Mensaje del 07 de Abril de 2004
Habla Artemio:
No solamente está el Señor sino que están todos ¿eh?, hoy es miércoles Santo, 07.
Dice el Señor:
Yo no hago más que continuar lo que vos estabas diciendo porque no lo estabas diciendo porque Yo era el que lo estaba diciendo.
Bueno, quieren acompañarme un poquito aunque sea en todo lo que están, como dijiste conmemorando, bueno, hace falta decir que estoy vivo entre ustedes y que Yo también miro, observo y me acerco para ver como ustedes se acuerdan de todo lo que me pasó, no me pasó, me está pasando todos los días.
¿Quieren que empecemos en el huerto?, no, pero mejor, empecemos, empecemos cuando los Discípulos, Mis amigos, me abandonan, solo estuve, todos aquellos que estuvieron siempre conmigo y viendo de que Yo no había cumplido con sus expectativas me dejan solo y sí, todos se acuerdan de Mi Pasión e insisten tanto en eso pero no se por qué nadie se acuerda también que Mi Pasión empezó con el abandono de los que amé y me amaban, allí empieza todo. Yo sé Mis queridos que ellos todavía no tenían el Espíritu Santo, entonces no podían distinguir, eso está bien, pero ellos me habían visto como resucité a Lázaro, entonces no era tan difícil pensar de que Yo traía algo diferente de lo que ellos estaban esperando y no solo a Lázaro, ¿no vieron acaso la multiplicación de los panes y los peces?, ¿cualquiera pudo haberlo hecho?, no.
Entonces sigamos viendo, ellos estuvieron conmigo siempre, porque además de todo lo que dicen los Evangelios piensen en Mi convivencia con ellos todos los días, era una convivencia hermosa donde no solamente estaban los Discípulos, estaban las esposas de algunos de ellos, había también otras Santas mujeres que compartían nuestras actividades, nos servían con mucho amor y se ve que las cosas nunca estuvieron bien ¿no?, porque cada uno escribió su Evangelio en base a ver con quien tenía que quedar bien.
Siempre parece que el hombre tiene que quedar bien con alguien y Yo creo que les di muestra que les convenía quedar bien conmigo porque sabían que Yo los había creado y entonces era su Papá, pero no, no…, bueno digo esto porque los Discípulos vieron tantas cosas lindas, tantos milagros y todo y montones y montones más de los que ustedes tienen en los Evangelios, entonces no se pusieron a pensar de que Yo era alguien distinto, que traía algo diferente, que Mis palabras eran palabras de Vida Eterna, por muy brutito que se sea pero tiene que entrar en la mente algo ¿eh?, si se dieron cuenta en la Última Cena cuánto me amaba Juan cuando se recostó sobre Mi pecho entonces quiere decir que entendían, no dijeron ellos: ”miren cuánto se aman”, entonces entendían el amor. ¿Y qué pasó entonces?, fijate vos el papel de Pedro negándome así y el de los otros también, ustedes dirían: se borraron, y sí, se borraron, bueno todo eso también forma parte de Mi Pasión ¿eh?, también, también ¿mmm?.
Entonces si ven que las cosas son así un poco relativas en cuanto a lo que cuentan de Mi, por qué no se ponen a rogar al Espíritu Santo para que les diga exactamente como fue la cuestión, por supuesto basándose en las Escrituras sí, pero el Espíritu Santo está siempre dispuesto a decirles montones de cosas para que ustedes se pongan al día en todo ¿eh? ¿no es cierto?.
Por un lado ven que San Juan dice que está Mi Mamá y otras mujeres y él por supuesto, si lo dice estuvo él en Mi muerte y los otros no nombran, entonces quiere decir que estos muchachos nombraban los que les parecía bien y los que no, no, se callaban, ya sé, ya sé, ya sé que tenían temor de que los persiguieran, de que les hicieran daño y además ellos querían que se trasmitiera el mensaje, está bien, está bien, Yo no discuto pero, cuidado, que cada uno hizo las cosas como le parecía en ese momento ¿eh?, incluso como no fue obra de ellos solo sino de varios quiere decir que fue medio grueso el asunto para dar las cosas como eran ¿no?.
Pero Yo no estoy cuestionando nada, solamente les estoy diciendo que Mi Pasión no empieza en el huerto de Getsemaní sino que empieza antes cuando aquellos que me seguían tanto y me amaban desaparecieron, ¿qué piensan ustedes cuando vuestros amigos los abandonan en los momentos difíciles?, Yo pensaba lo mismo aunque era el Hijo de Dios y Dios mismo ¿mmm?, ¿por eso los quiero menos?, nooo, los quiero siempre igual y los amo montones, acaso de Pedro con todo lo que hizo ¿no es el que le di las llaves de la Iglesia?.
No, no, no, estamos aquí analizando otro tipo de cosas ¿mmm? para que recapaciten sobre cómo mirar todo esto porque sino, sino no se crece Mis queridos, no se crece, no, y además pensemos: Yo sudo sangre en el huerto, Mis queridos cualquier hombre que está por morir suda sangre, ¿o qué creen, esos que están esperando la cámara de gas, o las inyecciones letales, o la orca, o el potro o lo que sea según los países, no sudan sangre también?, entonces bueno, pues bien, si Jesús sudó sangre pero y esos pobrecitos que también son hijos Míos que sudan sangre ¿cuándo vamos a pensar en ellos?.
¿En qué pude haber estado pensando Yo en el huerto cuando sudaba sangre?, estaba pensando en cada uno de ustedes ¿mmm?, estaba pensando en qué flojitos son a veces los hombres en todos sus amores, y sí, Yo estaba pensando cómo ustedes cuando aman siempre ponen peros, nunca vuestro amor es completo, total, siempre está sujeto vuestro amor, está sujeto a algo ¿eh?, sí, o acaso no lo comprobas diariamente cuando a veces abrazas a alguna persona con todo el amor del mundo para sanarla y si es una mujer el marido no mira tan bien, entonces quiere decir que el amor no se entiende ¿eh? bueno.
Entonces, pensaba en ese momento en lo precario que es el amor del hombre, quieren, aman, ¡oh! sí pero…, segregaciones de todo tipo, marginación de todo tipo, selección total y completa de quienes aman, nooo, así no, ¿que están conmemorando? ¿mmm?, y después si quieren repasen todo el juicio que hacen distintos hebreos y romanos, y ¿qué es lo que hacen?, y bueno lo que hacen los jueces ahora cuando cometen terribles injusticias a veces, por montones de motivos, a veces por ignorar, a veces porque están vendidos, a veces por todos, todos los problemas que tiene aparejado vivir en una sociedad. Bueno, entonces sí, piensen en todo lo que me hizo Pilatos y el que no era Pilatos pero también piensen en todos los jueces que diariamente son miles en todo el mundo, están haciendo toda clase de barbaridades con vuestros hermanos ¿eh?, sí, con vuestros hermanos y si les ocurrió pensar que había que hacer algo por esos hermanos ¿mmm?, ¿o creen que en ese momento no estaba pensando Yo en los juicios sumarios que están haciendo en el Medio Oriente ahora por ejemplo?, ¿o en otros países que se dicen tan civilizados? ¿eh?, ¿o creen que Yo no pensaba en Irak cuando estaba en el camino del calvario?.
Allí eran latigazos con diversos tipos, también ramas y palos pero, ya veía claramente todas las armas modernas que usan ahora, sea en el Medio Oriente, sea en los barrios bajos de los Estados Unidos, o sea en las favelas brasileras, o con los campesinos bolivianos, y por qué no en el sur, en el norte y en el centro de vuestro país. Noo, no me vayan a honrar haciendo el Vía Crucis en el Templo, ¡nooo!, Yo quiero que seas justo con quien conoces y sabés que está haciendo cosas que no corresponden ¿eh?, noo, si querés ir a la Iglesia y hacer el Vía Crucis hacelo, pero pensá también: ¿qué pensás sobre Irak por ejemplo? ¿eh?, o ¿qué pensás en todas las minorías étnicas del centro de Europa, más allá de los Balcanes? ¿eh?, ¿que pensás de esas minorías que están condenadas a morir desde siempre?. Sí, me gusta que te arrodilles en cada estación del Vía Crucis, y cómo no me va a gustar, me estás recordando pero no seas ingenuo Mi querido ¿eh?, o es fácil ser pakistaní en Londres… (se dio vuelta la cinta)… , o en Irlanda.
Sí, tené en cuenta Mis caídas en el camino de la cruz pero también tené en cuenta todos los que quedaron solos por esos atentados en España y siguen atentando y prometen el infierno en la Tierra; tenés que sentarte y empezar a mirar a tu alrededor, sí, está bien, caminá de rodillas las estaciones del Vía Crucis, sí, hacelo, pero que te acompañen los españoles que quedaron destruidos y los que van a quedar destruidos también, o todos los que murieron en Haití ¿mmm?.
No hago nombres de personas influyentes en el mundo pero ¿hace falta que Yo los nombre? ¿mmm?, Mi querido, Mi querido, hacé el Vía Crucis, sí, pensá en la Verónica cuando me enjuga el rostro pero claro, pensá, pero pensá también los miles de internados que hay en los neuropsiquiátricos, o en las cárceles, en los Hospitales y en todo, hay mucha gente que anda buscando que alguien le enjugue el rostro como a Mi lo hizo la Verónica. Así no, no, mirá el Templo, tu casa, la calle, tu noche, tu día, tu trabajo, en cualquier momento podes ser la Verónica, sí, podes ser la Verónica, es lindo, es muy folklórico pensar que la Verónica me enjuga el rostro y queda marcado el rostro Mío en su lienzo, ¡ay!, a Mi me gustaría que se marcara en la toalla que vos llevas los rostros de los enfermos en los Hospitales, aquellos que están en las cárceles con cadena perpetua, porque seran lo que quieras que sean para la ley pero para vos sigue siendo tu hermano aunque esté ahí.
No te gusta esto tal vez Mi querido, hablo para todos los hombres del mundo, claro, a Mi tampoco me gusta que los negros en el África hayan sido evangelizados más tarde porque creían los doctos señores que no tenían un alma como los demás, ¡ay!, pero decime vos, incluso algunos especialistas en las cosas de Dios y cómo.
Antes dije: todo estaba como mezclado, ¿no lo ven también así ustedes todo mezclado? ¿mmm?, no sé, si Yo me caí tres o diez veces en el camino del calvario mirá está bien pero, Yo me caigo todos los días en el África, Yo me caigo allá en Mozambique, me caigo en…, en el ex Congo Belga, me caigo en la India o me caigo en Europa, me caigo en tantos lugares todos los días, sí, está bien, sigan el camino del calvario pero miren que también me caigo en América, no creés que me caigo en las Guayanas, ya no Guayanas pero siguen siendo Guayanas, no creés que me caigo también en el Perú, o en Venezuela, o cerca de esos inmensos yacimientos de petróleo que ya está programado para quien serán, y también me caigo así tantas veces. Dije recién con los campesinos bolivianos pero con los paraguayos y también los argentinos y todo y todo, y me caigo también cuando para sostenerme tengo que tomarme de alguna sotana, pero la sotana no me sirve porque me hace caer más rápido, o no todas las sotanas pero tantas, tantas, me tomo de ellas para no caerme y me caigo más rápido y me hago pelota en el suelo.
Sí querés pensar en la corona de espinas pensá, sí, todos saben que una sola de ella puede matar a una persona según el lugar donde se clava pero…, todos esos hombres de estado, con esas medidas que toman, ¿una espina?, ¡nooo!, millones de espinas me están clavando y cómo rezan y cómo dicen y cómo hablan del Señor, ¿ven como está todo mezclado?, hay que hacer un esfuerzo para, para distinguir ¿eh?.
¿Sabes una cosa?, si te pones a pensar en la cruz ¿eh? lonjinos me clavan, bueno pero lonjinos ese día fue, todos los días montones de veces siguen clavándome en la cruz y sí, todos los que cometen injusticias, todos los que se enriquecen en forma ilícita, todos los corruptos, todos los que estafan sobre todo en los problemas del amor, cuántos lanzazos diarios tengo, un montón, mirá, si me duele o no me duele eso pensalo ¿mmm?.
Que mezclado está todo, que mezclado y Yo no te discuto hacé el Vía Crucis si quieren, si querés, hacelo pero, pero no te olvidés de todos los que cuidaba la Madre Teresa porque sigue habiendo tantos todavía ¿mmm? y todos los prisioneras de guerra que todavía quedaron en los países del Oriente sin poder volver nunca más a sus hogares y todos, todos, todos, todos ¿eh?.
Y vos te fijas que algunos creen que me clavan espinas, o la espada o que se yo porque tienen por ahí algún amor furtivo o salen con una persona que no es justamente la que aman y tan bien no está eso viste pero, no se distraigan con las pequeñas cosas, vean las grandes ¿eh?, las pequeñas cosas también hay que corregirlas claro pero ¿y las grandes?, esa es la que me preocupa a Mi.
Yo veo un pie enorme sobre toda América Latina, un pie enorme que hace lo mismo cuando ustedes encuentran una hormiguita que quiere comerse el rosal y la pisan de una forma para que se pulverice, Mis queridos Yo también veo un pie enorme así sobre toda Latinoamérica ¿eh? y aunque por ahí uno dijo que Yo no tenía por qué nombrar el Río Bravo, lo nombro de nuevo, así en una de esas se irrita un poco y se da cuenta donde está, hasta la Antártida ¿mmm?, todo.
Ahora, pero es interesante también que todos esos que creen salir en Mi defensa cómo agobian el camino de Mi cruz ¿eh?, todos aquellos que se creen dentro de la ortodoxia y buscan a todos aquellos para que no se salgan de la ortodoxia, están haciendo mucho más difícil el camino de Mi cruz, y como les dije antes muchas veces me tomo de las sotanas para sostenerme pero me caigo más fuerte al suelo.
Bueno, nos quedan más días de esta semana que recuerdan, no estoy reprochando nada, les estoy diciendo a todos en la cara que hagan las cosas bien, hagan todos los Vía Crucis que quieran pero miren a los hermanos que están padeciendo ahora el Vía Crucis, emociónense con la Verónica o cuando Yo digo: “no lloren mujeres si nos por vuestros hijos”, ¿a quien me refiero?, a aquellos chicos que tenían aquellos…, nooo, noo, sí, también aquellos pero, me estoy refiriendo a todos los países del mundo donde diariamente mueren tantos chicos de hambre. ¿No vine Yo por todos?, ¿todavía alguno lo duda?, y bueno recuérdenme bien entonces, no así.
Bueno, seguiremos hablando, no, pero no es para hacer sacrificios, es para tomar conciencia que hay un montón de hermanos que…, qué mal viven ¿no?, bueno si es decir a eso vivir, no sé.
Por hoy ya basta.
Amén.
Mensaje del 07 de Abril de 2004
Todos se acuerdan de Mi Pasión e insisten tanto en eso pero no se por qué nadie se acuerda también que Mi Pasión empezó con el abandono de los que amé y me amaban, allí empieza todo.