• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 03 de Julio de 2004

Si uno quiere ser tan, tan exacto en las ideas, mal no está, pero en lo que uno nunca puede fallar es en el amor, por eso Yo digo siempre: es más fácil ponerse en la posición de discutir ideas porque al fin y al cabo compromete relativamente a las personas, pero no es tan simple…, no es tan simple comprometerse, volcarse totalmente en una posición de amor y caridad.

Mensaje del 03 de Julio de 2004

Habla Artemio:

Hoy es 03 de Julio de 2004, no me acuerdo que Santo…, bueno, no importa.

Dice el Señor… ¿qué es este perfume?, ¿sienten?, que raro….

Dice Jesús:

Buena síntesis la de recién, claro que cuando uno sintetiza mucho quita la esencia también ¿no? pero no en este caso.

Cuando normalmente la Santa Madre, es decir los que la representan en cuanto a su jerarquía se ponen a hablar de todos estos temas que hablabas vos recién, nunca han llegado a un acuerdo, entonces hay montones de…, de ideas que nunca se las tuvo bien en claro, si estaban dentro o fuera del Cristianismo; es decir, Yo hace tiempo atrás insistí en esto: no me preocupan la ortodoxia de las ideas, porque los hombres piensan, analizan, discuten, dilucidan, disciernen y se va avanzando, pero si se está de acuerdo con un filósofo o no, o si está dentro de una línea teológica o no a Mi no me preocupa mayormente, lo que sí me preocupa y terriblemente es la ortopraxis. Es decir, la ortodoxia del amor.

Si uno quiere ser tan, tan exacto en las ideas, mal no está, pero en lo que uno nunca puede fallar es en el amor, por eso Yo digo siempre: es más fácil ponerse en la posición de discutir ideas porque al fin y al cabo compromete relativamente a las personas, pero no es tan simple…, no es tan simple comprometerse, volcarse totalmente en una posición de amor y caridad. Hago distinciones entre una y la otra porque ustedes lo saben demasiado bien que la caridad tomada así en general sí es el amor pero si vamos a analizar es más explicativo a nivel material o cosas, mientras que el amor es otro. Por ahí hay escrito: Dios es caridad, sí, está bien, pero es mucho más que eso.

Digo todo esto para deslindar, dilucidar, discernir, aclarar por el hecho de que cuando hablamos de la Misericordia entonces tenemos que tener claro en nuestra mente, sobre todo en nuestro corazón por donde van las cosas. Ahora, pasarán los milenios y este problema subsistirá, cambiará de formas pero…, radicalmente cambiará de formas pero subsistirá siempre el problema del amor, ¿por qué?, porque para los humildes, simples, sencillos es lo más fácil del mundo, pero la mayoría no son ni humildes, ni simples ni sencillos, entonces les cuesta enormemente este planteo, porque los egoístas son el mundo.

Tomado desde ese ángulo es fácil darse cuenta, claro una cosa es darse cuenta y otra cosa es lo que dije antes la ortopraxis, es decir la dación total del hombre por el hombre. En estos días de acuerdo a lo que te decían ayer quieren seguir analizando y de alguna forma lo que no entendieron todavía no le es fácil entender, ¿por qué?, porque si cada hombre es único, inédito e irrepetible, en consecuencia la comunicación Mía con cada hombre es única, inédita e irrepetible, entonces quién quiere comparar, quién quiere decir, quién quiere opinar, quedan a mitad de camino, pero habrá algún patrón para medir, algún parámetro para medir, también en esto todo es muy relativo, ¿por qué?, porque el mismo parámetro que usa alguien que ama o alguien que es nada más que inteligencia, las conclusiones son diametralmente opuestas; entonces habría que resignar un montón de…, digamos conclusiones donde se asevera que esto es así, que lo otro es de otra forma ¿verdad?, habría que resignar ese deseo así de catalogar todo ¿mmm? poniéndolo a consideración de las inspiraciones del Espíritu Santo, porque el amor entre Mi Papá y Yo ¿existe o no existe?, existe, porque forma parte de la Trinidad, entonces ¿por qué tanto menosprecio por el Espíritu Santo para ver las cosas?.

Porque hay una verdad que esa quemante, todos aquellos que tienen sobre sí el orden sagrado, es decir seres consagrados ¿no?, creen que tienen la exclusividad absoluta del Espíritu Santo… (se dio vuelta la cinta) … la gran mayoría no solamente no tienen la infusión del Espíritu Santo sino que además Yo diría que están…, para no decir más y ser generoso diría que están oprimidos por el maligno que les hace ver las cosas solamente desde un punto de vista y sin querer o queriéndolo caen en la trampa del maligno para demorar siempre las cosas, al maligno le encanta demorar la llegada del amor verdadero, eso es tan viejo como el hombre, al maligno le encanta que se demoren todas las soluciones, al maligno le encanta que no se avance; y sabemos que no avanzar es retroceder, pero vuelvo a llamarlos a la reflexión, vuelvo a decirles: no se puede ser cabeza dura, vuelvo a decirles: no se puede servir a dos señores, vuelvo a decirles: no gasten todo el tiempo de la vida en disquisiciones estériles que no llegan absolutamente a nada, porque dentro de esas disquisiciones estériles están metidos tantos, en todos los niveles, que los primeros perjudicados son ellos, en el aspecto humano y en el aspecto sobrenatural, por supuesto que no puedo hacer una división pero es como para aclarar.

Bien Mis queridos, les doy gracias por atenderme, les doy gracias por haberme prestado este momento de atención, aunque ustedes están todo el día prestándome atención, no se desanimen nunca, nunca piensen que el Señor hoy no se oye, el Señor tal vez me abandonó, el Señor cree que soy muy poco y no me tiene en cuenta, todo eso no es, Yo los amo profundamente y estoy siempre disponible para todo lo que haya menester. Todo, todo y si se admiran por todos los milagros que diariamente ocurren, está muy bien, los humanos siempre tienden a admirarse profundamente cuando ven que algo sale de sus carriles normales pero tómenlo también naturalmente porque cada día toda esta corriente de gracia es mas fuerte y en consecuencia…, o uno se adapta o sino termina apartándose, en el buen sentido.

Gracias por la atención que me han dispensando, les amo profundamente.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos