíritus, porque están muy relacionadas las dos cosas, ¿por qué?, vamos a pensar, normalmente nosotros y de esto me hago eco de lo que conversamos con Jesús a las 14:45 hasta las 15:30, referente a por qué había tan poco fervor en la explicación de la palabra, en las homilías y en todos lados, por qué tan poco fervor ¿no?, y el Señor citó también algo que a los entendidos les quedará como picando, dijo: Yo no puedo aceptar que ese bebé que es toda una belleza recién nacido tenga dentro de él el espíritu del mal, bueno hace referencias a eso y seguramente el Señor no la explica pero quiere decir que, en general siempre el hombre nace bueno, luego la sociedad, primero la familia, después todo lo va como mellando, lo va haciendo precario ¿no?, tan precario que Él dice por ejemplo que el sesenta por ciento de las personas que habitan por ejemplo los países subdesarrollados, en algunos más, pero un promedio, de que el sesenta por ciento no está en condiciones de ver con claridad las cosas, por razones simples, las madres no tuvieron la suficiente cantidad de proteínas cuando estaban embarazadas, luego no comieron como debían y no alimentaron a sus hijos como debían, entonces a Jesús le parece que esos seres humanos por los otros seres nacen programados ¿no?.

Es decir, con toda la situación que existe en el mundo estamos diciendo que muchos hombres estropeamos el proyecto que Dios tiene con cada uno de nosotros, es decir logra como zafar ¿no? aquél que no tuvo una influencia nefasta ¿mmm? sobre estos seres que se van criando en una sociedad donde les falta lo mejor o al menos lo más importante, es decir una mente lúcida como para distinguir una cosa de la otra.

Cuando se habla de los países en vías de desarrollos o subdesarrollados directamente, se piensa que bueno, el problema está no en cuestión de que tengan las personas más pero al menos el mínimo, elemental para que ya en la panza de mamá los niños puedan crecer normales. En la formación del cerebro, de todo niño, entran a jugar un papel indispensable todo lo que sean las proteínas, de cualquier origen, pero sabemos muy bien que las personas son muy descreídas de las proteínas que no son de origen animal, cereales por ejemplo, el garbanzo, la soja, lenteja, etc. Ahora bien, entonces estamos como en deuda constante, eso dice Jesús, estamos como en deuda constante con todos aquellos que debieran ser pero no pueden ser, ¿por qué?, porque de alguna u otra forma nosotros se los estamos impidiendo y esto tiene que ver también con lo que decía la Madre Teresa: ya sé que los padres son vagos, ya sé que no trabajan, todas esas cosas las sabemos muy bien, pero los niños, los hijos no tienen la culpa, entonces lo que en este momento se llama asistencialismo ¿no?, que usan los gobiernos con otros fin para conseguir votos, pero el asistencialismo de alguna manera está paleando, es decir de alguna manera busca dar algo para esos seres que están creciendo en la panza o después.

Es decir, ya sé que al hombre hay que enseñarle a pescar no darle el pescado, eso es tan viejo como el hombre ese ejemplo, pero la cuestión es que: ¿y los chicos?, ¿los niños?, no tienen la culpa, ustedes dirán: pero…, pero nada, la cuestión es que los tatarabuelos se criaron sin ningún proyecto porque no pudieron hacer el proyecto del Señor, los abuelos, los padres, los hijos y piensan en los nietos, bisnietos y más como seres programados, que necesariamente van a vivir de una manera porque no pueden vivir de otra. Entonces eso es lo que llamaríamos un pecado social y todos de alguna manera tenemos que sentirnos responsables, poquito o mucho pero responsables, ¿cuándo?, ¿en qué momento?, siempre, pero ahora estamos ante las próximas elecciones, yo no puedo ponerle el voto a una persona que estos problemas no le preocupan.

Quiere decir que yo tengo que ir modificando toda mi vida en base a lo que el Señor me está diciendo porque hay un montón de hermanos que se están muriendo o están viviendo mal, o están condenados para siempre a hacer mediocres porque no se han podido desarrollar, ahora, uno dice en cuanto a poner los votos, claro, y en ese sentido uno ve que hay dentro de los medios masivos de comunicación, hay por ahí alguien que tiene más o menos lucecitas prendidas respecto a este problema, que tal vez lo vean por otro lado, por razones humanitarias nada más, sí, puede ser, pero otros tienen en claro ¿verdad?, que no somos solamente responsables de nuestra vida sino somos responsables de la vida de lo demás, los que están más cerca más, los que están más lejos no tanto pero también ¿mmm?.

Ahora, por qué todo esto del Evangelio, para acomodarlo porque hablaba sobre los espíritus del mal y las enfermedades, no espíritu del mal es egoísmo y soberbia tan asquerosa que tienen tantos políticos o gente acaudalada ¿verdad? que quiere manejar el mundo a su antojo, lo hemos visto por ejemplo ahora en la Asamblea de las Naciones Unidas, está todo tan claro en cuanto a las palabras que dicen los hombres, tan claro pero tan claro ¿no?, bueno. De esa responsabilidad no nos salva nadie, si no tenemos de alguna manera la posibilidad de solucionarlo nosotros pero al menos que en nuestro corazón haya un lugar para aquellos que están en la cuneta de la vida para siempre, parecería, para siempre.

Ahora, la otra parte del Evangelio habla, terminando a lo de recién, por supuesto que esa vida que llevan algunos de soberbia, de orgullo, de egoísmo, de no dar nunca, ni siquiera una palabra a los demás, es muy condenable por todos, humanitariamente hablando, sin pensar en Dios en todo caso. Y después lo otro respecto a eso de llegar a un lugar ¿no?, y decirle a las personas bueno, darle la Buena Nueva y lo tremendo es las palabras del Señor: cuando salgan de esa ciudad si no le pasaran bolilla sacúdanse, sacúdanse hasta el polvo de las sandalias como diciendo: entiendan bien, esto es así ¿mmm?.

El Evangelio es suavecito todavía pero hay noticias en los Evangelios Apócrifos, entonces el problema es este, el problema es este, por ejemplo, todos aquellos que se niegan a escuchar los Mensajes de Jesús desde hace más de doce años y medio, casi trece ¿verdad?, prácticamente, si uno lo mira así como decimos en la pampa: como carne de cogote ¿mmm?, tenemos razón y sobre todo Jesús hace hincapié no tanto en la gente sino en el Clero: Sacerdotes, Obispos y Cardenales dice, esta tarde lo dijo, que dice: pues bien, si vos sos una oveja descarriada que ellos vengan a buscarte para llevarte a la majada, al redim, pero en todos estos años yo no he visto que haya venido nadie, solamente una vez el Obispo que después se retractó porque tenía miedo que le endosaran todo esto mientras que ahora ¿no es cierto? están empezando a mirar las cosas de otra forma, pero yo no me hago ninguna ilusión, no, porque como dice la Sagrada Escritura: ya conocemos cuánto da el hombre, el ser humano, y más y si el ser humano es un ser consagrado, hay santos varones dice el Señor pero la mayoría no son tan santos.

Entonces, el Evangelio de hoy se los dice en la cara, se los dice en la cara ¿eh?, a todos los que llevan la palabra, a todos. Hay montones de ejemplos, hay montones de ejemplos, de los más diversos, por ejemplo yo lo vi ayer tarde cuando la gente que venía del Saladillo pasaba por acá, ¿y qué vienen a hacer así de noche muchos?, venimos por la sanación de la nena, etc., o del nene, y yo quería decirles: pero ¿no acaban de venir de una fiesta de la Virgen?, ¿qué han hecho con la Virgen, fueron a hacer picnic allá?, ¿qué hicieron?, porque pasan de Saladillo paran no sé donde y recalan aquí para buscar sanación. Ahora, es decir parecería que todo lo que se hace en cuanto a esos rituales así, procesión y otros ¿no? son nada más que rituales en la vida de la gente no dicen nada, lo vi ayer, lo sigo viendo todos los días, procesiones, que procesiones de antorcha, que procesiones de día, que esto, que lo otro, viajes a pie, una enormidad, ¿y?, pero como dice la Madre: dicen Mi nombre pero tienen el corazón en otra parte, pero eso la culpa no la tiene la gente, la tienen los pastores que nunca les han hablado como debieron hablarle, que yo sepa nadie cierra al corazón a alguien que le habla con amor, nadie ¿verdad?.

Es duro el Evangelio de hoy, sacúdanse hasta el polvo de las sandalias, eso es lo que dice el Evangelio, suavecito nomás porque está en la traducción de San Jerónimo, pero el Apóstol Juan, el más jovencito que tenia diecisiete años cuando pasaba esto él no solamente quería sacarse el polvo de las sandalias, quería prender fuego la ciudad por eso a Juan y al grupo de muchachos que estaban con él se los llamaba: hijos del trueno porque no tenían nada de tolerancia para con aquellos que despreciaban la palabra de Dios, nosotros no caemos en eso porque sería ser como aquellos que son, el nombre correcto es: fundamentalista, pero corrientemente es decir fanático ¿no?, no se puede ser fanático, no sé hasta qué punto ¿no?, a veces hasta conviene un poco el fanatismo ¿no? según como se lo tome, tomado en el buen sentido, es decir poner toda la fuerza de la vida en función de aquello que uno cree y cree que está bien.

Ahora, de todos nosotros que estamos aquí ¿seremos algunos un poquito fanáticos en poner todas nuestras fuerzas y nuestra vida al servicio del Señor?, habría que pensarlo ¿eh?, habría que pensarlo porque ustedes y yo hablamos, pero hay que ver en la práctica que pasa después ¿mmm?, y todos decimos lo mismo, el tiempo que tenemos es tan escaso, si no por supuesto, yo no hablo de salir a la conquista de todo el mundo como hacen los testigos de Jehová que salen casa por casa, sino simplemente un lugar en el corazón para todos aquellos que lo necesitan, no sé si no convendría no ser fundamentalista, que se puede traducir como fanático ¿no? pero.

Es decir, vamos a hablar claro, hay dos términos que hay que tenerlo bien en claro, que se llama: ortodoxia y ortopraxia. Ya se los explico porque parece difícil, la ortodoxia ¿qué es?, la ortodoxia es leer a pie juntillas todos los principios que son verdades de fe, no se pueden poner en duda, son los que están en el Credo ¿verdad?, listo, y la ortopraxia es ser también celoso en seguir a pie juntillas todos los dictados del amor. Si nosotros vamos a revisar la historia de la Santa Madre Iglesia, en cuanto a ortodoxia se han destacado siempre y mucho más porque han hecho cosas terribles como las cruzadas, la santa inquisición y todas las cosas por el estilo y lo que siguen haciendo actualmente en forma disimulada pero haciéndolo todavía ¿no? ¿mmm?, ¿o no es inquisición lo que hicieron con el Padre Ian Sobrino de El Salvador?, si eso no es inquisición qué es la inquisición, todos los hombres maravillosos de la teología de la liberación, que es una forma de teología que no varía de la otra, solamente que es una teología aplicada a los pueblos subdesarrollados, nada más, no tiene nada ni de izquierditas, ni de izquierdoso ni nada por el estilo, es aplicada a los pueblos subdesarrollados.

Bueno, entonces ortodoxia, ortopraxia, cuando alguno les dice a ustedes: uy pero esto no sé si se puede hacer, no sé si la Iglesia lo permite, ortodoxia ¿mmm?, pero hay que decirles: y ¿cómo andamos por casa con la ortopraxia?, ya que ustedes usan la misma palabra ortodoxia usen también la ortopraxia que es: seguir los dictados del amor hasta las últimas consecuencias, porque la ortodoxia es hasta las últimas consecuencias y la ortopraxia también: hasta las últimas consecuencias, ¿son capaces de amar así?, mientras no son capaces de amar así yo no te creo nada, y esto en forma directa o indirecta, velada o bien a la vista lo digo para todos aquellos que creen y que están muy succionadores de calcetines de los Sacerdotes, Obispos y Cardenales, digo succionar calcetines para no decir chupa medias pero son insoportables en los pueblos las personas que están así con la ortodoxia, ¿y la ortopraxia?, ¿cuándo?, ¿cuándo? ¿eh?, es decir, ser así celosos también en las cuestiones del amor, celosos en el sentido de decir bueno, si soy tan, tan, porque imaginate vos una pobre viejita que comió carne el día vienes le hacen una filipi que la pobre mujer se amarga la vida para siempre, y en última ¿qué es no haber comido carne el día viernes?.

Ahora, ¿con el amor también se es igual así tan cortante?, yo no lo veo y en aquellos que no lo veo no les creo nada, nada, absolutamente nada, en todo caso me apoyo en María cuando dice: me honran de la boca para afuera pero tienen el corazón en otra parte, si Señor y la mayoría, Dios los bendiga ayer a los del Santuario de Saladillo o de San Nicolás ¿no es cierto? pero yo pensaba para mis adentros: cuántas palabras de la boca para afuera, yo quisiera ver los corazones, sin juzgar ¿eh?, solamente como una inquietud quisiera ver los corazones de toda esa gente. Porque en general los que concurren van para hacer compras de baratijas y eso es aprovechado por los Sacerdotes de los distintos lugares para hacer un tipo de mercado persa donde ponen puestos de los más diversos, venden los lugares de esos puestos a precio exorbitantes para sacar dinero entonces la gente se distrae: en la camiseta, en el collarcito, en la pulserita y todas las macanitas, yo prohibiera todo eso por qué darles a todos la oportunidad de que se distraigan por pavadas y gasten el poco dinero que tienen en eso cuando a un lugar se va a honrar a la Virgen y no a todo lo demás, pero todo eso da sus dividendos, tal es así que bueno no se ve ningún tipo de obras pero las Iglesias, piensen en la Iglesia de San Nicolás, una columna de la Iglesia de San Nicolás, de mármol rosado sale tanto, de dinero, de costo como el presupuesto de la municipalidad de Justiniano Posse durante un año, ya hace un tiempo que hice ese cálculo y somos un pueblo de doce mil habitantes nada más, más no tenemos pero todo el presupuesto municipal es tanto como lo que vale una columna, vos creer por ventura, que la Virgen María, esa Madre que nos ama ¿quiere eso?, si vos lo creés es problema tuyo porque yo no lo creo, no.

Yo a veces pienso, y no creo que piense mal de defender nuestra fe hasta con la propia vida, eso se lo oía decir a Monseñor a Aguirre: por Jesús, todo, la vida, ya, en este mismo momento, por toda la jerarquía eclesiástica ni siquiera mirar para ese lado porque no me sirven de ejemplo de nada, no me reflejan el Evangelio, hay que amanecer a estos problemas, hay que decir las cosas de frente, usted no me sirve como ejemplo porque usted tendrá mucho ortodoxia pero de ortopraxia no tendrá un carajo, nada, absolutamente nada. Ahora, pero si nosotros somos capaces de decir eso, en nosotros ¿cómo van las cosas?, ¿cómo van?, porque yo pienso en que una persona se distingue hasta en los momentos más simples o los momentos muy complejos e importantes como poner un voto, es decir quien está de parte de los que están de parte de Jesús, entonces yo voy a votar a fulano de tal, a otro no.

Mirada así las cosas, habrá que repetirles a muchos esto de las sandalias llenas de polvo que Jesús recomienda golpear en el suelo para sacarse el polvo de aquellos lugares en que no reciben la palabra del Señor, no la reciben muy bien, pero yo de vos no quiero nada, hasta me saco el polvo de los zapatos ¿mmm?, ustedes dirán: es muy fuerte, y bueno, pero Jesús también lo hizo, Jesús también lo hizo.

En la vida de los seres humanos hay que tener en cuenta que siempre se camina por el filo de la navaja entre ser un hombre o un ratón y nosotros tenemos que elegir entre ser hombres o ser ratones, con todo el respeto que merecen los
ratones ¿no?, pero ya sabemos que dan los ratones.

Por eso, hay ciertas cosas en las que no se puede dudar, hay ciertas cosas de las cuales no podemos escaparnos, con quién estuvo el Señor, yo tendré que estar con ellos también sino más vale que me deje de joder yendo a Misa, comulgando, dando la paz, y todo por el estilo, mejor que me deje de joder porque me voy a liquidar como persona porque tengo dos vidas, una exterior que cumple con los formalismos y otra interior que me parecería bien pero ¿mmm?, pero.

Por eso también muchas de estas cosas pero desde otros ángulos, para formarnos, las vamos a ver en el retiro, en el mes de Octubre ¿no?, que no será para tantos pero yo creo que los presentes están todos incluidos, sería 13 y 14, sábado a la tarde y domingo, mañana viene Monseñor Aguirre no sé si decirle que venga a terminarlo con un Misa, no sé, Dios me dirá.

Bueno tenemos la hermosa presencia, acomodándose por todos lados, a mi me pasa siempre que me distraigo, en la Escuela los chicos lo sabían y decían que hasta el cuello metido adentro a mi me distraía, tenía que estar muy bien, cuando se está en algo se está o se está en otra cosa, no es ser demasiado puntilloso sino simplemente que se yo, uno quiere dar mucho respeto a la palabra del Señor, bueno nos rodean la Madre Teresa, Santa Faustina, todos los Santos, hay Ángeles, se meten por todos lados, diríamos en lenguaje corriente: es un despelote total como se mueven, contentos, familiares míos también hay, ya los había visto antes.

Dice Nuestro Señor Jesucristo:

Me gusta mucho oír esto de la ortodoxia y de la ortopraxia, es decir creer ciegamente en las verdades y la ortopraxia que es ser incondicional en los afectos, en el amor y Yo diría que deben entender que es así, el común de la gente no sabe cuando tiene que creer ciegamente en algo, pero el común de la gente si sabe lo que es dar amor y sobre todo recibir amor, grábenselo muy bien esto, ¿o ustedes qué creen?, que esa insistencia hasta de forma muy dura de querer entrar a este lugar, golpear las puertas, patear las puertas a cualquier hora no es una forma de decir estoy desprovisto de afecto, por favor, salga y denos un poco de afecto, eso quieren decir las patadas en la puerta, en el vidrio, los golpes y todas esas cosas, esa persecución de tu persona durante todos los días, no solamente los de oración, es una forma concreta de decir quiero que me escuchen, quiero que me escuchen, quiero que me escuchen, porque nadie me escucha.

Si a veces los que deben escuchar lo hacen con personas que tienen cierta relevancia social, no podrían decirles que no a aquellos que después contribuyen con sus cosas materiales, entonces a esos hay que tratarlos bien, hay que escucharlos y eso está muy metido dentro del corazón del hombre, por eso tantas personas quieren dar a algo físico para que de esa forma haya una obligación en ser escuchado y tenido en cuenta, está muy metido eso en el corazón del hombre y en la mente del hombre, pero ahora me refiero a todos aquellos, los postergados de la Tierra, todos los seres marginales, todos los seres que como dicen por acá entraron al mundo por la puerta de atrás, nadie los escucha, ya sé que argumentarán diciendo montones de cosas, que engañan, que son falsos pero se han creado de una manera, se les enseñó de una manera, nunca tuvieron ejemplos mejores, salvo excepciones, pero todos aquellos que ustedes tal vez señalen con el dedo, porque dejan mucho que desear, no tuvieron oportunidades y si las tuvieron no supieron aprovecharlas por su bajo nivel mental, por haber sido criados de una forma deshumanizada, por haber sido considerados siempre como el resto de las personas que no tienen relevancia social entonces qué podemos pedir de aquellos que no se les dio ejemplo, no se les dio educación, no se les dio comida antes cuando estaban en la panza de su mamá y que por lo tanto han sido programados para siempre, esa es la realidad de este continente americano, especialmente desde la frontera de México hasta la Islas de los Estados, pero también más arriba, también, también.
Pero ¿qué podemos pedir de países que el noventa por ciento son analfabetos?, qué podemos esperar de todas esas personas que no solamente son analfabetos sino que además están desnutridos, no les alcanza lo que tienen para vivir, han postergado todas sus ilusiones, si alguna han tenido, ¿qué se le puede pedir?, en todo caso lo que hay que hacer es multiplicar el dar con ellos; ustedes dirán: pero no puedo todo, no puede salir de mis manos, no estoy refiriéndome a eso, estoy refiriéndome a la comprensión que hay que tener de un ser humano que su inteligencia no llega a la normalidad, que no está bien comido, que en su cuerpo hay enfermedades heredadas o de las otras, donde hay toda una situación cultural donde ni siquiera se aprecia poder vivir mejor porque están acostumbrados a que los antepasados vivieron de una forma y ellos no pueden aspirar a nada más, es decir tienen corriendo por su sangre la pobreza total y no solamente la pobreza física sino la pobreza espiritual, ¿por qué?. ¿Qué pueden esperar Mis queridos de alguien que fue siempre manoseado, maltratado, manipulado?, ¿o les hace falta decir que también se han preocupado?, no me refiero solamente a los pobladores de las zonas inhóspitas argentinas, hablo de toda América, y vos recién hablaste de una forma distinta de mirar las cosas de Dios, como lo hicieron muchos hombres en Latinoamericana, pero no han sido entendidos porque no le es fácil a un europeo haber sido criado en medio de una cultura tan distinta y lejana, no pueden entender que alguien esté diciendo Mi palabra para todos aquellos postergados desde sus ancestros y toda su descendencia, esos son los dolores que no puedo sacarme del corazón.

Mis queridos, el hombre está sufriendo dolores de parto en una vida que sienten no les sirve para nada, una vida que tal vez la única satisfacción que tienen, una pequeña, pequeñísima alegría es las relaciones íntima en la oscuridad de la noche, donde por un instante se olvidan de todo el drama de su vida porque eso que están haciendo les pertenece pero por allí viene algún pastor y le dice: pecado, pecado, pecado, eso me hace sudar sangre, hace que las heridas de Mi cuerpo se pongan vigorosas por la sangre que sale. Por lo menos dejen que esas pequeñas alegrías que es tener una relación íntima en medio de una pobreza total, en medio de una miseria terrible, se están olvidando de lo que les dijo Mi Papá: aquí tienen la Tierra, llénenla procreando, y bueno ya sé, pero no habrá necesidad de alguna forma encontrarle una solución al problema de tener hijos que no pueden ni alimentar ni educar, pero como los hijos vienen espontáneamente como una consecuencia natural de cohabitar entonces los hijos vienen y tal vez sean mirados como la única riqueza, ¿por qué?, porque en esa criatura aunque esté deforme, hambrienta y sucia y enferma el Padre dice: es obra Mía, lo mismo que la Madre, y esos pechos bastante secos que los amamanta es lo único que tienen para dar, entonces miremos toda esa cantidad inmensa, millones de personas, estoy hablando de América pero puedo hablar del África o de distintos lugares del mundo.

No se entiende que incluso esa reproducción masiva de los hombres es una reacción natural para tener alguna pequeña alegría por las noches oscuras cuando el hoy fue hambriento y el mañana será hambriento, desesperante y doloroso y trágico y de cada diez niños morirán seguramente seis o más y los otros se criaran deformes sin tener la lucidez suficiente y vivirán de alguna forma, repetirán lo de sus padres y así seguirá.

Pero esto no es de hoy Mis queridos, no es de hoy, hace siglos que pasa y después me hablan ustedes de que veneran a Mi Madre porque en ningún lugar del mundo hay tantos Santuarios dedicados a Mi Mamá como en América Latina, desde la frontera del Río Bravo hasta el Sur, pero realmente ¿la quieren a Mi Mamá?, ¿la quieren a Mi Madre? ¿mmm?, cuando saben que una Madre quiere proteger a sus hijos y entonces si yo sigo los dictados de María, Mi Mamá, entonces tendré que atender a los hijos de otros, aquellos que no tienen ni siquiera el aliento para llegar hasta mañana; los quiero dirán ustedes: ¿enloquecer con estas verdades?, no Mis queridos, al menos en lo profundo de vuestro corazón que haya un lugarcito para dejarlo llenar con todo ese dolor que tienen los hombres, así no pueden vivir Mis queridos, contentos y felices porque a los grandes Santuarios los hombres concurren a hablar y a pedirle a la Virgen pero ¿ustedes creen por ventura que realmente, que realmente están venerando la Madre?, no, no. Porque una Madre ¿qué es?, es siempre dar, desde la vida, siguiendo por esa leche sagrada que sale de sus pechos y esos brazos infinitamente largos que abrazan con todo el amor posible, no Mis queridos, están viviendo equivocados muchos seres humanos y eso me preocupa; ustedes dirán: pero Señor estás diciendo cosas que querés que se estén solucionando como si llegaran los últimos tiempos, no Mis queridos, este tiempo, ya vendrán otro tipo de problemas para seguir luchando pero hombres de todas las latitudes, entiendan estos Mensajes son para todos, para sentar las bases de este tercer milenio, Yo no aguanto más la pobreza, la miseria, no aguanto más la escasés escandalosa de la falta de amor de la mayoría que dicen llevar Mi palabra, no les creo, no les creo porque no llevan Mi palabra, es una situación escandalosa que clama al Cielo.

Si ustedes todos vieran verían que los Ángeles y los Santos que están acá dentro se han como detenido escuchando lo que Yo digo, porque ellos ven a lo largo y a lo ancho, a derecha e izquierda, al Norte y al Sur los dramas humanos, pero no menos dramas hay en otros países también, por supuesto que los hay, porque la explotación del hombre por el hombre, que tiene una proyección del Evangelio de hoy cuando habla de los que no reciben la palabra del Señor se da en todos los lugares del mundo. Nadie puede esperar que un corazón cerrado, egoísta, mal sano pueda generar cosas buenas.

Por eso en el comienzo del Evangelio de hoy se habla de expulsar a los demonios, los espíritus malos y las sanaciones ¿o acaso no es un espíritu malo ser egoísta, soberbio y creer que se tiene siempre la razón, que se tiene la exclusividad en todas las cosas y lo peor, aquellos que se creen que tienen la exclusividad Mía?, Mis queridos no sé, ni tampoco me lo pregunto: cuánto puede hacer cada uno de ustedes, pero por las noches, por las noches abran un poquito vuestro corazón, junten las manos para recoger las lágrimas de los hombres que lloran, de las madres que no pueden criar a sus hijos, las lágrimas Mías y de Mi Mamá también y en vuestro corazón denle si quiera un instante para entrar a aquellos que quieren ser escuchados, todos los marginados que hay en la Tierra, todos los que sufren, todos los que no tienen nada, porque hay algunos que eligen no tener nada, pero el drama está en cuando uno elige que los otros no tengan nada.

No les pido mucho, un lugarcito en vuestro Corazón, Mi Misericordia, ese pedacito de corazón en el cual entraron todos los marginados de la Tierra Yo lo llevaré, Yo lo llevaré como en una cuna de oro, Mi Misericordia lo desparramará en todos los lugares donde haya necesidades de todo tipo. A veces también pongan las manos como cerradas esperando las lágrimas de aquellos que parecería que no tienen otra finalidad en la vida que llorar siempre, recojan las lágrimas y ofrézcanmelas, ¿serán lágrimas Mis queridos o serán piedras preciosas? porque es el tesoro del alma que sale por los ojos cuando un hijo no puede seguir viviendo porque no tiene que comer o no puede seguir viviendo porque el amor no alcanza, no hay o no alcanza para todos.

El Evangelio de hoy es muy profundo y las palabras que les dije que sean también un pequeño reconocimiento a todos aquellos que a lo largo y a lo ancho han entendido qué significa la palabra dar, qué significa la palabra comprender, qué significa tener compasión, es decir sentir lo que sienten todos, porque en esto de la falta de cosas no solamente se dan en algunos estratos sociales, se dan en todos los niveles, solamente que en algunos niveles lo pueden disimular bien detrás de casas lujosas, vestidos deslumbrantes y situaciones de privilegios pero el corazón del hombre está huérfano en todos lados.

Ahuecar las manos para recoger las lágrimas de los que lloran, son piedras preciosas que salen del corazón a través de los ojos y abran vuestro corazón para darle entrada un poquito al dolor, Mi Misericordia lo tomará y lo multiplicará por millones y ustedes podrán decir: le ayudé al Señor a llevar su palabra.

Amén.

Habla Artemio:

Tan cerca de mí....

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos