• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 14 de Julio de 2003

Piénsenlo a la mañana o a la noche, al mediodía, piénsenlo al derecho y al revés, piénsenlo de arriba abajo y de abajo arriba y no van a encontrar otra verdad que lo que les estoy diciendo.

Mensaje del 14 de Julio de 2003

Dice Jesús:

Bienaventurados todos los seres que pueblan la Tierra, lo digo para corroborar las palabras que dijiste antes. Bienaventurados todos, desde las piedras inertes hasta la vida que se ve al microscopio, hasta los árboles gigantes y todas las plantas, todos los animales, todos y por supuesto el rey de la creación, el hombre, los hombres. Bienaventurados todos porque, siempre el hombre tuvo problemas, fue porque olvidó a alguien de la naturaleza.

Me pareció hermoso lo que dijiste del hombre que probó la tierra para ver si estaba amarga indicándole eso que todavía no era la época de la siembra, ¿quién le enseñó eso a ese hombre?, tal vez venga de sus ancestros, pero todo aquél que se abre a las cosas esenciales tiene la evidencia de todo y eso no depende de cuantos años se pasó en la Escuela de todos los niveles, eso depende del sentido común, depende de la apertura que tenga el hombre para escuchar en su conciencia al Gran Comunicador que es el Espíritu Santo, entonces lo esencial, lo sabe más allá de todo y si ustedes se ponen a pensar, me gusta el título de ese libro, que dice: Todo lo que necesité para vivir lo aprendí del jardín de infantes, es cierto. Volvámonos sobre nosotros mismos y pensemos todas aquellas cosas, esas nociones elementales pero que son la base de nuestra vida y las reglas esenciales de la convivencia.

Es una pena que el niño no vaya nada más que al jardín de infantes porque entonces todo sería más simple, hasta que por fin los hombres se den cuenta y se dediquen a transformar la Escuela en todos los niveles, porque como lo dije otras veces, así como está la Escuela en todos sus niveles, no sirve para nada. Muchos dirán: sí, pero con ellas, con los diversos niveles podemos ejercer ciertas profesiones, sí, es cierto, pero todas esas profesiones valdrán en la medida que tengan el auxilio de la conciencia, sino no servirá, al contrario, será un peso para el hombre. ¿Entonces quiere decir que toda la labor de los que enseñan y de los que aprenden, es inútil?, Yo no diría tanto, pero…, pongamos puntos suspensivos, que cada uno recoja el guante.

Al hombre le gusta siempre que uno les de pruebas, pues bien ¿ustedes creen por ejemplo que en algún Siglo hubo tantos libros como en el Siglo XX y como lo habrá en el XXI?, no, es decir todas las bibliotecas del mundo usadas por los hombres sirvieron para algo, para evitar las guerras más atroces que tuvo la humanidad en todos los tiempos, la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, porque si vamos a considerar y ponerles un número, no sé cuantos números, a cuantos números llegamos, bueno en todo caso hablo de las más grandes, pero millones de personas cayeron en la tierra y ahora sin preocuparnos casi, caminamos entre las flores que nacen de la boca de los muertos y tenemos el orgullo enorme de decir: cuántos descubrimientos, cuántos adelantos, cuántas cosas, ¿para qué?, ¿para todo lo que pasó?. Ya lo decía San Juan Bosco que: las ciencias sin conciencia es la ruina del alma, y díganlo de otras formas si quieren ahora, pero es así.

Yo amo por supuesto a los hombres de ciencia, de todas las ciencias pero que cada uno se ubique en el lugar que le corresponde, que Yo sepa nunca mezclando ciertos elementos puestos en la retorta del alambique y elevando la temperatura de allí hayan salido niños, o al menos un poquito de esencia de amor que fuera palpable, que Yo sepa eso nunca ocurrió. Si el amor es la base de todo, si el amor es dentro de la Trinidad la forma en que el Padre y Yo mandamos al hombre los Mensajes fundamentales para que todo esto siga hacia adelante, entonces todo aquello que le falta el amor prácticamente no tiene nada, porque incluso un medicamento que puede salvar la vida de alguien, uno supone y supone bien, que si ese medicamento no fue pensado con amor no salvaría la vida de nadie.

Digo un medicamento como puedo decir cualquier cosa, no me hago ilusiones Yo, todos los hombres del mundo, de los cinco continentes salvo contadas excepciones todavía tienen que despertar a los principios esenciales del cristianismo, salvo excepciones, el resto vive ignorando y por lo tanto no aplicando lo esencial.

Piénsenlo a la mañana o a la noche, al mediodía, piénsenlo al derecho y al revés, piénsenlo de arriba abajo y de abajo arriba y no van a encontrar otra verdad que lo que les estoy diciendo. Hoy vos dijiste que el Padre cuando vio toda la obra de la creación, dijo: que todo lo había hecho bien con orden, miren el mundo actual, miren el mundo actual y díganme después que quedó del aquél orden primitivo.

Pero no, no es para alarmarse tanto porque la humanidad sigue creciendo a pesar de todo en pequeños grupos y en algunos hombres que en lo más sereno de la noche avanzan y hacen crecer a la humanidad, ustedes por ejemplo.

Creo que por hoy es suficiente, pero no tomen lo que dije como una forma para amargarse la vida sino comprendan que el Hijo de Dios y Dios mismo a veces tiene que hacer un diagnóstico rápido de todo lo que ve en sus ojos, por supuesto que hay montones de cosas buenas, más vale digo Yo sino esto sería el mismísimo infierno, por supuesto que hay cosas buenas y quiero pensar que son desinteresadas, quiero pensarlo.

Sepan que los amo mucho, sepan que Yo no me olvido de nada, de cada uno de los actos que realizan son especialmente contabilizados, ¿por qué?, y porque a uno le agrada cuando los demás proceden bien.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos