Mensaje del 24 de Diciembre de 2003
Dice Jesús:
Hoy es 24 de Diciembre de 2003, son las 23:10 hs. de la noche y aquí estoy, mano a mano con Mi querido hijo Artemio.
No abro ningún juicio respecto a como la mayoría espera la Navidad, después voy a agregar alguna cosa pero tomo esto de 1, Juan 4, “Dios-Amor, es fuente del amor: queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. Envió Dios a su Hijo único a este mundo para darnos la vida, por medio de Él, así se manifestó el amor de Jesús entre nosotros. No somos nosotros, los que hemos amado a Dios, sino que Él nos amó primero. Quién envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados, en esto está el amor. Queridos, si tal fue el amor de Dios, también nosotros debemos amarnos mutuamente. Nadie nunca ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se dilata libremente entre nosotros. Dios nos ha comunicado su Espíritu, con esto comprobamos que permanecemos en Dios y Él en nosotros. Nosotros mismos hemos visto y declaramos que el Padre envió al Hijo para salvar al mundo. Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en Él y Él en Dios. Nosotros hemos encontrado el amor que Dios nos tiene y hemos creído en su amor. Dios es amor, el que permanece en el amor en Dios permanece y Dios en él. Cuando tenemos el amor perfecto nos sentimos seguros para el día del juicio, ya que andamos en este mundo, semejantes a Él en todo. En el amor no hay temor, el amor perfecto echa fuera el temor, pues el temor mira al castigo, mientras uno teme no conoce el amor perfecto. (Aquí podría hacerse, entre paréntesis lo digo, en esta Carta de Juan, podría hacerse una diferencia entre temor y miedo, aquí está tomado prácticamente como miedo ¿no es cierto?: el amor perfecto echa fuera el temor, pues el temor mira al castigo, mientras uno teme no conoce el amor perfecto). Entonces amémonos nosotros, ya que Él nos amó primero. El que dice: yo amo a Dios, y odia a su hermano, es un mentiroso. Como puede amar a Dios a quien no ve si no ama a su hermano a quien ve. Él mismo nos ordenó, el que ame a Dios, ame también a su hermano”.
¿No les parece que es hermoso en esta noche donde tantos recuerdan Mi nacimiento? ¿eh?, pensar, pensar, “De Dios viene la fe, 5: si alguien cree que Jesús es el enviado, ese ha nacido de Dios. Y el que ama al Padre, ama también a todos los hijos de ese Padre. Cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandatos, tenemos la certeza de que amamos a los hijos de Dios. Porque guardar los mandatos es amar a Dios, en realidad sus mandatos no son difíciles porque todo hijo nacido de Dios vence al mundo. Y la victoria por la que vencimos al mundo es nuestra fe. ¿Quien ha vencido al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?. Tanto el agua como la sangre, lo han señalado, Jesucristo. No solo el agua sino el agua con la sangre; y también lo señala el Espíritu por ser el Espíritu de la verdad. Son tres entonces, que señalan a Jesucristo: el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres testigos están de acuerdo. Si aceptamos el testimonio de los hombres, con mayor razón aceptemos el de Dios, y tenemos un testimonio de Dios, lo que ha declarado a favor de su Hijo. Si alguien cree en el Hijo en Él permanece, viva la declaración de Dios. En cambio, quien no le cree a Dios lo tiene por mentiroso, ya que no cree que cuando Dios habla a favor de su Hijo. Esa es la declaración de Dios: que nos ha dado la vida eterna, la cual está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; y el que no tiene al Hijo, no tiene la vida”.
Ahora me refiero al Evangelio de San Lucas 15, 1, es donde dice en este lugar que muchos publicanos y pecadores que se me acercaban ¿no? murmuraban y criticaban: “este hombre recibe a los pecadores y come con ellos. Yo les dije esta Parábola, escuchen: si uno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene ¿no deja a las otras noventa y nueve en el campo, para ir en busca de la perdida hasta encontrarla?. Y cuando la encuentra, muy feliz la pone sobre sus hombros, y al llegar a su casa reúne amigos y vecinos y les dice: alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido. Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el Cielo por un solo pecador que cambia su corazón y su vida, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse”.
Por supuesto que les sigo diciendo otras cosas pero, me parece que aquí es necesario que Yo les hable con mucha sinceridad, como lo hago siempre, pero a veces insisto un poco más.
Yo pregunto: si esta noche alguien llama a tu puerta ¿lo recibís?, no digo que sea un amigo, un pariente o alguien conocido, digo alguien en general.
Bueno, entonces Yo no quiero amargar este día en tu vida pero habrá que pensar un poco, sobre todo aquellos que tienen el poder para resolver tantas cosas, pero mientras tanto Yo les digo claramente que escuchen Mis palabras, ahí está la Sagrada Escritura, llena de cosas hermosas, entonces escuchen Mis palabras, pero escúchenlas en serio, no así nomás.
Yo…, siempre por supuesto, estoy en todos lados pero…, pero no veo la hermandad, es decir el amor que debería existir entre los que se dicen cristianos, bueno Yo dije antes: a quien sentás a tu mesa esta noche, pero no, no es así tan concreta la situación en cuanto quien sentás a la mesa si fulano de tal, noo, está todo el problema de cómo es tu actitud delante o para con los hombres que en apariencia no pueden ser considerados como cristianos.
Entonces, empieza a plantearse dentro de cada uno toda una serie de situaciones donde el hombre es puesto a prueba, no por Mi sino por la vida misma, hasta que punto es humilde, es tolerante, es abierto, es generoso, comprensivo, humanitario y montones de cosas más. Ahora bien, fíjense que esto vale incluso para aquellos que no piensan cristianamente, esto vale para todos.
Qué es lo que quiero decir, ¿están resueltos los problemas que a Mi tanto me preocupan?, ya sé que habrá respuestas muy diversas sobre esto pero, entiendo que no se dan todas las situaciones pero hipotéticamente deberían plantearse: ¿cómo soy yo con mis hermanos?; por ejemplo, todos los problemas que representan las razas en el mundo.
Yo todo esto lo voy a hacer con preguntas y tomaré temas distintos sin agotarlos pero ¿estoy tan convertido como para aceptar totalmente todas las razas?, o vienen ya de mis ancestros una serie de prejuicios tan diversos para tener motivos para rechazar de plano o disimuladamente otras razas. Y no hablemos por supuesto también, de si los hombres están dispuestos a aceptar hombres de distintas partes que viven en países que tienen una tradición muy diferente, ¿se aceptan todos, los de un lado con los del otro?. Sé que argumentarán ¿no es cierto? que: no es tan simple echar raíces en un país extraño, y sí, con los prejuicios que hay claro que no se pueden echar raíces.
Ahora bien, este problema que estoy, al que me estoy refiriendo, representa algo muy grave, mirándolo todo a la luz de las primeras palabras que dijimos ¿eh?.
Bueno, sigo enumerando Mis queridos, porque a Mi me siguen preocupando todos y parecería que noches como esta en que todo el mundo se empeña en festejar pero la mayoría no sabe que está festejando, bien, por ejemplo ya hablamos en otras oportunidades la consideración de la mujer en las distintas razas, en las distintas culturas, en los distintos países. Ya sé que no se pueden corregir de un día para otro las cosas pero si en cualquier lugar determinado hay un cristiano auténtico, empiezan las cosas a mirarse de otra manera, aunque es posible que a ese cristiano auténtico lo lapiden con palabras o con lo que sea, pero al menos es un sembrador que empieza a hacer ver como debe ser esto ¿no?.
Bueno, Yo siempre tengo una especial preocupación por todas las minorías, sea en las razas, sea en las costumbres, en todos los problemas que representan los prejuicios a nivel afectivo, todos los que tienen formas de ser diferentes, tienen que preguntarse si vuestro amor alcanza para todos y muy bien ¿mmm?; por ejemplo, todos los que tienen defectos físicos, problemas físicos de alguna manera: enfermedades, etc., o bien aquellos que son diferentes porque su nivel intelectual no les permite aspirar a tener ciertos lugares más destacados que otros, pero la forma de tratar a todos los diferentes ¿cómo es?, ¿alcanza el amor para todos?. Mis queridos, si Yo veo que hasta en las mismas familias que tiene alguno diferente, tienen un verdadero drama, porque son contados los que aceptan a los diferentes, sean defectos físicos, o personas que han quedado de una forma u otra por accidentes de cualquier tipo.
Bien, piensen: y si empezamos a enumerar todas las formas que tienen de ser las personas en cuanto a su sexo, sí por supuesto que los Documentos de la Iglesia se muestran generosos pero en la práctica toda esa generosidad no se ve en los cristianos. ¿Hay en los cristianos una preocupación por enterarse muy bien por qué las personas tienen formas de amar diferentes?, formas de amar diferentes, como si fuera tan simple cambiar las direcciones psicológicas de los seres humanos en cuanto a sus afectos con una simple conversación. Se parten siempre de los prejuicios que las personas obran de una forma o de la otra porque han elegido eso, pero eso no es cierto, porque la mayoría, casi la totalidad, tienen origen genético u otros orígenes en los tiempos de la vida intrauterina o después.
Entonces…, piensen cuántos seres hay al margen de la consideración y del amor de los que se dicen cristianos y seguidores de Mí, pensando siempre en las palabras primeras que les dije, hay montones de personas diferentes, argumentarán que tienen tantos defectos y cosas y la mayoría cree que eso es por culpabilidad propia, mientras que no es así. A esta altura de los tiempos donde la ciencia ha avanzado mucho en algunos aspectos para explicar montones de fenómenos, pero está el corazón humano que debe comprender, esforzarse por comprender las manifestaciones afectivas de las demás personas. Para muchos resulta sumamente chocante que esas personas diferentes manifiesten su forma de ser, pero ocurre que no hay una educación apropiada tampoco para una integración total y completa en la vida cotidiana.
No se engañen, no pueden ustedes acostarse en la noche y estar tranquilos y en paz cuando todavía en vuestra conciencia hay un montón de problemas que resolver respecto a esto o bien por ejemplo, lo pueden aceptar en otros, pero cuando aparece alguien dentro de la propia familia entonces la situación cambia totalmente.
Además, una cosa es la tolerancia y el aceptar de alguna manera y otra cosa es tener un amor muy grande por todos, Yo cité las diversas razas, las diversas clases de personas que viven dentro de un mismo país, cité todos los seres diferentes ¿verdad?, incluso por ejemplo…, por supuesto que dentro de los diferentes incluí todo lo referente a la manifestación de los afectos. No se avanzó prácticamente nada en todo eso y si ustedes pueden conciliar el sueño, si en vuestra conciencia hay montones de reparos en contra de muchos bueno, me da la impresión que hay que hacer un esfuerzo por convertirse.
Es decir, el amor que me tienen a Mí, tiene que manifestarse en forma concreta en cada una de las personas, vivan como vivan, sean como sean, estén como estén, Yo les digo: ¿cómo tratan a los enfermos que son contagiosos?, ¿cómo tratan a los enfermos mentales?, ¿cuánto ustedes aman por ejemplo, aquellos que cometieron delitos de los más diversos?, ¿saben hacer una distinción muy clara entre la persona que cometió un error y el error?, por lo que Yo veo no.
En todas las legislaciones del mundo, me refiero a legislaciones a nivel natural ¿verdad?, se habla del hombre con igualdad ante la ley, pero Mis queridos, entiéndanlo, es un cuento chino, no sé si está bien dicha la expresión pero es para que me entiendan. Si empezamos a enumerar todos los que están al margen de los derechos esenciales de la persona humana son tantos, pero tantos, pero tantos que todos ellos pasarían a ser mayoría y aquellos que más o menos están dentro de las cosas ordenadas serían poquísimos y no sé ordenadas hasta que punto.
Entonces, sirva este llamado en esta noche de Navidad para todos los hombres, cristianos o no, habrá que revisar todas las leyes para que en los aspectos humanos todo se vaya humanizando por supuesto, pero a nivel persona no podemos pedir que haya leyes que estén apuntando a esto, porque un corazón no cambia de actitud porque haya una ley que le diga algo, puede que sí en algún caso pero en general no.
Miren, Yo esta noche Mis queridos, con mucho dolor les digo: Yo usé una expresión, la cuneta de la vida, de una forma o de otra, Yo veo a los hombres que de una manera u otra están al margen, algunos por sus aspectos de raza, otros por los aspectos religiosos, otros por los aspectos sexuales afectivos, otros por los aspectos de ser diferentes, otros porque están presos, otros porque están enfermos, otros…, bueno y la lista sería de nunca acabar ¿verdad?. Y…, incluso dentro de las personas que diríamos en forma inteligente son normales pero hay tantos niveles diferentes dentro de la normalidad, que en general los educadores tienden a nivelar hacia abajo, pero Yo no veo que haya una distinción de cómo se debe educar a un ser que su comprensión es mayor que la de su compañero, incluso los hermanos entre sí, familiares cercanos o lejanos, las distintas razas y todo.
Yo estoy muy preocupado porque a esta altura de los tiempos veo tanto desorden, de tanto desorden, la mayoría de los hombres vive mendigando un poco de amor y los demás creen que dan pero no dan, no dan o no dan lo suficiente. Miren, el amor con tantos peros a Mi no me gusta porque no es lo que Yo les he pedido ¿mmm?; ya sé que algunos dirán: pero Jesús está hablando muy humanamente, Mis queridos, ¿y por quién vine Yo al mundo?, en este día que ustedes conmemoran, por todos aquellos ¿mmm? que de una u otra forma no pueden decir que gozan de los derechos esenciales de la persona, que ya desde el comienzo Mi Papá les dio a todos.
No me pidan que Yo esté risueño, ni sonría ni nada por el estilo porque Mi rostro revelará siempre un estado de cierta o mucha amargura, viendo que pasan los siglos y los dos milenios ya y estamos a veces peor que al comienzo, ¿y en donde hay que buscar la solución?, en la conversión personal de cada uno, por supuesto que eso es un buen ejemplo para que los demás vean y se contagien o razonen de la misma manera y siempre alguien tendrá que tomar la punta ¿verdad? y dar el ejemplo de cómo debe funcionar todo.
En esto deben movilizarse todas las naciones, todos los pueblos del mundo y además debe haber una toma de conciencia en todos aquellos que dicen estar de parte de darle al hombre las dignidades esenciales como persona humana atendiendo lo que hizo con ellos el Creador ¿mmm?, llámense jueces, llámense administradores de cualquier tipo de cosas y sobre todo llámense Sacerdotes, Obispos e incluso la máxima autoridad de la Santa Madre Iglesia. Muchos dirán: pero es necesario que la sociedad evolucione para que ocurran ciertas cosas, no, el que sufre en este momento, sufre en este momento y uno tiene que atenderlo en este momento, no puede uno decir sin poner seriamente en compromiso su vida y todo, si está pensando que: y bueno, algún día se solucionará, no, hoy, en este día, apelo al corazón del hombre a convertirse y mucho más o con más gravedad aquellos que tienen funciones de conducción dentro de la sociedad.
No pueden argumentar que ciertas cosas no están contempladas en la Sagrada Escritura, lo que ocurre es que hace falta leer la Sagrada Escritura con la suficiente apertura en todos los ordenes para comprender todo, ¿o ustedes creen que Yo pude haberme equivocado o los que recogieron Mis palabras se equivocaron en los dictados del Espíritu Santo respecto a que Yo dejé afuera de la redención a grupos, o minorías o lo que sea?, nooo, no, no, no, no, quiere decir que no hay un estudio exhaustivo a la Luz del Espíritu Santo de la Sagrada Escritura, porque allí está la solución de todos los problemas, ocurre que algunos no lo quieren encontrar, no sé si es porque no les conviene, no les gusta, no tienen ganas de trabajar, o bien todavía están demasiado sujetos a esas intolerancias terribles y…, que en el fondo es una manifestación brutal de egoísmo y es una manifestación cruel y despiadada de falta de tolerancia y de respeto por el hermano, entonces si falta todo esto que podemos decir de la falta de amor, no, no, no.
Hombres de todas las latitudes, todos los países de la Tierra, no sé si en nombre de Dios, si en nombre de la libertad, si en nombre de…, no sé, del que quiera cada uno como premisa máxima, pero el sol sale para todos, el sol no tiene privilegiados, a todos debe entibiar por igual ¿mmm?.
Entonces, apelo a todos los que tienen función de mando, tienen poder de alguna forma, a que lo ejerciten e incluso sepan arriesgar totalmente su vida hasta la muerte si es necesario por una causa justa. ¡Cuidado los que tienen poder!, por chiquitito o muy grande que sea, porque está pesando sobre sus espaldas cosas muy graves o terribles, Yo no sé como algunos hacen vivir con su conciencia atendiendo a que pudiendo hacer no hacen, prefieren que el que sigue, o el otro, o el otro, algún día lo hará, noo.
Si tengo un dolor, no puedo esperar otra generación para sacarme el dolor, ni siquiera mañana, tengo que quitármelo hoy de mí el dolor, sea físico, psíquico, espiritual o lo que se les ocurra, no podemos decirles a las personas: esperen, el tiempo dirá, con el tiempo se irán corrigiendo muchas cosas, despacio, si el hombre toma conciencia bien concreta sobre la dignidad esencial de la persona humana, ya en este momento, ya en este momento deja muchas cosas de lado y se decide por fin a vivir realmente como un hombre.
Artemio usaba en las clases una expresión: que el hombre siempre camina sobre el filo de una navaja, entre ser un hombre o una rata, con perdón de las ratas porque ellas no tienen la culpa de ser así como son ¿no? porque son animales, pero la comparación vale y es cierto, eso les pasa diariamente a los seres humanos, caminan siempre sobre el filo de una navaja en cuanto consideran o no los derechos esenciales de los demás y a veces empezando por su mismo hogar, su esposa, sus hijos, las personas que trabajan en él, todo. Y fíjense ustedes que esto lleva también, cuando el ser humano empieza a analizarse seriamente y empieza a poner todo en orden, empieza también a ordenar todo lo referente al mundo natural: animales, plantas, cosas, todo.
Mis objetivos, si es que ustedes quieren que hable de esta manera, es que todos los días se avance enormemente en todo esto que les estoy exponiendo esta noche de Navidad. Mientras Yo digo estas cosas a Mi fiel hijo Artemio, estoy oyendo ruidos de los más diversos, de personas que hacen explotar ¿verdad?, tienen derecho a hacer ruido, tal vez es una forma de manifestar su alegría, pero me parece que a esta altura de los tiempos hay otras formas de manifestar la alegría y no haciendo explotar tantas cosas.
Yo por supuesto respeto a todos y los amo profundamente, pero no por eso tengo que dejar de decirles que es lo que corresponde Mis queridos y sobre todo aquellos que esgrimen así altisonantes el nombre de cristianos, habrá que revisar cada uno su conciencia para ver realmente si lo es o no lo es.
No se puede vivir Mis queridos, cuando el que está cerca de uno o no tan cerca no puede vivir, porque hay algo que se lo está impidiendo, no se puede ser feliz cuando sé que alguien cerca o lejos no está gozando de una felicidad como corresponde que sea y en montones de oportunidades uno tiene la culpa de que esas personas no puedan vivir bien.
Por supuesto que esta noche no toqué montones de problemas como el hambre, o la mala distribución de la riqueza, o las formas alevosas de estafas morales y materiales, que ya hablaré de eso por supuesto pero…, Mis queridos, ¿que es la Navidad para ustedes?, ¿quién piensa: “y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”?, ¿por qué?, porque Mi Papá los amó siempre a todos los hombres y los sigue amando y me manda a Mí, su propio Hijo, a morir muerte de cruz para enseñarles y decirles: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien me sigue a Mí no anda en tinieblas“.
Pues bien, piensen con el corazón todo lo que les dije esta noche, justo cuando son las 00:10 hs., este lugar de la pampa gringa, este lugar que se llama Justiniano Posse, elegido por Mi Mamá y por Mí y los Santos para dar las Revelaciones, que les guste o no son auténticas y que les guste o no son para iniciar un Tercer Milenio realmente en el camino del Señor.
Este lugar de la pampa gringa, Justiniano Posse, Córdoba, República Argentina, Sudamérica.
Amén.
Mensaje del 24 de Diciembre de 2003
Yo pregunto: si esta noche alguien llama a tu puerta ¿lo recibís?, no digo que sea un amigo, un pariente o alguien conocido, digo alguien en general.