Hoy les dije entonces como organizar las charlas, como organizar las oraciones, como hacer las sanaciones, como usar el Agua ¿verdad?, la posibilidad de adquirir alguna pequeña Novena o pequeño librito o la Sagrada Palabra.
Mensaje del 08 de Julio de 2004
Habla Artemio:
Hoy es 08 de Julio.
Dice Jesús:
“Bienaventurados todos aquellos que pueden llamar a esta casa, venir a esta casa, comunicarse de alguna forma con esta casa y sus habitantes y todos los que aquí vienen porque gozan todos de una protección especial del Señor y con el solo hecho de venir o de llamar ya si es… (se dio vuelta la cinta) …, la bendición especialísima descienda sobre este pueblo, todas sus instituciones y todas las personas, sobre todos los pueblos y ciudades de las personas que llaman a este lugar o vienen a este lugar.
En cuanto a la atención de las personas Yo indicaré en cada caso lo que vos tenés que hacer o no, pero en general tienen que ser muy pocas y por supuesto que tienen que colaborar en todo esto todos los del grupo de oración y una vez que esté Mi Casa allá, que es lo mismo que acá, entonces cada uno el día de la oración que corresponda impondrán las manos a los enfermos. Conviene que siempre sean dos y deben organizarse para la lectura de la palabra, quien no quiere leer la palabra puede leer oraciones de sanación, en otras oportunidades pueden rezar el Rosario a María Santísima o el Rosario de la liberación. Es decir, no solamente un tipo de…, no solamente un tipo de devoción sino que pueden usar muchas devociones a María Santísima, a los Santos, a Mi y por supuesto que tienen que preocuparse para que…, no necesariamente las Revelaciones deben ser dadas allá, si vos estás allá las Revelaciones serán dadas allá pero cuando Yo veo que la gente viene de lejos y está en condiciones no buenas por su salud, no me puedo poner a hablar sobre cosas generales que Yo les digo siempre para que pasen a Internet, tengo que decir algunas palabras de consuelo y también de…, para que los reconforte.
Ahora, otra de las oraciones que pueden hacerse es a Nuestra Señora de Justiniano Posse, Patrona del Tercer Milenio , es decir Patrona de la Humanidad en este Tercer Milenio y por supuesto que ya están consagrados pero en este día de Julio, en nombre de la Divinidad consagro a todos los habitantes de la Tierra a la protección espacialísima de Nuestra Señora de Justiniano Posse como Patrona Universal del Tercer Milenio , aunque haya por ahí otros patronazgos no importa, para Mi vle en primer lugar este patronazgo. Patrona Universal, Mi Mamá, para todas las personas en este Tercer Milenio y todas las personas del mundo, sin excepción, quedan todas consagradas a Mi Madre como Nuestra Señora de Justiniano Posse .
Las oraciones diarias pueden ser de muy diversa índole como dije antes, cada uno será inspirado por el Espíritu Santo o aconsejando que nunca falte la Sagrada Escritura en la mesa de reuniones, que nunca falte un cirio encendido, por supuesto que se debe hacer tomar conciencia de la cascada de agua, que es el Río de Agua Viva del cual nos habla toda la tradición y especialmente los Evangelios y es justamente el Espíritu Santo que se manifiesta plenamente, entonces en ese marco en el cual se oye el pequeño ruido de agua con luces adecuadas, en un clima muy de paz y fraternidad, muy acogedor ¿mmm?, entonces en ese ambiente va a ser muy favorable para el entorno y el clima que se le dará a las sanaciones.
Yo no le obligo a nadie que lo haga, solamente les sugiero que lo hagan, pero no, no deben negarse a cosas tan importantes. Además, que precede las reuniones música de cualquier tipo ¿verdad?, entonces la música, el ruido del agua al caer ¿verdad?, hacer tomar conciencia de lo que es el agua Sagrada de María Santísima y hacer copias suficiente de los Mensajes sobre todo del primer Mensaje que dio Mi Mamá sobre el Agua Sagrada. Además les conviene tener como un cuaderno allí para que la gente que retire agua anote sus nombres en el lugar y qué es lo que le está pidiendo al Señor, es una forma de llevar así para tener todos los nombres de las personas que visitan este Santuario, que como ya dije aquí adentro o allí es el Santuario más grande de América.
Por otro lado, como les dije, no, no gasten excesivamente, pero que todo sea libre, agradable, acogedor y además que se repartan todas las tareas para que cada uno vaya tomando un rol protagónico dentro de todo esto. Es decir, todo lo que les voy diciendo no solamente a vos sino a miembros del grupo y dirigentes de la Fundación que cada uno vaya viendo y compatibilizando sus ideas con lo que dijo Mi Mamá y con lo que dije Yo, acuérdense aquello de que: “Yo no hago las cosas sino que las hago hacerse”.
Estoy dando demasiado detalles pero son detalles de orientación para que canalicen un montón de esfuerzo y va a ser mucho mejor en todos los órdenes. Tengan así bien previsto por ejemplo el dar oraciones, es decir que se lleven con el Agua Sagrada la primera versión de…, que dio Mi Mamá porque por ahí anda una que no es la primera, bien, y además de eso que todo esté bien premeditado en el sentido de que escuchando el Espíritu Santo van a poder dar oraciones adecuadas, no muchas, siempre algunas o una ¿verdad?, e ir variando, porque cuando se dan muchas generalmente se dejan a un costado y no se toman tan en cuenta y las oraciones que se regalan conviene que se lean ahí; es decir un pequeño comentario, además que no interesa como está organizado sino que cada día tengan siempre como novedades, siempre novedades.
Es decir, les sugiero algo, el resto piénsenlo ustedes, puede ser un día, es decir teniendo en cuenta los días con los Santos, no olvidarse nunca de los Santos de cada día, que no es porque sí que están, son Protectores, son intercesores delante del Señor en este día y hay que reunir todos los nombres de los Santos porque algunos almanaques no tienen todos los nombres ¿mmm?. Entonces, hacer referencia cada día a casa cosa en particular, así como los lunes las Almas del Purgatorio, es decir las que están en la oscuridad, es decir cada día darle una importancia especial.
Además, usar mucho los elementos simbólicos, a veces pueden prenderse velas, como una forma de decir: ven Espíritu Santo ven, y se van pasando las velas de una persona a la otra: ven Espíritu Santo; es decir todo muy práctico, muy concreto y con…, y con cosas objetivas para que la gente vea ¿mmm?, se les puede pedir a las personas por supuesto que cuando encuentren oraciones lindas que fotocopien y las traigan, que a su vez cada uno en su lugar puede pedir fotocopias lo suficiente como para poder después repartir. Es decir, que todo el mundo participe, con pequeñas cosas pero que participe. Yo recién dije lo de las velas ¿verdad?, pueden muy bien también un día determinado ¿mmm?, o todos los días que quieran tener copas, que cada uno busque agua de la Madre, de Mi Mamá ¿verdad? y en un momento determinado con la oración adecuada todos pasan o tienen ese vasito de agua y toman el Agua de la Virgen. Es decir, si Mi Mamá dijo: “esta agua es milagrosa en la medida que se la tome con fe”, pues bien ayudarle a la gente a que tome el agua con la suficiente fe, entonces precedida de una oración que puede ser un Ave María, o puede ser alguna oración inventada en ese momento.
Es decir, todos los días las personas tienen que ver no sé si grandes novedades pero cosas distintas donde todo tenga vida, todo, todo tiene que tener vida. Es decir, las cosas no teóricas sino…, bueno si el Agua es, dijo la Madre: “Sagrada”, pues bien tomemos Agua Sagrada, sí y con más razón cuando están los enfermos delante, no tiene sentido de que las cosas se hagan a media, bueno allí que va a ver la posibilidad pues bien, el agua es milagrosa pues bien tomemos agua ya, en este momento. Cuando ustedes tengan allí ¿mmm?, pueden ser copas de plástico o de lo que quieran pero, es decir que todo sea práctico, incluso acompañándolo de una oración que diga: “Agua Viva que ha llegado a mi cuerpo, estás en mi corazón y me has tomado todo, haz que sane de las enfermedades que tengo”.
Es decir, todo muy practico, muy concreto, muy personal o personalizado para que cada uno lo sienta así, que cada uno de los testimonios que quiera y hay que pensar de ir haciendo una comunidad lo suficientemente cristiana humana unida como para que las personas no tengan temor de decir sus penas en voz alta, porque cuando un ser humano comenta en voz alta lo que le pasa los demás toman esas ideas ¿verdad?, es decir es como si entraran en la persona y le hicieran un bien muy grande. Hay que acostumbrarse a ese tipo de devociones, ustedes dirán que estoy entrando demasiado en detalles, pero Yo les aviso y les digo ¿mmm?, como un padre amoroso y un amigo ¿mmm? qué es lo que debo ser.
Entonces, todo lo que sea para corroborar, para dar testimonio, para lo que sea, es decir háganlo y que por amor a Dios todos se sientan muy tranquilos, en paz y felices en el lugar, todo esto es posible cuando el servidor que está en ese momento o vos tengan palabras adecuadas para la gente y van a ver como el Espíritu Santo soplará sobre ustedes y les hará decir muchas cosas lindas y no hace falta tanto, solamente tener la buena voluntad para decir: Señor habla en mí y Yo hablaré a través del Espíritu Santo.
Es decir, que por más que una persona venga todos los días a la oración, que no es así, algunos sí, la mayoría no, entonces que deje sus notas en un buzón con cartas dirigidas a Mí, contándome sobre su enfermedad, sus problemas y sus cosas, asegurándoles que pueden poner todo tipo de nombres que nunca serán revelados, además que se note un gran espíritu de hermandad, que nadie tenga palabras fuertes para con nadie, incluso siempre armonicen, nunca irriten a nadie, armonicen, armonicen porque incluso las cosas más difíciles y serias pueden decirse con una tremenda humildad, entonces se logra el objetivo que uno quiere. Pueden ponerse inscripciones en Mi Casa, consignas, bueno pueden ser por ejemplo un lugar donde poner así cosas escritas, puede ser con tiza, o puede ser de otra forma, por ejemplo: “Jesús en vos confío”, o “en este día Señor te ofrezco mi alma”; es decir, que todos los días haya una renovación de los mensajes para que las personas mientras están en la oración vayan leyendo eso porque lo tienen delante.
Es decir, todas las cosas que vos hacías en la Escuela para educar, bueno ahora hay que hacerlas acá para evangelizar ¿mmm? y además no tengan ningún temor en, por ejemplo que alguien les diga: ve, están vendiendo libros de oraciones, pues bien si hay que vender algún pequeño librito, no cosas caras ni lujosas, pero a veces hay cosas promocionales, incluso Sagradas Escrituras, tengan un pequeño lugarcito donde poder ofrecer a la gente que quiere un librito porque no son tan comunes las librerías católicas y por otra parte, hay algunos que con mucho gusto se llevarían un pequeño librito a su casa para rezar, por ejemplo ese tipo de libritos pequeños que valen tan poco, Novenas a diversos Santos o todo, o bien hacerlos en fotocopias.
Les estoy dando demasiado detalles pero Yo no tengo ningún problema en decirles las cosas, sobre todo porque no me interesa como pudieron ser las Revelaciones en otros tiempos ¿eh?, además como ya lo saben todas las cosas que dije al respecto.
Entonces, es decir no tener ningún temor, si ustedes tienen buenas intenciones, si en un lugar determinado hay una pequeña venta de libritos no tengan miedo de que les digan: ve, están lucrando con nosotros, la gente nota muy bien cuando uno quiere lucrar con ellos o cuando quiere favorecer a las personas, porque por ejemplo: lean de tal libro o que se yo, y ¿dónde lo consigo?, si aquellos que están directamente con las grandes editoriales a veces les cuesta conseguir los libros, con más razón las personas comunes que no tienen dónde ir a comprar un librito. Incluso imágenes, tengan por supuesto la ganancia necesaria para poder incrementar todo ese tipo de cosas pero no descarten nada, no tengan miedo que les digan que están lucrando con nada porque no están lucrando, acá no se lucra con nada, en absoluto.
Ahora para manejar el dinero que nunca te pidan consejos a vos, porque si hay algo que nunca has sabido hacer es manejar el dinero, es decir sí, para vos y para todos sabés hacerlo pero no, no estás orientado para, para manejar este tipo de cosas porque no es afín a vos a lo largo de toda tu vida, eso no quiere decir que no puedas manejar tus cosas y ser muy bien organizado, es un problema, vos tenés siempre las manos agujereadas, ese es una cosa que lo sabemos de siempre, no es ninguna novedad.
Por eso, no teman, no teman en absoluto ese tipo de…, no sé…, cuántas veces hay necesidad de una medalla, bueno perfecto, Yo no discuto que has hecho bien a través de los tiempos de gastar cifras fabulosas de dinero en Rosarios, Medallas y cosas así por el estilo, pero tampoco es posible, no se debe hacer, no se debe hacer porque las cosas cuando de una forma cuestan un poquito se valoran más y por otra parte con todos los elementos religiosos nunca se termina, porque siempre la gente quiere más, más, más y más, pues bien que la gente distinga que los pétalos de la rosa y el Agua, por supuesto como dijo la Madre sería un sacrilegio cobrarlas pero las otras cosas, si alguien quiere una Medalla de la Madre Teresa o de San Expedito o de cualquier otro Santo, pues bien aquí están, téngalas, pueden hacerlo aparte, pero no, no importa que esté cerca Mío y de Mi Mamá porque eso forma parte de la Evangelización también y si nosotros andamos disimulando poniéndolo a diez metros, o quince metros la venta de pequeños libritos, oraciones o lo que sea ¿verdad?, estamos como queriéndonos justificar, no, lo que…, hay que hacer las cosas directamente, no se impone nada a nadie pero esto está aquí para vender en el sentido de que no podemos regalar todas las cosas, si se ve que hay alguien que no puede comprar pues bien regalen y regalen mucho, en esto no tengo que decírtelo a vos porque demasiado bien sabés todo eso, excesivamente, ya lo sé, pero Yo no quiero coartar tu libertad, seguí haciéndolo pero que no haya pruritos ni prejuicios respecto a como se hacen las cosas, la gente entiende muy bien cuando se lucra con ellos y cuando se les favorece en algo.
Yo digo libritos, Novenarios, es la única forma de poder hacerle llegar a las personas, porque normalmente en los pueblos como dije recién no existen publicaciones religiosas, por supuesto que hay montones de papeles que se pueden regalar, pero otros que son vistosos de colores o estampas por ejemplo, ¿cuántos hay que tienen necesidad de tener una estampa en su casa?, ¿eh?, pues bien que tengan todo eso y repito, sin ningún tipo de prejuicio, pruritos en cuanto a que las cosas claras, esto a nosotros nos cuesta, en consecuencia te lo vendemos a una pequeña cantidad más de lo que nos cuesta para poder incrementar estas cosas sin ser negocio; ustedes dirán porqué doy tantos detalles, porque me parece bien, así de simple, me parece bien dar los detalles y voy a seguir dando más detalles.
Hoy les dije entonces como organizar las charlas, como organizar las oraciones, como hacer las sanaciones, como usar el Agua ¿verdad?, la posibilidad de adquirir alguna pequeña Novena o pequeño librito o la Sagrada Palabra, claro que sí, o bien algún tipo de Medalla o cosa, por ejemplo es importante para cada día en las festividades más resaltantes, por ejemplo mañana Nuestra Señora de Itatí, pues bien la imagen de Nuestra Señora de Iratí ¿mmm? y como si uno regalara todas esas cosas es imposible, porque no, no hay dinero que alcance entonces una Medalla vale muy poco, sobre todo hay que buscar aquellas que son económicas para que la gente pueda tener las cosas y vos lo has visto hay personas que llevan hace diez años Rosarios en su cuello, que ya no se sabe como se mantienen todavía firmes pero siguen estando allí, con una devoción tan grande como si que no se sacan ni siquiera para bañarse.
Entonces, facilitar todo ese tipo de tareas sin ningún tipo de prejuicios, ser directo, concreto ¿eh?, bien. Seguiré dándoles más indicaciones, ya les he dado muchas hoy pero me parece necesario, en lo que dije de vos no lo tomes a mal, pero es así, vos no podés otra cosa que regalar todo y así pasó con tu vida, así pasó con todo lo tuyo, así pasó con todo así que no estoy exagerando, tampoco estoy reprochando, solamente diciendo que no se puede…
Se terminó la cinta………………