• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 29 de Julio de 2004

Nuestra vida puede ser enormemente larga pero en comparación con la eternidad es apenas un parpadear de cortita ¿mmm?, entonces no malgastemos los días, no echemos por la ventana el tiempo, vivamos en forma auténtica, cada momento, para acostarse por la noche con la seguridad de que no se hizo mal a nadie y si se lo hizo involuntariamente Yo me encargo de que eso..., de eso que se hizo involuntariamente no tenga efectos sobre los demás.

Mensaje del 29 de Julio de 2004

Habla Artemio:

Siendo hoy 29 de Julio de 2004, como decíamos antes San Onofre, bueno, muy bien.

Dice Jesús:

Comparto con ustedes la alegría de haberle dado, con vuestra participación haberle dado la vida, la Luz a tantos y como vos dijiste por el resto del tiempo que queda, que es desde ahora hasta, incluyendo la eternidad, esos seres que han entrado a la Luz con vuestro patronazgo quedan agradecidos para siempre y repito lo que otras veces se dijo: esto también es uno de los temas que incluye la Comunión de los Santos, además de otras cosas como hemos dicho en otra oportunidad.

Me parece muy útil y necesario eso de hacer referencias históricas, culturales, religiosas, sobre lo que se lee en la Sagrada Escritura, porque se sobreentiende que todo cristiano debe tener una fe adulta y nadie se siente mal ni disminuido ni mucho menos porque se digan las cosas como son, partiendo de aquello que: media verdad es casi una mentira, no es qué es lo que dice sino cómo uno lo dice, con el mismo dato se puede hacer crecer o se puede escandalizar a alguien, según en la forma que se lo diga, por eso tener en cuenta siempre las formas de decir las cosas. Uno puede decir lo más tremendo y difícil y terrible a alguien sin que alguien se sienta molesto, ¿por qué?, porque los demás no son tontos y se dan cuenta cuando uno les dice algo con afecto, con amor o cuando se lo dice para recalcarles algún defecto o algo por el estilo.

En todos los órdenes de la vida y en todas las edades siempre hay que tener en cuenta que uno no puede ser deshonesto con los demás, incluso cuando..., hasta cuando uno saluda y dice: adiós ¿mmm?, está diciendo que se dirija a Dios la persona en su camino, si no están en condiciones de decir adiós es preferible que no saluden, pero si saludan que sea realmente un buen deseo de que esa persona llegue a la Luz, llegue a Dios; ustedes dirán: esto es muy simple, sí, pero las grandes cosas empiezan por las cosas simples.

El poder andar por el mundo sin tener que bajar la cabeza ante nadie, solamente ante el Señor es una gran condición, que a veces puede traer serios problemas pero ¿qué prefieren ustedes, un pequeño problema cotidiano o andar en la verdad?, por supuesto que eso de andar en la verdad también es una cosa que hay que pensarla porque a veces uno puede creer que anda en la verdad pero no está tan en ella ¿mmm?, todo se soluciona pidiéndole al Espíritu Santo que hable en nuestra conciencia y nos diga cuáles son nuestros problemas, nuestros defectos, nuestras carencias, todo.

No hay que perder ni un solo día en cuanto a esto que estoy diciendo, nuestra vida puede ser enormemente larga pero en comparación con la eternidad es apenas un parpadear de cortita ¿mmm?, entonces no malgastemos los días, no echemos por la ventana el tiempo, vivamos en forma auténtica, cada momento, para acostarse por la noche con la seguridad de que no se hizo mal a nadie y si se lo hizo involuntariamente Yo me encargo de que eso..., de eso que se hizo involuntariamente no tenga efectos sobre los demás. Yo les di un mandamiento nuevo: “que se amaran unos a otros como Yo los he amado”, y bueno, calquen la vida en esto y todos los días también piensen en “conocer al Padre”, que es una forma de decir: métanse dentro para entrar dentro del proyecto del Señor.

Entonces, alguien no hace mucho dijo: y ¿qué es necesario para vivir bien?, lo que les dije, si ustedes aman sobre todo: las cosas, los seres que llamamos inferiores como las plantas y los animales y especialmente al hombre, vuestros pares, entonces hay un ordenamiento en la mente tan preciso, tan exacto, tan perfecto que nada escapa a esa consideración. Todo lo que se ama se lo trata con cariño, se lo protege, se lo cuida, en consecuencia todo debe ser así, ¿y si uno no lo hace?, se demora en el tiempo, Yo sigo esperando, ¿y por qué, porque soy metido?, no, porque soy vuestro Padre, vuestro hermano, vuestro amigo, los he creado a Mi imagen y semejanza y en consecuencia tengo ciertos derechos ¿no? de velar por ustedes y querer para ustedes todo lo mejor y además, teniendo en cuenta que serán herederos de Mi Gloria.

¿Es tan difícil, dirán ustedes?, no, es tan simple y tan fácil, pero hay que querer, querer hacerlo, hay que amar lo suficiente, hay que vivir de una forma donde no haya cargos de conciencia, donde se vive así espontáneamente como las plantas y los animales que no piensan en mañana porque no tienen razonamiento, viven este momento intensamente porque el mañana está en manos del Señor y en los hombres pasa lo mismo, por más que programen para mañana nunca van a hacer exactamente lo que programaron, porque el mañana siempre trae circunstancias diferentes a las de hoy, entonces van a aparecer muchas cosas diferentes, por supuesto que se pueden hacer algunas cosas pero siempre cuando el Señor aconseja qué.

Es decir, esto no es sometimiento ni es una opresión de Dios para con el hombre, sino una forma de ordenarse para entrar en el proyecto del Señor y el proyecto del Señor va a ser nuestro proyecto y nuestro proyecto pasa a ser también un proyecto del Señor. Proyecto: lo arrojado delante, es lo que va a pasar, pues bien, nada les puede pasar mejor que incluir todo el futuro en manos de la Divinidad, si ustedes tienen el auxilio de la Providencia, si saben que la Misericordia está mandando sobre ustedes toda su lluvia de bondades, ¿qué pueden temer?, ¿qué les puede faltar?, por supuesto la lucha por la vida es grande y es difícil y terrible pero si me tienen a Mí están muy bien y en paz, el resto..., se dará por añadidura.

Los amo profundamente, les tengo especialmente en consideración, como siempre les digo: no sé dónde termino Yo y dónde comienzan ustedes y dónde terminan ustedes y comienzo Yo, ¿y por qué tanto?, y porque es propiamente la tarea del que ama, ¿o acaso no definen ustedes que el amor es cambiar de sitio el alma?, pues bien.

También podríamos decir respecto a esto que el amar es querer que al otro siempre le pase lo mejor, lo mejor a veces no coincide con nuestra forma de pensar pero entonces nosotros ¿qué estamos pidiendo, que le vaya para estar con nosotros o que le vaya muy bien para lograrse como persona en su proyecto personal?, porque muchos a veces en los lazos de afecto o lo que sea buscan entretejer tanto las cosas como para que los demás terminen haciendo lo que a uno le gusta, eso no es amor, es acomodar las cosas a gusto y paladar de cada uno. El amor es totalmente desprendido, es dar sin esperar respuesta, si no es así no sirve, porque no es amor, es otra cosa.

Les amo profundamente, tal vez en esta noche vuelva, veremos ya. Les amo profundamente, les tengo especialmente en cuenta y piensen que todos aquellos problemas que hay en su vida si me los ofrecen a Mí dejan de existir los problemas, totalmente, libérense de ellos, ofrézcanme todo y después esperen confiados, porque nadie queda sin respuestas cuando pide, si el destinatario de la petición es el Señor.

Les amo, hasta cada momento.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos