• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 31 de Octubre de 2006

Por ejemplo, todo lo referente a la humanidad de Mi Hijo no es presentada como corresponde a los hombres, ¿y qué quiero decir con esto?, si la gente puede entender a Jesús hombre y Jesús Dios lo tiene al Señor muy cercano, muy cercano. Mensaje del 31 de Octubre de 2006

Dice la Virgen María:

Yo diría que hay que insistir un poco, lo suficiente para que se entienda que si bien el corazón es el que dice, el corazón hace, el corazón siente, el corazón tiene memoria, el corazón todo, también es cierto que hay una religiosidad popular que deja mucho que desear, no busquemos culpables aunque sí sabemos quiénes son los que deberían hacer pero no hacen pero dejemos allí esto, no entremos en litigios ni nada pero, Yo no estoy diciendo absolutamente nada respecto a que esa viejita que va al Templo y mientras oye la Misa reza el Rosario y tal vez ni atienda el Rosario ni atienda la Misa, tal vez tenga un Cielo más grande que tanta gente pero a medida que pasan los años hay que buscar formas de religiosidad entendibles, mostrar creativamente formas de acercarse al Señor, renovadas, mejores, más vivenciales, existenciales.

Por ejemplo, todo lo referente a la humanidad de Mi Hijo no es presentada como corresponde a los hombres, ¿y qué quiero decir con esto?, si la gente puede entender a Jesús hombre y Jesús Dios lo tiene al Señor muy cercano, muy cercano, que participa de sus emociones, de sus sentimientos, de sus alegrías, de sus tristezas, es decir el Jesús hombre que lloró ante la muerte de Lázaro, que me obedeció en las Bodas de Caná de Galilea, Mi Hijo que ante el ciego que le pedía ver, le preguntó: “¿qué necesitás de Mí?, y que vea Señor y entonces Él le dijo: ve”, simplemente, entonces ese Jesús que se paseaba tanto por todos los lugares, incluso buscaba no encontrarse con los enemigos para evitar fricciones o lo que sea, el Jesús que tenia ciertas estrategias para dirigirse a los hombres según como los hombres podían entenderlo, ese Jesús deberían conocer muchos.

Por ahí alguien dice que en el Evangelio de San Juan se disminuye un poco al Jesús hombre, en el sentido de que se lo hace más espiritual que hombre, pero es cuestión de ponerse a ver bien eso, no se olviden que mientras Juan escribía el Evangelio, el cuarto, Yo estaba con él, Yo estaba con él y Yo le dictaba tantas cosas y Juan que en un comienzo era tan jovencito me escuchaba con tanta atención, por eso el Evangelio de San Juan es el Evangelio teológico por excelencia sin disminuir en nada los otros tres pero no olviden esto que tantas cosas del Evangelio se las he dicho Yo y también María Magdalena.

Es por eso que hay necesidad de redescubrir al Jesús hombre para que las personas puedan medir su humanidad con Él, es más fácil así porque si piensan en Dios Padre, que es Espíritu puro no puede formarse una idea tan clara, si piensan en el Espíritu Santo se lo representa de diversas formas pero no tan claramente mientras que si hablan de Jesús pueden hasta meter los dedos en sus llagas y el hombre común y el que no es común también quiere certezas, quiere tocar, quiere ver, quiere sentir.

No creo que se haya hablado lo suficiente por ejemplo ni se haya explicado por qué Jesús lloró ante la muerte de su amigo Lázaro, porque si Él sabía que lo iba a resucitar ¿por qué lloró?, es una prueba de su humanidad, Él lo sintió como amigo a hombre, por eso lloró y también le dolió un poco cuando Marta y María le reprochan: ¿por qué llegaste tarde si tu amigo te llamaba para que vinieras?, y Mi Hijo les dijo: “y todo para la mayor Gloria de Dios”, pero ellos no entendieron y cuando Lázaro sale del sepulcro todos se alegran y Mi Hijo se retiró al campo a pensar y a meditar cómo son los hombres en general.

No quiere decir esto ni poco ni mucho, solamente cómo son los hombres en cuanto a su rapidez en los juicios, su desconocimiento de las realidades. Mis queridos, Mis queridos de todos los lugares de la Tierra, algunas de estas cosas también las dije en Medjugorge pero allá Mis Mensajes son cortitos porque allá es otra cosa.

Solamente les digo que me encanta que recen Rosarios y Rosarios, me gusta todo lo que hacen en cuanto a rezos pero acuérdense que solamente diciendo un Ave María sintiéndola con todo el corazón a veces reemplaza a un Rosario, por eso las formas de oración porque Yo les dije sobre la oración por las almas, las formas de oración deben tener las características de cada persona, algunos les gustará gritar las cosas, otros decirlas en silencio, otros pensarlas nada más. Por eso, en este orden hay que pensar siempre en el hombre de oración más que en la oración misma, decir lo que el hombre dice, el hombre como dice el Evangelio que se coloca debajo de la mirada del Señor y hace todas las cosas en base a esa vida que le va infundiendo Mi Hijo a través del Espíritu Santo.

Bueno Mis queridos, creo que Yo te había hablado de todo esto para este día, y dale a esta señora que está aquí con vos Mis complacencias de toda su persona, de su vida, de su obra, de todas las cosas que hace, me emociona muchas veces su perseverancia, su dedicación, su esfuerzo, que tenga la seguridad de que estoy siempre a su lado para acompañarla vaya donde vaya y que todas sus penas ya las he recogido Yo en Mi manto para dárselas a Mi Hijo que las queme con el fuego de su amor.

Por hoy es suficiente.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos