Mensaje del 08 de Octubre de 2003
Habla Artemio:
… y hoy es 08 de Octubre.
El Señor me pide que describa lo que veo…, yo sabía, todo vino a propósito, no hace falta abrir los ojos.
El piso ha estallado todo…, para quién desgrava está hablando Artemio y describe lo que está viendo.
El piso ha estallado pero sin hacer demasiado escombro con el piso ¿no? y han salido desde abajo tallos muy fuertes de rosales y que llegan hasta esta altura, unos rosales tan grandes, bueno muchos, pero también llueven desde arriba pimpollos: tac, tac, tac hacen cuando caen ¿no?. El color que predomina es el rosado fuerte y el amarillo, bien; además hay otras flores raras que parecen orquídeas, que son color lila, por fuera más tenue, por dentro más oscuro ¿verdad?, con las plantas que parecen orquídeas pero no son orquídeas que crecen acá.
Entonces, yo les digo: hay un valle precioso, todo verde, preciosísimo, más atrás montañas todas cubiertas de pastos, mejor dicho entiéndanme color verde, árboles pero también pastos así en las laderas, viene un río muy caudaloso pero transparente totalmente, entonces ¿qué ocurre?, los Ángeles, Arcángeles, Querubines, juegan en el agua tibia, porque hay un sol, pero no es tan fuerte, saltan de piedra en piedra, juegan levantando una piernita y con la otra saltan como si jugaran al tejo. Bueno…, cerca del río hay montones de casitas, algunos con los techos rojos, otros con los techos de pizarra oscura y la vegetación es tanta y veo las casas medio ocultas entre la vegetación, es tan hermoso todo. Y hay muchas plantas que en vez de hojas tienen nada más que flores rosadas, un rosado tan suave que casi es blanco, da la impresión de que esas plantas no cambian nunca, que siempre tienen eso; es decir, como si pusieran así todas notas de color en el paisaje ¿no?, realmente es un valle tan precioso.
No se ve nieve en las puntas de los cerros allá a lo lejos, no, ahora ustedes dirán: pero eso ¿donde se ve?, eso se ve todo así pero aquí las rosas están todas como floreciendo, crecen como cuando uno ve crecer la levadura, los pimpollos más de diez centímetros y no son rosas abiertas son en general bastante cerradas, pero no tan cerradas como esas que compramos, mas abiertas.
Bueno..., entonces la Virgen María viene caminando, entre todo eso los Ángeles cantan, la plegaria de Hendel se oye ¿eh?: ¡aleluya, aleluya, aleluya!, esa ¿no?, pero no, no tengo voz yo para hacerlo…, entonces me dicen que la vida siempre es así y que para satisfacer las expectativas o las curiosidades tal vez de los presentes, que esa es la forma diaria de vivir, con la diferencia de que el sol no se pone nunca, el sol no se pone nunca, así como no hay ni Inviernos ni Otoños, siempre es una Primavera Verano continua, Primavera por flores y Verano por los frutos. Es decir, no son frutos como los que conocemos, aunque parecerían manzanas por ahí pero no me atrevería a decir que son manzanas, no, se notan que son muy jugosos por la piel como están todavía colgaditos todos, por ahí algunos descuelgan frutos y hacen como si comieran, pero da la impresión de que no tienen hambre y además de todo eso está ¿verdad? como les decía recién, el sol está siempre, pero no hace ni calor ni frío, es una temperatura intermedia.
Los Ángeles, junto con los chicos que han muerto y están allí ¿no es cierto? todos juegan pero de una forma diría yo más suave, más armoniosa ¿verdad? y se ven muchos animales de todo tipo. Lo que estoy viendo que hay muchas en este momento, son animales así animales como gallinas, otra parecida que nunca las he visto, otras con plumaje muy coloridos; es decir todo es un mundo de color, me hace acordar aquella expresión de Quinquela Martin cuando decía que la felicidad reside en el color, es cierto, y yo incluso mismo me he dado cuenta desde que tengo acceso a todo esto pinto las cosas de otra forma, hasta chillonas, pero no, no, no se puede decir que sea chillón esto, no, no, no.
Bueno, y ustedes dirán: por qué todas estas flores, por qué todas…, es para dar una idea de cómo es todo ese mundo tan maravilloso, porque si bien lo fundamental del otro lado es la presencia del Señor dándonos todo, pero ¿qué ocurre?, como el ser humano tiene obviamente naturaleza humana, entonces es como mezclar un poco la Bienaventuranza Eterna con estas cosas que deseó siempre verlas en la Tierra y que por supuesto después la ve ¿no?. Por ejemplo, algo extraño me parece de como cortan flores los niños y cuando ya se han adornado con flores las flores vuelven otra vez a sus plantas; es decir se hacen coronitas, se hacen cosas, incluso le tiran a la Virgen así suavemente flores, muchas flores y una vez que parecerían que cumplieron su objetivo las flores vuelven a colocarse adonde estaban, los pétalos de los rosales que se arrojaron por el aire vuelve a formarse la flor, como si se armara de nuevo la flor.
Es decir, da la impresión de que esto tiene una existencia permanente ¿no?, ahora sí es cierto que en todas las cosas que se ven, que son innumerables, creo que yo una vez referí eso, todas las familias se reúnen, están todas juntas, es decir los miembros, es como no hay necesidad de alimentarse ni de nada sino que todo es una preciosura por la Visión Beatífica del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que…, bueno siempre hay lugar para todos y por otra parte, también hay que entender que a pesar de que las familias estén juntas no todos tienen la misma cantidad de dulzura, de belleza, de todo; es decir cada uno ve en base a como deseó ver y cada uno tiene en cuanto uno quiso tener, quien tiene más la presencia del Señor es justamente quien ardió de deseos de verlo.
Ahora, el Padre no se ve para nada, es decir la Luz es tan fuerte que ocupa el Padre, es decir que está representando al Padre, que es el Padre, que directamente es un color blanco total y entonces los ojos se detienen sin ver nada. Ahora Jesús está muy estilizado, tal vez mida más de dos o tres metros de altura, así muy estilizado, como si estuviera en todo y el Espíritu Santo tiene unos colores tan hermosos, desde el blanco al naranja intenso, pasando por el amarillito así ¿no?, pero parecería que, ustedes vieron esas películas de dibujos animados que emiten rayos ¿no?, aquí también emiten rayos así pero no muy rápidos sino lentos ¿eh?, todo está como iluminando.
Sí, ahora…, ya que dijiste estrellitas, también se ven las estrellas pero no se ven como las vemos siempre, las estrellas son también tienen así como puntas ¿no? pero son grandes, son grandes y las estrellas tienen como un gas adentro donde también se ven personas, sí. Es decir, lo que yo puedo ver que el Cielo, que nosotros consideramos es mucho más de lo que nosotros podemos pensar, porque el hecho de ver estrellas gigantes con montones de personas adentro ¿verdad?, hay niños, hay adultos, hay ancianos, pero en general piensen que todos están en plenitud. Aquí por ejemplo las pieles arrugadas son casi imperceptibles, se notan que las personas tienen más años, pero no arrugas en las pieles, hay un estado de plenitud constante, la plenitud es total, no hay ninguno que esté rengo ni le falte un brazo, nada, todos tienen un cuerpo perfecto, son todos como adonis ¿no?, sí, incluso por ejemplo la…, algo que se ve es que no hay ningún pelado, no hay ningún pelado, no, no, no… (le hacen una pregunta) …, depende porque hay muchos jovencitos, jovencitos … (le hacen una pregunta) …, no, tienen menos años, yo supongo que todos los niños que fueron abortados así, llegan hasta doce, trece, quince años, a veces menos, a veces más, pero después estarían, digamos un mínimo común ¿no es cierto? para las personas sería alrededor de los cuarenta y algo, en estado de plenitud, plenitud mental y plenitud física. ¿Por qué la plenitud mental?, ¿por qué?, porque esa plenitud mental es la que permite ver más la Casa del Padre, uno dice la Casa del Padre pero habría que decir la Casa de la Trinidad ¿no?.
La Virgen está vestida como en esas figuras de los tiempos de los Reyes de Francia del 1700, 1600, con ropas vaporosísimas y entalladita y después todo así. Todo, son como de organza, no sé si se llama así y todos brillos, brillos pero el traje de la Virgen es blanco, tremendamente blanco y el manto ¿no es cierto? que parecería que tiene kilómetros de largo porque hay manto por todos lados ¿no?, es de un celeste intenso, un celeste intenso sin herir los ojos, un celeste así muy suavecito, no tiene nada en la cabeza, se le ve el cabello y el cabello es…, de un castaño muy claro ¿no?. Ahora, a veces da la impresión que hasta fuera más claro todavía, es ondulado, sin, sin haber rulos ¿eh?, ondulado así y largo el cabello. Los ojos son color miel, miel con un poquito de sombra, está descalza por supuesto y levanta así las polleras para caminar ¿no?, bueno y todo, hay como pedrería en el vestido de ella y me dice: son gracias por supuesto, par dar, para regalar. Pero son tantas las gracias que no creo que haya mente humana que pueda hacer un cálculo de la cantidad de piedritas que hay ¿no? y todos brillan como si fueran diamantes ¿no?, con todo un destello de luces celestito así, rosadito, etc., etc.
Ahora, da la impresión de que me quiere mostrar, no sé, no un día de fiesta porque siempre es, pero a Jesús medio se lo ve como yo diría, como Rey ¿no?, como Cristo Rey, por las ropas que tiene y yo te digo la verdad, me parece más jovencito que cuando fue crucificado, pero no está tan cerca. Ahora, el brillo de los ojos de Jesús yo pienso que hace temblar a cualquier ¿no?, no tanto lo de la Virgen, la Virgen tiene unos ojos hermosos, tan cariñosos, tan afectuosos, que parecería que uno se derrite delante de ellos, pero despacio, los ojos de Jesús no es algo…, es algo que…, y por lo que veo parpadea poco Jesús, parpadea muy poco… (le hacen una pregunta) …, no, no, está sonriente por supuesto y tiene como si fuera una capa larga, nunca lo vi así, sí; es decir, trata…, yo creo que todos hoy se han puesto todos de acuerdo para mostrar una imagen real de todo ¿no?, el mismo Jesús que vemos de otra forma que llora y que se yo ¿no?, también sería el Jesús humano, pero este es el Cristo, es el Cristo resucitado, triunfante, glorioso ¿mmm?.
Yo entiendo esto, su parte humana sigue viniendo, está con nosotros y sigue siendo a lo que aspiramos, identificamos siempre pero el Cristo triunfante es realmente el ser que…, sí, como si emanara tanta luz, no como el Padre, porque el Padre no se ve nada más que la luz, el Hijo sí se ve en medio de la luz. Ahora, pero a pesar de que hay mucha luz, esos ojos casi azules, no…, no, como te puedo decir, a ver…, da la impresión de que al mirarlos cada ojo fuera una Tierra o un mundo que girara ¿no es cierto?, es decir yo pienso que es más pensamiento de uno que es real eso, pero brillan con un brillo casi humano ¿no? y las manos de Jesús están siempre levantadas, pero en este momento casi no le veo la llaga, no sé porqué ¿mmm?.
María se ha puesto ahora, sentada sobre una flor enorme de… ¿ubican los nenúfares?, que son, que…, a lo mejor lo llamo mal, hay dentro del Río la Victoria Regia, que es como un plato de hasta dos metros a veces y salen de abajo la flor… (le hacen una pregunta) …, sí, ahora la flor tiene dimensiones más o menos cinco metros de diámetro ahora acá ¿no?, y la Virgen está en el medio de la flor, blanco amarillento también hay algo de celeste en las hojas de más abajo, entonces la Virgen está ahí en el medio con un montón de almas alrededor ¿no es cierto?, se notan que hay varones y mujeres ¿no? y niños y todo, y parecería que el estambre, los estambres y el pistilo en el medio de la flor estuviera allí, pero no sentada sino siempre como surgiendo, surgiendo, surgiendo ¿mmm?. Ustedes dirán: pero ¿cómo?, y sí porque el Río parecería que llega hasta aquí, va, no sé, sigue ¿no?, y la corriente de agua tiene dimensiones grandes, a veces no tanto, incluso parece que sobre el agua ¿no? están como flotando las casitas también.
Yo pienso que lo que el Señor quiere hacerme ver con el Río ¿no es cierto? es esa plenitud de la palabra ¿no es cierto? que va corriendo, llevando el bálsamo a todos, es decir nosotros siempre ansiamos, los seres humanos, siempre ansiamos la paz, el poder descansar, el decir tengo esa íntima satisfacción de no sufrir ¿no?, entonces el agua sería o es ese líquido que a uno lo invade por completo y le da eso que uno necesita.
Porque les digo, en general parece la gente más alta de lo que en realidad es, más estilizada, ustedes saben que no veo nadie que sea gordo, no, no hay ningún gordo ni gorda, no, puede haber gente un poquito más abundante, pero no ni gordos ni gordas, no, no. Tampoco hay gente con anteojos, la gente común está vestida, hay de todo, hay de todo, pero me dicen que cuando se manifiestan cerca tienen que usar la ropa que usaban acá para que uno pueda distinguirlos y focalizarlos, pero así viviendo naturalmente en todo esto, todo ¿no?, es como, no sé si una túnica blanca ¿no? o casi transparente, un poquito celestita, tal vez un poco amarillita, no sé, pero por ejemplo los pies de todos están descalzos y se ven las uñas bien recortadas.
Por supuesto que están todos los familiares nuestros, pero los otros como yo ya los conozco, entonces otras veces vienen acá con ropas que tienen que llevarla para que uno lo identifique, pero ya del otro lado es otra cosa, no es lo mismo, ya no es la camisa ni el pantalón, es…, no sé, como si fuera casi un humo ¿no es cierto? que le rodea a la persona ¿no?. ¡Oh! sí, pero por ejemplo veo que los hombres tienen bigotes, por ejemplo seguramente el padre del H. cuando era mas joven tenía bigote ¿o no?, ¿tenía bigote tu papá?, bueno se ve, porque a lo último no, viste entonces me acuerdo haberlo visto con bigote y ahora lo veo con bigote. (Le hacen una pregunta) …, noo, pelado no hay nadie, unas cabelleras hay, ni los mejores champúes pueden dejar cabelleras así, las mujeres tienen todos los cabellos como vaporosos, como en un lugar donde no hay aire, que todo, sin ser exagerados ¿eh?, sin ser exagerados, sí.
(Le hacen una pregunta) …, gozan, disfrutan, están en contemplación permanente. Piensen ustedes, esto ya lo dije, piensen ustedes cuando se sienten con tanto amor ¿no?, un estado de plenitud así constante, nosotros no podríamos en la Tierra tener esta plenitud porque el corazón no aguantaría, estallaría, estallaría.
Ahora, me llama algo la atención y es que algunos rostros no están tan alegres, a pesar de que están en medio de todo esto, tal vez sea porque hay personas que no son tan… (le hacen una pregunta)… y conserva cierto tono bastante colorada la cara, … (le hacen una pregunta)…, sí, sí, pero el padre de S. tiene la cara colorada, más colorada, el tuyo no, sin ser pálido ¿no?. Tu papá S. tiene esa piel muy rosada intensa y da la impresión como si se vieran los poros un poco más blanquitos ¿mmm?.
Bueno, al acercarse más vuelven a tener ropa para que uno los vea mejor ¿no?, porque hay que pensar esto, nunca el ser humano podrá saber con exactitud ¿verdad? como están del otro lado, es decir cuando tienen formas humanas es para facilitarnos la tarea a nosotros, porque… (se dio vuelta la cinta)… un cuerpo. Ahora, pero vuelvo a insistir, lo que nunca entendí pero así llaman ellos: materia incorpórea, … (le hacen una pregunta)…, exacto, se ve a través de…; ahora, ustedes dirán: ¿caminan?, no, no caminan, sí, pero va cambiando de lugar sin caminar ¿no?, se desplazan.
Ahora, yo les digo la verdad, el lugar que ocupa la Virgen sería, parecería un lugar de enorme privilegio, digamos en medio de esa flor, donde salen tantos rayos luminosos ¿no es cierto?, es y se la ve también como una especia de corona, pero no una corona de veinte centímetros, una corona que puede tener dos metros, como esfumada, llena de piedras de colores ¿verdad? y… ¡qué hermosura!.
¿Los Santos?, los Santos también están, ahora se nota en el rostro de ellos que hay, la forma de ser que tenían aquí en la Tierra ¿no?, cuando uno piensa en San Francisco nunca se lo imagina a carcajadas, bueno lo mismo allá, sí San Felipe Neri por ejemplo vive toqueteando a todo el mundo y haciendo bromas y riéndose a mandíbula batiente, pero no una risa exagerada ¿eh?, San Martín de Porres lo mismo. Pero les digo, los que tienen piel negra no es tan negra del otro lado, porque es tanta la luz que sale de adentro que uno lo nota que es piel negra pero lo aclara un montón ¿no?; … (le hacen una pregunta)…, también está la Madre Teresa, está sentada la Madre Teresa.
Si ustedes quieren saber digan ¿eh?, porque no siempre pasa esto… (le hacen una pregunta)…, pasean del brazo las parejas; … (le hacen una pregunta)…, tu papá y tu mamá están con dos jóvenes y un chico, un varón, pero los jóvenes son de unos veinticinco años, muy apuestos… (le hacen una pregunta)…, unos diez años, doce, seguramente creció,… (le hacen una pregunta)…, ¿cerca de quién?. Ahora, tu abuelo R. está muy desconocido, porque está mucho más delgado, está delgado, tu abuela es delgada ya… (le hacen una pregunta)…, esperá, ¿vestido a mitad pierna?, pero no pasa los cincuenta años.
Mi mamá tiene…, que raro ¿no? lo que tiene puesto, es una pollera, cosa que mi mamá nunca tenía pollera y una blusa blanca, el cuello tiene…, se acuerdan una forma de bordado ese..., bueno todo así tiene ¿no es cierto? la blusa blanca con... y la R., yo no sé con quien se acomodó hoy porque tiene un vestido todo lleno de piedras que le llega hasta el suelo y dice: ¿qué tal me queda?, y tiene todas las partes estas abollonadas, parecería como si quisieran mostrarse…, no sé si tanto pero quieren mostrar plenitud todos. Tu mamá tiene una ropa marrón claro, casi parecería un trajecito sastre pero no, no, es como un batón muy bien entalladito, aros de oro, esos colgantes redondos, pero no grandes, normal, aros de oro, bien arreglada ¿eh?, las cejas, sí pero depiladas, abundantes sí, se nota que tenía en el medio, en el entrecejo tenía pero están depiladas, ¿es un detalle que te ubica?, y da la impresión que tiene como un pañuelo de gasa en el cuello, pero no muy levantado sino metido adentro, gasa que está entre violetita, verdecito, así, … (le hacen una pregunta)…, con tu papá y tu mamá, yo diría que son familiares, dos o tres generaciones atrás tal vez. Te voy a decir más, ¿vos ubicas a Pinky, la artista, conductora?, bueno un tipo de persona como la Pinky, ese tipo de rostro, vos tenes todo una trup al lado tuyo, sí, una trup y todos están como contentos, todos no sé los veo como si se movieran uno para acá, otro para allá, pienso que es un día especial, ¿saben por qué?, porque todos quieren mostrar sus mejores caras.
Ahora todo es tan, tan amplio, que van cambiando los planos, por ejemplo L. dijo: ¿y los míos?, e inmediatamente apareció todo la trup ¿no?, van así como, … (le hacen una pregunta)…, tiene un traje gris, hermoso, con camisa blanca, corbata, sí, muy oscuro el pelo; … (le hacen una pregunta)…, también están revoloteándote todo a tu alrededor, al mismo tiempo que están allí se abren pasos entre los rosales, porque no se olviden que han roto el piso para salir rosales y caen de arriba también, vieron cuando se pasa las cosas al revés, por ejemplo si una flor se deshoja después vuelven todos los pétalos, bueno así veo.
Saben que veo colibríes más grandes que los colibríes, todos tornasolados, sí, … (le hacen una pregunta) …, C. era bastante más baja que él, estamos, y el tiene una cara ancha, ella por lo menos le llegaba al hombro, ¿esta bien?, exacto. ¿Saben quien me apareció también acá, vestido con esos trajecitos sastre tan hermosos y tacos altos?, la madre del flaco Quaglia; … (le hacen una pregunta) … ¿narigón che?, es narigón, ¿los labios carnosos?, sí, entonces sí.
Pregunten todo lo que quieran ¿eh?, … (le hacen una pregunta) …, está sentado, pero se lo ve muy bien ¿eh?, a ver un detalle para ubicarte, qué te puedo decir…, ¿se peinaba al medio, raya al medio?, sí, están al lado, sí, es otra dimensión; … (le hacen una pregunta) …, ¿Juan Pablo cuánto?, ¿accidente de qué tipo?, … (le hacen una pregunta) …, noo, me parece que todavía no está ¿eh?.
No quiero abrir los ojos porque cuando abro termina, hay muchas personas que uno no conoce y otras por supuesto que conoce ¿no?, … (le hacen una pregunta) … ¿nariz aguileña?, algún detalle para que ubique ¿no?. Estoy viendo también a la N. A. de P., a su marido, estoy viendo a la E. C. de Palacio Moreno, a Don F., están muy bien, Don F. está muy sonriente y Don F. me dice: yo nunca me olvido que siempre me amaste mucho a pesar de todo, el marido de la E. ¿no? por supuesto, cerca está el hijo, el C., sí, ahora lo veo a M., a C. M., sí.
Bueno, estoy viendo también a mi tío F. que nunca lo había visto, a mi tío E., a mi tío H. y paré de contar, no veo otro tío, todos los de la familia de los N. no veo a ninguno, sí a mi abuela sí ¿eh?, ¡oh! a mi abuelo J., el que murió de veintiséis años, están junto a la hija que mi abuela dejó en Italia, todos están en paz.
Pregunten porque el Señor se muestra muy generoso conmigo, … (le hacen una pregunta) …, hay uno que levanta la mano, sí, ¿Carola era así tipo delgada, chupada?, sí, … (le hacen una pregunta) …, aunque algunos son abundantes, … (le hacen una pregunta) …, no ninguno lleva anteojos pero, no llevan anteojos pero llevan aros entonces no entiendo; … (le hacen una pregunta ) …, Don Ángel y Yolanda, sí señor, los estoy viendo, A., que fue compañero mío en primer año está también, … (le hacen una pregunta) …, ¿Satina?, tu mamá y tu papá están paseando, tu papá la tienen del brazo a tu mamá y pasean y pasean y tienen mucha satisfacción, están muy felices, … (le hacen una pregunta) …, la hermana de M. está muy bien, incluso te digo tiene un vestido tan escotado esta chica, es decir tiene tirillas acá, bastante el cabello bastante subido de tono rojo ¿no?, no pelirrojo, un rubio pelirrojo.
Bueno, tengo un dolor en el pecho terrible, pero si quieren preguntar algo, no todos los días tenemos esto, cuando abra los ojos ya no, ¡qué hermoso todo che!.
Mensaje del 08 de Octubre de 2003 (1º)
El Señor me pide que describa lo que veo… .