• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 03 de Octubre de 2004 (1º)

Están en un mundo tan..., un poco conflictuado que parecería que hay una necesidad imperiosa de estar aclarando todo ¿mmm?, bien.

Mensaje del 03 de Octubre de 2004

Habla Artemio:

Mañana del domingo, 10:55 hs.

Dice Nuestra Señora:

Te pareció extraño esta mañana venir acá y encontrar una planta que se estaba regando sola, es decir la hice caer de tres metros, no se rompió, solamente tumbó una piedra porque necesitaba que fuera regada.

Para muchos eso puede ser casualidad, para otros puede ser cualquier cosa, pero vos y Yo sabemos que no es casualidad ni mucho menos, no es casualidad ni mucho menos... (se interrumpe la grabación) ..., viste que una de Mis creaturas estaba necesitada, interrumpiste Mi conversación y fuiste a atenderla, eso revela todo tu interior, para bien por supuesto, para bien.

Están en un mundo tan..., un poco conflictuado que parecería que hay una necesidad imperiosa de estar aclarando todo ¿mmm?, bien.

Quería referirme Yo a muchas cosas, vos comprenderás que vamos a tener que duplicar o triplicar las grabaciones porque cuando por las tardes está tan lleno de gente no puedo tratar algún tipo de temas porque los corazones están doloridos, los cuerpos cansados, y ¿cómo, Yo o Mi Hijo van a cansarlos más todavía?. Por eso que por las tardes cuando está lleno de gente, de queridos hijos que vienen de lejos, entonces tendré para ellos siempre palabras especiales, no por eso voy a veces dejar de tratar temas importantes como siempre pero hay necesidad de atenderlos a ellos ¿eh?.

Bueno, estaba ojeando el libro que apareció y es posible que algunas partes no se entiendan para..., digamos..., tal vez la persona que busca otro tipo de lectura pero de cualquier forma esas lecturas le hacen pensar que aunque sean ciertas o no, aunque sean conjeturas ¿mmm? vienen muy bien, por una razón muy simple, les ayuda a las personas ver que se mueven en cuanto a ideas en un mundo un poco relativo y me parece bien, porque de esa forma, a través de todo y a través de tus palabras verán que en algo hay seguridad total, como vos se lo decís diariamente porque eso es lo que el Espíritu Santo te hace decir.

Ahora bien, de lo que todos tienen una seguridad total es del amor y eso es lo que Mi Hijo y Yo buscamos, cuando el hombre tiene seguro y se mueve dentro del mundo pequeño o grande, de que el Señor le ama, Yo le amo y toda la Divinidad es Misericordia, el resto si se vuelve un poco relativo no importa, porque además sabemos sobradamente que las Parábolas, los escritos de la Sagrada Escritura siempre tienen muchas interpretaciones y sino observen cuántos hermanos separados hay que hicieron casa aparte en todas sus creencias ¿mmm?. De todas formas esto ayuda a que se vean con claridad algunas cosas y cuando uno está en un terreno un poco movedizo busca asirse a las cosas firmes para continuar.

Ahora bien, Yo podría decir muchas cosas, vos también, inspirados por el Espíritu Santo pero que todo vaya haciéndose progresivamente para que pueda ser comprendido por el corazón, pero lo que realmente mueve el corazón son las manifestaciones de Mi amor, del amor de Mi Hijo y sobre todo cuando se producen milagros. El milagro es lo inefable, es lo incomprensible para muchos y es por supuesto lo diferente de la vida de todos los días, entonces un milagro nunca se funda en nada intelectual sino que es una manifestación del amor, entonces eso es lo que mueve de veras todo, mueve de veras todo. De lo otro..., podemos Mi Hijo y Yo decir montones de cosas pero hay que reconocer que..., hay que reconocer que durante todos estos años hay material para elaborar montones de cosas, digo cosas para decir ideas muy preciosas.

Entonces, suponiendo, porque a veces puede pasarte por la cabeza: y si yo desapareciera ¿qué ocurriría?, bueno, todas esas cosas, la Divinidad lo tiene resuelto, además todo lo dicho, grabado y escrito ya está, nadie lo puede borrar porque hay demasiados Documentos, el resto hay que darle a los hombres, sean de la jerarquía eclesiástica, sean de formas de pensar diferente, bueno... todo tipo de personas o racionalistas empedernidos ¿no?, hay que darles el tiempo necesario.

No hay que dejar de reconocer que todas las palabras dichas por Mi Hijo y Yo y los Santos ¿eh? van a prevalecer a través de los tiempos y como muy bien dice el prólogo de ese libro, más allá de si todo lo que contiene es totalmente sostenible, relativamente sostenible, eso es aparte, pero señala con precisión la coincidencia del encuentro de esos Documentos en el Alto Egipto ¿mmm? con las apariciones en este lugar.

Mi Hijo va a dar una síntesis respecto a todo esto porque el ser humano necesita manejarse con síntesis a veces para después abordar cosas mucho más complejas y más aclaratorias por supuesto, pero vos dejate guiar porque Yo iré haciendo, al decir Yo digo la Divinidad ¿no es cierto?, es decir lo que Mi Hijo me dice que haga y te inspira a vos para eso ¿mmm?. Entonces Yo digo: iré haciendo todo aquello que resulte necesario, en vos, en la gente y en todo, dejate conducir, siempre alerta por supuesto pero dejate conducir, déjense conducir todas las personas, pónganse en manos del Señor y algo tiene que estar muy claro en vos, lo está pero debe estar más claro aún, que al hablar nunca te equivocás, porque vos no hablás, habla el Señor, podrá tener imperfecciones humanas en la expresión o en algunas pequeñas interpretaciones pero Yo te doy la seguridad de que hables con confianza y no tengas ningún temor.
Vos a veces en la mitad de la aseveración ¿mmm? te quedás como con un hilito de duda que en primera y última instancia es prudencia y el temor de poder hacer mal pero no, no te preocupes por eso, adelante en todo.

Esto tiene el sentido de una Revelación aclaratoria sobre algo, sobre algo nada más, iré aclarando tantas cosas, ahora hay temas en los cuales no se ha profundizado todavía, es decir, si uno quiere hilar fino tiene materia pero a veces convendría aclarar más las cosas, pero tanto Mi Hijo como Yo somos muy, muy, muy cuidadosos en vulnerar la libertad de los hombres porque Mi Hijo muy bien puede decir esto o lo otro, pero esto o lo otro tiene que ser una consecuencia de una idea que uno ha parido porque de lo contrario es nada más que invasión cultural, una forma de alienación donde no se habla convencido sino que se habla porque el Señor lo dijo, que es lo que se nota muchas veces en personas que o hacen alabanzas, o dicen cosas, o ponen los ojos en blanco o lo que sea, nadie discute de su devoción, no, no, solamente quiero decir Yo que se nota en ellos, aparte de que sea con todas las buenas intenciones pero se nota en ellos que es la consecuencia de repetir algo. A veces no digo que repetir sea malo, pero el repetir tiene que venir con un convencimiento profundo de algo sino más vale no decir, porque tal vez uno al tiempo tenga que cambiar de posición.

Todas estas cosas como vos podes ver Mi querido no las puedo decir cuando hay tanta gente aquí adentro, porque si bien después se va a leer lo mismo estos Mensajes pero esto tal vez así dicho en una asamblea puede resultar..., bueno no conveniente, no conveniente ¿mmm?. No es porque uno supone que los demás están en pocas condiciones de entender noo, por favor, solamente que en cada ocasión la palabra de la Divinidad tiene que ser oportuna, cuando digo Divinidad me refiero a la Santísima Trinidad.

Está bien esa forma muy sutil de ir rompiendo todos los esquemas caducos que nunca tuvieron un asidero importante, además el cristiano todos los días tiene que ir armando su posición, ¿acaso Jesús, Mi Hijo no estaba siempre en camino? ¿mmm?. Entonces, líbreme el Señor de los que se instalan y creen que llegaron o que tienen todo resuelto, todo cocido en paquetitos como dijimos alguna vez y allí ordenaditos, alguien le saca de orden los paquetitos y todo se desbarranca, no, eso no es lo que debe ocurrir, no va por allí, no, el problema básico va por otro lado ¿mmm?. Por ejemplo, uno de los temas que Yo quiero abordar es dentro de toda la amplitud que lo voy a hacer para que cada uno lo tome como corresponde y se proyecte, es el tema como dijimos de la educación, quien no quiere reconocer..., bueno..., allá él, pero en general nadie sabe adonde va en materia educativa, ni a nivel familiar ni a nivel institucional.

Será que habrá necesidad de volver o de instaurar un sistema para usar palabras de los hombres u organización donde los que necesitan aprender y quieren aprender sigan a aquellos que son un ejemplo para enseñar porque en este sentido vuelvo a hablar de romper todos los esquemas porque en esto quién puede ser maestro, no importa la edad, podría ser hasta un niño o podría ser un anciano que Mi Hijo llama: adulto-adulto o de mediana edad; es decir, esto no se mide por los años y se sale totalmente de los esquemas que están acostumbrados a ver.

Ahora, Yo dije recién: el que quiere aprender que siga a aquellos que son ejemplos o bien que atraen a pocos o a muchos, multitudes tal vez, un ejemplo hay muy lindo hace unos años, en un lugar del mundo se creó una cátedra para que un hombre de mucha fama pero lo más importante de mucha ascendencia sobre los demás ¿mmm?, a este hombre le crearon una cátedra para que él enseñara lo que él creyera conveniente y en este siglo XX que pasó, en que normalmente los jóvenes son muy descreídos de aquellos que dicen, hablan, escriben, pronuncian, sin embargo a ese hombre iban a escucharlo tantas personas pero tantas que era difícil tener acceso a un lugar cómodo para escuchar a este hombre por la cantidad de gente que atraía.

Entonces como primera idea: no se podría tal vez, todas las cosas tienen que tener una transición pero en algunas otras tal vez no, pero no sería muy importante dejar de pensar en esas nivelaciones de personas en ejercicio, de personas con antecedentes, de personas dentro de una reglamentación, de personas que están sujetas totalmente a leyes para decir cierto tipo de cosas en lugares determinados, ante alumnos determinados, sería una verdadera, si se me permite la palabra: revolución en cuanto a que los gremios pondrían el grito en el Cielo, las instituciones de todo tipo también y por supuesto que la Santa Madre Iglesia se sentiría sumamente incómoda, pero piensen ustedes: ¿qué es preferible, un niño joven o adulto que se siente a escuchar a alguien que se lo imponen o que se sienta a escuchar y participar de alguien que él eligió para escuchar o participar?.

Estas son ideas muy generales pero sumamente queribles, sumamente originales; es decir, enseñaría aquél que tiene algo para enseñar y normalmente quien tiene algo para enseñar existe en esas personas un profundo amor y una dedicación para ello ¿mmm?. Por ahí dentro de lo institucional se dan algunos ejemplos pero en general pasan muy inadvertidos, ¿por qué?, porque las reglamentaciones...

Se terminó el cassette............................

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos