Mensaje del 17 de Diciembre de 2003
Habla Artemio:
Hoy es miércoles 17 de Diciembre.
Dice Jesús:
Creo que es necesario que te hable así, ahora es posible que si antes representabas un conflicto para muchos, se supone que después de esta Revelación Íntima serás mucho más, pero Yo tengo que decirles a vos y a los que están cerca de tuyo o más allá algunas cosas que necesito puntualizar.
Cuando en otras oportunidades Yo he aparecido, en muchos casos en forma visible, en otras no, en tantas hablé a las personas que recibían el llamado de escucharme a Mí, a Mi Madre o a los Santos y en esas Revelaciones hay muchas que Yo me dedico a hablarles de una forma íntima pero que no lo es tanto, para llevar a la persona algún consuelo, porque ya que no lo hacen aquellos que deberían hacerlo entonces tuve que hacerlo Yo, pero después esas manifestaciones Mías fueron tachadas, borradas, tiradas, salvando las distancias hay montones de Santos que luego la Santa Madre Iglesia elevó a los altares pero que antes sus confesores, sus autoridades religiosas, directamente rechazaron, algunas quedaron por allí y otras fueron destruidas.
Es por eso que si en el Tercer Milenio Yo hago estas apariciones es lógico y muy oportuno que diga muchas cosas, sobre todo como en este oportunidad no hay posibilidad de censura y el hecho de que Yo pueda hacer nombres, no significa necesariamente que Yo tenga que embanderarme o decir todo lo de este señor, muchos ellos Santos de la Iglesia, necesariamente esté Yo asintiendo, porque en todo el Santoral encontramos que los hombres, que en muchos casos fueron elevados a los altares, dijeron cosas que no estaban de acuerdo o plenamente de acuerdo con los dogmas de la Santa Madre Iglesia.
Ahora, hay cosas que resultan muy chocantes, digamos por ejemplo alguna porque Yo tengo que usar algún ejemplo también ¿no?, cuántos hay que rasgan vestiduras respecto a la poca o ninguna consideración que tiene Mi Madre en los hermanos separados y muchos reaccionan por eso de una manera hasta temible, mientras que dentro de la Santa Madre Iglesia, hay algunos que hasta hablan mal de Mi Madre o queriéndole rebajar de su lugar porque temen que la gente pueda darle mucha más importancia que a Mí o cualquier otro miembro de la Santísima Trinidad, pero el caso es lo mismo.
Y muchos, incluso esos que se dicen ilustrados, que no perciben que dentro de la Santa Madre Iglesia, muchas veces Mi Mamá tiene un perfil muy bajo o prácticamente nulo, que viene como consecuencia de una concepción de la mujer errónea y como una consecuencia de una cultura determinada, Yo pregunto: qué pasaría si San Juan no hubiera hablado en el Evangelio sobre Mi Madre al pie de la cruz y la otra María y María de Magdala, ustedes no tendrían noticias de ello, pero como ustedes saben que si se ubican bien, los Evangelios si bien todos eran destinatarios de ellos pero algunos fueron especialmente destinatarios.
Es decir, los hombres de todos los tiempos estuvieron muy condicionados por las culturas que los sustentaban, por las costumbres, por la forma en que fueron trasmitiendo los ancestros noticias sobre muchas cosas, entonces no se le puede ocultar al hombre común, simple, que transita por la vida, trabajando de sol a sol, a ese hombre más que a ninguno hay que hablarle con sinceridad.
Ahora bien, Yo observo las Revelaciones de muchos ¿no?, de muchos sitios en donde aparezco Yo, o Mi Madre o los Santos y hacen referencia, en algunos casos a los conflictos interiores más o menos disimulados de las personas que recibieron y en otros después de muchas censuras quedaron tan asépticas esas Revelaciones que dicen muy poco, pero parece ser que aquellos que les gusta manejarse con estas cosas les conviene eso porque en realidad se avanza muy poco. Es decir, si Mi Mamá o Yo aparezco en algún momento de la historia es para adelantar cosas, decir en general cosas que contribuyan a la redención del hombre.
Ahora no quiero que se mal interpreten estas cosas porque todos los que esto analizan, están al salto para encontrar alguna desviación, si atienden a otras Revelaciones van a encontrar muchas desviaciones, ¿por qué?, las encontraron antes y las anularon, es decir desviaciones para su punto de vista, habría que ver que ocurre con esas palabras dichas dentro de otras culturas.
Pero alguna vez Mis queridos, alguien tiene que decirles directamente todo lo que corresponde que se le diga, sobre todo cuando se tiene la ventaja como en este caso, de que aparezcan las Revelaciones sin ninguna censura previa, entonces una vez que los escritos, las palabras y los escritos estén en medios masivos de comunicación, cosa que antes eso no era tan fácil o no era posible, pero ahora sí, entonces…, entonces aquellos que quieren ocultar cosas ya no podrán. No sobran tantos ejemplos dentro de la Iglesia ¿verdad? donde los místicos en general, como no son entendidos por la mayoría, sobre todo la mayoría que juzga y a veces juzga sin piedad ¿no?, entonces resultan siempre equívocos, pero muchos dicen que es necesario salvaguardar los principios básicos del Cristianismo. ¿Qué principios?, ¿los que las personas de turno en ese momento juzgaron que debían conocerse o no?.
Claro, hace muy poco tiempo que se empezó a pensar distinto en cuanto a como tratar los hermanos separados que hasta no hace tanto tiempo eran simplemente herejes, o bien esas prohibiciones de las superiores a los místicos de su orden, que les hacían pasar toda clase de penurias, de todo tipo, naturaleza y condición, porque ellos ni por casualidad entendían lo que estaba pasando. Ahora, así como es una falta muy grande a la caridad, al amor por el hermano, privándole de cosas elementales como el alimento o derechos o lo que sea, también es una tremenda falta de caridad cuando aparece cualquier místico en una orden religiosa o en seglares, personas que están en el mundo, son llamadas a callarse, como si lo que dijeran fueran cosas terribles, Yo no quiero darle ejemplos con nombre y apellido para que no se sientan lapidados, porque los demás lapidarían en este caso, pero….
Y concretamente con Artemio, ¿cuántos años hace que Yo me manifiesto en este casa? y en todos estos años, seguramente han venido hermanos separados, de otras religiones a ver que ocurrían, mientras que los sacerdotes que estuvieron cerca directamente no concurrieron a este lugar, algunos dicen que es por prudencia, otros porque deben obediencia a su señor Obispo, otros…, montones de cosas, pero al fin y al cabo no quieren contaminarse; y también están los seglares o laicos, muy cercanos a los Sacerdotes que también les resulta molesto y chocante todo esto. Ahora, si tienen un juicio crítico, lo suficientemente agudo y un discernimiento que puede hacerle ver las cosas como son, ¿por qué no se acercan?, ¿por qué quieren ignorar?, es como aquellos chicos que con alguna pequeña o algún pequeño círculo digamos quieren tapar el sol y para él tapará el sol pero el sol sigue brillando en todo caso.
Quiero comparar nada más y además mostrar un poco Mi posición para asentar precedentes de cómo los miembros de la Santa Madre Iglesia, me refiero a la Jerarquía, tendrá de una vez por todas que asumir que el Espíritu Santo sopla donde quiere y entonces tendrán que concurrir a esos lugares para ver cómo sopla, en quién sopla y hasta qué punto es verdad que sopla o lo que ocurre puede ser algún problema de no muy buena salud mental de alguien pero, tantas de estas situaciones se pueden poner a consideración del tiempo, para ver hasta que punto algo puede ser sostenido, porque nadie sostiene una mentira más que un pequeño tiempo determinado.
Entonces si algo se sostiene, como en este caso desde siempre, entonces habrá que pensar que aquí está pasando algo ¿no?, digo desde siempre porque hay que conocer la vida de esta persona de la que Yo uso su voz.
Ahora bien, este tema sería de nunca acabar pero solamente quiero decir Yo algunas cosas que tal vez sean útiles en este momento, supongamos que Artemio hubiera estado en pecado mortal y en peligro de muerte, entonces hubiese tenido que estar…, que permanecer así sin los auxilios de la Santa Madre a través de sus Ministros porque cerca de un místico uno puede contaminarse de una serie de locuras, ¿se dan cuenta como todos están faltando tremendamente a la caridad?, porque equivocado o no, todos merecen la atención muy cercana de los miembros de la Santa Madre Iglesia; y me consta que cuando alguien se acerca buenamente a este lugar, que fue una sola vez, fue tomado por muchos como algo realmente reprochable.
Aquí hay un problema, que no lo es tanto o directamente no lo es, si Yo le doy a través de algún carisma del Espíritu Santo, de poder leer los pensamientos en la mente de las personas o tener muy claro lo que las personas piensan, entonces aquí pasan dos cosas, o se ignoran los carismas del Espíritu Santo, se ignoran totalmente, o si se los conoce no se les da ningún tipo de importancia y que Yo sepa el Espíritu Santo es la tercer persona de la Santísima Trinidad, Dios también. Si cada uno quiere empezar a señalarse defectos, errores, y a veces hasta pecados muy graves ¿verdad?, serán justamente aquellos que están juzgando todo este tipo de cosas, con una caridad pero tan, tan miserable o directamente ninguna caridad, lléndose por la tangente, tratando de anular, desprestigiar, calumniar y hacer montones de cosas con algo que debería por lo menos analizarse con respeto, pero no. Hay otros que dicen: bueno, una vez muertas esas personas que reciben Mensajes y otras cosas, se analizarán para ver que valor tienen, no me digan que no, Yo los escucho.
Ahora, Yo pregunto: ¿necesariamente hay que morir para que sean consideradas las cosas?, manifestaciones Mías, de Mi Madre y de los Santos hay muchas, en muchos lugares, algunas de ellas son verdaderas, otras no lo son tanto y otras son fruto de mentes que no están tan sanas, pero de cualquier forma todos necesitan la asistencia de los Ministros... (se dio vuelta la cinta)…, tachar, destruir, anular y menos echar por tierra el prestigio de las personas alcanzado después de tantos años de lucha en el mundo. Es decir, reina en toda esta problemática una ignorancia total, una ignorancia que parecería no tener solución.
Y digo las cosas así claramente, ustedes piensen Pierre Theilard de Charden para decir alguien, porque tendrían montones de nombres, pero ya viéndolo este nombre dicho por Mí alguien cuestionó, ¿por qué?, ¿por qué pertenece a una determinada orden religiosa?, ¿por que lo que dijo no estaba escrito para ese tiempo sino para muchos más adelante?, este hombre no pudo enseñar nunca en ninguna Universidad Católica, mientras que Universidades del mundo le recibían para escuchar su palabra la Santa Madre Iglesia cerró todas sus puertas para este hermano, Yo no me estoy embanderando les dije con él, porque puede tener muchos errores, pero incluso suponiendo que alguien cometa errores puede ser hecho con buena voluntad o con mala voluntad.
Pero a lo que Yo voy es a esto, ¿quién remedia todos esos años?, en el caso de este hombre a quien me estoy refiriendo, ¿quien remedia toda la soledad en que tuvo que vivir?, porque el hablaba y escribía sobre tantas cosas, ¿nadie supuso que el Espíritu Santo podía soplar sobre él?, ¿o había problemas de otra índole que se jugaban?. Ustedes ya saben a qué problemas me refiero, es decir si a los hombres les gusta jugar a las escondidas con montones de intereses personales, terrenales, etc., pero al menos tengan un poco de cuidado cuando se trata de personas, así concretamente, porque…, hay dolores que no se remedian fácilmente, hay situaciones que no tienen retorno, hay cosas que nunca alguien que de una u otra forma se dice cristiano debería decirlas.
En una palabra, Mis queridos, miembros de la Santa Madre Iglesia, no todos, sino aquellos que creen que procediendo como proceden están en la verdad Yo les digo que no, tampoco les pido que tengan una actitud demasiado crédula con todo pero en todo caso que la caridad les alcance para atender a esas personas que para ellas tal vez podrían ser inspiradas por el Espíritu Santo.
Es decir, el mundo marcha a paso agigantado y no siempre bien por cierto, pero algunos se empeñan todavía de usar metodologías con siglos de antigüedad, se han llegado a ciertas conclusiones, si la ciencia a pesar de lo precarias que son han dicho muchas cosas, por qué no las atienden un poquito siquiera a nivel racional.
Estoy angustiado, estoy perturbado, estoy desilusionado, ya sé que dirán: como juega aquí la parte humana de Jesús, claro, algunos no quisieran que Yo tuviera esa parte humana, porque esa parte humana es la que comprende tantas cosas al nivel de cómo la comprenden los demás. Por eso decía, que estoy dolorido, apesadumbrado tal vez, por la forma tan hasta torpe de lo que es entender la caridad con el hermano, venga de donde venga, haga lo que haga; ustedes dirán: ¿esto es para hacer una apología de Artemio?, el que dice eso seguramente no leyó todas las Revelaciones, léalas y verá que no es Mi propósito hacer la apología de nadie, Yo tuve que acercarme tantísimas veces a él para ayudarle a salir de ciertas cosas, no malas pero humanas, pero lo hice como corresponde que se haga, como corresponde que cada uno de ustedes tratara a todos los seres humanos y en este caso a este hijo Mío, que les guste o no Yo tengo con él planes, bien concretos y con los que están cerca de él y son capaces de no volverse atrás tengo muchos planes, porque por supuesto hay gente que tiene las suficientes agallas como para una vez convencidos de algo seguir adelante, pero otros pueden estar tal vez convencidos pero es tanta la presión de los Ministros, de la Jerarquía y de tantos, que por temores de todo tipo se quedan allí a mitad de camino.
Mis queridos, nadie pide que ustedes tengan que rendir cuentas, pero ¿qué es lo que creen que van a hacer ustedes una vez que cierren los ojos y se encuentren conmigo en la otra dimensión?, ¿eh?, ¿qué es lo que creen que van a hacer?, ¿argumentar cosas?, si saben perfectamente que Yo vivo en un continuo presente y entonces lo sé todo, ¿qué quieren argumentar?.
Por eso, antes dije que estaba… bueno, de alguna forma molesto porque…, no justamente por este caso en particular sino porque en todos los órdenes, Yo diría en todos los órdenes hay montones de posiciones que dejan mucho que desear, en todos los órdenes y en todos los lugares. Quien dice amarme y amar al prójimo, porque quien no ama al prójimo tampoco me ama a Mí, se comportan de una forma lamentable, claro si todo esto fuera por un tiempo ¿no?, pero ¿saben que hay toda una eternidad que le espera a cada ser humano?, toda una eternidad, dónde sentirá sobre sí el peso enorme de haber sido tantas veces un obstáculo en la vida de los otros.
Les digo Mis queridos, aquí el problema no es Artemio, aquí el problema es una cuestión de mentalidad y de actitud que tienen los Ministros de la Santa Madre para con cualquier cosa que no sea lo que ellos tiene ya establecido, ya empaquetado, ya seriado, ya puesto allí, el problema no es Artemio solamente, Mi llamado no es por la falta total de caridad para con Artemio, no es por eso, porque la falta de caridad con él es total y a través del tiempo, no es por esto exclusivamente sino por montones, repito, de posiciones que tiene la Santa Madre Iglesia a través de muy distinguidos representantes, que están lejos, años luz de lo que es Mi pensamiento y los pensamientos de la Trinidad.
Es tan fácil dejar que el Espíritu Santo hable en vuestras conciencias, ¿por qué se empeñan en no querer escucharle?, el Espíritu Santo les diría con claridad todas las cosas pero no puede decírselas o si se las dice no le escuchan. Y bueno Mis queridos, ustedes han sido creados libres y en consecuencia también son libres para entender que les espera toda una eternidad por delante, donde no es que tengan que dar cuentas de lo que hicieron, aunque por supuesto cada uno lo deberá hacer, pero el problema está en que cuando uno decidió ponerse de Mi lado, solamente lo logra cuando se hace carne en él aquello de: “ámense unos a otros como Yo los he amado”. Y ustedes ¿qué me dicen?, ¿es así realmente?, ¿es así como siguen Mi mandamiento?.
Estamos cerca de lo que ustedes llaman fiestas de la alegría, muchos y donde se multiplican los buenos deseos, Yo preferiría que se multiplicara el amor en los corazones, bien clarito, bien nítido, bien establecido y luego se podrían asumir todas estas fiestas de otra forma.
No agoto aquí el tema, pienso que es la introducción, Mis queridos, Artemio y tantos otros morirán pero estas palabras Mías quedarán y tarde o temprano las van a tener que aceptar, porque no son un despropósito, sino que ustedes lo saben muy bien y lo repiten que:” Yo soy el camino, la verdad y la vida”, pero como se comportan, me parece que no creen nada de eso.
Si he sido demasiado duro con ustedes, piensen, cuánto más duro son ustedes con vuestros hermanos.
Amén.
Mensaje del 17 de Diciembre de 2003 (1º)
Es por eso que si en el Tercer Milenio Yo hago estas apariciones es lógico y muy oportuno que diga muchas cosas, sobre todo como en este oportunidad no hay posibilidad de censura y el hecho de que Yo pueda hacer nombres, no significa necesariamente que Yo tenga que embanderarme o decir todo lo de este señor, muchos ellos Santos de la Iglesia.