• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 06 de Octubre de 2003

Entonces tienen que hablar sobre la Trinidad, porque puede que muchos no entiendan o la mayoría, pero no importa, hay que hablarles de la Trinidad, de Dios Padre, de Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Mensaje del 06 de Octubre de 2003

Habla Artemio:

El canto dice: cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid adoradores adoremos.

Hoy es día 06 de Octubre.

Dice Jesús:

Todos dicen que Dios es Trino y uno, todos aceptan que existe la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, ahora bien, incluso eso se tiene especialmente en cuenta en el Bautismo cuando se empieza a vivir dentro de la Iglesia, de la Santa Madre Iglesia.

Entonces tienen que hablar sobre la Trinidad, porque puede que muchos no entiendan o la mayoría, pero no importa, hay que hablarles de la Trinidad, de Dios Padre, de Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. No, no es tan simple decir que el Espíritu Santo es el amor entre Mi Papá y Yo y es Dios también, pero al menos saberlo que es así.

A veces así como cuando se reúnen las personas comentan cosas para informarse, para estar al día, así como se lee en los periódicos para estar actualizado en todo y también es necesario que las personas se vayan actualizando en aquella cosas que creen, pero que tal vez necesitan un poco de información.

Es por eso que, no importa si no se tiene una idea exacta pero al menos la intención de querer saber las cosas esenciales que hacen a la creencia de cada uno, debería haber una inquietud constante en las personas para siempre conocer más sobre las cuestiones religiosas, porque muchas veces no se cree porque no se conoce, no necesariamente se va a creer porque se conoce, pero puede que facilite la tarea.

Además, las devociones comunes tienen que ser fomentadas, el mirar o tener en cuenta el Santo que se conmemora en ese día o los días que son de Mi Mamá, es necesario tener devociones elementales pero fundamentales como el Ángel de la Guarda, las benditas almas que están en la oscuridad y que necesitan de nosotros para salir de allí, el recuerdo de los que vivieron antes y ya no están y no saben si aún están en la casa del Padre o en la oscuridad, entonces son deberes fundamentales de las personas acordarse de aquellos que le originaron ¿no? padres y antepasados, pero no una vez al año, dos veces, tampoco veinte veces por día pero sí un recuerdo constante y una predisposición para preocuparse por si aún no está gozando de la Luz del Padre pueda pasar a hacerlo.

Por supuesto que todo esto tiene que estar unido y relacionado con el prójimo, cercano o lejano, como muy bien leyeron en la palabra de hoy, pero les recuerdo e insisto mucho en las devociones que todo ser humano debe tener, son pocas o no tantas por lo menos pero hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, cuánto tiempo pasa a veces sin que la persona se acuerde de aquellos que le dieron la vida, nobleza obliga, cómo es posible que yo esté disfrutando de una vida que alguien me dio y ya no me acuerde de esas personas que dieron la vida, me dieron la vida ¿mmm?.

Entonces, parecería como si hay que hacer un alto en el camino del día para tener al menos un pensamiento fugaz, pequeño, sobre: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adonde voy?, ¿qué cosas tiene que preocuparme?, ¿qué cosas tiene que ocuparme?, ¿qué necesito conocer que todavía no sé? Y además, no pensar necesariamente en las cosas que faltan sino en las cosas que uno tiene, que es justamente la forma de pensar de alguien que es optimista; es decir, a pesar de todos los golpes de la vida uno tiene que hacer posible que el despertar de mañana sea bueno, por los demás y por uno.

Y además Mis queridos, hay una cosa muy importante, nunca sean injustos con nada ni con nadie, es preferible que se exceda ante que falte en vuestro obrar diario la justicia, se acuerdan que dijimos tantas veces que la justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, en todos los órdenes y en todos los aspectos, no puede pasar el día si uno no se planteó así en forma muy rigurosa si ha dado a los demás lo que le corresponden. Ustedes se preguntarán: los demás ¿harán lo mismo conmigo?, eso es otro problema, ustedes tienen que responder ante vuestra conciencia y dejen a los demás que respondan ante la conciencia de ellos.

No confundan las cosas, eso es lo que corresponde, ante vuestra conciencia ¿cómo están las cosas?, si están bien duerman en paz y ni se les ocurra pensar si los otros llevan a su conciencia las cosas o no, no.

Mis queridos, todo lo que acabo de decir es tan viejo como el hombre, pero parece que hay que repetirlo para que todos se acuerden ¿eh?, es una forma de amor ¿no es así?.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos