• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 14 de Octubre de 2005

Valga esto para un político que presenta su plan de acción.
Valga para un economista en cuanto a las cosas que pretende hacer.
Valga esto para un religioso que quiere convencer a los demás de Mi existencia y de todo el amor que les tengo.
Valga para todos los hombres.

Mensaje del 14 de Octubre de 2005

Habla Artemio:

Viernes 14 de 2005.

Dice Jesús:

Desde hace un tiempo estamos transitando un camino que aquellos que son puritanos respecto a lo que puede decir el Hijo de Dios y Dios mismo, Yo les digo que observen el Evangelio que está lleno de ejemplos comunes y además los ejemplos comunes ilustran muy bien, cuando Yo dije: “den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” creo que queda sumamente claro.

Ahora, qué es lo que pasa cuando gente bien inspirada se dirige a otra para solucionar algún problema pero no pasa nada, es decir las cosas siguen iguales. Por ejemplo, observen ustedes que algunos para edificar Iglesias o edificios complementarios a las Iglesias exigen casi por la fuerza para que la gente de lo suficiente para edificar, pero Yo no considero que eso sea valioso porque lo realmente valioso es aquello que sale de alguien que tiene realmente voluntad de dar, dinero o lo que sea para hacer algo.
Es decir, de acuerdo a la intención que se tenga y a lo profundo que haya en cada ser humano así serán los resultados después, podemos apilar montones de piedras y ser cosas muy preciosas pero les falta alma a esas piedras y no dan resultado, las consecuencias son negativas.
¿Por qué digo todo esto?, digo esto porque muchas personas han invocado principios cristianos para edificar cualquier cosa dentro de la sociedad y los mismos Sacerdotes o laicos consagrados, ¿y qué es lo que ocurre?, que las ideas realmente buenas para edificar no cuajan, es decir siguen siendo palabras al viento; entonces habrá que analizar si una misma palabra dicha de una forma o de la otra produce un efecto distinto, diferente, entonces habrá que analizar de qué forma se dicen las palabras y que subyace en el alma de cada ser humano cuando está diciendo algo.
Valga esto para un político que presenta su plan de acción.
Valga para un economista en cuanto a las cosas que pretende hacer.
Valga esto para un religioso que quiere convencer a los demás de Mi existencia y de todo el amor que les tengo.
Valga para todos los hombres.
Entonces, si las palabras que se dicen como dije antes, no cuajan, es decir, no dan resultado, habrá que analizar a las personas quienes las dicen. Porque palabras todos los días se dicen y muy lindas, ¿y cuántos hablan del Evangelio diariamente?, sin embargo los resultados son escasos o nulos, entonces habrá que replantear todo lo que pasa dentro de un ser humano cuando está parado delante de otro y le está diciendo algo, ¿de qué forma se lo dice?, ¿con qué actitud?, ¿con qué profundidad?, si habla el mismo idioma y sobre todo la fórmula básica y definitiva para lograr todas las cosas, que es el amor, pero ¿han visto una palabra tan, con tantos significados diferentes de acuerdo a cada persona que la dice?.
Se dice pero no se siente.
Se argumenta pero no se convence.
Algunos hablan de discernimiento pero el discernimiento tiene que estar nutrido por un profundo amor sino no tiene ningún valor.

Nadie va a proceder de una forma o de la otra, me refiero a los valores, a todo lo que realmente yo pienso, si no está nutrida de un amor verdadero, entonces por más que seamos reiterativos, por más que digamos cincuenta cosas diferentes habrá que volver a plantearse hasta el infinito nuestras formas de amor.

Si nosotros observamos a los animales y las plantas y observamos en general la vida natural vemos que hay milagros constantes porque todo lo que pasa es genuino, es auténtico, el ave alimenta a su cría con toda la sabiduría de su instinto, toda, no algo, todo, las flores se dejan llevar por el viento, la brisa o lo que sea pero cumplen su función en forma perfecta, solamente el hombre, para decirlo en forma muy sintética todo esto, no funciona. Acuérdense de las palabras de San Juan cuando llegó a la conclusión de que todo podría resumirse en: “ámense unos a otros como Yo los he amado”. ¿Y saben Mis queridos?, todo el mundo declama eso y hay Homilías preciosas de los Sacerdotes respecto a este tema y hay palabras muy bien elaboradas de seglares o de cualquier persona que quiere tomar parte en la cuestión, y sin embargo no producen ningún efecto, ¿qué está pasando?, las palabras más lindas, las voces más convenientes no tienen ningún efecto si no está orientado por eso tan genuino que debe prevalecer en las acciones humanas.
Si ustedes observan como les dije recién un ave al alimentar su cría pónganse a mirar y se está repitiendo en ese alimento dado miles de años, por supuesto que hay adaptaciones de los animales de acuerdo al ambiente que les toca vivir, tanto sea en la construcción de sus nidos o sus lugares para tener la cría, hay adaptaciones pero en el fondo prevalece lo genuino que viene de montones de años. Y hay todo una serie de leyes genéticas que hacen prevalecer lo mejor de cada especie por ejemplo, el que tiene un plumaje vistoso, cada vez más vistoso, el que tiene un canto excepcional, cada vez más.
Es decir, si se altera algo de todo es porque el hombre se mete para torcer algo normal, si eso, si esa actuación o esa acción del hombre para hacer algo es genuina los resultados pueden ser óptimos pero siempre partimos y volvemos a lo mismo, el resultado de las cosas está en proporción directa al amor que se pone al realizarla, no hay vueltas de hojas. Y como la palabra como dije antes fue usada y es usada de miles de formas diferentes que no dicen exactamente lo que corresponde, entonces se vive fracasando en todos los órdenes, en todos los órdenes.

Yo a veces conversando con Mi Papá y el Espíritu Santo lo hacemos sobre las razas primitivas que poblaron América o África, Oceanía o cualquier Isla por ahí perdida en el mar y observando eso, se puede ver que hay una perfección tan, tan exquisita pero luego vemos la invasión o incursión en esas culturas de otras culturas que en general ya están contaminadas ¿verdad? entonces todo se estropea.
Hay montones de poemas que hablan sobre esta realidad en todas las culturas, Yo no les puedo decir acá por una razón muy simple, porque tengo que hablar en general para todos y no para alguien exclusivamente así en particular con detalles, porque sino sería muy fácil tomar a un Ministro de Economía o de Relaciones Exteriores o de Justicia y decirle: esto es así señor, tome estos puntos de referencia, actúe de esta manera y obtendrá estos resultados. Pero ¿qué es eso?, es una forma de alienación, no viene por un convencimiento personal y lo que no viene por convencimiento personal no sirve, no vale, no tiene efecto.

Observen ustedes la cantidad de filosofías, ideologías y luego la correspondiente educación de esas filosofías y de esas ideologías y observen los terribles fracasos donde el autor inspiró de ideas clarísimas algo y luego interpretados por aquellos que están muy rápidos para interpretar cosas a su manera ¿mmm?, estropean todo.

Hay necesidad de volver a las fuentes genuinas, el amor debe ser amor, el instinto debe ser instinto, toda la genética y todo lo que esto abarca debe acercarse a lo primero, si sobre eso vamos a actuar después para obtener otras cosas está bien, pero con el respeto y el amor a lo primero. Parece una perogrullada, parece que tal vez estamos como hablando siempre de lo mismo pero Yo no veo en los hombres actitudes auténticas, amores auténticos, gestos auténticos, todo está como preparado, todo está como aparentando ser, todo está como en una obra de teatro representando un papel.

No tienen más remedio que volver a las fuentes, volver a encontrar el sentido de las palabras y su evolución a través de las épocas pero la evolución adecuada, porque tomen ustedes un libro de cualquier época, aquél que habló con la verdad permanece y sigue teniendo vigencia aunque haga siglos y siglos o milenios que lo haya dicho o hecho, sigue teniendo vigencia.

Entonces quiere decir que el planteo es muy fácil Mis queridos, volvamos a las
fuentes auténticas, genuinas, y cuando digo volvamos a las fuentes no quiere decir que tomemos a pie juntillas la obra de tantos pensadores, incluso dentro de la Santa Madre Iglesia que dijeron cosas muy hermosas que sirvieron para su tiempo pero hoy son un referente, tal vez un indicador de metodologías o caminos pero que ya no tiene vigencia, ¿deja por eso de ser este hombre un doctor de la Iglesia?, no, no deja de serlo porque este hombre se manejó con los conceptos que tenía a su alcance pero eso no quiere decir que Yo resucite esas cosas perdidas en el tiempo y les de una vigencia actual.
Además, no hace falta que Yo se los diga, cualquier persona que sepa un poquito puede rastrear una idea actual hasta el fondo de la historia para saber de donde viene, de donde salió por primera vez y de esa forma saber hasta que punto obedeció esa idea a una realidad en ese momento, puede que me sirva ahora pero en la mayoría de las veces ya no me sirve.
Ahora, la verdad como siempre dijeron y está bien se ve, pues bien, habrá que tener la suficiente humildad y discernimiento afectivo para ver las cosas como son, pero Mis queridos, Yo no sé si es por comodidad, no sé si es por cerrazón, no sé si es por temor a incursionar con todos los atributos que da la libertad en la persona, no sé por qué es pero hay un temor..., bueno, temor no, miedo, pánico de decir algo distinto de lo que se dijo hace quince, dieciocho, dos, tres, siglos atrás, esas personas ¿no están negando la acción del Espíritu Santo?.
Parten de la base que el Espíritu Santo es el amor entre Mi Papá y Yo y está siempre disponible para hablar en las conciencias de las personas, pues bien, si dejan todo atado al pasado entonces van a tener que suprimir al Espíritu Santo porque no tiene valor que exista, en el sentido de qué va a inspirar si ya lo tienen todo resuelto, y aquellos que se aferran a esquemas viejos diciendo de que está todo dicho en cuanto a la Revelación ¿verdad?, están negando al Espíritu Santo y lo saben muy bien que es lo peor que nos puede ocurrir es negar el Espíritu Santo.

Entonces, ¿qué es lo que está pasando?, Yo digo, es tan simple, es tan fácil, es tan elemental, ¿por qué ese empecinamiento en aferrase a cosas que ya se dijeron, están establecidas y se terminó?. Los cristianos tienen la gran tabla de salvación que es la libertad... (se dio vuelta la cinta) ..., dije que es la gran tabla de salvación la libertad de la persona que le quita todos los envoltorios de cosas ya viejas y caducas, en todo caso y en todo caso no y lo pone así como un bebé recién nacido para escuchar las palabras del Espíritu Creador y enunciar verdades para el hombre de cada tiempo. Siempre será lo mismo que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios pero no suena igual, no quiere decir lo mismo en el siglo I que en el Tercer Milenio, no es lo mismo.
La base, la verdad permanece pero las formas de elaborar esa verdad para darla a los hombres, para resolver sus problemas es otra.
Sepan interpretar las cosas.
No hagan alardes de ningún tipo de creer que se tiene la verdad total y definitiva, sí puede uno decir: el Espíritu Santo me inspiró esto hoy, voy a ver mañana como me sigue inspirando respecto a lo que me inspiró hoy porque todo ser humano va sufriendo un proceso ante cada idea nueva o renovada que va apareciendo.
Entonces, si hoy el Espíritu Santo me ha dicho esto, mañana no me va a decir lo contrario, pero me lo va a ampliar, me lo va a dilucidar, me lo va a hacer ver más claro de acuerdo a cómo mi capacidad me permita ver un poco más. Sobre eso se basa incluso la enseñanza que reciben los niños, todo tiene que mirar un proceso de maduración y para aceptar las verdades del Espíritu Santo también hay necesidad de un proceso de maduración porque lo que hoy me dice con toda claridad y yo creo que lo entiendo con toda claridad, tal vez mañana con la maduración que eso me produjo pueda ver con mucho más claridad.

Entonces nadie se crea doctor definitivamente en lo que sea, considérense sumisos aprendices del Señor en su comunicación diaria de su Espíritu, la historia se los está mostrando y no hay que ser tan lúcido ni tan ilustrado como para no darse cuenta que a veces las ideas que uno maneja están obedeciendo a una situación, a un momento histórico, a muchas cosas que tuvieron valor y lo siguen teniendo pero como dato de referencia.

¿Quieren una comparación para ver mas claro esto?, piensen en los carros con que se manejaban siglos atrás o no tanto tiempo ¿verdad?, el sistema de la rueda es el mismo girar pero la rueda de hace cinco, tres, dos o un siglo giraba con el mismo principio pero a otra velocidad y así en todas las cosas. Es decir, sobre una verdad que es evidente vamos desprendiendo un montón de verdades más pequeñas que completan la verdad esencial, pero Yo digo: ¿esto es tan difícil como para no abrirse y receptar?, claro, para ello hay que liberarse de prejuicios, liberarse de esquemas caducos, liberarse de estructuras que no dan ninguna ventaja y ser así genuino y simple como un niño que está abierto a todo y recepta todo. Qué fácil le es a un niño verme, qué difícil le es a un hombre verme, ¿por qué?, ¿será que el niño tiene una inocencia, tiene todo un soporte genuino y auténtico que todavía no ha sido contaminado por el mundo para verme tan fácilmente?.

Esto no solo se los digo Yo, también se los dice, se lo dicen las diversas ciencias que estudian al respecto, pero qué sencillo que es todo, ¿por qué no hacen un esfuerzo?, además no es nada nuevo: “si no se hacen como niños no entrarán en el Reino de los Cielos” pero eso tómenlo en su total magnitud, no solamente algunas cosas para conveniencia personal.

Basta por hoy o por esta mañana por lo menos, ya seguiremos.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos