Sanando los 9 meses de embarazo
Oración del 04 de Octubre de 2006Habla Artemio:
… presencia del Espíritu Santo vamos a decirle al Señor: alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Juan vio el número de los redimidos y todos alababan al Señor. Unos cantaban, otros oraban, todos alababan al Señor. Todos unidos alegres cantamos glorias y alabanzas al Señor. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu de amor. Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Le cantaré, le cantaré, le cantaré, le cantaré, le cantaré a mi Señor. Somos sus hijos, Dios Padre eterno, tú nos has creado por amor. Te alabamos, te bendecimos y todos cantamos en tu honor. Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Le cantaré, le cantaré, le cantaré, le cantaré, le cantaré a mi Señor.
Muy bien, ahora antes de la lectura del Evangelio pedimos la presencia del Espíritu Santo, que es Dios también, que nos auxilia para que hagamos las cosas muy bien o por lo menos para decir como el Señor quiere ¿no?, entonces simplemente decimos: ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí. Ven, ven, ven, Espíritu Divino, ven, ven, ven, acércate a mí. Apodérate, apodérate, apodérate de todo mi ser. Apodérate, apodérate, apodérate de todo mi ser. Aquí se siente la presencia de Dios, aquí se siente la presencia de Dios.
Siento el fuego del Espíritu Santo, siento el fuego del Espíritu Santo. Siento gozo, siento paz, siento el amor que Dios me da. Siento gozo, siento paz, siento el amor que Dios me da. Aquí se siente la presencia de Dios, aquí se siente la presencia de Dios.
Hoy es miércoles 04 de Octubre, el día de San Francisco de Asís, vamos a tomar el Evangelio de Lucas 9, del 57 al 62: “cuando iban de camino alguien le dijo: te seguiré adonde quieras que vayas. Jesús le respondió: los zorros tienen madrigueras y las aves del Cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza. Jesús dijo a otro: sígueme. Éste le contestó: deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi papá. Jesús le dijo: deja que los muertos entierren a sus muertos; tú tienes que salir a anunciar el Reino de Dios. Otro le dijo: te seguiré, Señor, pero permitime que me despida de los míos. Jesús entonces le contestó: todo el que pone la mano en el arado y mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios” . Esto tan preciosísimo que nos dice San Lucas, en este día de San Francisco, es palabra del Señor. Te alabamos Señor y te damos gracias, bueno.
El que pone la mano en el arado y mira para atrás no es para extender el Reino ¿mmm?, y la primer frase, que es tremenda, es cuando dice: “los zorros tienen sus madrigueras, las aves del Cielo sus nidos y el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Claro, ahora pensamos un poquito pero esta noche cuando nos quedemos a solas o en clauqier momento que estemos a solas, habrá que preguntarse seriamente, muy seriamente: ¿Yo no podré abrir mi corazón para darle lugar al Señor? ¿mmm?, “y el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza” ¿mmm?.
Es muy serio esto, en gran parte no hace más que, indirectamente pero así repetir las palabras del Profeta Isaías: “mi pueblo me honra con palabras, pero su corazón está en otra parte ¿mmm?, y días atrás la Madre lo dijo y dos por tres lo vuelve a decir, porque todos tenemos una forma de ser en la cual decimos mucho: Señor, Señor y si estamos preocupados le pedimos cosas y si no bueno, nos olvidamos un poco, en general somos bastante mezquinos con el Señor ¿mmm?. Ustedes reconozcan y piensen, en el momento de mayor plenitud en su vida o cuando eran más jóvenes que ahora, etc., confiaban en vuestras propias fuerzas y entonces es muy común oír que la religión es cosa de mujeres porque son más débiles entonces el varón, fornido viril, dice: noo, yo no, esas cosas, el mundo pasa por mí, no por Dios. A veces los jóvenes dicen de esa forma ¿verdad?, o bien gente resentida también ¿no?, bueno, ahora pero, y también uno empieza a acordarse más del Señor cuando lo achacan las enfermedades, cuando uno tiene algún aprieto, cuando hay algún drama económico, o bien por ejemplo cuando no llovía como días atrás, entonces: Señor, pero cómo se va a perder la cosecha ¿mmm?, el Señor no dice nada, si te puede ayudar claro que lo va a hacer, pero el problema está en nosotros, nosotros somos muy acomodaticios para recibir al Señor. Por eso las palabras de Él hoy en el Evangelio son tremendas: “los zorros tienen sus madrigueras ¿mmm?, las aves del Cielo sus nidos y el Hijo del hombre”…, cuando se dice Hijo del hombre siempre quiere decir Jesús ¿mmm?, el Hijo del hombre, ¿por qué?, porque la mitad de la naturaleza del Señor es humana, “y el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza”. Yo les dejo la propuesta, piénsenla a solas a ver si pasa con nosotros, ustedes y yo, todos, si nos ocurre eso ¿mmm?.
Cuando hay abundancia de salud, de comida y de afecto ¿mmm?, entonces creemos que podemos bastarnos a nosotros mismos, pero como el tiempo pasa uno no sabe qué le va a ocurrir mañana, ni pasado y lentamente también sabe que su juventud la va perdiendo, hay muchos signos que evidencian que uno va perdiendo los años jóvenes ¿mmm? y entonces ¿qué pasa?, entonces ahí nos acordamos ¿mmm?, o a veces incluso nos acordamos pero he visto tantos casos de eso, por ejemplo que pasaron muchos años y como muchos tienen miedo a que el tiempo diga basta ¿mmm?, es decir morirse ¿mmm?, entonces se revelan en contra del Señor; es decir nosotros ya sabemos muy bien que inmortales no somos, que algún día terminamos el tiempo en esta Tierra ¿mmm?, entonces es una pena, y en ese caso muchos se refugian, otros se refugian porque no hay más remedio y otros directamente dan vuelta la cabeza al Señor ¿mmm?, “y el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.
¿Nuestro corazón será tan duro que solamente cuando tenemos urgencias estamos pidiéndole al Señor algo? ¿mmm?, ¿solamente eso, cuando tenemos urgencias sino no?, o acordándonos de Él para amarle porque, normalmente a un padre, a un amigo, a un compañero se lo recuerda para amar ¿mmm?, o ustedes se acuerdan de vuestros amigos solamente para pedirle algún favor o alguna cosa, no, uno extraña a los amigos, ama a su padre ¿mmm?, y le encanta llevarse bien con sus compañeros. Bueno Jesús es todo eso: padre, amigo, hermano, compañero, todo ¿no?, yo no digo en este momento que nosotros no, porque si estamos aquí quiere decir que el Señor nos trajo, está bien, está bien, pero seamos honestos y realistas, pensemos en nuestras familias, porque nosotros venimos aquí pero con el objetivo de pensar en nuestra familia, nuestros parientes, aquellos que nos aman, aquellos que nos quieren hacer mal, tenemos que pensar en todos ¿mmm?. Y pensar seriamente porque dice aquí el Señor, en el Evangelio de hoy: el que toma el arado en sus manos no puede mirar para atrás, es decir el que empieza a andar por el camino del Señor no puede mirar para atrás, porque el sólo hecho de mirar para atrás, porque el sólo hecho de mirar para atrás, es decir olvidarse de Él ¿mmm?, es una forma de darle la espalda, ¿y ustedes a vuestro padre, a vuestros amigos le darían la espalda alguna vez?, sería muy tremendo eso ¿mmm?, quien tendría amigos si solamente cuando los necesitamos vamos de ellos ¿no?, bueno.
El que pone la mano en el arado ya no puede mirar, es decir, una vez que uno, por eso a veces nos cuesta acercarnos al Señor, pero una vez que nos hemos acercado miremos si ese acercamiento es verdadero o es de la boca para afuera ¿mmm?, esto que dijimos recién: “el pueblo me honra con la boca pero su corazón está en otra parte, es tan simple darse cuenta, cuando ustedes están en Misa y miran a esa gente que no se pierde detalle de todo lo que pasa alrededor, no en el altar ¿no es cierto?, para tener bien claro quién vino a Misa, quién no vino, es decir, todo, todo, todo ¿mmm?, esa gente tiene el corazón en otra parte, por más que vaya a comulgar y cree que todo está muy bien ¿mmm?, aquél que no honra a su hermano y no lo ama, su corazón está en otra parte.
Entonces pensemos estas palabras del Señor cuando le dice: “vamos, si querés seguirme seguime, no, pero primero tengo que ir a enterrar a este familiar, entonces Jesús le dice: dejá que los muertos entierren a los muertos”, es algo que hay que pensarlo para entender porque entonces ¿no?, sabemos que hay que respetarlos y venerarlos a los padres ¿verdad? y necesitan, es una obra de la Misericordia el enterrar a los muertos, pero se refiere justamente a aquellos que se demoran en el mundo siempre con algún pretexto: sí, ya va, en algún momento va a ser, algún día me voy a acercar al Señor, algún día, algún día, algún día, y pasa el tiempo y van a decir como San Agustín: tarde te amé Señor, tarde; y ustedes dirán: ¿y por qué todo esto?, bueno, muy simple, a un padre, a una madre ¿no se lo recuerda siempre o se lo recuerda cuando a uno le da la gana?, siempre es nuestro papá y nuestra mamá. Entonces, con más razón a nuestro Padre que nos ha creado y no solamente nos ha creado sino que nos sigue amando y nos amará eternamente ¿mmm?.
Tengamos cuidado con estas cosas porque en otros órdenes de la vida podemos jugar con ciertas cosas, pero con Dios no se puede jugar porque sino perdemos nosotros, siempre ¿mmm?. Cuando uno ve por ahí a hijos que no quieren lo suficiente a sus padres, o los hermanos pelean entre sí, o se mira la gente de muy mala gana, uno piensa: pobres que pena me dan, por qué, porque directamente quien no ama a su hermano, no ama a su padre, hace todas estas cosas, se maldice a sí mismo y la maldición es una cosa terrible, eso de maldecirse a sí mismo, cuántas veces uno reza para aquellas personas que se viven maldiciendo a sí mismo ¿mmm?, al no hacer las cosas bien, ¿o ustedes creen que aquél que tira un hijo aún no nacido está bien?, o aquél que deja a su padre o a su madre en un geriátrico donde a veces no recibe o casi nunca todo el afecto que debería, ¿está haciendo bien las cosas?, no está honrando a su padre y a su madre. Claro, lo que pasa es que cuando tenemos pocos años, bueno: y si, el viejo vive jodiendo, ese no se le entiende nada, que esto, lo otro, habla de historias pasadas, cuenta cosas que le ocurrieron y que se yo la cantidad de cositas que uno argumenta, bueno, así como a los chiquitines se los escucha cuando empiezan a hablar ¿verdad?, porque hablan todo entre cortado, así a los viejos hay que escucharlos porque tienen mucho para decirnos ¿mmm?, muchísimo para decirnos. Nosotros estamos en una sociedad en que los niños y los viejos están desprovistos de todo ¿mmm?, pero en otros tiempos en la historia las personas que llegaban a viejo pasaban a integrar un consejo de ancianos que eran como los consejeros de todos los demás, ahora ¿me dicen ustedes si han visto por ahí algún hijo que le pide un consejo a su papá?, en general no, no, no ocurre, y a veces los mismos programas de televisión tienen esa mentalidad, solamente esa serie: Casados con hijos, ahí ven claramente ustedes, quien lo mira tiene muy alto raiting entonces quiere decir que mucha gente mira eso ¿no?, ustedes vieron como los hijos tratan a los padres, está bien que lo hacen en forma así satírica, en broma, pero el mensaje llega directo ¿mmm?, todo ese interés, dinero, sexo en esa tira ¿no?, a veces conviene mirar esas cosas para ver qué mira la gente si tienen raiting tan alto quiere decir que la gente mira eso ¿no? ¿mmm?. O por ejemplo el otro día aparece en televisión todas las fotos, en una serie que se llama Montecristo, aparecen todas las fotos de las personas perdidas, lo leyeron en los diarios a lo mejor y justamente un muchacho que estaba mirando televisión se ve ahí y puede encontrarse con sus padres, ¿ven?, es otra dimensión, es otro el carácter, es otra la programación ¿eh?, pero los diarios no lo comentaron mayormente ¿eh?, no, no porque parece como si fuera normal encontrarse con un padre. Yo no sé, me da la impresión que sería para aplaudir tres días seguidos y más aquellos que trabajan para que se encuentren con los padres ¿eh?.
Bueno, no quiero extenderme tanto pero reflexionemos bastante sobre esto, nosotros podemos venirnos muy viejo y todo lo que ustedes quieran, parecería que siempre hay tiempo, no, el tiempo es lo que falta, a pesar de que algunos dicen lo contrario ¿no?: matan el tiempo para que el tiempo no los atormente haciendo cualquier pavada o hablando de los demás pero nosotros creemos que hay necesidad de seguir las palabras del Señor ¿mmm?: “y el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza”, ¿qué pasa?, quiere decir que yo tengo el corazón cerrado para no darle lugar ¿mmm?, no sé, piénsenlo, piénsenlo, sobre todo porque nadie tiene la vida comprada ¿no?, además hay que vivir cada día como si fuera el último día, hay que llenarlo tan intensamente como si fuera el último día para que si esa noche alguien nos está pidiendo: vení conmigo, se terminó ¿mmm?, estemos muy bien y contentos, porque siempre para los cristianos en todo caso la muerte es un motivo de alegría, porque por fin vamos a ver cara a cara a quien nos amó tanto tiempo desde toda una eternidad ¿mmm?, bueno.
Pensemos en todo esto y repitamos por las noches: ¿el Señor tendrá dónde reclinar su cabeza? ¿mmm?, en los países que hace mucho frío parecería que se sienten más motivadas las personas para pensar: cómo alguien puede estar a la intemperie y cae la nieve y hay una tormenta, que se yo ¿mmm?, mientras que nosotros parecería que durante el invierno somos más reflexivos, cuando llegan los días estivales de primavera y verano ya no nos acordamos tanto de los demás, como nosotros tenemos todo un bienestar, clima, flores, plantas, todo, entonces nos olvidamos bastante de todos aquellos que tenemos cerca, es una pena ¿no?, es una pena porque después cuando pasa el tiempo nos arrepentimos de que no hayamos querido lo suficiente a aquellos que estaban cerca nuestro y también del Señor repitiendo gran parte, las personas: tarde te amé Señor, qué lastima, tarde te amé ¿mmm?.
Bueno, ustedes vinieron de lejos, no tan lejos, más o menos lejos y cerca, han venido buscando sanación para vuestros problemas, vuestras enfermedades, vuestros dolores, vuestras angustias ¿verdad?, entonces yo podría hacer una cosa, decirle: Señor ocupate de ellos, que es lo que uno les dice siempre si no vienen, pero si alguien lo trajo, el Señor hasta aquí, lo sentó en este lugar, como Él dice: Yo lo he traído, en consecuencia habrá que hacer las cosas de acuerdo a lo que quiere el Señor.
Qué vamos a hacer nosotros ahora, vamos a pensar en nosotros por supuesto, claro que sí, tenemos que pensar en nosotros pero también debemos pensar en todos aquellos que amamos y si les queda tiempo también a los que no amamos lo suficiente ¿eh?. Ahora… (se dio vuelta la cinta) … de la cero hora de nuestra vida hasta los seis años, por supuesto que después también pero sobre todo, entonces vamos a hacer siguiendo los dictados de esta mujer tan maravillosa del cual fui amigo, Nelly Astelly, vivía en Chile, pero murió hace un tiempo, el año pasado, vamos a ver, a medida de que yo voy mirando esto y adaptándolo un poco ¿no es cierto? ¿mmm?, suprimiendo las palabras difíciles y poniendo algunas más sencillas y también por supuesto por la mentalidad que tenemos los argentinos que es un poco distinta a los chilenos, aunque ella anduvo por todo el mundo ¿no?, entonces vamos a seguir, yo les pido que pongan atención, en ustedes, en vuestra familia, en las personitas que van a venir, porque van a nacer aquellos que tienen hijos jóvenes y aquellos jóvenes.
Bueno, partimos de la base que cada niño que nace no tiene conciencia hasta los 3 o 4 meses, nooo, no, no, no, porque algunos parecería que dos o tres meses no es nada, que incluso se puede tirar total es un poco de sangre detenida, no, mis queridos, papá y mamá todavía no se higienizaron después del acto íntimo y nosotros ya estamos viviendo en la panza de mamá, toda otra cosa que uno puede decir no sirve, quiere decir que entonces, hasta, para hablar claramente, la píldora del día después es un macanazo enorme, aunque los médicos digan lo contrario, algunos, porque ya estamos destruyendo una vida, ocurre que un niño en la panza ¿no? parecería que es poco si nos dijeran: le ponés un balazo a una persona en la frente ya nos costaría un poco más ¿no?, nos costaría más.
Entonces vamos a ver por ejemplo qué cosas pudieron habernos marcado a nosotros a lo largo de toda la vida, qué pudo habernos marcado, lo pensamos por nosotros y lo pensamos por todos aquellos que amamos, a medida que el pensamiento vaya fluyendo en la mente, el Señor pasa sanando ¿eh?, cuando yo digo: tal cosa entonces no hace falta que ustedes digan pasa sanando Señor, sino al pensarlo el Señor ya lo está sanando ¿mmm?. No, no es tan largo, a pesar de que parece que sí pero no es tan largo, además yo lo voy a adaptar un poquito también ¿eh?, y esto también que sea un homenaje en el día de San Francisco a nuestra querida Nelly que hizo tantas cosas buenas en la vida y murió muy joven, bueno, muy bien.
A medida que yo vaya diciendo cada palabra ustedes van pensando en ustedes, en vuestra familia, en los chiquitos nacidos, chiquitos y los que aún todavía no han nacido y los solteros piensan para cuando tengan hijos o si tienen varios hijos pensarán sobre todo aquél que tiene problemas ¿mmm?, y seamos sinceros ¿eh?, si obramos mal, no andemos con vueltas, reconozcamos: sí, hice mal y se terminó, porque no hay peor cosa que andar a las vueltas con los problemas porque no se pasan nunca, bueno, muy bien.
Que cosas pueden hacer daño a un niño ya en la panza de mamá ¿mmm?, todos los miedos que tenga la mamá, la mamá sobre todo pero en general toda la familia, el caerse al suelo, cuando se muere algún ser querido, tener ganas de abortar a un niño pero no lograrlo y bueno, ya que estamos sigamos teniéndolo decimos, por supuesto que el alcohol, el tabaco, las drogas y todas esas cosas ¿no?, por supuesto. Y también tenemos que pensar que los actos íntimos, las parejas tendrán que hacerlo con cierta delicadeza cuando hay un bebé en la panza, no se puede hacer cualquier cosa, por una razón muy lógica, las posiciones de los cónyuges sabemos cómo es en general, entonces todo tendrá que tener sus arreglos necesarios. Todas las agresiones que sufrió mamá cuando estaba embarazada, no hablemos de aquellos, de aquellas mujeres que han recibido golpes de sus maridos. El miedo de abortar por ejemplo, que se caiga el niño es uno de los miedos más tremendos porque el niño siempre tiene la sensación de caerse ¿mmm?, es decir salir ¿no?, bueno.
Veamos también por ejemplo, si la madre tiene miedo de tener un hijo anormal, por supuesto que puede llegar a tenerlo ¿mmm?, la tristeza, la desesperación y por supuesto después cuando nace despreocuparse por el bebé como aquellas mujeres que parten para Misa y dejan al chico solo en casa de pocos meses ¿no? ¿verdad?, eso no honran a Dios ni honran a nadie. Sentirse consciente, consciente de qué puede sentir un niño en la panza; ustedes dirán: pero el primes mes uno no sabe, bueno sí, la madre lo sabe, la madre si no lo sabe lo intuye pero de alguna forma ¿mmm? está sabiendo lo que pasa.
Otras de las cosas que podría hacer daño al niño es cuando alguien se casa porque no hay más remedio ¿eh?, por ejemplo y quedo embarazada, tengo que casarme, eso es una herida grande como una casa que no se la sacás al bebé el resto de tu vida, no, salvo que Dios lo sane sino no y, estás embarazada, que querés, mi suegro me puso el lazo al cuello y yo tuve que decir que sí ¿mmm?, y también por ejemplo aquellos hijos que no fueron deseados o bien por ejemplo aquellos que quieren decir: ah, yo quiero tener un hijo pero seguir viviendo sola dice la mujer, porque mucha responsabilidad entonces tengo un hijo para que sea mi apoyo y le de un sentido a mi vida, nooo, o es muy torpe, cómo ¿mmm?, en la medida de lo posible hay que pensar que un niño tiene un padre y una madre ¿no?, bueno.
Entonces, ahora teniendo en cuenta todas esas cosas vamos a ver el primer mes de embarazo, repito, piénsenlo en ustedes, qué pudo haberles pasado o si les pasó por casualidad y piensen en los seres que tienen cerca, en los familiares, en los que están enfermos, porque repetimos, todas las enfermedades tienen su origen en esa vida que empezó a la cero hora ¿mmm?, bueno, se comienza siempre, conviene con una linda oración por ejemplo: Padre, te damos gracias por el don de la vida, por habernos creado a tu imagen y semejanza y hoy en este día de San Francisco de Asís queremos poner delante de vos todo lo que nos fue pasando a nosotros y aquellos que amamos desde la concepción en adelante y le pedimos al Señor por supuesto que lave con su Sangre Preciosísima todas las cosas que no están en su lugar; ustedes dirán: me aburre un poco el tema porque pasó hace tanto tiempo, yo les puedo asegurar, si no sanamos esa etapa de la vida no vamos a sanar nuestras enfermedades, vos decís pero qué tiene que ver un cáncer con esto, sí, tiene que ver, porque disgustos, problemas, cosas, niños que no fueron deseados, etc., ¿mmm?, pueden aparecer con un cáncer por qué no, porque hay una especie de negación de la vida ¿mmm? si no fui deseado y mucho más si se entera, pero qué sabemos si fuimos deseados o no, los padres a veces pueden decirnos una cosa y fue otra ¿no?, bueno.
Vamos a ver el primer mes de embarazo ¿mmm?, no, no voy a demorar tanto, pero lo suficiente como para que hoy según lo pidió el Espíritu Santo hagamos las cosas muy bien, entonces tómenlo muy en serio por favor, tómenlo en serio.
Señor, porque sabemos que todo lo vas a hacer bien, es decir con tu Misericordia, salvando los problemas ¿mmm?, te presentamos el primer mes en la panza de mamá, mirame Señor que me estoy desarrollando ¿eh?, poné todo tu amor; si tuve problemas porque no querían que viniera saná Señor esas heridas de rechazo; si llegué por accidente, porque falló el método anticonceptivo o porque se rompió el preservativo ¿mmm?. Señor, yo te pido que apacigües el temor y toda la angustia si mamá quiso abortarme; vos dirá: y que voy a saber yo todo eso, bueno si no lo sabés, si no estás seguro ponelo a consideración lo mismo del Señor para que Él te sane ¿mmm?.
Esto sería hacer una sanación a fondo, mal me valdría o poco me valdría a mi decir: no, no lo hagamos, total, no, no, no, ustedes vinieron de lejos, muy lejos, no tan lejos y cerca y tienen que tener una respuesta del Señor ¿mmm?.
Seguimos con el primer mes, ¿cómo vivió mamá?, ¿qué pasó?, ¿qué herencias trae papá?, ¿qué herencias trae mamá? ¿eh?, sabemos que en este primer mes el corazón comienza a latir entonces vos Jesús en ese órgano que se desarrolla poné toda la ternura que no tuvo o no tiene papá y mamá, también le pedimos a la Virgen que llene con toda su delicadeza a ese bebé, podemos ser nosotros que tal vez no fuimos deseados, no sabemos ¿mmm?; vos dirás: y bueno, ya pasaron muchos años, bueno, yo te estoy proponiendo lo que dice el Señor que hagamos algo en serio porque sino nos estamos fallando a nosotros mismos.
Vemos el segundo mes de embarazo, es cuando uno se entera ¿no?, Jesús yo pongo delante tuyo todo este mes en la panza de mi mamá ¿mmm?, sana Jesús toda rebeldía, toda agresión que pudo tener o no tener mi mamá cuando se sintió embarazada, porque algunas mujeres ponen el grito en el Cielo, después lo aceptan y lo quieren pero al principio no, no, nada que ver. Entonces Señor, tenés que sanar las rebeldías de mi mamá en contra del amor, Señor que tu sangre llene mi corazoncito de niño de segundo mes con todo el amor que vos sabés dar. Señor, cuidado, tengo miedo Señor de haber tenido cualquier problema de mala formación en los ojos, en los oídos, en la boca, vos sabés que es el momento de la formación del hígado, toda la debilidad recibida por alguna enfermedad que tuvo mamá. Cuando nos llevaron en la panza, pensemos en todas las circunstancias que acompañaron a esto, una caída en la vereda por un resbalón, viajes hechos muy apurados, sentir la opresión de la suegra o de la madre porque hay madres que oprimen también, sentir esa opresión constante: hacé esto, hacé lo otro, portate así, nada, nada, nada ¿mmm?, peligro de aborto, etc., cuando la madre dice: no sé si podré continuar porque ya perdí tres, perdí dos, perdí uno ¿mmm?, ¿y éste?, claro, si yo me pongo a pensar eso ya estoy preparando la caída del chiquito ¿mmm?.
Aunque nos cueste, aunque sea duro, seamos realmente sinceros con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean, seamos sinceros porque esa es la única forma que vamos a sanar.
Tercer mes, Señor ¿mmm?, todo lo que se refiere a mi sexualidad ¿verdad?, pasá sanándolo porque yo no he encontrado nunca a ningún padre ni madre que no diga: yo quiero que sea un varón, yo quiero que sea una mujer y a veces discuten entre ellos o buscan dos nombres pero que tontos que somos, no sabemos que Jesús cuando hemos sido concebidos en la panza ya nos llama por nuestro nombre y nosotros creemos que somos no sé quiénes que ponemos nombre a los chicos, pero no por favor, lo puso el Señor antes, ténganlo muy en cuenta eso ¿mmm?, y peor está en criar a un hijo: si yo esperaba un varón lo voy a criar como un varón, si esperaba una mujer lo voy a criar como una mujer, así van a ser las consecuencias también ¿mmm?, y además hay que tomar conciencia, si pasó con nosotros lo que podemos enseñarle a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los que son más jóvenes o los jóvenes entre sí, por ejemplo tenemos respeto, al menos por no decir amor a la vida ¿mmm?, porque en ese momento aparece, empieza a perfilarse, a verse la imagen del padre y de la madre en el chiquito que está en el tercer mes ¿mmm?.
Veamos ahora, a veces me demoro un poco para que ustedes ubiquen en vuestro pasado ¿eh?, porque ahora a lo mejor tenemos un niño anormal pero ¿no será que nosotros mismos somos lo que lo creamos anormal?. Aquellos que se escandalizan tanto cuando tienen un niño o un a niña rarito, saben ustedes que papá y mamá son los responsables, no es que después se haya contagiado las malas compañías y la madre en coche, no, no, no, eso viene por herencia y viene también por un rechazo al sexo del niño que está viniendo y después le cargan encima tanto a ese pobre ser que nació con un sexo que no se sabe si corre para adelante, corre para atrás, no sabemos ¿eh?, bueno. Pensemos también en la formación de las cuerdas vocales, en los ojos, los riñones, sus brazos y sus piernas ¿eh?, sus órganos sexuales, nosotros tenemos que pensar todas las cosas, estamos en el tercer mes y también cada uno piense las cosas que pudo haber pasado mamá, por ejemplo, violencia, un accidente, peleas en la casa, haberse cambiado de casa muchas veces durante el embarazo y por qué no decirlo los problemas económicos ¿eh?, y ahora no tanto pero antes las mujeres embarazada le daba vergüenza de hacerse ver, ahora llevan la panza bien al aire cosa que se vea, pero yo no soy tan grande pero me acuerdo que treinta años atrás pasar en una esquina cuando había hombres una mujer embarazada no lo hacía porque le decían cualquier exabrupto, es decir cualquier ofensa ¿eh?, esas cosas hay que tenerlas en cuenta también, cómo van a ofender la vida que llevo en mi panza ¿mmm?.
Por supuesto que no dejamos de tener en cuenta porque aquí puede haber gente que tiene hijos, nietos o bisnietos o ustedes mismos en el extranjero ¿eh?, entonces tenemos que pensar en la guerra, en que vamos a recibir los más grandes bombardeos, aviones que pasan, ruidos que se sienten y si no nosotros, nuestros padres o nuestros abuelos que nos trasmiten por herencia todo el horror que sufrieron durante la guerra. Muchos de aquí somos hijos de extranjeros, en consecuencia nuestros padres, nuestros abuelos o tatarabuelos, vivieron en alguna guerra y los que son nativos también ¿mmm?, entonces pensar en eso para que el Señor pase sanando y por qué no pensar: ¿ha sido calumniada mi mamá cuando me llevaba?, alguno pensó: ¿será del padre?, y veremos cuando nace a ver si se le parece, esas cosas hieren tremendamente y mucho más si se entera la madre, pero con solo pensarlo ya se le hace mal ¿mmm? porque enseguida uno cuando nace el niño enseguida le busca semejanzas con el sodero, o cualquier vecino o alguna persona ¿no es cierto?, nuestra mente vuela muy rápido y va muy lejos y es peligrosísimo eso ¿no?, como nuestra mente es dañina en ese sentido y cuánto mal hacemos ¿eh?, ¿no nos habrá pasado lo mismo a nosotros cuando estábamos en la panza de mamá, o a mis hijos, o a mis nietos o mis bisnietos?, ¿eh?, cuidado, cuidado.
Entonces ya estamos en el cuarto mes, vieron que vamos rápido, pero pensemos ¿eh?, cuidado, cuidado. Bueno, Señor Jesús con todo mi amor te pongo delante tuyo todo lo que pasó en este cuarto mes, en mi vida o en la vida de aquellos que amo o al que ustedes quieran pensar. Qué pasaba Señor por toda la angustia y el miedo que tuvo mamá ¿mmm?, quiero que tengas en cuenta mi audición de todo grito, violencia o discusión, ustedes piensen, un portazo hace daño al niño en la panza, la música fuerte hace daño, el televisor, cualquier medio muy fuerte le hace daño al bebé ¿mmm?; ustedes dicen: ¿y para qué?, y bueno, hay muchos que dicen: nació sordo, debe ser que tuvo un problema en el parto, no, no, no, esas madres que van a veces a la confitería cuando tienen la panza bastante ya grande ¿no? pueden anular con esos sonidos estridentes ¿no es cierto?, pueden anular la audición del niño y después quién me sana si no es el Señor, pero tratemos de evitarlo, no le pidamos todo a Él también che, hagamos algo nosotros. Mi mamá ¿era querida por su suegra, por su madre o por su esposo?, ¿la abandonó?, ¿qué pasó?, porque yo sentí el rechazo siendo bebé en el cuarto mes, el rechazo de los abuelos parternos y maternos que dijeron: no, ese candidato para mi hija no, porque es negro, porque es italiano, porque es judío, porque es árabe, todo eso el chico lo siente ¿mmm?, y además el miedo, por ejemplo ahora salir en la ciudad una mujer embarazada tiene miedo, tiene miedo que le pase cualquier cosa, vos dirás: sería tremendo hacerle algo a una mujer embarazada pero en el cuarto mes mucho no se nota sobre todo con los vestidos de ahora ¿no?. Bueno, todas las agresiones, golpes, enfermedades Señor, mirá que en este tiempo se va formando mi sistema nervioso y cualquier mal formación de esto la voy a llevar para siempre. Por eso, si nace algún niño que no es normal, digan: Señor, esto me está diciendo algo ¿qué hice mal yo?, no, Señor por qué me mandaste un anormal, ahora tengo que aguantármelo toda la vida, no, ¿qué hice de mal yo para que naciera esta criatura así?, ¿qué hice de mal?. Por ejemplo quien no sabe que si una mujer fuma tiene menos sangre la placenta y al tener menos sangre la placenta el niño tiene menos irrigación sanguínea y al tener menos irrigación sanguínea el cerebro no se desarrolla como corresponde ¿mmm?.
Bueno, cada uno sabe que le pasó a ellos, a sus padres, por ejemplo si se emborrachó, si fumó, si tomó drogas, caídas, enfermedades hereditarias ¿eh?, si el Señor dice que podemos sanar la herencia podemos poner orden en nosotros cuando estamos en la panza o después y antes, por qué no lo hacemos, por qué nuestros queridos y venerados Sacerdotes no se preocupan un poco por este tema y menos de achacar tanto al pecado, la culpa y la madre en coche, por qué no se preocupan más por sanar la herencia de sus feligreses ¿eh?, bueno.
Eso fue para el cuarto mes, ya estamos en el quinto, no se cansen, hagan un esfuerzo, sigan llevando adelante todo, quinto mes. Señor Jesús delante tuyo nos ponemos en este mes para ver todas las cosas que se dijeron en casa, de las visitas y todo que pudo haberme hecho daño, todo el miedo que recibí desde el exterior, ruidos, caídas, golpes ¿eh?, por supuesto los gritos de mi papá, si me gritaba demasiado ¿mmm?. Entonces Señor poné perdón para toda la agresión en las relación sexual de los padres, eso hay que tenerlo tan en cuenta, está bien, el sexo es necesario y santo pero tampoco es cuestión que el niño ¿verdad? la pase mal, porque el padre es un bruto que la toma a la señora y le hace de cualquier forma el acto íntimo. Entonces en este mes ponemos delante tuyo Jesús el aparato circulatorio, los nervios, los pulmoncitos y te pedimos que sanes cualquier debilidad física que tengamos, ustedes vieron cuando los niños nacen muy