Mensaje del 17 de Octubre de 2004
Dice la Virgen María:
Hoy es el día de la madre, por eso yo quiero hablar un poquito con vos hoy. Hay tantas festividades en el año que me conmemoran, que se acuerdan de Mí, pero también hoy porque soy la Madre del Cielo.
Esto aunque es un diálogo bastante íntimo pero quiero que también lo tomes como un Mensaje para publicar, por razones simples, obvias; tienen que ver también siempre como la Mamá del Cielo está siempre, continuamente, acompañándolos en todos los órdenes de la vida.
Y empecemos nomás.
Pasa todo tan rápido, es decir es tan poquito el tiempo que tenés que por suerte un poco de ese tiempo lo usas para hacer plantas, esto no es nuevo, es tan viejo como vos, siempre tuviste esa obsesión de hacer plantas pero no justamente aquellas que de por sí se hacen cuando ya están un poco arraigadas o bien cuando uno tiene la seguridad de que broten, no, tu interés fue siempre en hacer aquellas cosas que eran difíciles, por eso más allá de lo que diga la botánica o lo que puedan hacer todos esos productos nuevos, todos esos productos nuevos que posibilitan el enraizamiento, pero hay como una fiebre en vos para originar la vida y no tanto la vida ya posible sino la vida que parece imposible.
A veces llega el final del día y te sentís como extraño porque te parece que hiciste muy poco o que no te hablamos lo suficiente, pero todo es un continuo hacer cosas, porque los hombres no entienden como la Misericordia puede manifestarse hasta en un simple gajo de planta que tal vez tirado por ahí arraigue, es decir esas raíces que abren la tierra para acentuarse con vida son un símbolo de lo que es la Misericordia.
Vos estás en tu ambiente, fechado en un tiempo, situado en un lugar ¿cierto?, y entonces no se te podría pedir a vos ni por casualidad que te vayas a lejanas tierras o frecuentes muchos lugares porque…, también esto por razones obvias, por el cansancio, por tantas cosas y ese cansancio hace que no veas por ejemplo que yo te pedí arcadas para la Capilla y vos creías que no se hicieron, sin embargo Yo pedí dos arcadas y las dos están y la posibilidad de hacer otras, por qué no, si llegara el caso; además las ventanas están hechas con la parte superior redondeadas, que también son arcadas.
Por eso, a veces pensás: bueno, todo no se hizo al pie de la letra en cuanto a lo que Yo te dije, bueno Yo te dije, el resto se fue haciendo como se podía, pero cumple con los objetivos que Yo me propuse.
Yo quisiera que en este diálogo íntimo con vos, que leerán los hombres, entiendan hasta que punto en estas cosas tan sencillitas como cortar las flores, recoger las que ya se caen para secar los pétalos, trabajo que no haces solo; es decir, como todo forma parte de lo mismo... (se dio vuelta la cinta) ..., muy grande en la Organización de las Naciones Unidas porque no es el caso, pero desde el pequeñísimo lugar que te parece que vos tenés, tocas todo porque todavía los hombres no han entendido que cuando se están realizando hasta las más pequeñas actividades en nombre del Señor se es creador también como la Trinidad.
Es decir, que se entienda, que hay un espacio, un tiempo y que depende de cada uno como aproveche ese espacio y ese tiempo. Tomo las cosas así un poco tal vez no tan dichas en forma sistemática u ordenadas, pero ¿no dijimos que era un diálogo bastante íntimo que quería tener con vos?, pero repito sirve para todos, sirve para todos.
Ahora bien, si se hace un balance respecto a la acción de todo lo que se hizo y de todo lo que está por hacerse hay que hacer notar que lo que no se hizo es porque se siguen los lineamientos que da la jerarquía de la Santa Madre y ya sabemos como funciona la jerarquía de la Santa Madre, no se puede considerar nada hasta que no pase mucho tiempo, desaparezcan las personas, después se buscan testigos lejanos y entonces después todo eso se cuenta, pero es un colage difícil de entender y muy lejos de la verdad, que algunas cosas son verdaderas, sí, pero el resto no. Todo porque... bueno, se manejan con esa forma tan poco práctica, pero en el fondo puede argumentarse que es prudencia, pero Yo no lo veo así.
Por ejemplo..., por ejemplo este concepto que se ve a través de este libro que acaba de aparecer pero se veía antes también, la presencia de Mi Hijo como un ser vivo que está entre todos y que el encuentro con Él no se hace una vez para siempre sino que se hace todos los días cuando uno encuentra en el hermano el rostro de Mi Hijo. Es un concepto que no es nuevo pero es lo suficientemente atractivo para poder cambiar muchas cosas, no es lo mismo mirar a un Jesús cristalizado en la historia y a través del tiempo, no, que un Jesús que Yo estoy viendo aquí en este hermano que llega de repente y que ni por casualidad podría pensarse que allí está…, en las formas de ese hombre está Mi Hijo, sin embargo es así, entonces como la concepción es que todo está allá cristalizado en el tiempo parecería que no hay urgencia para nada, entonces se gastan años preciosos ¿mmm? y además es una cuestión de apertura; es decir, si nuestro corazón no está abierto seguramente tampoco va a descubrir, tampoco, tampoco, el… hermano en cualquier hombre.
No estoy mezclando las cosas, estoy diciendo simple y llanamente que la jerarquía tiene a Mi Hijo cristalizado en el tiempo y entonces no lo puede ver en los hombres que todos los días están entre ellos; y si Jesús está cristalizado en el tiempo no hay apuro para nada total ya está todo dicho, todo hecho, todo realizado, mientras que todo está por hacerse aún ¿mmm?. Yo pregunto: ¿por qué esa cerrazón por ejemplo en no permitir que el Padre Amado Aguirre diera Misa el día 15 de Septiembre en ocasión de la inauguración de esto?, si los Sacerdotes en cualquier lado dan Misa, pueden hacerlo sin ningún tipo de problema, ¿o qué es lo que pasa, nuestro querido Obispo tiene miedo de que sus Sacerdotes se quejen y no es él que dice que todo se hace en base a la obediencia?, no lo veo así Yo, no, no hay ningún tipo de obediencia, si cada uno hace lo que quiere, pero lo que quiere en base a sus ideas a veces muy viejas, en esta Diócesis como en todas, en montones de Diócesis; no se cuida la obediencia; es decir, cada uno de acuerdo a su formación ¿mmm? funciona de una manera y como la formación es justamente así tan cerrada, tan anclada en el tiempo entonces cada uno funciona así, en nombre de la obediencia pero no.
O ustedes no saben que el Señor Obispo conoce que muchos de sus Sacerdotes obran de acuerdo a su criterio, claro, el problema es que a veces el criterio no es lo suficientemente amplio, ni generoso, ni caritativo, ni lleno de amor como para impresionar a nadie, pero esa tal obediencia me parece muy relativa, muy, muy relativa y sino miren ustedes los diálogos que tienen entre sí los Sacerdotes que muchas veces dejan tantísimo que desear, ¿por qué?, porque en todo hay un hipocresía institucionalizada donde no importa una cosa o la otra, importa que ciertas cosas prevalezcan sobre otras y justamente esas que prevalecen no son las mejores.
Entonces, que no me venga a hablar de obediencia a las reglas de la Santa Madre Iglesia porque si vamos a hablar de eso, no se cumple en su gran mayoría ¿mmm?. Si me van a hablar de las normas de la Santa Madre Iglesia ¿por qué no se estudian todas las Encíclicas?, por ejemplo aquella que habla, aquellas porque son varias, sobre el papel de los Laicos en el mundo, quiéranlo o no, los Laicos son cristianos de cuarta, quinta o sexta, en una de esas en muchos lugares ni son ¿verdad?, por qué no se estudian por ejemplo las encíclicas de nuestro amado Papa reinante sobre el Espíritu Santo, no.
Entonces ¿de qué obediencia me hablan?, quieren obedecer pavadas, pavaditas ¿verdad? cuando en esas cosas deberían proceder con un sano criterio y dejan pasar sin obedecer Documentos oficiales de la Iglesia, ¿o acaso no lo son? ¿mmm?. Piensen en todos estos años cuántas Encíclicas magníficas ofreció al mundo Juan Pablo II, bueno las últimas están un poco muy influenciadas ¿no es cierto? porque su salud es precaria pero tampoco se obedecen. Es decir, la obediencia es tan acomodaticia porque el Obispo tiene facultades muy importantes dentro de la Diócesis, todos los Obispos, pero usan las cosas como les parece; pues bien, si vamos a obedecer obedezcamos, entonces nuestros queridos Sacerdotes que están en las diversas Parroquias ¿por qué no tendrán que estar actualizados en las Encíclicas?, porque hay algunas que incluso, Documentos que salieron del Concilio, que los Sacerdotes no las conocen sino no cometerían tantas injusticias con los Laicos y con los que no son Laicos.
Es tanta la hipocresía, pero tal vez no sea hipocresía, tal vez sea desinformación, tal vez sea..., poco criterio, tal vez sea una desidia en general, por ahí aparece un Santo varón que hace las cosas muy bien, me refiero a los Sacerdotes y tiene que hacerlo en forma muy callada y muy silenciosa porque sino seguramente tiene su futuro muy marcado y bien marcado de cerca, ya no puede aspirar a montones de..., de lugares destacados ¿verdad?, ocurre en todo el mundo, ocurre en todas las Diócesis y Arquidiócesis, en todos los lugares, en general diríamos que es el reinado de la hipocresía ¿verdad?. Ahora Yo digo: qué pena, Yo que amo tanto a Mis queridos Sacerdotes, Yo que me esfuerzo tanto por servirles todo en bandeja ¿eh? y algunos hasta se dan el lujo de hablar de Mí mal porque temen que me den más importancia, más importancia que a Mi Hijo, pero ¿quién se ha pensado por casualidad, quién ha pensado por casualidad que esto puede ser así?, sí, ustedes lo saben muy bien, hay montones que no hablan bien de Mí por ese temor.
Mira, si vamos al caso nuestra pequeña viejita que va a un Santuario, ella le reza a la Virgen con toda su bondad y su humildad, no vamos a hacer disquisiciones si hubo una invasión de territorio en lo que debe ser lo que pasa conmigo y todo lo que pasa con Mi Hijo, pero ¿a quién se le ocurre pensar que se puede legislar, ¿no es cierto?, sobre la conciencia de esas personas que no tienen más que lo que tienen en la cabeza y entonces hacen lo que pueden?. Lo que Yo admiro, por supuesto, es esa fe muy grande, además, si Yo viera que se me venera exageradamente a Mí en detrimento de Mi Hijo ¿verdad?, ¿ustedes creen que Yo me lo tomaría así?; ustedes dirán: pero es el concepto de la gente..., en muchas personas dejen que tengan el concepto que quieran con tal que amen y amen mucho, no sean..., no sean... mediocres, esa es la palabra, no hay que ser mediocre en la vida del espíritu; no, hay que ser creativo, y pensar que la creatividad no está solamente en los consagrados, la creatividad está en cualquiera, sepan abrirse para escuchar la palabra de todos ¿mmm?.
Por eso, te digo todo esto Mi querido porque Yo veo así como diariamente a veces estas cosas te quitan las fuerzas, te ponen un poco mal porque claro estás viviendo tu tiempo vos tenés apuro porque ciertas cosas prevalezcan y vos ves que todo tiene esa desidia, eso como si tuvieran toda una eternidad por delante, si está la eternidad pero no hay que desaprovecharla.
Cuando pasen en esta dimensión y vean las cosas tal cual como son, Mis queridos, Mis queridos..., tienen el Espíritu Santo que es Dios también, ¿por qué no lo invocan con fuerza para que les diga las cosas como son? ¿mmm?, Yo lo veo Mi querido hijo Roberto, el Obispo de esta Diócesis, cuánto se demora en reconocer esto, pero nadie le pide que reconozca nada, solamente que deje hacer, que deje hacer; pero él que dice de la obediencia, sin embargo es sabido por muchos que hubo presiones de algunos Sacerdotes para que vos no pudieras tener acceso a mucha gente y lo siguen pensando todavía, entonces ¿de qué obediencia me está hablando Mi querido hijo Roberto?, si la obediencia como dije antes, en las cosas que conviene y en las otras no.
Qué tremendo es esto, pero como vos dijiste Artemio: no va a llegar a fin de año que Monseñor, nuestro amado Monseñor Roberto va a girar ciento ochenta grados y aunque tal vez no se atreva a decirlo públicamente pero va a girar, y uno ochenta y cinco por ciento o más Sacerdotes de la Diócesis van a girar, hay muchos que ya giraron bastante, otros lo están haciendo, por una razón muy simple, si están diciendo: “que por las obras los conoceréis”, que dice el Evangelio, pues bien entonces miran las obras y no tienen más remedio. Yo digo: ¿miedo de qué tienen?, incluso miedo de fantasmas porque que Yo sepa nadie se acercó a ver nada, verán por Internet, sí, está bien, pero como se dice siempre: in situ se ven más claras las cosas, porque esto tiene sus bemoles, ¿qué bemoles?, y en vos Artemio esa actitud así de la jerarquía tiene un poder desgastador, destructivo y muchas horas que podrías tener una vida mística muy importante que después eso haría mucho bien a las personas, por todo ese meollo de cosas y cosas que hacen perder mucho tiempo no la podés tener.
Yo no estoy hablando mal de nadie, estoy diciendo nada más que no hay que entorpecer el curso del río cuando viene crecido porque hace daño, mucho daño, no hay que entorpecerlo. Ahora, si el Espíritu santo sopla donde quiere, si todos pueden invocarlo, ¿no se les ocurrió pensar que Yo soy la Mensajera del Espíritu Santo?, no, pero hay toda una serie de ideas, contra ideas y esto de la obediencia vuelvo a repetir es una hipocresía total porque cada uno hace lo quiere y después cuando tiene que obrar en cosas importantes se apela a la obediencia, porque es una forma cómoda de esquivar los problemas ¿mmm?, pero Yo te aseguro Mi querido, que cuando te hice decir eso que antes de fin de año Monseñor girará ciento ochenta grados, lo diga o no, pero va a girar. Además este buen querido hijo Mío tendrá que desdecirse de algunas cosas, por ejemplo, ya fueron dichas en su oportunidad pero como parece que no se acuerdan o no las tienen en cuenta Yo se las vuelvo a decir: ”el buen pastor da la vida por sus ovejas”, en esa carta enviada a los Sacerdotes que muy pocos leyeron; es decir, prohibirte a vos era una forma de dar la vida por sus ovejas, eso salvo que vos no tuvieras dignidad pero como vos la tenés entonces lo lógico es que esas cosas deben tacharse, deben suprimirse, deben mejorarse, deben cambiarse ¿mmm?, ¿por qué?, por una cuestión tan elemental de amor al prójimo todo eso dicho ahí no debió decirse, pero como dije antes: había presiones, pero no superiores ¿eh? sino de estos chicos ordenados jovencitos, que son muy santos pero que le impusieron a Monseñor que dijera ciertas cosas.
Si estos chicos supieran cuánto Yo los amo, si supieran todo lo importante que ellos pueden ser y las cosas que pueden hacer si se abrieran un poquito para dejar entrar la Luz, se cierran a todo y dejan la verdad también afuera como siempre se ha dicho, Mis queridos, Mis queridos, en este día de la madre Yo les pregunto: ¿no les convendría alguna vez hablar sobre la madre y la Madre de Dios?. Otras de las cosas que a vos en el fondo te reprochan es que seas muy mariano, pero no por eso ¿mmm?, no por eso me das a Mí mas autoridad que la que tiene Mi Hijo, por eso Yo lo vi a tiempo y las Revelaciones también las hago Yo pero dejo que las haga Mi Hijo, ¿por qué?, para evitar todo este tipo de cosas, de que haya demasiado hincapié en Mi persona y no en la de Mi Hijo.
Pero son cosas tan simples, tan tontas, tan de pequeña envergadura ¿no? y además de espíritus pequeñitos ¿mmm?. Aquellos que como normalmente se dice: para ellos el mundo es chiquito, entonces lo pueden dominar, manejar, creen por lo menos, a su antojo, pero el mundo no es chiquito, es chiquitita su forma de mirar las cosas, los hombres, los acontecimientos y todo ¿mmm?.
Es suficiente por hoy, pero voy a seguir con esto, ¿sabes por qué Mi querido?, porque te estás gastando mucho, pero te gastas psíquicamente, espiritualmente, físicamente porque al cercenarte tanto las alas, al..., sí, esa es la expresión, cercenar las alas te dejan como desprovisto, decí que tenés Mi asistencia y la de Mi Hijo que es lo máximo pero sos humano y en consecuencia te gastan las cosas pequeñas en valor ¿mmm?.
Querían llevarte no sé ante qué tribunal para analizar las heridas que vos tenés y que Yo sepa vos nunca has tenido veleidades de tener estigmas, si Mi Hijo te las regala es cosa de Él, pero todo esto no va por el lado de cuánta sangre perdés semanalmente, ni el ofrecimiento de la sangre derramada, noo, ni el análisis de esa sangre, eso es como cuando un automóvil se descompone, es decir que no funciona su motor ¿eh?, revisar si tienen aire las cubiertas, si por ahí no está lo esencial, ¿por qué no se miran las cosas que dice Mi Hijo y que digo Yo en los Mensajes?, que hay para elaborar todo un sistema de vida precioso en este Tercer Milenio, no; pero no era una buena voluntad de parte tuya si vos aceptabas que un grupo de profesionales mirara tus heridas pero ¿es posible que haya tan poco criterio y sentido común?.
Se terminó la cinta...........................
Estaba refiriéndome a el estudio que querían hacerte algunos buenos profesionales sobre las heridas pero..., es como Yo diría: poner en un alambique algunos elementos, calentarlos o enfriarlos y esperar que de ahí salga algo como el Señor, pero ¿en qué cabeza cabe la idea de que se pueden investigar las cosas que tienen origen espiritual con métodos científicos?, perdone Mi querido Monseñor, Yo lo amo mucho pero esto raya prácticamente en una ignorancia digna de ser tenida especialmente en cuenta, porque es no entender nada de nada, no se ofenda, Yo lo amo mucho, le amo profundamente pero hay ciertas cosas que no las puedo pasar por alto; ustedes dirán: pero ¿cómo la Virgen María en una Revelación para todos los hombres puede decir esto?, es que la Virgen María tiene que enseñar, ¿o qué quieren Mis queridos, que hable como me hacen hablar mejor dicho, no que hable, en algunas apariciones por allí donde los Mensajes son tan chirles, son tan diluidos, son tan sin sentido casi, que no dicen nada?.
Mi Hijo vive enseñando y Yo también por eso les estoy enseñando a ustedes todas estas cosas, por eso no me las callo ¿mmm?, y después los obsecuentes dicen: no se sometió a pruebas, es decir parece que la ignorancia es colectiva porque sin ningún tipo de criterio están aceptando que un hombre en un laboratorio pueda decir algo, claro, entonces como son científicos van a decir cosas como científicos, no son teólogos, ni son místicos ¿mmm?. ¿Qué quieren, repetir lo de San Pío de Pietralccina?, ¿quieren repetir lo de Santa Juana de Arco?, ¿quieren repetir lo de Don Orione?, ¿quieren repetir lo de Santa Faustina?.
Si ustedes se ponen a mirar, a revisar ¿no?, cualquiera que tuvo comunicación con la Divinidad pasó las de Caín siempre, a lo largo de toda la historia ¿mmm?. No quiero caer en cosas demasiado simples pero por ahí en las altas esferas parece que hay recomendaciones para que los que tengan Revelaciones sean seres consagrados, porque de esa forma van a tener muy poco que investigar, pero tampoco esto funciona porque en el caso de San Pío de Pietralccina…. Ven, todo esto me molesta, todo esto me incomoda, todo esto podría callar pero se los digo como una madre le habla a sus hijos ¿verdad? y si sintieran el tono de Mi voz verían cuánto amor hay en el tono de Mi voz pero cuando leen un papel escrito es evidente que tiene otro peso, otra seriedad, pero el tono de Mi voz es sumamente amoroso y comprensivo; pero traten de entender también, no sigan cometiendo tantos errores, ya llevan dos mil años y miren que hay cometido muchos errores, alguna vez alguien tenía que pararse delante de ustedes y decirles, no, lo que pasa es que muchas veces Mi Hijo y Yo hemos dicho cosas pero que los Superiores y otros y otros y otros, la han ocultado muy bien, las han ocultado perfectamente, pero que Yo he hablado claro montones de veces a lo largo de la historia del Cristianismo sí, nada más que no llegó a los hombres, ahora felizmente por este medio ¿mmm? puede llegar. El medio que no pueden aceptar, que un Laico esté consagrado o no esté consagrado, esté una forma o de la otra; no pueden aceptar que un Laico le diga tantas cosas. Pues bien Mis queridos, como todos aquellos consagrados siempre me hicieron..., digamos desaparecer las cosas que Yo decía o algo por el estilo, si no desaparecer por lo menos arreglar y arreglar muy bien entonces ¿verdad? veamos qué pasa con lo que dice un Laico ¿mmm?.
Esa es una de las cosas que no pueden perdonar, que un Laico hable así, se preste para que Mi Hijo y Yo le demos Mensajes, no lo pueden perdonar y en consecuencia no lo pueden aceptar. Parece que la Encíclica del papel de los Laicos en el mundo brilla por su ausencia y también brilla por su ausencia la Encíclica sobre el Espíritu Santo; es decir, y reiterando: brillan por su ausencia la mayoría de los Documentos Conciliares y las Encíclicas Papales y también ¿qué?, información, porque no se puede amar lo que no se conoce, no se puede amar lo que no se conoce.
Mis queridos Yo seguiría hablando todo el día pero tengan en cuenta esto, les amo profundamente, solamente que Yo les hice un regalo a todos los hombres de esta Diócesis, pero caramba por qué no saben aprovecharlo, lo mismo que Mi Hijo les hace un regalo, se instala en esta Diócesis para dar mensajes y siguen ignorándolo como si hablara cualquier hijo de vecino, nooo Mis queridos, ustedes están consagrados, no pueden obrar de cualquier forma, la caridad, el amor por el hermano, sea quien sea, tiene que prevalecer sobre todas las cosas. Y repito: cuántas cosas se ignoran, no se reconocen, se dejan pasar, tremendamente importantes, en nombre de la prudencia, que considerada así no es una virtud..., sino es cualquier cosa.
Mis queridos, les he hablado con el corazón, en este día de la madre, les he hablado para que me entiendan, para que no pierdan más tiempo, no pierdan tiempo, porque es muy grave ocultar información, es muy grave como dije antes querer detener el río cuando ha salido de madre porque arrasa con todo, ese es el problema.
Los amo mucho, les he hablado como una madre, además como siempre se dice aquí: la justicia no es solamente hacer una caricia sino que a veces hace falta una pequeña palmadita, pero no por eso deja de ser justicia lo que uno diga, o no deja de ser justo si quieren que me exprese muy bien porque también algunos miran eso ¿no?.
Bueno, les amo ¿eh?, les amo tanto, por eso les he hablado así.
Amén.
Mensaje del 17 de Octubre de 2004 (1º)
Es decir, que se entienda, que hay un espacio, un tiempo y que depende de cada uno como aproveche ese espacio y ese tiempo.