Yo repito, no se engañen, no se puede edificar sobre la sangre de los hombres, no se puede seguir teniendo el pie arriba de los que menos tienen, menos pueden, menos, menos, menos, en todos los órdenes.
Mensaje del 30 de Agosto de 2006Habla Artemio:
30 de Agosto, día de Santa Rosa de Lima. Dice Nuestro Señor Jesús.
Dice Nuestro Señor Jesús:
Mi Mamá les habló ayer del Magnificat y Yo quiero hacer un llamado a todos los hombres del mundo que tienen poder en todos los órdenes, que tengan en cuenta las palabras de Mi Mamá.
Los gobernantes juegan con sus políticas cada día más a introducir al hombre en todo tipo de miedos, por supuesto, nosotros sabemos, cada hombre lo sabe, que Yo triunfaré; todos aquellos principios sustentados en Mi Misericordia triunfarán a pesar de todo. ¿De qué forma quieren que se los diga?, pero mientras tanto siguen y siguen haciendo sus declaraciones todos los hombres que tienen poder y en todos los órdenes sin excepción, parecería que se creen eternos, parecería que... (se dio vuelta la cinta) ... . Les estaba diciendo que proceden los hombres de una forma como si fueran eternos, observen ustedes con detenimiento, pero Yo les aseguro que no pasará mucho tiempo en que todos aquellos que están aliados al mal no podrán seguir triunfando. Claro dirán ustedes, pero ¿mientras tanto?, mientras tanto ¿quién, quién disminuye o borra el sufrimiento de tantos?.
Yo repito, no se engañen, no se puede edificar sobre la sangre de los hombres, no se puede seguir teniendo el pie arriba de los que menos tienen, menos pueden, menos, menos, menos, en todos los órdenes. Yo veo sí que Mis hijos Sacerdotes se ocupan de muchas cosas y hay ejemplos extraordinarios, pero los otros actúan instalados en una posición muy cómoda donde se encuentran sumamente satisfechos después de hacer una Homilía que entienden algunos pero los que deberían entender no la entienden y el tiempo pasa y pasa y pasa, pero muchos prefieren esa comodidad de estar en su asiento detrás de un escritorio donde se ven muchas cosas, muy buenas, pero Yo no veo tantas vidas en ellos que sirvan de ejemplo, sí son buenos, simples, sencillos, pero no pasa nada, tienen poco tiempo para abrir la puerta al dolor, muy poco tiempo. Cuando muchos se esfuerzan realmente para hacer posible lo que Mi Mamá les decía ayer pero los demás no.
¿Qué es lo que pasa?, ¿se ha perdido la fuerza?, ¿se ha como enquistado la justicia que no hay nada que los mueva a actuar de otra manera, por supuesto Mis queridos estoy hablando y cada uno sabe a quien me estoy dirigiendo; ustedes dirán: pero esto ya lo hemos oído mucho, y sí, y lo seguirán oyendo hasta que cambien.
¿Es pedirles mucho que se acerquen a los hombres, respiren todo el perfume que de ellos sale?, digo perfume porque aquél que está interesado en la redención del hermano los defectos más grandes y las situaciones más difíciles son como un perfume estimulante para llevar a cabo muchas cosas. Yo no estoy hablando de las necesidades materiales que muchos, muchos, muchos la tienen, sí, estoy hablando hoy de las necesidades espirituales, ¡qué lejos que están Mis queridos del hombre que sufre!, parecería que hasta les molesta el sufrimiento o tienen una idea equivocada. Me miran a Mí en la cruz y quieren convencer que el sufrimiento es bueno en primera y segunda instancia para todo, pero no lo entendieron como quiere ser entendido por la Misericordia, lo ven como, Yo diría: un castigo natural que algunos tienen que soportar de cualquier forma, ¡cuánto dolor que me produce esto!.
¿Qué les pido?, abrir el corazón pero en serio, no como muchos que se sientan y escriben libros y libros o artículos pero no están cerca del dolor para remediarlo porque si con todo el amor yo pongo la mano sobre el hombro de alguien, con todo el afecto voy a disminuir ese sufrimiento, porque tienen que partir siempre de una base, Yo puedo hacer siempre todos los milagros que quieran pero no olviden lo que les dije, que más que hacer las cosas las hago hacerse, entonces el que tiene que mostrar su cuerpo y más aún, su rostro, deben ser ustedes y ser como tantas veces les dije una bendición por donde transiten, un bálsamo por donde caminen, un néctar preciosísimo para los corazones resecos de tanto sufrimiento, ¿qué sufrimiento dirán ustedes?, porque el Señor parece que teoriza, Yo les digo: ante todos esos seres que son infradotados, ante aquellos que objetivamente no tienen ninguna salida porque han tenido un accidente cerebro vascular o todas estas enfermedades alzheimer, vejez prematura, demencia senil, para citar algunos, es posible que la gente se acerque a aquellos que pueden y también por supuesto se acercan a Mí para pedir un milagro, no es que Yo no quiera hacer los milagros pero ¿qué papel juegan ustedes? para hacerles comprender a los familiares de todos esos enfermos ¿qué estrategia usan? para hacer ver que a través de esa enfermedad, que tienen todo el derecho de pedir un milagro del Señor pero mientras tanto que Mi Misericordia y la de Mi Mamá se acercan a cada caso, a cada ser humano que transita en sillas de rueda o que están en las terapias intensivas o que directamente ya han despedido de este mundo porque todas sus heridas o su situación es insostenible, ¿qué estrategia?, repito, usan para hacer entender a ellos, si pueden, y a los familiares, que Mi Misericordia está usando todo el sacrificio de alguien que ya no puede lograr su auto proyecto, que es una prolongación del proyecto que Yo tengo sobre cada ser humano, entonces cómo mostrarle a ellos que su situación es mirada por el Señor y aprovechada para tomar de todo ese sufrimiento para enriquecer con Misericordia a ese ser que lo padece y a otros que ni remotamente ven ni conocen.
Los hombres buscan la sanación, incluso cuando saben que la sanación objetivamente no es posible, no pueden crear falsas expectativas en las personas, un niño que ha nacido descerebrado, alguien que por herencia o por malformación genética vive como vive no se le puede crear expectativas a esas personas: que mañana todo va a estar bien, sí, mañana puede estar bien si el Señor lo quiere pero Mi Misericordia va por otro lado, hay que descubrir el valor del sufrimiento y sino lo entienden las personas que lo padecen pero sí mostrarle a los familiares que alguien en una silla de ruedas puede estar redimiendo a sus hermanos con su dolor; algunos dirán: ¿pero el Señor está legalizando el sufrimiento?, nooo, estoy diciendo que ante situaciones especiales hay que hacer entender y además crear en ellos, si entienden, o en los familiares ¿verdad? la esperanza de que a pesar de todo Yo estoy con ellos o en los casos de las ausencias irremediables, niños que han muerto, otros que han tenido accidentes, otros que un parto demorado los ha dejado infradotados para siempre, otros que han tenido accidentes siendo jóvenes entonces los demás, todos dicen: y el Señor ¿cómo permite esto?, entonces habrá que explicar seriamente con el corazón que es esto de la libertad que cada uno tiene ¿mmm? para elegir en el caso de un accidente por ejemplo. Si uno busca siempre hay causas, siempre, ¿por qué buscar un chivo expiatorio para los grandes dolores y que ese chivo expiatorio sea el Señor?, no debe ser eso. No se le puede decir a un ser descerebrado que mañana va a estar bien, Yo puedo obrar todos los milagros pero mientras tanto..., digamos, confiemos en el Señor para que nos haga ver todo esto con claridad, nos haga entender todo este problema y además aceptar situaciones que a simple vista parecerían inaceptables.
Esto sin dejar de tener en cuenta que cualquier cosa, por grave que sea, puede ser solucionada por Mí pero también hay que hacer entender que el hombre buscó en libertad lo que le está pasando, ustedes dirán: los infradotados que hay tantos, ellos tal vez no, en absoluto pero sí otros podrían haber solucionado los problemas, por ejemplo si una madre no se alimenta bien durante el embarazo tendría uno que procurar que se alimente bien para que ese niño que nace esté sano.
¿Qué es lo que quiero decir con todo esto?, buscar un equilibrio, un equilibrio para que entre en nosotros el concepto de la Misericordia, es decir, que a pesar de todo tenemos una función para los planes del Señor, estemos como estemos o pase lo que pase o en el mientras tanto.
Creo que hay que insistir mucho sobre estos temas porque los desconsuelos son innumerables, montones de veces no, pero montones de veces el hombre es culpable de eso. Culpable en el sentido de..., por ejemplo: qué podemos decirle a un ser que no tenía ninguna intención de destruir a un niño pero la velocidad de su vehículo es excesiva y sin cuidado, y luego la muerte del niño, ese ser seguramente no tendrá paz el resto de su vida pero no para justificar nada sino que tiene que saber que su libertad mal usada de transitar libremente y si no lo hace en forma adecuada le trae dramas a los demás y después litigios, peleas, pero una realidad hay, el hombre queda con su conciencia resquebrajada por lo que pasó. Mi Misericordia tiene los medios para salvar todo, entender todo, discernir todo y decir palabras apropiadas en cada caso para ubicar a los seres con sus problemas y Yo veo Mis queridos, Santos Sacerdotes que realmente dicen estar al servicio del Señor pero no son eficaces ante todos estos problemas, prefieren ignorarlos, tal vez dicen por falta de preparación para muchas cosas pero Yo digo que si hay suficiente amor por los semejantes no hay necesidad de prepararse porque el Espíritu Santo dirá exactamente lo que tiene que decir.
Yo he usado algunos ejemplos, habría tantos y tantas situaciones distintas, el hombre entiéndanlo bien, aunque sufra si es comprendido, ayudado, acompañado en su dolor, se siente bien y acompañado del Señor también porque como dije antes el Señor no puede ser el chivo expiatorio de todos los males del mundo, o pueden cargarme a Mí la responsabilidad de que el país del Norte, es decir quien dirige el país del Norte sea... (se termina la cinta) ... . No pueden cargarme a Mi la responsabilidad de quien dirige el país del Norte sea un personaje nefasto que está atemorizando a todo el mundo y destruyendo grandes partes de ese mundo para apropiarse de cosas que no le pertenecen, haciendo reinar la fuerza y el poder con aliados también fuertes para imponer toda una manifestación de terror de todos aquellos que sienten en carne propia las
consecuencias.
Mañana continuo Mis queridos.