• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 23 de Abril de 2007

Es necesario reconocer la injusticia social que se revela en todas partes y en todos los órdenes, quién a Mí me sigue debe saber que Yo soy fiel a los pobres hasta el final y que el reino para Mí es la vida y la dignidad de los pobres, y pregunto: ¿quiénes no son pobres?. Mensaje del 23 de Abril de 2007

Habla Artemio:

23 de Abril de 2007.

Dice la Jesús:

Qué entristecido está Mi Corazón, porque si el hombre ama a Dios busca la
justicia, ¿y qué es lo que nos rodea?, les rodea a tantísimos millones de hombres una situación de injusticia, en todos los órdenes, y esa situación de injusticia hay que denunciarla. No se olviden que solamente logrará la transformación social el hombre nuevo, el hombre que me hizo resucitar en esta Pascua en su corazón, el hombre que me hizo resucitar en su corazón tiene que reconocer que la pobreza es un pecado social, en la que están sumidos millones y millones de hombres a lo largo y a lo ancho del planeta, porque deben entender que Dios está a favor de aquellos que la historia oficial deja de lado.

Es necesario reconocer la injusticia social que se revela en todas partes y en todos los órdenes, quién a Mí me sigue debe saber que Yo soy fiel a los pobres hasta el final y que el reino para Mí es la vida y la dignidad de los pobres, y pregunto: ¿quiénes no son pobres?, y también pregunto: ¿cuántos pueblos crucificados hay en este momento?. Si me siguen a Mí hay que sacarlos de la cruz, quien no hace esto no me ama y solo me usa para sus motivaciones personales. Tienen tantas encíclicas, tienen tantos Documentos y aquí en América tienen Medellín, Puebla y Santo Domingo, ¿tendrán que volver a revivir todo lo que allí se dice?, ¿o eso está olvidado?, ¿o todo eso es tierra de nadie?.

Yo vine enviado por el Padre y quien me conoce, conoce al Padre y Mi Padre me envió a salvarlo todo para que nada ni nadie se pierda, esto tiene que estar muy claro, se debe vivir en esta dimensión y hacer carne en uno que Yo vine a salvarlo todo para que nada ni nadie se pierda, en consecuencia Yo no predico una prudencia paralizante que está tan difundida en tantos órdenes del poder y Yo diría en el poder religioso, Yo no predico el miedo sino el amor obrando que es Mi Misericordia.

¿Olvidaron que Mi Misericordia es Mi mayor atributo?, parece que sí, y ante todas estas cosas que estamos diciendo: ¿cuál es Mi buena noticia?, ¿cuál es la buena noticia que Yo traje?, que soy el Dios de los pobres, ¿y quién no es pobre?, aquí en Latinoamérica ¿no habrá que revisar el Documento de Puebla?. Nunca olviden, Puebla lleva a replantear la totalidad de lo eclesial, de la fe y de lo humano, ¿quiénes son los pobres?, estoy hablando con palabras del Documento de Puebla, y digo así aunque esto esté en los Evangelios y en todos los Documentos de la Iglesia, pero ahora hablo de los Documentos de Puebla.

Entonces, ¿quiénes son los pobres?, los que viven en una dura carga, los que no tienen alimento, salud y vivienda, los que viven en la impotencia y la inseguridad, los humillados, ignorados y despreciados por la sociedad, los encorvados, mutilados, infradotados y humillados en todos los órdenes, a quienes le es difícil la fraternidad y la vida, quién puede pensar… (se dio vuelta la cinta) …, quién puede pensar en el hermano cuando su estómago está vacío, cuando se está mal alimentado desde siempre. Los abuelos y tatarabuelos ya estaban programados y siguieron todos programados y los hijos, nietos, bisnietos y siguen así también programados, sin una luz de esperanza.

Ya sé que en todo esto hay toda una serie de consideraciones que hacer pero cuando alguien vivió siempre humillado, segregado, al margen de todo, no es tan sencillo dialogar con ellos porque siempre hay una predisposición para ver en quiénes les está hablando un posible opresor, por eso es tan difícil, sobre todo cuando la palabra no está llena del amor que corresponde.

Ahora tengo que recordarles, Puebla cuando expresa la situación de pobreza generalizada, niños golpeados antes de nacer, niños programados por toda una situación de injusticia en su ascendencia y descendencia, jóvenes frustrados en zonas rurales y suburbanas, indígenas marginados y que viven en situaciones inhumanas, campesinos sin tierra y sometidos a la explotación, obreros mal retribuidos y privados de sus derechos, marginados y hacinados urbanos frente a la ostentación de la riqueza, ancianos marginados y abandonados, niños en las Escuelas o sin ir a la Escuela pero Escuelas que han organizado todos los que oprimen para que sigan siendo oprimidos para siempre.

Esta situación de inhumana pobreza en que viven millones de latinoamericanos y de todo el tercer mundo, Yo pregunto: ¿por qué los hombres hacen fracasar el plan de Dios?, ¿por qué?, como siempre muchos me honran con palabras pero tienen el corazón en otra parte, próximamente Pedro visitará estas tierras, tengan esperanza.

Seguiremos hablando de estos dolores que están arraigados en Mi alma. Ya sé, los hombres son libres, ¿pero todos pueden decir que son libres?, ¿quiénes pueden elegir?, son contados y esos que pueden elegir también son pobres, con otro tipo de carencias, pero pobres al fin.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos