Mensaje del 29 de Octubre de 2005
Habla Artemio:
Domingo, perdón, sábado.
Dice Jesús:
En el Mensaje anterior hablamos sobre el cambio de estado cuando uno pasa a la otra dimensión y creo conveniente recalcar algunas cosas, se sobreentiende que existe una salvación individual porque el hombre es único, inédito e irrepetible, esa salvación individual es como siempre ustedes creyeron y creen pero, tienen que tener en cuenta que no están solos en el mundo, existen familiares cercanos y no tan cercanos, existen personas con las que tienen amistad, con las que no tienen tanta amistad o directamente son conocidos o ni siquiera conocidos y existe la humanidad toda y también ustedes viven en una casa donde todo lo que hay en la casa les pertenece y más allá de esa casa, están todas las cosas, les dije Yo: la tierra, las piedras, las distintas formas de piedras, las plantas, desde las microscópicas hasta las enormes y los animales.
Es decir, eso es todo lo que rodea al hombre y cuando piensan en el paso a la otra vida deben pensar también en el paso a la otra vida de todo aquello en lo que están involucrados, las cosas y los hombres.
No malgasten palabras, no digan tonterías, el tiempo no es tanto como para desaprovecharlo, pero tienen que pensar que todo aquello que a ustedes le es común diariamente pasará al otro estado con ustedes, todo, que no tenga tanta importancia algunas cosas es posible pero todo pasa, por supuesto los familiares ya hayan pasado a la otra vida o todavía queden en el mundo, así como las plantas, los animales y las cosas. Entonces la invitación que les hice en el otro Mensaje y en este es que hay que trabajar por todo, es decir, tener una actitud donde nada es porque sí, todo tiene un sentido, hasta la simple hormiguita que se cruza en vuestro camino habrá que hacerla a un lado si se come el rosal pero sino dejala en paz.
Yo estoy con todo esto apuntando a que el hombre tiene que amigarse con las cosas y con los demás hombres, no decir ninguna palabra que sea inadecuada, y entonces se terminaron los cuentos dirán ustedes, se terminaron las cosas para reírse y todo, no, las cosas que son graciosas siguen siendo graciosas y está muy bien reírse pero quiero decir que todas las personas que están cerca y no tan cerca de ustedes están involucradas con ustedes. Cuando alguien se relacionó aunque sea una vez o pensaste una vez en alguien ya ese ser está involucrado en tu vida y si tu actitud es solidaria, si tu actitud es de entrega, si tu actitud es de una dación completa al Señor.
Entonces, dicho de una manera como están acostumbrados ustedes a decir sería: uno tiene que dar cuenta de todo, pero Yo diría que hay que decir de otra forma: hay que amar todo, entonces si se ama todo no se le hace mal a nadie. Desde un golpe con cualquier objeto hasta una palabra hay que cuidarla para no hacerle daño a nadie.
Cuando todo esto se vaya capitalizando a lo largo de los años y se pasa a la otra vida, y no es como algunos piensan que es aburrida, sino sumamente llena de bellezas, nadie se cansa cuando ama, cuando uno siente un amor profundo no le alcanza el tiempo para manifestarlo y en consecuencia, así pasará en la otra dimensión y tendrán, valga la expresión, el trabajo de estar amando a todos aquellos que necesitan ser amados, por ejemplo los que están en la oscuridad aún y por supuesto aquellos que forman parte de vuestra familia, que es decir la humanidad entera y todos amando en la Visión Beatífica a la Trinidad en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Entonces, pensar solamente en una salvación individual Yo diría que es un poco, valga la expresión, egoísta, cada ser humano que a uno le rodea, de alguna forma me está pidiendo que haga algo por él, por su salvación, pero no en sí salvarse como quien dice: bueno, aprobó el examen; sino que crezca en el Señor para que después en la otra vida pueda gozar más del amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No pueden hacer ustedes lo que cada uno no hace por sí mismo pero sí pueden incentivar a los que tienen cerca a mirar las cosas, el mundo y los hombres de otra manera para después en la otra dimensión participar mucho más en la adoración de la Trinidad, en la Visión Beatífica o Bienaventuranza Eterna o como quieran llamar.
Algunos términos de esto los repito pero no porque sí sino porque quiero recalcarlos, todas las piedades individuales tienen mucho valor, claro, pero Yo les estoy pidiendo que extiendan eso a todos los hombres posibles. En esto se explicaría aquello de que dicen siempre: nada de lo humano tiene que serme indiferente y nada del mundo natural tiene que serme indiferente; ¿entonces quiere decir que tenemos el peso enorme sobre nosotros, es decir ustedes de las cosas como van en el mundo?, de alguna forma sí, pero al no poder solucionar todas las cosas que se presentan. Pero sí tiene que haber una actitud, una actitud positiva y constante de hermandad con todo y con todos. Figúrense ustedes si procedieran de esta forma no les quedaría tiempo para hacer nada malo a nadie.
Aquél que dice que esto son nada más que palabras el tiempo le dirá que no es así, que no son palabras. Entonces dirá alguno: ¿vamos a encontrarnos en la otra dimensión con todo lo que hemos amado?, sí, hombres, animales, plantas y cosas y les pesará mucho no haber amado lo suficiente porque ya no hay remedio, el hombre tiene una vida y tiene que aprovecharla y en la cantidad en que la aproveche, me refiero en cantidad de amor, así podrá después en la otra dimensión dispensar ese amor a todo el que lo necesite. Por eso, vuelvo a lo de antes, no hay posibilidad ni tiempo de aburrirse cuando hay tanto que amar, nadie se cansa de amar, nadie se cansa de amar nunca.
Esos actos que diariamente se realizan con todas las personas en la oración o en forma particular, que también es oración, tienen un enorme valor a Mis ojos ¿por qué?, porque es poner en practica lo que les estoy diciendo y en cuanto a la disponibilidad que ustedes tengan mayor será la cantidad de amor que puedan dispensar a los demás, ya ese es un tema de la Misericordia que usará, que usará todo para beneficio de todos. Por ejemplo, en estos días haberse acordado de esos dos jóvenes, como de otros también, es una forma de solidaridad y de amor muy grande por aquellos que partieron antes, no piensen si injusticia o no injusticia, no piensen las familias que quedaron, la Misericordia alcanza para todo aunque en apariencia haya desorden.
Nunca se puede entender plenamente siendo humano el alcance de lo que estoy diciendo pero téngalo en cuenta. El solo hecho de mirar una pizarra donde está anotado alguien que partió antes como sintiendo una adhesión espontánea, aunque sea nada más que eso es una forma de participar en la vida de la comunidad y tampoco es cuestión de ponerse a pensar si por qué en este momento y no más tarde o por qué tan tarde, la madurez espiritual Yo la mido con otros parámetros que como la mide el ser humano, totalmente con otros parámetros.
Tengan siempre presente todas estas cosas y además cruzó por tu mente si dentro de la realidad cotidiana no están también los Ángeles, los Santos y todo, sí, por supuesto, pero en otra dimensión que tiene acceso a vuestra dimensión porque los Santos, los Ángeles, Mi Mamá, todos estamos siempre disponibles para ayudar en lo que sea.
Entonces, pero ya no debe ser considerado como parte del mundo en que viven porque están en otra dimensión pero pueden ustedes traerlos a esta dimensión para que les alivie el cansancio, les ayude en las tareas, les promueva vuestras obras, produzcan los milagros.
Yo sé muy bien por ejemplo que, hoy hubiese deseado que ese hombre que estaba en silla de ruedas hubiera salido caminando, vos debés hacer lo que está a tu alcance, lo que Yo te inspiro y el resto tenés que dejármelo a Mí.
Que no vuelva a cruzarse por tu mente el hecho de no ser eficaz en algunos casos, siempre cuando se obra con amor y se hace lo que la Misericordia está dictando siempre se es eficaz, lo único que pasa es que no se ve en forma inmediata, es decir, el hombre mide la eficacia por los resultados inmediatos pero no debés hacerlo por..., ni vos ni nadie, porque a veces desanima el hecho de que si alguien está ciego quisieras que viera y claro, está muy bien que quieras que vea, pero el hombre tiene que poner de su parte todo lo necesario para que Yo sea el que llegue a través de al enfermo pero de allí en adelante el trabajo es Mío.
Valen todas las intenciones y en primera y última instancia no olvidar nunca el valor de las intenciones porque eso es lo que Yo miro, qué intenciones hay... (se dio vuelta la cinta) ..., lo importante son las intenciones y luego el resultado corre por Mi cuenta. Eso no quita de que más se avanza en la vida espiritual es más posible ser, para decirlo de alguna forma, un ayudante más eficaz. A mayor vida espiritual mayor eficacia, para decirlo con algún ejemplo, si yo sé que una comida me cae pesada y durante ese día o esa tarde o mañana tengo que hacer tareas de las más diversas entonces puedo privarme o no de la comida pesada, depende qué es lo que Yo elija si quiero ser realmente muy eficaz, medianamente eficaz o muy poco eficaz.
Esto viene a cuento y tiene relación con lo que decíamos el otro día, sobre los diversos alimentos y su poder nutritivo, que en todos los casos es distinto para cada ser humano; ustedes dirán: en qué el Señor está invirtiendo el tiempo en las Revelaciones, todo está en todo Mis queridos, todo está en todo, nada hay a Mis ojos que sea pequeño, nada, absolutamente nada y así como recojo cada una de las lágrimas derramadas por amor para hacer un mar de amor donde algún día el hombre nadará y no solo las lágrimas de agua sino las lágrimas internas, todo es tenido en cuenta, el hombre a veces ni se da por enterado de las cosas que Yo voy contabilizando.
Tengan cuidado al interpretar estas cosas porque a veces Yo no puedo darle un sentido literal solamente pero no, tienen que amar mucho, tienen que amar tanto para que el amor los transforme, tienen que amar todo porque así como el amor los transforma a ustedes, ustedes transforman todo lo que aman. No queden estancados en decir: ya hice suficiente, hay que ir fomentando a cada instante el afecto y sobre todo probarse uno mismo en aquellos afectos que aún todavía no había ejercitado. Si siempre hacemos o realizamos o vivimos aquellos afectos que son comunes o que lo hemos hecho otras veces está muy bien, pero debemos ejercitarnos en afectos nuevos, en amar incluso aquello que no es amable, en querer aquello que no es querible, en mirar con amor aquello incluso que no merece ser mirado con amor.
Esto quiere Mi Misericordia, crezcan en el amor todos los días y para crecer tendrán que ejercitarlo en todo aquello que todavía no lo ejercitaron, ¿por qué, porque Yo les estoy prometiendo una vida preciosa por esto?, sí, es cierto, pero también les estoy prometiendo una vida preciosa ya en este mismo momento, porque aquél que ama y respeta a todo el mundo ya en este momento es más feliz que aquél que segrega, disgrega o diferencia.
Lo que vendrá será hermoso pero ustedes no lo hagan por lo que vendrá, háganlo y ya tendrán..., tendrán ese armonía, esa paz y esa felicidad que solamente tienen aquellos que saben desparramarse en los otros con su amor y sobre todo en aquellos que no son amables, no son queribles, no son amigables, no es tan fácil y tampoco los afectos no son tan profundos, pero no importa, hay que ensayarlo, eso les pido. ¿Rezando por ellos?, sí, también, claro, pero amándolos en forma concreta, no llegando a los extremos que llega Artemio y él no quiere que lo diga pero Yo lo digo, que cuando corta una flor o se le muere un pájaro se le cierra el estómago y no puede comer y esto lo digo a pesar de que él nunca hubiese querido que Yo lo dijera y no hablemos cuando uno en silla de ruedas no se fue caminando, uno ciego no se fue viendo o un enfermo de cualquier cosa todavía no sintió en su cuerpo ninguna mejoría, él sabe que va a existir la mejoría pero mientras tanto sufre la no mejoría.
No estoy poniendo a nadie de ejemplo, estoy diciendo como les va a algunos, en este caso a este hijo Mío a quien le doy las Revelaciones, si sirve de ejemplo mejor pero no es Mi intención. Aprendan todos los días a amar más todas las cosas, miren vuestras manos cuán agradecidos pueden estar de ello, vuestros pies, vuestro cuerpo, piensen en todas las partes de vuestro organismo, las funciones que realiza y estarán en armonía cuando sienten que aman cada una de las cosas, las actividades que hace vuestro organismo y la harán mucho mejor así y no solo eso sino todo. Por allí alguno pensará: la cuestión es que siempre nos hablan del amor y ya lo sabemos, sí, siempre se habla del amor pero se sabe tan poco y nada de él, se siente tan poco y nada de él, se lo pone en práctica tan poco y nada, siempre están los peros ante la actitud del amor, siempre están los peros.
Seguiremos hablando, estén en paz, les deseo que estén en paz, les amo profundamente, les doy todo lo mejor y les repito hasta el cansancio: les amo profundamente, les amo profundamente, sean trasmisores de Mi amor hacia todos, no crean que ya tienen las cosas resueltas, todos los días tienen que empezar a resolver de nuevo todas las cosas de vuestra vida y vuestra vida de relación con los demás.
Amén.