Oración del 07 de Noviembre de 2004
Habla Artemio:
... porque uno no es nadie ¿mmm? entonces sí el Señor puede hacer por nosotros ¿eh?, dice: “le contaré las cosas que hay en mi y que solo a Él le interesarán”, ustedes se pusieron a pensar... (se escucha baja la grabación) ..., incluso aquellos que a veces tenemos cerca cuando uno empieza a hablar las penas que tiene, ¿no es así?, buscan esquivar el tema ¿eh?, nadie le presta el oído a nadie para las penas, eso es de siempre ¿eh?, pero a Jesús, dice: “le contaré las cosas que hay en mí y que solo a Él le interesarán, míralo a tu lado en la calle caminando entre la multitud. Muchos ciegos van sin quererlo ver, llena de ceguera espiritual”, entonces nunca confiemos en las soluciones humanas, los hombres nos pueden decir muchas cosas, nos pueden amar bastante ¿no?, sí, yo no discuto, pero, pero nada hay como el amor que el Señor nos tiene ¿no es cierto?, eso es lo más grande que nos puede pasar.
Y justamente la palabra de hoy, la Epístola a los Corintios, se refiere a eso, Corintios 13,1:
“Si hablara todas las lenguas de los hombres, de los Ángeles,
si me falta el amor
sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía
y descubriera todos los misterios y la ciencia entera,
aunque tuviera tanta fe como para trasladar los montes,
si me falta el amor nada soy”, ¿mmm?.
Aunque repartiera todo lo que poseo
e incluso sacrificara mi cuerpo para gloriarme,
si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión.
El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés,
no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto sino que se goza en la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará.
Las profecías perderán su razón de ser,
callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.
Porque este saber queda muy imperfecto,
y nuestras profecías también son algo muy limitado;
y cuando llegue el perfecto, que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño,
pensaba y razonaba como niño.
Pero cuando me hice hombre,
dejé de lado las cosas de niño.
Así también en el momento presente
vemos las cosas como en un espejo, confusamente,
pero entonces las veremos cara a cara, del otro lado ¿no?.
Ahora conozco en parte,
pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor;
las tres, pero la mayor de estas tres es el amor” .
Esta es palabra del Señor, te alabamos Señor.
Entonces, todo lo que hemos leído es de una belleza tan grande, dice: “aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los Ángeles”, piensen que el Cielo está lleno de Ángeles, es decir del otro lado ¿mmm? y están para adorar al Señor ¿verdad?, entonces: ”aunque yo tuviera todo eso pero si me faltara amor de nada sirve, aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo para gloriarme, si no tengo amor, de nada me sirve”. Bueno, y todo sigue así, ustedes ya lo han oído, es una tremenda realidad que todos los días tenemos ¿eh?, lo único que puede salvar el mundo es el amor, lo único, ¿y esto por qué lo estamos diciendo?, y por muchas cosas pero Jesús quiere que en estos días hablemos especialmente de... (se interrumpe la grabación) ..., entonces toda esta sangre que está chorreando por todos lados el Señor me pide que la ofrezca para sanar todo lo que a ustedes les pasa ¿eh?, para eso la ofrezco, no hay otra finalida, es decir con todo el amor del mundo estoy ofreciendo mi vida para sanar vuestras enfermedades y no solo eso, sino también la de todas las personas que ustedes aman porque las han dejado en la casa o no sé qué, o están lejos ¿mmm?.
Bueno, le decía todo esto del amor, de la Epístola a los Corintios ¿verdad?, porque Jesús quiere que no perdamos de vista, no quiere que perdamos de vista que aquí venimos a buscar sanación, está muy bien, eso nos preocupa para peregrinar a este lugar, la sanación del cuerpo, del alma, de todo ¿mmm? y está muy bien, pero Jesús no quiere que perdamos de vista, que Él y su Madre ya hace casi diez años ¿mmm?, acampó en este lugar, acampó en este lugar de la pampa gringa, acampó en este lugar de la pampa gringa para traer justamente el Mensaje de la Misericordia, el Mensaje que en la década del ’30 le trasmitió a Santa Faustina en Polonia ¿mmm?, al finalizar la década del ’30 allá terminaron los Mensajes y Jesús los continúa acá, bien. Entonces, tengamos en cuenta que venimos a ver a la Madre para sanar nuestras enfermedades pero también pensemos que aquí en este lugar del centro de la República Jesús hace sus apariciones junto a su Mamá para que todas las injusticias que hay en América y en el mundo pero especialmente en América terminen. Es algo que siempre digo, que la República Argentina tiene el mayor índice de mortalidad de niños en el mundo, de cada mil niños que nacen en Jujuy, ¿sabés cuántos llegan a adulto?, solamente diez, el resto se muere en seguida, al año, a los cinco años, a los diez años pero adulto llegan diez nada más y al mismo tiempo la Argentina es el país en el mundo que tiene mayor cantidad de médicos. Piensen, si cada mil chicos..., si cada mil chicos ¿no? llegan a adulto nada más que diez ¿verdad?, y los otros novecientos noventa tienen derecho también a tener su proyecto de vida como tenemos nosotros, piensen en vuestros hijos, pequeños o grandes, piensen ¿eh?, nosotros podemos pensar pero ahí nomás en Jujuy ya no, no pueden pensar, porque de mil novecientos noventa se van a morir antes que lleguen a adultos y se quedan vivos quedan estropeados ¿eh?.
Bueno, esa es una de las innumerables injusticias que existe en América y en el mundo ¿mmm?, entonces no perdamos de vista y digámoselos a los demás también: nosotros vamos a ver a la Madre y a Jesús para sanarnos, pero también pensemos que los Mensajes de la Madre y de Jesús son para remediar todos los siglos de injusticias que hubo en esta América, en el mundo también, pero si el Señor como Él dice: acampó en la pampa gringa ¿mmm?, ¿por qué aquí?, porque en la Argentina según el Señor es el país que tiene la jerarquía eclesiástica que piensa en forma más vieja en todo el mundo junto a la de Polonia ¿mmm?. Entonces, dice: “el último país de América que se convertirá es la Argentina”, por eso Él vino a acampar aquí en la pampa gringa.
Bien, entonces no, esa es una de las tantísimas cosas por las cuales Él vino ¿verdad?, pero no olvidemos entonces que detrás de la sanación de cada una de nuestras enfermedades, de nuestros problemas, de los problemas de las personas que amamos ¿eh?, detrás de cada cosa de esa están los méritos que se van juntando para terminar en América y en el mundo con las injusticias, la Madre en las primeras Revelaciones dijo con claridad: “Mi Hijo y Yo estamos cansados de caminar entre las flores que nacen de la boca de los muertos que esperan una justicia que no les llega de ninguna parte” ¿mmm?, bueno. No pensamos ni en Bolivia, ni en Paraguay, ni en el Ecuador, ni en las Guayanas, ni en Brasil ¿mmm? porque en todos lados pasa lo mismo, entonces es cierto que nosotros buscamos sanación, claro, pero también tengamos en cuenta todos nuestros hermanos, todos los hermanos que están necesitados de nosotros; ustedes dirán: pero yo no puedo dejar mi casa, mis cosas porque tengo que florecer donde Dios me plantó, tengo mi familia, mis cosas ¿mmm?, bueno, pero Él no te pide que te vayas a ningún lado sino que en tu lugar, con tus cosas, adonde vos vivís, según el trabajo que hagas podés contribuir con el Señor para redimir a los demás hombres, porque justamente es una forma que tiene la Misericordia de cuando uno se ofrece aceptar nuestro ofrecimiento para usar eso en cualquier lugar para ayudar a todos aquellos que necesitan. Cuando uno habla de necesidad piensa que son necesidades físicas, las hay por supuesto, pero la mayoría son necesidades de amor ¿mmm?, lo dice hoy San Pablo en la Epístola a los Corintios 13 ¿mmm?.
Todo el mundo funciona de alguna manera pero nadie ama, la mayoría de los hombres reza, pero la mayoría de los hombres no reza con el corazón, reza con la mente: Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre..., eso no ¿eh?, Padre Nuestro que estás en los Cielos, si yo estoy diciendo: Padre Nuestro ¿mmm? tendré que pensar que el que tengo sentado a mi lado es mi hermano, no tengo otra, di gracias a Dios que no tenga otra, si estoy diciendo Padre Nuestro vos sos mi hermano, no hay vuelta de hoja, sino no nos llamemos cristianos ¿eh?, que estemos en camino para hacerlo puede ser pero sino no nos llamemos cristianos porque no lo somos ¿mmm?.
Entonces, es cierto que hay Revelaciones del Señor en la conciencia de muchas personas en todo el mundo pero en este lugar, así como la Virgen María en Medjugorje en el año ’84 empezó a dar los Mensajes para la paz de toda la Europa Oriental ¿no es cierto?, en este lugar Jesús y su Mamá acampan ¿verdad? para hablarles a todos los hombres para decirles: “muchachos, tienen que amarse porque es la única salida para todo” ¿mmm?. Todas las otras apariciones que dicen como dijo Jesús: “estoy un poco cansado, cuando Yo doy Mensajes para todos los hombres lo digo pero lo demás es cosas personales”, en la conciencia de cada uno de ustedes el Señor y la Madre hablan todos los días, yo estoy seguro de eso ¿verdad? pero no son Mensajes para todos los hombres, son Mensajes para vos o para tu familia, otra cosa es que Jesús acampe en un lugar para decir: quiero que se terminen las injusticias ¿mmm?, son cosas diferentes, muchos no las entienden, algunos creen que uno..., no me alarmo por la sangre que no para sino porque mucha cantidad me tira a la cama ¿no?, bueno, un rato nomás, en general son doscientos gramos por semana nada más.
Entonces, sepamos entender, no es que uno quiera decir: aquí tenemos el privilegio de tener las apariciones de Jesús y de María, no es eso, en todo caso tendríamos que decir: aquí tenemos la cruz de las Revelaciones de Jesús y de María ¿eh?, ¿por qué?, porque que yo sepa nunca en ningún lugar ni siquiera en Lourdes hubo tantos milagros como hay milagros acá, en proporción con la cantidad de gente ¿mmm?, en Lourdes hay reconocidos sesenta milagros, si aquí tuviéramos que contar los milagros que hizo el Señor, no sé, yo tampoco quiero pensar en nada, pero en tantos años hizo tantas cosas ¿eh?, bueno.
Esto tiene que llamarnos la atención, tiene que hacernos reflexionar, tiene que hacernos pensar, no solamente en nuestras cosas, es importante que yo piense: si tengo un juanete bueno me duele el juanete, si tengo un callo me duele el callo, si tengo hemorroide me duele la hemorroide, si tengo un cáncer..., bueno, pero también está lo otro ¿eh?, el llamado de Jesús y de su Madre para que se terminen las injusticias, y ustedes dirán: ¿y qué necesita Jesús de nosotros?, y necesita que le ofrezcas tu vida, tus cosas, tus dolores, tus angustias, tus alegrías, todo, ¿para qué?, se las ofrezcas para que Él redima a tanta gente que está irredenta, porque la Virgen dice: “América es un continente irredento, no está redimido todavía” ¿mmm?, ¿se dan cuenta?. Entonces, sí, por supuesto, pidamos para nosotros todo lo que se nos ocurra, está muy bien ¿verdad?, pero no olvidemos ese ofrecimiento que tenemos que hacerle al Señor, ese ofrecimiento de nuestro ser, ¿para qué?, para que Él aproveche de nuestras fuerzas y muchas veces ni nos enteramos. Yo el domingo pasado, no este, el otro, estuve en las Lomitas, en Sombrero Negro, Santiago del Estero, Formosa ¿mmm?, yo ni me enteré, me enteré después, ¿qué hacía Jesús?, repartía alimentos pero sobre todo alimentos espirituales para la gente ¿eh?, bueno, sin embargo yo ni lo sentí, no me moví de mi casa, ¿vieron que es fácil?, ¿vieron que sencillo que es ayudarle al Señor? ¿eh?, pero solamente le podemos ayudar cuando nosotros amamos a nuestros hermanos.
Por eso, antes de la sanación siempre hay unas palabras para informar a las personas de todo esto ¿verdad?, ¿por qué?, porque no tiene que alcanzar nuestro amor para los que tenemos cerca, tiene que ser para todos ¿eh?. Por supuesto que para los que tenemos cerca mucho más, pero tiene que alcanzar para todos ¿eh?, ahora vos dirás: ¿pero es muy difícil eso?, no, ¿quién te dijo?, es un acto de generosidad nada más: Señor, donde haya necesidad llevame ¿eh?, donde haya gente que necesita una palabra de aliento llevame Señor, voy a estar de contento si puedo colaborar con vos, así de simple todo, así de simple, no hay que hacer grandes cosas ni gastar dinero en viajes ni nada ¿eh?, no, no hace falta, es cuestión de buena voluntad y de afecto por aquellos que necesitan ¿eh?, bueno.
Entonces, no perdamos de vista que es importante San Nicolás porque la Virgen allí hace todos los milagros que ustedes le piden, es importante Salta, aunque está comprobado que ha sido un negociado eso ¿no?, porque han vendido todos los terrenos que eran de Amalita Fortabat y de Cantarero, que es el de las coimas del Senado ¿vieron?, las tierras de esos tres cerros cerca de las apariciones, de tres pesos el metro que valía ahora valen treinta dólares el metro cuadrado, se nota que hay un negociado fácil ahí ¿no?, pero eso no quita de que la Madre pueda hacer milagros en Salta, en San Nicolás o en los Surgentes, o en Resistencia, o en Corrientes, donde sea, porque es lo más natural que pase eso, lo más natural.
Bueno, entonces, repito otra vez: no perdamos de vista que Jesús y su Madre ha acampado en la pampa gringa, ¿y por qué? y no sé, Él sabrá, tal vez porque es el país Argentina más, el que más tarde se va a convertir ¿no?, no sabemos, puede ser ¿mmm?. Y además la Madre viene como Mensajera del Espíritu Santo, ¿para qué?, viene como Mensajera para que nosotros entendamos el alcance de la Misericordia de Jesús, eso es lo que quiere, esto de amor que hemos leído recién a eso se refiere, ahí el Señor nos invita que nosotros tengamos amor, pero el primero en amar es Él, porque incluso en el comienzo de los tiempos ya en la mente del Señor estábamos y seguimos existiendo por milenios y un día aparecimos en la panza de mamá ¿mmm?, y él nos siguió amando, nos llamó por nuestro nombre, nos puso un Espíritu de Luz para que nos custodiara siempre ¿verdad?, pero no olvidemos nunca entonces esto: si digo Padre Nuestro que sea realmente porque pienso que los que tengo cerca son mis hermanos, sino es preferible que no lo diga, porque es como dice aquí: bronce que resuena o campaña que retiñe pero no sirve para nada, Padre Nuestro que estás en los Cielos, pero si sos mi Padre, el que está conmigo o lejos o cerca es mi hermano y no hay vuelta de hoja y si todos pensamos de esta forma, en esa hermandad ¿no es cierto?, el mundo sería otro ¿verdad?. Cuando la Virgen aparece en Medjugorje en 1984, ¿para qué aparece?, para traer la paz en todos esos países, costó unos años pero se logró, pero se logró, a todo esto por la consagración a María del mundo comunista terminó el Muro de Berlín, se abrieron los países, ahora hay democracia, todavía luchan porque como no saben gobernarse solo luchan pero han oído los Mensajes de la Madre, acá también vamos a tener que oírlos ¿eh? y pensar: vamos y peregrinamos a ver a Nuestra Señora de Justiniano Posse ¿verdad? y a Jesús de la Misericordia, sí Señor, pero no solamente para sanarnos de nuestro cáncer o de lo que tengamos sino para tomar conciencia que el Señor está esperando de nosotros la buena voluntad necesaria para que nos ofrezcamos y así su Misericordia puede utilizarnos en tantísimas cosas.
Nosotros tenemos la idea que si no nos movemos no pasa nada, es porque no conocemos cuál es la Misericordia del Señor, cuando nosotros conozcamos esa Misericordia después de pedirle al Espíritu Santo que nos diga, que es Dios también ¿mmm?, lentamente vamos a ir descubriendo ¿eh? y ya veremos que nuestra familia puede tener armonía, que los vecinos no son ni tan altos, ni tan bajos, ni tan gordos, ni tan pesados, ni tan roñosos ¿eh?, que el carnicero que me estafa con la carne o no es mal muchacho nada más que quiere salvarse de las cosas y habrá que esperarlo un poco y controlarlo para que no siga haciendo pavadas ¿eh? y que el otro que pasó por la calle y no me saludó bueno no me saludó porque no me conoce no porque no me quiera y la otra vecina que barre la vereda con tanta rapidez y ni me mira si quiera tal vez tiene una ganas bárbaras de hablarme pero no se anima ¿mmm?.
Entonces, si nosotros tenemos la actitud de afecto para con todos, todo el mundo cambia, todo es diferente... (se dio vuelta la cinta)...
Se terminó la grabación......................
Oración del 07 de Noviembre de 2004
Cuando uno habla de necesidad piensa que son necesidades físicas, las hay por supuesto, pero la mayoría son necesidades de amor ¿mmm?, lo dice hoy San Pablo en la Epístola a los Corintios 13 ¿mmm?.