• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 28 de Abril de 2004 (1º y 2º)

Si vamos a ver en cuanto a las relaciones entre los hombres, muchos viven con una conciencia ingenua, pero más aún antes que esto hay una conciencia mágica y después de la conciencia mágica y de la conciencia ingenua está la conciencia crítica para culminar con la conciencia de lo que es la transformación social.

Mensaje del 28 de Abril de 2004

Habla Artemio:

Hoy es 28 de Abril.

La demora en decir algunas cosas es porque tengo que ir traduciendo el arameo que es el idioma que en este día usa el Señor.

Dice Jesús:

Es hermoso escuchar esa expresión: “hagan lo que Él les diga” de la boca de Mi Madre, entonces esa expresión que se tiene en las Bodas de Caná de Galilea sigue teniendo vigencia permanente, Mi Madre hace eso, nos está diciendo a cada instante: “hagan lo que Él les diga”.

Y vos ya has dicho recién lo que Yo les digo, lo que está también en ese prólogo pero el hombre está siempre predispuesto a escuchar otras voces, otras cosas en general, pero no le es tan simple seguir esos mandatos que Yo les di y es la única solución para todos los problemas, en todos los órdenes y el hombre no tiene en cuenta esto, es cuestión de mirar el mundo o las relaciones cotidianas de los hombres para darse cuenta que justamente es todo lo contrario de lo que Yo les pido.

Es cuestión de mirar un poquito nada más y van a ver que el hombre vive, permanece a través del tiempo en esa negación del amor y esto le hace que no entienda la mayoría de los problemas. Si tan grande es el amor que el que nos tenemos con el Padre, el Espíritu Santo es Dios también ¿mmm?, y por otra parte sabiendo que el mayor atributo del Señor es la Misericordia, que es el amor obrando, entonces es fácil concluir, es fácil concluir en todo, que pena.

Si vamos a ver en cuanto a las relaciones entre los hombres, muchos viven con una conciencia ingenua, pero más aún antes que esto hay una conciencia mágica y después de la conciencia mágica y de la conciencia ingenua está la conciencia crítica para culminar con la conciencia de lo que es la transformación social.

Voy a explicar, no hoy, otro día, los alcances de cada uno de los tipos de conciencia que tienen los hombres, pero esto hace que como dicen a veces: el sol no sale para todos, es solamente para algunos y el resto ya saben que es lo que Yo les digo: están en la cuneta de la vida y sin embargo Yo vine por los que están en la cuneta de la vida, los sanos no necesitan médicos, los enfermos sí, los enfermos o los defectuosos, o los que no pueden, no tienen, no saben, por eso a veces eso de la conciencia mágica o ingenua, hasta transformarse en crítica y transformarse en la conciencia de la transformación social.

No sé si esto llegará tan pronto, a veces a esto dije que le llamaba el Pleroma, es decir la unión en la totalidad, pero partan de esta base, el hombre vive y muere en su congoja, ¿qué congoja?, no recibe el afecto y tantas veces es incapaz de dar afecto, por miles de motivos diferentes, cuando el afecto no se mama en el pecho materno no es tan fácil darlo después, por supuesto que Yo no niego a nadie un poquito de Luz para que vea con claridad, pero los hombres no, no ven con claridad que lo único que puede salvarlos y salvar al mundo es el amor.

Por eso vine a estas lejanas tierras que ustedes conocen como pampa gringa, aquí, en este lugar que parece el fin del mundo porque está ubicado en la parte de abajo, lejos de todo, pero esta voz tiene la pretensión de llegar a todos los confines de la Tierra para repetir una y mil veces lo que ya saben de oídas pero no de entendidas: aquí vengo como el Señor de la Misericordia… (se dio vuelta la cinta) …, entonces apelo a todos los hombres y también especialmente a aquellos que tienen y han elegido llevar Mi palabra, que encuadren todo, su vida, sus actitudes, lo que dicen, todo, dentro de estos moldes, que digo moldes pero no es justamente la palabra adecuada porque el amor no tiene moldes, justamente a veces no usan esa expresión para decir que eso no es, el amor no tiene moldes, no tiene estructuras, no tiene instituciones, no, es tan grande, tan enorme que supera cualquier molde y cualquier estructura y por supuesto cualquier institución, por muy perfecta que ella parezca, pero los hombres si no tienen instituciones en donde moverse parecería que no pueden.

No es sistemático este planteo, pero sí tiene que convencerles de una cosa, que institucionalmente no podemos hablar de amor porque no encaja en ese contexto, porque el amor no puede trasmitirse desde arriba para que los demás escuchen, caeríamos otra vez en la ley, totalmente en la ley, hacer las cosas por obligación y justamente el amor es la antítesis de la obligación, se ama simplemente, sin saber por qué ni nada, se ama, no hay explicación, o tal vez sí tenga todas las explicaciones según como queramos entenderlo.

Entonces seguiré este tema en la otra reunión y seguiremos hablando tanto sobre esto, porque este tema nunca se agota, y ¿por qué no se agota?, porque uno tiene que repetir a veces con palabras diferente lo mismo para esperar que por fin el corazón del hombre se abra, se abra bien, lo suficiente como para dejar entrar lo esencial.

Les amo ¿eh?, les amo profundamente, no haría falta que se los dijera pero me gusta decírselos, me gusta.

Amén.

--------------------------------------------------------------------------------

Dice Jesús:

En el Mensaje de esta tarde hablé de las formas de conciencia y en algún momento voy a referirme nuevamente a eso para explicar, eso no quita que si alguno quiere decir más cosas puede hacerlo, Yo doy Mis Revelaciones.

Todo lo que me referí esta tarde tuvo la finalidad de hacer ver que los hombres en el mundo no todos tienen la misma capacidad para encontrar los caminos del Señor, algunos porque nunca se les habló de eso, otros porque… bueno, están metidos en otras cosas, otros porque… no pueden directamente. Nunca quiero pensar que haya mala voluntad en las personas, pero hay muchas formas de condicionamiento para no entender las cosas del Señor y algunos dirán: pero ¿es obligación?, y los hombres son creados a imagen y semejanza del Señor y en consecuencia es normal que cada uno conozca lo referente a quien le creó y también conozca que es heredero de su Gloria; es decir, no es un antojo Mío ni mucho menos sino es una forma razonable de pensar que uno a su Padre debe conocerlo.

Ahora, esto se enlaza un poco a la explicación del Evangelio de esta noche, en el sentido de cuánto comprenden las personas sobre lo que deben hacer o no hacer, siempre tendiendo a vivir de la mejor forma posible y haciendo que el sol salga para todos, porque como dijimos esta tarde: el sol sale para algunos nomás, solamente para algunos, el resto no recibe ni la Luz ni el calor del sol.

Ahora, todos aquellos que ven que el sol les calienta y les da Luz tienen que pensar en aquellos que están al margen de todo esto y entiéndanlo, Yo vine por los que están al margen, como digo siempre: los que están en la cuneta de la vida, los que tienen todo no necesitan médicos, pero los demás sí, entonces tiene que quedar muy claro eso, cada hombre que sufre, cada hombre a quien no llegó la redención, todos son un poquito responsables, cualquier hombre que en el extremo de la Tierra padezca o muera está comprometiendo la humanidad de cada uno de sus hermanos; ustedes dirán: pero ¿como es posible que…, que uno estando aquí pueda ayudar a un africano, a un tailandés o a un chino?, bueno si ustedes entienden lo que es la Misericordia van a entender que tornándose disponibles plenamente ¿mmm? Mi Misericordia los usará para llevarlos a los lugares más remotos, para hacerles hacer las cosas que ni por casualidad creen ustedes que pueden hacer.

Pero tengan en claro esto, que el más simple pensamiento de bien que pasa por vuestra mente en favor de los hermanos es tenido en cuenta por Mi y eso se capitaliza en acciones de las más diversas. Es decir, lo que hablamos siempre: necesito vuestras manos, vuestra mente, vuestro corazón, vuestro cuerpo, todo lo de ustedes para acrecentar el Reino.

Por eso, les agradezco esta presencia de buena voluntad que tienen esta noche para conmigo de estar aquí habiendo dejado vuestras cosas para escuchar Mi palabra. Nada se pierde, todo lo tengo en cuenta Yo y esto me revela vuestra buena voluntad para ayudarme en la tarea de extender el Reino y hacer posible que los hombres sean felices. Observen a vuestro alrededor, los hombres sufren, sufren hasta lo indecible, en este momento cuántos hombres, mujeres y niños se habrán ido a acostar y están durmiendo pero se han acostado con hambre, con hambre de pan de harina y una gran mayoría con hambre de pan de amor ¿mmm?.

Entonces, hagan un acto en vuestro corazón de asumir la vida de tantos que necesitan y Mi Misericordia tomará todo eso y les dará a los seres que están sufriendo cualquier tipo de cosas o están mal, o están angustiados o están en una situación difícil, haré por ellos lo necesario.

Cada uno en vuestro interior haga un acto de aceptación de todos los hombres, sin distinción de raza, de credos, de sexo, de lo que sea, acéptenlos a todos en vuestro corazón y Mi Misericordia se encargará de lo demás.

Mis queridos, uno es en la medida que es para los otros, porque así empieza el mandamiento que les di: “que se amen unos a otros como Yo los he amado”, y lo saben muy bien que Yo los he amado hasta la muerte.

Por eso, porque son aquí Mis testigos, les prometo todo lo mejor, confíen plenamente, confíen plenamente en que vuestro camino está lleno de Luz y que vuestro camino está especialmente protegido por Mi y por Mi Mamá.

Les amo profundamente y les dejo todo lo mejor, todo lo mejor porque Yo quiero que sean felices y que vuestra cruz sea lo más liviana posible.

Entiéndanlo ¿eh?, entiéndanlo.

Les amo.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos