• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 05 de Octubre de 2005

Les recuerdo el Salmo 61, 6:

“ Solo en Dios tendrás tu descanso, alma mía,
pues de él me viene la esperanza”.

Mensaje del 05 de Octubre de 2005

Habla Artemio:

05 de Octubre.

Dice Jesús:

Les recuerdo el Salmo 61, 6:

Solo en Dios tendrás tu descanso, alma mía,
pues de él me viene la esperanza”.

Juan 15, 9: “Como el Padre me amó, así también los he amado Yo: permanezcan en Mi amor”.

Habla Artemio:

Un rato más tarde.

Dice Jesús:

Juan 15, 13: “No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos. Ámense unos a otros como Yo los he amado”.

Lucas 6,36 les dice: “Sean compasivos como es compasivos el Padre de ustedes”.
Habla Artemio:

Jesús Misericordioso mientras estoy esperando que vuelvas a hablarme, a manifestarte en mí, te alabo Señor, te glorifico Señor, te doy gracias Señor, te alabo Señor, te glorifico Señor, te doy gracias Señor.

Una hora más tarde.

Dice Jesús:

La Hermana Faustina sabe muy bien que su pequeñez es la que cautiva el Corazón de Dios. Canta como Santa Teresita del Niño Jesús y se alegra de ser una nada.
Dios tres veces Santo, deseo amarte como nunca nadie te ha amado antes, soy pequeño y miserable pero el ancla de mi confianza se sumerge en el abismo de tu Misericordia.
Oh Dios mío y Creador, a pesar de mi pequeñez extrema no le temo a nada y espero cantar eternamente tu Gloria.
Que ninguna alma desespere mientras dure la vida, aún la más miserable puede convertirse en una gran Santa, pues el poder de tu gracia no tiene límites, de nosotros depende no colocarle ningún obstáculo.

Habla Artemio:

Mas tarde.

Dice Jesús:

Acto de... (se dio vuelta la cinta) ... .

Habla Artemio:

05 de Octubre.

Dice Jesús:

Antes grabábamos más las conversaciones que teníamos, ahora no tanto, las tenemos igual pero no las grabamos.

Yo quisiera decirte palabras que levantaran tu ánimo, cualquiera diría: si Dios habla con alguien se sobreentiende que levanta su ánimo, pero ¿qué ocurre?, aunque Yo hable, vos como los demás hombres están metidos en el mundo y las opiniones que van y que vienen si bien no se hace caso de ellas pero de una u otra forma influyen.

Ahora, hay que dar por descontado que todo aquél que tiene relaciones con el Señor y el Señor le da Revelaciones Íntimas, siempre hay que suponer que existe un abismo entre el mundo y todo lo que el mundo tiene contraponiéndose con las palabras que Yo pueda decir, Yo puedo decir: te amo hijo Mío, pero ese te amo hijo mío tiene que estar acompañado de muchas aseveraciones de las personas porque si bien se lo escucha al Señor de una u otra forma se las escucha a las personas.
Pero algo hay que es verdadero y no podemos ignorar, todo lo que proviene del Señor, mientras sean cosas simples, mientras sea un triple trueque donde por oraciones se consiguen favores todo está bien pero cuando algo sobresale de eso, es decir va un poco más allá, entonces se cuestionan todas las cosas pero no todos sino algunos.

Entonces el que lo escucha al Señor en su conciencia o en Revelaciones Íntimas, como en este caso, vive siempre bajo el doble efecto de las opiniones de todos y la opinión del Señor en su conciencia o diciéndole a través de miles de formas diferentes.
Hay que aceptar esa realidad, no se puede pedir otra cosa, si uno mira así en general y dice: los hombres piensan de una forma, sí, es cierto, pero si uno empieza a mirar en forma particular se encuentra con que hay tanto de valioso en cada uno y cada uno entiende lo que puede entender, no más de eso. Entonces dirán otros: ¿para qué entender tanto si eso da dolor?, pues bien, a pesar de que de dolor nadie cambia eso para sufrir menos.

Estás sentado aquí, en este lugar, en esta tarde, en este día, pero pasan por tu mente cientos de miles de seres que habitan en todo el planeta y hay como una nostalgia de la ausencia de Dios en la vida de las personas y se hace todo un, un problema muy serio en el sentido de cada uno quisiera que los hombres vivieran ya felices, pero los hombres tienen que luchar de sol a sol y adquirir fuerzas por la noche para seguir luchando de sol a sol, entonces aquellos que entienden, comprenden o reciben un poco más tendrían que acercarse a aquellos que están haciendo cosas de sol a sol para llevar una palabra o al menos ser testigos con su mirada del esfuerzo, del esfuerzo tremendo que hacen.

Esto que te estoy diciendo tiene que ver con la Misericordia y tiene también que ver con el sentido común, tiene que ver con el criterio de cada uno, con el discernimiento que cada uno hace al abrirse sobre las cosas.

Los hombres no viven bien, no viven bien aquellos que trabajan y no les alcanza para sustentarse, aquellos que no trabajan porque no tienen trabajo para conseguir su sustento y de alguna forma también sufren aquellos que tienen la dirección espiritual o deberían tener la dirección espiritual de los demás y acercarse hoy a uno, mañana a otro, pasado a otro para llevar una palabra, ¿qué palabra?, una palabra de esperanza.
Traducido esto ¿qué sería esta palabra de esperanza?, sería simplemente decir: alguien que te ama mucho te está observando, ve tus luchas, tus angustias, tus preocupaciones, mejora la salud de tus hijos y pone una sonrisa amable en la boca de tu esposa, pero ¿qué ocurre?, hay una división tan grande entre aquellos que se ganan el sustento de sol a sol y que para los demás tienen una vida sumamente irregular donde no encajan dentro de los parámetros que ellos tienen para medir, entonces se produce ese tremendo desfasaje entre las personas y los demás.
Estas personas a las que me refiero son las encargadas del culto, que es evidente que no alcanza con celebrar el sacrificio de la Misa durante el día sino que habría necesidad de meterse en el mundo, mimetizarse con los hombres y por qué no hasta trabajar con ellos, si un padre hoy no puede ir a trabajar porque está enfermo por qué no pensar que aquél que dice amarle como un hermano podría reemplazarle en su trabajo.

Tal vez en un comienzo habría palabras al viento sobre esto pero con el correr de los días se tomaría como algo habitual. Es decir, ustedes dirán: el Señor da vueltas y da vueltas, habla de muchas cosas pero tiene ciertos puntos álgidos, urticantes que toca siempre mientras puede hacerlo, y es que aquellos que han hecho de su vida la especialidad de Dios, entonces esos seres tienen la necesidad de vivir de una forma diferente sin que los demás lo noten demasiado, ¿que son pocos?, pues bien, den a los laicos tareas pero primero los laicos tienen que concientisarse porque si malo es un director espiritual que cree saberlo todo, también malo es un laico que de repente tiene cierto poder sobre sus hermanos, al menos para darle una mano en algo y hace que sea peor el darle esa mano que no dársela.
Y es decir Mis queridos, los que dicen entender no entienden nada, los que no entienden y tampoco se preguntan tantas cosas viven tal vez espontáneamente y su vida me agrada mucho más que la de los otros, ¿por qué?, porque en síntesis, a cada uno se le pide según entienda, pero también es cierto que aquellos que uno piensa que creen más o saben más o están más al tanto de todo podrían pero no lo hacen y así pasan los días donde hay un abismo tremendo entre Mis hijos, que son hermanos.
O creen por ejemplo que Yo ignoro y esto nadie puede desdecirme, cuántas veces Artemio se acercó a tantos y bien lo recibieron, pero cuántas veces aquellos que dicen tener la dirección de las almas se acercaron hasta él para ver si estas relaciones tan íntimas conmigo tenían algún asidero, no, se pusieron en la vereda del frente y tiraron toda clase de piedras y otros apoyaron en su interior pero sin levantar la voz para no despertar las iras de la superioridad, para no ponerse en contra a los cuales le deben obediencia.
Pero, ¿no me van a decir que no es una terrible ingratitud con los hermanos la forma en que te han tratado a vos a lo largo de los tiempos?. “Me has sucedido Yahvé y me dejé seducir” , sí, es cierto todo esto pero, por qué tanta chatura espiritual, por qué tanta inconciencia en cuanto a cómo deben ser las relaciones humanas, por qué tanto desprecio por el hermano, por qué tanto miedo a la invasión de campos en los que creen que tienen la total exclusividad y uno viéndolos así ven que no tienen exclusividad de nada y a veces ni siquiera la exclusividad de ser hermano de nadie, ni sentirse hermano de nadie, aunque ellos creen que sí.

No soy reiterativo con esto y si lo fuera bien vendría, solo que quiero recalcar que no es la forma de proceder lo que han hecho durante siglos y siguen haciendo. Si hay ovejas perdidas y si realmente están perdidas ¿por qué no las buscan?, ¿por qué no piensan que a veces lo que ellos creen que son ovejas perdidas están realmente en el rebaño, en Mi rebaño y ellos están fuera?.

Me duele decirlo pero es larga esta historia y la voy a continuar mañana.

Me duele la pobreza pero cala Mis huesos el dolor de la pobreza de falta de afecto por el hermano, qué derechos pueden pedirse, qué palabras pueden decir, qué argumentación pueden armar si nada resiste el más mínimo análisis porque existe el desierto de piedra en el alma de tantos cuando hay que tener en cuenta al hermano como hermano, como hijo de Dios, como heredero de su Gloria.

Quien no vive dentro de esos parámetros está totalmente fuera del rebaño y creen que están dentro, que confusión Dios Mío, que confusión.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos