Oración del 15 de Noviembre de 2004
Habla Artemio:
... acá dentro hay enfermos de muchas cosas físicas pero hay muchos enfermos de amor, hay mucha gente que no pudo hacer su proyecto de vida, por montones de cosas, gente que tuvo que conformarse con lo que tuvo entre manos nomás y eso no es la dignidad de hijos del Señor, tenemos que aspirar a mucho más, tenemos que..., en el lugar donde vivimos haciendo lo que hacemos tenemos que pedir nuestros derechos, si bien cumplimos con lo que corresponde pero tenemos derecho, el esposo tiene derecho a que su esposa le ame y también que en la cama sea generosa ¿no?, no solamente que le ame de palabra, bueno.
El esposo y la esposa, los hijos para con los padres, los padres para con sus hijos, los hermanos entre sí, es decir tenemos una serie de relaciones que tienen que ser buenas sino esto está fallando, de ahí que un enfermo necesita un clima favorable porque sino no se puede sanar ¿mmm?. “¿Dónde están los enfermos? que quiero sanarlos decía Jesús” y yo humildemente en esta tarde les digo: aquí estamos Señor, este día y todos los días a que alcance nuestra vida, porque si bien vamos sanando de una cosa, tal vez necesitemos sanarnos de otras más y siempre hay algo más de qué sanarse, siempre hay algo más, pero por supuesto siempre hay cosas que son más urgentes que las otras, al que le duele la panza no le hablés de alguna cosa, lo que necesita es un baño, no le podés dar otras soluciones, sería perder el tiempo y lavar ropa sucia después, bueno.
Cerramos nuestros ojos, yo me siento en este lugar porque Jesús dice que sentarse aquí le recuerda el pozo de Jacob donde Él le dice a la Samaritana: “Yo puedo darte de beber Agua Viva para que te quite la sed para siempre”, además al Señor esta fuente le recuerda el Río Jordán donde fue bautizado y justamente la Virgen quiso tener esta caída de agua para que le recuerde a todas las personas, que es el Río de Agua Viva, es decir el Espíritu Santo que está descendiendo sobre nosotros para traernos todo lo mejor.
Humildemente Jesús, aquí estamos nosotros y también todas las personas que amamos, que no han podido venir, que se han quedado, no han podido porque a lo mejor no tenían espacio o bien porque estaban muy enfermos. Es decir, esta forma de abordarte Señor, no es solo para nosotros es también para todos los que amamos y aquél que dice: yo no tengo nada, a mi no me hace falta nada está mintiendo, porque todos los seres humanos necesitamos mucho más amor del que nos dan, que a veces nos conformamos con lo que nos dan es otra cosa, pero que necesitamos mucho más, sí, es cierto.
Por eso Jesús, mi tarea es presentarnos Señor, para que vos llegues a cada uno con tus palabras de Vida Eterna, pero sobre todo con tus palabras de vida terrenal, porque antes de la Vida Eterna Señor tenemos necesidad de realizar nuestro proyecto aquí en la Tierra, yo quiero Señor entrar en tu proyecto, aunque podemos ser de comunión dominical o diaria pero a lo mejor todavía no entramos Señor en tu plan, en tu proyecto, yo quiero ser un Discípulo tuyo Señor, porque después que me sanes quiero agradecerte Señor lo que me das, porque amor con amor se paga Señor.
Entonces Jesús, mirá todo el tiempo que estoy viviendo sobre la Tierra, cuando era chico hacía cosas de chico pero ya de grande Señor no puedo, tengo que vivir dignamente Señor, pero las cosas que tengo a mi alcance a veces no me lo permiten, para eso estoy acá Señor, para conversar con vos y hasta te digo Señor que, después de todo lo que hablamos hasta creo que estoy entendiendo un poco cuánto me amás vos Señor.
Mi vida es así, me fue de una manera, pasé de todo y estoy pasando de todo Señor, para qué lo vamos a disimular Jesús, si vos sabés cómo nos va, se notan en nuestros rostros Señor las cicatrices del dolor que tenemos adentro acumulado y aquél que dice que no lo tiene Señor está faltando a la verdad. Por eso Jesús, yo quiero que me sanes de todos los problemas que tengo, mis problemas de salud y de los otros y además Señor todo lo que se está incubando dentro de mi cuerpo, porque a lo mejor en este momento estoy muy bien, pero a lo mejor se está incubando algo que no es bueno, o bien algo que heredé de mis padres o de mis antepasados, sí.
Por eso Señor, hoy…, y aunque lo hicimos otras veces, cada vez que lo repetimos algo nuevo se va sanando en nosotros, sí Jesús. Señor, mirá mis padres, vivieron en un lugar y en un tiempo, yo nací en ese hogar, a ellos les fue de una manera y la manera que les fue a ellos me está yendo a mi también, no es fácil cambiar lo que viene de atrás. Entonces Jesús, mirá a mis padres y mirá a mis abuelos y tatarabuelos y hasta la generación…, mil generaciones mirá Señor porque muchas veces Señor, te digo: no tengo suerte yo, pero el problema es que estoy pagando culpas de otros y eso no quiero Señor porque vos querés para mi un proyecto de amor y los proyectos de amor siempre terminan bien Señor.
Entonces, pagá vos Señor todas las deudas que tengo del pasado, de mis padres y de mis antepasados y si hay alguna mía Señor o muchas pagalas, pagalas también vos Señor, porque has muerto en la cruz por eso, para pagar nuestras deudas y te siguen sangrando las heridas Jesús para seguir pagando y pagando y pagando, como una forma de compensar todas las cosas que los hombres no hacemos bien.
Señor Jesús, yo te digo como el ciego de Jericó: “Jesús ten compasión de mí, Jesús, ten compasión de mí, Jesús ten compasión de mí”, es decir Señor, sentí todas las cosas que yo siento, metete en medio de mis dolores, de mis angustias, de mis malos recuerdos, de los fantasmas que me vienen del pasado, de todas las frustraciones que tengo, mirá todo Señor y yo veo Señor que cuando vos mirás pasás sanando Jesús, pasás sanando.
Señor, te acompaño para que mires las enfermedades que tengo y las que podría tener pero vos ya has sanado y venían por herencia, ¿a qué me refiero?, si la madre tuvo un cáncer de útero o en los pechos, la hija lo hereda, el que tiene diabetes la mayoría de las veces heredada, los problemas cardíacos, todos los problemas, las depresiones, todo se hereda, entonces espero Señor que en este día pasés sanando todo aquello que heredé de mis antepasados, todo Señor, todo Señor y nuestros pequeños o grandes dolores Jesús los unimos a todos tus dolores para completar lo que le falta a tu pasión Señor. Es cierto que hay tantas cosas que me duelen en el pasado, tantas cosas, pero yo te lo entrego todo Señor, porque yo también quiero ser co redentor con vos Señor y ofrecer mis dolores para que vos los uses por nuestros hermanos y por mí.
Estoy mirando Señor los seres que amo y tienen todo tipo de necesidades, enfermedades de las más diversas y además la vida para muchos se ha vuelto algo insoportable Señor y hay algunos que piensan hasta en el suicidio y vos nos hiciste para que estemos alegres y seamos felices Señor, porque esa es la voluntad tuya: que logremos ser felices.
Sí Jesús, quiero estar siempre con vos Señor y ahora te pido humildemente Señor que entres en mí, empezá por mi cerebro Señor y mirá que en él la falta de una buena irrigación sanguínea puede traerme enfermedades seria como la demencia senil, el Alzheimer, la vejez prematura o bien otras cosas Señor, si allí están todos los centros nerviosos es lógico que a lo mejor puedan estar sentidos mis oídos, mi vista o partes del organismo Señor, hacé que fluya a través de las arterias y las venas toda la cantidad necesaria de sangre para que lleve el oxígeno y me sane y me evite todas esas cosas que son tan desagradables, los miedos, las fobias, las depresiones, dicho sea de paso acá dentro hay diez personas deprimidas ¿eh?, hay algunos más pero son más tristes que depresivos.
Por eso Señor, cuidá mi cerebro, es decir mi sistema nervioso central y también mi bulbo raquídeo, la médula espinal para que todos los pequeños nerviecitos que a partir de ella llegan a todos los órganos del cuerpo puedan hacerlo en óptimas condiciones, mirá mi sistema nervioso Señor que quiero tenerlo sano y ya que te dije eso Señor mirá también toda mi columna vertebral porque dentro de ella está la médula espinal y en la médula se producen tantas cosas que el cuerpo necesita y tantos filamentos nerviosos salen a través de las vértebras y llevan su comunicación a los órganos.
Pasá sanando Jesús, pasá sanando, quiero que mires mis ojos Señor, mi nariz, quiero que mires mi boca, mis muelas, mis encías, mi lengua, quiero que mires mi garganta Señor, si tengo amígdalas ayudame a conservarlas porque son una barrera para la entrada de infecciones y si no las tengo cuidame igual. Mis oídos Señor, cuidá mis oídos porque en el oído medio está el centro del equilibrio y aquellos que tienen, se tambalean o pierden el equilibrio es porque tienen inflamado el oído medio, acá dentro hay cinco, no tienen nada en la cabeza, solamente inflamado el oído medio, nada más, asi que todos los estudios que me quieren hacer Señor por eso son inútiles, eso es lo que tengo, nada más, pasá sanando Jesús. Y ahora Señor mirá… (se escucha el balbuceo de un bebé) …, mi cuello con todos los filamentos nerviosos que tiene porque detrás están las cervicales, los ganglios, venas y arterias, todo el sistema linfático, pasá sanando Jesús, pasá sanando.
Seguí más adelante Señor, mirá Señor mi garganta, mi laringe, faringe, mi esófago, mis pulmones Señor y mis bronquios, cuatro hay acá dentro con enfermedades crónicas en los pulmones, en los bronquios y siete hay acá dentro con alergias y tres con asma, pasá sanando Señor, nombré estas enfermedades porque tiene relación con los pulmones. Quiero que mires mi esófago, cuando digo que me mires Señor estoy diciendo de cada uno y de todos los que ustedes aman, uso primera persona pero estoy pensando en todos. Mi esófago, mi estómago, mis intestinos, todos mis intestinos, delgado y grueso, sobre todo el cólon irritable que acá dentro hay dos personas que tienen el cólon irritable y eso les produce una continua ganas de ir de cuerpo y a veces hasta sangre también, al principio eso no es nada, después se puede convertir en algo feo, pasá sanando Jesús. Mirá todo mi sistema digestivo para terminar en el ano y si hay hemorroides saná Señor y para los hombres ahí adentro del ano, a siete centímetros, está la próstata que es el fantasma de los hombres después de los cuarenta años, pasá sanando Jesús, pasá sanando.
Señor, volvamos hacia atrás, mirá el páncreas que es la que regula todo el problema del azúcar en la sangre y todo lo que sea enfermedad de diabetes heredada o adquirida que a partir de este momento se sane Señor. Los riñones Señor, los riñones, todo el aparato urinario, la vejiga y después en el hombre los órganos genitales masculinos y en las mujeres los órganos genitales femeninos, las mamas, Señor, seis personas hay con durezas en las mamas acá dentro entonces pasá sanando Señor, que para el próximo examen que el médico haga ya no encuentre nada. Señor, vos me amás y si me amás me entendés, si me entendés querés que yo esté bien porque debo estar bien para mis hijos, debo estar bien para mi esposo, o mi esposa, debo estar bien para todos los que me aman y sobre todo debo estar bien para mí Señor, porque no puedo ser una persona enferma, si vos no querés que estemos enfermos.
(Se sigue escuchando el balbuceo del bebé) . Mirá Señor mi hígado, mi hígado tiene tantas funciones que todavía no se han descubierto todas las funciones que tienen, más de mil, cuidá mi hígado Señor, mi vesícula con todo lo que ella puede tener adentro, aquí hay varios que tienen litias, es decir piedritas en el hígado o piedras ¿eh?, y también hay dos personas que tienen en los riñones piedras pero a partir de hoy ya se va a pasar.
El vaso sanguíneo que filtra toda la sangre, sí Señor, cuando recién te hablé Señor y hablamos del recto y del ano pensé también en las hemorroides, aquí hay varios con hemorroides, exactamente siete. Delante del Señor pensemos que somos como ese niño que gime, así somos nosotros también cuando estamos enfermos como ahora, gemimos siempre ¿mmm?, porque en sí nos confiamos de los que nos sanan pero la mayoría de las veces nos fallutean, nos quieren cobrar siempre, sacan dinero con nuestra salud. Seis personas de acá dentro van al psiquiatra porque tienen problemas, Señor, que a partir de hoy no haya necesidad y que los remedios empiecen a disminuirse hasta que desaparezcan. Sí Jesús, estoy pensando también, te dije los pulmones pero necesito tener el diafragma muy bien Señor y allí el centro de todo el motor, que es el corazón Señor, necesito tenerlo sano, así como todas las venas y arterias, todo mi sistema linfático, todo Señor.
Las glándulas de secreción interna, partiendo de la hipófisis es la base del cerebro, las tiroides, paratiroides, timo, debajo del esternón, en el pecho, las suprarrenales, arriba de los riñones, las gónadas en el varón, sexuales, y los ovarios en las mujeres, tené en cuenta todo Señor y pasá sanando, pasá sanando Jesús, aunque yo pase por alto algunas cosas Señor, vos estás mirando todo, mirás el interior de mi cuerpo y me estoy convenciendo Señor que lo menos peligroso es el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico y todas esas cositas porque son importantes pero no tanto.
Es importante Señor cómo funciona mi mente y como regula todos los mecanismos que hay dentro de mi cuerpo Señor, todas las glándulas de secreción interna Señor, entre ellas está por supuesto el páncreas ¿mmm? y también como dije antes la próstata en los varones ¿eh?, ¿qué es la próstata?, es la que segrega ese líquido viscoso que provee lubricación en el momento de la relación íntima y además produce las hormonas ¿verdad?, que le dan una tonalidad al cuerpo, es decir con más fortaleza o menos fortaleza, en el varón la testosterona, en la mujer los estrógenos que segregan los ovarios ¿mmm?, por eso que si no los tienen los médicos le dan medicamentos para que los reemplacen o parches.
Señor, todo está muy bien, uno agradece a aquellos que le dan la salud, claro, pero yo quiero estar sano Señor, no quiero remedios, si lo tengo que tomar te doy gracias Señor porque hay remedios para tomar, te doy gracias porque también son obra tuya, pero si no los tomo mejor Señor.
Cuántos con tensión de sangre hay acá dentro, la mitad, algunos... (se dio vuelta la cinta) ..., también Señor el sistema nervioso, te hable del central, ahora te hablo del periférico, es decir la médula espinal y todos los otros nervios que llegan a todos los órganos, y por supuesto el sistema simpático y parasimpático que son los que regulan toda la actividad digestiva.
Señor, si me olvidé de alguna cosa tené en cuenta, todos mis huesos, todos mis músculos, toda mi piel, todo lo que tenga en la piel de anormal por supuesto, cuidá mi piel Señor, porque muchas veces allí se ven las cosas que pasan adentro. Jesús, estaría toda una vida diciéndote de cosas pero no hace falta tanto porque vos ves todo nuestro interior Señor, ves todo lo que necesitamos. Cada una de las funciones que tienen nuestros órganos que son esenciales para la vida, mientras estamos hablando nuestro corazón ha latido tantas veces bombeando la sangre para todo el organismo, entonces Señor si yo tengo que tener la sangre sana, limpia, por qué tengo que fumar Señor, por qué tengo que beber Señor, por qué tengo que drogarme Señor, tengo que limpiar todas esas cosas y además pensar en todos aquellos que se relacionan conmigo que están en esas cosas, acá hay gente que tiene cerca drogadictos y también alcohólicos y fumadores por supuesto.
Pasa sanando Jesús, pasa sanando, pasa sanando Señor todas las enfermedades mentales, todas, las depresiones, las fobias, los miedos, los temores, las angustias, todos los fantasmas que vienen del pasado Señor, sana Jesús todas las heridas que tengo aún no cicatrizadas de todo lo que pasé en la panza de mamá, si fui un hijo deseado o no lo fui, si el embarazo fue normal o no lo fue, si el parto fue adecuado o hubo problemas, Señor cuántas cosas hay en mi vida que tenés que sanar, porque la mayor parte de los acontecimientos importantes pasan antes de los diez años Señor entonces pasá sanando Jesús, pasá sanando todas las heridas que veas con mi ingreso a la Escuela Señor en el pre primario, primario, secundario y más también, pasá sanando Jesús y hacé que consciente e inconscientemente perdone, perdone todos aquellos que me hicieron mal, aquellos que me acosaron sexualmente, que me violaron, que intentaron violarme, porque dentro de los que estamos aquí, dentro de las personas que aman hay personas que tuvieron acoso sexual y violaciones. Por eso, Señor pasa sanando porque es tan difícil que la persona por sus propios medios logre superar una violación.
Entonces pasa sanado Jesús todo, mirá todo mi aspecto físico, todo mi aspecto psíquico y también mi aspecto espiritual, ¿por qué?, porque a lo mejor he cometido injusticias, he maldecido, he… hecho abortos, suicidios, homicidios, todo lo que puede haber en mi familia ¿mmm?, injusticias, traiciones, todo Señor, quiero una limpieza general, vos decís que uno viene aquí y cuando se va es otro, claro Señor, porque aquí se deja todo aquello que está demás en nuestra vida.
Sí Jesús, seguí sanando Señor, seguí sanando, también Señor todo el aspecto cultural, nosotros estamos en un lugar que se llama la pampa gringa donde la mayoría son extranjeros y cada uno tiene su historia personal en el viejo mundo, directa o lejana pero cada uno tenemos nuestra historia personal con todos los que vivieron antes, todo eso entraría dentro de lo cultural, saná entonces la herencia cultural Señor y también la herencia de la raza, porque no es fácil ser negro o blanco o de alguna forma aquí en la Argentina o en cualquier lugar ¿no?. Señor, a veces se deja de lado a los extranjeros, otras veces se deja a los negros, otras veces a los mestizos, otras veces…, bueno, es decir si yo estoy con vos y sé que todos son mis hermanos Señor no puedo hacer diferencia, no puede haber segregaciones de ningún tipo, no solamente en la raza sino también en el sexo, también en todo tipo de enfermedad. Señor, puedo decirte realmente que soy hijo tuyo cuando puedo sentar en mi mesa a un judío, a un mahometano, a las samaritanas del amor que son las prostitutas, a los travestis, homosexuales, tuberculosos, sidosos, leprosos y todos aquellos que estén al margen Señor, al margen de las cosas fundamentales, aquellos que se sienten segregados, apartados por su condición social su raza o su sexo.
Pasá sanando todo Señor, no solamente en nosotros sino en todos aquellos que amamos y más allá también porque el mundo tiene seis billones de hombres y yo, Señor, si soy un buen hijo tuyo tengo que querer lo mejor para todos, no me puedo engañar, tendré que amarlos a todos como hermanos Señor, enseñame a amar a mis semejantes como hermanos, porque hasta ahora la cosa no va muy bien, yo he concentrado toda mi vida solamente que en mi familia pero ¿y los demás?, ¿los que están un poco más lejos?.
Entonces, tengo que amarlos a todos, darles un lugar en mi vida, tengo que darles un lugar en mi vida sino esto no va, no funciona, yo de una vez por todas tengo que vivir realmente como un cristiano de veras sino no, no, no funciona mi vida, no funciona.
Señor aquí estoy, este soy yo, cada uno debe decir, me ofrezco Señor con toda mi buena voluntad para que me aceptes Señor como hijo tuyo, para que me aceptes y me alojes en tu corazón Señor y yo también quiero que vengas a vivir en el mío Señor, vení Señor y traé a tu Mamá también, la Virgen, porque yo no puedo pensarte a vos si no pienso en tu Mamá y además Señor, en este día, quiero ofrecerme también al Inmaculado Corazón de tu Mamá, quiero que la llama de amor que sale de ese Corazón esté quemando siempre mi vida con cosas preciosas como toda madre quiere para sus hijos.
Señor, entrá en mi corazón, vení Señor, también quiero que me escondas en el hueco de tu mano Señor, quiero que me escondas en tus heridas, en cada una de tus heridas Señor, quiero que vengas conmigo para que estés conmigo donde trabajo, cuando me divierto, cuando estoy con mi familia, quedate siempre Señor conmigo, no te separes nunca, ¿acaso no sos mi Papá?, entonces yo no quiero que te vayas Señor de mi vida, seguime en todos los lugares donde estoy, mirame, guiame, dirigime, controlá mi trabajo, controlá a aquellos que trabajan conmigo, yo quiero que todos estén sanos y vivan felices, tengo que mirar Señor si yo los atiendo bien, si les pago un buen sueldo, si los trato mal, si a la señorita o señora que tengo trabajando en mi casa le digo: la muchacha o le digo: es mi hermana, porque hay diferencia entre una cosa y la otra, mucha diferencia. Todo lo que tengo bajo mi responsabilidad ¿lo hago bien?, bueno, Señor porque si yo quiero que vengas a mi vida y pongas fin a todas mis enfermedades y mis cosas malas entonces yo tendré, por mi, no porque vos me obligues sino yo tendré que ver que hago las cosas bien. Quiero cerrar cada noche mis ojos Señor con la tranquilidad de no deberle nada a nadie, de estar en paz con todos, quiero dormirme cada noche Señor con la convicción plena de que durante el día no hice otra cosa que amar Señor y ganarme el pan con el sudor de mi frente, no quiero que nadie sufra por culpa mía Señor, tengo que cuidarme de todas esas cosas porque es muy doloroso que alguien sufra por mi culpa, no, no puede ser Señor, no debe ser.
Señor, yo me quedaría toda una vida hablando con vos pero vos me conocés tan bien, cada uno de los que yo amo, cada una de las personas que están aquí presentes y los que ellos aman, cada uno de aquellos que están recomendados en las oraciones, que son cientos de miles de todo el país y del extranjero Señor, todo te lo pongo a tus pies Jesús, para que vos pases sanando, los hagas felices y les depare un buen fin en esta vida y un paso precioso a la otra, sí Jesús.
Estoy tan contento Señor de que eres mi Papa, estoy tan contento haberme ofrecido como hijo tuyo y haberme ofrecido a tu Mamá y saber que vos me aceptaste Señor y tu Mamá también, ¿qué puedo tener miedo de aquí en adelante?, ¿a quién?, ¿cómo?, ¿por qué?, a nadie Señor, porque vos “sos el camino, la verdad y la vida, quien te sigue está bien orientado; vos sos la Luz del mundo Señor quien está con vos nunca anda en tinieblas”.
Por eso Jesús, ahora Señor humildemente te decimos: el Maestro de Galilea va pasando ya…
Se corta la grabación…………………
Oración del 15 de Noviembre de 2004
Señor Jesús, yo te digo como el ciego de Jericó: “Jesús ten compasión de mí, Jesús, ten compasión de mí, Jesús ten compasión de mí”, es decir Señor, sentí todas las cosas que yo siento, metete en medio de mis dolores.