Mensaje del 18 de Julio de 2004
Dice Jesús:
Hablemos un poco de Apocalipsis, el mensaje central del Apocalipsis es Mi resurrección y en consecuencia el comienzo del Reino de Dios, Yo soy el hecho central que transforma la historia, Yo soy presencia aquí y ahora en cada comunidad y en el mundo; hay necesidad, entiéndanlo bien, de buscar una nueva forma de ser Cristiano en el mundo.
Es claro que en el Apocalipsis hay una sola historia: Tierra, Cielo, hay necesidad que la Gloria de Dios se haga visible sobre la Tierra y que oriente toda la acción de los hombres, Yo grito y espero que escuchen Mi grito, porque en esto resumo todo el Apocalipsis: “Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, Yo te alabo, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y la has revelado a la gente sencilla”, y ¿qué significa esto?, la Divinidad quiere revelarse y se revela a los marginales, pobres, a los que padecen opresión y están fuera de todo, los que están como dije: en la cuneta de la vida.
Para entender el Apocalipsis primero tendrán que entender muchas cosas del Antiguo Testamento, saber interpretarlas, ya me voy a referir a algún pasaje de Isaías para ilustrarles, partan siempre de la base: Apocalipsis es igual a conversión y ofrece la salvación a todos los hombres.
Todos los que luchan contra el mal están construyendo no solo el futuro sino que lo adelantan al tiempo presente.
¿Cuál es el sentido espiritual de las Sagradas Escrituras?, ver cada tiempo y este tiempo a la luz del Apocalipsis y siempre el Apocalipsis como dicen los hombres muy lúcidos, los que comprenden, ¿qué es lo que dicen?: unen mito y praxis, escatología y política y por supuesto conciencia y transformación histórica.
Todos aquellos que tienen en sus manos hacer posible un mundo mejor para quienes aún no vieron el sol no pueden demorarse, no pueden dormir sobre los supuestos laureles de lo hecho.
Yo veo tantas discusiones y Documentos que son retóricos, vacíos, sin ningún contenido, porque están solo las palabras en el centro de las cosas y no el hombre, y esto significa decir Mi mensaje fundamental. Yo dije aquí hace años ya: “todo será hecho nuevo en el Cielo y en la Tierra”, es decir no habrá fin del mundo sino una nueva creación, entiéndanlo Mis queridos, no habrá fin del mundo sino una nueva creación.
Recién Yo me refería al Profeta Isaías, escuchen esto: “¿no saben cuál es el ayuno que me agrada?, romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo. Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano” . ¿Cuántos años hace Mis queridos que Isaías dijo esto?. “Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Tu recto obrar marchará delante de ti y la Gloria de Yavé te seguirá por detrás. Entonces si llamas a Yavé, responderá. Cuando lo llames, dirá: aquí estoy. Si en tu casa no hay mas gente explotada, si apartas el gesto amenazante y las palabras perversas; si das al hambriento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimido, brillará tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad se volverá como la claridad del mediodía. Yavé te guiará en cada momento, en los desiertos te saciará. Él rejuvenecerá tus huesos y serás como huerto regado, cual manantial de agua inagotable. Mi pueblo volverá a edificar sobre las ruinas antiguas y reconstruirá sobre los cimientos del pasado; y todos te llamarán: el que repara sus muros, el que arregla las casas en ruinas" .
Yo estoy diciendo estas cosas tan claras y tan sublimes, ¿a quién?, “a este pueblo que se acerca a Mi tan solo con palabras, y me honra solo con los labios, pero su corazón sigue lejos de Mí. Su religión no es más que costumbres y lección aprendida. Por eso, Yo seguiré multiplicando prodigios y maravillas en medio de ellos; la sabiduría de sus labios fracasará, y se perderá la inteligencia de sus entendidos. ¡Ay gente pecadora, pueblo cargado de crímenes, raza de malvados, hijos perversos!. Han abandonado a Yavé, han despreciado el Santo de Israel, le han vuelto la espalda” .
Esto tiene el sonido de toda la historia, hay que interpretar estas cosas para poder después entender los tiempos que vendrán y este tiempo, para el que estoy hablando desde hace diez años en este lugar. Me apena mucho pensar que no me quieren escuchar, tendré que volver a decirles, tendré que volver a gritar: “¡Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, Yo te alabo porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y la has revelado a la gente sencilla!”.
Hay una pausa….
Habla Artemio:
Sigue el Mensaje de este día 18 de Julio.
Dice Jesús:
No es ni casualidad ni algo porque sí, quien nombra a alguien evoca a alguien y entonces cuando se evoca a alguien lo que se evoca aparece, vos nombraste los Patriarcas y Profetas del Antiguo Testamento, luego en la palabra se hace una revisión general desde Abraham, el Padre y también recodaste a Moisés y a medida que ibas haciendo todo eso como Yo lo estoy haciendo ahora te voy mostrando y también te he mostrado el lugar donde está enterrado Moisés. Vos dijiste ciento veintiún años, de acuerdo a como contaba es así, pero posiblemente sean más años, digo posiblemente para no crear un conflicto.
Entonces, vuelvo a lo anterior, cuando uno piensa en todo esto o en cosas así, incluso la palabra es una consecuencia directa de lo que se habló y de lo que se pensó, esto apunta a algo, sobre todo para demostrar que todo está en todo y que aquello que se hace seriamente y con la mejor intención es así, en esto desaparece el tiempo y el espacio y todo se da en un mismo tiempo dentro de la mente, porque Yo así lo hago. Si los hombres se prestaran para este ”juego” entre comillas tendrían experiencias realmente preciosas y no tendría conflictos con el tiempo, estaría en cualquier momento de la historia, en cualquier situación que se considere, porque uniéndose a la Divinidad desaparecen todas las barreras.
Este es el drama de todos aquellos seres consagrados que realmente son herederos de los Apóstoles, pero que por diversos motivos y circunstancias no entienden bien o directamente no entienden el lugar que están ocupando y se están privando de cosas preciosísimas, porque justamente falta en ellos la humildad para reconocerse delante de el Señor siervo y no alguien que tiene una jerarquía determinada. Sí, teóricamente y en palabras a veces lo hacen pero en la práctica concreta no, porque falta lo que ya dije en otras oportunidades: la ortopraxis; es decir, la aplicación en concreto de lo que debe ser el amor entre los seres.
Pero digamos más aún, lo que Yo quiero explicarles un poquito no sé si tanto a ustedes los que están presentes, sino a todos los hombres pero especialmente a aquellos que tienen la guía de las Comunidades Religiosas, Yo pregunto: ¿les cuesta tanto entender que preocupándose por comprenderme a Mi comprenden a Mi Padre?, por supuesto que estoy hablando a un nivel afectivo y hay muchos que están tan resecos afectivamente que parecería que es imposible esto que Yo estoy diciendo y que estoy invitando a practicarlo.
Entonces, lo digo buenamente, sin el ánimo de ofender ni de herir a nadie, pero los invito a que se despojen de todas las palabras y de todas las cosas razonadas para entenderse directamente con la Divinidad. Es decir, el hombre delante del Señor, el Señor le mira, le penetra, le comprende, le asume y el hombre le penetra, le comprende, le asume y se produce una contemplación mística que es realmente maravillosa donde el hecho mismo de realizarse esto es una oración maravillosa donde ni una parte ni la otra dice nada, hay una contemplación, del Creador con su creatura y de la creatura con su Creador, entonces allí es simple entender como Mi Papá, cumpliendo una promesa hecha, llegado un momento cuando lo consideró oportuno, se arranca de sí mismo un pedazo de Él y le anuncia con el Ángel a María sobre la encarnación del Verbo.
Hagan un pequeño esfuerzo por comprender con el corazón este acto maravilloso de Misericordia que tiene el Padre y comprendiendo este acto maravilloso de Misericordia de MI Papá, arrancándose de Él para que naciera en Mi Mamá, la Virgen, es un acto tan maravilloso, tan extraordinariamente maravilloso de Misericordia, del amor obrando; es decir, donde hay una justificación total y completa de Mi Papá en el sentido de que teniendo en cuenta que Mi Papá no tiene forma, saca de esa no forma un pedazo que toma forma, ese pedazo que toma forma soy Yo, Jesús, en el seno de María.
Si ven al Padre de esta manera hay una tendencia constante en conocer al Padre con los ojos del corazón y entonces se cumple lo que Mi Padre quiere y lo que Yo quiero, que está en parte reflejado en la lectura de hoy, en el Evangelio de San Juan. Visto así el Padre no tiene la gravedad como en algunas expresiones en el Antiguo Testamento no condice con la Misericordia, pero para entenderlo hace falta la ubicación en el tiempo y en la cultura y en todos los factores concomitantes que van a hacer entender lo que es Mi Padre.
Si esto no se piensa como un acto supremo de amor, es decir la encarnación del Verbo no se entiende nada, pero por supuesto que para todo esto hay etapas, hay un proceso y muchos lo entenderán sin darse cuenta tal vez que lo entienden, porque cómo es esto que Mi Papá arranca un pedazo de Él para que Yo tome la forma de un hombre, hasta en eso de hacer de que Yo tome forma de un hombre hay un acto de amor muy grande, porque el hombre no queda desprovisto sino que lo ininteligible del Padre se hace inteligible en Mi con la forma de hombre, también en eso hay un acto enorme de amor. Es decir, es más fácil entender la Trinidad, tres personas distintas, un solo Dios, teniéndome a Mi con forma humana, es maravilloso realmente esto y es maravilloso también la labor de Mi Padre... (se dio vuelta la cinta) ... al crearme en la Virgen María.
Entonces, tienen planteado aquí algo realmente maravilloso, donde ni siquiera el Hijo de Dios y Dios mismo encuentra adjetivos para describir tanta maravilla; ustedes dirán: ¿y por qué no habla el Señor haciendo comparaciones para poder entender más?, bueno lo ininteligible de Mi Padre se hace inteligible en Mí, es decir Yo soy tocable, a Mi se me puede ver, se me puede oler. Quiero que descubran el acto maravillosa de Misericordia del Padre al hacerse inteligible, es decir para que Mi presencia pueda ser entendida por vuestros ojos, vuestras manos, vuestra nariz, todo, a esta altura de esta explicación entonces qué comprensible se vuelve todo lo referente a los olores o perfumes que ustedes sienten de Mi Mamá y Míos, pero ¿por qué?, porque Mi Mamá es humana totalmente y Yo mitad humano y mitad divino.
Entonces, lo que es humano es accesible con los sentidos, por eso leían recién que si no me entienden a Mi tampoco entienden al Padre y si no me entienden a Mí tampoco entienden a Mi Madre. Es tal vez este vocabulario un poco elevado y un poco difícil, está bien, pero en todo caso deja, tal vez digo, un poco conforme a aquellos que piensan que el lenguaje de las Revelaciones es un poco llano, por eso Yo creo que puede todo decirse en lenguaje llano y lo que acabo de decir también es lenguaje llano, nada más que necesita el hombre un crecimiento muy grande de espiritualidad para entender este lenguaje llano que estoy usando.
Ustedes pueden entender como dentro de una mujer crece un niño, pero en ese niño hay un pedacito del padre, que se une al pedacito de la madre y da una nueva vida, sino no pueden entender de otra forma, entiéndanlo por allí de cómo Mi Padre se saca un pedazo de sí para manifestarme a Mi como Hijo y Él sigue siendo Padre, Yo empiezo a ser Hijo, corporalmente porque antes lo era, ya estaba en el Corazón de Mi Padre, pero se objetiva, se hace palpable y toma realmente forma la Segunda Persona de la Santísima Trinidad que es Dios también.
A ver..., piensen un poquito con el corazón, delante de la Divinidad ninguna palabra, ningún gesto, la Divinidad me contempla, Yo contemplo a la Divinidad y nadie dice nada, pero mutuamente estamos disfrutando de todo, en un mismo instante, a la misma hora, en el mismo sentido, con la dimensión real de la Divinidad.
Mis queridos, lean siempre los Evangelios, como el Antiguo Testamento, como cualquier parte de la Sagrada Escritura, lean a San Juan, porque muchas cosas que dice este amado hijo Mío, Juan, no las dice otro.
Así como Mi Padre me ama y dió de Mi una forma accesible, así Yo también le amo a ustedes y les he dado una forma a Mi imagen y semejanza y esa imagen y semejanza no es porque sí, porque son creaturas del Señor y herederos de la Gloria del Señor.
Hacía falta que les dijera estas cosas, porque su profundidad es tanta que comprendiéndolo se participa plenamente de la Divinidad, en lo ininteligible que es el Padre, lo inteligible que soy Yo y Mi manifestación a través del Espíritu Creador en vuestra conciencia para a cada instante decirle que es lo mejor para cada uno.
Les amo y les propongo pensar en todo esto, por supuesto, que dije pensar con el corazón, distinto ni conviene intentarlo.
Les amo, así como les ama Mi Mamá y todos los Santos y todos estos seres que están aquí que forman parte de la Comunión de los Santos y que para ustedes llega a ser algo tan natural, pero para montones de personas no, sobre todo para aquellos que tal vez desde un comienzo debió serles familiar y cotidiano, pane nostrum cotidianum, es decir el pan nuestro de cada día. Yo les propongo que piensen: ¿es realmente el pan de cada día?, pane nostrum cotidianum, ¿es realmente el pan de cada día?, si lo es ya tienen un anticipo de la Gloria y una paz, alegría y felicidad perenne, un anticipo de la Gloria y una paz, alegría y felicidad perennes.
Amén.
Mensaje del 18 de Julio de 2004
Es claro que en el Apocalipsis hay una sola historia: Tierra, Cielo, hay necesidad que la Gloria de Dios se haga visible sobre la Tierra y que oriente toda la acción de los hombres, Yo grito y espero que escuchen Mi grito, porque en esto resumo todo el Apocalipsis: “Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, Yo te alabo, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y la has revelado a la gente sencilla”.