Mensaje del 10 de Julio de 2003
Dice Jesús:
Normalmente es bueno acordarse de las cosas del pasado porque si quedó algo por ahí enredado en los pliegues del alma, de esa forma se libera y uno tiene oportunidad de, aunque uno haya perdonado volver a perdonar, y por otra parte es algo muy interesante por el hecho de que el ser humano cuando recuerda revive, al revivir trae acontecimientos del pasado los hace presente y de alguna forma los depura. Por eso nunca hay que esquivarles a las cosas que pasaron antes, no, por un lado porque normalmente todos los seres humanos crecen, se convierten y en consecuencia…, en consecuencia sin querer uno compara y hace bien el hecho de pensar: yo era de una forma y aunque sigo siendo de una forma pero ya evolucioné, fui cambiando en esto, en lo otro, lo de más allá y además el tiempo amortigua los rencores si es que hay, las broncas viejas, va amortiguando todo.
Ahora…, Yo diría que ya que estamos hablando de esto, en vos ocurre un proceso inverso al que ocurre en los demás, a medida que pasa el tiempo vos rejuveneces, tenés mayor discernimiento, tenés mayor claridad, tu inteligencia funciona magníficamente bien. Es decir, en este momento, no sé mañana… (se dio vuelta la cinta) … sí, es cierto todo lo que te dijo ese médico el otro día y esto sirve también para que uno aconseje a los demás. En general por ejemplo hay una tendencia en las personas a no querer tomar remedios, claro una cosa es tomar remedios porque sí y otra es completar todo aquello que le falta al organismo y como muy bien dijo ese médico especialista el otro día: a las enfermedades hay que seguirles el paso, no esperar a tenerlas para sanarse, hay que tratar de evitarlas, que es un principio de la medicina muy viejo, la verdadera medicina es prevención, no es acción, prevención.
Aunque ya que hablamos de esto, la prevención no está enfocada adecuadamente, porque si bien es cierto que todo el conjunto de vacunas evitan problemas, pero hay que pensar en que estamos en una sociedad en que todo el mundo vacuna los chicos, entonces uno no puede hacer de menos, pero lo ideal no sería eso, pero volviendo a nuestro tema, lo de rememorar el pasado siempre es útil, siempre cuando se tome el lado positivo de todas las cosas, porque si uno rememora para amargarse la vida entonces es mejor no rememorar.
Mis queridos, todo el mundo de una forma u otra tuvo que sufrir y sufre, porque desde que el hombre está sobre la Tierra si hace frío porque hace frío, si hace calor porque hace calor, si hay viento porque hay viento, quiero decir en todos los ordenes siempre hay situaciones que no son las correctas ni las adecuadas y que de una u otra forma perjudican al ser humano, pero todo ser cuando va creciendo en todos los ordenes tiene que ir ubicando a las cosas para que, bueno todo lo malo ofrecerlo, porque cuando uno ofrece ya no tiene por un lado, y por el otro mirar las cosas malas del pasado con un espíritu adulto, en el sentido de que no tienen que perjudicarme aún porque si no yo no, no he permitido que transcurriera el tiempo en mi vida.
Y este problema que digo, aunque parece tan simple, pero es la base de montones de cosas de mucha gente, tanto es así que partiendo de que a vos te gusta tanto lo de la sanación intergeneracional, entonces hay necesidad de siempre limpiar aquello que no quedó limpio y que está en el pasado. No, no limpio en el sentido porque hubiese sido algo malo, sino en el sentido que dejó alguna huella negativa en nosotros, conviene entonces a hacerlo.
Este tema no está agotado por supuesto, pero ustedes habrán notado que cuando Yo digo las cosas diez palabras pueden reproducirse en cientos, pero cuidado, no con la interpretación que cada uno quiere darle sino con la que corresponde.
Dice la Virgen María:
Ustedes se pusieron a pensar, lo que significa para Mí que desde tan pequeña haya el Padre puesto sobre Mis espaldas la hermosa vida de ser Madre del Hijo de Dios. Cada jovencita de Mi edad que lo piense y que también piense aquello de:”he aquí la esclava del Señor, hágase en Mi según tu palabra”, eso no hay que perderlo nunca de vista.
Ahora, aquellos que piensan que la vida de la Virgen María fue preciosa, fue llena de gracia, fue…, bueno, todo ¿no?, sí es cierto, el Espíritu Santo fue siempre muy generoso conmigo, siempre, pero Yo he sufrido como cualquier mujer que sufre, Yo tuve naturaleza humana, en Mi no había nada de naturaleza divina, entonces los dolores Míos fueron como son los de ustedes. Piensen por ejemplo Yo amaba tanto a José, sin embargo me fui de Isabel y estuve bastante allí hasta que José me fue a buscar, ¿ustedes creen que todo ese tiempo que pasé sirviendo en la casa de Isabel, fueron días hermosos?, por supuesto que Yo llevaba en Mis entrañas al Hijo de Dios y Dios mismo pero Yo tenía que fregar, Yo tenía que lavar la ropa, Yo tenía que hacer los menesteres de la casa, tenía que hacer todo, estuve empleada de Isabel, Isabel ya era grande y también esperaba a Juan el Bautista, entonces Yo le ayudé durante bastante tiempo, y piensen: sí, claro, era la Madre del Señor, pero el esfuerzo para lavar la ropa, para limpiar la casa, para hacer todos los menesteres, que había necesidad pero tenía que hacer como cualquiera y también eso me costaba esfuerzo, mucho esfuerzo. Y no crean que después con José viviendo siempre teníamos comidas de sobra, a veces faltaba en nuestra casa el pan, que extraño que a ninguno se le ocurrió pensar nunca a aquellos que escriben biografías: que en la casa de Nazareth muchas veces faltó la comida, faltó el pan. Y además José tenía que preocuparse, piensen cuando huimos a Egipto, Jesús se alimentaba a leche cuaja y miel ¿verdad?, pero no era tan fácil encontrar leche cuajada ¿no?, no era tan fácil y tampoco la miel porque era miel silvestre ¿no?.
Entonces digo todo esto ¿por qué?, porque vino al caso el Espíritu Santo hizo que ustedes rememoraran cosas de la vida para que nosotros pudiéramos decir esto y no estuviera descolgado pero, imagínense ustedes porque José además de trabajar la madera y hacer las cosas que hacía también cuidaba de cosechar granos, de tener porotos que ponía a secar cuidadosamente y todas las cosas por el estilo.
Sería interesante que no se mire todo como allá arriba, elevado ¿eh?, que se mire también ¿no es cierto? que tuvimos que trabajar mucho, que también nos preocupábamos para que no faltase el pan, porque a ojos vista todos se dan cuenta que no…, que no éramos gente rica ni mucho menos, ricas en gracia pero en cosas materiales no. El Hijo de Dios no nació en una casa de una familia acomodada, nació en un lugar muy pobre donde apenas si alcanzaban las cosas, por supuesto que José y Yo nos ingeniábamos siempre de tener lo necesario pero muchas veces faltó.
Ahora, porqué nadie dice por ejemplo: el Hijo de Dios también pasó hambre muchas veces, es decir vivió como vive cualquiera pero no justamente dentro de una clase social acomodada, sino en una clase social muy pobre.
Piensen en todas estas cosas, si creen que van a encontrar todo en el Evangelio, se equivocan, acaso San Juan no les dice que, el que vivió tanto conmigo después de la muerte de Jesús tanto tiempo, no les dice que teníamos que luchar por el sustento diario y él ahí al terminar el Evangelio dice que: miles de cosas más hizo Mi Hijo Jesús que no están contenidas en el Evangelio.
Pues bien, una vez más repito, tantas cosas que hizo Jesús, Yo o todos los Santos en aquél tiempo o en cualquier tiempo, forman parte de todas estas Revelaciones, así que esto tiene no solamente la finalidad de trazar rumbos para el futuro sino de Mí tienen la finalidad de hacerles comprender todo un pasado, todo un pasado ¿mmm?.
Así como hay muchos que ven bajar el sol y piensan: no hay que poner sobre la mesa esta noche también lo hicimos nosotros ¿mmm?, ¿alguno pensó alguna vez en todo esto?. Sería interesante no solo pensarlo sino también escribirlo, para que la gente se entere o informales: en el hogar de Nazareth no había una superabundancia de cosas, había lo necesario y a veces ni siquiera lo necesario.
¿Esto representa problemas?: no y sí, no en el sentido de que se aceptan las cosas como se dan y sí en el sentido de que una privación es privación para cualquiera, incluso para el Hijo de Dios, para su Madre, para su padre adoptivo.
Entonces sean adultos, sepan comprender todas las cosas, interésense en averiguar ¿mmm?, que lindo sería si muchos vinieran a la reunión y trajeran como un cuestionario, no hace falta que sea escrito sino, es decir una inquietud que tengo, les doy un ejemplo: ¿cómo se alimentaban en la casa de Nazareth?, ¿con qué se alimentaban?, por ejemplo ¿no?, por ejemplo no se queden con aquello de que Jesús comía leche cuajada y miel silvestre pero también Jesús comió otras cosas. Como esto de la comida también de otras, es decir por qué tienen que dejar allí cuando Jesús está entre los doctores de la Ley, por qué nadie quiere saber cómo fue la adolescencia de Jesús, por supuesto que nada que ver con la adolescencia de los chicos de ahora, porque es otra la realidad pero cuando uno quiere a alguien le gusta enterarse de todo lo de la vida de alguien ¿eh?, ténganlo en cuento eso ¿mmm?.
Repito algo, cuando uno quiere a alguien debe interesarse por la vida de alguien, la vida en todos los ordenes.
Dice Santa Faustina:
No quiero apartarme del tema que tienen hoy ustedes todos aquí, pero yo no estoy desconforme con la forma en que me trataron en el Convento las Hermanitas, pero ustedes no pueden ignorar que yo sufrí muchas cosas ahí dentro, primero para entrar ¿mmm? y después para sobrevivir y también para hacer entender a las personas todos los Mensajes que me daba Jesús, yo no escribía tan bien y entonces más adelante se tomaron de eso para hablar en contra de mí, etc. ¿mmm?. Esta bien, sí Santa Faustina, pero ¿y detrás de Santa Faustina, les interesaría saber como fue su evolución, su niñez, su presencia?, ¿quién habla de todo eso?, todo el mundo quiere estar al día con todos los datos que proporcionan los medios masivos de comunicación, ¿también no les gustaría conocer algo de la biografía de aquellas personas que ustedes aman?, porque hay detrás de esto no un sentido morboso de las cosas para enterarse sino porque uno puede comparar la propia vida con los acontecimientos de la vida de otro ¿eh?.
Por eso, ya que el Señor y su Madre hablaron de este tema, yo no quiero dejar de hablar, para que ustedes incluso se interesen.
Dice el Cardenal Pironio:
Hubo un tiempo en que yo era leído por muchos con los libros que sacó la BAC, la Biblioteca de Autores Cristianos de España, y todo lo que escribí sobre la Amistad ¿aún se tiene en cuenta o ya pasó al olvido?, todo lo que escribí sobre la Liberación ¿se tiene en cuenta o ya no? ¿mmm?. Es decir, si se honra a un hombre o la memoria de alguien, pues bien, la mejor forma de honrar es investigando que dijo, que hizo, como lo hizo, como le fue en la vida, que yo sepa nadie se acercó a la Diócesis del Nueve de Julio, ni en Mar del Plata o en la sede del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano para ver cual fue mi actuación en esos lugares.
No sé es un patrón común como decían recién, cuando uno quiere a alguien quiere saber, quiere saber de eso que quiere, no lo digo por vos, lo digo en general porque los escritos míos siempre fueron de cabecera en tus clases. ¡uy Dios mío!, sería algo terrible si yo te reprochara esto, porque cuanto tiempo trabajaste con mis escritos dentro de la Escuela, entonces claro ustedes dirán: si uno quiere conocer todo le lleva toda la vida, bueno pero si uno se interesa por algún tema en especial ¿verdad? y no se interesa por otros quiere decir que esos otros temas no interesan, no interesan ¿mmm?.
Si uno fuera a medir, no sé si puede decirse con un calibre, los cristianos en base a cómo se interesan de todo lo que sea la doctrina y todo lo que sea la vida de Jesús, María y de los Santos, bueno la verdad es que habría muy pocos para contabilizar ¿eh?, yo no digo que sea tan excesivo el querer leer todo, pero sí, es necesario. Yo creo que se ama a la gente pero se ama mucho más cuando se las conoce, o trata al menos de conocer.
Dice el Padre Gabriel Guillén:
Yo estoy muy agradecido al Padre Jesuita, Agustín Sanchez, porque después de habernos conocidos en algunos trabajos que hicimos juntos, el se preocupó fervorosamente de darle formas a mis ideas en unos libritos que son muy interesantes, que muy sugestivos. Es decir, si el Padre Agustín Sanchez no hubiera escrito esos libritos de las cosas que yo había dicho y pensado y etc., ¿quién me conocería a mí?.
Bueno, yo por supuesto que estoy muy agradecido del Padre Agustín claro, pero piensen cuántos por ahí hay que tienen montones de condiciones y hacen muchas cosas que incluso podrían ser imitadas, pero bueno no, no.
Dice Santa Teresita:
Cuántos de mis devotos conocen el libro que yo escribí: Historia de un alma, ¿cuántos?, porque por allí hay alguna buena señora o señor, que dice: soy tan devota de Santa Teresita, está bien pero cuando uno conoce algo a quien rinde culto se acerca más y por supuesto que es distinta la relación.
Bueno yo creo que todos los que hemos hablado hoy no hemos dicho nada nuevo, pero sí cosas que deben ser recordadas, porque de esa manera pueden estar más cerca de nosotros y nosotros más cerca de los que se interesen ¿mmm?.
Dice el Padre Pío:
Voy hacer lo posible de expresarme bien, para que los que hacen, después desgravan los cassette no tengan problemas con el idioma, por ahí se me escapan muchas palabras pero ténganme un poco de paciencia.
Yo no quiero dejar el tema que tienen todos, ahora en mi caso se han interesado bastante sobre las cosas mías, pero…, me parece que les preocupa más el tiempo que no estuve en circulación, les preocupa más las injusticias que cometieron conmigo, les preocupa más ciertos datos así que parecen un poco, no chismes pero casi, pero yo quisiera saber ¿no es cierto?, si han profundizado un poco en todo el amor que yo le tuve siempre a la Mama Nostra ¿eh?, ¿por qué yo amé y amo tanto a la Madre? ¿eh?.
Tal vez a todos no les sirva mi experiencia pero a muchos puede servirle, más yo digo esto, que pasa en el mundo que en general los cristianos son tan poco afectos al leer cosas cristianas, cuando tienen un dolor o les pasa algo entonces acuden a nosotros para que intercedamos delante del Padre y de esa forma conseguir alguna gracia o milagro, pero…
Se terminó el cassette………………………………………
Mensaje del 10 de Julio de 2003
Ahora…, Yo diría que ya que estamos hablando de esto, en vos ocurre un proceso inverso al que ocurre en los demás, a medida que pasa el tiempo vos rejuveneces, tenés mayor discernimiento, tenés mayor claridad, tu inteligencia funciona magníficamente bien.