• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Oración del 06 de Noviembre de 2005

Entonces, qué nos está ocurriendo a los seres humanos que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, somos herederos de su Gloria, estamos llamados a ser felices eternamente junto a Él porque somos un proyecto de Él, somos un proyecto de Dios, ¿y qué está pasando entonces que en la vida nos va tan, no sé si mal pero no tan bien?.

Oración del 06 de Noviembre de 2005

Habla Artemio:

Bueno, muy bien, hay un cuentito que es un poco de humor negro que, pero sirve para lo que nosotros lo vamos a usar, dicen que un hachero chaqueño, porque ustedes saben que en el Chaco el promedio de vida, bueno en general en el Norte ¿no? para los hacheros el promedio de vida es entre treinta y cuarenta años si llegan a 37 está bien ¿no? pero, bueno, porque la vida no es tan fácil, sobre todo cuando hay que, piensen, hachar un quebracho no es lo mismo que hachar un tronquito para la estufa ¿no?, bueno. Y entonces un hachero se muere, pasa al otro lado todo medio cansado venía ¿no? porque se ve que todavía no había descansado de todo el trajín de haber hachado tanto porque lo había reventado el hacha, entonces Jesús le pregunta: hola que tal amigo, ¿qué cuenta de la vida? ¿no?, y el hombre le dice: ¿que vida?.

Vamos a aclarar un poquito, es decir, la mayoría de las personas vive de una manera en la cual no es feliz y además de no ser feliz en trabajos que no son lo que les gusta en general ¿verdad?, nosotros estamos en una zona donde, en general la gente está conforme con lo que hace y no se amarga mucho por su trabajo, al contrario, pero grandes zonas de América y del mundo viven una vida muy miserable, porque no hay posibilidades mejores, por eso cuando Jesús le pregunta al hachero: ¿que cuenta de la vida?, él le dice, ¿qué vida?, como queriéndole decir: ¿de qué me estás hablando? ¿mmm?.

Sobre esto tomamos la base para hablar un poquito, el Señor quiere que nosotros seamos felices, el Señor quiere que nosotros seamos felices, estemos sanos, que trabajemos en lo que nos gusta, en la medida de lo posible, que ganemos..., que ganemos lo necesario para vivir bien; es decir, hay una serie de cosas que, que son fundamentales para el ser humano, ¿qué cuenta de la vida?, ¿qué vida?, como queriendo decir: esto que pase sobre la Tierra ¿es vida?.Hagámoslo un poco nuestra esa expresión: que vida estamos pasando ¿mmm?.

No me hace falta preguntarles nada para ver que ustedes tienen marcado en la cara todo el dolor que han sufrido a lo largo de la vida y no un poco, un montón. Cada uno piense que yo estoy pensando en lo que ustedes están pensando ¿verdad? y yo les pregunto: si somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, es decir pequeños diositos, ¿hay derecho a que tengamos una vida tan desgraciada sobre la Tierra?. Nosotros estamos aquí, parecería que todo está bien pero no está tan bien, cada uno tiene su dramita personal o su drama personal, algunos lo esconden bastante bien detrás de su rostro pero otros no ¿verdad? y sin embargo somos hijos de Dios y herederos de su Gloria, hemos sido creados a su imagen y semejanza, ¿y, así nos está yendo?. Porque en la vida nos fue a todos de una manera, si alguno de acá dentro fue siempre inmensamente feliz que levante la mano y me cuente toda su felicidad, me gustaría ver alguna mano levantada pero no sé hasta qué punto ¿mmm?.

Entonces, qué nos está ocurriendo a los seres humanos que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, somos herederos de su Gloria, estamos llamados a ser felices eternamente junto a Él porque somos un proyecto de Él, somos un proyecto de Dios, ¿y qué está pasando entonces que en la vida nos va tan, no sé si mal pero no tan bien?, si somos un proyecto del Señor se supone que Dios no hace proyecto a medias, los hace bien ¿verdad? y mírense ustedes por dentro un ratito o quienes tienen cerca y me van a decir: che, pero ¿esto era?, ¿esto es ser creado a imagen y semejanza de Dios?, semejanza de Dios, se supone que si somos semejantes a Dios somos pequeños diositos, ¿y esto es todo lo que tenemos, tan poquitito?, que a veces se pasa toda una vida para vivir diez minutos feliz.

Los niños..., bueno, los que tienen un hogar saludable viven bien pero cuando llega el tiempo de ir a la Escuela ¿verdad? si ustedes no lo han visto en sus propios hijos yo a lo largo de cuarenta años en las Escuelas sí lo he visto, los niños van perdiendo su alegría, ya no tienen la alegría que tenían cuando estaban con papá y mamá ¿eh? dentro de la casa, siempre que papá y mamá los quisieran ¿no?, bueno, y a medida que fue pasando el tiempo, para algunas cosas uno tiene que ser chiquito, para otras tiene que ser grande, porque le dice: pero ¿cómo hacés eso si ya sos un hombrecito? ¿mmm?, bueno. Y así pasa en las diversas épocas ¿verdad?, hay una edad para todo, una edad para iniciarse en la vida social, hay una edad para iniciarse en la vida sexual, hay una edad para casarse, una edad para tener hijos, hay una edad para todo y cuando se pasa esa edad lamentablemente ya ni les dan trabajo ni ya sirve tanto ¿mmm?; y si alguien va a buscar trabajo teniendo cuatro hijos, cinco o seis no lo ponen a trabajar porque tienen que pagar el salario familiar ¿verdad? y así sigue pasando el tiempo ¿no? y como los chicos se van criando en un mundo donde ese mundo desprecia a los que tienen más años porque como ustedes sabrán ¿no es cierto? ustedes verán el servicio de los diarios: hasta 35 años o hasta 30 años, más no ¿verdad?, bueno.

Entonces ¿qué pasa?, primero hay que crecer, hay que apurarse para crecer ¿eh? y después cuando uno va creciendo ya parecería que no hay que apurarse tanto para crecer por el hecho de que si uno tiene cierta cantidad de años ya no puede conseguir el trabajo que le gustaría conseguir o directamente el trabajo ¿verdad?. Y ¿cuántos trabajan en el trabajo que les gusta?, la mayoría tiene que estar toda su vida a veces haciendo un trabajo que no le gusta para nada y otros sufriendo las consecuencias de patrones que tienen arriba ¿verdad? que los mandan de una forma descortés, bueno directamente como si fueran cosas ¿eh?, che, pero si hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, si somos pequeños diositos ¿qué nos está pasando que vivimos tan mal?. Nos enfermamos a cualquier edad y Jesús dice que tenemos que morirnos de viejos ¿eh?, y cuando nos enfermamos corremos el riesgo de perder todo lo que tenemos porque los que sanan, no todos, algunos, pero te sacan todo el jugo posible que tenés ¿verdad?, si tenés problemas legales el que ha entendido en leyes ¿verdad? también te va a sacar todo el jugo que tengas para defenderte, que no sé si te conviene que te defiendan o no de esa forma y así en todo ¿verdad?, el que te vende los comestibles te está haciendo truchadas porque él no lo sabe o tal vez lo sepa pero son cosas criadas en los invernaderos con un montón de abonos que hacen que esas comidas sean dañinas para la salud, bueno. Nadie se cuida por ejemplo si tiene una pila de tierra igual que al lado aunque contamine el agua y si hay que hacer poner una fábrica aunque contamine todo como ustedes tienen en Río Tercero ¿mmm? y bueno, porque tenemos necesidades de energía ponemos una fábrica pero todos los peces que están por ahí están en el agua del Dique los Molinos o de los Diques esos que tienen allí todos tienen el espinazo torcido cuando los sacan ¿o no? ¿mmm?, quiere decir que hay radiaciones en la usina atómica de Río Tercero. Ustedes están viviendo en una zona roja de peligros, ¿de peligros de qué?, de cáncer y otras cosas más ¿verdad?, nosotros ahí vivimos en zona amarilla pero también peligrosa ¿mmm?, bueno.

Y nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, somos pequeños diositos y si somos pequeños diositos tendríamos que tener tantos beneficios de todo y sin embargo todo el mundo en contra de nosotros ¿o no?, si salís a la vereda mirá bien porque el papá no le dijo al nene que no vaya con bicicleta por la vereda y te puede chocar, quebrar la cadera y nunca más te componés en el resto de tu vida ¿eh?.

Todo nos está quitando cosas, todo nos quita cosas y el mismo tiempo que pasa nos está quitando también juventud, nos está quitando posibilidades de todo tipo, de trabajo, de vivir bien o de lo que sea ¿mmm?, uno mira a los chicos y dice: Dios mío lo que le espera, sin embargo cada uno de nosotros somos un proyecto del Señor y que yo sepa el Señor no hace proyectos fallutos ni así nomás, el Señor quiere que seamos felices ¿mmm?, cuando Dios creó todas las cosas y miró todo lo que había creado vio que todo estaba hecho bien, en orden ¿mmm?, después los hombres hicimos muchas cosas y no nos portamos tan bien tal vez, hicimos mal uso de nuestra libertad, etc.

Pero la cuestión que en la vida nos va de una manera, el Señor dice: tienen que morirse de viejos ¿por qué?, porque así es normal que suceda y porque en la antigüedad ese era el promedio de vida: ciento veinte años, ciento treinta, ¿y por qué a veces ahora tan pronto a veces tenemos que partir?, ¿será que aquellos que tienen que cuidarnos la salud no nos cuidan como deberían? ¿mmm?, ¿o aquellos que usan elementos mecánicos van demasiado rápido y nos chocan en cualquier esquina o en la ruta y nos destruyen?, porque son más los accidentes, las muerte por accidente que las muertes por corazón ¿verdad?.

¿Qué nos está pasando?, el Señor nos creó a su imagen y semejanza, es decir, somos pequeños diositos y en consecuencia si somos proyecto de Él hemos nacidos para ser felices, ¿y por qué no lo somos? ¿mmm?, cada uno de nosotros esconde sus cosas del pasado y no las comenta porque son muy duras, muy difíciles y les ha dejado marcas y cicatrices en el rostro y en el cuerpo los dolores que han pasado ¿mmm? y según los trabajos que tuvieron se ve en vuestros dedos todas las huellas de las artrosis y de otras cosas más, no por tanto por los trabajamos sino también por el mal trato que uno tuvo porque el mal trato también da deformaciones en los huesos ¿mmm?; ustedes dirán: ¿vinimos de lejos para escuchar hablar de toda nuestra vida pasada que es una tragedia?, bueno, algunos no, pero la mayoría sí, yo los veo a todos desde aquí adelante ¿eh?, los veo a todos y no tengan ningún problema, yo no voy a decir las cosas que les pasan, pero las veo las cosas que les pasa.

Entonces, volvemos al principio. ¿qué cuenta de la vida?, ¿qué vida? dijo el hombre, le dice a Jesús: ¿qué vida?, y nosotros cuando cerremos los ojos algún día nos preguntarán: ¿y amigo, qué contas de tu vida?, ¿qué vida Señor?, esta que estoy pasando sobre la Tierra, donde los hombres estaban confabulados para destruirnos, donde todo nos costó el doble, donde no conseguimos los trabajos que queríamos, donde trabajábamos nos trataban mal, donde llegamos a una edad y ya no teníamos donde poder emplearnos, donde los médicos muchas veces hicieron con nosotros maravillas pero otras veces se equivocaron y nos entierran cuando se equivocan ¿eh? y cuando los abogados se equivocan nos cierran ¿verdad?, ¿esta es la vida que tenemos que contar cuando cerremos los ojos y pasemos del otro lado?. El Señor sabe que hizo un proyecto con nosotros para que seamos felices ¿y, qué pasó?, ¿qué nos está pasando?, que tenemos en nuestros rostros las cicatrices de los dolores que nos fue sucediendo a lo largo de toda la vida y si alguno cree que estoy diciendo algo demás que levante la mano y me diga: no, yo he sido siempre muy feliz, quien puede hacerlo me lo dice ¿verdad?, pero ninguno se apura al levantar la mano ¿mmm?, y sin embargo el Señor nos propuso toda una vida de felicidad ¿eh?, nos hizo hijos de Él y herederos de su Gloria y nos hizo que pasáramos los años sobre la Tierra lo mejor posible.

Sí, ya sabemos que los hombres por no usar tan bien su libertad a veces hacen daño a los demás, pero si tenemos que buscar a alguien para echarle la culpa no es que nosotros querramos echar la culpa pero tendremos que preguntarnos un poco, ¿qué pasó?, papá y mamá realmente cuando nos tuvieron ¿se esmeraron?, ¿nos tuvieron con amor o fuimos fruto de una noche de joda? ¿eh?, y cuando fuimos creciendo ¿mmm? ¿cómo se nos trató?, cuando entramos en la Escuela ¿qué nos pasó que se nos termino la alegría? ¿mmm?. Conversen con cualquier chico de cualquier edad y pregúntenle en privado, muy en privado qué piensa de la Escuela, cómo le fue en la Escuela, puede haber por ahí algún grandulón que tenía a todo el mundo sonando y ese la pasó más o menos pero linda forma de vivir también tener a los otros sonando ¿verdad?, el que tiene hijas grandes porque hijas grandes, el que lleva anteojos porque lleva anteojos, el que es petizo porque es petizo, el que es gordito porque es gordito, el flaco porque es flaco pero todo el mundo recibe burlas y cincuenta cosas más, mientras que los educadores están allí ¿verdad? sin hacer absolutamente nada por esos niños, esos educadores que ustedes le confían vuestros hijos y ellos se preocupan bastante poco de ellos o nada ¿mmm?.

Una de las primeras Revelaciones que hizo Jesús en este lugar fue: Mi Mamá y Yo acampamos en este lugar de la pampa gringa y acampar es quedarse, no es quedarse un tiempito e irse ¿verdad?, bueno, para que todo sea hecho nuevo o de nuevo y eso sigue pensando el Señor, tanto que ayer en el Mensaje que dio Jesús, ¿a quién se lo dio?, ¿a nosotros que estábamos allí reunidos?, no, dio un Mensaje para cada Presidente de América para ver cómo se pueden mejorar las cosas ¿mmm? porque evidentemente que las cosas no están bien, bueno ¿mmm?. Todo el amor del Señor estuvo siempre a nuestra disposición y de nuestros padres y de nuestros antepasados, está a disposición nuestra y de toda nuestra descendencia y nosotros ¿qué?, ¿qué hacemos?, ¿cómo se crían nuestros niños, nuestros jóvenes?, ¿cómo viven nuestras personas adultas sin poder conseguir trabajo?, ¿cómo viven aquellos que ya no tienen lugar en el mundo y los ponen en ese depósito de personas que se llaman: Hogares de ancianos? ¿mmm?, que algunos pueden ser muy buenos pero yo no conozco tantos que sean muy buenos, yo no conozco tantos ¿eh?, bien.

Entonces, ustedes vienen de lejos y de cerca pero yo tengo que decirles lo que el Señor me dijo: debés ser un Celoso Custodio de Mi Mensaje, entonces no puedo dormir en paz, piola y dejando que todo siga igual, no, si alguien está enfermo tiene que sanar, si algún chico está en la Escuela amargado por sus compañeros burlones hay que actuar, si algún médico se hace el piola en cuanto a lo que nos cobra o los abogados o los ingenieros o los que sean habrá que actuar. Todo será hecho nuevo dice Jesús pero Él necesita de nuestras manos, de nuestros pies, de nuestra mente, de nuestros ojos, de nuestro corazón, de todo lo nuestro para transformar el mundo ¿mmm? ¿verdad?, ¿y estamos dispuestos nosotros a hacer algo por alguien? ¿eh?, ¿estamos dispuestos a hacer algo por alguien? ¿mmm?.

Aquellos que tienen el tiempo libre, disponible durante el día, muchas horas que van a veces, van a gastar el tiempo en la casa de otro porque les sobra el tiempo ¿pensaron en que hay lugares donde ir a consolar enfermos en los Hospitales, hogares de ancianos adonde ir a hacerles compañía a los viejos o enfermos que están en cama y necesitan de alguien que les converse?.

¿Qué pasa en nuestro mundo?, si todos tenemos un mismo Padre que está en el Cielo y nos ha creado todos somos hermanos y ¿dónde está la hermandad en nosotros, en dónde se ve la hermandad en nosotros? ¿verdad?, ¿dónde se ve la hermandad en nosotros?, hasta en ustedes mismos, porque tres personas me fueron a ver antes que son íntimos amigos míos que los quiero con toda mi alma ya alguien protestaba aquí: a algunos recibe y a otro no... (se dio vuelta la cinta) ..., que cada uno de nosotros, cada uno de nosotros, bueno ¿mmm?. Si yo por casualidad no llego a aparecer porque no estoy tan bien todavía aunque sí estoy bien no? pero bueno, hay quejas y quejas y quejas, sin embargo mis hermanos también pueden hacer las cosas y muy bien porque quien sana es el Señor y no Artemio ni Hugo ni Carlos ni Roque ni nadie ¿eh?, entonces pongámonos de acuerdo, vivamos como hermanos ¿eh? porque hasta ahora parece que no ¿mmm?, parece que no y eso que nosotros parecería porque venimos aquí somos buenitos, parecería, parecería, pero no somos tan buenitos ¿mmm? y yo que les estoy diciendo esto tal vez no sea tan buenito como parezco y ustedes también por vuestra parte.

¿No será hora mis queridos de poner un poquito nuestros intereses personales un poquito de lado y pensar en las personas que tengo cerca?, ¿conocen vuestros vecinos, conocen los enfermos que hay en vuestro barrio, conocen los ancianos que nadie va a hablar con ellos y que viven solos por ahí en las distintas casas ¿mmm?, ¿conocen?, ¿alguno se acordó que el Sacerdote por la tarde está muy solo y tal vez necesitaría compañía?, o que otra persona equis que ha perdido un familiar ¿se acuerdan ustedes de que podrían ir un rato a decirle como te va, no a buscar chismes: como se murió, como cerro la boca, como cerro los ojos, no, no, no, sino ¿en qué te puedo ayudar? ¿mmm?, bueno.

Mis queridos, somos creados a imagen y semejanza de Dios y a veces tengo que ser un poco duro porque Jesús me dijo que tengo que ser un Celoso Custodio de su Mensaje ¿eh? y su Mensaje es: “ámense unos a otros como Yo los amé” y que yo sepa Él nos amo de tal forma que murió en una cruz y perdió dos litros de sangre, casi tres litros de sangre ¿eh?, bueno, no, así no.

Jesús tiene la esperanza de que todos aquellos que pisan esta Capilla, la Capilla del mientras tanto porque va a haber una Iglesia mucho más grande y no dentro de mucho ¿no?, pero no tanto, Jesús está convencido que nosotros, los que pisamos esta Capilla somos los que vamos a transformar el mundo; ustedes dirán: ¿tanto?, eso es lo que piensa el Señor, ustedes dirán: ¡yo!, vos, cada uno se va a decir: ¿yo, transformar el mundo?, sí, tu pequeño mundo, el mundo de los viejos de tu barrio, el mundo de los chicos que andan por ahí piojosos, el mundo de los que tenés cerca, el mundo de los enfermos, el mundo de los que viven en el Hospital, el mundo de todo lo que te rodea y vos sabés que necesitan pero la mayoría cuando uno habla de necesitan ¿verdad? creen que uno habla de dinero o de cosas materiales, ya sé que tenemos que comer, ya sé que tenemos necesidades materiales pero lo que la gente necesita es una palabra de afecto, una palabra de amor ¿mmm?.

Aquí todos los días lo veo yo cuando me dicen después de que uno les habló y les dijo tantas cosas del Señor: ¿cuánto se le debe?, y yo qué le respondo: las cosas de Dios no se pagan, ¿por qué no se les ocurre decir: cómo está de salud, anda bien, necesita algo, no quiere que algún día que tenga un rato de tiempo le venga a ayudar a hacer alguna cosa? ¿mmm?, tiene fideos que envasar ¿no quiere que le venga a ayudar algunos fideos?, etc., etc., ¿cuánto se le debe?, no, no se debe nada perdete ese dinero donde no te da el sol porque con el dinero no se pagan las cosas del Señor, se pagan con amor las cosas del Señor y acercate al viejo que tenés al lado de tu casa y al enfermo que está a la otra cuadra y a los que están en los Hospitales y aquellos..., acercate y dales un poco de afecto, poquitito si no querés darle mucho ¿eh?. Y aquellos que están aquí y tienen los padres por ahí viejos ¿los visitan?, ¿los van realmente a alegrar la vida o se olvidan de ellos?, vienen aquí, rezamos, todo muy bien pero papá y mamá que están en casa solos todo el día y a lo mejor no pueden ni ver televisión porque no ven bien. ¿Cuántos ciegos tienen cada uno en vuestro pueblo para ir a hacerle compañía o leerle algún libro que ellos no pueden leer o el diario?, ¿cuántos ciegos tienen cada uno en vuestro pueblo?, ¿lo saben?, no lo saben, sin embargo deberían saberlo porque si tienen un rato de tiempo dejen de joder con la vecina cuentiando, vayan del hombre o de la mujer ciega y léanle el diario o léanle un libro o háblenle para distraerlo, eso les pide el Señor ¿se dan cuenta?, no les pide que pongan dinero ni que paguen con plata nada, nada, no, eso no se los pide, la plata se consigue más fácil de lo que uno cree, la gente es mucho más generosa de lo que uno piensa ¿verdad?.

Ustedes dirán: ¿por qué nos reta?, yo no reto a nadie, yo te estoy preguntando nada más, tu papá y tu mamá ¿cómo están viviendo en casa si los tenés todavía?, y si no los tenés los recordás con amor?, y tus hermanos y hermanas y parientes y aquellos que son medios díscolo y aquellos que son medio dañino y aquellos, ¿has hecho algo por ellos?, ¿te acercaste a su casa a ver si necesitaba algo? ¿eh?, tenés una lista de las personas enfermas que hay en tu pueblo para ver cómo te podrías relacionar para visitarlos?.

Somos hijos de Dios creados a su imagen y semejanza pero ¿qué somos realmente?, cualquier cosa somos ¿eh?, no vivimos ni dejamos vivir a los demás ni ayudamos a vivir a nadie y creemos que podemos dar con un poco de dinero o pagar algo, no, no, las cosas fundamentales no se pagan con dinero, no entra el dinero, entra una palabra de afecto.

Los que tienen empleados ¿cómo los tratan?, los que tienen hijos chicos ¿cómo los tratan?, ¿son un fruto del amor o son unos mocosos que joden y hay que mandarlos por ahí para que dejen de joder?, ¿qué son los chicos?; los adolescentes que tienen ustedes como hijos ¿son esos que tienen la moto último modelo para reventarse en cualquier esquina o son chicos seriecitos que les enseñan a manejar una moto para que no se revienten en cualquier lugar? ¿verdad?, pero a veces le compran la moto para que se vaya ¿no es cierto? y no jorobe o se lo deja salir el sábado a la noche y que venga lo más tarde posible para que yo pueda hacer mis cosas como tengo ganas de hacerlo, ¿Qué son los hijos?, ¿qué son los padres?, ¿qué son los hermanos?, ¿qué son los amigos?, ¿qué son todas las personas que nos rodean?.

Si yo no preguntara al comienzo de dónde son ustedes se van de aquí sin saber de dónde son, porque la mayoría no se dirige la palabra y vienen a ver al Señor y son hermanos che y no se dirigen la palabra algunos ¿eh? y se van de acá, si yo no les pregunto de dónde son se irían de acá sin saber: había mucha gente pero quien sabe de dónde era ¿eh?, no chicos no, no, así no, no.

No podemos pedir una salud para nuestro cuerpo si estamos enojados con todo el mundo, si tenemos broncas adentro, si tenemos rencores en el pasado, si odiamos a la suegra, o a la nuera o al yerno o al suegro, no podemos estar con salud si tenemos un montón de cosas que arreglar en nuestra vida, si fuimos unos jodidos con todos nuestros parientes, los hemos jodido en lo material y en lo espiritual y en todo, qué salud podemos tener si todo va a caer en el cuerpo, ya sé que no todos los enfermos están enfermos por todos esos problemas pero dentro del conjunto de la gente cuando uno piensa mal de alguien está haciendo daño a los demás.

Empiecen a pensar bien de todo el mundo y van a ver que va a haber muchos menos enfermos que los que hay, mucho menos enfermos ¿eh?, si pasa uno y dice mirá: ¿que andará haciendo?, si es a las dos de la mañana: ¿en que levante andará?, si es a las 04:00: uy, este ya la pasó bien por eso vuelve a su casa y a lo mejor es una simple señora que fue a poner una simple inyección a un enfermo, hermanos che ¿eh?.

Despacio, nosotros, ustedes saben que todas las personas que viven en el mundo forman el Cuerpo Místico de Cristo, de Jesús y en la medida, en la medida en que yo hablo mal de Juan, de Pedro, de este o del otro ¿no es cierto? o pienso mal estoy haciendo daño porque estoy ofendiendo al Cuerpo Místico de Jesús que me dijo que este es mi hermano, tengo que quererlo ¿verdad?.

¿Ven por qué el mundo está enfermo, está triste, está dolorido, está lleno de pánico, de fobia?, ¿cuándo hubo tanta fobia y tanto pánico como ahora?, nunca hubo tanto, pero todo el mundo se encarga de asustar hasta festejan la noche de brujas ¿eh? y después el día de los Santos y de los muertos nadie le habla a los hijos de eso, pero a la noche de brujas sí porque pueden ir a garronear algunos caramelos del vecino o de esto o de allá o de aquí, son costumbres que ni saben de qué se trata porque vienen de países que no tienen nada que ver con nuestra cultura, la noche de brujas y estamos cerquita por eso les digo, la noche de brujas sí pero qué es el día de los Santos y de los muertos, noo, ¿no son cristianos ustedes, no soy cristiano yo?, bueno, muy bien.

Ustedes saben que cuando entran al baño para sacarse todo se refriegan un poco ¿no? ¿vieron?, se refriegan con una toalla o con esas esponjas que uno cultiva o con no sé, bueno, entonces hemos hecho una refregadita ¿no es cierto? con todo lo que dijimos.

Bueno, entonces ahora empezamos a tratarnos bien la piel para ver qué hacemos con esta piel que hemos limpiado de todas las cosas que tenía que no nos gustaba, pero si vos no tomás con una buena esponja las rodillas, los talones y todo no sale la mugre ¿eh?, tenemos que tratarlo con cierta fuerza y a veces uno tiene que hablar con unas palabras un poco fuertes, ¿por qué?, no porque uno no los quiera sino porque es necesario para aflojar ciertas cosas ¿no?, además uno se da cuenta cuando una persona te dice algo porque te tiene bronca o porque te está queriendo enseñar algo, si es que se puede enseñar algo ¿no es cierto?, bueno, muy bien.

Uno mira la hora con la sencilla razón de que no se pase tanto tiempo, no porque uno esté cansado ¿eh?, porque alguien dijo: mira mucho la hora un día ¿no?, pero en vez de pensar: miraba la hora por mí para que no me cansara, no, pensó: miró la hora para no cansarse él, somos así los seres humanos, aceptémonos así medios jodidos, aceptémonos que somos jodidos con los semejantes y hasta somos jodidos con nosotros mismos, nos miramos al espejo y no nos gusta la cara que nos tocó en el reparto y la adornamos de todas las formas posibles mientras que el verdadero adorno tiene que estar por dentro ¿no? ¿verdad?. Nos adornamos la cara de la mejor forma posible porque algunos ni se aceptan la cara que tienen, que la nariz que tengo, que las orejas, que el cabello, que van a decir mis vecinas viéndome así con estas patas de gallo que ya me está..., este mundo no mis queridos, un mundo donde somos hijos de Dios y herederos de su Gloria, donde todos somos hermanos y lo que importa es cuánto nos amamos y no cuán lindo somos o qué presencia tenemos o lo que sea ¿mmm?, no seamos rápidos en pensar mal de todo el mundo, seamos bien lerdos, es preferible que nos joroben por pensar bien antes que pensar mal gratuitamente de los demás, es preferible que nos joroben, una vez, dos y después se cansan y te piden perdón y si no te lo piden ningún problema, bien.

Hemos entrado al baño, nos hemos remojado, pasamos la esponja para ablandar toda la piel que estaba un poco seca y otras cosas también y ahora humildemente nos ponemos delante del Señor para que Él realmente llegue hasta nosotros y nos de lo que necesitamos.

¿Saben qué dice Jesús?, hay una parte de la Biblia que dice. “impondrán las manos sobre los enfermos y los enfermos se sanarán” ¿verdad?, y entonces por qué eso no ocurre tan seguido ¿mmm?, porque el Señor dice que para poner las manos sobre alguien hay que hacerlo con mucho afecto ¿eh?, donde uno se mete en la vida del otro, donde el dolor del otro pasa a ser un dolor mío también, donde el ardor de ojos tuyos tiene que ser el ardor de ojos míos, donde el dolor de la rodilla tuya tiene que el ser también el dolor mío ¿verdad?, es decir tengo que amarte, vos tenés que amar a los demás sino no podés hacer ningún bien ¿mmm? y cuando vas por la calle y ves a doña Juana o a don José o a don Pedro amalo aunque de don Pedro, de don José o doña Juana no seas nada, amalo porque es tu hermano ¿mmm? y de paso al amarlo le vas a favorecer su vida, vas a hacer que no se enferme, que esté sano porque la mayoría de las enfermedades se originan acá en la mente ¿eh? en la mente que no están haciendo las cosas bien.

Entonces Señor, en este día, humildemente te pedimos Señor..., humildemente Señor en este día donde ya me he bañado, donde he sacado todas las capas que me cubrían y estoy limpito Señor delante de vos humildemente te pido mirame por dentro como estoy, mirá todas mis partes Señor porque a lo mejor yo creo que estoy muy bien pero no lo estoy.

Mirá mis ojos Señor, es la ventana al mundo que yo tengo, quiero tenerlos siempre sanos, cuidame los ojos, Señor cuidá mi cabeza, tengo que cuidar que no se golpee porque adentro hay cosas tan importante pero además cuidá todo lo que está dentro, mi cerebro para que nunca se ponga viejo, para que siempre haya suficiente sangre que lo irrigue para que nunca se ponga viejo. ¿Qué es el mal de Alzheimer, la vejez prematura, la demencia senil y todas esas cosas? ¿eh?, la vejez del cerebro y la mayoría de las veces esas cosas vienen ¿verdad? por una mala irrigación, es decir la sangre no llega bien a la cabeza ¿verdad? y muchas veces vienen porque la cabeza no trabaja porque no hay quien converse con un viejo ¿eh?, bueno.

Necesito Señor tener mi cabeza siempre lúcida para pensar bien Señor, para razonar bien, para no andar chocheando por el mundo, necesito que mires todos mis huesos Señor porque me duelen las rodillas, me duelen los tobillos, se me hinchan las piernas, las caderas no me tienen en pie, la columna me hace ver las estrellas, Señor pasá sanando todo mi cuerpo Señor, quiero que me sanes todo mi cuerpo Señor porque los huesos son el soporte de todo mi cuerpo y yo quiero que me sanes todo Señor, pero díganselo en serio che, díganselo amándose ustedes y amando al vecino que tienen sentado al lado, ámense entre todos y cuando piensan: sano mis huesos que se sane también el hueso de mi hermano, el dolor de rodilla que él tiene ¿mmm?.

Señor, los músculos me duelen por el trabajo que hago y porque ya tengo años, saná mis músculos, hacé que circule bien la sangre por mis músculos Señor y hacé que mis huesos, la médula de mis huesos me produzcan todas las defensas necesarias en mi organismo para que yo no tengo infecciones.

Saname Señor, Jesús de la Misericordia vos que querés que seamos felices pasá sanando todo mi cuerpo, mirá mis músculos, mirá mis articulaciones, mis venas, mis arterias, mirá mi corazón Señor, mirá mi hígado Señor, mirá mis riñones, mirá mi vejiga, mirá mi prolapso que hace que me orine en cualquier lado, Señor mirá mis intestinos. Yo no sé, a lo mejor creo que estoy muy bien pero tengo a lo mejor una enfermedad que me está comiendo.

Señor, mirá mi cuerpo, mirá todo mi cuerpo Señor Jesús, a veces ni puedo agacharme Señor porque la columna me duele, las piernas no me llevan, mirá Señor todo mi cuerpo y pasá sanando todo Señor, pasá sanando todo mi organismo, pasá sanando Señor ¿mmm?.

Mis sentidos Señor, mis oídos, mi olfato, el gusto y ya que estamos en la boca mis dientes, mis encías, mi garganta, cuidá mi garganta Señor porque ahí están las cuerdas vocales donde, que yo utilizo para hablar sino no podría expresarme.
Mirá todos mis ganglios Señor, no solamente los del cuello, del tórax sino de todo el cuerpo, los ganglios llevan la linfa, la linfa es aquello que denuncia si uno se hincha si hay alguna infección, entonces saná todos mis ganglios Señor, todos mis ganglios Señor y que nunca revelen que hay alguna infección oculta en mi cuerpo Señor, quiero estar sano Señor, vos me creaste a tu imagen y semejanza, vos querés que yo sea una persona sana Señor.

Entonces, pasá sanando todo mi organismo, a lo mejor no te nombro los labios pero tal vez tenga necesidad de que mires mis labios Señor o el granito que tengo en la nariz que a lo mejor es malo, que se yo, o aquél lunar que tengo en la espalda que yo nunca me lo había visto pero a lo mejor me trae problemas.

Mirá todos mis órganos, riñones, pulmones, hígado, mirá todo mi cuerpo Jesús, mirá todo, mi estómago, mi esófago, mi faringe, mi laringe, todo, pasá sanando todo Señor mi cuerpo, pasá sanando todo mi cuerpo Señor.

Si soy mujer, pasá sanando mis mamas y mis órganos internos porque acá dentro hay varias personas que tienen nódulos en los pechos y en los ovarios, pasá sanando Señor y si soy varón, pasá sanando todas las enfermedades que tienen relación con mi sexo, los testículos, el pene, las otras glándulas internas que alimentan todo esto, pasá sanando Señor.

Pasá sanando esa bendita próstata que es el fantasma de los hombres después de los cuarenta años, todos con el fantasma de la próstata, pasá sanando Señor, hacé que esa próstata nunca se agrande, que siempre siga estando como corresponde, sana.

Pasá sanando Jesús todo, pasá sanando desde la punta de los dedos de mis pies hasta la punta de los dedos de mis manos, mis cabellos, mis bel

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos