Mensaje del 12 de Octubre de 2005
Habla Artemio:
En el día de Nuestra Señora del Pilar, Señor te escuchamos.
Dice Jesús:
Toda la oración de este día estuvo muy bien, por supuesto que da para mucho más pero estuvo muy bien.
En lo profundo Yo estoy, en este caso a través de las palabras de Mi Mamá, estoy apuntando a la vida mística, ¿por qué tiene que ser privilegio de algunos?, si pueden y deben todos tener un trato conmigo especialísimo. Además hoy quedó bien claro, en la medida en que hay una compenetración entre la persona y Mi ser se logra todo. Por otra parte, lo que está a veces viéndose como una comunicación o Revelación Íntima debería llegar a ser habitual.
Les propongo algo que hace mucho no hacemos, tienen libertad para preguntar y luego de acuerdo a Mis respuestas veremos si pueden ser puestas en Internet o no, por eso pregunten con absoluta libertad.
Habla Artemio:
Yo comienzo, ¿qué es lo que no está bien Señor?.
Dice Jesús:
Nada, todo está muy bien, lo que podría ser tomado como no tan bueno es cierta y relativa desconfianza respecto al futuro de todo lo que está entre manos, sean las simples sanaciones cotidianas o sea toda la construcción de la Ciudad de Dios.
Quiero decir lo siguiente: todo lo que es grande apabulla, intimida y eso es lo que pasa, pero si los encargados de evaluar estas cosas pudieran entender todo lo que está pasando, pero nadie puede. Me refiero a aquellos que dicen tener autoridad para juzgar o explicar estas cosas, no ustedes.
Es decir, si Yo inicio, llamémosle un trámite el mismo tiene una introducción, principio, medio y fin. Tiene que saberse que la Iglesia debía esperar esto que está pasando, porque todo lo que está pasando si se mira en forma sistemática y se conceptualiza, parecería que lo…, y parece bien, que hasta superaría el contenido y el alcance de un Concilio, mal que les pese a muchos, por una razón muy simple, en esto estoy hablando Yo, Mi Madre, los Santos, pero en todo caso estoy hablando siempre Yo, mientras que en lo demás hay un montón de opiniones que una vez traducidas a los diversos idiomas queda poco de la sustancia que debe tener.
Pero, pregunten...
(Le hacen una pregunta)... .
Señor, no te parece que habría mucha gente que necesita que esto se conozca más para poder acceder, cómo hacer para que la Iglesia, se apure para que tu Palabra llegue más rápido a todos los que la necesitan .
La pregunta necesitaría varias respuestas, pero en general es así, ¿qué haríamos con multitudes si no tenemos como enfrentarlas?, además, las autoridades al demorarse un poco están dando más tiempo para que..., permítanme la palabra: se estructure más la organización, incluso que haya la figura visible de uno o más Sacerdotes consustanciados con todo esto, que ayuden con la Palabra y la Eucaristía.
Ni apurarse ni detenerse, avanzar de acuerdo a cómo Yo preparo las cosas, que Mi Misericordia esté haciendo ya lo que debería hacerse en la Ciudad de Dios es cierto, pero si todavía existen, la mayoría, personas que opinan como ustedes vieron que se opinó en estas noticias aparecidas, todas con muy buenas intenciones pero de un vuelo tan bajo que hasta es alarmante, entonces piensen simplemente en los Mensajes a Santa Faustina, es cierto, están oscuros, algunos; otros no bien presentados, otros mal traducidos, pero cuánto cuesta entender todo lo referente a Mi Misericordia.
Yo sé que algunos de ustedes dominan perfectamente la situación pero todavía no son tantos.
(Le hacen una pregunta)... .
Señor en este mientras tanto, ¿cómo nos vamos manejando?, lo pregunto por la salud de Artemio, ¿cómo nos vamos manejando en este tiempo?.
Que Artemio haga todo lo que pueda hacer, el resto que lo hagan los demás. Porque deben entender algo fundamental, él es la figura carismática en todo esto, él es el Celoso Custodio de Mi Mensaje y mal que les pese a todos, especialmente a Artemio hay que asumir esta realidad.
Hay unos cuántos capacitados para hacer muchas cosas, algunos con la acción directa, otros con la palabra, otros con el sentir de su corazón, otros con el amor que dispensan; pero hay un eje que habrá que aceitar muy bien para que pueda seguir girando la rueda.
En cuanto a su salud, está en Mis manos, pero todo el mundo prepárese por si Artemio no estuviera; y también debe quedar clara una cosa, que su figura no debe empañar la figura de nadie; es decir, cada uno debe sentirse parte del todo para hacer las cosas de esa manera.
(Le hacen una pregunta)... .
Señor ¿vos pensás o tal vez que deberíamos hacer alguna acción directa hacia el Vaticano haciendo el trabajo que se nos había dicho que había que hacer en seis meses, apurarlo, buscarlo, en eso yo siento como que nos quedamos un poco, no deberíamos avanzar hacia allí?.
Conozco las posibilidades y veo que no son tantas, son muy escasas pero también deben hacer ciertos contactos, porque hay gente que está capacitada para hacer eso y que uno a veces ni supone donde están, pero hay. Yo dije seis meses para decir lo más rápido posible, pero Yo sé cuáles son las condiciones y las posibilidades. Así está bien.
(Le hacen una pregunta)... .
Siguiendo en ese terreno, te pido Señor que nos inspires hacia dónde ir, a cualquiera de nosotros para que hagamos, por ahí andamos medio perdidos.
No, perdidos no, los estoy inspirando. Pero..., piensen en el abismo que hay entre las palabras del Señor y el hombre, si ya el abismo es tan enorme dentro de un Concilio, piensen ustedes todas las cosas que habrá que ir aprendiendo todavía.
Algunos que podrían manejar muy bien ciertos datos no están imbuidos del Espíritu de esta obra; y los que están plenamente imbuidos son contados, muy contados, pero hay que descansar con la seguridad de que lo que el Señor empezó lo continua hasta el fin.
Habla Artemio:
En los casos concretos Señor sobre la forma de practicar la Misericordia, si es que puede llamarse así, ¿cómo hacer?, porque yo noto que todo está en pañales y menos todavía.
Dice Jesús:
No es exactamente así; algunos de ustedes se dan cuenta y a veces, otros no, pero Yo estoy actuando en la zonas más diversas del mundo y centuplicando las fuerzas de cada uno de ustedes para llevar la Misericordia.
No se entiende esto, no se entiende que se puede estar dando agua para beber a estos pobres hombres en el desierto.
Ustedes dirán: ¿en persona estamos allí llevando cántaros de agua?, Mis queridos, las posibilidades Divinas son totales y aunque no haya alguien exclusivamente llevando cántaros de agua, está la posición de no tener sed a pesar de.
Lo mismo puede aplicarse en los países del Norte donde hay ciudades que nunca más volverán a ser las mismas, del Norte o de Oriente o de donde sea.
Pero visto desde el ángulo de la Misericordia, todo está contemplado y ustedes se preguntarán: ¿qué papel jugamos en todo esto?, son un elemento disparador para hacer todo en cualquier lado, a vos te lo muestro bastante seguido en tus fuerzas, en tu mente y en tu cuerpo y sino mirá todo lo que te pasó, a otros todavía no le muestro mucho, solo le estoy como sugiriendo pero que Yo estoy haciendo estoy haciendo, ¿por qué razón esto?, porque la entrega tuya es total y entonces si vos tenés conciencia que estás salvando un perrito de la inundación por no decir: seres humanos, digo cosas que en apariencias son más pequeñas, en otros puede representar un shock muy grande si de repente se encuentran transitando una calle de Bagdad o paseando en la rivera del Río Ganges, o transitando las márgenes del Sena, o durmiendo en una escalinata del Ponte Vecchio, o paseando en una carroza en Zurich, o navegando por los mares australes, o ayudando a bien morir a esos expedicionarios caídos en el hielo o... y podríamos citar cientos de miles de ejemplos.
Yo sé la pregunta que puede rondar por vuestra cabeza: ¿por qué nosotros?... (se dio vuelta la cinta) ..., por una razón muy simple: porque quieren hacerlo.
Cuando hoy hablabas de esa segunda naturaleza, que todavía no está entendida del todo, se da en muchos de ustedes, en algunos en grado muy grande, en otros no tanto pero se concreta en acciones.
Todos tienen idea que la vida mística era una forma de unirse al Señor y permanecer en unión con Él y disfrutar eternamente de su belleza y todo lo suyo y de su amor; pero ese es un concepto, lo fundamental es que en la vida mística, el místico participa de la Misericordia en las más diversas formas para sembrarla en todos los confines del mundo, nada que ver con la imagen de los místicos allá en forma lejana escribiendo versos significativos y creyendo solamente que hay una fusión de ellos con el Señor.
Mis queridos, el amor siempre es creativo, sino es otra cosa.
No hablemos de amor si no pensamos en creación.
Los hombres tendrán que cambiar su forma de mirar, de concebir las cosas, de concebir los acontecimientos, tendrán que ser más lúcidos en leer los signos de los tiempos. Nada se repite en la historia de la misma forma, como hoy alguien te hablaba, no; el mañana es desconocido y no se pueden programar cosas, salvo la hermosa programación de poner en Mis manos las situaciones, los hechos y los acontecimientos.
A veces uno mira como piensan los hombres y se extraña muchísimo de que hay cosas tan simples y elementales que se miran sin un mínimo de creatividad, ya sea con la creación de una vacuna, ya sea con la escasez o no de agua, de petróleo o de comida.
Ante cada posibilidad que parece cerrada hay cientos de miles de posibilidades.
Si el hombre no viviera tan oprimido por montones de estructuras que las diversas corporaciones le fueron creando tendrían entonces una mentalidad lúcida para hacer innovaciones sorprendentes, creaciones maravillosas, dicen que el hombre y dicen bien ha sido creado a Mí imagen y semejanza, y Yo soy por naturaleza Creador ¿y entonces?.
Si el hombre ni siquiera se siente creador cuando engendra un hijo, que es más que evidente que debiera sentirlo, entonces con mucha más razón te estoy diciendo sobre soluciones para los demás.
Quien ama encuentra soluciones a las cosas; pero en el amor hay que ser también arrojado, valiente y no tener ningún tipo de temor, el amor se manifiesta a veces hasta desafiante y se muestra a veces como algo que hasta puede hacer perder al hombre, no se confundan, quien está dentro de Mis lineamientos, quien está a Mi servicio, quien se ha ofrecido plenamente a Mi Misericordia no tema de vivir todo lo que Yo le ponga adelante, dije todo. Primero habrá que analizar si el ofrecimiento fue real, total y definitivo y después habrá que analizar si lo que le pongo adelante realmente se lo estoy poniendo adelante, pero no es tan difícil porque lo que viene de Dios se distingue tan fácilmente.
Pero les repito, hay que ser arrojado, valiente, temerario, impulsivo, tantos otros adjetivos podría usar, pero hay algunas palabras que suelen resultar un poco incómodas para algunos, por ejemplo: ser fanático, tienen una mala tal vez explicación de lo que es el fanatismo, ¿y por qué no lo llenan de otro contenido?, del que corresponde. Hablan de resentimiento como algo malo, llénenlo de un real contenido: volver a sentir algo, resentimiento.
Les estoy dando algún ejemplo.
Todo esto parece una gran empresa, todo esto parece algo que no tiene límites, todo esto parece que es una locura colectiva, todo esto parece que está tan lejos como el más lejos de los planetas o de las galaxias; y no, porque Mis queridos, Yo… si esa es la necesidad que veo puedo muy bien mandar a un precario cuerpo humano años luz en un instante si hay necesidad de que allí se manifieste la Misericordia.
Palabras locas dirán, benditas palabras locas que salen de la boca del Creador, benditas palabras locas.
C
uando el hombre podrá diferenciar lo que es normal de lo que es anormal, o de lo que es normal y lo que es diferente, si ustedes observan, todo lo fundamental que está sobre la Tierra es diferente.
Les escucho...
(Le hacen una pregunta)... .
El 24 de Septiembre tu Mamá Señor dio una hoja de ruta de cómo vivir, como alimentarse, como avanzar, ¿cómo se compatibiliza eso con el mundo actual?, porque en la forma en que ella lo describía es como que todo debe ser producido por uno mismo, para después procesarlo uno mismo; pero en este mundo tendría que producirse un cambio muy grande. ¿O el enfoque no es así?.
Si en cada hombre nace el amor verdadero todo se hace viable, resulta un poco tal vez ridículo, para usar palabras que usó Mi Mamá: dejar caer una lágrima por cortar una planta de lechuga, pero simbólicamente eso está diciendo: amo a este ser que también en él se manifiesta la Creación.
Ya sé que no derramaremos lágrimas por cada planta de lechuga, pero sí sirve el ejemplo para ver hasta qué punto al hacer todo inspirado por el amor es posible. Pero el hombre todavía no lo conoce, todavía no lo conoce.
Si cada vez que se hace una imposición de manos sobre un enfermo o sobre cualquier cosa, se hiciera con todo el amor de que uno es capaz en ese momento, los milagros serían lo común y lo que ahora es común pasaría a ser una rareza.
Todo debe cambiar con un amor muy profundo y quien les habla les dice que el planteo no es teórico, porque nadie en la historia de la humanidad sintió clavar sus manos y sus pies y ver cómo era posible contar todos sus huesos.
Este mundo es de estas personas, ¿el resto?, sí, le irá bien, todo será “normal” entre comillas, pero muy grande será la Bienaventuranza Eterna para aquellos arrojados, valientes, esforzados, fanáticos, que en cada acto de su vida se jugaron el todo por el todo y todo esto no es para dramatizar, ni siquiera para llamar excesivamente la atención, tal vez haya actos de esta naturaleza en la hora más serena de la noche sin que nadie se entere.
(Le hacen una pregunta)... .
Otro tema Señor hablando de la Creación misma. De todas estas investigaciones, células que se …. a través de las cuales se está creando vida y que después esas mismas células se utilizan para…, dicen sanar a la gente. ¿Cómo es tu visión, cómo …, hasta dónde eso es o no es?.
Todo lo que ocurre hasta ahora es un juego de niños y ustedes han visto que los niños en sus juegos no son malintencionados. Ahora, si el hombre se beneficia con eso todo está bien; porque también se usó durante la oración, una aguja puede ser utilizada para pegar un botón y sostener una mochila y una aguja se puede utilizar para pinchar un ojo y quitarle la visión.
El problema está en qué es lo que se vaya a crear, sino en todo el amor que se ponga en ello y al decir amor, en todo el respeto por la vida; en todo el esfuerzo por no torcer el orden impreso por Mi Papá, entonces de esta manera ¿qué es reprochable?, hasta ahora Yo veo juego de niños nada más y levantan a veces mucha tierra por tanto movimiento que hacen pero… no es para tanto; y lo mismo que alguien utiliza para hacer mucho daño llega otro y en un instante lo transforma en algo maravilloso.
Muchos piensan que con todo el avance de la ciencia el hombre se perjudica, tal vez sí, tal vez no, pero aparece alguien que usa eso para bien y entonces hasta aquél que tuvo malas intenciones en producirlo goza de los beneficios, de eso que hizo para mal y que después fue usado para bien.
Les falta a los hombres…, les falta a los hombres tratar de acercarse al ángulo en el cual Dios mira las cosas, en la medida en que más el hombre se acerca a ese ángulo todo es más fácil y más sencillo.
Podríamos seguir hablando mucho pero no quiero abusar de tu fuerza, porque vos recalcas siempre Mi humana naturaleza y Yo también tengo en cuenta tu humana naturaleza.
Cuando a medida que vayan viendo las cosas que aparecen en vuestra vida anoten para que así cuando tengamos otra oportunidad como la de hoy canalicen todas vuestras inquietudes, que no será solo para ustedes sino para todos los hombres.
De algo tienen que convencerse todos, están creados a imagen y semejanza de Dios, no lo desaprovechen.
Hay un Dios que los ama con un amor que no tiene dimensiones, no lo desaprovechen.
En cada ser late un proyecto Divino, no lo obstaculicen.
En cada hombre está latiendo la eternidad, no traten de cubrir con trapos sucios tanta belleza.
Amén.