• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 23 de Julio de 2003

Acostúmbrense a tirar lejos el acartonamiento que puede tener una oración, sean espontáneos y simples en presencia del Señor porque es la mejor forma de estar cerca de Él.

Mensaje del 23 de Julio de 2003

Dice Jesús
:

Bienaventurados, es decir felices aquellos que saben leer en la diversidad de signos diarios la presencia del Señor, es decir para poder leer en los signos la presencia del Señor supone anteriormente y supone bien, toda una concepción del hombre, del mundo y de la vida en base a lo que se leyó hoy en la palabra, puede que alguna vez no se entienda totalmente lo que digo en la palabra, pero vieron que hoy se entendió perfectamente porque la palabra sintoniza plenamente con ustedes.

Y quiero recalcar algo, Yo digo en el Evangelio: “que más que oración me gusta el hombre de oración”, es decir si un grupo humano o una persona se disponen a orar, pero se sobreentiende que si lo hacen es porque están inspirados por el Espíritu Santo, entonces aparecen una serie de temas, esos temas son también oración, porque son las palabras de las personas que se sienten bajo la mirada del Señor. ¿Quieren que se los diga de otra forma?, es un estado de Santidad, ustedes entienden muy bien cuando uno habla de bueyes perdidos, o cuando habla de cosas que en primera o última instancia tienen una relación directa o indirecta con el Señor, porque es tan evidente el hombre que se mueve bajo la mirada del Señor; como dijo la Hermanita esa de Azul: que pena que todos no reconozcan lo que pasa allí, es tan evidente todo.

Acostúmbrense a tirar lejos el acartonamiento que puede tener una oración, sean espontáneos y simples en presencia del Señor porque es la mejor forma de estar cerca de Él; cualquiera diría: que permisivo es el Señor con esta gente, y por otra parte dirán: parecería que todo vale…, Mis queridos, cuando alguien cifra toda su vida en ofrecer al Señor todo, entonces claro que todo vale, acaso no les dijo Santa Rita que en las dos estatuitas pintadas de ella se hicieron novecientas trece cruces y esas cruces son el símbolo del cristiano y esas cruces, como ella les dijo, posibilitó la salida de almas del Purgatorio, resolvió montones de problemas, evitó una serie de cosas, entonces ¿ven?, Artemio no toma el pincel por casualidad.

Es importante que los hombres lleguen a una conclusión, dejar de lado toda la aparatosidad, dejar de lado toda ostentación, dejar de lado todo, como vos dijiste: acartonamiento. Quien está en presencia del Señor se mueve, habla, dice, camina de una forma diferente, porque hasta del más simple gesto se ve que es lo que siente el ser humano, es cuestión de observarlo nada más. Vos enseñaste toda tu vida: que nadie es artita más de veinte minutos, Yo diría incluso menos, hasta en el gesto más simple el hombre revela todo su interioridad, toda.

Vos dirás que Yo te digo con frecuencia cosas que hiciste en tu vida, y bueno no es que te quiera halagar tanto, sino simplemente decirte: seguiste los consejos y las sugerencias del Espíritu y entonces si vos la seguiste muy bien puedo decirlo para que otros también vean, analicen y sientan por analogía que pueden hacer lo mismo, aunque por supuesto que lo hacen ya, pero parece que tiene otro sabor cuando uno entiende que está haciendo las cosas bajo la mirada del Señor.

A lo mejor cuando vos hiciste el razonamiento recién de las rosas que llegaron de lejos…, alguno que te oye podrá decir: entonces ¿eso es un objeto Sagrado?, todo es Sagrado en la medida que uno no le vea así y todo puede ser maligno cuando uno lo transforma en maligno. Las espinas de esos rosales pueden ser una hermosa caricia aunque hagan salir sangre o pueden ser los elementos para que aparezca una infección en alguna parte del cuerpo. Que importante que es esto de manejarse con los signos, los signos siempre deben ser interpretados.

Claro, todas estas cosas que parecen sencillas las estoy diciendo en esta tercera etapa de las Revelaciones, claro en la primera dramáticamente se establecía qué es lo que pasaba, en la segunda cómo remediarlo y en la tercera el para qué, bueno en el para qué también entran estas cosas donde hasta lo más simple adquiere un significado Divino de acuerdo a la mirada o las manos que lo manipulan. ¿Esto quiere decir que todo vale?, ¿que soy un Señor muy permisivo para ustedes?, no, al contrario, esto quiere decir que quien crece espiritualmente y crece mucho, hasta las cosas más simples son una forma de adorar a la Trinidad, hasta las cosas más simples, pero por supuesto que para que eso ocurra supone anteriormente toda una dación del hombre a la Trinidad, o a la Madre o a los Santos.

Y a medida que pasan los días, ustedes verán que cada vez todo se ve más claro, pero ¿quién lo ve más claro?, quién avanza, avanza y avanza en la conversión diaria, la última etapa de la conversión ¿cuál es?, es despojarse de toda otra cosa y ver a la Trinidad cara a cara en toda su plenitud y en todo su esplendor y Yo preguntaría aquí: ¿qué placeres de la Tierra son comparables a todo esto, a vivir de esta manera?, ninguno, porque el hombre se siente como que va de un lado a otro pero siempre dentro de las manos de la Providencia. Entonces, puede pasar el tiempo, pueden decirse tantas cosas, pero no me digan que no es sumamente maravilloso estar siempre dentro de las manos de la Providencia.

Decía San Agustín:”Señor, hemos sido creados para vos y nuestra alma no tendrá descanso hasta que no estemos en vos”, de alguna manera dijo todo esto que Yo les estoy diciendo, pero para eso no hay que esperar pasar del otro lado, ya en este mundo, en las cosas diarias, cotidianas, uno puede vivirlo así. Dichosos todos aquellos que pueden entender esto, porque sus días siempre son felices y fecundos y de las cosas más simples a las más complejas tienen el sello de lo Divino.

Díganme…, supónganse ustedes que alguien quisiera pensar: esto está armado, esto no lo dice el Señor, Yo les pido que, un instante nada más, piensen en la paz que en este momento tienen ustedes y piensen un momento en que quién sería un vendedor de ilusiones tan destructivo que haría soñar a las criaturas porque sí, nooo, esto tiene una relación directa con lo que les decía el oto día: que siempre es posible que el mundo se detenga delante de la puerta del hombre que sueña y tiene esperanzas de que ese sueño se haga realidad. Y no me vengan a decir que: cometen actos malos, o que pensaron mal de alguien, no me vengan con esas cosas, porque ustedes creen por ventura, que teniéndolos así Yo al alcance de Mi mano, siempre los tengo al alcance de Mi mano pero más especialmente en estas Revelaciones, ¿ustedes creen por ventura que Mis manos les dejarían hacer algo fuera de lugar o malo?, eso tienen que saberlo y tienen que caer por su propio peso.

Nadie que está a palmos del Señor puede pensar que hace cosas malas, no, puede que alguno a veces tengan una partecita de inconsciencia en las cosas pero que Yo sepa la inconsciencia sobre algo no es malo, en todo caso es inconsciencia decir no darse cuenta pero malo no, en todo caso el inconsciente no disfruta ni goza como el consciente pero no está haciendo nada malo.

Acostúmbrense Mis queridos, a que puertas afuera de aquí el mundo sigue moviéndose y a veces no tan bien pero puertas adentro, aquí no hay nada improvisado, aquí todo obedece, desde lo más pequeño hasta lo más grande a los dictados de la Providencia.

Mis queridos, es fácil darse cuenta ¿verdad?, si el Hijo de Dios y Dios mismo en contadísimas oportunidades en dos milenios revela cosas a los hombres y en este caso les revela tantas cosas como nunca en los dos mil años de historia cristiana, quiere decir que ustedes viven moviéndose en un mundo de Luz, si quieren tomar conciencia de eso tómenla, sino no, pero ustedes viven moviéndose en un mundo de luz. Eso ¿qué significa?, que ustedes están en la Luz y adonde van llevan la Luz, Luz ¿qué significa?, Luz significa: pureza, buenos sentimientos, indica: sinceridad, humildad, indica: bondad muy grande, indica: ya un anticipo del Cielo aquí en la Tierra, puertas afuera, la puertita que está allá o el portón, bueno dejemos que avancen, vayan y vengan, con la libertad que cada uno tenga, pero puertas adentro, es decir se entra directamente en el Cielo o en un anticipo del Cielo. Cuando alguien les diga: vaya a saber cómo es el Cielo, ustedes díganle: yo lo experimento muy seguido, o acaso cuando estén delante del Padre, de Mí y del Espíritu Santo, es decir de la Trinidad ¿qué van a sentir?, una felicidad muy profunda, una paz muy duradera y esa confianza ciega, total y definitiva que por toda una eternidad uno está bajo la mirada de aquél que creó todo y lo mantiene todo, por toda una eternidad, nada más y nada menos.

¿Esto es privilegio?, y pues bien, claro que es un privilegio esta al alcance de todos, pero no todas las cosas que están al alcance de todos son aprovechadas por todos, esa es la pena, esa es la pena, es como cuando uno come un dulce que nunca había comido y dice: ¡oh!, que pena que lo descubro recién ahora, podía haber saboreado este dulce desde hace tanto tiempo y así les ocurre a todos aquellos que no se internan puertas adentro.

Por supuesto que no conviene hacer mucho alboroto de las cosas maravillosas, porque a veces hasta se puede ofender a los otros, pero entre nosotros sí, sépanlo con toda, con toda al amplitud que tiene, quien dice no sentirse ya en un anticipo del Cielo no está diciendo la verdad, entonces me van a hablar a Mí de que hacen cosas malas, me van a decir que tienen pensamientos que no corresponde, me van…, nooo, les conviene estudiar la vida de los Santos y eso que se conoce poco, para que vean que eran idénticos a ustedes; ustedes dirán: el Señor nos ha tirado, nos ha dado un montón de flores, ¿es que la Providencia puede dar otra cosa que no sean flores?.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos