Cuántas cosas padecerá un bebé en la panza de mamá, solamente las madres y los bebés lo saben, los otros no lo saben, uno imagina un poco a veces pero noo, no sabe ¿eh?, porque la pieza, el lecho matrimonial, que es sagrado, no lo ve nadie ¿eh?, solamente el Señor ve eso ¿mmm?. Oración del 29 de Abril de 2007
Habla Artemio:
Bueno, como todas las cosas del Señor empezamos en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.
Empezamos a tener en cuenta que estamos en presencia del Señor para que realmente todo este día sea de una enorme utilidad para nuestra vida, para nuestro crecimiento, para nuestra conversión y por supuesto, sanar de las enfermedades ¿no es cierto?, bueno.
Entonces: mirarte solo a ti Señor, mirarte solo a ti Señor, mirarte solo a ti Señor y no mirar atrás. Seguir tu caminar Señor, seguir sin desmayar Señor, postrarme ante tu altar Señor y no mirar atrás. Amarte solo a ti Señor, amarte solo a ti Señor, amarte solo a ti Señor y no mirar atrás. Seguir tu caminar Señor, seguir
sin desmayar Señor, postrarme ante tu altar Señor y no mirar atrás. Confiar solo a ti Señor, confiar solo en ti Señor, confiar solo en ti Señor y no mirar atrás.
Seguir tu caminar Señor, seguir sin desmayar Señor, postrarme ante tu altar Señor y no mirar atrás.
A continuación sigue la peña de Oreb ¿mmm?, es la idea, lo digo siempre porque la gente se renueva, es la piedra que tocó Moisés en el desierto cuando los hebreos que iban hacia la tierra prometida tenían sed y le dijeron: pero ¿cómo es posible, nos sacaste de Egipto donde estábamos esclavos y nos traés a morir en el desierto sin agua y sin pan?, y entonces Moisés toca una piedra y de la piedra empieza a salir agua, y eso, esa idea la toma Nuestra Madre, la Virgen, para hacer la fuente que ustedes tienen delante, de la cual vemos que cae el agua ¿mmm?, además la Virgen dijo que esta fuente le recordaba el Bautismo de Jesús en el Río Jordán y también el cruce del Mar Rojo, del pueblo hebreo perseguido por los egipcios. Ahora bien, entonces teniendo en cuenta todo esto la Madre nos pide que cantemos este tema ¿mmm?, pensando que ahora ¿no?, Cristo es la piedra de Oreb. Por eso le decimos: Cristo es la peña de Oreb que está brotando, agua de vida saludable para ti. Cristo es la peña de Oreb que está brotando, agua de vida saludable para ti. Ven a beberla que es más dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo mi ser. Ven a beberla que es más dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo mi ser. Cristo es el lirio del valle de las flores, Él es la rosa blanca y pura de salón, Cristo es la vida y amor de los amores, Él es la fuente de la eterna salvación. Ven a beberla que es más dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo mi ser. Ven a beberla que es más dulce que la miel, refresca el alma, refresca todo mi ser.
Les decía, eso de Moisés en el desierto y también la Madre hace referencia al agua de las Bodas de Caná de Galilea, que es el primer milagro que hace Jesús de transformar el agua en vino, por eso al Madre le da tanta importancia al agua en la sanación, porque ella dice que no necesita bendición porque es Agua Sagrada ¿mmm?, en ese papel que a ustedes les dan y hay sobre el altar, ahí van a encontrar más detalles de las cosas que les estoy diciendo.
Ahora pasamos…, para poder leer el Evangelio entendiendo y tratando de, tratando de que el Señor nos inspire en todo y que sea un día provechoso para nosotros éste, entonces decimos: ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí. Ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí. Apodérate, apodérate, apodérate de todo mi ser. Apodérate, apodérate, apodérate de todo mi ser. Aquí se siente la presencia de Dios. Aquí se siente la presencia de Dios. Siento el fuego del Espíritu Santo. Siento el fuego del Espíritu Santo. Siento gozo, siento paz, siento el amor que Dios me da. Siento gozo, siento paz, siento el amor que Dios me da. Aquí se siente la presencia de Dios. Aquí se siente la presencia de Dios.
Ahora vamos a leer el Evangelio de este día ¿mmm?, y para leerlo nos vamos a poner de pie, el que puede, el que no, no ¿mmm?, domingo 29, como todos los 29 ¿mmm?, se conmemora ¿mmm?, San Onofre, todos los 29 del mes, acuérdense que nosotros nos acordamos por el día de los ñoquis ¿no?, bueno el 29 es el día de San Onofre, en el caso de hoy también es Santa Catalina de Sienna ¿no?, y San Onofre es el Protector para que no falte nunca en nuestras casas el pan de amor y el pan de harina de trigo ¿mmm?, acuérdense todos los 29, San Onofre ¿eh?, el Patrono de todas estas cosas y antes de decir el Evangelio decimos: por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor nuestro, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Hoy tenemos el Evangelio de San Juan, capítulo 10, versículo del 27 al 30, es muy cortito y dice: “Mis ovejas escuchan Mi voz y Yo las conozco a ellas. Ellas me siguen, y Yo les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará jamás de Mi mano.
Aquello que el Padre me ha dado es más fuerte que todo, y nadie podrá arrebatarlo de la mano de Mi Padre. Yo y el Padre somos una sola cosa”. Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor y te damos gracias, bueno.
“Mis ovejas escuchan Mi voz”, ¿a qué hace referencia?, las ovejas somos nosotros ¿eh?, somos nosotros las ovejas ¿eh?, y “y Yo las conozca a ellas”, Jesús nos conoce plenamente, “ellas me siguen, y Yo les doy vida eterna”. Por otro parte: ”nunca morirán y nadie las sacará de Mi seno” ¿mmm?, porque todo esto dice el Señor: me lo ha dado el Padre ¿mmm?, Jesús, es el enviado de Dios Padre, Dios Hijo que también es Dios ¿no es cierto?, la Santísima Trinidad en la cual creemos, Dios Padre envía a Dios Hijo y el Espíritu Santo. Dios Padre es el Creador de todo ¿mmm?, pero ya desde el comienzo de la creación dentro del Padre estaba el Hijo y el Espíritu Santo ¿mmm?, entonces el Padre es el Creador, el Hijo, Jesús es el Redentor, porque el Padre lo manda al mundo para redimirnos a todos y el amor que se sienten el Padre y el Hijo también tiene una tremenda importancia porque es Dios también, que es el Espíritu Santo ¿eh?, el amor entre el Padre y el Hijo. Allá atrás hay un cuadro ¿eh?, donde se ve con claridad, eso me lo hizo hacer el Señor, después se acordó Él de ese cuadro, ¿ven ustedes?, me voy para allá a mostrarlo porque el Señor quiere que lo haga ¿mmm?, ¿ven?, desde el lado izquierdo de arriba se ve como una Luz porque a Dios Padre se lo ve como a una Luz, baja ¿verdad?, bueno envía al Hijo que muere en la cruz, pero la sangre del Hijo que nos redime de todo ¿verdad? hace que llegue a nosotros el Espíritu Santo que es todo esto ¿eh?, todo esto aquí, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ese cuadro Jesús en una Revelación dice que está muy claro para entender esto de la Trinidad porque no nos es tan fácil, al Padre no le podemos dar ninguna forma ¿verdad? porque es Luz, al Espíritu Santo también porque lo representamos como una paloma ¿verdad?, el que podemos hacernos una idea bien clara es de Jesús, porque Jesús, la mitad de Él tiene forma humana y la otra mitad es Dios ¿mmm? ¿verdad?, Dios Padre es el Creador, Dios Hijo es el Redentor y el Espíritu Santo es el Consolador porque está siempre en nuestra conciencia cuando nosotros lo llamamos para que nos auxilie en todo lo que necesitamos.
Cuando ven ustedes que pasa algo precioso, o la vida de todos los días, o el levantarse bien, o el poder ver o que se yo, es todo obra del Espíritu Santo, ¿y cuándo lo recibimos por primera vez?, cuando recibimos el Bautismo ¿mmm?, en el Sacramento del Bautismo recibimos por primera vez al Espíritu Santo, entonces el Señor nos regala eso del Bautismo y ya desde el comienzo, desde pequeñitos ¿eh?, tenemos todas las virtudes y todos los dones del Espíritu Santo, después con el correr del tiempo, según cómo es nuestra familia, cómo son los que nos rodean, las personas que frecuentan nuestra casa nos vamos formando y desarrollando las virtudes que el Espíritu Santo nos dio, entonces por el solo hecho de ser bautizados, quiere decir que podemos tener todas las virtudes y todos los dones. ¿Qué son los dones?, los dones o carismas son: de la sanación, del consejo, decir la verdad, del buen comportamiento, son como sesenta ¿mmm?, decimos siete dones pero esos siete dones se subdividen ¿eh? en tantas cosas.
Es decir, todos podemos hacer todo esto siempre y cuando lo desarrollemos, no es algo que el Señor les regala a algunos nada más, noo, se los da a todos y depende de qué ambiente nos rodea la familia, la Escuela, la sociedad para que desarrollemos todas esas virtudes y esos dones. Si tenemos la suerte de encontrar cerca de nosotros alguien que colabora para que uno desarrolle todo eso, entonces nuestra vida se convierte en una vida muy rica, ¿por qué?, porque no vivimos solamente que para nosotros, aunque eso nos da una enorme felicidad, sino que también vivimos para los demás y el Espíritu Santo nos va diciendo o dando los caminos para llegar a nuestros hermanos para poder hacerles mucho bien y mis queridos, ustedes saben que uno se acuesta por la noche de muy distintas formas cuando uno estuvo al servicio de los demás, que solamente al servicio de uno ¿eh?, todos lo saben muy bien, nuestras noches son muy tranquilas y hermosas cuando uno pasó el día ¿no es cierto?, acordándose de los demás, sean en los hijos, los padres, los familiares o sean otras personas también, cualquiera.
Entonces, por eso dice aquí: Yo y el Padre somos una sola cosa ¿eh?, y eso lo recibimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, lo recibimos en el Bautismo, cuando somos pequeñitos, por eso siempre les digo y lo repito tenemos que renovar las promesas del Bautismo, ¿y cómo se hace?, muy simple, rezando un Credo, renunciando al maligno y queriéndolo al Señor, así de simple es, entonces renovamos las promesas del Bautismo. Ustedes dirán: ¿y los que están en otra religión?, bueno cada uno tendrá su Bautismo ¿no?, todas las religiones tienen algún tipo de Bautismo y cada uno en su lugar va hacia Dios por su camino, en todo caso todos llegan al mismo lugar que es el Señor, nada más que por el lugar en que nació, por la familia que lo crió, por la gente que tuvo cerca unos van por un camino y otros van por otro y lo que debemos hacer nosotros es amarnos todos como hermanos, estemos en el camino que estemos ¿eh?, nuestros hermanos evangélicos, nuestros hermanos testigos de Jehová, nuestros hermanos budistas, mahometanos, todos ¿eh? ¿verdad?. Para que tengan una idea, la Madre Teresa de Calcuta, los enfermos que ella tenía en los lugares de la muerte donde las personas la llevaban para morir ¿no?, ella solamente los bautizaba ¿verdad? si las personas querían ser bautizadas sino respetaba el Bautismo que cada uno traía, ustedes saben que en la India la mayor parte de la gente es budista o quiere a Mahoma, etc., entonces con ese tremendo respeto ella rezaba por los enfermos que se morían todos los días ¿no? pero con un tremendo, tremendo conocimiento de que si la persona no quería no lo bautizaba de nuevo, si la persona decía algo sí pero sino no ¿mmm?.
Por eso, aprendamos esto de la Madre Teresa, de respetar cada una de las religiones, nosotros tenemos que considerar a todos como hermanos nuestros ¿eh? y quererlos mucho, ellos van por otro camino entonces no, ellos empezaron por allí, pues bien, si algún día quieren pasarse al nuestro que se pasen, Gloria a Dios, pero sino no por eso son malas personas ¿eh?. Nadie nos dice que nosotros seamos los mejores, no, tenemos esto en suerte, otro tendrá otra cosa en suerte; por eso, un tremendo respeto por todos, todos, las religiones y todas las sectas porque el Señor dice que son todos hermanos nuestros ¿eh?, bueno.
Eso es lo que el Evangelio dice en cuanto a ovejas, dice: estas son Mis ovejas, ellas me entienden y Yo las entiendo y Yo les guardo para todos la vida eterna, los llevo hacia la vida eterna. Es decir el pensamiento del Señor es tan amplio, ¿por qué?, porque es el pensamiento del amor, cuando se ama no somos estrechos de mente, cuando se ama, se ama, uno es muy generoso con todo el mundo porque así debe ser ¿mmm?, entonces no se fija en nada ni en nadie, porque no le voy a preguntar a una persona qué religión tiene para ayudarle, si está mal, está enfermo, está caído, tirado o triste, es un ser humano, es mi hermano ¿eh?, hay que tener cuidado con todas estas cosas porque a veces se hace diferencias entre unos y otros y no conviene ni tampoco se debe porque a Jesús no le gusta, bien.
Tengamos en cuenta todas estas cosas, en cuanto a esto de renovar las promesas del Bautismo hagámoslo con frecuencia ¿mmm?, al Señor le gusta que nosotros tengamos una relación muy fluida con Él, muy así de todos los días, de cada rato, de cada momento, de esa forma Él va santificando nuestras vidas y nosotros podemos santificar todo lo que nos rodea ¿mmm?, todo lo que nos rodea, cada cosa. Y si realmente esto se diera como dice el Evangelio, que distinto sería el mundo ¿no?, que distinto sería el mundo, qué fácil sería vivir entre las personas.
Bueno, muy bien, ustedes dirán: ¿y qué tiene que ver todo esto con lo que nosotros venimos a buscar aquí, que es la sanación de nuestras enfermedades?, y ya lo sé, ya lo sé, pero hay cosas que parecen que no son solucionables, cuando se nace con menos inteligencia. Yo una vez le pregunté al Señor: Señor, y todos los que nacen de esa forma, que no pueden conocerte porque a lo mejor no saben ni hablar, acá dentro hay alguien por eso lo estoy diciendo, Jesús me respondió: no pienses tanto en ellos porque son más felices que vos, Señor, sí, está muy bien, pero ¿y los padres de esas personas así? ¿eh?, dice: a los padres hay que decirles que los hijos así también son un fruto del amor, y que por un error de la naturaleza, por un error no sé de quién, o bien de la herencia, o bien del tiempo cuando se estaba en la panza de mamá que uno se golpeó, o que se yo ¿eh?, no se tienen todas las luces, entonces el Señor se ocupa especialmente de ellos y al Señor le dolió un montón todo eso, pero los padres tienen que pensar: este hijo mío que no tiene alcance también es un fruto del amor y yo tengo que amarlo sí como es ¿no es cierto?, bueno.
Digo esto porque a veces ocurre que uno ve algunas personas y dice: ¿pero cómo el Señor no hace nada por ellos?, el Señor los ama profundamente y como me dijo Jesús: son más felices que vos me dijo ¿mmm?, bueno, ¿qué significa esto?, significa que el Señor está entendiendo que por herencia, por algún problema cuando estaba en la panza de la madre, el solo hecho de tener rubéola ¿no es cierto? deja a la criatura con problemas, ya todos lo saben eso ¿verdad?, o cualquier otra enfermedad, o cuando la madre está embarazada y toma remedios, o la madre está embarazada y fuma mucho, o la madre está embarazada y se alcoholiza mucho, todo eso va a dar como consecuencia los niños que no son normales. ¿Ven?, nosotros provocamos entonces todas esas cosas, uno dice: pero no, a lo mejor, bueno a lo mejor no somos nosotros pero nuestros antepasados andá a saber, uno conoce hasta el abuelo nomás, pero el bisabuelo, tatarabuelo y no sé cuántos más hasta la séptima generación pueden traer cosas que uno no sabe en enfermedades comunes o en problemas así de no tener todas las luces ¿mmm?, ¿se dan cuenta?.
Por eso, el otro día estuvo un muchacho chileno aquí, junto con otros y se quedaron varios días ¿no?, con mucho dolor me dijo que la mamá ¿no? estaba embarazada y se encontró en la calle con una criatura, esos que se le cría la cabeza ¿verdad?, algunos la cabeza es pequeñita, micro cefálico se llama, micro chiquito, o bien los que se le agrandan la cabeza macro cefálico ¿eh?, entonces ella se toca la panza ¿verdad?, y dice: Señor, cualquier cosa pero nunca un niño así ¿no?, ¿y qué ocurre?, le nacen mellizos y los dos así, duro ¿no?. Fíjense que esa mujer no lo pudo aceptar, rechazó al Señor, le dio vuelta la cara y la espalda y me decía, su hijo: y se dedicó a la bebida y ahora es una alcohólica que anda por la vida, y le digo: ¿y tus hermanitos donde están?, y dice: tienen más de treinta años y están en un cotolengo. Ustedes saben que los cotolengo de Don Orione recogen a los chicos en esas condiciones ¿eh?, creo que miden cincuenta centímetros ¿no es cierto? en total pero la mayor parte es cabeza y están allí internados hace tantísimos años. Entonces él me decía: ruegue para que mi mamá se convierta, porque eso la dejó destruida ¿verdad?, no pudo aceptar eso ¿verdad? y se dedicó al alcohol y ahora vive siempre alcoholizada ¿mmm?, eso de no aceptar ¿eh? que a veces la naturaleza puede traer esas cosas, bueno.
Yo comprendo que a veces duele decir esto ¿no?, algunos pero si uno no lo dice no se sabe ¿mmm?, así de simple, no se sabe, pero nunca tenemos que culpar al Señor de estas cosas, de nada, porque Él nos hace libres, a nosotros puede pasarnos cualquier cosa ¿mmm?, de eso vamos a hablar ya más… .
Entonces, allí está el Señor, Dios Padre que nos envía a su Hijo, su Hijo nos trae la redención muriendo en una cruz y luego nos envía el Espíritu Santo para consolarnos siempre, ¿y cuándo se festeja la venida del Espíritu Santo?, el día de Pentecostés ¿eh?, cincuenta días después de la Pascua, bueno, muy bien.
Entonces, mirando las cosas a veces desde lejos parece que es fácil pero todo el que tiene sobre sí alguna enfermedad porque está sufriendo las consecuencias de un cáncer, o del SIDA, o de la tuberculosis, o de la hepatitis con menos gravedad por supuesto cada una de las enfermedades, o bien la alegría o bien no sé, cualquier cosa, por todos esos motivos tan diversos o bien por las otras enfermedades que son de la mente ¿no es cierto?, como las depresiones, las tristezas y las enfermedades muy serias de la mente que uno puede padecer.
Entonces ahí parecería que…, el Señor no nos pone pruebas ¿eh?, ojo, nosotros nos estamos probando a nosotros mismos hasta qué punto somos capaces de dar una respuesta positiva a pesar de la enfermedad que tenemos, no es fácil, pero tenemos que intentarlo, tenemos que tomar todo ¿mmm?, pensando: Señor vos querés que todo esté bien, que todo esté en orden, que todos sean sanos, pero uno se encuentra con tantas cosas.
Por eso, en la sanación quiere que se de en este lugar ¿verdad?, porque no son tantos los lugares en lo que se hace esto ¿eh?, entiéndanlo, por eso uno lo hace, si lo hicieran otros tal vez uno callaría pero uno lo hace porque no se hacen en otros lugares ¿eh?, son contados los lugares donde. Normalmente vamos a la Iglesia, comulgamos, aceptamos todos los Sacramentos pero nadie nos habla de las enfermedades que tenemos y cómo sanarlas ¿eh?, ese es un problema muy serio, entonces si uno lo hace, lo hace porque otros no lo hacen, tal vez lo haría también ¿no es cierto?, pero aquellos que deberían hacerlo es una pena, no lo hacen ¿eh?, no lo hacen.
Es decir recen al Señor solamente, sí, pero hay formas y formas de rezar y hay formas y formas de pedirle y hay formas y formas de encarar todos nuestros problemas ¿eh?, el Señor quiere porque somos libres que le busquemos la vuelta a nuestras cosas para que podamos encontrar la punta del ovillo en todos nuestros problemas, sea en nuestras tristezas, depresiones, en nuestro cáncer, en nuestra soriasis, en todas las enfermedades habidas y por haber.
Por eso, para comenzar nuestro diálogo con Jesús, por supuesto que ya lo empezamos, pero más concretamente sobre lo que nos pasa, le decimos: mirá Señor, yo no sé quiénes son los que vivieron antes, yo me acuerdo de mi abuelo o más o ni siquiera de mi abuelo, y yo no sé qué tenían ellos, no sé, qué enfermedades padecieron, qué problemas tuvieron, cómo vivieron, todas las cosas que pasaron, entonces Señor, con todas las fuerzas te digo: mirá nuestro pasado, miralo así con detenimiento para sanar todo aquello que yo llevo corriendo por mi sangre y que viene desde mis anteriores familiares ¿eh?, pasá sanando todo Señor porque no hay forma, de otra manera de solucionar, ¿quién se sana de la diabetes si no se sana antes la herencia? ¿eh?, ¿quién?, hay remedios que la sostienen allí ¿verdad?, la insulina, que no tenemos la ponemos de afuera, o con pastillas o inyecciones, pero más que eso no.
Entonces, si nosotros le pedimos al Señor que sane nuestra herencia, todo el pasado, hasta las cosas más simples que podemos tener puede ser hereditario, o bien puede ser también porque nos pasó algo en la panza de mamá ¿mmm?, y por supuesto que también sane toda nuestra descendencia, para que nuestros hijos, nietos, bisnietos y todas las generaciones que vendrán no tengan que padecer las cosas que nosotros estamos padeciendo o algunos de nuestros familiares padecieron.
Y volviendo a lo anterior, yo antes dije que si una embarazada fuma mucho, fuma ¿mmm?, es muy simple, se contraen todas las arterias y venas de la placenta y el bebé recibe menos sangre y al recibir menos sangre no se desarrolla bien, es de simple el planteo acá, tan simple, por eso miren ustedes, compruébenlo, de las personas fumadoras los niños son flaquitos, debiluchos cuando nacen, después ya no, pero ahora ¿no quedarán consecuencias de eso porque uno fumaba? ¿mmm?, o bien de las madres alcohólicos piensen, o bien también ¿no es cierto?, todo lo que pasó en el embarazo el ser humano, el haberse caído donde el bebé se golpeó, el haber sido tratado mal por el papá o los parientes ¿mmm?, cuántos padres le pegan a su mujer durante el embarazo o bien las tratan de una manera que es lo mismo que si se le pegara o peor ¿mmm?, o bien el disgusto tremendo cuando piensan en que quisieran que sea un varón y viene una nena y hay muchos que crían a las personas en base a lo que están esperando ¿mmm?.
Algunos de ustedes que vienen asiduamente a lo mejor escucharon algunas de estas cosas pero yo tengo que hablar en general porque la mayoría son caras nuevas acá ¿mmm?, entonces tengo que decirlas ¿eh?, pero incluso los que la escucharon una vez o dos o más conviene refrescar eso para volver a actualizar la sanación de uno ¿mmm?.
Cuántas cosas pasaron desde el momento de la concepción hasta este momento en que estamos viviendo, por ejemplo, seamos más claros, por ejemplo un papá que la mamá está embarazada y tiene relaciones íntimas en forma bruta, en forma digamos hasta con golpes ¿no? y todas esas formas por el estilo, o viene borracho y la panza de mamá es algo sagrado porque hay un niño que viene ahí, así de simple, pero no se la trata bien, la trata mal, tiene relaciones en forma casi forzada, apretando al niño de una manera indebida. Cuántas cosas padecerá un bebé en la panza de mamá, solamente las madres y los bebés lo saben, los otros no lo saben, uno imagina un poco a veces pero noo, no sabe ¿eh?, porque la pieza, el lecho matrimonial, que es sagrado, no lo ve nadie ¿eh?, solamente el Señor ve eso ¿mmm?.
Ahora, entonces, tener en cuenta y decir: ¿qué pasó en mi vida?, ¿qué, cómo fue la relación de papá y mamá en aquella época?, ¿y más adelante?, ¿y cuando fui pequeño?, ¿me querían?, ¿no me querían?, ¿fui deseado?, ¿no deseado?, y todas las cosas que uno puede preguntarse ¿mmm?, y todos los que tienen que pasar meses en la incubadora sin tener la caricia de mamá, a veces le dan la leche de mamá que es sagrada, pero a veces no, dos meses algunos ¿eh?, es muy duro todo esto, terrible ¿eh?, un niño que no está en los brazos de su madre se siente huérfano ¿verdad?, porque la criatura recibe a través de la piel todo el mensaje de la madre ¿mmm?.
Ahora, todo esto Señor te lo presentamos en este día, te presentamos nuestra vida, desde los antepasados hasta hoy y nuestra descendencia para que podamos hacer un trabajo completo con nuestro cuerpo y nuestra alma y nuestro espíritu, porque queremos sanarnos en serio Señor, porque sino no nos vamos a sanar nunca.
Entonces Jesús, entonces te digo: mirá Señor mi vida en todos los momentos y pasá sanando Señor, si hay alguna anormalidad que me viene por herencia pasá sanando Señor, pasá sanando, porque a veces uno hereda directamente la enfermedad, otras veces hereda una predisposición, es decir uno es capaz de tener la enfermedad, así como uno por ejemplo toma una cápsula para vacunarse contra la gripe lo predispone a no tenerla y así pasa con nosotros en nuestra herencia, estamos predispuestos. Toda madre que tiene problemas en las mamas o en los genitales internos, piense que sus hijos, mujeres ¿no es cierto?, de alguna forma van a padecer esto, entonces hay que tomar todos los recaudos necesarios para que esto no pase ¿h?, bueno.
Y así todo Señor, uno mira toda nuestra vida y se da cuenta hasta qué punto ¿eh?, uno padece, el cuerpo padece, incluso hoy a la siesta conversando con el Señor me decía: tenés que recalcar estas cosas porque el cuerpo tiene memoria ¿no?, y el cuerpo se acuerda de las huellas que uno va dejando en él, por ejemplo si uno tuvo a lo mejor en la juventud varias borracheras por ejemplo ¿no es cierto?, el hígado tiene memoria de esas borracheras y está más predispuesto a contraer alguna enfermedad que otro hígado por ejemplo ¿no es cierto? ¿verdad?. Si uno está rumiando los problemas todos los días, me pasa esto, me pasa lo otro, eso se va a manifestar en el cuerpo, puede ser en una soriasis, problema en la piel o bien úlceras en el estómago, en los intestinos ¿verdad?.
Entonces, nada pasa en nuestra vida que no queda en la memoria del cuerpo o del alma y en adelante todo será una consecuencia de cómo vivimos. Al recordarlo le decimos al Señor pasá sanando Señor, porque nosotros somos libres, podemos decirle al Señor saná o callarnos la boca ¿verdad?, pero estamos aquí para decirle: mirá Señor, yo no sé como fui concebido, no sé cuánto me querían, no sé, no sé qué cosas traigo del pasado, no sé las veces que me caí y me golpeé, no sé si cometí exceso con el cigarrillo, con la bebida y otros excesos también, sexualmente hablando por ejemplo ¿mmm?, y todas esas cosas van a tener consecuencia los hijos. Damos ejemplos, una enfermedad venérea que se contrae sexualmente cuando uno tiene relaciones, los antibióticos hacen maravillas para curarlos pero uno queda teniendo en la sangre una serie de elementos que durante muchos años van a estar allí latentes para aparecer y si uno tiene un niño va a aparecer en el niño. Por eso, a todos los que se casan le piden por ejemplo el certificado para ver si está con sífilis o si la tuvo, ¿por qué?, porque por más que ahora no la tengas y te hayas sanado porque los antibióticos lograron sanarlo pero corre por tu sangre esa infección y tus hijos van a tener la consecuencia, por eso, que si hay esto los médicos dicen: por diez años no tener hijos, como una consecuencia… (se dio vuelta la cinta) …, le reprochamos a Dios, noo, reprochémonos a nosotros haber hecho las cosas en forma indebida ¿mmm?. Ustedes dirán: nooo, eso ya no pasa, por Dios, lo que pasa es que son cosas muy secretas pero uno las escucha todos los días esto ¿eh?, todos los días ¿verdad?.
Señor Jesús, no es tan difícil todo lo nuestro, solamente hay necesidad de buscar la punta del ovillo de los males que uno tiene y presentarte todo Señor, todas las cosas que nos pasó ¿verdad?, lentamente, así como quien va destejiendo algo y va haciendo un ovillo, así también nosotros tenemos que ir destejiendo nuestro pasado para ver qué hay en él. Por eso cuando yo veo a alguien que tiene problemas en la piel le pregunto: ¿desde cuándo?, porque normalmente los problemas en la piel y otros problemas también ¿eh?, aparecen en algún momento de la vida en que hay desarreglos muy grandes ¿verdad?, hay desarreglos de todo tipo, o la muerte de un ser querido que no se la pudo asumir como uno debía, o bien la separación que tampoco no se tomó como era conveniente, o bien puede ser por la paliza de un marido celoso, no sé, cincuenta cosas, entonces yo le digo: ¿desde cuándo?, porque buscamos el origen de cuando aparece esto. El noventa y nueve por ciento de las enfermedades de la piel tienen su origen psíquico ¿eh?, problemas no resueltos en nuestra vida pero problemas muchas veces que padecieron nuestros padres ¿verdad?, o bien nosotros en algún momento.
Yo a veces me considero y considero a las personas sobrevivientes de todos los dramas que fueron padeciendo a lo largo del tiempo, sobrevivientes, miren ustedes ¿eh?, uno sobrevivió a pesar de todo, a pesar de todas las cosas que se fueron incubando en nuestra vida y también sobrevivientes a veces de una mala educación dada por los padres porque un padre que consciente todo a sus hijos lo está formando muy mal y lo hace un ser deplorable que el día de mañana ¿verdad? van a aparecer de alguna forma.
Por eso, tenemos que tener una actitud simple, sencilla, que es la única actitud que puede abrirnos el corazón para dejar entrar al Señor, Él dice hoy en el Evangelio: ustedes son Mis ovejas y Yo las conozco, claro que nos conoce y muy bien y conoce todo lo que nos pasó en la vida pero Él anda muy deseoso que nosotros le presentemos los problemas y si no logramos saber cuáles son que le digamos: Señor, hacenos ver qué problemas nos pasó, qué tuvimos, qué ocurrió, ¿eso cuándo se hace?, puede hacerlo uno en su noche, cada uno tiene su noche por ahí en silencio o bien delante del Sagrario, en cualquier Iglesia donde está Jesús Sacramentado, allí en diálogo mano a mano con el Señor: Señor, no me voy de aquí hasta que no me hables y me digas cuál es el origen de mi problema.
Una amiga mía que ya murió Nelly Astelli, una famosa mujer chilena que escribió un libro preciosísimo que se llama: El fruto de tus entrañas ¿no?, tuvo un problema hepático muy serio que hacía ya un año que la tenía totalmente frustrada, postrada y todo lo demás en cama, entonces no había medicamentos que solucionara su problema hepático, Nelly, que ya falleció a los cincuenta y dos años, una maravillosa mujer ¿no?, y se puso delante del Sagrario un día, dos, tres preguntándole: Señor, decime cuál es el origen de mi problema hepático, cuál es Señor, decime Señor, decime, decime, entonces en todos esos diálogos el Señor le muestra que cuando su mamá estaba embarazada de ella ¿no?, tuvo un problema muy serio de hepatitis que la tuvo tres meses en cama ¿mmm?, entonces le dijo: Nelly, ahí está el origen de todo tu problema de hígado ¿eh?, y qué tengo que hacer Señor le dijo Nelly, tenés que ofrecérmelo, dármelo a Mí para que Yo lo sane, pero necesito que vos me lo des, Yo no puedo meterme en tu vida y sacarlo porque Yo te he creado un ser libre, totalmente libre, Yo no puedo meterme en tu vida, ahora que vos me lo preguntás Yo te digo: sí, el problema empieza en aquél momento ¿mmm?. Y así hizo esta buena mujer ¿mmm? y ni ocho días después ya empezó su proceso de recuperación y nunca más tuvo problemas.
Podría citarle miles y miles de ejemplos como este, que parecen sencillos pero son fundamentales porque cómo se puede vivir con tantas cosas que uno no puede soportar, sea de este tipo, de otro, cualquier tipo de problemas ¿eh?.
Entonces, no creamos que las cosas que pasaron y ya está, no, presentémosela al Señor, presentémosela al Señor y digamos: yo Señor creo que vos pasás sanando todo, pasá sanando y hacés una vida nueva en mí, además hay que agregar a esto otro problema que muchos hogares padecen, y es el problema de las casas con memoria, ¿qué pasó en la casa dónde vivimos?, ¿se suicidó alguien?, ¿hubo alguna muerte injusta? ¿eh?, ¿pasó algo indebido, de una forma, de la otra o de la otra? ¿eh?, ¿hubo aquí prácticas de hechicerías?, ¿hubo en esta casa curanderos, mano chantas y no sé cuántos más?, entonces hay que investigar porque a veces ruidos y los platos que se corren y las personas, sombras que se ven y que se yo, son una consecuencia de esas casas con memoria; ustedes dirán: ¿son cosas malas o buenas?, a veces muy malas, a veces no tan malas y otras malas no son pero molestan ¿eh?, por eso hay toda una sanación para que esas sombras que son buenas pero sin embargo están allí y no se van ¿no es cierto?, el Señor las lleve y no las haga aparecer más, pero ¿cuándo ocurre esto?, cuando se reestablece la justicia que fue echada a perder ¿eh?. Por ejemplo, en una casa en Buenos Aires aparecía continuamente una religiosa, una de esas religiosas que mataron durante el proceso, una religiosa francesa y entonces me consultan a mí y me dicen: ¿por qué esta religiosa, no sé cuánto el apellido, no me acuerdo, se aparece siempre por aquí?, ella no molesta pero se aparece, y entonces yo dije: ocurre que con esa religiosa hubo una injusticia muy grande, porque la mataron injustamente ¿verdad?, diciendo que era subversiva o lo que sea, bueno. Al poco tiempo, dos meses después encontraron en las orillas del Río de la Plata los huesos de una person
Oración del 29 de Abril de 2007
- Visto: 2228