• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 28 de Febrero de 2003

Pero en lo que nadie puede decir que es especialista es en las cosas del Señor, acá, aquél, académico más prestigioso o el hombre más simple perdido en el medio del campo pueden tener la misma sabiduría en que imprime el Señor, que da el Señor, pero ¿no lo han leído millones de veces en la Sagrada Escritura? cuando está allí esa expresión “que el Espíritu Santo sopla donde quiere”.

Mensaje del 28 de Febrero de 2003

Dice Nuestra Madre:

… los Ave María, los Gloria se han dicho, Yo estoy evaluando que a una altura de la vida espiritual el hombre mismo es una oración aunque no pronuncie ninguna oración; es decir…, es como si toda la energía que sale de su cuerpo, de su alma, de toda su trayectoria estuviera orando desde siempre y para siempre, está muy bien el orar y orar, pero también deben entender que algunos seres tienen ya toda su vida como prolongándose en una oración. “Dichosos aquellos que pueden vivir esa vida”, me estoy refiriendo a Ministros de la palabra, o jerarquías, o laicos o laicos consagrados, no me estoy refiriendo a nadie en particular, porque ese estado de ser una prolongación de oración permanente puede tenerlo cualquiera.

Es hora que los hombres entiendan que esto de las especialidades, nadie lo logra plenamente en las ciencias y como alguien bien dijo una vez: el que se especializa en algo mira lo que quiere mirar cada vez por una agujerito más pequeño, de ahí el problema de los que se especializan porque pierden la noción de la totalidad, no todos tal vez. Pero en lo que nadie puede decir que es especialista es en las cosas del Señor, acá, aquél, académico más prestigioso o el hombre más simple perdido en el medio del campo pueden tener la misma sabiduría en que imprime el Señor, que da el Señor, pero ¿no lo han leído millones de veces en la Sagrada Escritura? cuando está allí esa expresión “que el Espíritu Santo sopla donde quiere”, entonces habrá que entendérsela con el Espíritu Santo para ver dónde está soplando, porque muchos creen que sobre ellos el Espíritu Santo está haciendo maravillas, porque están consagrados o porque no sé qué otros motivos, pero Yo los llamo a reflexionar sobre el particular.

Creo que es muy claro el Evangelio, creo que es muy claro el Evangelio cuando dice: “que el Espíritu Santo sopla donde quiere”, entonces no sea que alguien sobre quien sopla el Espíritu diga cosas y no se lo escuche. Por eso, que nadie se atribuya exclusividad en nada en este tipo de cuestiones porque nadie las tiene y el Espíritu sopla donde quiere, qué pena que aquellos que más deberían saberlo, porque lo repiten tantas veces, sean los que más lo ignoran o lo dicen de la boca hacia fuera porque… no reboza de su corazón y hacen, no solamente en papel ridículo, sino que además hacen mucho daño, porque quien normalmente cree tener la exclusividad tendrá que doblar sus rodillas y pedir que el Señor le ilumine para ver en qué consiste su exclusividad.

El problema gira alrededor de una cosa y es: cuánto bien o cuánto mal podemos hacerle a los demás creyéndonos, y también en el Evangelio lo dice: “por las obras lo conoceréis”, pero cuidado, que en esto de las obras también hay montones de cosas que discutir y un montón de matices que analizar y un sin números de cosas a tener en cuenta.

No se llamen a engaño, y para aquellos que hacen conocer estos Mensajes, en letras de molde y en sofisticados aparatos, estas últimas palabras Mías, póngalas lo más grandes que puedan y digan que Yo lo dije.

Yo estoy convencida de que he sido tan clara esta noche, que me he expresado con tanta precisión, que a nadie le deben quedar dudas. Aquél que tiene dudas, en cualquier orden, doble sus rodillas y pida al Gran Comunicador que le trasmita su verdad y que no siga haciendo el ridículo, a veces sosteniendo cosas que leyeron muy afanosamente en los libros, que a su vez fueron escritos por otros que les ocurría lo mismo en cuanto a que creían que tenían toda la verdad.

Dice Santa Faustina:

Una de las cosas que yo siempre tuve en cuenta es esto y lo digo sobre todo pensando en las cosas que ocurrieron en estos días ¿no?. Normalmente, muchos creen partir de certezas pero les falta tanto para llegar a ciertas certezas, es decir el corazón que está tal vez alardeando de tener aprisionada en sus manos una verdad, yo diría que…, que vuelvan a pensar las cosas, porque ¿saben lo que ocurre Mis queridos?, es que no hay un solo ejemplo, yo diría que no hay excepciones, que en todos los casos cuando se quiere hablar sobre la vida mística aquellos que todavía no hicieron el jardín de infantes en la vida mística, cometen las mayores de las torpezas, el corazón del cristiano debe ser como una flor que se abre diariamente, esperando las minúsculas gotitas de rocío, que sería la gracia que les informa de todo, más allá de todas las discusiones estériles ¿mmm?.

El problema es, repito, que no hay excepciones en esto, a los místicos no se los entiende, no se los comprende, excepto que alguien esté en las mismas condiciones, pero como cada ser es único, inédito e irrepetible, dificulto que sea, en todos los casos aconsejo observar las cosas y decir: no, todavía yo no puedo entender esto, es demasiado elevado para mi.

Que maravilla sería si los corazones humanos pudieran hacer ese razonamiento, repito, no hay excepciones, la mayoría sí se equivoca, por no decir todos se equivocan, siempre cuando estamos hablando de lo místico, de lo recóndito, de lo sagrado, de esa íntima comunión que tiene el alma con su creador.

Digo todas estas cosas autorizada por el Pare, el Hijo y el Espíritu Santo, como si quisiera sentar doctrina al respecto, aunque por allí muchos ya lo saben y lo saben muy bien lo que estoy diciendo ¿mmm?. Los místicos Mis queridos, no se improvisan de un día para otro, ni de un año para otro, los místicos tienen toda una trayectoria donde el común denominador es no haber sido comprendidos por ninguno. Entonces, si el hombre es único, inédito e irrepetible ¿verdad?, cómo yo puedo querer tener autoridad, de entrar en esa entidad de la persona para juzgar las cosas, ¿en esto se hace daño?, de todo tipo, se le hace daño al Señor diciéndole: has creado personas pero defectuosas, se le hace daño a todos los demás oponiéndose a algo que no se entiende. Claro, todas estas palabras que estoy diciendo tendrían que conocer los motivos por los que las estoy diciendo pero vale igual y muy bien todo lo que digo ¿mmm?.

Hombres y mujeres de todas las latitudes, rueguen al Señor para que les diga cuándo están delante de alguien que posee al Señor, para no cometer errores, torpezas y hacer mucho daño, porque suponiendo que las cosas no fueran así como se dicen no habría daño de ninguna naturaleza, pero la mayoría parte de otros conceptos. Quieren volverse guardianes de algo y solamente se puede ser guardián de algo cuando se ha comprendido ese algo.

Esto se lo dice Santa Faustina, que viví sufriendo todo tipo de incomprensiones y mi Dios y mi Señor venía a veces por las tardes a llorar conmigo, porque entendía Él toda la torpeza de muchos seres que a lo mejor tenían buena voluntad, pero tampoco es cuestión de confundirse tanto, incluso lo que uno llama buena voluntad hay que revisarla a la Luz del Espíritu Santo para ver si es buena o no tanto.

Dice el Padre Pío:

Ustedes conocen algo de mi vida y es cierto que suponen que hay en ella muchas lágrimas, no se equivocan, pero sin querer reprochar nada a nadie, cuánto ha sido mi sufrimiento, cuánto ha sido, por las cosas más tontas a veces y otras no tanto pero yo me pregunto querido hijo, yo me pregunto: ¿hay derecho de hacer sufrir a los demás porque uno no los entiende?, ¿acaso no tenemos tanto amor dentro del corazón para entenderlo casi todo? ¿eh?, pero… siempre, hablo en general, pero me estoy refiriendo especialmente ahora, a los hechos de esta semana.

Dice Santa Teresita:

Cuando algo no se lo entiende y alguien no quiere perder autoridad sobre eso que no entiende, dice del que tiene adelante que está loco, perturbado, poseído por un mal espíritu o problemas hereditarios insalvables, cuidado con todo esto, porque de mí supusieron que ciertas reacciones y formas de proceder, de hacer y de actuar eran consecuencia de algún tipo de enfermedad nerviosa, que no voy a decir cual, pero que algunos especialista dijeron, claro luego pasa el tiempo y…, ahora su Santidad me ha designado Doctora de la Iglesia. Pero aquellas palabras que mis oídos oyeron y que muchos también dejaron por escrito, esas personas…, siguen viviendo en algún lado y ¿qué dicen ahora al respecto?, si todos andamos buscando un denominador común, la comprensión y el respeto de todos y de cada uno, mucho más debe existir en aquellos que se dicen representar al Señor en algo.

Las cosas que no son ciertas, no son verdaderas o que son fruto de alguna alienación mental, tienen una característica: duran muy poco tiempo y además se nota muy fácilmente, pero cuando el corazón tiene como una especie de cascarón de soberbia, orgullo, una exagerada autoestima, una forma de encarar las cosas como sabelotodo ¿mmm?, todo por supuesto de una forma muy sutil, muy fina, porque sino se notaría fácilmente. Entonces, cuando el corazón tiene ese cascarón ¿mmm?, que muchos no ven, entonces ese cascarón repito, se hace impermeable a todo lo que es realmente grande.

El tema según parece, por lo que piensa el Señor, su Madre y los Santos no termina acá, va a seguir, siempre con una modalidad, tratar de enseñar, tratar de que aprendan y sobre todo, tratar de que los hombres no tengan que sufrir porque sí nada más, ya la vida es un continuo sufrimiento de todo tipo, porqué agregarles aquellos que son innecesarios, cuánto me entienden ¿no es cierto? ¿mmm?.

Y hoy me toca a mi decir: Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos