• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 25 de Mayo de 2004

Pero Yo les hago una invitación, crezcan todos los días en Mi amor porque se vive de otra forma, se piensa de otra forma, se siente de otra manera y se actúa mucho mejor y además cuando, como recién decían: “que en la tarde serán llamados por el amor”, hay que pensar que se verá la Divinidad en proporción a cuánto uno quiso ver al Señor en esta Tierra.

Mensaje del 25 de Mayo de 2004

Habla Artemio:

Hoy es 25 de Mayo de 2004, hace cuatro años el último día que pasamos con la
Rosa estando bien, porque ya mañana se empeoró.

Dice Jesús:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue no anda en tinieblas”.

Esto es un buen comienzo pero también es un conjunto de palabras que puede no decir tanto, depende con la intensidad que se analice, se vea, se sienta, eso es lo que hay que tener siempre en cuenta, que si bien es cierto que cada uno debe procurar cada día saber más con el corazón acerca de Dios, también es cierto que cada uno hace lo que puede y como bien decían esta mañana: el no avanzar, el estar detenido es retroceder porque como todo sigue avanzando, por eso, pero no se puede poner metas ni objetivos en las cosas del amor de Dios porque se va elaborando a medida que pasa el tiempo y de acuerdo a como le va en la vida a cada uno.

Pero Yo les hago una invitación, crezcan todos los días en Mi amor porque se vive de otra forma, se piensa de otra forma, se siente de otra manera y se actúa mucho mejor y además cuando, como recién decían: “que en la tarde serán llamados por el amor”, hay que pensar que se verá la Divinidad en proporción a cuánto uno quiso ver al Señor en esta Tierra, entonces allí vienen una serie de preguntas, porque ustedes pónganse en Mi lugar, alguien lo tiene todo y me dice: Señor yo te amo y algún día espero estar con vos para siempre y otro que no tiene nada, no me refiero a las cosas materiales sino a las cosas espirituales y me dice: Señor cuánto me duele vivir de esta forma miserable, porque nadie me dispensa amor y yo tampoco tengo tantas oportunidades de manifestarlo.

Claro, por supuesto que en esto hay montones de matices ¿no? pero tengan en cuenta que, tengan en cuenta que ustedes en Mi lugar harían lo mismo, sí, aquél que tenía los medios disponibles y me ama mucho pues bien tendrá su recompensa pero aquél que me ama mucho o tal vez no me ame tanto pero todo está dentro de un…, dentro de un clima de zozobra, en un clima de incertidumbre, en un clima de a veces desasosiego, entonces hay muchos que están así, ¿y que tengo que hacer Yo en ese caso o qué harían ustedes en Mi lugar?, hay que pensar que muchas veces para algunos el amor es algo heroico, vivir transitando por el amor para algunos es realmente heroico y parecería que a veces no es tanto como lo es de otros y que le es más fácil las cosas.

Entonces, Mi Misericordia tiene que alcanzar para suplir tantas pero tantas cosas, alguno dirá: pero cuánta es la contabilidad que lleva el Señor de las acciones humanas, y sí, solo Dios puede llevar ese tipo de contabilidad; es decir, de tener conciencia en cada caso, las intenciones y todos los factores que inciden para que la persona obre de una forma u obre de la otra. Por eso a veces uno está tentado en decir que el Cielo o la Bienaventuranza Eterna es para los más desgraciados, desgraciados en el sentido de que no tienen gracia, pero ¿por qué?, porque nada de lo que estuvo en la vida cerca de ellos proveyó algo para que las cosas fueran distintas, de cualquier forma no se cuestionen tanto como es el amor de ustedes, amen simplemente, Yo iré haciendo las cuentas de todo.

Pero el problema es más profundo todavía, ¿por qué?, y sí, el problema es más profundo porque el amor se da sin esperar nada, como leyeron hoy en la palabra, es decir, que todo esto hecho con cálculo no sirve, no vale, entonces vivan espontáneamente, amen todo lo que puedan, traten de que siempre hoy sea mejor que ayer y mañana mejor que hoy, el resto déjenlo por Mi cuenta, que Yo miraré muy bien todo como siempre lo hice, porque quien tiene algún acto bueno, tanto sea de caridad o de amor, no puede estar pensando en él por el hecho de que está como anotando en un cuaderno las cosas que me dio y eso no sirve, quien no dice que una cosa así es cálculo y si hay algo que no funciona con la Divinidad es el cálculo ¿mmm?, se vive simplemente, tratando de ser genuino para que todo siempre se haga de lo mejor y el resto…, del resto no se preocupen.

Habla la Rosa:

No me gusta que hagan la cuenta de que si yo podía haber vivido más o haber vivido menos o…, yo sé que muchos me recuerdan con dolor, me recuerdan con dolor porque yo, yo entiendo que toda mi vida está como sin nada por montones de acontecimientos, donde muchas veces hasta como hiciste hoy se me juzga un poco duramente, no, dijiste nada más, pero duramente en el sentido de…, no sería mejor pensar cuando uno obra de una manera es porque no ve otra mejor para obrar o está así como organizado para hacer las cosas de esa forma, pero acuérdense siempre que lo que importa son las intenciones ¿no?. Y en el caso Mío por ejemplo no es que quiera hacer ningún blanqueo de nada pero…, yo nunca tuve mala intención, por más que a veces hice cosas que no…, no estaban bien, yo comprendo pero ¿ustedes se dan cuenta de algo?, que siempre que me equivoqué fue por amar y claro, pero por ejemplo como decían esta tarde; es decir, yo pensaba por ejemplo que tenía que a veces dar más afecto a los que estaban afuera que a los que estaban en casa como si los que estuvieran en casa tuvieran todo.

Entonces, a veces se puede, no solamente en mi caso, se lo digo para todas las personas ¿eh?, noo, cuando se…, se ve tal vez una manera, una forma pero ¿y las intenciones?, ¿y todo lo que influyó para que uno obrara de esa manera? ¿mmm?.

Ustedes pueden observar esto y que les sirva esto que les digo, no para mal, pero que les sirva ¿mmm?, a mí, en general, el amor siempre se me negó, no, es decir no me negaron las personas amor pero se me negó el amor en toda la vida, sí, vos me conoces, sabes muy bien que a lo largo de mi vida pasaron tantas cosas, pero tantas cosas que tuve que hacer lo que pude más que lo que quise, tuve que conformarme con hacer lo que pude, tuve que adaptarme incluso para hacer ciertas cosas que tal vez podría haberlo hecho de otra forma, creo que lo hice dignamente siempre ¿eh?, creo que sí, aunque puede parecer lo contrario pero…, yo los pongo un poquito, yo no, no me quiero mostrar víctima por favor, no, de nadie pero…, ni de nada pero…, mirá que las tuve que pasar feas siempre ¿eh?.

Por eso, cuando…, no, esto no es para que me juzguen mejor o peor, no, no, pero que le sirva a ustedes, para la vida de ustedes, de la vida de todos, de siempre ¿mmm?, uno hace lo que puede más que lo que quiere ¿mmm? y también con dolor lo he visto yo para que lo vean ustedes cuántos se me acercaron y yo les daba todo lo que podía pero en el fondo ustedes se daban cuenta que yo también me daba cuenta que a veces me usaban ¿no?, pero uno está dentro de una situación donde…, ustedes vieron como hacía yo, era como si armara la valija y partía inmediatamente, es decir después de cada cosa que ocurría.

No quiero entrar en detalles porque después estos detalles como son conocidos en todo el mundo, a lo mejor alguno especula, es decir piensa esto, lo otro y si no entendieron no creo que se pueda entender tanto ahora pero vuelvo a eso, uno hace no lo que quiere sino lo que puede hacer, en todas las cosas y cuántas veces uno sonreía y reía y decía algunas cosas como para…, hasta para engañarse uno mismo de que las cosas no eran tan feas, pero en el fondo no eran tan lindas. Esa búsqueda constante de un poco de afecto, tal vez no tanto en quien correspondía pero esa búsqueda y búsqueda y búsqueda, porque ustedes vieron que yo fui una persona que necesité siempre ser amada por los demás y como me fue en la vida de una manera a veces o casi siempre no alcanzaba a sentir el amor que me tenían algunas personas cercanas entonces yo me creía tan huérfana y a veces pagaban santos por pecadores también ¿no? porque…, ustedes me entienden.

Ahora, yo veo que la situación en mi familia, por supuesto que no es lo ideal porque las cosas están a la mitad de hacerse ¿no? pero, dentro de lo posible funciona más o menos, distinto no, no funcionaría. Además partan siempre de una base, si ustedes quieren hacerlo todo se engañan, ofrézcanle las cosas al Señor para que Él haga, yo también muchas veces creí que podía hacerlo todo y tenía un miedo tan grande a la muerte, siempre tuve un miedo muy grande a la muerte, yo también creí que podía hacerlo todo pero les digo desde este lugar, uno puede hacer poco entonces ofrezcan las personas, las cosas o lo que sea al Señor y quédense en paz, porque sino llegan hasta meterse en la vida de los otros y no conviene, no conviene eso porque si por más que digan esta hecho con toda la caridad del mundo pero, o con el amor del mundo pero, alguien debe reprochar que no, que no conviene meterse, porque incluso después te adjudican las culpas ¿mmm?.

Y ya que hablamos de culpas siempre, por más que obres de una manera o de otra…

Se corta la grabación................

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos