Mensaje del 31 de Enero de 2004
Habla Artemio:
…, de Enero de 2004, día de San Juan Bosco, amado a lo largo de toda la vida por mí, sí, realmente.
Dice Jesús:
Fui escuchando todo lo que ustedes hablaban y me parece conveniente que les diga unas cuantas cosas que pueden serles útiles, por supuesto que Yo estoy hablando para no solo para ustedes sino para todos los hombres del mundo.
Comienzo diciéndoles esto: en general no se entiende cómo funciona todo lo sobrenatural sobre los hombres, tampoco se entiende todo lo referente a la Misericordia y eso que estuvimos hablando tantas veces acá de la Misericordia ¿no? pero, Yo hablo en general por supuesto, hay muchas personas que calan hondo, pero Yo diría que falta mucho aún y falta que esto se generalice. Por ejemplo vos antes citabas lo que decía San Juan Bosco sobre la Divina Providencia, sí, la tremenda fe de ese hijo querido hacía posible que hasta las cosas más insólitas podían ocurrir porque es como quien diría: la santidad atrae la santidad y la santidad contagia, contagia.
Entonces, si el hombre llega a amar tanto, a tener tanta fe, si el hombre puede asumir plenamente lo que es la Divinidad entonces lo que a lo mejor habría que esperar siglos o milenios para que se diera puede ocurrir en cualquier momento, ¿qué?, todo.
Quiero ser más claro, tal vez necesitaría alguna comparación, pero esa que usaste antes tiene valor al decir que si algo pasa por el perfume queda perfumado, entonces y en esto vos tenes pruebas muy evidentes y vamos a decirlo públicamente ¿no?, por ejemplo de hecho que no hay obligación en creerlo, para nada, en todo caso son Revelaciones Privadas pero, quiero reflejar esta dimensión que puede ser o no exclusividad tuya, no necesariamente, puede ser de muchos. Tomemos un ejemplo para ilustrar, vos te encaminas casi todos los días hacia los rosedales, y todo está previsto que todo esto lo originó Mi Mamá, entonces después de ciertas tratativas con las plantas entonces vos vas a recoger las flores sin problemas, porque sino tenías un dolor muy grande en cortar, hasta que todo se aclaró; es decir, hasta los seres que el ser humano considera más inferiores dentro de la dimensión Divina nada es inferior. Entonces vos entras y miras qué es lo que vas a cortar, pero al mismo tiempo estas rezando o bien el Ave María o bien algún otro de los cantos, por ejemplo eso de: Jesús pasa sanando, el Maestro de Galilea, etc., pero en general el Ave María; entonces, ¿qué pasa?, para vos no es ninguna novedad que a lo mejor cuando entraste había tantas flores disponibles para cortar y de repente…, de repente te das cuenta que seguís cortando y hay muchas más de las que habías visto, vos seguís rezando y no decís nada, como lo más natural del mundo.
¿Ocurre esto con todos?, no necesariamente pero en este caso todo está como previsto, y ¿cómo puede ser que si una planta tiene dos pimpollos, de repente tenga cuatro?, porque en esto o se están rompiendo totalmente las leyes biológicas y tantas cosas más, se está rompiendo la dimensión del tiempo, que es lo que necesita algo para desarrollarse, en un momento determinado se rompe el tiempo, se rompe las leyes naturales, se rompe todo lo que objetivamente el hombre entiende.
Entonces, vos no decís una palabra pero sabes que habías entrado con el objetivo de sacar algunas flores y tenés la mano arrotada de flores, que incluso hasta el mismo que intervino en el trámite de traer esas flores de Francia preguntó y quiso interiorizarse qué es lo que pasaba porque para él todo lo que ocurre no tiene lógica, absolutamente.
Bueno, Yo quiero decir esto: cuando hay una decisión total, completa, definitiva de entrar en la Divinidad entonces las cosas más insólitas ocurren, pero ¿insólitas para quién?, insólitas para los que se manejan con las leyes naturales pero, normal dentro de otra dimensión, entonces ¿quiere decir que Yo altero el tiempo, altero la naturaleza, altero todo?, y sí, por una razón muy simple, el autor de las cosas tiene autoridad sobre las cosas y entonces no hay tal alteración sino que hay un simple juego de todo.
No es ninguna obligación de que esto lo acepten o no, en absoluto, y también resulta un poco extraño por ejemplo observar como se están rompiendo siempre las leyes naturaleza y no solamente acá sino de las cosas que parten de aquí o las personas que salen de acá ¿eh?. Por ejemplo, ustedes viajaron a Córdoba y los automóviles tanto de día como de noche hacían un montón de señales de luces, vos entendiste y no dijiste nada, pero otras personas te dijeron: Artemio observá qué es lo que pasa. Y ocurría que toda la superficie del vehículo en el que viajaban tenía tanto brillo que los demás que andaban por la carretera, automáticamente hacían señas y señas de luces como enloquecidos con ese sol que venía de frente; ¿y por qué brillaba tanto eso?, porque todos los que estaban dentro, todos, tenían una misión, llevar la palabra, que se tradujo en sanaciones y se tradujo en montones de cosas.
Es decir, Mi palabra, que dicha a tantas personas ¿verdad? produjo un montón de cambios en ellos, conversiones, sanaciones, solución de montones de problemas; es decir de alguna forma ese orden que Mi Papá imprimió en el universo en un comienzo, porque todo esto que pasa aquí y que todos multiplican en tantos lugares qué es sino ordenar todo como quiere Mi Papá. ¿Qué es la salud sino es orden dentro del organismo?, ¿qué es tener trabajo y ganar un buen sueldo sino es orden dentro de lo social? ¿mmm?, entonces si se atienen a que están diciendo que se haga Mi voluntad, Mi voluntad es que sean los hombres felices, que tengan todo lo que necesitan, que estén bien, en paz, que el Reino se extienda todos los días y que esa cantidad de años que tiene que pasar antes que llegue esa normalidad total, ese orden se adelante siglos o también milenios pero sí es cierto que, ya en el alma de ustedes, en vuestro interior el adelanto se produce.
Por eso, cuesta tanto a los demás entender lo que pasa en este lugar, entonces nunca se disgusten ni se enojen, tengan una tremenda paciencia, ¿por qué?, y hay que tener paciencia porque para lo que ustedes puede ser lo más natural del mundo para los otros es una locura. ¿Cómo podrías convencer vos a cualquiera que habiendo diez rosas para cortar vos traes veinte adentro?, sinceramente dice la persona que oye eso: aquí alguien está loco porque eso no existe, pero en la dimensión que ustedes se mueven todo existe y Yo les digo: cada día más, cada día más, cada día más.
Yo cité recién el ejemplo de ese vehículo que brillaba y claro, o no notaste ese día que cuando te sirvieron una copa con ensalada de fruta, es decir, se llevó una cantidad de ensalada de fruta y la verdad es que alcanzó para todos y prácticamente sobró toda y vos comías y comías y comías y te dabas cuenta que nunca se terminaba hasta que tuviste lo necesario para seguir viviendo ¿mmm?.
Entonces, esa reproducción valga la expresión, de objetos, esa multiplicación de objetos, esa multiplicación de cosas, eso de esta moviéndose en este mundo pero a su vez estar viviendo en otro mundo no se hagan la ilusión que puede ser entendido por los demás, salvo que la fe les invada tremendamente y tomen montones de cosas como dijo el Padre que se eleva todo lo natural a lo sobrenatural, él que es muy racional sin embargo entendió en forma inmediata que es lo que estaba pasando.
Por eso, porque si este hombre buscó a lo lago de su vida un ordenamiento de las cosas, diríamos hasta fuera de foco, de repente se encontró con todo eso, por eso dijo ¿qué está pasando acá?, yo creo que entiendo dijo pero no sé si entiendo.
Entonces, dentro de esta dimensión Mis queridos hay que tratar de mirar todo, vos dijiste: me caigo de la cama pero no me duele donde me golpeo, por las dudas cuidate pero, vos dijiste así y es cierto. Bueno, vos dijiste: cómo hago para demostrar que estuve en el terremoto de Irán, y Yo te dije: mostrá los zapatos, claro los zapatos están sucios y tienen un olor muy feo; es decir como se entiende que vos estando en tu cama estés en Irán y no solamente estés en Irán si no que además te ensucies los zapatos como para demostrarle a los demás que realmente estuviste, porque el que no quiere creer ya es porque es duro porque sino si se ve algo tan sucio así y salpicado y todo y con un olor horrible no pueden quedar dudas.
Ese hombre que sanó, que vos citaste hoy: esposo de la médica, vos trajiste el nombre pero vos no reparaste en ese nombre ni siquiera sabías que estaba, que tenía esa enfermedad y ¿qué pasó?, sanó antes que aquellos que tal vez los tenés mas en cuenta, esto ¿que está significando?, que la Providencia, tiene un montón de mecanismos que ustedes todavía ni por casualidad han entendido.
Ahora bien, en el momento de producirse todo este tipo de cosas, es mejor vivir así sin tomar conciencia, nada, nada, nada, absolutamente nada, ¿por qué?, y porque la mente tiene que ir acostumbrándose también a las cosas así insólitas que salen totalmente de lo común ¿mmm? y Yo ya les he dicho: no llamen a montones de cosas con palabras que no se pueden aplicar, hay que inventar palabras nuevas para ciertas cosas.
Además por ejemplo…, digo todo esto porque creo que es útil y no sé porqué lo digo hoy podría haberlo dicho ayer o mañana, pero lo digo hoy; todo esto así, cualquiera preguntaría ¿por qué?. Bueno hay algo que ustedes tienen que entender pero creo que ya entendieron mucho. Cuando la mente tiene una idea determinada sobre algo, que le parece que es lo que corresponde ¿mmm?, ya si realmente es lo que corresponde ya la Providencia se encarga de hacerlo, porque aquello de que: “todo lo hace el Señor”, sí, claro que sí, todo lo hace el Señor, pero el Señor se vale de todo lo humano como reza esa oración ahí a través de nosotros Dios hará lo suyo, pero qué pasa, estamos nosotros, que tenemos el tremendo deseo de ordenar valga la expresión, entonces, entonces si es así, con solo mirar la distancia, el abarcar con la mirada está ordenando, el que pase por la mente algo ya se está haciendo. Cuando Yo en un comienzo allá hace tantos años dije: “todo será hecho nuevo en los Cielos y en la Tierra” ¿se acuerdan?, ustedes dirán: ¿pero qué va a pasar para que todo sea hecho nuevo y a su vez les dije: quedarán un montón también afuera porque se negarán a aceptar estas formas que tiene el Señor de hacer avanzar a la humanidad hacia días mejores.
Por supuesto, Yo no tengo la intención ni tengo la expectativa que me entiendan totalmente pero al menos que haya una aproximación a esto, una aproximación de todo lo que el hombre puede hacer cuando está disponible para el Señor. Claro, ustedes se ofrecen una, diez, cincuenta veces al Corazón de Mi Mamá y al Mío, claro, parecería como si fuera una cosa más, una historieta repetida, no, no es así, eso tiene todo el peso del ofrecimiento, de la entrega, entonces cuando se entra en esta dimensión todo funciona de otra manera, todo, incluso hay que tratar de hacer entender aunque sea un poquito a los demás cómo es esta otra manera… (se dio vuelta la cinta) …, ustedes toman bien aquello de pequeño resto pero no sé si saben el alcance real que tiene esa expresión, los que están dentro del pequeño resto son aquellos en los cuales Yo puedo confiar totalmente, en los demás por muy encumbrados que estén en cualquier orden social Yo no puedo confiar totalmente y a veces ni siquiera confiar por supuesto pero, como muy bien dicho está que el Espíritu sopla donde quiere, entonces sopla sobre este pequeño resto. Y aquí el problema no es cantidad de conocimientos, sabiduría, no, nada, absolutamente nada, esto va totalmente por otros caminos ¿mmm?, pobre la sabiduría de los hombres, qué cosa tan nada que es en comparación con la sabiduría del Señor ¿mmm?.
Entonces, cuando Yo dije: todo lo que la Escuela enseña en todos los niveles no sirve para nada, claro, sirve por supuesto para andar con muletas, pero todo esto en un instante hace, es posible lo que la Escuela en todos los niveles tal vez demore siglos. Entonces, todo ser humano que se apoya en el conocimiento termina por enquistarse en un plano que no sirve para nada en comparación con lo que les estoy diciendo. Volvemos al ejemplo primero: entras para sacar diez rosas y salís sacando veinte, ¿qué está pasando?, se altera todo, decí que el Señor no te hace tomar conciencia de eso sino sería sumamente peligroso la salud mental tuya y de otros también.
No quiero hablarles demasiado en este día pero, Yo creo que dentro de todo he sido claro, podía haber buscado otras comparaciones por ejemplo vamos a hacer esto, el otro día te comentan que ese animalito que resucitó de repente va una persona allá dentro se le sube sobre la espalda con total naturalidad y permanece allí mirándole, entonces Yo dije: pero ese animal por más que haya resucitado no es manso ni por casualidad es manso, si uno se acerca él se aleja pero, es cierto vos viste que mira de una forma distinta a los demás. Ahora, ¿cómo ese día se sube sobre una persona y permanece allí con total naturalidad como si nada ocurriera?, entonces todas aquellas cosas que pasan en la dimensión Divina, pasan valga la redundancia a tener otro tipo de reacción, otro tipo de conducta, otro tipo de vida, otro tipo de realidad, entonces se explica que un pétalo de una rosa que haya surgido en ese momento tenga ¿verdad?, tenga un poder de hacer milagros y es lógico, porque entró en la dimensión del Señor. Esta mañana al levantarte dijiste: perdí sangre toda la noche, ¿y?, y la vi porque encendí la luz, sin embargo al levantarme dijiste, las sábanas no tenían sangre, en ningún lugar había sangre, ¿donde fue esa sangre?, Mi querido, no te digo dónde fue porque te asustarías un poco, entonces dejémoslo así, vos directamente dijiste: y bueno listo, pero si te salió sangre y mucha, cómo es que no tengas dolor ahí.
Ustedes dirán: hoy el Señor ha tenido una reflexión con nosotros muy extraña, sí, por supuesto que sí, pero me parece lógico que tengo que comentárselos ¿no?, tengo que decírselos ¿no?. Tal vez en un comienzo se creyó que todo era así como había sido siempre, no, en la historia del cristianismo esto es único, por eso el Señor lo eligió para iniciar el Tercer Milenio y reparar tantas cosas que no fueron buenas en los dos primeros milenios.
Los amo ¿eh?, los amo tremendamente, perdonen si a lo mejor los entretuve demasiado pero, con el solo hecho de pensar que cuando se retiren de acá van a iluminar todos los lugares donde pasen aunque ustedes ni se den cuenta y van a bendecir todo lo que tocan, entonces todo esto tiene una dimensión distinta.
Les amo profundamente, cuídense de todas las personas, porque a veces no usan bien su libertad y ustedes están más que protegidos pero Yo les dije: nunca bajen la guardia porque el maligno se aprovecha de muchas cosas sobre todo porque está viendo que con ustedes el Reino del mal se le escapa de las manos.
Amén.
Mensaje del 31 de Enero de 2004
Bueno, Yo quiero decir esto: cuando hay una decisión total, completa, definitiva de entrar en la Divinidad entonces las cosas más insólitas ocurren, pero ¿insólitas para quién?, insólitas para los que se manejan con las leyes naturales pero, normal dentro de otra dimensión.