Oración del 02 de Noviembre de 2005
Habla Artemio:
Bueno, muy bien, hay gente de Posse, Escalante, las Perdices, Venado Tuerto, Río Cuarto, Villa María, bueno, sinceramente no creí que hoy viniera mucha gente porque como hoy es el día de los muertos. Ahora, por ahí en los informativos dicen: los muertos por la patria, que linda forma de decir algo sin decir nada ¿no?, los muertos por la patria, no, no dice nada, los muertos en todo caso ¿mmm?, quién no tiene muertos.
Ahora, en todo esto vamos a hacer un poquito de historia personal ¿no? porque el Señor me dice que la haga y el día de ayer 01 de Noviembre es un día bastante común diríamos dentro de todo el Santoral que tiene el año ¿no es cierto?, hoy es San Pedro, San Juan, San, San, San, San y ayer son todos juntos, todos los Santos, todos ¿verdad? pero hoy es el día de los muertos, ¿no podría ser en el mismo día?, no, porque todos los que están muertos no son Santos por eso hay una diferencia ¿mmm?, porque nosotros cuando morimos no necesariamente somos Santos enseguida, es decir, todo el que se salva y que va al Cielo es Santo, el que se muere y va a la oscuridad por un tiempo aunque sea, pueden ser siglos o milenios o tres días ¿no?.
Entonces, si bien se han salvado porque están en lista de espera vamos a decir para pasar al Cielo pero todavía no están en el Cielo ¿verdad? y algunas personas tienen acceso a ese lugar donde están los muertos que todavía no están en el Cielo, que están en un lugar que se llama Purgatorio, pero la palabra Purgatorio es muy cruel porque habla de purga y uno si dice purga dice sala inglesa y si dice sala inglesa dice un baño urgente ¿no?, no, no, por eso la palabra es un poco dura por eso Jesús no la usa nunca o dice: lo que ustedes llaman Purgatorio ¿mmm?, bueno, pero Él lo llama el lugar donde la gente está en la oscuridad todavía ¿verdad?, y de ese lugar no se puede salir sin el permiso del Padre, de Dios, salvo excepciones puede salir un alma de la oscuridad para anunciar alguna cosa pero en general no, no sale nadie de ahí, ¿por qué, porque el Señor lo castigó?, no, no, no, simplemente porque todavía no está en condiciones de ver a Dios, de esto hablamos un poco el otro día, algo, enfocado de otro punto de vista.
Entonces, ¿qué pasaría por ejemplo en el día de los muertos? ¿verdad? porque si no le llamamos Santos quiere decir que no están todavía en presencia del Señor ¿verdad?, están en las sombras, entonces este día es un poco un día sino triste pero casi ¿no? porque hay millones y millones y millones y millones y millones y millones de almas que todavía están en la oscuridad, ¿por qué, porque son malos?, no, están en la oscuridad porque no desearon ver al Señor y entonces están allí como esperando, ¿esperando qué?, esperando nuestras oraciones ¿verdad? para salir de ese lugar, ¿solamente nuestras oraciones?, no, cualquier cosa, puede ser: yo estoy saboreando un sándwich y lo siento muy gustoso y puedo decir: lo ofrezco para las almas que están en la oscuridad, puedo estar mirando un lindo paisaje y puedo decir: lo ofrezco para las almas que están en la oscuridad o bien puedo hacer un día de ayuno comiendo pan y agua nada más o comiendo una sola vez en el día, hay cincuenta formas diferentes de hacer ayuno ¿no? y uno lo ofrece para que no se prolongue más tiempo la oscuridad de esas personas que están allí, que comúnmente llamamos Purgatorio.
Entonces, hoy es un día que nos compromete a todos, ¿por qué?, porque por empezar no sabemos si entre esos que están en la oscuridad hay parientes nuestros y segundo, si no hubiera parientes nuestros son personas que son nuestros hermanos que necesitan salir de la oscuridad ¿mmm?.
Pero quiero recalcar esto, ¿están en la oscuridad por qué, porque Dios los castigó?, no, no, no, lo dije el otro día pero lo repito porque hay gente que no estaba, cuando a nosotros nos toca el momento de cerrar los ojos y abrirlos del otro lado, que no está allá lejos, no, no, está acá entre nosotros nada más que no lo vemos, allí en ese momento pasa como un todo ¿no es cierto? lo que vivimos sobre la Tierra delante de nosotros y ahí vemos todas las cosas que hicimos; ustedes dirán: y ¿habremos hecho muchas cosas malas?, no, no pensemos eso, no pensemos eso porque el Señor ya las ha perdonado tantas veces ¿no?, y si, ustedes dirán: ¿por que le pedimos perdón?, porque el Señor sabe que cuando hacemos alguna macana, alguna cosa que no es debido ¿no?, no lo hacemos porque somos dañinos ni malos ni porquerías, nada, lo hacemos porque no sabemos, lo hacemos porque somos ignorantes, lo hacemos porque nadie nos enseñó, lo hacemos por tantas cosas ¿verdad?. Y alguno me dice: no, pero a veces uno sabe cuando hace mal, y sí, si vos estafás a alguien afectivamente o con dinero o en cosas sabés que estás obrando mal pero ¿realmente sos consciente de que obraste mal?, habría que pensarlo porque muchas veces uno que se yo, está enfermo de codicia, está enfermo de envidia, está enfermo de tantas cosas, de orgullo, de soberbia.
Entonces de aquellas cosas que no somos conscientes o que las hacemos cuando estamos bajo un estado así ¿verdad? el Señor no lo puede ver mal, tal vez no veamos tanto la presencia de Dios pero el Señor ya lo tiene perdonado todo eso ¿mmm?.
Ustedes pueden creerlo o no porque aquí todas las cosas son así, se toman o se dejan ¿verdad?, bueno, uno que tuvo acceso al Purgatorio, el lugar ese de oscuridad donde están todos los que esperan digamos ir a la Luz ¿no?, uno se da cuenta hasta qué punto ¿verdad? son personas que no fueron malas en general, no tenían conciencia de lo que hacían, porque nadie puede ser malo así deportivamente, decir malo porque le gusta ser malo, bueno.
Ahora, en mi familia hay una larga tradición donde hay o se puede ver una relación muy grande con las almas que están del otro lado y así como yo tengo acceso al Purgatorio, mi mamá también lo tenía y mi abuela también lo tenía, pero ellas eran muy prudentes y decían muy pocas cosas porque bueno, no se tenía el coraje de decirlo públicamente porque ahora te dicen loco y uno se lo banca, estás loco, bueno, encantado, que bien, que lindo ¿no?, pero en otros tiempos, piensen que mi mamá es de 1903 ¿no es cierto? y mi abuela mucho más atrás, bueno, pero yo me crié en ese ambiente donde tanto mi abuela como mi madre, especialmente mi madre ¿no? y otros familiares también tenían una especial devoción por este día de los muertos ¿verdad? y..., todo esto es cierto, si ustedes lo quieren creer es problema de ustedes pero es cierto ¿no es cierto?, por eso te digo: lo tomás o lo dejas, bueno.
Mi mamá, ella tenía las visitas de sus amigas, tenía la visita de sus parientes, algunos incluso que no conocía el día de los muertos por eso yo decía chicos, cuando llega la tardecita todos adentro porque si bien las personas adultas pueden tener esas visiones sin asustarse a veces los chicos pueden asustarse ¿mmm? porque por experiencia personal les digo que todos aquellos que están en presencia del Señor ¿verdad?, en este día es como si vinieran a visitar los lugares donde ellos están puestos.
Porque los nichos que ustedes visitan en el Cementerio ¿verdad?, panteones o lo que sea ahí está el cuerpo ¿verdad? pero la parte espiritual de la persona no está allí, uno lleva flores, lleva cosas para alegrar la tumba de un muerto, como una especie de: yo lo quise entonces voy le pongo un flor porque, está bien, ponele una flor, ellos se alegran también, pero hay como una especie de algarabía total donde todos van a visitar los lugares donde están, porque nosotros no nos podemos independizar del cuerpo que tenemos y lo amamos siempre aunque sean cenizas, ¿hasta cuándo?, lo amamos hasta el día del juicio final donde este cuerpo que estamos tocando lo vamos a tener tal cual como lo tenemos ahora, nada más que de una forma que no les puedo explicar mucho, una forma transparente, una forma que no ocupa lugar, una forma en la que no se tiene hambre ni sed ni nada, una forma donde no se tiene sexo tampoco porque en el Cielo somos todos como Ángeles, el sexo es una necesidad de la Tierra para poblarla pero del otro lado no, no es una necesidad, el amor es distinto, el alma no tiene ningún sexo, del otro lado sí uno se va a dar cuenta si es el padre o si es la madre, si es un hombre o una mujer pero no por el sexo así expreso sino porque tiene características de hombre y de mujer pero ya no va a existir el sexo como acá, para nada, seremos todos como Ángeles ¿verdad?, bueno.
Ahora, les decía, mi mamá tenía ella por costumbre salir así afuera por la noche ¿no? y bueno, como quien dice: espero visitas ¿no?, voy a saludar a mis amigas, voy a conversar un rato con ellas a ver qué cuentan ¿no?; y ustedes dirán: pero ¿será?, y claro, claro que sí, porque yo les veo una cara de satisfacción cuando venía adentro, una satisfacción tan grande ¿no? como cuando ustedes se encuentran con amigos que hace mucho tiempo que no ven ¿verdad? y no solo parientes ¿eh? sino amigos en general, personas que hace tiempo partieron, partieron antes ¿no?.
Es decir, hay como una especie de todo el mundo va a visitar los lugares donde está, donde está su cuerpo, todos ¿mmm?, ¿y los que son cenizas?, y bueno es cuerpo también y los que están en el mar y van a ese lugar también y así todo ¿no? y de esto podríamos no sé si el Señor me da tiempo y salud tengo que escribir muchas cosas respecto a eso de las almas que están en la oscuridad porque les va a hacer mucho bien a las personas saber todo lo que se puede hacer por ellos, uno por los que están en la oscuridad pero después viene la otra parte, los que están ya delante del Señor.
Todo lo que yo estoy diciendo está contenido en el Credo ¿eh? y el Credo es la base de nuestra creencia ¿verdad? porque cuando te Bautizan rezan el Credo, ¿por qué?, porque es la base de nuestra creencia, bueno.
Entonces, todos los que están digamos delante del Señor ¿no? parecería como si se mostraran más generosos o tuvieran mayor desplazamiento porque visitan a todos, consuelan a los que están afligidos, van a los lugares donde hay necesidades, porque todo el mundo cree que cuando uno está del otro lado, incluso delante de Dios todo se terminó, no ves que dice: que en paz descanse, vamos, que en paz descanse, no hay tal paz, la paz ¿sabés cómo es del otro lado?, es una paz muy activa, la paz se logra haciendo el bien a todo el mundo, ayudando a toda la gente que necesita ¿mmm? y vuestros padres, vuestros hermanos, vuestros amigos, aquellos que ya partieron ¿verdad? se esfuerzan de una manera muy especial para hacerles a ustedes la vida mucho más agradable y más linda y sanarlos si están enfermos o lo que sea.
Si uno le cuenta a un chico: y cuando uno se muere se va al Cielo, ¿y qué hace ahí toda una eternidad?, ama a Dios porque aburrido debe ser eso de estar siempre ahí amando al Señor, nooo, no, no, se sale al mundo todos los días, a cada rato, se está porque están entre nosotros ¿verdad? ayudando ¿mmm? ¿verdad?. Yo personalmente a veces no me alcanza el tiempo para regar alguna planta y cuando voy a ver está regada ya y yo dije: bueno, alguno vino y me la regó por supuesto y ya sé de quien se trata pero u otra cosa u otra tarea, o bien cuando hay algún enfermo y yo soy uno solo y son muchos los enfermos y hay que ir a visitar pues bien mi mamá y mi hermana forman un equipo conmigo y van a visitar ellas a los enfermos, con toda naturalidad ¿verdad?.
Ustedes se preguntarán a esta altura: ¿y qué nos está queriendo decir con todo esto?, les estoy queriendo decir que le pierdan el miedo a la muerte y todo lo que sea del otro lado, porque es precioso, es maravilloso, es muy lindo, es algo tremendo, esta es una vida desgraciada la que tenemos, que nos duele la pierna, la rodilla, el dedo gordo del pie, la uña encarnada, este es un mundo jodido pero del otro lado todo es tan hermoso, tan hermoso. Yo estuve dos veces, estoy con Jesús cuando viene pero estuve dos veces del otro lado pero tuve que volver porque no era tiempo todavía de quedarme pero tenía unas ganas porque es tan fácil todo, no hay más esfuerzos, no hay más sacrificios, no hay más dolor, no hay más pesadumbre, no hace falta comer, no hace falta hacer todas las necesidades, bañarse tampoco porque aquellos que son medios reacios al agua, tímidos para el agua tampoco tienen que bañarse porque no hace falta.
Bueno, entonces es preciosísimo todo lo del otro lado y no es nada más ni nada menos que el mundo que nos prometió el Señor, porque nosotros somos un proyecto del Señor que venimos desde siempre, un buen día nacimos en la panza de mamá, nos criamos, nos hicimos tontones y grandotes ¿no es cierto? y un día partimos ¿verdad?, pero sigue, toda una eternidad nuestra vida, una vez que empezamos no quieran aflojar porque no se puede aflojar más, tampoco uno tiene ganas ¿verdad? porque continua para siempre, gracias a Dios; pero ustedes dirán: pero ¿y no hay cansancio en todo eso?, yo digo: cuando ustedes están amando a alguien, sea vuestro esposo, vuestro novio, vuestro amante, vuestro cualquiera ¿no es cierto? ¿se cansan de estar juntos cuando aman?, vamos, no me van a decir que se cansan porque entonces no quieren, no aman, no se cansan nunca, quisieran que durara siempre, pues bien, del otro lado el amor al Señor que es mucho más que lo que ustedes sienten y yo también ¿no es cierto? dura para siempre. Pero no solamente para nosotros sino para que nosotros podamos hacer que otros también vivan para siempre en ese estado de felicidad tan maravilloso.
Ustedes dirán: y bueno, partamos entonces ya que es tan lindo, no, no, no, no, no es el caso, no es el caso porque nosotros tenemos que hacer méritos sobre esta Tierra, muchos méritos, ¿en qué sentido?, y no es lo mismo aquél que es un zaparrastroso ¿no es cierto?, que anda por la noche haciendo chanchaditas por ahí que el otro que se esfuerza por ayudar a su semejantes, no es lo mismo ¿verdad?, no es lo mismo.
Entonces hay una compensación, es decir, de acuerdo a como seamos ¿verdad? va a haber una compensación del otro lado, ¿y qué tipo de compensación?, y muy simple, una compensación por ejemplo, si uno amó en este mundo para diez, bueno, verá de Dios diez y al que amó ochenta verá a Dios ochenta y el que amó mucho más verá mucho más, pero eso no lo podemos medir nosotros porque nosotros siempre nos tiramos tierra arriba: y no, yo que voy a merecer, y yo, y yo, y yo, no, uno no sabe como mide Dios las cosas que es muy distinto a la forma de medir que tenemos nosotros, muy distinto ¿verdad?.
Entonces, este día que es medio fúnebre che, medio como negro, donde el día de los muertos nos recuerda el paso a la otra vida y nos da un poco de miedo, de repente uno toma conciencia que está precioso el asunto, que es un día de una tremenda alegría ¿mmm?, y eso de ir al Cementerio y poner flores y derramar una lagrimita y bueno, mal no está viste, si uno llora un poco aquellos seres que partieron porque los extraña y bueno, está muy bien pero ellos sonreirán y dirán: que pena, si supieran lo bien que estamos, no habría tantas lagrimitas ¿mmm?.
Ahora, todo esto ¿para qué, para contarles a ustedes un hermoso cuentito lindo y hacer como cuando uno le pone una zanahoria al burro para que siga caminando contento?, no, no, no, es porque es cierto, porque en el Credo decimos todas estas cosas y el Credo es el himno en el cual reconocemos que somos hijos de Dios y herederos de su Gloria y ya cuando nos bautizan nuestros padrinos rezan el Credo ¿mmm?. El Credo es el conjunto de verdades que tenemos que creer, todo lo que les acabo de decir yo ustedes pueden creerlo o no pero está en el Credo ¿mmm?, no dicen en el Credo:”... la resurrección de los muertos, la vida perdurable...” ¿eh?, ¿no habla de todo eso?, ¿no hablan en el Credo de la Comunión de los Santos?, que es esta noche por ejemplo, qué es lo que hacía mi vieja con todas sus amistades y que se yo ¿no es cierto?, ¿qué es lo que hacía?, disfrutaba porque ya veía, tenía un anticipo de todo ese mundo ¿mmm?, porque por otra parte ella quería tenerlo, porque como decimos siempre: Dios es una presencia y el que quiere puede tenerla ya nomás esa presencia del Señor ¿verdad?.
Entonces, de repente nos encontramos que este 02 de Noviembre que suena medio negro, que suena medio oscuro, de repente se nos convierte en algo preciosísimo, donde hay una gran fiesta, donde todos vienen a ver donde están enterrados, donde si..., también si le pusieron alguna flor, si le pusieron algún adornito, si fueron o no fueron, si vieron, si arreglaron, si limpiaron un poco, no porque a ellos les importe la limpieza o no sino por dedicación personal.
Es decir, esto lo podes tomar o lo podés dejar, pero de una cosa te digo con seguridad está en el Credo y en consecuencia son verdades de fe que tenemos que creer al ser cristiano, podes tomarla o dejarla pero en todo caso estás tomando o dejando cosas que son verdades ¿mmm?.
Todo el mundo esquiva hablar de la muerte... (se dio vuelta la cinta) ..., al niñito que tiene miedo de salir a la noche cuando está oscuro ¿verdad?, che yo miro el reloj no porque esté cansado sino miro el reloj para que ustedes no se cansen ¿eh?, bueno, cuidado, yo vivo aclarando siempre ¿eh? porque alguien dijo una vez: mira mucho el reloj, no, pero yo lo miro para que no se cansen ustedes, no, yo no, yo estoy chocho de estar acá hablando, bueno.
Entonces, este día que parece tan tremendo es un día de gloria ¿mmm? donde espiritualmente o de otra manera podemos ponernos en contacto con todos aquellos que amamos alguna vez y seguimos amando todavía, nuestros padres, nuestros antepasados, aquellos seres que amamos a lo mejor con amores furtivos, esos amores que duran ocho días nomás ¿no es cierto? pero los amamos ¿verdad? y que nadie tiene derecho a reprocharnos, ¿por qué? ¿mmm?, un marido tiene derecho reprocharle a su esposa haber amado a alguien en alguna vez? ¿eh?, o haber mirado con mucha emoción, ya estando casado incluso, a alguna persona, si las cosas lindas son para mirar, no por eso se está estafando a nadie ni se es infiel, no, las cosas lindas son para mirar, es una obra del Señor por qué uno no va a mirarlas ¿eh?, de ahí a otra cosa hay mucha distancia ¿no es cierto? pero.
Entonces, sí, hoy es el día en que nos encontramos con todos nuestros amores, familiares o no familiares, esos amores furtivos que tuvimos en algún momento de nuestra vida, que a lo mejor duraron ocho días nada más, o el viaje que dura un ómnibus de aquí a Buenos Aires porque estaba sentado al lado ¿eh?, son afectos que, no son malos porque ayudan a vivir, ¿o qué creen ustedes, que hay que amar solamente a lo que uno tiene cerquita ahí y punto, que lo demás está prohibido?, no, no, no hay que ponerle límite al afecto y no por eso se es infiel ni se está estafando a nadie ¿mmm?, tenemos que acostumbrarnos a mirar las cosas desde este ángulo, el amor nunca es malo, nunca, jamás, como decía San Agustín ya en el siglo III: amá nomás y hacé lo que quieras, bueno.
Y hoy es el día para encontrarse con todos esos amores furtivos o de los familiares o de todo, yo sé que algunos se jabonea un poco porque piensa que están del otro lado y me van a asustar, noo, para nada, nunca, los que están en la Luz nunca asustan. Y recién empecé diciéndoles una cosa y no la terminé, por ejemplo la oscuridad hace tener miedo a las chicos ¿verdad?, normalmente, no manden a un chico a buscar algo afuera de noche porque le da miedo ¿verdad? pero si papá va con él, le da la mano el chico no tiene ningún temor. Entonces, así pasaría con la muerte también, si estamos solos nos pasaría como al niñito que tiene miedo de esa oscuridad, que parece oscuridad por lo menos pero si estamos de la mano del padre enfrentamos la oscuridad sin ningún problema porque sabemos que todo está bien, de la mano de papá todo está bien, de la mano de Dios también todo está bien.
Entonces, esto que pareció fatídico y horrible de repente se me transforma en algo hermoso, esto que podía uno pensar me puede asustar en esta noche de difuntos, no, no, no, nadie te va a asustar, al contrario, pero hay que estar predispuesto para ver también porque si uno se cierra todo no ve nada ¿mmm? y deja la verdad también afuera ¿verdad?.
Entonces, veamos este día con mucha esperanza, con mucha alegría, durante todo el año perecería que esperamos este día 02 de Noviembre porque es el día de todos aquellos que ya no nos acompañan pero están y están vivientes y felices y mucho más felices que nosotros.
Pero estaría el otro problemita ¿no es cierto?, ¿y todavía los que no están en la Luz, qué hacemos con ellos? ¿mmm?, ¿nos cuesta tanto ofrecer nuestra vida diaria?, si tenemos calor ofrezcamos el calor, si estamos tomando el helado ofrezcamos el gusto que nos produce, si estamos en la cama con alguien sintiendo satisfacciones ofrezcámosela al Señor para que eso saque almas de la oscuridad, si hacemos un pequeño sacrificio o tenemos una pequeña alegría ofrezcámosla.
Fíjense ustedes que la Madre, la Virgen, una de las primeras, en las primeras apariciones que tuvo aquí hace diez años, bueno, que dio Mensajes sino siempre estuvo, una de las primeras devociones es para las almas de la oscuridad, las almas del Purgatorio, ¿por qué?, porque es un deber nuestro hacer algo por ellas, sean parientes o no sean parientes, si son parientes con más razón, si son simplemente seres humanos son nuestros hermanos, a los cuales tenemos que ayudar a ir a la Luz. Y un día alguien me preguntó en la Escuela: profe, Hitler ¿dónde está?, claro, imaginate tanto se dice en contra de él ¿no?, y le digo: este muchacho todavía está en la oscuridad, y dice: ¿por todas las maldades que hizo?, no dije yo, no por todas las maldades que hizo, porque estaba enfermo, estaba loco, era esquizofrénico y tenía una serie de enfermedades pobrecito ¿verdad? que por más que mató a millones pero en el fondo no era culpable porque la ley se aplica para quien sabe que está haciendo mal pero ¿por qué todavía está en la oscuridad pobrecito?, porque al hacer lo que hizo no lo amó a Dios.
Todo lo que sea beneficiar al hermano es amar a Jesús, amar a Dios, todo lo que sea para perjudicarlo es no amar a Dios, entonces estaría o está en la oscuridad aquél que no ama a Dios o no amó lo suficiente a Dios y cuando nosotros al cerrar los ojos y pasáramos a la oscuridad, ¿por qué pasamos, porque tuvimos alguna salida furtiva por ahí, hemos saltado el alambrado alguna vez o bien hicimos alguna chanchadita al vecino cuando él no se dio cuenta o bien porque cincuenta cosas?, no, no, por eso no, en todo caso porque no hemos amado al vecino, porque no hemos sido sincero con nuestra esposa o la persona con la que teníamos nuestros deberes ¿verdad?. Pero se está en la oscuridad no por la macanita que uno hizo sino porque al hacer la macanitas no amábamos al Señor, porque nuestra finalidad esencial en la vida es amar al Señor por sobre todas las cosas, no es un dicho, no es algo que el Credo sostenga, es cierto ¿mmm?, es cierto, “amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, con todo tu corazón, con todo tu espíritu y a los demás como a vos” ¿verdad?.
Entonces, cuando hacemos alguna macanita no amamos a Dios entonces eso tenemos que, del otro lado, recuperar ese terreno perdido pero no porque Dios nos castigue, si Él nos ama, es porque nosotros mismos nos hemos castigado haciendo cositas que no debíamos ¿mmm?, pero cuidado ¿eh?, nosotros estamos acostumbrados a mirar el mundo y pensar..., y pensar que: sí porque alguno sí que tiene el Cielo asegurado, no se confundan ¿eh?, no se confundan, flores de sorpresas nos vamos a llevar del otro lado ¿eh? ¿mmm?, flores de sorpresa nos vamos a llevar ¿eh?. Aquellos que nunca parece que hicieron nada bueno, aquellos que tal vez golpearon la puerta de nuestra casa y parecía que, no sé, aquellas chicas que considerábamos que eran las peores porque estaban trabajando de noche y no pelando papa justamente, bueno, tal vez las encontremos que están en primera fila ¿eh? y nosotros no tan en primera fila, todos aquellos que vemos que se creen elegidos del Señor y están cerca de los Sacerdotes y de las monjas chupando las medias..., vamos a decirlo con educación: succionando los calcetines ¿no?, no crean que los van a encontrar en primera fila, si son sinceros sí por supuesto pero en general no son tan sinceros, no soy yo nadie para juzgarlos pero en general no son tan sinceros ¿mmm?.
Entonces, pensemos, flores de sorpresas nos vamos a llevar del otro lado, flores se sorpresa, porque aquellos que creíamos que no merecían tal vez estén en primer lugar y aquellos que nos pareció que merecían tal vez estén en la oscuridad, más vale que no les diga muchas de las cosas que uno ve en el Purgatorio, porque no quiero que tengan ideas feas de nadie.
Bueno, entonces este día 02 de Noviembre día de los muertos es un día de alegría, mi mamá decía que los chicos no salgan a la noche por temor a que se asusten ¿vieron?, porque los chicos cuando ven algo distinto se asustan un poco pero yo sí a ustedes les digo salgan por ahí, den una vuelta por el patio o donde sea, si tienen confianza o vayan, salgan a caminar o hagan lo que sea, tendrán muchas manifestaciones a través de luces, sonidos o lo que sea de los que están felices del otro lado y se acercarán a ustedes y tal vez los toquen y sentirán una felicidad que no se puede describir con palabras.
Hoy es un día alegre, no triste, un día precioso no para estar mal, no es un día para llorar, es un día para estar alegre y feliz porque aquellos que nos precedieron y que ya han partido antes están gozando eternamente y no aburridos justamente sino llenos de un trabajo maravilloso como es amar a todos ¿eh?, a todas las personas, ya sin distinción de parentesco ni porque son buenos ni porque son lindos ni por nada ¿mmm? y como allá no existen los celos ni la envidia no hay problemas, las mujeres podrán amar a cualquier hombre y los hombres a cualquier mujer, total ya no, los celos no existen, tampoco existe la envidia: mirá, aquél está más adelante que yo, ese ve más de Dios que yo.
¿Saben qué quiere decir envidia?, envidia quiere decir no ver, en quiere decir: no ¿verdad?, vidia o video viene del latin que quiere decir: no ver con la mente, entonces un envidioso es quien no ve con la mente lo esencial, entonces envidia el coche del vecino porque no se da cuenta que bueno, todos podemos tener cosas materiales o no ¿mmm?, acuérdense, así como la evidencia es ver todo, la envidia es lo contrario, es no ver con claridad las cosas, detrás de todo envidioso hay alguien que no distingue nada ¿mmm?, envidia, falta de ver con la mente y con el corazón.
Bueno, que el llanto de ese niño nos haga ver que así es nuestra vida, llorando siempre en esta tierra ¿no?, llorando siempre, porque es duro todo, porque estamos enfermos, porque no nos comprenden, porque nos estafan, porque no nos quieren lo suficiente, estamos siempre llorando como ese bebé que seguramente lo mandó el Señor para que nos esté indicando como somos nosotros, llorones, siempre lamentándonos, siempre lamentándonos por todo. Por eso, el Señor nos mandó ese bebé para que nos hiciera ver hasta qué punto nosotros somos así de llorones siempre, tal vez no tenga absolutamente nada ese bebé, esté a lo mejor cansado o lo que sea pero nos está demostrando a nosotros que así somos.
Bueno, muy bien, entonces en este día de gloria, en este día tan hermoso que estamos viviendo, en este día tan, tan lleno de felicidad para tantos que algún día también nosotros tendremos ¿verdad?, que deje de ser un cuco de hoy en adelante para ser un día precioso donde si queremos podemos establecer una muy linda relación con todos nuestros antepasados ¿mmm?, y ustedes se preguntarán: ¿del otro lado todos viven juntos?, sí, los familiares sí por supuesto viven juntos, como no hay problema de espacio viven juntos y cuando uno llega, uy la de presentaciones y cosas de las generaciones pasadas, aunque mucho no hace falta porque cuando se es espíritu se entiende todo ¿no es cierto?, pero no se terminan nunca de conocer a parientes que vivieron antes, imaginate miles de años como tiene el mundo, que yo sepa ustedes tienen herencia también, de un repollo no salieron ¿verdad?, bueno, entonces hasta que conozcan todo, que maravilla ¿no?, que maravilla, que preciosura, que hermoso es este día, ayer preciosísimo de todos los Santos, claro y hoy se repite, de todos los Santos y de todos los muertos, los que todavía no son Santos pero algunos sí, muchos sí, montones sí.
Un día de alegría ¿mmm?, un día de alegría que no se me ocurre a mí decirlo, se le ocurrió a esos Santos varones que hicieron el Credo ¿verdad? y que enumeraron todas las cosas que yo les estoy diciendo, todas las cosas estas ¿mmm?. Podríamos analizar el Credo pero no hace falta, ustedes saben muy bien rezar el Credo, entonces cuando rezan el Credo piensen que están diciendo: yo creo en esto, por eso cuando bautizan a un niño dicen el Credo porque es: yo creo en esto, ¿y qué es lo que creen?, entre tantas cosas lo que les estoy diciendo, así de simple y así de hermoso ¿eh?.
Podríamos hablar tanto de esto pero el tiempo tiene un límite y por más que uno se entusiasme no conviene abusar de la atención de nadie ¿mmm? verdad?, bueno, y teniendo en cuenta entonces el día de los Santos ayer y el día de los muertos, Santos y no Santos y lo son también porque van a ver a Dios algún día. Le vamos a pedir especialmente que se ocupen de nosotros, que se ocupen de nosotros para sanar nuestras enfermedades, quitarnos las penas que tenemos, hacer que los años no nos pesen tanto ¿verdad?, hacer que nuestros ojos siempre puedan ver, que nuestras piernas puedan moverse y caminar.
Le vamos a pedir a todos los Santos y a todos los que están, los que partieron antes que hagan nuestra vida más fácil, más llevadera, que si no nos va bien en los negocios que nos vaya bien y si nos va bien que nos vaya mejor porque el Señor se congratula y le encanta que nos vaya bien en todas las cosas, hoy una persona que ya se fue, me dijo: yo no juego nunca a la quinela porque Dios no quiere, que yo sepa Dios no dijo nunca nada: no juegues a la quinela ¿mmm?, lo que te puede decir el Señor es no juegues tanto a la quinela que te podes fundir ¿no es cierto?, ese es otro problema pero si vos jugás normalmente a la quinela Jesús no te a decir absolutamente nada, nada hay malo en el mundo, malo es el uso que a veces podamos hacer.
Bueno, entonces para que estemos asistidos en todas nuestras necesidades para que el Señor nos mire al rostro, nos de su gracia ¿mmm? y esta noche cuando vayamos a dormir seamos generosos ¿eh?, pensemos en todos los niñitos que hay en el mundo, que no tienen papá ni mamá o no tienen mamá o papá, por todos aquellos que no son felices y hagamos los brazos grandotes, enormes y abracémoslos a todos ¿eh?.
No conocemos sus nombres, no sabemos dónde viven, tampoco quiénes son, no sabemos sus edades ni el lugar que habitan pero son personas que necesitan, abramos nuestros brazos grandes, largos y abracemos a todos aquellos que necesitan ser abrazados; ustedes dirán: ¿y eso no es una ilusión nuestra?, no, el Señor en su infinita Misericordia toma ese deseo nuestro de abrazar a todos los que no tienen afecto ¿verdad?, toma ese deseo y lo multiplica en miles, no les parece hermoso que en este día o todos los días que ustedes quieran por las noches abracen a todos aquellos que no tienen cariño, que no tienen amor, que no tienen afecto, sobre todos a los niños que no tienen mamá ni papá, abrácenlos, no digan nada abrácenlo simplemente, la Misericordia del Señor se va a encargar para todo, de todo y multiplicará vuestro afecto en millones de seres humanos.
Eso es otra verdad que se anuncia en el Credo también, la Comunión de los Santos, también en el Credo dice la Comunión de los Santos, bueno, eso de solidarizarse y de abrazar a todos los que están sin afecto forma parte de la Comunión de los Santos, también hoy piensen en vuestro, todos los días, pero hoy en vuestro Ángel de la Guarda y en todos aquellos otros Ángeles que tan comedidos son que siempre andan con ganas de ayudar para que les ayuden en vuestras tristezas, en vuestras enfermedades, en vuestros dolores, en vuestros problemas ¿mmm?, para que vuestros hijos tengan siempre un futuro bueno, que sean buenas personas y todos aquellos que se olvidan díganle al Señor: bueno, yo me olvido pero vos te acordás, yo tengo el deseo de lleg