Como ven la riqueza o la pobreza es una actitud del corazón más que un montón de billetes ¿eh?, es una actitud del corazón, uno puede ser muy rico o muy pobre según el corazón que tenga y no tiene nada que ver esto la cantidad de billetes, acuérdense siempre.
Mensaje del 29 de Septiembre de 2007
Habla Artemio:
Mañana domingo 30, vamos a leer el Evangelio de mañana porque se presta para muchas cosas interesantes, aclarar, el de hoy es tan cortito. También pertenece a Lucas, capítulo 16, versículo 12 a 31, mañana es día dedicado a San Jerónimo, el que tradujo la Biblia ¿mmm?, al idioma vulgar, por eso se llama vulgata ¿no?, al latín que hablaban todos en ese entonces, pero también digamos que San Jerónimo, es decir su vida, sus cosas hay muchas que, cosas de él que dejan que desear ¿no? y a veces en las traducciones, es decir él traduce y se proyecta en la traducción por eso decían los antiguos y los modernos. Traductor, es decir en italiano sería: traductore, traditore, traductor, traidor ¿eh?, porque nunca se traduce del todo bien. Si nosotros conociéramos la Biblia en griego como hicieron algunas publicaciones, el Evangelio de Juan estaba escrito en griego, Orígenes hizo una traducción del griego pero no lo aceptaron, entonces tuvimos la Vulgata, la de San Jerónimo, pero siempre pensando ¿no? la cultura que informaba la época, las cosas que pasaban, todo lo que había en ese tiempo, la forma de pensar de San Jerónimo ¿no?, tener siempre en cuenta ¿eh?.
Y ya de entrada tenemos que aclarar una cosa, Evangelio de Lucas dijimos ¿no?: “estando en el infierno en medio de tormentos...”, partamos de una base, cuando el Evangelio nombra el infierno..., cuando el Evangelio habla el infierno, esto no es solamente opinión mía, la he conversado con gente muy sabia, quiere decir: lo que está por debajo, eso es infierno, no el infierno ese lugar de fuego, de porquerías que nos metieron de chico y nada que ver todo eso, nada que ver.
Entonces, teniendo en cuenta todos los Mensajes de Jesús ya a Santa Faustina y después aquí, Jesús nunca nombra el infierno, jamás, jamás lo nombra, ¿por qué?, porque Él es el Señor de la Misericordia y en consecuencia alguien que ama tanto no puede condenar, eso contradice, el Evangelio de San Juan ¿no?, porque allí Jesús dice: Yo vengo porque me manda Mi Papá y Mi Papá quiere que nada se pierda, todo se salve, nada ni nadie se pierda, entonces descartemos la palabra infierno y pensemos de acuerdo al origen de la palabra que es lo que está por debajo, porque lo decimos también en el Credo: descendió a los infiernos, etc., ¿no?, bueno, es decir lo que está por debajo porque nadie va a creer que Jesús pasó por el infierno ¿cierto?, entonces eso para corroborar lo que estoy diciendo, bien.
Y además habla de: “en medio de tormentos...” , cualquiera, de acuerdo a las cosas que nos dijeron a lo largo del tiempo, cuando habla de tormento o del infierno, cree que es fuego, pero el tormento ¿a qué se refiere?, es el alma cuando, una vez que llegó ante el Señor tiene un deseo enorme de ver al Padre ¿mmm? y ese ardor interior que tiene por no ver al Padre, a eso se refieren los tormentos, pero no como nos decían ¿no es cierto?, incluso yo hice a lo largo de toda mi vida, que he trabajado siempre en colegios religiosos, había religiosas que decían que por cada cosa mala que hacíamos nos ponían ahí un tronco ¿verdad?, que después en el infierno se prendía fuego para hacernos arder para siempre ¿mmm?. Yo con mis oídos lo he escuchado eso, qué lástima ¿no?, ¿cómo, alguien que nos ama tanto vamos a pensar que nos manda al infierno?.
Bueno, entonces: “estando en el infierno, en medio de tormentos y por no ver a Dios, el rico, a eso se refiere, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham y a Lázaro cerca de él" . Abraham es el que dio origen al pueblo hebreo ¿mmm? cuando Dios lo llama y le dice: deja a tu padre, tu madre, tu parentela, porque Yo te voy a hacer padre de un pueblo elegido para la revelación, el padre del pueblo hebreo, el padre de los judíos es Abraham y Lázaro el amigo de Jesús ¿mmm?, para que vean los tiempos entre uno y otro. ”Entonces viendo a Abraham y a Lázaro gritó: Padre Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que se moje en agua la punta de su dedo para que me refresque la lengua porque estas llamas me atormentan” . Dice agua, dice llamas ¿verdad?, refresque la lengua, cualquiera podría pensar que está en el fuego en serio, pero estamos en un mundo espiritual, no hay fuego, el fuego que conocemos de la cocina, de la leña del asado, nada que ver, nada que ver ¿eh?, bueno.
Moje en agua la punta de su dedo para que me refresque la lengua, en todo caso que me retire el tormento que tengo adentro de no poder ver al Señor, ese es el tormento que hay del otro lado, no confundamos esto, porque es como escupirle en la cara a Jesús creyendo que Él de alguna manera puede mandar a quemarnos eternamente, no, bueno. "Abraham respondió: Hijo, acuérdate que recibiste ya tus bienes durante la vida, lo mismo que Lázaro recibió males. Ahora él aquí encuentra consuelo, y tú, en cambio tormentos. Además, se ha establecido un abismo entre ustedes y nosotros, para que los que quieran pasar de aquí para allá no puedan hacerlo, y que no atraviesen tampoco de allá hacia nosotros. Contestó el rico: entonces te ruego Padre que mandes a Lázaro, a la casa de mi padre, donde están mis cinco hermanos para que les adviertas y no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham contestó: tienen a Moisés y a los Profetas que los escuchen” . ¿Por qué dice así?, dice así porque vinieron montones de Profetas en el pueblo hebreo y nunca los escucharon y a todos los mataron, menos dos, a través de los siglos siempre los mataron, porque los Profetas venían a anunciar la venida del Señor, entonces si los tienen a los Profetas que hablaron para qué quieren que vaya yo y le diga, bueno. ”Tienen a Moisés y a los Profetas que los escuchen. No Padre Abraham, dijo el rico, si uno de entre los muertos los va a visitar se arrepentirán“ . Es decir el que está muerto va a llevar noticias a ellos ¿no?, es decir los va a convencer. "No Padre Abraham dijo el rico, si uno de entre los muertos los va a visitar se arrepentirán. Pero Abraham le dijo: si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite uno de entre los muertos no le creerán” . Esto que da para mucha charla, que la vamos a hacer corta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias, bueno.
Entonces, partimos de la base, eso que quede claro lo de infierno, me decía justamente Monseñor Aguirre antes de ayer, que en el libro que han empezado a imprimir ¿no?, de él, justamente trata estos temas ¿eh?, trata estos temas, dentro de un mes más o menos lo vamos a tener.
Ahora, aquí se pueden confundir algunas cosas parecería que por ser rico se fue a un lugar de tormento, no, no, no es así, lo que pasa es que este hombre la pasó muy bien en la vida, pero siempre usó todas sus riquezas para beneficio, solamente que beneficio personal, nunca se acordó de los demás, porque incluso aquellos, en aquél tiempo tenían costumbres ¿no?, tenían costumbre de ver las puertas abiertas en el pueblo judío y entraban las personas que pasaban en la calle y también en la casa del rico entraron algunos y él les tiraba las miguitas que le sobraban de los manjares que comía ¿no?, ese era. Como ven la riqueza o la pobreza es una actitud del corazón más que un montón de billetes ¿eh?, es una actitud del corazón, uno puede ser muy rico o muy pobre según el corazón que tenga y no tiene nada que ver esto la cantidad de billetes, acuérdense siempre.
Ahora, ustedes dirán, pero yo estoy haciendo una introducción aquí o estoy explicando algo porque podría convenirme en algo a mí, por ejemplo, para hacerlo pasar a Jesús que es todo amor y Misericordia, noo, dos veces lo viví personalmente yo ¿eh?, un año antes y un año después, cuando estuve operado, que estuve del otro lado. Cuando uno llega a la otra vida, pasa al otro lado ¿qué ocurre?, en un instante toda la vida de uno se ve de todas las cosas que hizo y sin que el Señor diga media palabra, ni siquiera media ¿no?, te recibe la Virgen, Jesús y entonces uno va para un lado o va para el otro, Él no dice: vaya para allá, pague nomás, nooo, ni habla, porque uno mismo se da cuenta si puede ir a ver al Señor o no, es como no desear un par de zapatos tres números más de lo que uno calza, no se puede: ah, yo lo quiero igual, si no me va a servir, cómo yo voy a querer ver a Dios si no estoy capacitado para verlo y los que van a la oscuridad van por eso porque todavía no están en condiciones de ver al Señor y a veces tienen que pasar tanto tiempo allí, pero los tormentos de no ver al Padre son muy grandes pero no de fuego, son cosas espirituales, tengan en cuenta esto ¿mmm?.
Hagan que la gente pierda el miedo al Señor, porque durante veinte siglos vinieron asustándonos con el infierno ¿mmm?, el Dante, cuántos siglos hace escribía: la puerta del infierno decía: olviden toda esperanza los que entran acá, haceme el favor ¿mmm?, un Dios de Misericordia que dice que todo lo vino a
salvar nos va a hacer condenar en el infierno, no es bíblico eso, nada que ver.
Ahora bien, siguiendo con mi relato, cuando yo llegué ahí, bueno tenía que ir para un lado ¿no?, y dice el Señor: no, ahí sí habló, todavía no, tenes que regresar porque tenés que hacer muchas cosas todavía, les digo la verdad a mi me dolió un montón, un montón porque se estaba tan bien, era tan hermoso y fíjense que uno no se acordaba de las cosas que uno tenía, las cosas que amaba en el mundo, familia, nada, nada, ahí todo es tan distinto que uno no se acuerda de nada de eso, pero me dijo: no, de vuelta. Entonces desperté por supuesto, en la unidad coronaria, terapia intensiva de la Clínica en Córdoba ¿eh?, pero el Señor repito, no manda a un lugar a otro, son nuestros mismos actos lo que nos hacen ir a un lugar o a otro.
Entonces, ¿en qué residiría el ir hacia la oscuridad o hacia la Luz?, es como un tiempo de espera, es decir si no estoy en condiciones de ver al Señor entonces ¿mmm? me voy a demorar acá hasta que esté en condiciones, ¿y todos esos que están en la oscuridad no pueden recibir ninguna alegría digamos, no pueden salir de ahí?, claro, depende de cómo nosotros recemos por las almas que están en la oscuridad, las almas del Purgatorio ¿verdad? para que lentamente ellas vayan saliendo, todos los lunes es el día dedicado a las almas del Purgatorio ¿eh?, podemos hacer sacrificios, incluso, que se yo, uno toca un cable pelado y le da un patadón y por qué no decir, en vez de decir un insulto, decir: Señor te lo ofrezco para sacar un alma del Purgatorio, o bien pierdo algo que tenía entre manos: y Señor te lo ofrezco para sacar algún alma del Purgatorio. Como un día la Virgen me dice, yo había plantando un montón de gladiolos, cientos ¿eh? y no floreció uno porque le tomo la roya y se secaron y entonces la Virgen me explicó un día, no te preocupes dice, ¿vos lo plantaste para Mí?, sí, bueno perfecto, y Yo hice que no floreciera, o mejor dicho aproveché que no floreció ninguno porque le tomó la roya y por cada gladiolo que se secó saqué un alma del Purgatorio, de la oscuridad, así de simple. Y la Madre dos por tres ante cada cosa que a veces uno pierde ella dice: ofrecelo para las almas, ofrecelo para las almas.
El Señor me ha regalado poder ver el Purgatorio y me ha regalado también ver quién hay ahí adentro, aunque esté en la oscuridad, y a veces me da mucho dolor porque veo a gente que yo conocí, incluso de mi pueblo o ciertas amistades que están ahí ¿no? y a veces me encuentro con sus hijos o nietos en las calles por aquí ¿no es cierto?, en otro lado y se me va la lengua para decirle: hacé algo para sacar a tu papá de ahí, pero tengo que callar porque pasaría de loquito ¿no?, bueno de por sí todo esto es muy loco pero es por otro lado eso, bueno.
Entonces, que nos quede claro esto, cuando nosotros pasamos al otro lado, si vamos a la oscuridad es porque todavía no estamos en condiciones de ver al Señor, yo lo veo a Hitler por ejemplo, Mussolini, a otros que fueron terribles en la Tierra están en la oscuridad todavía, pero ¿por qué?, porque imaginate el tiempo que va a pasar antes que Hitler pueda salir de ahí con todas las cosas que hizo ¿verdad?, y tampoco no desea mucho salir de ahí ¿no? por otro lado.
Ahora, yo les confieso esto, saben que los mayores pobladores del Purgatorio, de la oscuridad, son Sacerdotes y Obispos y Cardenales y también algún Papa, pueden creerlo o no, lo toman o lo dejan pero es lo que yo he visto ¿eh?, se los he dicho a algunos teólogos y dijeron: y sí, está clarito porqué están ahí… (se corta la grabación) …, por caridad hago esto, no porque tenga miedo de que me digan algo ¿eh?, porque está en otro lado escrito también.
Bueno, así estamos con el rico y Lázaro porque aquí se hace un planteo de la riqueza o de la pobreza pero siempre piensen en la riqueza o en la pobreza como algo del corazón, porque podes tener todos los bienes de la Tierra y tener un corazón maravilloso y pobre y podes tener toda la pobreza del mundo y ser realmente pobre, ¿por qué?, porque tu corazón es egoísta, es soberbio, es todo eso ¿mmm?. Ahora bien, ¿y quién seria pobre?, pobre es aquél que nada lo espera de sí mismo y todo lo espera del Señor y el rico sería aquél o es aquél que su corazón es tan generoso y tan amoroso y tan misericordioso que comparte, compartir es partir juntos porque puede que uno por ejemplo, un hombre tiene una fábrica de ciento cincuenta personas ¿verdad?, es decir no puede liquidar todos sus bienes porque ciento cincuenta familias están dependiendo de él, todo aquello que no hace al progreso de lo que es su empresa en todo caso puede darlo o puede ofrecerlo o puede, siempre que no se esté perjudicando ese trabajo que da de comer a tanta gente. Por eso ¿ven?, por un lado está el amontonar billetes, y otra cosa es un corazón generoso ¿verdad?, porque se puede tener el bolsillo lleno y un corazón egoísta, se puede tener el bolsillo vacío y un corazón muy generoso.
Entendamos esto de la pobreza, de la riqueza, el Señor no es enemigo del acumular, el Señor en todo caso nos está pidiendo que nuestro corazón no sea egoísta y cuando se habla de pobreza o riqueza también hay que pensar, uno siempre piensa en cosas materiales pero más hay que pensar en las cosas espirituales, por ejemplo, cosas tan simples como, suponete yo tengo a Hugo acá, yo puedo tocar la pierna así ¿no es cierto?, ustedes pueden pensar lo que se les ocurra pero yo toco la pierna de mi hermano ¿verdad?, ¿verdad?, entonces digo: que tal hermano como te va, es decir siento el calor de él, etc., o podría tocar la pierna de Marta también aunque estuviera el marido adelante pero hay que pensar qué pasa aquí ¿eh?, qué pasa.
Normalmente cuando indica emociones y sentimientos indica el corazón pero todo eso que le atrevemos al corazón está alojado en el hipotálamo, en la parte superior del cerebro, aquí está ubicado todos sentimientos y emociones, pero uno dice siempre el corazón no le van a decir a un persona: te amo con todo mi cerebro, sino te amo con todo mi corazón, porque se sitúa a los afectos en el corazón, bueno cuántas veces nos privamos de tocar a alguien por temor a que pueden pensar los demás o la persona, o sino piensan: se está tirando, pero el problema depende de qué pasa dentro de nosotros, en el sentido qué actitud tenemos con el hermano, a un hermano uno lo toca sin problemas, a un hermano de sangre, ¿por que no puede tocar a otro hermano también si problemas, hermano o hermana, lo que sea?, claro según que lugar, hay que ser prudente en todo, si le vas a tocar un pecho a una chica evidentemente que no está bien, excepto como a veces vienen algunas chicas de veinte años aquí, se levantan la remera y dicen: aquí tengo el nódulo y yo tengo que tocar el nódulo que tienen en el pechito precioso, pero válgame Dios si se me cruza alguna otra idea, por favor, yo creo que en ese momento uno se auto liquida, se suicida ¿eh?, ¿por qué?, porque estás faltando a la confianza del otro ¿mmm?.
Por eso, entonces aquí hay que tener en cuenta qué actitudes tenemos ante las cosas materiales y ante las cosas espirituales y darle el lugar que corresponde a todo lo que es material y a todo lo que es espiritual. Pienso que en lo que más fallamos es en lo espiritual ¿mmm?, porque a veces alguien quiere una palabra de nosotros y no que le regalemos el techo de la casa ¿no es cierto?, por otra parte hay que ser medido y prudente, porque tampoco podemos dar más de lo que corresponde, si el mismo Jesús dice: no arrojen perlas a los cerdos porque a los cerdos no se los engorda con perlas, es decir no desperdicien cosas valiosas para otros, eso hay que tenerlo muy en cuenta, si Jesús lo dice con más razón uno podrá seguirlo, no dice también en estos Evangelio días atrás, de un mes o dos, por ejemplo, cuando llegan a un lugar y ven que no los reciben, cuando salen de ese pueblo, el otro día estuvo este Evangelio, sacúdanse hasta la tierra de las sandalias para decirle: ni siquiera el polvo del calzado queremos llevarnos de aquí, ustedes que son unos dañinos que no quieren aceptar nada del Señor ni de nadie, se lo dice el Señor, no lo digo yo.
Entonces no seamos puritanos a veces en tomar una medida o la otra, blanco, blanco, negro, negro, esto corresponde, esto no corresponde, como también dice el Señor en un Mensaje no hace mucho: si malo es el haragán también malo es el que hace de burro ¿mmm?, ¿y quién haría de burro?, directamente cuando uno da más de lo que puede dar, en cualquier orden, espiritual o material, hace de burro ¿mmm?.
Es decir, todas estas cosas tenemos que pensarla, ir aclarando todo aquello que nos fueron dando a lo largo de los siglos y del tiempo, aquellos que no nos amaron porque sino hubieran sido sinceros con nosotros, no nos hubieran mostrado un infierno terrible donde eternamente nos íbamos a quemar, no hay derecho, incluso a criaturas pequeñas a veces dicen: si no te portas bien te vas a ir al infierno, nada que ver, nada que ver, y menos a un niño ¿mmm?, sin embargo, sin embargo el Catecismo de la Santa Madre Iglesia que elaboraron una serie de Cardenales, entre ellos un argentino, Estanislao Carlick, el Catecismo de la Iglesia dice que si un niño, piensen en cinco o seis años, se masturba merece la pena del infierno, así lo dice el Catecismo de la Santa Madre Iglesia ¿mmm?, doloroso ¿no?, gente grande che, gente grande, ¿a quién se le ocurre pensar una cosa así?, solamente a alguien que esté alejado de la vida y de todo lo que puede ser hermoso, algo que la ciencia considera muy natural a lo largo de toda la vida.
Y ya me acuerdo que aquí venía un gran misionero, decían, gran, gran ¿no? y a todos los chicos les decía lo mismo: debajo del pupo solo para miar, era una forma grosera y torpe, entonces…, ahh y seguía: porque ahí debajo está la porquería, yo te pregunto a vos, hay un niño aquí, estoy hablando, no hay problema que él escuche, Jesús, no hay problema porque ya en la panza de su mamá escuchaba todo esto ¿eh?. Imagínense ustedes, cada niño incorpora un mensaje con lo que escucha, con lo que ve, con lo que siente y todo, un mensaje, alguien le dice: debajo del obligo está la porquería ¿verdad?, bueno, entonces el día de mañana cuando ese niño ya es un hombre y va a engendrar a un hijo y la esposa viene contenta y dice: estoy embarazada, allá el mensaje que recibió cuando era un niño se contradice con lo actual: pero ¿cómo?, esto tan maravilloso que es tener un hijo ¿verdad? ¿yo lo engendré con la porquería?, ¿en qué quedamos, es blanco, es negro o es azul? ¿eh?, ¿cómo? esto tan maravilloso que es un niño yo lo engendré con la porquería, es decir el niño va incorporando todos los mensajes que recibe de la gente, en la Escuela, en todos lados y cuando uno dice que la escuela sirve de poco o nada como dice Jesús por esta razón uno lo dice.
No se puede estropear la mente de nadie, no se debe violar la mente de la gente, la ley por ahora, castiga a los violadores del cuerpo, yo diría que habría que legislar para separar de la sociedad, no para castigar, sino separar de la sociedad a todos aquellos que violan la mente de un niño o de una persona. Ese Sacerdote que era un gran misionero era un violador, así de simple, diciendo: lo que tienen debajo del pupo es la porquería, ¿cómo la porquería?, lo más sagrado que tiene el ser humano son sus órganos genitales porque es la parte física del amor y además el germen de toda la creación, por eso el hombre cuando engendra nunca se parece tanto a Dios como en ese momento, ¿por qué?, porque da la vida, y alguien que me diga que eso se hace con la porquería.
Sepan distinguir, aprendamos las cosas, no dejemos que la corriente de ignorancia y estupideces y cosas nos hagan daño, al menos si nos hizo daño a nosotros que no le haga daño a los niños y a los que no son tan niños ¿eh?, sí Señor.
Por eso, no solamente el Evangelio es la explicación de la palabra del Señor sino todo lo que eso se desprende y las Revelaciones dadas por el Señor o la Madre a lo largo del tiempo, de los siglos son para decir con palabras del momento ¿no? lo que es una verdad que viene desde siempre, no se dice nada nuevo, solamente se dice con palabras de este tiempo, en este caso ¿verdad? para que escuchen los hombres de este tiempo. Para hacer una comparación, antes íbamos en zulqui por ejemplo cuánto se demoraba, piensen lo que sería ir en zulqui de aquí a Córdoba, bueno ahora vamos en coche, en ómnibus o en avión ¿verdad?, ¿por qué?, porque avanzaron todas las cosas y las cosas se adaptan al tiempo, ir es lo mismo, la verdad es una, ir, pero de la forma zulqui, coche, tren, ómnibus o avión cambia, así es de simple para entender esto, así de simple, ¿qué pasaría si nosotros quisiéramos decir: bueno parto para Córdoba en zulqui?, que tal, salvo que quieras hacer un sacrificio o algo por el estilo porque; ustedes dirán: esto no, pero la volanta de un siglo y medio atrás o menos, y por aquí teníamos los caminos esos que iban al Alto Perú, pasaban por aquí.
Bueno, pensemos en todas estas cosas, pensemos también cómo tienen que criarse nuestros niños, no pueden criarse como nosotros que hemos recibido mensajes terribles y pensemos que son más grandes violadores no aquellos que violan el cuerpo sino aquellos que violan el alma de la gente. Ahora, violar el alma se puede hacer de montones de formas, levantando un falso testimonio, es decir diciendo mentiras ¿mmm? de alguien, criticando, conjeturando, haciendo juicio sobre los demás, ¿con qué derecho?, es también una violación y hay formas por ejemplo decir: y si, a fulano de tal yo lo vi salir de una casa, no sé qué habrá hecho, como queriendo decir: pensá vos lo que quieras, viste, cualquier cosa pudo haber pasado a esa hora ¿mmm?, esa es una violación pero la ley no castiga eso, castiga al pobre diablo que se agarró una chica y la violó, por supuesto está bien, que lo cierren y lo saquen de circulación, no como castigo sino para proteger a los demás, pero también habría que encerrar a todos aquellos que están violando con su lengua, cuidado ¿eh?, cuidado porque a veces sin querer queriendo o no sé estamos haciendo mucho daño a los demás, los estamos violando ¿eh?, claro, uno piensa: y si un violador es un violador, no, no, pará, hay violadores de guantes blancos que viven en medio de nuestra sociedad, que han ido a la universidad y todo, sin embargo están violando ¿mmm?.
Así estamos entonces, el rico, Lázaro, los Profetas y todo lo que se desprende del Evangelio de hoy, esa actitud del corazón en cuanto a la riqueza y a la pobreza, en cuanto a todo lo que podemos decir o no, en cuanto a qué hacemos ante cada cosa y cada persona determinada y si algunas veces cometemos alguna violación de la conciciencia de otro por alguna palabra que se nos escapa de más o algún pensamiento ojo, nada más que la palabra se trasmite más, pidan perdón y remediemos lo que hicimos mal, si es posible ¿no?, porque cuando la bola de nieve se echó a rodar ya no la para más ¿eh?, así es nuestra lengua, con la riqueza y la pobreza, la riqueza física y la riqueza espiritual, que dentro de todo eso es lo que estuvimos diciendo.
Bueno, el Señor hace un momento que espera, acá dentro no estamos solamente nosotros, ustedes seguramente sentirán mucho calor acá dentro, porque está la Madre, Santa Teresita, hay Ángeles, hay tantos, Santos y todo ¿mmm?, acá cerca mío está el Padre San Pío de Pietralcina que recién andaba a los codazos diciendo: decí que estoy yo también ¿eh?, dos por tres hace eso, quiere que diga que está él, son características que Pío no tenía en su vida en la Tierra ¿no?, la tiene del otro lado, aunque hacía bromas también pero, bueno, estamos llenos, acompañados incluso por familiares de ustedes, yo veo todo lleno, todo repleto está, como si quisieran robar cámara ¿eh?, bien.
Y antes que se escape esto, muy prontito va a aperecer en la televisión un audiovisual sobre todo lo que pasa aquí y que C. B. y personas que dieron testimonios han grabado para la televisión, es muy largo, creo que lo van a pasar por parte ¿eh?, no hagamos esperar más al Señor que quiere hablarnos, vamos a ver.
Dice Jesús:
Como todos los días vengo a visitarlos, aunque estoy siempre aquí junto con Mi Mamá y a todos aquellos que me acompañan.
Me alegra verlos, miro vuestros ojos y hago lo mismo que hice un instante después de cuando ustedes fueron creados, cuando Yo les miré a los ojos, los llamé por vuestro nombre, les puse alguien que les cuidara y pensé que el proyecto que tenía con ustedes de hace milenios se concretaba en la panza de vuestra madre.
Y ya que hablaron aquí sobre los niños y Yo empiezo diciendo que los miro a los ojos como el primer momento cuando empezaron a vivir, les digo a cada uno de ustedes: cuiden a la niñez, cuiden trasmitiendo las cosas que oyeron hoy y muchas más, cuiden a las madres que llevan a sus hijos en su seno y también a los que llevan en sus brazos y también cuiden al niño que hay en cada uno de ustedes, porque ustedes saben muy bien que todas las cosas que hace el ser humano, que sean agradables, que sean placenteras, risas, juegos, todo eso lo hace el niño que hay en ustedes y eso está ubicado, los centros nerviosos, como les dijo Artemio hace un momento ¿eh?, es decir la parte de los sentimientos y las emociones, esa parte que se llama hipotalamo. Entonces cuiden a todos los niños trasmitiendo todas estas cosas que estamos hablando, cada uno tómeselo a pecho para no malquistar ni malograr al hombre en los niños que los rodean y también no malograr al niño que hay en cada uno de ustedes.
¿Por qué no sentarse a la mesa y disfrutar de algo rico?, ¿por qué?, ¿les dijeron alguna vez que sentir lo placentero en una comida o en lo que ven con vuestros ojos es malo?... (se dio vuelta la cinta) ..., ¿hay algo malo?, cuánto Mis queridos que hay que aprender.
Yo dije recién sentarse a la mesa y disfrutar de una comida rica alegremente o en juegos comunes o diciendo cosas que pueden ser agradables ¿mmm?, pero uno de los mayores momentos de alegría, de plenitud humana lo tiene el ser humano en las cosas que se refieren a sus afectos, ¿quién es el que manifiesta a los afectos?, el niño que hay en cada uno de ustedes, que busca siempre lo placentero, lo agradable, lo bueno, lo que da vida ¿mmm?. Entonces ¿por qué teñir todas esas cosas con una palabra que no quiero nunca pronunciar y que es pecado?, ¿por qué creer que hay pecados en tantas cosas?, ¿no les dije ya sobradamente y hace tiempo que el único pecado es ser mezquino y tacaño en el amor?, o como decía un Santo: ama y haz lo que quieras, porque el amor en su esencia, en lo fundamental siempre es bueno, nadie se equivoca amando; ustedes dirán: pero según cuál es el objetivo del amor, y Mis queridos, pero sentir las cosas se sienten y cada uno las siente en base a cómo está formado o en base a si está enfermo, o en base a si ignora, en base a cincuenta cosas diferentes, pero el amor sigue siendo bueno, todo tipo de amor y un enfermo o un..., alguien que hace por amor algo cree que es amor pero es otra cosa, si pero él cree que hace bien, ¿o acaso San Pablo no les dice que la conciencia es el máximo tribunal que tiene el ser humano?. Nada hay superior a la conciencia, cualquiera que diga otra cosa a lo que vuestra conciencia diga está equivocado, está falseando y si vuestra conciencia dice: por qué los hombres tienen que fijarse tanto en lo que hacen los demás, si los demás obran según su conciencia; ustedes dirán: que no hay siempre conciencia clara porque hay conciencia dudosa o ignorante, sí, pero en base a lo que cada uno siente y es, es así también su conciencia, si a él le dice eso, le dice eso y punto.
Entonces, decían antes, jamás las críticas, los juicios sobre nadie, ahora con más razón atendiendo a que la conciencia no la conoce nadie y a veces ni el propio interesado conoce plenamente lo que hay dentro de él, obedece a impulsos nada más, impulsos y otras cosas, pero ¿con qué derecho podemos legislar u opinar sobre las acciones de otros?, sí, hay acciones que no son buenas, para eso los hombres tienen leyes, las leyes dicen que si alguien procede de una forma que no es buena, públicamnente, porque los actos privados están reservados solamemte a Mí y a nadie más, los actos privados, pero los actos públicos están los jueces que aplican lo que no debería ser castigo y llaman castigo, de apartarlos de la sociedad para que no tengan la oportunidad de serguir haciendo cosas malas, pero teniendo en cuenta que ese hombre necesita, apartado de la sociedad, formarse bien, sanarse o lo que sea para después integrarse a la sociedad.
Piensen en este momento cuántos hay en todo el mundo que luchan, se sacrifican y se esfuerzan para integrar los hombres a la sociedad, practicamente nadie, los hombres condenan, castigan y también con la pena de muerte, o bien castiga con las torturas, que es una muerte en cuotas y los hombres creen que hacen bien. Los hombres que tienen en sus manos las leyes creen que aplicando la muerte, la pena de muerte o la torura están haciendo un favor a alguien para incluso obtener una declaración de alguien, no Mis queridos, el fin no justifica los medios, no se puede torturar a alguien para sacarle información, nunca, la tortura es peor que la muerte porque la muerte llega y ya está, la tortura es una muerte en cuotas. Piensen en este momento en que ustedes están reunidos, a lo largo y a lo ancho del mundo ¿cuántos torturados habrá?, no, vuestra mente no alcanza a imaginarlo, porque hay torturas de todo tipo, hay torturas que se hacen con medios eléctricos o golpes o lo que sea y hay torturas como la que produce un estómago vacío sin posibilidades de tener alimento o sin agua para beber, son torturas terribles también. ¿Cuántos hay en este momento mientras ustedes están en paz y tranquilos, cuántos hay torturados en el mundo?, piénsenlo, solamente les pido, no se pongan a llorar a gritos, pero sería más que eso lo que habría que hacer pensando en todos los torturados, ¿y saben lo que me preocupa enormemente? es que muchos torturan en nombre de Dios porque dando una homilía que termina agrediendo y malquistando a alguien, es una tortura en nombre de Dios, es la muerte en nombre de Dios, ¿cómo me quitan de las manos algo que solamente Yo puedo dar?, la muerte a alguien ¿mmm?.
Pensar en todas estas cosas, hoy el Evangelio los lleva muy lejos para ver qué es lo bueno y lo malo de la riqueza material o espiritual, opten por una riqueza espiritual, que todos los días se va haciendo mejor y luchen para eso con vuestras familias, con los que tienen cerca. Mis queridos, ¿cuántos en el mundo, en este momento, están escuchando Mis palabras en vivo y en directo?, ustedes nada más, solamente ustedes, eso ¿qué representa?, que la vida para ustedes ya no es igual después de haberme escuchado, si Yo les dije cuiden a los niños y cuiden al niño que hay en ustedes dándole lo que corresponde, ya nada es igual de aquí en más, nada es igual. Y pensar que a veces el hombre se debate en tantos problemas tontos, problemas al fin pero tan pequeñitos al lado de lo que estoy diciendo y además hay otras formas de tortura, los esposos entre sí, los padres con los hijos, los hijos con los padres, a veces provocado, a veces querido todo esto, pero no, no alteren el orden que imprimió Mi Papá en todas las cosas, no lo alteren nunca, porque hay una ley de la compensación, es decir, se recoge lo que se siembra, y si no lo recoge uno lo recogen los descendientes, pero nada queda impune, no porque Yo esté castigando, al con
Mensaje del 29 de Septiembre de 2007 (1º)
- Visto: 2096