Señores entiéndanlo de una vez por todas, el que los sana es Jesús, yo no soy nada más que alguien que aquí mantiene más o menos el circo y dentro de lo posible ¿mmm?. Oración del 12 de Agosto de 2007
Habla Artemio:
Antes de comenzar que lo hacemos en el nombre del Padre, del Hijo y del
Espíritu Santo, Amén.
Alguien me avisó que quería dar el testimonio, no sé quién era ¿mmm?... (una señora da un testimonio) …, alguno otro quiere dar su testimonio para agradecerle a Dios algo, aunque la mayoría son caras nuevas hoy, ¿alguien tiene que decir algo?, bueno.
Vamos a alabar al Señor entonces, con 1 decimos: que viva Cristo….
Bueno antes de seguir alabando al Señor me gustaría que algunas cosas quedaran en claro ¿mmm?, ¿qué me gustaría que quedara en claro?, teniendo en cuenta las cosas que oigo, ustedes tienen que convencerse de algo, aquí en este lugar, en esta Casa del Señor no hay ningún curandero, porque algunos vienen especialmente a buscar al curandero, aquí no hay curandero gracias a Dios, yo comprendo que a veces por ignorancia se dicen muchas cosas pero a mi me indignan mucho, porque como dijo Jesús ayer de mañana hace doce años y medio que Él aparece aquí todos los días y que yo sepa Jesús no se aparece a ningún curandero, entonces que quede claro mis queridos, en los ambientes en que se mueven, las cosas que hacen y antes de hablar me gustaría como alabanza al Señor que piensen que hay por Internet miles de hojas de hace muchos años para enterarse qué es lo que pasa aquí, porque resulta muy ofensivo, no solo a mí, a mí también pero no tiene importancia, le preocupa al Señor ¿verdad?, le preocupa sumamente al Señor y sobre todo a aquellos que tienen que pedirle permiso al Sacerdote de su Parroquia para venir acá, aquí no hemos matado a nadie ni se hace nada del otro mundo, aquí todo está en orden dentro de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica, Romana también si quieren ¿eh?, bueno.
Además de eso, otra cosa, es algo que se los digo porque Jesús me lo dijo ayer de mañana, de cada diez personas que se sanan de cáncer, dos vienen a decir gracias y me sané, el resto se borra, tienen miedo que uno les pida algo, si aquí no se les pide nada, aquí se les da a la gente, se les da comida, se les da papeles, se les da oraciones, se les da medalla, se les da estampa y no se les pide nunca un centavo a nadie, a través de los años fue siempre así, por qué no hablamos claro una vez, por qué no se juegan un poquito cuando algún Sacerdote le dice: no vayas porque allá no sé qué es lo que ocurre, noo, yo voy porque si fulano se sanó yo también puedo sanarme. No quiero ser un cristiano de cuarta ¿saben?, no quiero, más vale no vengan, yo no los traigo, vienen porque ¿eh?, yo no los traigo mis queridos, ustedes vienen, yo no los traigo, entonces no me ofendan diciendo que yo soy un curandero, y lo digo estando el Padre Monseñor Aguirre presente, termínenla con eso de curandero.
Por otra parte, no sé cuánto tiempo van a durar las oraciones, porque por la cantidad de personas mi salud no alcanza para tantos, habrá que hacer como el Padre Ignacio que les da la bendición a todos y listo pero ustedes quieren cada uno que los atiende, que los escuche y si pueden me quieren hablar adentro para decirme lo mismo que me van a decir acá, pero escuchen, yo tengo una salud humana, ¿no se les ocurre pensar que de 13 a 15 puedo dormir la siesta?, ¿por qué todos a esa hora, porque saben que voy a atender el teléfono?, ¿no se les ocurre pensar que a las 04:30 de la mañana no conviene hablar para molestar porque me duele el cayo, o el juanete o la rodilla, ¿no les parece que hay que tener un poco de consideración por los semejantes?, noo, conmigo, con cualquiera, toda la noche suena el teléfono, ya no lo atiendo casi, pero me duele la rodilla, si fuera algo serio todavía, la rodilla, el juanete, el cayo ¿eh?, porque me parece que mi marido salió y anda visitando alguna mujer, pero ¿por qué me despertás a las 04:30 de la mañana?, ¿yo no tengo derecho a descansar? ¿verdad?, ¿por qué tenés que decirme a las 04:30 de la mañana que tu marido saltó la tapia para ver a la vecina?, decime ¿eh?.
Tengan un poco de consideración, mi salud tiene un límite, se termina ¿mmm?, no soy un chico ya ¿eh?, por eso, si les digo todo esto es porque el Señor me dijo: decile a las personas que si malo es el haragán también malo es el que hace de burro y vos estás haciendo de burro, me dijo, porque sino no atenderías a las 04:30 de la mañana un dolor de juanete. Yo también duermo la siesta por lo menos de 13 a 15, si es algo grave, dale, llamame pero si es algo que puede ser después de las 15 pensá, pensá un poco, se los digo a ustedes para que se lo digan a los demás y además otra cosa, lo dijo el Señor, no yo, de cada diez cancerosos para no decir otras enfermedades, que se sanan, dos dan el testimonio, el resto se calla la boca, y lo guarda muy bien y no se lo dice a nadie por temor a que el médico que lo atiende se enoje, y Jesús ¿qué?, el reconocimiento al Señor qué, estamos dándole gracias aquí al Señor, agradeciéndole ¿y nosotros procedemos de esta forma?. El Evangelio de ayer ¿qué dice?, es muy grave el Evangelio de ayer, llama el Señor gente extraviadaza, dice: estoy cansado de soportarlos, lo dice Jesús, no lo digo yo en el Evangelio de ayer, estoy cansado de soportarlos, cuándo me dejarán tranquilo, estoy cansado de soportarlos, ¿por qué todo eso?, lo dice Jesús en el Evangelio de ayer, dice: porque los hombres no tienen fe, claro, no tienen fe, entonces tienen que venir a la Capilla y tienen que verme a mí, si yo no los toco, no les hablo, etc., no pasa nada.
Señores entiéndanlo de una vez por todas, el que los sana es Jesús, yo no soy nada más que alguien que aquí mantiene más o menos el circo y dentro de lo posible ¿mmm?, y además si alguien fuera un curandero les estaría pidiendo pero ¿quién les pide algo?, ¿alguna vez se les pidió algo?, vienen porque ustedes quieren queridos ¿eh?, y guay si uno les dice: uy no, mirá tal vez este día no se puede, pero cómo si ¿eh?, como una señora que vino de Córdoba que pedía el libro de quejas porque quería pasar antes, estamos todos locos. Si van de María Lidia allá en Salta, que directamente allí aparece la Virgen a ella nada más, el resto es todo circo que armaron los Sacerdotes para llevar gente y ganar dinero ¿mmm?, María Lidia le pone las manos sobre el hombro, nada más porque los curas no la dejan poner la mano en la cabeza ¿mmm?, mientras que en el Evangelio está claro que e puede porque es una forma de amistad, un gesto de amistad poner la mano arriba, pero viste ellos no, la mano sobre el hombro, no habla con nadie, de 14 a 18 y pare de contar, miren aquí me exprimen hasta la última gota, además de eso, no cuidan a los chicos que te rompen todo, me han matado animales, me han llevado plantas, me han robado de todo, imágenes, pero díganme, es la Casa de la Madre mis queridos ¿eh?, a ver si nos ponemos de acuerdo, sino es preferible que no vengan, yo no los necesito para que vengan a hacer destrozos, en todo caso los trae el Señor pero no a hacer destrozos, que quede bien en claro.
Yo las cosas se las voy a decir de adelante, nunca detrás, pero siempre de adelante les voy a decir todo y ahora les digo que sí, que estoy cansado, muy cansado.
Las cosas transmítansela que se andan ocultando del cura o del médico para no decir que vienen acá, del médico para que: ufff ¿no?, son contados los que sacan la cara y le dicen al médico: sí, yo fui a tal lugar por eso me sané, son contados, o de los curas ¿eh?, como a veces que ponen la bicicleta adentro algunos para que nadie se entere, el cura, porque sino después no sé si no le da la comunión.
Me gusta decirle esto delante de Monseñor Aguirre porque él como las pasó también en su vida y muy grave y durante muchos años él me entiende perfectamente, las que no le hicieron a Monseñor Aguirre, ¿por qué?, por ser sincero, hacer las cosas bien y servir al Señor, lo dije justamente delante de él porque sé que él entiende estas cosas, no sé, me parece ¿eh?.
Ahora nos olvidamos un poco de todo esto ¿mmm?, lo tenemos en cuenta y pensamos en el Señor, ayer desde las 05 hasta las 08:15 habló continuamente Jesús, si ustedes me creen o no es otra cosa, no importa, pero al menos entérense qué dicen esos Mensajes, están en Internet y si no, están en esas hojitas que les damos aquí, dijo Jesús: de todas las hojitas estas que reparten leen el cinco por ciento, el resto se la lleva y mira si hay medallita o algo pero el resto no lo tienen en cuenta, dejan esas hojitas, miren que poco les pide el Señor ¿eh?, bueno.
Yo les voy a decir siempre las cosas de frente porque las cuentas claras conservan la amistad, el que no le gusta tiene dos trabajos y si no quieren venir me hacen un favor porque hay menos gente y uno les puede dedicar más tiempo ¿eh?, que quede bien claro.
Damos vuelta la hoja, nos ponemos en paz ¿mmm? y le decimos al Señor, que Él nos entiende, porque en el Evangelio de ayer está muy claro lo que dice ¿eh?, hasta cuándo tendré que soportar dice el Señor, y yo digo: hasta cuándo tendré que soportar a los curas que me hacen la guerra, si yo no los molesto a ellos, no les digo nada, absolutamente nada, ni les pido nada, ni les quito feligreses ni nada, la gente viene porque quiere, qué miércole se les ocurre que se la tienen conmigo, y si les cuento todas las amenazas de muerte que de donde viene no sé, pero las amenazas de muerte que yo tuve, los tajos en la cara y en el cuerpo que me han dado solamente yo lo sé, hace dos años que no me tajean la cabeza, la cara y el cuerpo, ¿y las amenazas de muerte?, díganme ¿por qué?, ¿por que les muestro al Jesús que realmente es y no el que le presentan los demás, un Jesús interesado y que nunca dice las cosas por las claras, no, pensar en todo esto.
Y ahora a ese ser que nos ama tanto y que ayer nos dijo que estaba cansado de soportarnos ¿mmm?, porque nuestra fe es tan escasa, ayer lo dijo, el Evangelio de ayer es tremendo, léanlo, es de Lucas, capítulo 12, 32 al 48, no perdón, ese es el de hoy, el de ayer, Mateo 17, el día de Santa Clara de Asís y por supuesto como todos los 11 Santa Maravilla de Jesús ¿eh?, tener en cuenta, todos los 11 Santa Maravilla de Jesús.
Y ahora, dando vuelta la hoja porque cambiamos el tono, así como el Señor hecho a los mercaderes del Templo, encontramos en las Sagradas Escrituras que a las pocas hojas están las Bienaventuranzas donde el Señor dice: bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra, ¿son dos Jesús?, no, es uno solo, el que se indigna ante las cosas mal hechas y el que reconoce las cosas como deben ser, bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra ¿mmm?, el mismo que había echado a patadas en el c… a los mercaderes del Templo, ustedes dirán: ¿por qué digo esa palabra?, bueno porque la traducción del griego quiere decir eso, no fue a empujones ni nada, porque era muy viril Jesús como para andar dando empujoncitos, les dio sus buenas patadas ¿eh?.
Y ahora, hacemos un esfuerzo por despojarnos de todo esta cáscara de indignación y de cosas que no están bien y le decimos al Señor: mirarte solo a ti Señor… (se corta la grabación)….
Habla el Padre Aguirre:
Implorando esa Misericordia Divina daremos la bendición para todos y cada uno de los presentes con todas sus intenciones particulares, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Habla Artemio:
Muchas gracias Monseñor y ustedes piensen en él y oren por él, por muchas años felices y fecundos ¿eh?, tienen una obligación de rezar por él muchos. Los que vienen con Monseñor pasen para acá así les doy la bendición y pueden viajar ¿eh?, el matrimonio que lo trajo venga para acá, venga… (se corta la grabación) ….
Les pido que escuchen con atención todo lo que va a decir F… (esta señora cuenta la visión que tiene en el momento de la oración )….
Habla Artemio:
Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor….
Muy bien, nosotros no encontramos en ningún lado cosas tan importantes de Juan pero Juan tenía un carácter muy fuerte, es decir decía las cosas de frente con toda la fuerza que corresponde, tanto es así que a él y a su grupo le decía los hijos del trueno, esto es bíblicos chicos, no estoy hablando e inventando cosas, tanto que a veces Juan cuando veía que en alguna ciudad no creían lo suficiente la palabra del Señor quería prender fuego a la ciudad, entonces el Señor dice: no Juan, mirá, tus pocos años te hacen muy impetuoso, con calma, calma ¿eh? ¿verdad?.
¿Por qué digo todo esto?, porque lo que hemos leído hoy en el Evangelio de Lucas es interesante porque Jesús nos pide que todos los días debemos crecer en la fe y ser adultos en la fe ¿mmm?, Lucas era un hombre ilustrado y en todo su Evangelio si uno lo lee con cuidado y con detenimiento ¿mmm?, Lucas, hay en él como un descubrimiento o un hacer resaltar a todos los de abajo ¿mmm? porque siempre en todos los tiempos y en todas las culturas había clases dominantes y otras clases que estaban dominadas, bueno Lucas es uno de aquellos que hacen ver que detrás de las palabras de Jesús hay una perspectiva política, pero en el sentido que a lo mejor alguno pensó, política viene de la palabra polis que es la organización de la ciudad o estado, organización, es decir hacer de la sociedad un lugar habitable por todos los hombres.
Por eso, el que tiene ganas y se pone con detenimiento va a encontrar en San Lucas, en todo ese Evangelio una perspectiva política, es decir organizar, porque es alguien que viene de abajo, es algo que siempre a mi me llama la atención, en todos los órdenes de la vida, cuando alguien viene de abajo es seguro que tiene la razón ¿eh?, no hace mucho Jesús dijo con claridad: Yo no estoy con la historia oficial, porque la historia oficial es solamente de los que más pueden, más tienen y más oprimen a los demás, Jesús dijo: Yo no estoy con la historia oficial, por eso ustedes ven hasta que punto Lucas coincide con esas palabras del Señor, dice: Yo no estoy con la historia oficial, en qué orden lo dijo el Señor no lo aclaró pero creo que se entiende, no estoy con la historia oficial.
¿Qué nos está diciendo todo esto?, que tenemos que pensar un poco que ya llevamos dos mil años de Cristianismo ¿verdad?, y todavía no hemos descubierto que Jesús vino para los que menos tienen, menos pueden, menos todo, es decir, todos los que están al margen, los que se sienten al margen del amor, de los derechos, de la comida y de todo por esos vino el Señor, ¿estaremos nosotros también dentro de esos que están al margen?, yo creo que sí, si yo pienso en Monseñor Aguirre en su lucha tremenda por ser fiel a la palabra del Señor cuántas veces lo pusieron al margen, con mucho dolor lo pusieron al margen y de mi historia personal no hablemos porque hay tantos tiempos que estuve al margen yo ¿no? de tantas cosas y uno lo supo disimular pero uno lo supo disimular, pero en el fondo, lo sintió en su alma estar al margen. Ocurre siempre esto, ponerse del lado de los enfermos, de los pobres, de los hambrientos, de los paralíticos, de los que no tienen, de los que están mal en todos los órdenes es estar con el Señor. Jesús es muy claro cuando dice: los que están bien no necesitan médicos, sí los demás necesitan médico ¿verdad?, cuando Jesús viene aquí desde el comienzo usó una expresión para que la entendieras que es propio de la pampa gringa ¿no?, dijo: Yo vengo por los que están en la cuneta de la vida, ¿y qué es la cuneta?, en todo camino hay una cuneta ¿no es cierto?, donde corre el agua podrido, donde va todo lo peor, hay mosquitos, sapos, alimañas y todo en la cuneta ¿no es cierto?, entonces Él hace una comparación. Yo vine por los que están en la cuneta de la vida y todos aquellos que se ponen de parte de los que están en la cuneta de la vida no les va bien, ¿por qué?, porque se ponen de parte de Jesús y Jesús dijo por mí: te llevarán ante los que te dicen de todo, te juzgan, te hacen, te dicen ¿eh?, es decir la historia oficial, pero Jesús no está con la historia oficial de los hombres, está con todos los hombres oprimidos de todas las épocas, ¿oprimidos por qué?, oprimidos por su raza, oprimidos por su religión, oprimidos por su sexo, oprimido por todo lo que es…, supónganse si tres cuatas partes de la población del mundo se acuesta con hambre ¿verdad? es muy fácil darse cuenta de parte de quién está el Señor, así de simple, está de parte de los que se acuestan con hambre porque están en la cuneta de la vida.
Todo esto lo digo porque Lucas, el autor del Evangelio de hoy, se nota en él que va filtrando en muchos aspectos esa posición de ponerse en los que están en la cuneta de la vida, ustedes dirán: pero si nosotros que pertenecemos a una clase social donde, noo mi querido, si hablamos del Señor no pensemos en clases sociales y si nos creemos dentro de una clase social cambiemos de idea porque eso no va, el Evangelio de hoy es claro cuando dice que el patrón llegará y se pondrá a servirlos, bueno.
Entonces, para cada uno de nosotros se plantea el tremendo dilema, es decir,
¿con quién estamos?, con todas aquellas clases dominantes que son el quince por ciento de la humanidad o estamos con el resto?, si estamos con el resto estamos con Jesús, si estamos con las clases dominantes no estamos con el Señor, Jesús lo dice: Yo no estoy con la historia oficial ¿verdad?. Se les ocurre a ustedes pensar que esas reuniones con los presidentes en Europa cuando tantas veces ya le prometieron a África y a América Latina mucho dinero para salir de su estado, como últimamente un presidente africano les dijo en Europa: bueno espero que esta vez cumplan, porque nunca cumplieron, le vamos a mandar tantas cosas, sí, como en Viafra, que por un lado mandaban hospitales de campaña de cuidar de todos los que quedaban mal en las guerras tribales, pero por el otro lado en esos países les vendían armas a las tribus para que se reventaran entre ellos y en el mundo parecían mandando hospitales de campaña para curar a los enfermos, que buena gente decía uno, no nos engañemos, nada que ver.
Y en muchas partes del Evangelio de Lucas se ve esa perspectiva política de ponerse de parte de aquellos que menos pueden, menos tienen, menos todo, los marginales, ustedes dirán: y nosotros ¿qué somos?, mirá yo no sé si nosotros somos marginales de muchas cosas pero que somos marginales del amor sí, es cierto, sino no tuviera que haber dicho todo lo que dije antes, al comienzo, somos marginales del amor, nosotros no hemos entendido el amor, nuestros hijos y nietos no han recibido el mensaje de amor que hubiesen tenido que recibir de nosotros, si no serían seres muy felices y no lo son, porque la juventud de hoy no tiene destino, no sabe qué hacer con su vida y los distintos gobiernos se encargaron que la educación siempre fuera o bien para las clases allá arriba y nada más, pero para el resto no, es muy serio todo esto, y tiene que llegar un momento en nuestra vida en que tiene que hacerse la elección, ¿con quien estamos, con los oprimidos que tiene sobre su cabeza el pie de los que mandan o estamos en la clase dominante, que son una minoría, que mantienen al mundo con opresiones de todo tipo, se llame Bush, se llame el gobierno de Inglaterra, en sí, de muchos países europeos, y sino miren lo que pasa ustedes en esa invasión que hubo en Irak ¿no es cierto?, eso no es ponerle el pie arriba a los demás?, podemos nosotros estar de parte de ellos?, si nos ponemos de parte de ellos no estamos con Jesús.
El Señor es muy claro cuando dice: en la tarde, es decir al final, serán llamados por el amor, te lo digo porque viví esa experiencia dos veces ya cuando uno llega del otro lado ¿qué es lo que pasa?, lo digo siempre y lo repito, sobre todo las cosas que uno vivió las tiene muy metidas adentro, ¿qué es lo que pregunta el Señor, sin preguntar porque no hace falta?: ¿cuánto amaste?, la misma expresión de la Madre, de la Virgen: ¿cuánto amaste?, no pregunta a quién, ni cómo, ni de qué forma, ni si era legítimo tu amor, ni si te casaste veinticinco veces, nada, cuánto, porque el problema es cantidad de amor, eso es lo que distingue nuestra vida y en la tarde, cuando llegue la muerte todos seremos llamados por el amor, no hay otra, cuánto amaste ¿mmm?, a quién no sé, cómo tampoco, no me interesa, de qué forma tampoco sé, a lo mejor estabas enfermo, amabas de una forma torcida, no sé pero amaste ¿mmm?, aunque antes dije de San Agustín eso ahora también digo, él decía: ama y haz lo que quieras ¿mmm?, porque no todo de Agustín está mal ¿no?, por supuesto.
Ahora, teniendo en cuenta el Evangelio de hoy, que no sabemos a que hora llegará nuestro patrón, es decir el Señor, tenemos que optar en la vida, ¿por quién optamos?, ¿por quién elegimos?, ¿estamos de parte de aquellos que nada tienen, nada pueden, nada, Inés podría contarle cosas terribles que ella vivió en el Norte días atrás cuando estuvo llevando cosas de la Fundación, en Salta, podría decirle cosas terribles de lo que vio, el Señor está de parte de esa gente por qué?, nada tienen, nada pueden, no tienen derecho, tienen que cumplir con algo, no tienen comida, no tienen remedio, no hablemos de otras cosas, no, de nada, ¿qué futuro les espera?, ellos están programados, siempre estuvieron programados, ya los tatarabuelos, los abuelos, los padres y los hijos y así seguirán los nietos y bisnietos, todo programado, es decir de antemano, hablen ustedes con cualquier indígena, del Norte o del Sur, del Este o del Oeste, hablen, dicen: ¿y nosotros?, ya sabemos como vamos a vivir, nosotros tenemos todo escrito de como vamos a vivir, como la pasaron antes, lo siguieron pasando nuestros antepasados, lo seguiremos pasando nosotros y más y más y más, porque el sol para ellos no salió todavía, es decir a ellos no llegó la palabra del Señor, no, tanto es así que cuando su Santidad Juan Pablo II estuvo no sé si en Quito, en Cuadro o en Perú, se acercan unos indios con una Biblia y se le acercan al Papa y le dicen: se la devolvemos porque no nos sirvió, así de simple, el mensaje de Jesús que le llevaron a toda esa gente que oprimieron no sirvió, por qué?, porque detrás de una Biblia venía una espada y el sometimiento y cree en esto sino te pasamos a cuchillo, le robaron las tierras, las propiedades, todas las cosas, todo, todo, ¿y?, ¿hasta cuándo?.
Uno de los primeros Mensajes del Señor en este lugar, era porque se iba a festejar el quinto año de la Conquista, fue decirles a todos: estamos cansados con Mi Mamá de caminar entre las flores que nacen de la boca de los muertos que esperaron una redención que no les llegó de ninguna parte, así de simple, estamos cansados ¿mmm?.
Y nosotros, en este día, con lo que nos dice el Evangelio de hoy ¿de parte de quién estamos?... (se dio vuelta la cinta) …., menos tienen, menos pueden, menos todo, nosotros también porque somos marginales del amor, ¿o qué creen?, que los vi desde que entré que hay personas acá dentro, algunas más, otras menos, que son un montón de dolor apilado, que en la vida le has ido como la mano ¿mmm?, si es que la mano va mal ¿no?, además sufrieron todo tipo de cosas, porque acá dentro tenemos o bien gente que vino del extranjero o bien los nativos, los del extranjero trajeron toda una cultura de la guerra y no sé cuántas cosas más, opresivas o maridos terribles, déspotas que tenían a sus mujeres de cualquier forma y los nativos que siempre vivieron oprimidos por los demás, por los gobiernos también ¿o hay tantos gobiernos que se ocupan?.
Por eso cuando un indio llegó al gobierno en Bolivia dijo: hoy es un día de fiesta, más allá de lo que pudo haber hecho Evo Morales o no, el Señor fue claro y dijo: hoy para América es un día de fiesta, porque recién de cinco siglos un hijo de la tierra ¿eh? gobernaba, que tal, que te parece ¿mmm?. Ahora, ¿y en qué se nota por ejemplo que Evo Morales llegó?, ustedes se acuerdan cuando el año pasado hubo un momento en que no había plasma y que teníamos una serie de problemas porque no había plasma en la farmacia ni en ningún lado ¿eh? ¿se acuerdan?, ¿por qué?, porque antes venían de Suiza, de Europa o bien de acá se iba a Bolivia, se le sacaba la sangre a los indios, se sacaba el plasma y ese plasma era el que nos alimentaba a nosotros, a un precio muy barato y los pobres indios tenían que dar su sangre para que nosotros siguiéramos viviendo bien, cuando llegó Evo Morales dijo; no, basta muchachos, se terminó esto, si quieren plasma búsquenselo ustedes, ¿pero qué pasa?, le era más caro, porque a veces el plasma se saca de las cárceles, pero qué ocurre?, salía más barato ir a Bolivia por el hecho de que no había que analizar tanto aquí, a los presos hay que analizarles a ver si tienen SIDA o no, entonces se terminó el plasma barato y el plasma que se consigue tan fácil, porque Evo Morales dijo: no muchachos, se terminó esto, se terminó la joda, se terminó.
Entonces, nosotros hemos leído en los diarios que Evo Morales cuando asume la presidencia, antes de asumir va a comprometerse delante de sus hermanos, ante la madre tierra de no defraudar a nadie ¿verdad?, nosotros decimos: pero esa ceremonia no es cristiana, me importa un pito que no sea cristiana, sé que es un hombre honesto, que se comprometió con su Dios, también es cristiano por supuesto, para estar en defensa de sus hermanos, cuándo nos vamos a dar cuenta que todas las religiones tienen sus verdades y son caminos distintos que llevan a un mismo lugar que es el Señor ¿mmm?, ¿o qué creen ustedes, que nosotros los cristianos católicos tenemos la exclusividad de algo?, si ustedes creen eso están equivocados y eso tampoco lo cree el Señor, para nada.
Seamos honestos, concretos, no comprometamos nuestro futuro, en la tarde seremos llamados por el amor, ¿cuánto amaste?, y si yo me presto al juego de los gobernantes o de los que mandan o de todos aquellos que están oprimiendo al resto, entonces no estoy con Jesús, no nos engañemos.
Hoy el Evangelio de Lucas nos vino muy bien porque Lucas, como les dije antes y les repito, en él hay siempre un trasfondo político, es decir, es un hombre que viene de abajo, aunque creo que era médico, era un hombre que viene de abajo y ha entendido siempre donde estaban los problemas ¿mmm?.
Entonces, atendiendo el Evangelio de este día tenemos que optar para cuando llegue el patrón y nos diga o nos encuentre preparados o no. Claro, nosotros pensábamos que nuestra vida se resume en las cuatro paredes que rodean nuestra casa, cuatro paredes ahí adentro, mi esposa, mi esposo, mis hijos, ¿y el resto?, el resto no importa, noo, pará, ese mundo es chiquitito, parece, pero lo que pasa que es chiquitita nuestra forma de mirar las cosas, en la medida en que no descubramos a nuestros hermanos y sobre todo a los que más necesitan entonces de cristianos no tenemos nada, podemos llamarnos cristianos sí pero en el fondo no pasa nada con nosotros ¿mmm?.
Se dan cuenta que muchos no pueden ver mis palabras como algo muy bueno, imagínense decir todas estas cosas irrita a más de uno ¿no?, sobre todo aquellos que se confabulan y tienen relaciones con el poder de turno, no les puede caer muy bien ¿mmm?, y ustedes han visto que en general en las parroquias ¿quiénes son los que están rodeando a los Sacerdotes?, los que tiene plata, ¿por qué?, porque son los que compran coches cero kilómetros, porque le dan una serie de cosas, claro a los pobres no pueden darle un coche ni nada por el estilo, a los pobres hay que darles cosas y sobre todo enseñarles, pero no pensemos en eso solamente, nosotros también somos pobres porque nos falta el amor de los demás, o ustedes creen que yo pienso, están sentaditos al lado, pero cuántos de ustedes se aman entre ustedes, no me trago la píldora ¿mmm?, no ¿eh?, en una de esas están sintiendo a ver qué olor tiene el otro o qué perfume porque ya están haciendo diferencias, los seres humanos somos así o nos sentamos en la Iglesia cerca de algunos para ver a quién le vamos a dar la paz, no sea que se nos ponga al lado un negro y tenemos que darle la paz a un negro, o un judío, o un musulmán o lo que sea, no, pará, pará.
Pongamos las cosas en claro, en la tarde seremos llamados por el amor y no hay tutía ¿mmm?, las cosas son así y son así, no porque nos parezca sino porque a Jesús le parece, Él no está con la historia oficial, la historia que escriben los grandes y en la medida que la Santa Madre Iglesia, no ella porque es maravillosa, sino todos aquellos que mandan dentro de la Iglesia, en la medida en que se pongan del lado de los que están con el poder tampoco son cristianos, tampoco son cristianos. No hace falta que yo se los diga, si piensan un poquito se van a dar cuenta.
Bueno, entonces ¿qué pasará cuando llegue el patrón y se ponga a servirnos ¿eh?, ¿qué pasará cuando llegue el final de nuestra vida y nos pregunte: ¿cuanto amaste?, y si pero había formas, porque había este reglamento, que esto, lo otro, nada, a mi no me interesa, cuánto ¿mmm?, si porque a mi me fue mal en el matrimonio, no te pregunté nada, cuánto. Todas esas leyes así que segregan las hicieron los hombres, no, Jesús nada que ver con eso, nada que ver.
Pensemos todo esto, detrás de cada una de las palabras que hemos pensado hoy se juega nuestra vida y nuestro futuro, yo a veces pienso, en mis momentos de dolor pero también pienso por ejemplo, ya que está Monseñor Aguirre aquí presente, cuánto dolor habrá sentido él no, por esto, porque usted piensa de esta forma aparte ¿mmm?, y le prohibieron esto, lo otro y lo de más allá, siempre un paria dentro de todo aquellos que debieron amarle, hasta algunos ni lo saludaban. ¿Ven?, se tenga sotana o pantalones nomás, el ponerse de parte del Señor a veces tiene sus problemas, yo diría siempre, pero no tenemos otra, porque que yo sepa el amor no hace distinciones, amar, simplemente se ama, así de simple, sin mirar la naturaleza de ese amor, sin mirar nada, cuánto amaste ¿mmm?. Mientras nosotros estamos acá, mientras estamos reunidos cuántos niños han muerto en el mundo porque no tienen comida, cuántos niños han muerto abortados, cuántas personas están terriblemente solas y sin que nadie las atienda, son todos mayoría ¿mmm?, cuántos, cuántos pensaron en la noche que pueden tener frío o no con el estómago vacío, che, se los decimos siempre, hablarle de Dios o de las cosas de Dios a alguien que todavía no tiene su estómago lleno, sus vértebras enderezadas, sus piernas normales y su cabeza en su lugar es una ofensa, es una ofensa espantosa, sí, porque miren, vivan pobres, vivan hambrientos total les espera un futuro en el Cielo donde el Señor…, no mis queridos, esas palabras las hemos escuchado tantas veces y no son ciertas, el Cielo empieza aquí abajo, cuando empezamos a amarnos y darnos los derechos que cada uno tenemos, aquí, aquí, ahora, no el día de mañana, no te puedo poner como el burro la zanahoria delante para hacerte caminar, vos necesitás tener remedio, comida, derechos, una vida digna, techo, piso, después hablemos del Señor, mejor dicho, si yo procuro que tengas todo eso ya te he hablado del Señor, porque ¿qué son las obras de la Misericordia?, dar de comer al hambriento, dar refugio al que pasa, techo al que no tiene, vestir al desnudo, etc., y aquí si no saben todavía, sépanlo, se manifiesta el Señor de la Misericordia, entonces tenemos que hablar de esta forma, sino yo esta noche cuando me voy a acostar tendré que revolcarme en la cama de dolor por haber sido cómplice de aquellos que tienen el poder y no piensan en sus hermanos.
Por eso, a veces las palabras son duras pero en las cosas del Señor, blanco, blanco, negro, negro, no se pueden servir a dos señores al mismo tiempo ¿eh?, porque siempre algo v a estar mal; y ustedes dirán: ¿qué tenemos que ver nosotros que estamos enfermos y somos viejos y no entendemos con todas las cosas que dijo?, algo te llega, el Señor hace el resto, por otra parte, cuando uno pone en orden su conciencia también pone en orden su salud, la buena conciencia hace buena la salud, de eso no hay ninguna duda, ¿o no me van a decir que la mayoría que está enfermo es porque le falta afecto?, para mí el gran problema para los cancerosos y los que tienen enfermedades graves no es que falte drogas o remedios, el problema es que falta afecto de sus familiares para salir del pozo que están los cancerosos, eso es lo que falta, amor, drogas no falta, falta afecto de la familia, no de aquellos que preguntan por teléfono: ¿cuánto cree que va a vivir mi marido con el cáncer que tiene?, pero cómo cuánto va a vivir, tenés que pedirle al Señor que te lo sa
Oración del 12 de Agosto de 2007
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