• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 20 de Octubre de 2006

Es decir, desde su misma concepción el hombre está desprotegido y las características de su vida es la precariedad, Yo no intento señalar defectos de los profesionales de la salud, no, pero sí llamar la atención y con mucha fuerza. Mensaje del 20 de Octubre de 2006

Habla Artemio:

20 de Octubre de 2006.

Dice Jesús:

Qué desprotegido está el hombre, qué difícil le es vivir y la vida de muchos es una verdadera tragedia por múltiples razones.

Si tomamos el hombre común está desprotegido antes de nacer porque tantas veces nace sin ser deseado, otras veces el hombre viene a llenar un vacío dentro de la pareja.

Ahora bien, ya la madre mientras lo está gestando está desprovista porque aunque haya muy sofisticados sistemas para analizar todo lo referente al futuro del bebé y a veces se hace y luego cuando está por nacer tal vez el tiempo del parto se excede y en pocos segundos un ser humano normal pasa a ser un deficiente porque la demora en el parto le privó de la suficiente cantidad de oxígeno y después hay una seguidilla de situaciones difíciles por las que atraviesa un niño, si todas las cosas van más o menos normalmente entonces hay ciertas seguridades, y relativas.

Es decir, desde su misma concepción el hombre está desprotegido y las características de su vida es la precariedad, Yo no intento señalar defectos de los profesionales de la salud, no, pero sí llamar la atención y con mucha fuerza, sobre los innumerables problemas que se plantea por la falta de conocimiento, la falta de práctica, la enseñanza dada en las universidades que es precaria, la falta de humanización de la carrera, estoy hablando no solamente de los médicos sino de todos los paramédicos.

Entonces, aquél ser humano que representa la esperanza de la vida en el orden físico y psíquico, no lo es, sí, hay muy buenos propósitos, hay muy buenos proyectos, hay vidas muy interesantes en cuanto a la dedicación plena pero qué quieren que les diga, a Mi no me conforma porque en esto también está claro el problema de ser es ser para el otro y si uno tiene una profesión determinada tiene que pensar en esto que ser es ser para el otro, esto se puede ver a nivel religioso y a nivel científico. Pero ¿qué ocurre?, el mundo entusiasma con todas sus cosas, entusiasman los cursos, los congresos y un montón de acontecimientos que suceden para poner al día los conocimientos sobre la salud, pero a esto se suman todos los intereses creados de los laboratorios.
Es decir todos los que fabrican de una u otra parte los medicamentos, porque detrás de esto se mueven tantos intereses pero tanto que no es justamente el objetivo fundamental la lucha por la vida, no, están los intereses especialmente económicos, las multinacionales que hasta originan ciertas enfermedades para poder después vender los medicamentos.

En este ámbito hay cosas simplemente terribles donde la deshumanización es tan grande pero tan grande. Yo estoy tan de parte de todas aquellas organizaciones que luchan por la vida, pero deberían aparecer otras organizaciones que tuvieran un control sobre qué pasa con los medicamentos que ingieren las personas y aquellos que pueden ingerirlo pero, las asistencias públicas generalmente no tienen medicamentos para enfrentar las enfermedades. Observen ustedes las enfermedades comunes que al aparecer los antibióticos habían desaparecido y han vuelto a aparecer como una consecuencia lógica de las vidas miserables de tanta gente.

Entonces, por un lado médicos y paramédicos, laboratorios y todo, que hay un denominador común, no en todos porque hay santísimos varones en todos lados pero, hay intereses comunes, intereses creados ¿mmm?.

Yo hablo muy en general pero el que quiere entender entiende, es tremendo poder morirse en la cama de un Hospital porque ni bien ya se tiene un poco de mejoría o la cosa ya no va se lo manda a su casa y mueren de cualquier forma; pero no es un caso, dos o tres aislados, es un tanto por ciento de la humanidad que justamente es muy alto, que no tienen acceso a los medicamentos, por el costo y por montones de motivos.
Es decir, no hay una valoración total de la vida humana en los profesionales de todo tipo, ahora estamos hablando de este tipo de profesiones, ya hablaremos de otra. Pero en esto de la salud es muy serio, es muy grave y además hay toda una filosofía de la vida de que el ser humano llegado a cierta cantidad de años tiene que desaparecer, incluso la atención en sí a los gerontes es tan relativa a las posibilidades económicas y de otro tipo que tienen.

Yo les propongo que piensen así globalmente, no solamente en este país sino en todos los países del mundo cuántas personas pueden gozar plenamente de la asistencia adecuada, conveniente de los medicamentos que conviene tener, de el trato y el seguimiento de las enfermedades, no, todos se manejan con códigos preestablecidos sobre cuándo debe morirse alguien y cuándo no. Incluso hay muchos que ante una enfermedad determinada que no conocen pero muchas veces porque no se han informado bien, muchos ante estas enfermedades que no conocen es como si pusieran un bolillero con bolillas con distintos medicamentos y el que sale, sale y se le pone eso y después se prueba a ver si funciona o sino probamos con otro, mientras que hay formas de saber qué medicamentos aplicar.

Hay también un drama que me preocupa y es todo lo referente al cáncer, dejemos aparte que los países desarrollados con que dispusieran el uno por ciento de lo que… (se dio vuelta la cinta) …, los países desarrollados dispusieran el uno por ciento de su presupuesto para las investigaciones pertinentes cuántas enfermedades ya habrían desaparecido, me refiero al cáncer, al SIDA, la tuberculosis y tantos más que ustedes conocen bien. Pero detrás de esto también hay una realidad muy dolorosa, a muchos no le conviene que aparezcan remedios que sanen porque pierden el negocio de la vente de remedios, de la venta de medicamentos, a nivel mundial ¿eh?, a nivel mundial. Dejemos aparte todos aquellos que directamente no han visto medicamentos jamás, es decir son seres que nacen programados para morir, porque los grandes negocios de las multinacionales referente al tema, los grandes negocios referente a la posibilidad de sanación ¿mmm?, no hacen posible la vida.

Cuando Yo dije aquí en los comienzos ya de las Revelaciones que el hombre debía morirse de viejo y no por enfermedades, justamente era porque tenía en cuenta que la enfermedad es un desorden, pero los hombres no están interesados en terminar con las enfermedades, están interesados en continuar con sus grandes negocios.

Y esto lo diría entre paréntesis (y cuando por allí a las cansadas aparece algún alma de Dios que usando los carismas del Espíritu Santo produce sanaciones la jerarquía de la Iglesia y también los Sacerdotes comunes se oponen en forma terminante y colocan los más diversos epítetos para nombrar a estas personas que viendo el gran drama de la falta de asistencia para la salud, con los carismas provistos por el Espíritu Santo logran sanar montones de problemas, pero ¿a costa de qué?, a costa de persecuciones brutales y sutiles, a costa de calumnias brutales y sutiles, y en el fondo ¿qué es?, es un desconocimiento total sobre la vida en las primeras comunidades cristianas donde todo era una comunidad de carismas, pero alguien en este momento, esté donde esté, y el Señor le pida que use algún carisma que le ha concedido, en este caso para la sanación, su vida se torna insoportable, porque como el Espíritu Santo fue siempre el gran desconocido para todos ¿mmm?, el gran olvidado, con más razón, con más razón no van a creer en los carismas para sanar, los carismas que da el Espíritu Santo. Y hay casos tan, hasta risueños que, sabiendo como se habla en la Sagrada Escritura del carisma de hablar en lenguas y algunos en apariencia doctos Sacerdotes mandaron algunas personas a instruirse en las universidades para aclarar sobre los idiomas que estaban hablando en ciertos raptos místicos.
Esto es risueño para no decir terrible porque quiere decir que hay una ignorancia total y completa sobre lo que son los carismas del Espíritu Santo). Cerremos el paréntesis.

Es un drama tener salud, es un drama conseguir sanarse por lo que hacen los profesionales de la salud, por lo que hacen los fabricantes de medicamentos, por supuesto que quiero rescatar personas maravillosas que han hecho de su vida un apostolado enorme referente a la lucha por la vida, por supuesto que ellos tienen Mi mayor reconocimiento y recibirán todas las gracias que Mi Misericordia le concede a aquellos que realmente están de parte de la vida, pero están dentro de un sistema y el sistema a veces se los traga, les hacen hacer cosas que ellos nunca quisieron hacer.

Por eso, hoy hablamos de un aspecto de la deshumanización ¿no? del hombre, otro día hablaremos de otras formas de deshumanización, pero quise hablar sobre esto aunque otras veces lo he tocado así también el tema, porque ustedes saben que Mi principal preocupación cuando llegaba Yo a los diversos lugares donde visitaba, lo primero que decía era: “¿dónde están los enfermos que quiero sanarlos?”. Mi Papá creó al mundo con orden y también la salud forma parte de ese orden, por eso al buscar poner orden en todas las cosas hoy lo he hecho diciendo algunas cosas sobre este problema.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos