• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 04 de Diciembre de 2003

Deben distinguir claramente entre lo que se dice con doble intención y lo que simplemente se dice.

Mensaje del 04 de Diciembre de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 04 de Diciembre de 2003.

Dice Jesús:

En varias oportunidades me he referido a los temas que voy a tratar en forma sucinta, pero me parece que hace falta para todos aquellos que creen que las Revelaciones que Yo doy en este lugar son iguales o parecidas a las dadas en otros sitios, se equivocan de cabo a rabo, aquellos que buscan un patrimonio común en las apariciones y Locuciones Íntimas o como se llame, tengan en cuenta que esto es único porque el Señor nunca se repite, puede tratar un tema muchas veces pero nunca de la misma manera y aunque lo dijera igual, la persona está distinta al día en que escuchó lo mismo.

Deben distinguir claramente entre lo que se dice con doble intención y lo que simplemente se dice, se supone y se supone bien que si todos aquí se consideran hermanos entonces no hay temores a que pueda ser interpretado las reacciones tuyas o de cualquiera de una forma negativa, siempre que haya buena intención en lo que se dice, aunque uno se esté quejando, puede hacerlo porque lo dije en otras ocasiones, cuando uno quiere ser sobrehumano se vuelve infrahumano.

Entonces, tenemos que darle importancia a la humana naturaleza y también asumir todo lo precaria que puede ser en ocasiones, ocurre que normalmente se anota de la gente, alguna cosa, no todas, pero desde los espíritus más selectos a otros que no lo son tanto, siempre se han expresado de alguna manera, es decir se está en el mundo y en consecuencia se habla el lenguaje del mundo y todo lo que rodea al hombre.

Entonces, Yo les digo: no tengan temor de todo eso, vivan en paz, porque si bien es cierto que la conversión todos los días le da una perfección mayor, también es cierto que la naturaleza humana es precaria en montones de ocasiones, incluso no siempre se piensa mal porque uno esté fastidiado, sino porque a lo mejor alguna parte de su organismo no está sana en ese momento, no está en orden.

Entonces, valga para ustedes, valga para todos los hombres, el aceptar la condición humana y además es necesario tener en cuenta que según el lugar donde Yo hable de Revelaciones o lo que sea, tengo que expresar con palabras, gestos, acciones, actitudes propias del lugar, porque si Yo estoy vivo entre ustedes, viviendo entre ustedes y les estoy pidiendo que me vean en vuestros hermanos ¿qué lenguaje quieren que use, un lenguaje extraño que solamente lo entienden algunos?.

Es doloroso decirlo ¿no? pero muchas veces la estupidez humana en aquellos que justamente no creen que lo son adquiere las más variadas formas, pero en todo caso allí parecería que hay una doble intención porque cuando se analiza solamente lo exterior de una manifestación, se está faltando a todo porque se ignora lo esencial que es la persona. A la persona no se la puede sacar de su contexto y las palabras que diga, lo que haga, las actitudes que tenga, Yo en Mis Locuciones Íntimas tendré que valerme de las características personales en donde estoy haciendo las Locuciones.

Es decir Mis queridos, todo es tan simple si uno quiere entenderlo, si uno tiene la virtud de la humildad que nace del amor se entiende todo sin necesidad de explicar tanto, pero justamente uno explica porque…, aquellos que dan tantas vueltas al asunto es porque todavía no entendieron lo esencial y son justamente los que dificultan siempre que los hombres accedan a Mí, tener en cuenta esto para todo.

Es como si quisiéramos reprocharle al Padre Pío que él tantas veces se exprese en italiano y no pueda de otra forma, pues bien debemos asumirlo así, o bien otras cosas que pueden parecer, es decir la idiosincrasia de cada uno se mantiene incluso en la otra dimensión y eso es eterno, no es por un tiempo, porque distinto, si cada hombre es único, inédito e irrepetible, del otro lado, en la otra dimensión, también lo es y los méritos o deméritos estarán en relación directa con cada ser. No les dije Yo que si dos Santos se ponen a hablar seguramente discreparán en montones de cosas pero lo fundamental es que no discrepen en lo esencial, pero cada uno puede tener formas de mirar diferente la misma realidad.

Entonces, para todos aquellos que son buscadores de pequeñas cosas que no son esenciales, Yo les digo simplemente apártense, no molesten, se los digo con todo el amor, cuánto bien se hace a veces callándose antes de hablar y muchos creen que tienen la obligación de decir y de enseñarle a los demás cosas, nunca supongan que los demás son estúpidos o idiotas, en general la gente entiende y sabe adonde uno quiere llegar. No les he dicho Yo montones de veces que el Señor no niega a nadie un poquito de Luz para ver, para ver con los ojos de su alma.

Fíjense ustedes que Yo tal vez tendría que invertir el tiempo de estas Locuciones Íntimas, decir otras cosas pero tengo que acentuar estas porque parece que para muchos pasa el tiempo y no se aprende, me refiero sobre todo a aquellos que creen que todo lo saben y la verdad tiene su forma, que la expresión mejor es la expresión de ellos, que la sintaxis excelente es la sintaxis de ellos ¿mmm? y causan a algunos fastidio, a otros dolor, a otros…, bueno de los estados más especiales pero en ningún caso positivos.

Es por eso que quede en claro esto, para todos y para siempre, aunque en una de esas si tengo que hablar de nuevo lo voy a hacer, los hombres tienen que mirar lo esencial, los hombres no pueden quedarse en exterioridades, tienen que ir a la esencia de las personas y de las cosas y además si siempre dicen y creen estar convencidos de que cada hombre es único, inédito e irrepetible, entonces con qué derecho se puede ensayar un juicio sobre alguien, por qué no se hace una aproximación al conocimiento o a la forma de ser de cada uno para entender lo más posible y el resto se dice: no lo puedo entender todavía y no sé si podré,
porque como son muy distintos los seres humanos.

Sea esto básico para todo y para siempre y que también sirva para leer entre líneas todos los Mensajes dados en todos estos tiempos, en todos estos años ¿eh?.

Entonces, deben ser como niños que se asoman con curiosidad y con ganas de ver algo nuevo, distinto, que llama la atención, que…, y trata de desentrañar eso pero no con prejuicios, no con prefiguras, no con pretextos, sino una forma directa, concreta, real. ¿Qué pasaría si alguien quisiera juzgar tan livianamente los escritos de San Juan de la Cruz?, ¿qué pasaría?, haría el ridículo, porque hay que andar muy rápido, muy lejos y muy alto para entender todo eso y esas críticas a veces que uno ve por ahí hechas, simplemente dan lástima, porque cuánto a veces se quiere decir y no se sabe exactamente qué es lo que se va a decir.

Está atento porque más tarde seguiremos hablando.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos