Oración del 30 de Diciembre de 2004
Habla Artemio:
... nuestra fuerza y poder, Señor Jesús, aquí estamos este día y todos los días a que alcance nuestra vida, reconocemos Señor que sos nuestro Padre, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero, reconocemos Señor que todo lo que nos das es por intercesión de la Santísima Virgen María y sentado en este lugar, aunque no es tan cómo, a Jesús le gusta asociarlo al pozo de Jacob donde le habla a la Samaritana sobre el Agua Viva, es decir el agua que calma la sed para siempre ¿mmm?, se refería justamente al Espíritu Santo, bien.
Entonces, cada uno en su interior va diciendo ¿no es cierto?, o al menos lo va pensando qué cosas, y en la vida nos ha ido de una manera ¿mmm? y a veces mal, otras veces mas o menos pero nadie está libre de padecer sufrimientos de todo tipo y no ahora nada más sino a lo largo de toda la vida, ese es el gran problema que tiene el ser humano, normalmente cuando uno está con la gente delante de los demás nadie dice pero cuando uno empieza un poquitín a razonar todo el mundo tiene que contar o al menos recordar toda una serie de cosas que le fueron pasando a lo largo del tiempo, algunos no tan graves, pero otros sí, además de eso algunos podemos tener la suerte de haber estado muchos años con nuestros padres o con los seres que queremos, otros no, otros ni conocieron a sus padres ¿verdad?. Por ejemplo, acá dentro hay cuatro personas que son adoptadas, yo no levanto los ojos para no mirar a nadie ¿no es cierto?, pero imagínense ustedes, yo me esfuerzo especialmente delante del Señor de hacer que esas personas que fueron adoptadas ¿mmm? puedan sanar todo lo que traen en herencia, porque imagínense ustedes, si cuando ya nacieron se los dieron a otra persona, quiere decir que había serios problemas que esa madre no pudo seguir criando a esa criatura ¿mmm?, ¿el problema es que tenemos que mirar mal a esa madre?, no pobrecita, ella hizo lo que pudo, pero pensemos en los malos tratos, en los golpes, pensemos en por ejemplo un caso de aquí que los padres echan a la hija de su casa porque estaba embarazada ¿verdad?.
Yo no miro a nadie asi que nadie se de por aludido ni piense que estoy ventilando cosas ¿eh?, yo no miro a nadie, miro al suelo ¿mmm?, cosas muy serias acá dentro, muy graves ¿eh?, también es muy grave la violación cuando eran niños y acá dentro hay varias personas violadas cuando tenían pocos años y algunas no de tan pocos años pero cuando todo pasa antes de los diez años la herida es mucho mas grande que después y quedan marcas para siempre, que solamente puede borrar Jesús, otro no las puede borrar ¿mmm?. No hay ningún psicólogo ni psiquiatra, toda la vida lo he hecho y me he dado cuenta de que nunca quien practica una ciencia puede borrar ninguna cosa así terrible, solamente el Señor puede borrar las heridas terribles que una persona recibió ¿mmm?. Es muy duro, porque no solamente a veces existen las violaciones físicas sino también las violaciones mentales, ¿a qué me refiero?, cuando uno trata mal a un hijo, cuando uno le hace hacer montones de cosas, cuando un matrimonio por ejemplo tiene sus relaciones íntimas delante de una criatura chiquita, eso es violar a un niño, ¿por qué?, y por una razón muy simple, la criatura está despierta y ve ciertas cosas, ustedes no saben el daño que se le hace a una criatura pequeña cuando ve que sus padres tienen relaciones, por más que pongan un lamparita chiquita o bajen la mecha muy, muy abajo ¿eh?, le hace mucho daño, tanto es así por ejemplo, aquí venía una chica ya grande que tenía un problema de frigidez, es decir ella no tenía ninguna satisfacción en su vida íntima con nada, ¿y de dónde venía todo el problema?, es que cuando tenía tres años vio a su papá y a su mamá tener relaciones íntimas, porque a esa edad no se entiende, se parece o parece a la criatura que es una agresión que el padre le hace a la madre por la misma posición que tienen.
Entonces, tener cuidado con todas las cosas porque esto también es una forma de violación ¿eh?, todas esas cosas, solamente llevadas al momento que pasaron el Señor puede sanarlas sino no se sana uno, ¿por qué?, porque las heridas son tan grandes ¿eh? que tiene que empezar todo un proceso de conversión de la persona ¿verdad? y de perdón ¿no es cierto? ¿verdad?, para que esto se sane ¿eh?. Ustedes se pusieron a pensar por ejemplo todos los que acá dentro somos hijos de extranjeros ¿verdad?, que vivieron siempre en guerras, las guerras tienen montones de cosas, entre ello cuando llegan los soldados a un lugar, lo primero que hacen es violar a todo el mundo ¿mmm?, entonces es con seguridad que entre nuestros antepasados hubo gente violada, de eso no hay ninguna duda porque es una costumbre que poco se comenta pero lo primero que hacen cuando llegan a un lugar los soldados siempre y mucho más antes porque era más personal la guerra, ahora se hace un poco de lejos ¿verdad?, pero entre nuestros antepasados hubo todo tipo de violaciones, calladas, tenidas muy en silencio pero las heridas están, entonces hay que ponerle al Señor presente esas cosas porque es posible que alguno de lo que llamamos comúnmente rayes que uno tiene, se deban a que la bisabuela tal vez fue violada por un soldado y uno nació, es decir la persona que después fue la madre o la abuela o lo que sea, a lo mejor ¿no es cierto? fue fruto de una violación.
Entonces, cuando uno asoma las narices en la historia personal de cada uno se da cuenta con que hay tantas cosas que pudieron haber pasado y que ahora en este momento uno tiene miedo, fobias, temores, angustias, no sabe lo que le pasa, está depresivo, está mal ¿verdad? y hay que buscar el origen de todas esas cosas; vos dirás: ¿cómo se hace?, y bueno se le pide al Espíritu Santo que lo vaya iluminando a uno para hacerle ver con claridad que pasó en la vida a través del tiempo, no solamente en nosotros sino en todas las personas que vivieron antes ¿mmm?, sean los hijos de extranjeros o descendientes o sean los hijos de las personas que fueron nativos de este lugar ¿mmm?, cada uno con sus características tuvo problemas diferentes entonces habrá que cuidar todo esto para que el Señor pase sanando todas las heridas tan grandes que hay en nuestro pasado ¿mmm?. Ustedes dirán: ¿esto es mejor cuando se hace en forma individual porque uno le dice a la gente?, y sí, claro, por supuesto, pero ¿qué ocurre?, es una cuestión de tiempo, este tipo de sanación no la hace nadie aquí en el país y en otros países que yo he visitado algunos lo hacen, nada más, entonces sería algo de nunca terminar y la salud de uno se termina pero, pero tengan en cuenta que mientras no sea hace este tipo de sanación nosotros no terminamos de sanarnos ¿eh?.
¿Qué querés que digamos?, que el cáncer que a lo mejor está minando tu cuerpo tiene origen en el arrepentimiento tuyo porque hiciste tres abortos ¿verdad?, vos dirás: ¿y tanto así?, y sí, qué querés, ¿entonces quiere decir que no hay solución?, sí, hay solución, solamente que hay que reconocer las cosas que uno no hizo bien pero más que las cosas que uno no hizo bien hay que ver por los motivos que no las hizo ¿eh?, porque muchas veces los padres le obligan a las hijas a abortar por ejemplo ¿verdad?, ¿y es grave eso, estos días que se está discutiendo en Buenos Aires este problema?, y por supuesto que es grave porque además de matar a un ser, en el aborto ¿mmm? se está suprimiendo de la faz de la Tierra un proyecto del Señor porque nosotros antes de ser un proyecto de papá y mamá fuimos un proyecto de Jesús ¿verdad?, que desde siempre en la mente del Señor existió, pues bien, entonces piensen ustedes en todo lo que representa para el ser humano ¿verdad? que haya en el pasado de cada uno o de algún familiar o lo que sea ¿mmm? abortos, suicidios, homicidios ¿eh?, calumnias, blasfemias, todas esas cosas que a veces las suegras y los suegros con las nueras o las nueras con los suegros, siempre aparece por ahí cada caso que te deja pestañando porque te parecía que nunca podrían ocurrir cosas tan graves y terribles, sin embargo pasan y entonces en un momento de la vida nos invade una enfermedad ¿no es cierto? y nosotros decimos: ¿pero por qué Dios es injusto conmigo?, noo, el Señor no es injusto, lo que pasa es que quien vivió antes que uno o uno mismo hizo cosas que no debía hacer y eso queda metido en uno adentro y vive trabajando, trabajando, trabajando hasta que hace su eclosión y aparece algún tipo de enfermedad.
Supónganse, ustedes dicen tener dolores en la columnas, dolores, hernias de disco, bueno, todos los dolores, las artrosis, las artritis, las reumas, la gota y la mar en coche, ¿verdad?, ¿saben que todo eso tiene origen nervioso?, así de simple ¿eh?.
Entonces, quiero sanarme de los dolores de columna, sí, pero también habrá que sanarse primero ¿no es cierto? de las cosas que a uno le pasaron a través de los años ¿verdad?, o bien nos viene por herencia también ¿verdad? y todas las asmas, las alergias y todo este tipo de enfermedades, los problemas de la piel, todos son formas nerviosas; alguno dirá: sí, pero con la vacuna para la alergia yo ando bien, son cuentos chinos, eso es psicológico, se hacen la idea, porque, yo incluso he conversado con los especialistas que ellos mismos venían acá porque no podían solucionar un problema de alergia ¿verdad?, entonces ¿qué pasa?, todo eso con lo que se gasta tanto es un curro inventado por muchos ¿no es cierto? para poder sacar dinero, es una pena, incluso ¿qué creen ustedes?, ya sería mucho más fácil sanar el cáncer o las enfermedades del corazón o lo que sea si los laboratorios no vendieran sus medicamentos porque el laboratorio gana una barbaridad con los medicamentos que tiene un canceroso ¿eh?, entonces siempre quieren hacer drogas o quimio por las dudas, pero por qué no se va a lavar el que te dije, cómo va a hacer una cosa por las dudas, si yo ya estoy sano, por qué tengo que hacerme quimio por las dudas, si la mayoría de las veces esas cosas lo que hacen es quemarnos nada más ¿verdad?.
Que lejos estamos los seres humanos del Señor, por qué no le pedimos al Señor que nos ayude a salir de nuestros problemas, de nuestras enfermedades o todo, por qué tenemos que ir de los curanderos, mano chantas, tiradores de cartas y todas esas cosas, que lo único que hacen es complicar la situación y hacernos gastar dinero ¿eh?, ¿por qué?, ¿por qué estamos tan lejos del Señor?, si Él es nuestro Padre, nos ha creado, que mejor llegarnos hasta Él en el Sagrario o en lo más profundo de nuestra conciencia y decirle: Señor, saname de este problema porque yo soy tu hijo y quiero vivir en paz y bien, no quiero, vos dijiste que uno tiene que morirse de viejo, no por enfermedad ¿mmm?, y uno ve en los rostros de cada uno de nosotros, de los que estamos aquí y de los que vienen todos los días, todas las cicatrices en el rostro de los dolores que tuvieron en su vida por las injusticias que pasaron, por los problemas que vivieron, hasta por el hambre que soportaron ¿eh?, y no hablemos por ejemplo de todas las cosas terribles que la Argentina padeció durante esos años de guerra interna que fue el proceso, eso dejó heridas muy grandes en los seres humanos.
Les cuento algo para que vean hasta que punto esto tiene gravedad, una señora que viene aquí al grupo de oración, que es amiga mía, vive en Córdoba ¿mmm?, Dios por testigo que les estoy diciendo la verdad, cuando estemos del otro lado ustedes van a comprobar si yo les he mentido en algo o no, entonces esta mujer ¿qué pasa?, hacía tres años ya que sentía a eso de las tres, cuatro de la mañana unos golpes en la puerta, salía a ver y no había nadie, bien, dos o tres veces por semana, bueno seguramente serán chicos que quieren molestar, etc., etc., pero no, cuando uno se interiorizó de todas las cosas que habían pasado en esa familia ¿mmm?, ocurrió esto, el padre de esta señora, todavía es un militar retirado General del ejército ¿verdad? , en ese entonces tiempo del proceso todavía no era General, pero vivía con su esposa y sus hijos y entonces sus compañeros militares le raptaron un hijo de veinte años ¿verdad? y nunca más supieron nada de él ¿eh?, bien. Cuando la madre se entera que le raptan al hijo y no sabe más de él a los pocos meses se muere ¿verdad?, eso significa que el marido se quedó sin su esposa, los hijos se quedaron si su madre ante una terrible injusticia, pero la cosa no terminó allí, pasaron los años, fíjense que el proceso fue del ’76 al ’82 ¿verdad?, hace muchos años, sin embargo todavía ellos padecen el problema, ¿qué ocurría?, ¿por qué los golpes en la puerta?, yo cuando fui a investigar encontré que los golpes en la puerta los daba la mamá del muchacho, que iba justamente con su muchacho, pero muertos los dos ¿no?, ¿para qué?, para pedir justicia. Entonces, la historia se fue aclarando, aclarando ¿verdad?, a este muchachito de veinte años lo raptaron y a los tres meses en ese lugar que había en Codas Galaperla ahí lo mataron, los mismos compañeros de su marido, militares ¿verdad?, entonces cuando todo esto empieza a ocurrir de los golpes en la puerta ¿verdad? yo trato de hablar y hablo con esa señora que había muerto hace años, lo mismo ese muchacho y dijeron que ellos querían justicia, porque querían tener un lugar donde reposaran los huesos de este muchachito ¿mmm?, entonces cuando se hacían en Córdoba en el cementerio San Jerónimo el reconocimiento de los huesos de las personas que habían muerto en aquellos tiempos ¿verdad?, hacía falta hacer un análisis de ADN ¿verdad?, bueno entonces con ese análisis, el padre se identificaba plenamente los huesos a quien pertenecía, entonces este jovencito iba por fin a descansar en paz, sus huesos no iban a estar en una fosa común sino en su debido lugar, bien, pero ¿qué pasa?, cuando se le habló al padre, este General de ejército para que se prestara para hacer los análisis ¿verdad?, entonces él dijo: ah, no, eso no lo quiero yo, y ¿por qué?, por una razón muy simple, tenía miedo que sus compañeros que aquella vez se habían vengado de él, ahora se vengaran directamente de él, porque ni bien encuentran esos cuerpos va a aparecer en los diarios, entonces hubo que decirles a esa madre y a ese hijo muerto que tuvieran paciencia hasta que este General muriese entonces harían el ADN y reconocerían los huesos de ese muchachito ¿mmm?.
Toda una historia, llena de sufrimiento y de dolor, primero la madre muriéndose, todos los hermanos dispersos ¿eh?, justamente esta mañana estuve hablando por teléfono con esa señora ¿mmm?, ella es alegre, vive su vida, tiene muchos hijos, es feliz, pero ¿quién le borra de su alma todos esos moretones y esas heridas que tiene?, entonces como ella anda en estas cosas yo le decía: mirá, tenés que hacer un esfuerzo grande para ir ofreciéndole al Señor todo el dolor sufrido porque sino vas a terminar con alguna enfermedad muy seria, ya se le manifiesta con hipertensión, palpitaciones, etc., bueno, mientras no se sane ese pasado doloroso esa mujer no se sana ¿mmm?, y las cosas no se pueden sanar tan fácilmente porque hay que revivir muchos años en la vida de un ser humano.
Por eso, cuando a ustedes se les ocurre: ¿por qué uno no termina de sanarse?, no se la tomen con Dios, porque Él quiere que uno esté bien, tómensela con ustedes mismos o vuestras familias o lo que sea para poder aclarar y llevar adelante todas las cosas. Esto es muy duro chicos, es muy, muy duro, es, no difícil no, porque el amor del Señor es tan grande, tan enormemente grande que alcanza para todo pero también, paremos la mano de hacer sufrir tanto a los demás, al menos si nos hicieron sufrir a nosotros no hagamos nosotros sufrir a los que vienen detrás nuestro, seamos considerados, los padres, las madres eduquen bien a sus hijos, no los maltraten, no los tengan sonando, no los castiguen de la forma que los castigan, háblenle con libertad, díganle, háganle entender las cosas pero no castiguen en esas formas que castigan, porque eso no cura a nadie, no sana a nadie ¿eh?. Cuando los hijos están en época de casarse, no se metan las madres y si son celosas porque su hijo ya anda con alguna chica entonces tiene miedo que la desplace y ya se pone celosa, no lo deja, se pone irritante pero si todos saben que los hijos lo tienen para que después levanten vuelo, lo más hermoso que les puede pasar a esos padres es ver a sus hijos felices, no que, pero mirá, diariamente se ven los casos que las madres no aceptan que sus hijos tengan novias porque se ponen celosas, pero fijate que estupidez ¿no?, caramba, los hijos son el fruto del amor, cómo lo van a echar a perder de esa manera, le están negando las posibilidades muchos a sus hijos de ser felices con todas estas cosas, todas estas negativas. Ante cada situación ubíquense los seres humanos para no hacer pasar todo tipo de disgustos y muchos cuando a veces se casan, pobres nueras que tienen que aguantarse una suegra que se disputa el amor de su hijo ¿no? pero si son amores diferentes el amor de un hijo para con la madre que para con la esposa ¿eh?.
Y hay casos extremos que yo conozco que los padres...
Se corta la grabación..........................................
Oración del 30 de Diciembre de 2004 (1º)
Entonces, cuando uno asoma las narices en la historia personal de cada uno se da cuenta con que hay tantas cosas que pudieron haber pasado y que ahora en este momento uno tiene miedo, fobias, temores, angustias, no sabe lo que le pasa, está depresivo, está mal ¿verdad?.