Oración del 10 de Enero de 2005
Habla Artemio:
... ponernos ¿eh? a disposición de Él y a estar disponibles ¿mmm?, en este día 10, bien... (se dio vuelta la cinta)... se pone de rodillas pero al menos se pone de rodillas espiritualmente Señor delante tuyo porque cuando estamos enfermos no tenemos tanta fuerza como para ponernos de rodillas pero lo importante Señor es que estemos cómodos, porque cuando uno está cómodo tiene mayor posibilidad de pensar ¿mmm?.
Señor, yo te hablo siempre, te hablo todos los días pero a veces pasan tiempos y no, no te digo muchas cosas Señor, es como si te tuviera un poco abandonado, pero hoy ante todas las cosas que pasan, mis problemas, mi salud precaria, todo mi ser que no funciona, necesito Señor que vengas a mi y me des lo que necesito para estar bien, en paz, tranquilo, pero antes de pedirte Señor por nosotros y por todos aquellos que nosotros amamos, humildemente te decimos Señor: gracias por todos los favores que siempre nos concedés, todos los que se sanan diariamente, todos aquellos que tenían una operación tan difícil y salió todo muy bien, trato de acordarme de ayer a hoy todas las cosas que dijeron por teléfono o personalmente, sí Señor, queremos abundar en gracias Señor, en darte todas las gracias porque sos generoso con nosotros Jesús, sos tan generoso Señor porque todos los días vemos como las personas están sanando. Por ahí alguno se encuentra con gente que es como incrédula, es como: sí, eso pasa hasta que uno no tiene que pedirle algo personal entonces se da cuenta hasta que punto hay una necesidad muy grande de volver a encontrarse con el Señor para decirle con mucha humildad, con respeto, con todo el afecto, decirle: Jesús, cuando tengo mucha fuerza es posible que a veces no me acuerde de vos, cuando estoy muy ocupado en otras cosas Señor a veces pasan los días sin que me acuerde Jesús, pero ahora en que hay necesidades muy urgentes, humildemente Señor te digo que: quiero que me escuches y además Señor yo sé que mis problemas no son solamente de hoy sino que se remontan a mucho tiempo atrás, porque el gran drama de los seres humanos es que cuando se enferman o cuando tienen problemas en el futuro es porque no hubo el amor suficiente; es decir, necesitamos ser engendrados con amor, necesitamos tener un clima favorable cuando estamos en la panza de mamá, necesitamos que se nos espere con alegría cuando estamos creciendo adentro de mamá ¿mmm?.
Entonces pensemos todos aquellos casos, no será tanto de algunos de nosotros pero sí de otros donde los papás tratan tan mal a la mamá, tan mal ¿mmm? y nosotros por dentro sufrimos todo tipo de cosas. Un niño dentro de la panza siente todo lo que pasa afuera, eso lo dice también la ciencia y tantas cosas que tenemos en nuestra vida hoy, tengamos la cantidad de años que tengamos, siempre eso obedece a algún problema, qué me dirían ustedes si yo les digo que aquellos que tienen asma en este momento puede venir de otras cosas pero también, en este caso concreto, viene del momento del nacimiento, cuando uno nace a veces queda como ahogado ahí, o bien por el cordón umbilical o bien porque tenemos que salir por un lugar más estrecho del que teníamos, de lo que somos ¿mmm? y entonces ese ahogo momentáneo nos puede quedar en la mente como un mensaje para toda la vida y entonces hasta que eso no tiene sanación no se pasa, la mayoría de las asmas tienen origen, por supuesto en alguna etapa de nuestra vida, pudo haber aparecido enseguida pero puede aparecer con el tiempo. Yo podría citar cientos de ejemplos de los problemas de asma por ejemplo ya que hablamos de eso, una señora que la madre la dejó el primer día de nacimiento en una obra en construcción ¿no?, es una señora del grupo de oración, la dejó en una obra en construcción y pasó muchas horas hasta que la encontraron ¿verdad?, sin embargo hasta que no se hizo la sanación de ese día terrible de que la dejaron en la obra no hubo forma de que nadie le quitara el asma, lo mismo pasa con las alergias y con todo; vos dirás: y los que le tienen alergia al polvillo, que esto y que lo otro, sí pero tiene que haber una base dentro del cuerpo para tener alergia a algo, la mayoría de nuestras enfermedades se origina en la mente entonces hay que hacer sanación de la mente y sanación del pasado, vos dirás: ¿pero si yo rezo no es suficiente?, es lo mismo que si yo digo: tengo un granito ¿mmm? y le paso desinfectante por arriba, lo que tengo que hacer es hacer fuerza para que salga el pus de dentro del granito ¿mmm?, entonces cuando uno recuerda y hace la sanación de esas cosas es como cuando uno aprieta un granito para hacer salir la parte que está molestando ¿mmm? ¿verdad?. Cuántas personas después de cinco, seis, u ocho años le aparece un absceso y es un punto de una operación que tuvo ¿verdad?, ¿qué ocurrió allí?, el cuerpo no asimiló eso, entonces lo rechaza.
Y así nos pasa con tantas cosas ¿eh?, por ejemplo tantos miedos que puede tener una persona ya adulta muchas veces el origen hay que buscarlo en la panza de mamá, en el nacimiento o cuando era pequeño ¿mmm? y eso que nosotros aquí no tenemos grandes problemas de guerras, incendios, dramas de topo tipo, pero piensen en los países europeos u otros países que viven siempre, vivieron o viven siempre con guerras de todo tipo, piensen la cantidad de problemas que tienen esas personas, una madre que estuvo embarazada cuando hubo bombardeos, ¿qué querés, que ese niño nazca tan normal?, ese niño va a tener todo tipo de miedos ¿mmm?.
Entonces, a cada uno de nosotros nos va de una forma en la vida, tengamos en cuenta eso y hay que sanar todo eso y eso no lo sana el médico, lo sana Jesús, si yo necesito sacarme el apendicitis le diría al médico: bueno, haga un tajo y corte el apendicitis, pero cada cosa en su lugar, otros problemas no lo sana el médico, ni siquiera el psiquiatra, dan medicamentos, medicamentos alivia los problemas pero tantísimas veces no lo sana ¿mmm?.
Entonces, nada es porque sí, todo tiene su origen en algo ¿verdad?, todo tiene un origen ¿mmm?, hasta..., fíjense ustedes, hasta ese perrito que anda por ahí ¿no? tiene toda la parte del lomo hecho pelota ¿no? y uno dice: ¿quién lo habrá mordido?, no, no lo mordió nadie, ocurre que yo tenía un perrito aquí en mi casa entonces él sintió que tal vez lo quería un poco menos ¿verdad? y ya apareció con todas esas erupciones en el lomo y es un animalito ¿eh?, fíjense ustedes, si en un simple animalito lo que a él le pareció falta de afecto le dio toda una serie de erupciones en el lomo, ya va aparecer, está por ahí atrás ¿eh?, bueno, ahí está, esas erupciones son de origen psicológico, ustedes dirán: está macaneando, te lo dice alguien que trabajó de psicólogo toda la vida ¿mmm?, bueno, esas erupciones son debido a que había un problema de afecto con él ¿eh?, entonces yo ahora di ese animalito porque no lo podía tener ¿verdad? y él empezó a sanarse.
Por eso, tengamos cuidado porque la mayoría de las veces ¿verdad? nosotros originamos nuestras enfermedades, nosotros hacemos que nos aparezcan cosas raras en el cuerpo ¿mmm? y qué dirías vos si yo te digo por ejemplo que los dolores de columna que a veces se tienen desde joven y el médico hace análisis, radiografías, todo tipo de estudios y no se encuentra el origen de esos dolores, entonces ¿qué es lo que pasa?, hay que pedirle luces al Espíritu Santo para que diga cuándo todo eso ¿verdad?, cuándo todo eso y muchas veces uno llega a la conclusión de que cuando en el trabajo de parto la partera o el médico tironeaba demasiado y uno tuvo problemas de estiramiento en los huesos, en los músculos, etc., queda para toda la vida ¿mmm?.
Por eso, todo si no lo sana Jesús no lo sana nadie, se pueden pasar los síntomas, los dolores, pero en realidad el tema no se soluciona ¿mmm?, por ahí una persona me dice: usted no me lo quiere decir pero seguramente el cáncer que yo tengo, el origen viene de que yo hice seis abortos, yo quedé en silencio y después le digo: ¿a vos te parece?, y sí, dice porque mi conciencia no me dejó nunca en paz, entonces yo creo que mi problema de cáncer viene porque se me fue al cuerpo todas esas ideas, es decir lo que los médicos llaman como somatización ¿verdad?, yo no le dije ni que sí, ni que no porque es muy doloroso decir eso pero yo por dentro pensé: claro que sí, todo lo que le pesaba en la conciencia dio como consecuencia un cáncer muy grande. Entonces, cuando, no todos los cáncer van a tener origen en eso ¿no es cierto? pero hay que buscarle el origen porque todos podemos tener un cáncer o cualquier otra enfermedad, es cuestión que se despierte nomás ¿eh?.
Entonces, sepamos comprender que a nivel físico, psíquico, espiritual todo tiene influencia y nada pasa en nuestro cuerpo porque sí, todo tiene un sentido, tiene una explicación y como la mayoría de las veces no logramos entender todo, humildemente le decimos al Señor: pasá sanando Jesús, antes de mi nacimiento, la vida de mis papás, cuando me engendraron, si fue con amor o sin amor y después todo el período del embarazo porque yo sentía todo Señor lo que pasaba afuera y así seguí sanando Jesús y si ves Jesús que hay algo dentro de mi enfermedad que es problema de la herencia, que viene de mis padres o de los antepasados ¿mmm?, entonces saná la herencia Señor, saná la herencia y saná también la descendencia porque Señor si vos no sanás la herencia nadie puede sanar porque si el médico quisiera corregir esas cosas destruiría al organismo porque forma parte todo eso del sistema nervioso central y entonces en la medida en que uno ataque esas cosas destruye, excepto que el ataque a eso malo venga de parte del Señor, en ese caso todo se soluciona.
Ven Señor Jesús este día y todos los días a que alcance nuestra vida Señor, queremos estar cerca tuyo Jesús, pasá sanando cada etapa de mi vida, la vida de mis padres, cuando me engendraron, los meses que estuve en la panza de mamá y después en adelante, pasá sanando todos los momentos de mi niñez, de mi infancia, de mi adolescencia, de mi juventud y en adelante, saná todas las heridas Señor que me produjeron la pérdida de las personas que tanto amé y amo, saná Señor todas las heridas porque yo tengo que seguir viviendo Señor, no puedo demorarme en el tiempo pensando: partió antes alguien, pues bien, la vida continua. Sí Jesús, pasa sanando Señor, pasa sanando todos los dolores, las angustias, las preocupaciones, los días de miseria de mi papá y de mi mamá y cuando a mi me faltó la comida Señor, pasa sanando. Yo me refiero no solo a ustedes que están presentes sino también a todos aquellos que ustedes aman y que no están acá pero están también porque están en vuestro pensamiento.
Seamos conscientes Señor, dejemos de lado nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestra soberbia, porque a veces Señor vos no te acercás a nosotros porque somos tan engrupidos, somos tan puente roto Señor que nadie nos pasa ¿eh?, somos tan autosuficiente ¿mmm?, somos tan llenos de no sé qué cosas ¿verdad? que no le es fácil al Señor llegar hasta nosotros, parecería que hay que tenernos para hablarnos ¿eh?. Pues bien Señor, yo no te puedo pedir que seas generoso y muestres tu amor conmigo o con mi familia si yo también no muestro mi amor por ellos y por todos ¿mmm?.
Sí Jesús, pasá sanando también todas las injusticias que pasé de niño y a través del tiempo, pasá sanando Señor si tuve un padre o una madre de una manera o de la otra, y también pasá sanando si soy un niño adoptado porque traigo todos los problemas de la familia que no conozco pero que yo sé que existe porque yo no nací en un repollo sino que un hombre y una mujer me concibieron, entonces si soy adoptado Señor pasá sanando mi familia y toda mi persona de toda la herencia que traigo. Lo primero que yo le digo a las personas que adoptan un niño: adóptenlo con tranquilidad pero vengan que hacemos la sanación de la herencia porque si no se sana la herencia los chicos no les pertenecen, pertenecen todavía a otra familia en cuanto a sus defectos, en cuanto a los errores y además si alguien da un chico en adopción quiere decir que no lo pudo criar, en consecuencia hay muchas cosas que sanar ahí, porque aunque el niño no ve, en apariencia, pero siente todo ¿mmm?.
Pues bien, todo es más fácil de lo que uno cree, solamente hay que tener un poco de humildad, sencillez, limpieza de corazón para acercarse al Señor y decirle: Jesús, ten compasión de mi Señor, Jesús de la Misericordia, con toda tu fuerza y poder, con todas las gracias de tu Preciosísima Sangre Señor hacé posible que se sanen mis enfermedades, o se sanen las enfermedades de aquellos que amo, sí Jesús, Jesús de la Misericordia no te fijes en todas las cosas que yo no hago tan bien o no hago bien y yo he decidido amar mucho Señor, en consecuencia te digo humildemente: Jesús de la Misericordia ten compasión de mí y que los méritos de tu Preciosísima Sangre se apliquen sobre mí, sobre cada uno de los que amo, sobre todas las personas que yo amo y aquellas personas que uno ama y a uno no lo aman, acordate Señor no solamente de los que amo que están cerca sino los que están más lejos, los que dirigen, los que manejan la política, la economía y todo Señor, los que manejan la vida espiritual, Obispos y Sacerdotes, el Cura Párroco, todo Señor, que todos tengan tu asistencia Jesús, porque necesitamos que todas las personas tengan la gracia que los hace mejores, buenos, comprensibles, comprensivos.
Pasa sanando Jesús, no te fijes en los defectos de las personas, a cada uno nos va en la vida de una manera, a veces bien, a veces mal, a veces muy mal o a veces mas o menos, pasá sanando Jesús, pasá sanando todo Señor, todos nuestros problemas y cada uno piensa en su mente hasta las cosas más chiquitas o hasta lo que parece que no hay que pedírselo al Señor, no se confundan, todo hay que pedirle al Señor, todo ¿mmm? y luego para todos los que amamos y para todos aquellos que están cerca o lejos, no estamos solos en el mundo, hay un montón de hombres, seis billones de hombres hay en el mundo, ¿y qué?, son nuestros hermanos, tenemos que acordarnos de todo, en primer lugar los que están más cerca porque la moral nos obliga para los que están más cerca pero también para los otros.
Sí Jesús, en tu nombre, con toda tu fuerza y poder, con todos los méritos de tu Preciosísima Sangre, con todas las gracias que se desprende de tu Misericordia, yo ordeno en tu nombre que todas las enfermedades, problemas y otras cosas que hay en cada uno de ustedes y en aquellos que ustedes aman, a partir de este momento, en este día, desaparezcan para siempre, para siempre Señor, en tu nombre Señor. Además mirá nuestra casa, mirá nuestro trabajo, las personas con las que convivimos, aquellos con los que nos relacionamos, las personas que están cerca o lejos de mí, aquellos que vienen a mi negocio o a los negocios donde yo voy a proveerme de lo que necesito para comer o para vestirme o lo que sea, todo tiene que estar Señor por vos, en tus manos, porque todos estamos necesitados de afecto, es el pan nuestro de cada día el amor Señor, sobre todo tu amor, sin él nos morimos.
Entonces, sacá Señor de nuestros lugares donde vivimos todo lo que sea del demonio, todos los males que podemos tener arriba por personas que a veces no nos quieren bien, es lo que la gente llama: daños, pues bien Señor, los daños sacalos de arriba de nosotros para siempre y en adelante Señor mi fe para vos será tan grande que ya no tendré miedo a los daños de cualquier curandera de cuarta o de primera ¿mmm?, nunca más Señor, por más que me tiren cosas, me digan maldiciones o me hagan conjuros o fetiches o cualquier cosa, nada Señor, vos sos el Señor de los Señores, el Rey de Reyes, el que lo puede todo, el que lo sabe todo, el que lo protege todo, lo perdona todo, pues bien Señor, no puedo guiar con las palabras de cualquier curandero por ahí Señor, tengo que creer en vos que todo lo solucionás, sí Señor, pasá sanando Jesús, pasá sanando nuestra vida, la de todos, el pasado, todo el tiempo Señor que nosotros vivimos en la panza de mamá y antes, nuestra herencia, todo Señor, que todo realmente esté en tus manos Jesús.
Y ahora humildemente...
Se corta la grabación....................