• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 29 de Julio de 2003

Hoy es 29, el día de su cumpleaños, el día que hace cien años que ella nació.

Mensaje del 29 de Julio de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 29, el día de su cumpleaños, el día que hace cien años que ella nació y no está con ropas de antes sino que tiene el vestido a mitad piernas, tiene zapatillas, tiene arriba esa capa marrón que ella tenía siempre y quería tanto, un vestido gris, medias, ordinarias nomás, está peinada como en la foto última, tiene los anteojos puestos y por si acaso está acomodando el audífono, eso para indicarnos hasta que punto se sigue conservando la individualidad y la idiosincrasia del otro lado.

Habla mi mamá:

R., R., tenés que crecer R. y de esa forma podríamos verme a mí y a tu mamá porque estamos juntas, junto con mamá y con todos, pero tenés que creer más, porque lo que a mi me parece es que vos nunca creíste mucho de todo lo que pasa aquí. Ahora, vino tu mamá y se puso a tu lado, pero para qué te lo diré si total a vos te parece que no es cierto, “bienaventurados los que no ven y creen”, dice el Señor.

Bueno, les agradezco a C. y a vos que esta mañana fueron a llevar esas flores allí adelante de mi cuerpo en el cementerio, escuché muy bien lo que me pidieron y tengan en cuenta que ya se lo he dicho montones de veces al Señor, a través de su Madre, para que realmente se cumpla lo que pidieron. Ahora…, además de eso otras cosas más que no me pidieron y sé que las necesitan, para ustedes y para toda la familia.

El domingo pasó casi desapercibido que Jesús dijera: el día del…, faltan dos día para el centenario del nacimiento de Mi gusanito, es decir no es un error que cometió Jesús sino una forma de decir que cuando nací yo naciste vos también, como una consecuencia lógica de que estabas ya en el proyecto de Él; ustedes dirán: que a lo mejor yo no me expresaba tan bien cuando estaba sobre la Tierra con ustedes, pero sí me expresaba bien, por lo menos me hacía entender muy bien. Claro, cuando uno pasa a este lado es como si de repente toma conciencia de muchas cosas más y entonces habla, no de otra forma pero sí con más conocimientos que antes, es la consecuencia de estar en la presencia del Señor.

No te preocupes, aunque a veces puede parecer otra cosa pero, como te lo dijo Jesús en Chile todo es diferente desde aquél momento, todo y hoy en el centenario de mi nacimiento, que fue a las dos de la tarde, aunque eso no tiene importancia la hora ¿no?, pero te digo nuevamente que estoy muy contenta de todo, estoy muy contenta de todo lo que hiciste en la vida, es cierto que el Señor te guió pero vos también te entregaste ¿no? y tu entrega no fue así nomás, fue total.

Ahora, me gusta que cuando te acordes de mí pienses las cosas como son, yo era y soy una persona que amó mucho a los demás, pero mi estada en la Tierra a veces no lo demostraba tanto, pero todos se daban cuenta como yo los amaba y a vos también y en ningún momento, como vos bien lo sabés te malcrié en nada, al contrario fui hasta ruda con vos muchas veces y si te pareció que no…, que a veces no, no te amaba tanto como a los demás es porque yo ya estaba convencida de que tu vida iba a ser como fue. Entonces vos lo sabes muy bien, uno siempre ama más a aquellos que tienen menos fuerza, porque aunque vos creés que no tuviste ni tenés fuerza, en base a veces de lo que pueden decir los demás; es decir no todos vienen y te dicen esto o lo otro, pero no hace falta que yo te repita que en el corazón de tantos vos ocupas un lugar muy especial, aunque a vos no te parece.

Sí hay como una especie de temor por vos, un temor no malo, sino bueno, por eso a vos pocos te llamaron para que fueras padrinos de sus hijos o te llamaron algunos, pero como el Señor hace las cosas muy bien, no hay sobre la Tierra otro que tenga tantos ahijados como tenés vos, porque con todos los que te hizo bautizar Jesús colmó la medida, ¿por qué todo esto?, porque la forma de pensar del Señor es distinta o de otra manera que como piensan los hombres, el Señor valora más todo, en la Tierra se valora tan poco todas las cosas, se vive como apurado, se vive como si la vida pasara nomás y la mayoría vive así; ahora ¿hay maldad detrás de todo eso?, noo, no, pero es evidente que los demás al ver ejemplos tendrían que imitarlos pero coincido plenamente con las palabras que dijo Jesús el domingo, plenamente. Aquí más allá de todo, por el Señor está predeterminado, aunque les parece raro que yo diga estas palabras, pero todo estaba pensado para que fuera así.

Me quedé pensando en tanto tiempo ¿no?, en tanto tiempo que pasó, en tantas cosas, como pasaron en todas las familias con todos y lo que puedo decir yo es que no hay que nunca desaprovechar el momento para vivir bien, es decir hay que ser bien pensado, hay que siempre tener en cuenta que los demás necesitan nuestra comprensión, nuestro apoyo más que nuestro ataque por su forma de ser, de pensar de actuar, etc. Por eso, todas las palabras que dijo Jesús el otro día, el domingo, las hago mías también en este momento.

Gracias C. por darme esto, lo tendré muy en cuenta y si, uno aquí tiene en cuenta todas las cosas, muy en cuenta, las buenas y las malas, lo que pasa es que uno está más dispuesto a no hacer caso de las cosas malas porque, es decir delante del Señor uno no se puede acordar de las cosas malas que le hicieron, aunque no crean que a veces no pueden seguir doliendo y no solamente las cosas que le hacen a uno sino a los familiares y también lo que los familiares pueden hacerle a uno, pero de este lado entiendan que todas las cosas tienen una explicación distinta que como creen las personas, uno de este lado se entera bien si…, es decir entiende más las cosas y todo tiene su explicación, pero de algo tengan seguridad: nadie se olvida de nada de lo que pasó en la Tierra, eso no quiere decir que uno tenga rencores, odios, nooo, en absoluto.

Pero todo lo que pasa en la Tierra lo va marcando a uno, lo va marcando, aunque a mi la verdad es que el Señor siempre me protegió porque conviví con un cuñado que estaba loco, tuve muchos hermanos que en general no me querían porque yo era como era, mis hijos fueron todos muy buenos pero…, cada uno con sus defectos ¿no?. Ahora y…, a mi no tenían nada que reprocharme ¿no? porque siempre fui, estuve al lado de todos, incluso de mis hermanos, de mi mamá, de todos y cuando no estuve tan cerca fue porque no me lo permitieron sino realmente estuve cerca, por ejemplo vos recién dijiste que yo estaba ajustando el audífono, sí, ahora yo llevé siempre mi sordera, que no era tanta con el audífono no se notaba casi, pero llevé mi sordera bien porque la contraje una noche que hacía mucho frío y había ido a cuidar a tu tío y mi hermano Humberto, tu padrino, al que tenés que pedirles muchas cosas porque él está muy ansioso de dártelas. Es otra cosa importante que hay que pensar, el padrino o la madrina de alguien sigue siéndolo de este lado también, bueno.

Yo no tengo muchas cosas que decir, solamente que una sola vez se cumplen cien años del nacimiento, pero te puedo asegurar que a pesar de que fuimos seres anónimos, es decir quién nos tuvo en cuenta ¿verdad?, no pertenecimos a una clase social acomodada ni mucho menos, ni tampoco tuvimos un lucimiento dentro de la sociedad y pensá que en un tiempo llevé durante ocho años un vestido marrón, el mismo, porque no había para comprar otro y algunas por ahí, alguna persona me decía: San Antonio, por ese motivo. Pero yo no lamento haber tenido ese solo vestido, después tuve muchos más, es decir a mí nunca me importó las cosas ¿eh? materiales, quería tenerlas por supuesto para que mi familia estuviera bien pero no era fundamental eso, nunca fue fundamental.

Y así como a vos te fue difícil la vida, a mi también, desde que me casé y antes también, para que vamos a recordar esas cosas un poco feas ¿no es cierto?, pero es bueno que los que están en la Tierra sepan que hay que hacer las cosas bien porque sino uno las recuerda toda la vida después, siempre y aunque les parezca mentira pero aquí, a veces algunos se avergüenzan de haber sido…, no sé si malos pero no tan buenos.

De todo se lleva la marca ¿eh?, acuérdense siempre, de todo ¿eh? de lo que pasa y fueron años muy difíciles en los cuales vos y R. tuvieron que sufrir mucho con papá, porque el estaba enfermo ¿no?, sí, y…, no es que yo tenga en cuenta tanto eso pero pienso que a lo mejor muchas cosas no las hicieron porque tenían que cuidarme a mí y tal vez por ese motivo hicieron otras, pero ocurre que pasa en las distintas etapas de la vida y lo que uno no vivió no vivió, sí, es así.

Y en general yo no era de decir mucho ¿no?, hiciera lo que hiciera, creo que hice muchas cosas buenas pero no era de decirlas, me gustaba hacerlo y callarme, vos pensarás que a lo mejor yo me quejo por mucho sufrimiento, no, no, no, la verdad que no, y vos te acordas que yo no era una persona de quejarse ni de arrepentirse por lo que habían pasado, porque no hay duda de que me pasaron muchas cosas ¿no?, decir que uno duerme con el revólver debajo de la almohada porque podía venir alguien a asaltarlo a uno o algo por el estilo, dicho es una cosa, vivirlo es otra, cuando en una casa no hay luz y no solamente la pequeña luz que produce una lámpara a kerosén, claro ahora se pueden encender todas las luces y parecería que el miedo puede ser menos, pero en aquellos tiempos una pequeña llamita, lo que daba la mecha de la luz a kerosén, por no hablar del lumín que a veces…, no eran tampoco la luz pero dejaba todas las paredes negras ¿no?, pero quien se iba a preocupar por una pared negra ¿mmm?.

Y a propósito cuidate vos de todo lo que se mueve a tu alrededor, porque es evidente que, tenés que reconocerlo que los demás no aceptan la Santidad de los otros porque sí, sí, sí, eso dije y a veces no solamente no la aceptan sino que intentan terminar con la Santidad de los otros, y porque se molesta ¿no?, se molesta a los otros, como dijo Jesús el otro día.

Yo quiero agradecer también todo, porque no, yo no tengo dudas de que tu recuerdo fue siempre muy grande y esa veneración de los padres Dios la tiene especialmente en cuenta, ahora no fue lo mismo con tu papá, porque tampoco te dio mucho tiempo de…, porque te perseguía continuamente, pero el está de mal a veces por eso, por eso en vez de hablarte él a veces te hace hablar con el Padre Pío porque él no se anima.

Por eso que, yo toda mi vida difícil no…, no me preocupa como tampoco me preocupó en la Tierra ¿no?, pasa que cuando uno está de este lado y todo es tan lindo uno tiene una manera de hacer que recuerda menos las cosas malas, pero cuidado ¿eh?, uno se acuerda de todo, se acuerda de todo. Pero me acuerdo que yo también a veces te hablaba y te decía: cuidado con la vida porque es como si tuviera vueltas ¿no?, te acordas cuando te dije que a uno de tus tíos lo enterraron con esos calzoncillos largos que usaban las personas de antes con trencillas abajo, que se lo había hecho yo, a ese hermano justamente que a mi me tuvo siempre tan a mal traer ¿no?, aquí a veces lo recordamos eso y el no sabe como borrarlo de mi mente, pero no hace falta que lo borre porque seguramente el no, tal vez no lo hacía para mal, lo hacía porque lo hacía.

Pero hay que tener cuidado ¿no?, y como estos Mensajes salen para todos, yo digo: hay que tener cuidado porque, como te decía: la vida es como una rueda, a veces está la parte arriba, a veces está… (se dio vuelta la cinta) … pero es cierto que todo aquello que se debe se paga, tal vez no públicamente pero en lo interior se paga. Ahora yo le agradezco siempre al Padre que, no tuve que pagar nada porque de las cosas que hice nunca tuve que arrepentirme.

Es posible que tendría que haberte contado a vos todas las visiones que yo tenía, de vez en cuando algo te contaba pero todos los días te enteras de algo nuevo en cuanto a todas las cosas que yo veía y todas las cosas que yo hacía para la sanación de los demás, tan disimuladamente que nadie se daba cuenta, pero como dice el dicho ¿no?: hijo de tigre es rayado, pero digo rayas de color no rayas de las otras.

Y en vos se repiten muchas cosas que me pasaron a mi, pasa que a mi no me parecían tan importantes, pero es bueno que te acuerdes siempre ¿eh? de que la vida tiene sentido en la medida que uno trate de remediar las injusticias ¿eh? sino la vida se vuelve una porquería y si te acordas bien estas cosas te las decía: las injusticias no, ni en los demás, ni en uno, pero era preferible en uno porque uno trataba de aguantar, pero como duelen las injusticias ¿no? y…, claro si muchos son injustos ni hablar de que te amen o te quieran, ni hablar, porque si no distinguen entre lo que corresponde y lo que no corresponde entonces qué te van a amar ¿mmm?.

Pero que bueno, y esto conviene que lo sepan ¿no?, es encontrarse acá con todos aquellos a quienes uno les hizo algún bien, pero uno lo hacía tan naturalmente cuando tenía que hacer de partera con la gente que estaba en casa yo ayudaba a los chicos a nacer, pero lo tomaba como algo tan natural pero, no era tan natural y aquí, arriba, de este lado, me lo hicieron ver. Es lindo encontrarse con alguien que te diga: yo nací porque sus manos me recibieron, y cuando ataba el ombligo ¿quién me había enseñado todo eso?, nadie, pero ¿qué pasa?, cuando uno tiene una necesidad le vienen las fuerzas para hacer lo que debe. Y lo importante es que nunca me quejé ¿eh?, por ahí tenía ganas, pero no, no, no, y…, lo importante es que supiste establecer la distancia suficiente conmigo para que cuando tenías que hacer las cosas las hicieras ojalá yo estuviera sola o necesitara tu compañía, eso es muy importante, tal vez en ese momento me hubiera gustado que estuvieras porque, ¿te acordas? me cuidaba la perra de noche hasta que vos llegabas y por supuesto, tal vez en ese momento no lo entendía bien pero después sí, sobre todo porque cumpliste con todo, pero no como una obligación sino como algo que debía hacerse y además me diste todo lo que estuvo siempre a tu alcance, siempre, siempre. Es decir, lo que yo te enseñé de la justicia, tengo que reconocer que la primera en recibir cosas hasta por demás fui yo.

Si esto lo entendieran los hijos ¿no?, pero en general mirá…, yo estoy convencida de que en general los hijos no entienden a sus padres ¿no?, no se dan cuenta que si uno no le hubiera dado la vida ellos no estarían, no, y se olvidan de fácil, pero después eso hay que pagarlo ¿eh?, esa es la pena que a veces tengo de cómo la gente tiene que pagar aquello que no se aviva para hacerlo.

En cuanto a todo lo demás yo diría que, entendiendo las cosas como vos la entendés, es decir como el Señor te las hace entender, así como sos directo con la gente también aceptá decir lo que a veces el Espíritu Santo te sopla y te sopla y te sopla y vos no querés decirlo para no irritar a nadie, claro yo comprendo, vos decís: el que dice es Jesús, esta bien, pero no te niegues a decir todo lo que Él te dice, no, no es que te niegues así totalmente pero, podrías decir más cosas que Él te las dice. Y sí, lo que pasa es que, cuando a uno le tiraron tantas piedras y cascotes y ladrillos y de todo ¿mmm? y se queda con la piel un poco sensible o muy sensible y entonces uno siempre tiene miedo de volver a recibir pedradas y cascotes y piedras, pero llega a una altura en la vida que ya no importa más, no importa más y además teniendo en cuenta que hay toda una eternidad adelante.

Entonces todo lo que uno cree que está bien hay que decirlo, les guste o no a los demás, ¿por qué creés que yo no me llevaba tan bien con mis hermanos?, con mi familia en general, porque yo era muy directa y decía las cosas como eran y a muchos les molestaba eso, yo siempre fui una enemiga declarada de todo el chusmerío y a veces como a los demás les gustaba el chusmerío, yo en algunos ambientes sobraba, aunque yo disimulaba muy bien y tragaba amargo pero, y no vayan a creer ¿eh? uno sabe más o menos cuando hace las cosas mal y después se tiene esa cosa que remediar en la oscuridad, es decir hay que cambiar toda una forma de ser, que a lo mejor no era tan buena hasta poder, para poder pasar y ver al Padre, uno dice ver al Padre pero es ver a la Trinidad ¿no es cierto?, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Pero no crean ¿eh?, hay que ganárselo también, en la Tierra o de este lado, a vos te consta cuanto le cuesta a mucha gente salir de la oscuridad.

Por eso, yo te diría esto nomás, ser valiente no…, no te digo porque toda tu vida lo fuiste pero tenés que arriesgarte más a decir cosas, sobre todo no porque no son tuyas sino porque el Señor quiere que las digas, porque molestaste siempre viste por ser como sos y no por eso vas a dejar de molestarle a alguno ahora. Quién está en las sombras, quién está en lo oscuro no aguanta a los que tienen Luz, entonces a veces viene bien pensar: si este no me aguanta o no me ama es porque sus ojos todavía no están preparados para ver mucha Luz.

Por eso, hoy hablo, el Señor me mandó a hablar especialmente pero cualquier día puedo seguir, ahora lo distinto a otras veces es que hoy estoy como…, no sé, diez años antes de morirme y esta capa que llevo, que está aquí, me la tejió una señora de Baldisera, si no me equivoco era la señora de B.. No se pueden decir nombres de este lado porque, hay que decir la inicial nomás pero yo dije nombres y apellidos también ¿no?.

Claro, digo esto por la capa porque siempre valoré mucho todas las cosas que me hicieron, que me regalaron, que me dieron, por eso yo siempre quise devolver mucho y todo lo que podía entender devolvía, a lo mejor no di tanto como hubiese debido dar pero claro, ahora entiendo más, mucho, en la Tierra uno no entiende tanto, sobre todo cuando uno se crió de una manera ¿no?.

Pero fijate vos, fijate en esto, yo hable antes de la justicia, lo justo que es el Señor, fijate vos ¿mmm? y sino pensá en tu vida, decime: qué te puede importar todo el sufrimiento que tuviste si ahora a través tuyo millones y millones de personas pueden oír la palabra de Jesús, de su Madre y de los Santos ¿mmm?, cuidado con despreciar a algunos porque parecen poco, de repente puede ocurrir que el Señor elige a esos que parecen poco o los demás lo consideran poco, para hacer las obras más grande ¿eh?, los hombres no tienen idea de cómo pasa todo, tendrían que pensar un poco que, bueno no se dan cuenta ustedes.

Gracia a todos ¿eh?, gracias, a C., porque fue muy buena conmigo y sigue siéndolo, fue buena siempre con toda la familia, por eso que me pida todo lo que necesita y también para R. y O., gracias por venir siempre acá a la oración, porque eso los va haciendo cada día mejores, piensen mucho en esta otra vida, aquí nos vamos a encontrar, vamos a charlar mucho perom hay que hacer mucho también por esto ¿eh?.

Bueno, yo me voy ahora, es decir dejo de estar visible, si querés algún día te explico más esto de cómo podemos estar visibles porque Dios así lo quiere, porque no se entiende muy bien esto de porqué uno se hace así visible si es espíritu nomás, pero el Señor a uno le da la forma de persona y los vestidos y las cosas que uno llevó en la Tierra para que los demás lo reconozcan, pero pienso que esto hay que aclararlo más para que mucha gente valore, valore ¿eh?, porque la gente no valora viste.

Gracias a todos los que están cerca tuyo, algunos sin conocerte están muy cerca tuyo y otros pueden estar cerca tuyo sin conocerte también ¿no?, pero yo les agradezco a todos ¿eh?, sobre todo a aquellos que hacen caso de todo lo que dice Jesús ¿mmm?.

Otro día vamos a seguir hablando, hoy ya basta ¿no? y bueno ¿mmm?.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos