Mensaje del 18 de Agosto de 2004
Habla Artemio:
En la segunda aparición de este día 18 de Agosto de 2004 está con nosotros Jesús de la Misericordia, está vestido con un poncho blanco, color crudo y tiene flecos negros, de casi veinte centímetros y digamos que no está tan limpio el poncho blanco ¿no? y además sus heridas, como esta tarde están brillantes, quiere decir que están sangrando y sus manos en el posa manos y Jesús tiene el cabello oscuro porque está húmedo, se ve que y muy, más enroscado, es decir más ondulado por el tiempo. Están todos los Santos como siempre, sí, bueno Señor.
Dice Jesús:
Yo les escuchaba recién hablar y pensaba: muchas veces los hombres recalcan aquello de que uno dice que hace pero el Señor es el que hace, Yo este tema lo traté otras veces también pero siempre teniendo en cuenta aquello de que hay que proceder siempre como si todo dependiera de Dios y todo dependiera de uno.
Entonces, no juguemos a las escondidas, tampoco juguemos a ser más humilde que lo que corresponde, todo hombre que está disponible para servirme y hace algo lo hace, que toda cosa buena viene del Señor está claro, pero el que tuvo que apechugar en un momento determinado es el hombre con buena voluntad. Lo que pasa es que hay como una especie de temor en las personas que les hace, mas que temor miedo, les hace decir: sí, porque el Señor lo hace todo, sí, Yo lo hago todo, claro que lo hago todo pero si le digo al hombre que uso sus manos, uso sus pies, uso su cuerpo, uso todo lo de él ¿mmm? en consecuencia, el hombre hace, no se llamen a engaño y tampoco sean puritanos. Cuando hicieron una buena acción pues bien, esa buena acción la hicieron ustedes, si Yo estuviera haciendo todo no habría mérito en la acción que ustedes hacen. Ya sabemos que todo lo bueno viene del Señor, sí, pero el que pone el hombro es el hombre ¿mmm?.
Entonces, hay una serie de equivocaciones me parece en cuanto a que, claro por temor a que alguien piense de que el hombre cree que él lo hace entonces dicen: sí, porque el Señor hace todo, y sí que si el Señor lo hizo siempre todo pero el que pone en la buena voluntad, el que se arriesga, el que saca de sí sus fuerzas o lo que sea, lo hace él. Porque vuelvo a decir lo de antes, parecería que estamos jugando a la escondida, en el sentido de que: y sí, total todo lo hace el Señor, y entonces ¿con qué los voy a premiar Yo el día de mañana cuando vengan a Mi Reino, si ya sé que todo lo bueno es del Señor pero entonces ustedes ¿hacen o no hacen?, porque si no hacen todo depende del Señor entonces caerían en la forma de pensar de muchos hermanos separados que lamentablemente hacen ver ¿mmm? que se salva uno solamente por la gracia, pero el cristiano se salva por las obras que hace también, claro que sí. El hombre en estado de gracia tiene ganas de hacer obras para el Señor, está muy bien, pero hace obras entonces Yo premio esas obras y no le busquen vueltas a la cosa, si alguno cuando ustedes dicen: y bueno hice tal cosa, esto, lo otro, no tienen por qué aclarar, sí porque todo viene de Dios, claro que todo viene de Dios pero ustedes pusieron las espaldas, el hombro y las ganas y la buena voluntad y la disponibilidad.
No tiene por qué el hombre pasarse de humilde, entonces donde está el mérito de las personas ¿mmm?, en todo esto ni demasiado ni muy poco, sino hay que buscar el equilibrio y además ¿mmm? qué, qué incentivo tendría el hombre si todo lo hace el Señor, si yo me desprendí de algo para darle a esta persona y con obras del Señor entonces ¿yo, qué soy en todo esto? dice el hombre, noo, la buena acción es una buena acción que el hombre hace usando su libertad ¿mmm?. Es decir, hay una serie de, de conceptos que conviene aclararlos bien porque ¿mmm? con esto de las sanaciones, con esto, todos están siempre diciendo: sí, porque el que sana es el Señor, claro el que da la vida es el Señor pero ¿quién pone la buena voluntad?, ¿quién pone todo el amor?, ¿quién pone toda la disponibilidad?, ¿quién pone?, el hombre, entonces el hombre es un instrumento del Señor en todo esto.
Digo esto porque hay como un puritanismo, como una forma solapada de decir: hice pero mejor que parezca que diga que hizo el Señor ¿mmm?, de esa forma ¿no? están como justificando plenamente.
No, no se llamen a engaño, cuando hacen algo bueno, hicieron algo bueno, hicieron algo bueno, por supuesto están inspirados por el Espíritu Santo pero el que hace algo bueno es el hombre, como leías recién allí: a través de nosotros Dios hará lo suyo, eso leíste ahí del Padre Mario, pues bien, es así, a través de los hombres Yo hago Mi parte ¿mmm?.
Es lo mismo lo que te estoy diciendo en este momento en tu mente, el médico que está operando tiene que poner en práctica todas sus destrezas para operar bien y tal vez el resultado de la operación depende de muchas cosas pero el que busca hacerse una operación busca a alguien que realmente sepa manejar sus manos para que haga bien lo que hace, ya sé que Yo ordeno las manos y todo, ya sé lo que se dice: “que ni un cabello de tu cabeza caerá sin Mi permiso”, pero despacio, no interpreten las cosas mal, el hombre tiene que darse el lugar de hombre cuando hace las cosas, porque incluso no es tanto el incentivo si pensara: y sí, todo esto bueno que hice me lo dictó Dios y lo hizo Él porque yo no hice nada, eso es muy relativo. Entonces si es así Yo tomaría a cualquier palurdo ¿verdad? y le haría hacer cosas, como una forma de demostrar la omnipotencia, pero no, no es así.
Entonces, hay que corregir todos estos conceptos para incluso después de haber hecho algo bueno disfrutar de eso bueno que se hizo, alegrarse con eso bueno, mirarse las manos y decir: mis manos han hecho algo bueno, claro, si yo soy asiento de Dios en mí por supuesto que estoy inspirado por Él pero mis manos lo hicieron, yo tuve que poner la fuerza, yo tuve que hacer esto determinado. Está lo otro por ejemplo que cuando pasa lo que pasa, por situaciones de la vida Yo saco provecho para el hombre, sí, también eso es cierto, ya sería otro tema pero no sé, a veces me parece la impresión..., me da la impresión que el hombre está obrando en todo eso como si fuera un menor, como si no tuviera un pensamiento de adulto para saber distinguir bien las cosas, si todo está muy claro de donde viene y adonde va. Entonces cuando Yo les pregunte al abrir los ojos en la otra dimensión: ¿cuánto amaste? ¿mmm?, Yo le estoy preguntando al hombre cuánto amó, como si realmente, que es así, lo hizo él, inspiración o no pero, y en base a cuánto amó será su vida futura, pues bien pero Yo le pregunto al hombre cuánto amó, asi que no nos llamemos a engaño ¿eh?. No les digo: ¿cuánto amé Yo a través tuyo?, ¡no!, sino cuánto amaste, eso quiere decir que estoy acentuando plenamente, digamos estoy acentuando las tintas en lo que el hombre hizo a lo largo de su vida sobre la Tierra, porque si todo lo hago Yo, toda obra buena viene..., sí, sí, pero, vuelvo a repetir ¿y, las manos, los pies, el cuerpo, todo, quién lo puso? ¿mmm?.
Además otra cosa, me parece que es necesario aclararles, aclararles lo que detallo a continuación, Yo digo siempre que tienen que dar la vida por el prójimo, que nada hay tan grande como dar la vida por un amigo y no pensemos cuánto más grande es si se da la vida por alguien que no es amigo. Ahora bien, conviene aclarar lo siguiente, hay muchos que teniendo en cuenta toda la educación que recibieron de parte de los Ministros de la palabra, serían incapaces de dar la vida por sus amigos, ¿por qué?, porque hay tantas cosas que están rodeadas con la aureola de pecado o están rodeadas de un concepto que no corresponde que montones de veces el hombre está en circunstancias muy difíciles y si las mira objetivamente posiblemente sean pecados muy grandes, pero Mi Misericordia hace que eso que el hombre hizo y que parecen pecados terribles Yo los utilice para dar la vida a muchos.
Siempre la forma de pensar de el que es puritano o puntilloso negativamente está siempre viendo de alguna forma alguna pequeña o gran mancha en las acciones de los hombres, justamente, Yo, que soy el Hijo de Dios y Dios mismo, que formo parte de la Trinidad, veo con más generosidad y veo siempre menos malo o nada malo montones de cosas que hacen los hombres y los otros ¿mmm?, despojados o directamente sin entender absolutamente nada de Mi Misericordia se vuelven en jueces severísimos y hacen las cosas totalmente fuera del campo del Señor, creyendo que de esa manera defienden al Señor y le están haciendo un pésimo favor al Señor.
Si en todo esto quieren leer Sacerdotes léanlo porque tienen razón, si quieren leer Obispo léanlo porque tienen razón, pero no solamente Obispos, Sacerdotes o alguien con más jerarquía sino también montones de seglares que invadidos culturalmente por una religiosidad que tiene bastante poco que ver con lo que corresponde también se atribuyen, se atribuyen cosas que creen estar autorizados para hablar mal, defenestrar, juzgar y tantas cosas más, porque si es cierto que hay Sacerdotes y Obispos o Cardenales o lo que quieran, que a veces tienen conceptos totalmente equivocados sobre la realidad y lo que deben hacer, también es cierto que montones de seglares, pero montones que están tan influenciados y criados dentro de una mentalidad puritana hacen que sean sumamente crueles con sus hermanos y juzguen duramente todo sin ningún derecho y sin razón.
En el fondo Mis queridos el problema es muy simple, cuando algo no funciona es porque no hay amor, es tan clarito, cuando las cosas no funcionan, sea en quien sea, se trate de lo que se trate, esté atendiendo a lo que esté atendiendo, cuando algo falla es por falta de amor y esa falta de amor tiene sus grados también, a mayor falta de amor, mayores atrocidades.
Que todas estas cosas queden claras y queden así sentadas básicamente para..., como digo siempre Yo: tener una mentalidad religiosa de personas adultas, no de niños de pecho siempre ¿eh?. Es tan lamentable el papel que hacen tantos en este tipo de cosas que son dignos de lástima, pero a su vez hay que recalcar que sus acciones... (se dio vuelta la cinta) ..., montones de personas que son realmente desesperantes. Vos citaste en estos últimos días una expresión muy importante de un Sacerdote que tiene mucha ascendencia sobre la gente, referente a aquello de que ante una situación equis hay que preguntarse: en un caso así Jesús ¿qué haría?, y ser lo suficientemente dócil y abierto como para escuchar en conciencia al Espíritu Santo que les comunicará exactamente lo que corresponde y el hombre obrando en base a lo que el Espíritu Santo le dice en su conciencia podrá plenamente quedar satisfecho que lo que hace cuando lo que le dice su conciencia lo hace de esa forma entonces puede quedar en paz, ser feliz, sin ningún tipo de temor, ¿por qué?, porque la enseñanza de la Santa Madre Iglesia le está asegurando que ha hecho lo que corresponde, eso fue ya dicho por San Pablo y fue dicho además por muchos Concilios y también el último Concilio.
Yo a veces me pregunto, cuando conversamos con Mi Papá, me pregunto: por qué será que las personas dicen, hablan, juzgan y se informan tan poco respecto a los Documentos que ellos mismos tal vez hicieron o que esos Documentos a lo largo de toda la historia de la Iglesia han servido de guía y han servido para esclarecer todo, entonces ¿qué es lo que pasa que hay tanta ignorancia de los Documentos?, y por otra parte ¿por qué hay tan poco deseo de interiorizarse con lujo de detalles de todas las cosas?, sí, es cierto también que hay muchos Documentos que están redactados de tal forma que en el mismo Documento a veces puede verse una cosa y la otra como quien da vuelta tanto el problema como para quedar bien con todos y la verdad es que tienen que quedar bien conmigo, que es decir: quedar bien con el amor.
Entonces, dicen que el principal atributo del Señor es la Misericordia, dicen que la Misericordia lo comprende todo y lo tiene todo en cuenta, es decir el amor obrando no deja nada fuera para dar lo que corresponde, muy bien, entonces hay una conducta distinta cuando tiene que obrarse, o qué creen que Yo estoy mirando todo ¿mmm?, dicen: Dios lo sabe todo, Dios lo ve todo, sí, es cierto, lo sé todo y lo veo todo y también veo todos los juicios, las acciones, y todo el accionar de montones de hombres que dicen actuar en Mi nombre pero lo hacen directamente o arbitrariamente de acuerdo a su forma de pensar, de acuerdo a sus conveniencias, de acuerdo a sus deseos, de acuerdo a lo que a ellos les parece bien y nada más y se muestran duros y terribles con otros que tal vez hacen lo mismo o ni siquiera lo mismo.
No quiero ser excesivamente duro, pero no puedo ser de otra manera con todos aquellos que me usan a Mi, usan Mi nombre para justificar todas sus cosas sucias, muy sucias, terriblemente sucias. Alguna vez tendrán que llamarse a reflexión y decir: de esta forma no se puede vivir, tendrán que tener por fin un acto de humildad muy grande, sumamente grande para reconocer por donde van las cosas.
Cuántos dicen que están inspirados por el Espíritu Santo y no es cierto, están inspirados por sus intereses, están inspirados por sus bajos instintos, están inspirados incluso por sus anormalidades, están inspirados por su ignorancia, incluso están inspirados por su enfermedad.
Entonces, el problema está en que si algo surge porque alguien está enfermo pero pues bien, a nadie se le niega un poco de Luz para ver si lo que está haciendo es bajo un estado de enfermedad o cuasi enfermedad ¿mmm? para directamente salir de circulación y dejar que otro que esté en su sano juicio pueda decir y hacer las cosas. Esto no lo digo por la cantidad de años o por lo que sea, lo digo en cada circunstancia y a veces también puede ser que esto esté influido por una ignorancia muy grande sobre todo y por una falta de sentido común, una falta de criterio ¿mmm?, porque tomando Documentos de la Santa Madre Iglesia parece mentira que a esta altura de los tiempos todavía sostengan ciertas cosas como están sosteniendo, que ni siquiera son dignas ya de haber sido tenidas en cuenta en la Edad Media o antes también.
Sí, es cierto que a veces hay ignorancia y hay enfermedad, pero también es cierto que montones de veces hay mala voluntad, mala voluntad. El gran drama que siempre digo es que el hombre no quiere reconocer la excelencia en el prójimo, el hombre no quiere ver que el juicio del semejante, la mayoría de las veces es más acertado que su propio juicio pero escondiendo todo detrás de su investidura, sea la que sea, quieren hacer prevalecer sus ideas, pase lo que pase, caiga quien caiga, ocurra lo que ocurra, aunque los mismos Cielos tiemblen pero algunos jamás darían el brazo a torcer para reconocer la excelencia en el prójimo y después dicen con tanta ingenuidad y tanta bonhomía, dicen así: porque el Espíritu Santo sopla donde quiere y Yo diría: para ellos ¿eh? el Espíritu Santo sopla donde quieren ellos, sea quien sea, esté donde esté, haga lo que haga, tenga la jerarquía que tenga o no tenga ninguna jerarquía ¿eh?.
Tener en cuenta todas estas palabras porque detrás de todo lo que Yo estoy diciendo hay mucho sufrimiento de los seres humanos, Yo me pregunto: ¿pueden dormir con facilidad cuando durante el día alguien se ha perjudicado tanto con vuestra forma de proceder y de actuar?, ¿se puede vivir en paz?, ¿se puede continuar?, ¿se puede..., hacer tantas cosas?, cuando por allá en el fondo de la conciencia se tiene un poquito de lucidez para darse cuenta hasta que punto uno hizo algo dañino, algo que no correspondía.
Que cada uno se proyecte en base a las cosas que dije, que cada uno ponga sus barbitas en remojo, tengan la edad que tengan, vivan como vivan, hagan lo que hagan, alguna vez tendrán que ver la verdad cara a cara, alguna vez tendrán que ser lo suficientemente honestos como para reconocer algo, alguna vez tendrán que ir creciendo en el hábito de ser cada día más humanos, más coherentes, más del Señor.
En esta Revelación de este día hay muchos temas, no solamente los que digo sino los que se ven entre líneas que pueden tener cabida en todos los hombres para que reflexionen, para que pongan a actuar su corazón, para que su mente deje de estar obnubilada, porque a veces estar obnubilado viene por enfermedades y otras veces el estar obnubilado viene por un orgullo, una soberbia, un egoísmo a toda prueba.
A cierta altura de la vida ya estas cosas podrían darse por superadas pero parece que no porque sino no estaría Yo recordándoselas.
Les amo profundamente, les doy todo Mi amor, de las mas diversas formas y en todo sentido, está lloviendo sobre ustedes infinidad de gracia, la Misericordia bajo todas sus formas, sean receptivos, sean receptivos, ábranse para recibir al Señor, ábranse para recibir al Señor.
Amén.
Mensaje del 18 de Agosto de 2004 (2º)
Entonces, no juguemos a las escondidas, tampoco juguemos a ser más humilde que lo que corresponde, todo hombre que está disponible para servirme y hace algo lo hace, que toda cosa buena viene del Señor está claro, pero el que tuvo que apechugar en un momento determinado es el hombre con buena voluntad.