Oración del 23 de Enero de 2005
Habla Artemio:
... bastante tiempo, Él subía al púlpito y lo único que decía era, por supuesto que lo decía en griego o lo decía en coctos, bueno: “ámense unos a otros como Yo los he amado”, y terminaba el sermón porque decía que ya bastaba ¿mmm?, pero nosotros siempre nos encargamos de decir tantas cosas. Los invito al Pleroma personal ¿eh?, la unión en la totalidad y en vez de rezar el Padre Nuestro con las manos para adelante la vamos a poner sobre el hombro de nuestros hermanos, ya nomás: Padre Nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden y no nos dejes caer en la tentación más líbranos del mal, Amén.
Sí Señor, eso que tocaron es el hermano ¿sabían? ¿mmm?, es vuestro hermano, tóquenlo también con los sentimos además que con la mano ¿eh?, hay que tocarse porque si uno no se tocó de niño, no lo tocaron a uno quiere decir que está como frío, como congelado ¿mmm?, hay que buscar ¿no es cierto? esa comunicación con los hermanos, ¿cómo nos van a conocer cuando estemos en lejanas tierras? y porque se aman, es así de simple, se aman, basta, con eso se dijo todo, bien.
En este día 23 de Enero invocando a los Santos que son de este día como intercesores y a Nuestra Madre vamos a ponernos delante del Señor y aunque sea un ratito me voy a sentar en la fuente que Él quiere que uno se siente ¿mmm?.
Señor, a veces Señor me parece que uno habla muy fuerte en el sentido de que uno te ama tanto Señor que de repente grita para que los demás te amen también pero no como una imposición ni para privarlos de la libertad, sino simplemente porque cuando uno tiene en su corazón lo que cree que es una reliquia entonces quiere darla a conocer a los demás, no ocurre lo mismo si nosotros somos envidiosos, celosos, egoístas y todo por el estilo ¿mmm?, ¿o acaso el principal problema del hombre no es el egoísmo? ¿mmm?, amarse tanto a sí mismo ¿no?, bueno, un poco hace falta pero no tanto. Entonces Señor cuando uno sabe, cuando uno conoce las cosas tuyas a veces grita un poco fuerte para que los demás también la sepan, ¿acaso eso Jesús no es anunciar una buena noticia?, ¿acaso no es como se llama el Evangelio: Buena Nueva, buena noticia? ¿mmm?, ¿será posible Señor que todos los días tenemos que replantearnos las cosas para ver el sentido que tiene?, que serio, todos los días de nuevo, bueno, está bien, el ayer ya no es, el mañana todavía no, tenemos este momento delante de nosotros y nosotros delante del Señor, pues bien, dejemos todas las cosas aparte, todas nuestras preocupaciones, ocupaciones y todo y enfrentemos al Señor con toda la humildad que disponemos, con toda la fe que Él ya nos regaló. Sí Señor, así estamos en esta tarde, en este día y todos los días a que alcance nuestra vida.
Es cierto Señor que montones de cosas sobre vos ya las conocemos, pero también es cierto que el amor que te tenemos puede crecer todos los días, cuando uno más te conoce más te ama pero no necesariamente porque acordémonos de nuestra querida Marieta, ella no sabía ni leer ni escribir y era espontánea en las cosas y daba todo el amor que podía ¿mmm?, entonces ¿qué creemos necesario?, cantidades de cosas, sí, hacen falta, pero lo que necesitamos Señor es la cantidad de afecto necesario para amarte mucho Señor y todos los días amarte más y también Señor valorar que si somos creados a tu imagen y semejanza debemos querernos nosotros, por lo menos un poco, y si vos nos has creado ¿no? tenemos el deber de llevar adelante todo esto que vos pusiste en el mundo, no podemos renunciar Señor a que se cumpla tu proyecto en nosotros, estamos haciendo algo malo, no podemos esperar que nos digan las cosas, nosotros tenemos que pensar, pedirte que tu Espíritu Santo nos hable en la conciencia sobre lo que necesitamos, necesitamos hacer, dejar de lado, seguir adelante ¿mmm?, la vida es larga pero no tanto, repetimos lo que decía Teresa de Jesús: que la vida sobre la Tierra en comparación con la eternidad era como pasar la noche en un hotel de cortita ¿mmm?.
Entonces, no esperemos mañana, ya Señor yo quiero hablarte y ¿qué quiero decirte?, y estoy teniendo en cuenta aquellas palabras que vos decías cuando llegabas a cualquier lugar: “¿dónde están los enfermos que quiero sanarlos?”, prioridad uno: sanar a los enfermos entonces Señor yo junto a todos mis hermanos te decimos: aquí estamos los enfermos porque todos tenemos algo ¿eh?, físico, psíquico o... lo que sea ¿mmm?, aquí estamos Señor los enfermos y también te presentamos en este momento a todos aquellos a quienes amamos o por los cuales estamos en el mundo, vivimos, todos Señor. No puedo olvidarme de nadie Señor y si mi corazón es generoso Señor tengo que pensar en los seis billones de hombres que hay en el mundo, por supuesto, primero los que están cerca porque vos dijiste que no te gustan los faroles que alumbran lejos si no alumbran cerca, quien ama a su hermano y deja a su esposa o su hijo tirado no ama a nadie, quien ama a su vecino y no ama a su familia no ama a nadie, quien se gasta la vida por el Señor y no se la gasta por su familia no hace nada, Jesús dice: no me gustan los faroles que alumbran lejos, alumbremos cerca pero después también lejos.
Sí Jesús, este día y todos los días a que alcance nuestra vida, hoy estuvimos repasando dónde está el origen de nuestra desconfianza o falta de confianza que debemos tenerte Señor, es por algún problema que tuvimos en la niñez o después, vaya a saber en qué momento, pero para eso está el Espíritu Santo que es Dios también que me va a avisar donde están mis dramas, mis rollos como dicen ¿mmm?, bueno. Sí Señor, que lindo Señor es estar en tu compañía, saber que sos Abba, Papá, Papito ¿mmm?, que sos un hermano, un amigo, un compañero, el que comparte todo con nosotros Señor, las cosas lindas y feas, las grandes y las pequeñas, el que está conmigo también cuando uno está haciendo sus necesidades naturales, sus urgencias naturales, tomando su alimento y todas las cosas que se hacen en la vida, siempre vos Señor con nosotros. ¿Es posible Jesús que todavía no te hayamos descubierto?, ¿es posible Señor que me cueste tanto ver en el rostro de mis hermanos tu rostro Señor?, ¿es posible que me cueste tanto?, ¿o hasta me es imposible?, y no hay otro camino. Señor, pasa sanando toda mi vida, todo aquello que de una u otra forma imprimió en mi carácter para dejarme huellas para siempre, no quiero vivir de esa forma Señor, ya me he dado cuenta que no sirve. Jesús lo decía: “no me gustan las organizaciones para hacer las cosas, Yo confío en la amistad” ¿mmm?, no quiero sacrificios, quiero bondad, bueno, si los hacemos no está mal, pero bondad.
Estamos tan endurecidos Señor, somos tan torpes, tan precarios que a veces decimos tantas cosas y no las entendemos, a veces decimos amarte mucho y nos quedamos a mitad de camino, que pena Señor, cuánto trabajo te damos pero vos lo hacés gustoso en seguirnos siempre, seguirnos siempre Señor y para usar un localismo Señor, nos seguís siempre como perro de sulqui como vos decís ¿mmm?.
Vos Jesús usás una expresión muy de la pampa y claro si acampaste en la pampa gringa y acampar no es estar de visita sino quedarse y seguir estando en todos lados, vos muchas veces has hablado en tus Revelaciones Señor en que hay que poner toda la carne sobre el asador, que es una expresión muy de la pampa que está significando que en cada cosa que uno hace hay que ponerlo todo, hay que jugarse por entero, no podemos quedarnos con las medias tintas, pues bien, hoy me enteré que en los tres primeros años nace mi confianza en los hombres y en el Señor, pues bien, habrá que revisar esos años para ver que pasó, hagámoslo en familia también si es necesario, si tenemos que reconocer algún error reconozcámoslo, uno no se empequeñece cuando reconoce errores, se pone grande a los ojos del Señor y también ante la gente. Poner toda la carne sobre el asador, jugarnos por entero en cada momento, si yo me entero que algo es así pues bien, tengo que revisar, tengo que revisar todo, ver hasta donde ¿mmm?, y no porque me lo digan sino porque yo llego a la conclusión de que eso es así, tengo montones de elementos para decir: esto es así y no es de otra forma, pero me cuesta Señor dar el salto, me cuesto eso de la carne sobre el asador, me cuesta, tengo miedo de perder muchas cosas, bueno demoramos el proceso de conversión, lo demoramos y lo demoramos y lo demoramos, por eso a veces tenemos miedo porque no tenemos las cuentas en claro, si nosotros tenemos todo en claro ¿mmm? o más o menos en claro no tenemos miedo en mañana porque si estuviste siempre con uno Señor y lo estarás de qué puedo tener miedo.
Además Señor en todas las cosas que ocurren siempre uno llega a esta conclusión: que el amor que nos tenés es tanto Señor pero tanto que está continuamente golpeando a la puerta de uno como queriendo decir: confiá, confiá en Mí, aquí tenés todo lo que tengo para darte, ¿por qué no lo tomás?, el Señor siempre se queja, de una forma de decir, cuando Él aparece rodeado de piedras preciosas es el simbolismo de que tiene tantas gracias para dar, pero nadie se las pide o son muy pocos los que le piden cosas o tal vez no sabemos pedirlas, o tal vez nosotros pedimos pero tenemos el corazón tan lleno de nosotros mismos que no damos lugar a nadie dentro de sí mismo, si no lo tenemos lleno de nosotros mismos de todo lo que nos pasó en la vida. Señor, es lamentable y es terrible que parecería que todos programaron nuestra vida, esto ya lo dijimos Señor pero lo recordamos ¿mmm?, nacemos a los nueves, si nacemos a los ocho o a los siete ya nos ponen en la incubadora, sabemos que hasta tal edad tal cosa, tal edad tal otra, etc., sabemos que cuando llegue una época tenemos que ir a la Escuela, después la otra Escuela, después la otra Escuela y así, sabemos que a una edad tenemos, nos va a pasar tal tipo de cosas, algunas son naturales y otras son convencionales, es decir la sociedad las pone ¿mmm?, ¿o qué es acaso el cumpleaños de quince? ¿verdad?, es algo convencional que inventó la sociedad de consumo para que gastemos pero se ha metido tanto en la gente que la criatura de quince años que no tiene su fiesta cree que el mundo ya no anda más, las cosas ya no funcionan más, ¡paren el mundo que me quiero bajar! ¿mmm?, ¿por qué?, todos esos son convenciones, lo mismo de casarse en sábado, viene de una costumbre romana esa todavía, o bien que este sea el padrino, que el otro y así todo, todo armado, los demás nos dan todo resuelto como si fuera un diccionario donde hay que seguir todo, a tal edad hay que casarse, a tal edad hay que tener hijos, a tal edad tal cosa, fijate estos días esa señora de sesenta y siete años que tuvo una criatura, pero un montón de reacciones pero déjenla en paz, si ella quiso tener la criatura la quiso tener, déjense de joder, si en última instancia ella es responsable de lo que hace pero por qué tienen que decir que necesariamente hay que tener tal edad para que un chico nazca sano, sí, es cierto, hay ventajas y desventajas, pero entonces nos atenemos a las leyes naturales o creemos en el Señor, si yo creo en el Señor puedo tener un hijo a los cien años como tuvo Abraham y nacer bien ¿por qué no?, ¿o acaso Juan el Bautista no tomó vida en Isabel cuando ya era una mujer grande?, ¿ven que nos estamos negando a nosotros mismos, negamos las verdades en las cual nos apoyamos?. Jesús que paciencia que nos tenés porque somos tan simplotes, tan no sé como, que te complicamos la vida pero vos estás gustoso que te la compliquemos. Todo armado, por qué no decimos basta a tantas cosas y vivimos realmente en forma auténtica como corresponde, por qué todas las convenciones sociales tienen que determinar nuestra forma de ser, ¿no vieron que eso no nos lleva a Jesús ni mucho menos? ¿mmm?.
Señor pasa sanando toda esta vida que te pongo a tus pies Señor y te la ofrezco en este día, todo mi ser Señor y aquellos, el ser de los que amo te lo ofrezco totalmente en este día, también te ofrezco Señor todos aquellos que no me aman o que yo amo y ellos no me aman, porque son mis hermanos también y también Señor te pido que le digas a tu Mamá que nos acepte al ofrecernos en este día porque queremos siempre estar al calor de la llama que sale de su Inmaculado Corazón. Señor, hacé que viva en forma auténtica, que nadie estropee Señor el amor que te tengo, Jesús, ten compasión de mí, Jesús de la Misericordia ten compasión de mí Señor, estoy cansado de vivir una vida que no es mía, es de los otros, donde todos me dicen qué tengo que hacer, y yo ¿qué?, vos me hiciste a tu imagen y semejanza Señor y que yo sepa vos sos un ser libre y como persona creada también uno es libre, por qué todos tienen que determinar qué cosas debo hacer.
Pasa sanando Señor, pasa sanando Jesús, pasa sanando, Jesús de la Misericordia ten compasión de mí y de todos aquellos que amo y por los cuales te estoy pidiendo Señor. Jesús, ten compasión de mí, sentí lo que yo siento Señor, viví lo que yo vivo, mirá lo que yo miro y también Señor que yo mire lo que vos mirás, viva lo que vos vivís, sienta lo que vos sentís, sí Jesús, es la única forma. Pasá sanando Señor todas mis generaciones y toda mi descendencia, las generaciones que me precedieron y mi descendencia, para que nadie tenga que sufrir las consecuencias de cosas que vienen de atrás. No tenemos el tiempo suficiente pero cuántas cosas que uno ve respecto a todos los que estamos aquí adentro, Señor Jesús, creo que estamos entendiendo Señor lo que vos ves como la unión en la totalidad y que no hace falta que lleguen los últimos tiempos para ya vivirlos Señor porque estás encendiendo nuestros corazones para que vivan en esa plenitud ya en este momento, en la medida Señor que cumplimos plenamente tu mandato de amarnos unos a otros como vos nos amaste, entonces, entonces Señor ya estoy meditando aquellos tiempos de la unión en la totalidad.
Sí Señor, tené compasión Señor porque mi vida no puede ser como fue hasta ahora, hay tanto que corregir Señor, hay tantas cosas que poner en orden, y por otra parte Señor más que vivir mi vida los otros la vivieron por mí Señor, eso no debe ser, vos me creaste único, inédito e irrepetible, cómo es eso que otros me hacen vivir la vida que ellos quieren vivir, no, no puede ser Señor, líbranos de todos aquellos que nos someten con sus palabras fuertes y que nos someten también con su afecto, no lo necesitamos eso Señor porque nos perjudica, pasa sanando Jesús, pasa sanando Señor. Nosotros estamos convencidos que lo que cantamos siempre: que rompas nuestra vida y la hagas de nuevo, eso es lo que necesitamos Señor, que rompas nuestra vida y la hagas de nuevo, porque te lo pedimos Señor, tenemos la libertad que vos nos diste para pedirte todo esto Jesús y estamos convencidos de que es así porque hemos llegado a ver... (se corta la grabación)... .